Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 36 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
La mente musical: La psicología cognitiva de la música

La mente musical: La psicología cognitiva de la música

Autor: John A. Sloboda

Número de Páginas: 517

¿Qué procesos mentales están involucrados al escuchar, interpretar y componer música? ¿Qué interviene al "comprender" una pieza musical? ¿Cómo se adquieren estas habilidades? Preguntas como estas forman la base de la psicología cognitiva de la música. El autor plantea estas preguntas al analizar el aumento de la investigación en este campo. Los temas abordados interesarán a los psicólogos como ventanas hacia las habilidades cognitivas complejas que solamente ahora comienzan a recibir la atención que se le ha dedicado a habilidades tales como el lenguaje. Son también relevantes para músicos que tratan de comprender las bases psicológicas de sus habilidades. El autor no solo analiza la investigación existente, sino que adopta una mirada crítica a lo que se ha realizado en el área, introduciendo temas como composición y habilidad musical en culturas no alfabetizadas. Utiliza libremente su propio conocimiento y experiencia como músico, y como psicólogo, para proporcionar un mirada que es al mismo tiempo académica y accesible a cualquier lector. Dirigido a psicólogos, músicos y a cualquier lector en general.

La Practica del Lenguaje Musical

La Practica del Lenguaje Musical

Autor: Josep Jofré I Fradera

Número de Páginas: 260
La improvisación musical

La improvisación musical

Autor: Violeta Hemsy De Gainza

Número de Páginas: 72

"No concibo una educación musical y mucho menos una iniciación musical sin libre expresión. Improvisar en música es lo más próximo a hablar en el lenguaje común. Un estudiante adelantado que pasa varias horas al día practicando piezas y ejercicios en su instrumento debería también, por lo menos, ser capaz de expresar ideas musicales de un nivel de dificultad equivalente a las conversaciones simples que improvisa cotidianamente cuando se encuentra de pronto con un amigo No se trata de negar ni de pasar por alto el arte musical, sino de construir un camino que permita a los alumnos un acceso maduro al mismo. Para nosotros, ese camino va al encuentro de la música está profundamente vinculado a los procesos de libre expresión; es indispensable tener la posibilidad de participar con la música propia, la que llevamos dentro, para poder integrar mejor las música de fuera. Por eso, partimos de y nos apoyamos siempre en aquello que el alumno trae o aporta al proceso educativo." EDITORIAL MELOS | ARGENTINA. Este libro contiene el desarrollo de los siguientes temas: Introducción Primera parte. Fundamentos de la improvisación musical. Síntesis de experiencias - ¿Qué es la...

Primeros Anales Del Conservatorio Nacional De Música

Primeros Anales Del Conservatorio Nacional De Música

Autor: Dr. Adalberto García De Mendoza

Número de Páginas: 339

El Conservatorio Nacional de Msica debe tener una actitud fuerte y vigorosa en todo el pas en lo que respecta a la enseanza de la msica, danza y teatro. Esta accin se logra slo modificando la estructura pedaggica y estableciendo nuevas carreras que, sin ser tan completas como las de concertistas, sin embargo, vengan a satisfacer las exigencias primarias de la educacin musical de nuestro pueblo. Dr. Adalberto Garca de Mendoza

Salsa, sabor y control!

Salsa, sabor y control!

Autor: Angel G. Quintero Rivera

Número de Páginas: 416

Notable libro sobre la música "tropical" centrándose especialmente, aunque no únicamente, en la salsa, género de gran difusión nacido en tierra del autor de este texto, Puerto Rico. En el tejido de este ensayo se cruzan los hilos de la historia, de la etnicidad, de la danza, de lo nacional, de la espontaneidad y de la erudición, alcanzando una coherencia teórica nueva en este campo. A través de sus páginas se puede profundizar sobre la historia, significado, sociología e influencia de la música tropical, aun cuando se enfoca en la música de Puerto Rico (también llamada Nuyorricans); no obstante, desde ella logra entrecruzarla con otras disciplinas científicas como la física que, en primera instancia, parecieran no estar conectadas con la música.

