Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 36 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
La doble voz

La doble voz

Autor: Alicia Genovese

Número de Páginas: 186

¿Qué hace que un texto se transforme en clásico?, sin dudas, entre las respuestas posibles, podemos decir: la vigencia de sus ideas. En todos estos años La doble voz se fue transformando en un libro de consulta obligada para leer la producción poética desde una perspectiva de género. Al decir de Alicia Genovese: "Hace relativamente poco, después de publicar otro libro de ensayo: Leer poesía, se sucedieron varios pedidos vía redes sociales y correo electrónico de gente que quería ubicar La doble voz, por ejemplo para analizar cineastas mujeres; se establecía así un diálogo inimaginable entre este libro y otras producciones artísticas. La reedición viene impulsada por hechos como esos que me dieron la pauta de un interés aún por su lectura; saber que su título ha sido elegido por muchos docentes para enseñar poesía, saber que su título ha sido voceado, más allá de las vidrieras de los libros, es una secreta e insustituible recompensa."

Hacer el verso

Hacer el verso

Autor: Marcelo Di Marco

Número de Páginas: 379

«Con frescura, solvencia y sencillez, el autor disecciona los mecanismos del poema, a fin de estudiar sus enlaces, la temática, el uso de la metáfora, la adjetivación. No intenta, sin embargo, desentrañar lo que no se puede: su magia». diario Clarín

Crítica de un extranjero en defensa de un sueño

Crítica de un extranjero en defensa de un sueño

Autor: Eduardo Milán

Número de Páginas: 244
En suelo incierto, ensayos (1990-2006)

En suelo incierto, ensayos (1990-2006)

Autor: Eduardo Milán

Número de Páginas: 428

En suelo incierto, ensayos reúne los ensayos de Eduardo Milán que aparecieron en los libros Resistir (FCE, 2004), Justificación material (2004), Un ensayo sobre poesía (2006) y Una crisis de ornamento (2012). Todos ellos tratan sobre el pensamiento del presente poético, la poesía latinoamericana y la poesía en sí misma abarcando distintas peculiaridades que no se salvan de un entretejido multicultural

Fantasmas

Fantasmas

Autor: Daniel Link

Número de Páginas: 448

Daniel Link se ocupa en estos textos de una de las categorías menos exploradas por la crítica en torno a los movimientos estéticos del siglo XX: la imaginación. A través de recorridos por textos literarios, imágenes y películas, Link traza un mapa de imaginarios (o formas de la imaginación) e intenta definir las unidades de una fantasmagoría. Así, el adentro (la familia) y el exterior (la ciudad como intemperie), hombres, mujeres, infancia, niños y niñas son examinados como figuras fantasmáticas, dueñas de una potencia que es “pura potencia del ser (o del no ser), nunca un límite, siempre un umbral”. Una audaz teoría de la imaginación que señala a su autor como uno de los pensadores más importantes de la ensayística latinoamericana.

La lectura: una vida

La lectura: una vida

Autor: Daniel Link

Número de Páginas: 220

En esta colección, autores de reconocido prestigio nos invitan a introduciros en ensayos, en clave a la vez reflexiva y autobiográfica, sobre la lectura, las bibliotecas, los archivos. Se trata del peculiar encuentro con los libros a lo largo de sus vidas: alguno que los marcó en la infancia o adolescencia, en su paso por la universidad; un texto que regresa, que decidió su destino de escritores o de historiadores de la lectura, que signó un aspecto de su obra o de sus formaciones artísticas, intelectuales, ideológicas.

Anuario del comercio, de la industria, de la magistratura y de la administracion de España, sus colonias, Cuba, Puerto-Rico y Filipinas, estados hispano-americanos y Portugal

Anuario del comercio, de la industria, de la magistratura y de la administracion de España, sus colonias, Cuba, Puerto-Rico y Filipinas, estados hispano-americanos y Portugal

