Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 39 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Los Desafíos de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Educación

Los Desafíos de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Educación

Autor: Oecd

Número de Páginas: 189
Aplicaciones educativas de las tecnologías de la información y la comunicación

Aplicaciones educativas de las tecnologías de la información y la comunicación

Número de Páginas: 236

Recoge los contenidos del curso de formación de profesorado de enseñanza primaria: "Aplicaciones educativas de las tecnologías de la información y la comunicación", celebrado en la Universidad Menéndez Pelayo de Santander, en el verano de 2003.

Sin imagen

Aprendizaje y tecnologías de la información y la comunicación

Número de Páginas: 439
Tecnologías de la información y la Comunicación

Tecnologías de la información y la Comunicación

Autor: Luis Enrique Pereyra

Número de Páginas: 177

Este libro te ayudará a construir los mejores aprendizajes y herramientas para que los apliques dentro y fuera del aula, proporcionándote así una mejor calidad de vida y un excelente desarrollo personal y profesional.

Las tecnologías de la información y la comunicación en las prácticas pedagógicas

Las tecnologías de la información y la comunicación en las prácticas pedagógicas

Número de Páginas: 316
Sin imagen

Aprendizaje y tecnologías de la información y la comunicación

Autor: Miguel Ángel Sicilia Urban , Elena García Barriocanal

Número de Páginas: 326
Tecnologías multimedia para la enseñanza y aprendizaje en la universidad

Tecnologías multimedia para la enseñanza y aprendizaje en la universidad

Autor: José Luis Rodríguez Illera

Número de Páginas: 172

Las tecnologías de la información y de la comunicación están formando la fábrica de la enseñanza y de aprendizaje universitario: virtualizando cursos y algunas universidades completas, y conduciendo a formas semi-presenciales una buena parte de las asignaturas. Pero, también y quizás de manera más profunda, introduciendo nuevas maneras de producir, organizar, conservar, y distribuir conocimiento. Este libro nos muestra cómo se han producido esos cambios en la universidad de Barcelona a través de las reflexiones de los profesores que han estado implicados en un proyecto institucional de innovación docente y también de las conclusiones a las que han llegado para mejorar su docencia. Este libro se complementa con un cd-rom en el que se describen, mediante entrevistas de video, algunos de los proyectos, con entrevistas tanto a los profesores como a los alumnos que han intervenido en los mismos.

Las tecnologías de la información y de la comunicación en la escuela

Las tecnologías de la información y de la comunicación en la escuela

Autor: Isabel Cabanellas Aguilera , Mariona Grané Oró , Silvia Andrea Contín , Josep M. Esteve Gibert , Mercè Izquierdo Aymerich , Avel.lí Perpiñán Yuste , Neus Sanmartí Puig , Angel Prats Ripoll , Anselm Alàs Eroles , Antonio Bartolomé Pina , Fernando Bautista Vizcaíno

Número de Páginas: 110

Las tecnologías de la información y de la comunicación están entrando con fuerza en la escuela y con el tiempo van a dar un vuelco histórico a todo lo referente a la misma.

Sociedad digital, tecnologías de la información y la comunicación y turismo digital

Sociedad digital, tecnologías de la información y la comunicación y turismo digital

Autor: Oswaldo Lorenzo

Número de Páginas: 565

En este libro se presentan las diferentes investigaciones recientes sobre la Innovación TIC como Herramienta innovadora en el ámbito turístico y educativo de la ciudad autónoma de Melilla. La realización de dos proyectos, uno financiado por el Patronato de Turismo de Melilla en 2022, y el proyecto de investigación "Innovación TIC para el Análisis de la Formación y Satisfacción de Estudiantes y Egresados de Grado en Educación Infantil y Primaria y de la Valoración de sus Empleadores». Una Perspectiva Transnacional (Innoteduc). Proyecto I+D+i del Programa Operativo FEDER-Andalucía. Referencia: B-SEJ-554-UGR20. 2021-2023, ha permitido obtener un texto centrado específicamente en la temática. En él se muestran datos de gran valor para la mejora en la confluencia multidisciplinar de la educación, el turismo, la innovación, la tecnología y las nuevas sociedades y ciudades digitales. Siendo el primer estudio de su tipo, realizado en las universidades andaluzas,como nacionales e internacionales que, se lleva a cabo contemplando un contexto digitalizado, lo que aporta una dimensión de novedad y utilidad para mejorar la realidad analizada.

Red digital nº 1. Revista de tecnologías de la información y comunicación educativas. Tecnologías y educación horizonte de un cambio

Red digital nº 1. Revista de tecnologías de la información y comunicación educativas. Tecnologías y educación horizonte de un cambio

Número de Páginas: 120
El aprendizaje permanente en las industrias mecánicas y electrotécnicas. Informe TMMEI/2002

El aprendizaje permanente en las industrias mecánicas y electrotécnicas. Informe TMMEI/2002

Número de Páginas: 154
Capacitación en tecnologías de la información y la comunicación IV

Capacitación en tecnologías de la información y la comunicación IV

Autor: Luis Enrique Pereyra

Número de Páginas: 145

Este libro te ayudará a construir los mejores aprendizajes y herramientas para que los apliques dentro y fuera del aula, proporcionándote así una mejor calidad de vida y un excelente desarrollo personal y profesional.

Sin imagen

Aprendizaje y tecnologías de la información y la comunicación

Número de Páginas: 452
Innovación educativa e integración curricular de las TIC

Innovación educativa e integración curricular de las TIC

Autor: Anunciación Quintero Gallego

Número de Páginas: 34
Tecnologías de la información y la comunicación I

Tecnologías de la información y la comunicación I

Autor: Luis Enrique Pereyra

Número de Páginas: 144

Este libro te ayudará a construir los mejores aprendizajes y herramientas para que los apliques dentro y fuera del aula, proporcionándote así una mejor calidad de vida y un excelente desarrollo personal y profesional.