Musicoterapia en educación especial

Musicoterapia en educación especial

Autor: Josefa Lacárcel Moreno

Número de Páginas: 544

La musicoterapia es la terapia basada en la producción y audición de la música, escogida ésta por sus resonancias afectivas, por las posibildades que da al individuo para expresarse a nivel individual y de grupo, y de reaccionar a la vez según su sensibilidad, y también al unísono con los otros. Se utiliza con éxito en numerosas instituciones especializadas en la reeducación de niños inadaptados y de Educación Especial por sus efectos positivos, produciendo relajamiento o acción, según los casos, y creando una atmósfera de alegría y confianza

Técnicas de arreglos para la orquesta moderna

Técnicas de arreglos para la orquesta moderna

Autor: Enric Herrera

Número de Páginas: 268

Todas las técnicas de orquestación para la orquesta no clásica: conjuntos, pequeñas bandas, big bands, etc. Esta obra incluye el estudio de estilos e instrumentos típicos de estas formaciones. El objetivo fundamental de esta obra es dar una visión distinta del concepto de 'acorde' en el entorno musical que denominamos jazz, término que abarca muchos tipos de música. Así, más que pensar en acordes, esta obra propone que pensemos en escalas. Se podría decir que los acordes son simplemente un concepto teórico, lo real son las escalas. Finalmente, este libro brinda al músico la manera de liberarse de algunas inercias que, a veces, nos tienen atenazados y nos impiden profundizar y disfrutar del jazz y la improvisación.

El libro de la Cumbia

El libro de la Cumbia

Autor: Juan Diego Parra Valencia , Federico Ochoa , Juan Sebastián Ochoa , Arturo Quispe Lázaro , Juan Mullo Sandoval , Juan Francisco Sans , Lorenzo Escamilla , Colectiva Tiesos Pero Cumbiancheros , José Juan Olvera , Manuel Massone , Mario Celentano , Mariano De Filippis

Número de Páginas: 356

La historia de la cumbia no se desarrolla de forma lineal. Aunque la "tradición" impide considerar fenómenos por fuera del relato secuencial, también trae consigo una preocupación por los discursos que la legitiman. La cumbia en Latinoamérica debe entenderse como un asunto virulento, de intercambios y pactos, más que como un lazo genitivo de filiación. Por ello, este libro busca conocer los procesos de contagio e inoculación del fenómeno, casi siempre promovidos por estrategias de difusión comercial, intereses de configuración simbólica y discursos ideológicos. Así, antes de hablar de la cumbia en Latinoamérica, se hace referencia a "las cumbias", en plural, ya que se trata de variaciones y transformaciones que definen trayectorias y construyen imaginarios.

La música medieval

La música medieval

Autor: Richard H. Hoppin

Número de Páginas: 584

Recorrido por la pintura de la época barroca con el objeto de conocer las técnicas empleadas por los grandes maestros en sus pinturas. El texto se completa con diversas actividades, así como con un glosario y una bibliografía.

Discursos leidos ante la Academia de bellas artes de San Fernando ...

Discursos leidos ante la Academia de bellas artes de San Fernando ...

Autor: Real Academia De Bellas Artes De San Fernando

Número de Páginas: 882
CURSO COMPLETO DE GUITARRA

CURSO COMPLETO DE GUITARRA

Autor: Marcel Souza

Número de Páginas: 135

El 'Curso Completo de Guitarra' es una obra destacada en el mundo de la música. Este libro es una valiosa fuente de conocimiento y enseñanza tanto para principiantes como para guitarristas experimentados. Cubre una amplia variedad de temas, desde los fundamentos de la teoría musical hasta técnicas avanzadas de ejecución en la guitarra. El libro ofrece un enfoque integral para aprender a tocar la guitarra, con lecciones claras y ejercicios prácticos que ayudan a los lectores a desarrollar sus habilidades musicales. Además, incluye una selección diversa de piezas musicales para que los guitarristas practiquen y mejoren sus habilidades de interpretación. Una de las características destacadas de este libro es su capacidad para adaptarse a las necesidades individuales de los estudiantes. Puede ser utilizado tanto por aquellos que están comenzando desde cero como por guitarristas más avanzados que desean perfeccionar sus habilidades. En resumen, el 'Curso Completo de Guitarra' es una obra esencial para cualquier persona que desee dominar la guitarra y sumergirse en el mundo de la música.