Número de Páginas: 1324
La Argentina democrática

La Argentina democrática

Autor: Antonio Camou , María Cristina Tortti

Número de Páginas: 429
Alejandra Pizarnik. Biografía de un mito

Alejandra Pizarnik. Biografía de un mito

Autor: Cristina Piña , Patricia Venti

Número de Páginas: 288

La biografía definitiva de Alejandra Pizarnik, con nuevos materiales, documentos y entrevistados. Versión actualizada, ampliada y revisada de la única biografía de autora argentina sobre la poeta más disruptiva en idioma castellano del siglo XX. La obra y la influencia de Alejandra Pizarnik no dejan de crecer. Numerosos lectores en todo el mundo mantienen viva su literatura y cada vez más investigadores se dedican a estudiar a la aún hoy enigmática poeta. Cristina Piña escribió una primera versión de esta biografía hace treinta años y ahora, en colaboración con Patricia Venti, publican esta edición ampliada con una enorme cantidad de documentación nueva. Las autoras consultaron los diarios completos de la escritora, depositados en la Biblioteca de la Universidad de Princeton, junto con sus cuadernos, borradores, correspondencia y trabajos plásticos; mantuvieron largas conversaciones con amigos de la poeta y, sobre todo, con su hermana, Myriam; viajaron a París para entrevistar a la familia de los hermanos del padre, Elías Pizarnik, uno de los cuales, Simón, alojó a Alejandra en varias ocasiones en la casa de Chatenay-Malabry durante su estadía de casi cuatro...

Black out

Black out

Autor: María Moreno

Número de Páginas: 247

La bohemia de los años 70 vista desde la mesa de los bares por los que en esa época pasaba la discusión literaria, política, filosófica y hasta sexual. Una exquisita, irreverente, trágica y deslumbrante autobiografía de época.

Once poetas argentinos

Once poetas argentinos

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 216

Esta antología de Once poetas argentinos se publica con motivo de ser Argentina el invitado de honor de la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2018. [...] Cada vez que surge una antología se piensa en un mapa que sea capaz de registrar el territorio en su totalidad o, quizás, se intenta trazar una coreografía concebida por una escritura en movimiento que acompañe los pasos de la danza. Desafío imposible de alcanzar y que de manera casi inevitable termina deslizándose hacia una obra inconclusa. [...] Una enorme heterogeneidad ha marcado a la poesía argentina desde las vanguardias de comienzos del siglo XX. Si bien el estridentismo mexicano, el creacionismo de Huidobro o las inmensas voces de Vallejo y del primer Neruda, como la experimentación continua del colombiano León de Greiff, muestran que este proceso ha sido un fenómeno común a toda Hispanoamérica, tal vez en Argentina esta experiencia se ha llevado a un punto difícilmente comparable con otros países de la región. Autores: Liliana Ancalao, Jorge Aulicino, Diana Bellesi, Arturo Carrera, Leopoldo Castilla, Miguel Espejo, Tamara Kamenszain, María Negroni, Rafael Felipe Oteriño, Susana Romano Sued y...

Ficciones críticas

Ficciones críticas

Autor: Roxana Patiño , Nancy Calomarde

Número de Páginas: 228

Quienes se acerquen a este libro podrán encontrar textos de investigación académica que leen escrituras literarias y críticas latinoamericanas contemporáneas, desmontando las grillas que las convenciones del campo disciplinario configuró a lo largo de un siglo en sus nociones nucleares y más homogeneizadoras. Las editoras eligieron obras que posibilitan la permeabilidad de sus poros genéricos, admiten estar compuestas por materiales variables, inestables, provenientes de la ficción, la teoría y la crítica. Así, encontramos textos focalizados en autores como Pedro Lemebel, Clarice Lispector, Raúl Antelo o Mario Levrero, pero también reflexiones sobre las revistas culturales de entresiglos, poesía mapuche contemporánea o territorialidad y escritura.