Sobre la música

Sobre la música

Autor: Arístides Quintiliano

Número de Páginas: 233

Sobre la música, tratado no sólo técnico sino provisto de una dimensión filosófica –platónica y pitagórica–, refleja el espíritu musical del pueblo griego. Arístides fue un teórico de la música griego de formación no sólo musicológica sino filosófica, de cuya vida apenas sabemos nada, salvo que vivió en los siglos I-II d.C. . Sobre la música es un texto capital que, además de tratar cuestiones técnicas fundamentales, refleja el espíritu musical del pueblo griego. En su enfoque filosófico de la música –uno de los escasos textos de este tipo que nos han llegado–, las influencias esenciales son platónicas y pitagóricas. Arístides valora la música no sólo por su belleza intrínseca, sino por su importancia educativa y formativa, por su misteriosa capacidad de influir en el ethos de las personas y de revelar tanto el alma individual del hombre como el alma del universo. Desde esta perspectiva, la música no es sólo arte, sino también ciencia: un conocimiento seguro e infalible, con unas leyes de la armonía, sin variaciones temporales o circunstanciales.

El Renacimiento

El Renacimiento

Autor: Francisco Díaz De León , Enrique De Olvarraría Y Ferrari

Número de Páginas: 576
Historia Del Jazz Clásico

Historia Del Jazz Clásico

Autor: Frank Tirro

Número de Páginas: 370

"Los grandes compositores, los músicos, las voces, los ritmos y su evolución hasta el swing" (--Pie de sobrecub. ).

Rhythm and blues, rock´n roll y soul español (1959-1975)

Rhythm and blues, rock´n roll y soul español (1959-1975)

Autor: José Ignacio González Mozos

Número de Páginas: 349

Rhythm and blues, rock`n roll y soul español 1959-1975: hibridaciones y filtraciones musicales de base afroamericana en las músicas populares urbanas españolas del desarrollismo, constituye un estudio en torno al desarrollo de las músicas populares urbanas españolas que tomaron forma durante los años del desarrollismo franquista. A través de las más de trescientas páginas que ocupa este manuscrito, realizamos un recorrido musical que tiene como punto de partida la formación del rock´n roll español durante los años finales de la década de los cincuenta y primeros sesenta, siempre desde un prisma multidisciplinar. Para ello analizamos la conexión que el pop-rock de la década de los años sesenta tuvo con los festivales, el cine, la radio musical, la televisión o las revistas musicales, así como la influencia que éste ejerció en el cambio generacional que tuvo lugar por aquellos años gracias al denominado baby boom. Asimismo, para documentar de manera más rigurosa esta interesante página de la historia musical española, incluimos análisis de la discografía más destacada y entrevistas a importantes personajes vinculados a las músicas populares urbanas del...

Francisco Asenjo Barbieri: El hombre y el creador

Francisco Asenjo Barbieri: El hombre y el creador

Autor: Emilio Casares

Número de Páginas: 504
El Arpa llanera y su tradición en el Torneo Internacional del Joropo

El Arpa llanera y su tradición en el Torneo Internacional del Joropo

Autor: Arbeláez Doncel, Doris

Número de Páginas: 168

El posicionamiento del arpa como instrumento protagónico y símbolo cultural de la región llanera colombiana deriva de circunstancias históricas, procesos culturales y discursos de legitimación que sustentan el canon de la música llanera colombo-venezolana. La instauración y consolidación de la práctica del arpa llanera en Colombia están ligadas a su puesta en escena en el Torneo Internacional del Joropo de Villavicencio, a partir de elementos como la unificación del conjunto instrumental y el establecimiento de repertorios, estilos y recursos de interpretación que contrastan la preservación de tradiciones con la innovación de los aportes individuales de los arpistas. El arpa llanera y su tradición en el Torneo Internacional del Joropo examina tales dinámicas a través del análisis de las obras interpretadas en vivo durante las competencias del Torneo, mediadas por el discurso cultural y la influencia de las grabaciones discográficas.

Método para la enseñanza del teclado. Nivel 2

Método para la enseñanza del teclado. Nivel 2

Autor: Jamir Mauricio Moreno Espinal

Número de Páginas: 94

Este texto es la continuación del Método para la enseñanza del teclado. Nivel I, una orientación en el proceso de aprendizaje del teclado a través de los fundamentos básicos de interpretación. Está dividido en 16 unidades, que corresponden a las semanas de trabajo que se estipulan en la universidad. Cada unidad está subdividida en tres actividades: ejercicios de técnica, piezas preparatorias y repertorio evaluable.

Sobre la música

Sobre la música

Autor: San Agustín

Número de Páginas: 376

Sobre la música enfoca la música desde la perspectiva neoplatónica, y la concibe como una de las disciplinas capaces de conducir a la contemplación filosófica y a la teología. El De musica, libri sex de san Agustín es uno de los diálogos filosóficos que escribió mientras se preparaba para recibir el bautismo. Comenzado en Milán, probablemente en el 387, fue acabado años más tarde, a su regreso a África, antes de su ordenación sacerdotal en el 391. Se trata de un diálogo de inspiración neoplatónica en el que se concibe la música como una de las disciplinas que conducen a la contemplación filosófica y, en último término, a la teología. En su original combinación de doctrina tradicional y posiciones individuales, constituye uno de los eslabones más importantes en la cadena de transición de la filosofía antigua, pitagórico-platónica, al mundo medieval cristiano. Agustín de Hipona, San Agustín, (c. 354-430) es una de las personalidades más fascinantes y complejas de la historia del cristianismo. Durante su juventud en el norte de África, perteneció a la secta maniquea, que aunaba cristianismo, gnosticismo e influencias persas, y desde allí inició un ...

El furor del Prete Rosso

El furor del Prete Rosso

Autor: Pablo Queipo De Llano

Número de Páginas: 462

Desde su clamoroso redescubrimiento mediada la pasada centuria, la figura de Antonio Lucio Vivaldi (Venecia, 4 de marzo de 1678-Viena, 28 de julio de 1741) no ha hecho sino ganar adeptos, provocar estudios, protagonizar ciclos de conciertos, propiciar ingentes grabaciones discográficas, suscitar, en suma, una creciente, justificada fascinación que aún hoy, recién comenzado el siglo xxi, parece estar lejos de su techo. Vivaldi –también conocido como el Prete Rosso (el cura rojo) en virtud de su condición sacerdotal y del color de sus cabellos– no fue sólo uno de los compositores más prestigiosos e influyentes de su generación, un formidable maestro del Barroco Italiano, sino que fue ante todo un genio vanguardista y visionario que renovó el lenguaje Barroco para dotarlo de una exuberancia dramática sin parangón entre sus contemporáneos. El libro que el lector tiene en sus manos, el primero en lengua castellana dedicado in extenso a la música de Vivaldi, constituye un profundo estudio de la obra instrumental vivaldiana, la parcela más emblemática y revolucionaria de la producción del Prete Rosso. Para ello se ha prestado una atención pormenorizada a todos los...

La flauta mágica

La flauta mágica

Autor: Jan Assmann

Número de Páginas: 273

La flauta mágica es la ópera más popular de Mozart, a pesar de que su acción plantea grandes enigmas. ¿En qué país una astuta serpiente hace de las suyas en los aledaños de un Templo de la Sabiduría? ¿Quién es bueno y quién malo? ¿Qué significa la prueba del fuego y del agua? Los contemporáneos de Mozart supieron orientarse en este mundo, pues en la historia de las dos desiguales parejas descubrieron alusiones a la francmasonería, a las concepciones de ésta sobre el antiguo Egipto y a los cultos mistéricos a él ligados. El gran egiptólogo Jan Assmann nos cuenta La flauta mágica escena por escena, mostrando lo estrechamente conectadas que la acción y la música de la flauta mágica están con la fascinación que el antiguo Egipto y los cultos mistéricos ejercieron sobre Mozart y sus contemporáneos. Y de repente esta historia deja de parecernos tan enigmática. Más bien asistimos a la transformación de los actores en el escenario, entre dudas y pruebas, en hombres ilustrados, y nosotros mismos nos convertimos en parte de la historia, ya sea un teatro de ópera como ante un equipo de música. Estamos, pues, ante un libro que vuelve a abrir los ojos y los...