La máquina de hacer libritos

La máquina de hacer libritos

Autor: Matías Moscardi

Número de Páginas: 268

Parece una fantasía, pero en Argentina se juntan dos o tres poetas y nace una nueva editorial. Las voces se multiplican, se confunden y la máquina de libros no para de girar... Papeles impresos que el viento lleva de acá para allá, tapas de colores, o en blanco y negro, pero con este libro puntual y necesario de Matías Moscardi tal vez aprenda, como un niño haciendo puntas de pie junto una vieja impresora, cómo fue la histoia de las editoriales que inventaron una nueva forma de darle vida a la poesía y a la edición en una época dura. Aquí están todos los héroes de la edición independiente, hablando de cómo fue lo que pasó. Moscardi analiza, yuxtapone, describe y ordena con una prosa que mucho le debe a su ejercicio de poeta y pone a girar la máquina de la poesía, la de la felicidad, otra vez. Francisco Garamona

La literatura argentina de los años 90

La literatura argentina de los años 90

Autor: Geneviève Fabry , Ilse Logie

Número de Páginas: 148

Indice: Daniel LINK: Literatura de compromiso. - Jose AMICOLA: La incertidumbre de lo real: la narrativa de los 90 en la Argentina en la confluencia de las cuestiones de genero. - Julio PREMAT: Saer fin de siglo y el concepto de lugar. - Margarita REMON RAILLARD: La narrativa de Cesar Aira: una sorpresa continua e ininterrumpida. - Carmen de MORA: El cuento argentino en los anos 90. - Ana PORRUA: Lo nuevo en la Argentina: poesia de los 90. - Genevieve FABRY: Continuidades y discontinuidades en la poesia de Juan Gelman: una glosa de Incompletamente. - Jorge DUBATTI: Teatro argentino y destotalizacion: el canon de la multiplicidad."

Antología del Festival Internacional de Poesía, Bolivia 2011

Antología del Festival Internacional de Poesía, Bolivia 2011

Número de Páginas: 80
Cómo me hice monja

Cómo me hice monja

Autor: César Aira

Número de Páginas: 104

Un auténtico terremoto sacudió la literatura hispanoamericana en 1993: la aparición de la insólita novela de César Aira, Cómo me hice monja que se ha convertido en un verdadero clásico de nuestro tiempo, un prodigio de experimentación, delicadeza imaginativa y “elegancia alucinada”. Una ficción que vale la pena leer y releer, porque esconde una de las propuestas estéticas más atrevidas y provocadoras de las letras contemporáneas.

La venganza del gallego

La venganza del gallego

Autor: José Tono Martínez

Número de Páginas: 151

“El argentino, salvo excepciones, mientras ejerce de argentino, siempre fracasa (…) Por eso el argentino sólo triunfa de verdad una vez que se ha reintegrado metafórica o efectivamente a una de las patrias de las que procede. Pues la argentinidad exitosa no puede realizarse enteramente desde Argentina. Y por eso Argentina, para salir de su estado actual de postración, tendrá que desargentinizarse, con todo lo que eso implica: la refundación, un proyecto para todos, de medianías, sin extravagancias ni mitos.” José Tono Martínez repasa en La venganza del gallego sus cuatro intensos años de trabajo en la Argentina, al frente del Instituto de Cooperación Internacional, organismo dependiente del Estado español. A lo largo de las páginas de este libro, el autor manifiesta un reconocimiento agradecido al trato que recibió por parte del público argentino, pero a la vez expresa una crítica corrosiva contra los sectores reaccionarios, tanto de la Argentina como de España.

Preferiría no decirlo

Preferiría no decirlo

Autor: Elbio Chitaro

Número de Páginas: 52

“Esta poesía señalada – diferente – lleva en sí misma – una metafísica de lo sensible – de lo cercano – y de lo ausente al mismo tiempo”, (Amanda Berenguer). “El habla poética de Elbio Chitaro nace de una tensión entre las imposibilidades (a priori) del lenguaje y la vocación por la precisión verbal, por la concisión del decir”, (Gerardo Ciancio). “Chitaro, con sus chítaras formas de con/versar y con/vencer nos está provocando a repensar las tantas caras de la impredicción”, (Enrique Bacci).

Signo de extranjería

Signo de extranjería

Autor: Edgardo H. Berg

Número de Páginas: 256

De Martínez Estrada a Saer, Edgardo Berg encuentra cada una de las claves y resonancias que ahondan la perspectiva de Chejfec. Funda a su vez en el espacio que nos concierne y que instaura la lejanía de otro polaco –Gombrowicz- para volverla cabalmente argentina. De acuerdo con breves rectas que subrayan aspectos conocidos y desconocidos, traza este mapa y argumenta sobre los modos de defender una independencia de criterio que se conquista. Luis Chitarroni

Travestismo lingüístico

Travestismo lingüístico

Autor: Krzysztof Kulawik

Número de Páginas: 328

Análisis textual de las identidades sexuales ambiguas de personajes travestis y andróginos en las novelas y cuentos de Severo Sarduy, Diamela Eltit, Osvaldo Lamborghini e Hilda Hilst, desde una perspectiva semántica y crítico-cultural.