Memoria - Mexico. Secretaría de Justicia e Instrucción Pública

Memoria - Mexico. Secretaría de Justicia e Instrucción Pública

Autor: Mexico. Secretaría De Justicia E Instrucción Pública

Número de Páginas: 514
Aprende a improvisar al piano

Aprende a improvisar al piano

Autor: Agustín Manuel Martínez

Número de Páginas: 126

La improvisación musical es muy necesaria para crecer musicalmente y expresar la propia esencia personal. Las bases y fundamentos del arte de la improvisación pueden servir para trabajar en gran variedad de estilos musicales. Ya sean profesores de música, profesionales o aficionados, pueden hallar infinitas satisfacciones en el infinito mundo de la creación en tiempo real. Este libro condensa una gran cantidad de juegos, ejercicios, sugerencias de actividades e ideas para desarrollar y mejorar tu creatividad musical con un teclado o piano. • Habilidades que se desarrollan con la práctica musical improvisada. • ¿En qué debería consistir una sesión creativa de trabajo? • Cómo crear distintas melodías sobre un dibujo. • Conocer los patrones rítmicos. • Ideas para la creación de canciones. Un libro que se convertirá en imprescindible tanto en el ámbito didáctico (profesores, estudiantes) como para músicos de cualquier situación y habilidad. La improvisación musical es un potente motor para el aprendizaje. Desarrolla aptitudes como la creatividad, la capacidad musical o la personalidad del creador. Pero, ¿se pueden plasmar las ideas musicales en un piano...

Un libro didáctico del siglo XVIII para la enseñanza de la composición en la Nueva España

Un libro didáctico del siglo XVIII para la enseñanza de la composición en la Nueva España

Autor: Gustavo Delgado Parra , Joseph De Torres

Número de Páginas: 428

El presente trabajo ha pretendido hacer una reflexión sobre la necesidad de desarrollar formas alternativas para el estudio filológico de las obras para órgano de José de Torres, que permita analizar con detalle sus aspectos o rasgos paleográficos, sus procedimientos constructivos y las técnicas de composición empleadas en su conformación. El valor documental del Libro de Torres es de gran importancia, y confirma la tesis de que esta colección es un libro de trabajo y práctica de composición, utilísimo de cara a estudiar cual era la "técnica de la composición” y de su “enseñanza” entre los organistas de la época.

Piazzolla. El mal entendido

Piazzolla. El mal entendido

Autor: Diego Fischerman , Abel Gilbert

Número de Páginas: 467

Piazzolla. El mal entendido es la biografía definitiva de uno de los compositores de tango más importantes del mundo. La vida y la obra de Astor Piazzolla transcurrieron entre su demonización y el asombrado reconocimiento. Fue el emblema sonoro de una ciudad que buscaba estar a tono con su tiempo y sus aspiraciones. A un siglo de su nacimiento, esta nueva edición de Piazzolla. El mal entendido recupera la trama artística, cultural y política que acompañó al bandoneonista desde su aparición fulgurante junto a Aníbal Troilo hasta su inserción internacional más allá del tango. El ensayo intenta ser un puente crítico de acercamiento a una música que no deja de abrirse a nuevos sentidos y reflexiones. "Este libro siempre ha tratado de ser un puente (uno más) con aquello que nos legó Piazzolla, un modo reflexivo de acercamiento a lo que, primero, llegó como una vibración: el aire de Buenos Aires en movimiento", dicen Fischerman y Gilbert.

Materiales para la reforma. Educación primaria (tercer ciclo). Guía de recursos didácticos. Conocimiento del medio

Materiales para la reforma. Educación primaria (tercer ciclo). Guía de recursos didácticos. Conocimiento del medio

Autor: Serra Kiel, Antonia , Serra Carol, Teresa , Torra Bitlloch, Montserrat

Número de Páginas: 626
La música barroca

La música barroca

Autor: John Walter Hill

Número de Páginas: 546

Completo panorama de la evolución y los géneros de la música del Barroco, situada dentro de su contexto histórico-cultural, que se completa con el análisis en profundidad de ochenta ejemplos musicales de algunos de sus principales representantes, de Purcell a Bach, pasando por Corelli, Vivaldi, Rameau o Händel.

Sincretismo: El lenguaje universal de la guitarra

Sincretismo: El lenguaje universal de la guitarra

Autor: Fabio Salazar Orozco

Número de Páginas: 52

La presente edición resultado de la investigación constante dentro de la cátedra de guitarra del programa de Licenciatura en Música de la Universidad del Valle sede Buga. Este trabajo de creación artística comprende un total de ocho obras musicales con las que se aspira realizar un aporte al repertorio guitarrístico latinoamericano y contemporáneo, desde un enfoque de música académica universal, explorando distintas alternativas sonoras en la guitarra, buscando desarrollar otras posibilidades técnicas y estilísticas en el instrumento. Para esto fue necesario identificar las afinidades estéticas y musicales de los estudiantes y algunos maestros guitarristas, para luego realizar un recorrido por algunos de los compositores para guitarra de los siglos XX y XXI, examinando parte de sus obras y así obtener como producto final este material de creación artística. Este repertorio recoge distintos elementos técnicos evidenciados en la partitura, favoreciendo la sonoridad para la guitarra y tomando como base diversos ritmos musicales adaptados para el instrumento. Los recursos musicales están pensados en una variedad de herramientas que pueden brindar a la guitarra otra...

Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente

Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente

Autor: María Del Mar Molero Jurado

Número de Páginas: 867
Historia social de la música popular en Chile, 1950- 1970

Historia social de la música popular en Chile, 1950- 1970

Autor: Juan Pablo González Rodríguez , Oscar Ohlsen Vásquez , Claudio Rolle Cruz

Número de Páginas: 1003

Este libro ofrece al lector una mirada de las décadas 1950 a 1970 en Chile, desde la perspectiva de la producción, consumo y circulación de música popular. Retomando el enfoque del volumen anterior (1890-1950), en este volumen se presentan las inquietudes y necesidades sociales del perí­odo a través de las expresiones de una música moderna, masiva y mediatizada. El protagonismo que adquieren los jóvenes y las mujeres, las transformaciones en las costumbres y las prácticas sociales, los nuevos ritmos y lenguajes musicales, y las formas innovadoras de baile, son algunas de las materias tratadas en este estudio. Se consideran todos los géneros y corrientes musicales en boga en Chile entre 1950 y 1970; los espacios y medios para su desarrollo, sus protagonistas, y el flujo de intercambios e influencias externas que adquieren importancia a raí­z del progreso en las comunicaciones y la ampliación de la democratización social. El libro aborda la década de oro del bolero y de las orquestas tropicales; el nacimiento del rock and roll y su impacto en la música juvenil chilena; las distintas formas de incorporar el folclore a la canción popular “todas vigentes en los...

Composición musivisual

Composición musivisual

Autor: Alejandro Román

Número de Páginas: 494

Este volumen es un manual sobre los aspectos que rodean la profesión del compositor de música aplicada al audiovisual, completando el espacio teórico de los campos de conocimiento necesarios para desarrollar una actividad profesional en el cine y servir de ayuda para iniciar el desarrollo de los aspectos no dominados por los compositores noveles. La novedad que se encuentra en Composición Musivisual es que dispone de una gran cantidad de nuevo material y documentación que no estaban al alcance hace unas décadas, debido a los cambios tecnológicos implementados recientemente. Además, se abordan gran parte de los géneros audiovisuales, dedicando apartados específicos al cine de ficción, el documental, la publicidad, la animación, la música televisiva, la música para teatro, el videoarte, la videodanza y los videojuegos. Composición Musivisual completa la "trilogía" que comenzó con El Lenguaje Musivisual, trabajo teórico que planteaba los elementos semióticos, lingüísticos y estéticos que forman parte de la música audiovisual. Por su parte, Análisis Musivisual significaba la puesta en práctica desde un punto de vista analítico. Para acabar de completar el...

Música instrumental en las catedrales españolas en la época ilustrada

Música instrumental en las catedrales españolas en la época ilustrada

Autor: Antonio Ezquerro Esteban

Número de Páginas: 308
Historia de la música en 6 bloques. Bloque 6. Contiene DVD

Historia de la música en 6 bloques. Bloque 6. Contiene DVD

Autor: Roberto L. Pajares Alonso

Número de Páginas: 476

En este 6º bloque de la Historia de la Música en 6 bloques se tratan los siguientes temas: • Oyentes: su comportamiento a lo largo de la historia, el público. • Valoración de la música: cómo se concibe en las diferentes épocas (concepción ética, metafísica, expresiva, hedonista, formalista) y reflexiones de diversos autores (músicos, filósofos, científicos, etc.) sobre la música. Teoría del ‘ethos’ y teoría de los afectos. • Música y retórica: la relación entre ambas disciplinas, a veces muy estrecha. • Principios estéticos: principios que subyacen en la música y en el resto de actividades artísticas, tanto en su teoría como en las propias obras. Por ejemplo, el principio de mímesis de la naturaleza, el de proporción, etc. El libro se acompaña de un DVD-ROM en el que hay 95 audiciones (fragmentos), 50 partituras de las audiciones anteriores y 684 imágenes (ilustraciones de tratados, edificios, esculturas, cuadros, etc.), todo ello comentado en el libro. También se incluye en el DVD-ROM una bibliografía comentada y enlaces comentados a una selección de páginas web, así como una lista de las 95 audiciones (título, autor, fecha de...

Últimos Libros buscados