Romper el límite. La poesía de Roberto Juarroz

Romper el límite. La poesía de Roberto Juarroz

Autor: Saldaña Sagredo, Alfredo

Número de Páginas: 326

A la manera del Livre mallarmeano, la escritura de Roberto Juarroz (1925-1995), de una formidable coherencia, se sostiene sobre un entramado frágil e inestable apuntalado sobre la inversión conceptual y, aunque haya sido considerada como una poesía del pensamiento, filosófica, metafísica o cerebral, lo cierto es que esas etiquetas resultan demasiado rígidas al aplicarse a una propuesta entendida como una aventura a la intemperie y orientada hacia la ruptura de los límites, un lenguaje que no rebla en la voluntad de explorar un territorio, la profundidad, en donde la conciencia se disuelve, las palabras se adelgazan hasta casi desaparecer y cabe la posibilidad de, al no haber nada, encontrarlo todo.

Breve historia de la literatura argentina

Breve historia de la literatura argentina

Autor: Martín Prieto

Número de Páginas: 598

La obra, guiada por criterios claros y comprometidos, da cuenta de los principales textos, autores, movimientos, tendencias y géneros que dibujan el corpus literario argentino en forma sucinta pero rigurosa y funcional.

Estados alterados

Estados alterados

Autor: Fogwill

Número de Páginas: 120

En Estados alterados Fogwill repasa temas y problemas que lo obsesionaron en su carrera de escritor: la emergencia democrática como última etapa del llamado proceso de reorganización nacional, el lugar del arte y la literatura, las nuevas escrituras. Es, repite una y otra vez el autor, un ensayo sobre literatura. El texto es la última gran intervención de Fogwill y fue escrito a pedido de la revista El Porteño, en el año 2000, pero nunca llegó a publicarse. Esta edición se acompaña con un prólogo de Silvia Schwarzböck en el que da cuenta de la obra del Fogwill ensayista y ubica lúcidamente su producción en el campo del pensamiento argentino.

Analisis del Pensum de Estudios de Las Seminario - Taller - Carreras del Instituto Tecnico de Agricultura - ITA

Analisis del Pensum de Estudios de Las Seminario - Taller - Carreras del Instituto Tecnico de Agricultura - ITA

Número de Páginas: 132
Carlos Trilnick

Carlos Trilnick

Autor: Jorge La Ferla , Carlos Trilnick

Número de Páginas: 244

The work of Trilnick (b. Colombia 1957) marks the history of video art during the first three decades of its use. The experiences of Trilnick with photography, video, installations, cinema, television, and digital images established him as an innovator and experimental artist that he has maintained throughout his career. This work is a compilation of significant texts old and new. The newer studies help complete the profile of Trilnick and analyze a series of photographs, installations and videos as part of the larger trajectory of his work.

La poesía en estado de pregunta

La poesía en estado de pregunta

Autor: Osvaldo Aguirre

Número de Páginas: 212

"El punto de partida de este libro puede ser situado en una conversación que tuve con Daniel Samoilovich en 2005, en la que hablamos sobre los reportajes que venía publicando Diario de Poesía y de la necesidad de actualizar el perfil de la sección. Una nueva generación de poetas, la de los años 90, estaba ya suficientemente consolidada como para ser considerada en la agenda de las entrevistas. El propio Diario de Poesía había sido parte de su promoción, a través de la publicación de autores hasta entonces inéditos o poco conocidos en las secciones de poesía argentina y de la reseña de sus libros. Ahora esos poetas reclamaban un nuevo espacio. Este libro presenta una selección de esas entrevistas. Cada conversación supone el examen de una poética en particular y al mismo tiempo de las circunstancias de la época, en un momento de cambio para la poesía argentina. Las discusiones que atravesaron esa década todavía permanecen abiertas y sus efectos son apreciables en la poesía del presente. Las entrevistas permiten abordar temas centrales en esas discusiones, como la cuestión del objetivismo, la propia ubicación respecto de los contemporáneos y las nuevas...

La seducción de los relatos

La seducción de los relatos

Autor: Jorge Panesi

Número de Páginas: 320

"Cuando la narración retrocede frente a la inenarrable experiencia, los intelectuales proveen relatos y contrarrelatos. Los políticos enarbolan estadísticas y porcentajes, que son la nada misma si no se insertan en una narración que los haga consumibles. Por eso el título La seducción de los relatos, por la seducción que, consciente o inconscientemente, los medios masivos, la cultura y la política en general tienen por el relato literario, pero también la seducción de la literatura y de la crítica por insertar sus narrativas en un contexto de difusión más amplio”. (Del prólogo del libro). Con una mirada sumamente aguda, producto de una invisible confabulación urdida a lo largo de cincuenta años entre la enseñanza, la escritura y la lectura, Jorge Panesi analiza las polémicas y discusiones ocurridas durante los últimos tiempos en el contexto político y vital del siglo XXI. La seducción de los relatos es un libro imprescindible para reflexionar sobre los nuevos alcances y significaciones del binomio “literatura y política”, y un aporte fundamental y esperado de uno de los críticos más originales de la Argentina.

Libros chiquitos

Libros chiquitos

Autor: Tamara Kamenszain

Número de Páginas: 152

Hay en este libro un elogio sigiloso de lo mínimo. Y también de lo nuevo, de la actualidad, de lo reciente. No se trata de una exaltación de las grandes bibliotecas ni de los vates modernos sino de una íntima historia de inclinación por la poesía, por los llamados géneros menores y por los lectores pequeños en edad, como los propios nietos. En este libro que se abre a la historia personal de los afectos y a la vez reflexiona sobre el lenguaje inclusivo, el arte de "leer por dinero" o "escribir por encargo", la lectura asoma como una práctica existencial y la obra define, en ese despliegue, su grandeza.

Una intimidad inofensiva

Una intimidad inofensiva

Autor: Tamara Kamenszain

Número de Páginas: 144

Tamara Kamenszain analiza la poesía y la narrativa actual a partir del concepto de intimidad. En un recorrido por la vida de autores como Washington Cucurto, Félix Bruzzone, Mario Levrero o Alejando Zambra, entre otros, Kamenszain desentraña la lógica de una nueva intimidad “inofensiva” que no intenta profundizar los contenidos pero tampoco vaciarlos, en la que se opera como si ciertos conflictos culturales o conceptos –como los de militancia, memoria o testimonio en la obra de Félix Bruzzone, por ejemplo– hubieran sido superados y por lo tanto no existiese ya ninguna “voluntad reivindicativa”. Una obra insoslayable para leer las escrituras del presente, de una de las poetas ya críticas literarias más destacadas de su generación.

Sentado junto al muro

Sentado junto al muro

Autor: Rafael Antúnez Arce

Número de Páginas: 64

Sentado junto al muro es un conjunto de prosas poéticas que abordan la experiencia del mundo desde una cotidianeidad cruda y alejada de cualquier clase de complacencia, desencantada, profundamente interior, psicológica, descarnada y de una intensidad vital brillante que no renuncia al latido del corazón. Un paisaje fragmentario y frágil donde la imagen poética es la principal protagonista, que busca trascender íntimamente en las percepciones fugaces, desnudas de significados, de un mundo que se derrumba a cada instante desdibujando cualquier pretensión grave de sentido y de definición del yo. El universo poético de Rafael Antúnez Arce alcanza en esta obra una sólida madurez en su personal voz, ya reconocida en obras como Nada que decir (Accésit del Premio Adonais, Ediciones Rialp, 2002) o Las voces de Helena (Renacimiento, 2006), con una prosa hondamente lírica que no duda en conjugar tonos elegíacos y simbolistas en un discurso contrastado y tenso, pero excelentemente resuelto por un oficio depurado con el que despliega un extraño nihilismo espiritual.

Últimos Libros buscados