Diversidad funcional y tecnologías de la información y la comunicación

Diversidad funcional y tecnologías de la información y la comunicación

Autor: José María Fernández Batanero , Eloy López Meneses , Esteban Vázquez Cano , Noelia M. Moreno Martínez

Número de Páginas: 120

Hoy en día, la utilización en el aula de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) supone un desafío para el docente de alumnado con discapacidad (diversidad funcional), ya que el aprendizaje con TIC constituye para las personas con necesidades educativas especiales una herramienta fundamental para que alcancen un aprendizaje integral. Además, estas tecnologías contribuyen al fomento de la interacción y la participación activa, a la vez que son una fuente de motivación para adquirir conocimientos. Así, el uso educativo y las actitudes que muestre el profesorado en relación con la incorporación de las TIC a su práctica educativa estarán fuertemente condicionados por su formación al respecto. En este contexto, el docente se convierte en la pieza clave a la hora de impartir una educación de calidad y caracterizada por la equidad. Esta obra recoge la importancia de que el profesorado esté adecuadamente formado en TIC y en diversidad funcional y ofrece un recorrido por las principales tecnologías de apoyo, las cuales son un medio para facilitar los aprendizajes escolares y al mismo tiempo para individualizar la enseñanza. Este libro pretende ser una ...

Alfabetización múltiple en nuevos ambientes de aprendizaje

Alfabetización múltiple en nuevos ambientes de aprendizaje

Autor: Roberto Montes De Oca García

Número de Páginas: 292
Metodologías de aprendizaje colaborativo a través de las tecnologías

Metodologías de aprendizaje colaborativo a través de las tecnologías

Autor: Azucena HernÁndez MartÍn , Susana Olmos MiguelÁÑez

Número de Páginas: 457

En el momento actual nos encontramos en una situación de importantes cambios, tanto en lo que respecta al modelo de Espacio Europeo de Educación Superior, que está suponiendo el replanteamiento de los modelos y estrategias docentes empleados hasta la fecha, como en lo relativo a la implantación, en el último ciclo de Educación Primaria y primer ciclo de Educación Secundaria, del Programa Escuela 2.0, por parte del gobierno español. Ambos hechos implican un cambio de cultura que concierne tanto al docente como a los estudiantes y a la propias instituciones como tales. La Escuela 2.0 supone, por ejemplo, explorar nuevos enfoques metodológicos y herramientas que pueden emplearse con fines didácticos, como son las webs sociales, el trabajo colaborativo a través de wikis, sistemas de gestión de cursos, el uso educativo de blogs, etc.

Las tecnologías de la información y la comunicación en la praxis universitaria

Las tecnologías de la información y la comunicación en la praxis universitaria

Autor: Eloy López-meneses

Número de Páginas: 200

En la actual sociedad de la información y la comunicación, es vital para el desarrollo sostenible de la calidad educativa dinamizar y gestionar las ecologías ubicuas de los aprendizajes en simbiosis con los diseños curriculares flexibles adaptados a las tecnologías de la información y la comunicación y a la empleabilidad de los educandos. La presente obra científica, fruto de la reflexión introspectiva y de la experticia didáctica de un profesor universitario con más de dos décadas de docencia, ofrece, desde una óptica tecnopedagógica, diversas reflexiones didácticas, modelos de enseñanza, tendencias digitales emergentes proactivas, como la realidad aumentada y los MOOC, para el desarrollo sostenible de la acción pedagógica en las ecologías ubicuas de aprendizaje. Por último, se plantean recursos tecnológicos orientados a personas con diversidad funcional, con la intención didáctica de describir y esbozar aplicaciones tecnológicas de apoyo al estudiantado y a los profesionales de este ámbito sociocientífico de cara al fomento de una accesibilidad universal, así como a invitar a la reflexión colectiva sobre el uso responsable y crítico de las...

Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación. Cátedra Doctoral III

Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación. Cátedra Doctoral III

Autor: Camargo Uribe, Ángela

Número de Páginas: 297

Esta publicación se ocupa esencialmente de la relación entre la educación y las tecnologías de la información y la comunicación. Las conferencias presentadas conforman un amplio abanico de posibilidades de reflexión sobre las TIC en el ámbito educativo, de tal manera que su mirada de conjunto ofrece un marco de referencia general, pero suficiente, para aquel que desee construirse una imagen informada sobre las principales áreas de investigación en el campo. Este libro se divide en tres partes fundamentales: la mirada del diseño (propuestas de formas de uso provechoso para el aprendizaje de herramientas tecnológicas); la de las subjetividades (exploración de escenarios tecnológicos en relación con sus usuarios), y la de las reflexiones (análisis críticos sobre lo tecnológico en contextos educativos).

Las tecnologías de la información y la comunicación en la educación

Las tecnologías de la información y la comunicación en la educación

Autor: Manuel Fandos Garrido

Número de Páginas: 223

Estamos asistiendo a un amplio debate acerca de la utilidad de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como herramientas pedagógicas. Se suceden experiencias e investigaciones que intentan aplicar estas herramientas a la enseñanza, aunque muchas veces se cae en el error de olvidar que el acto didáctico responde a un binomio en el que también debe tenerse en cuenta el aprendizaje. Sólo considerando este binomio se contribuirá a la mejora de la calidad educativa.

Marco Teórico y Filosófico de las Tecnologías de la Información y Comunicación en los Learning Management System

Marco Teórico y Filosófico de las Tecnologías de la Información y Comunicación en los Learning Management System

Autor: Jorge Rafael Diaz Dumont

Número de Páginas: 75

Estudio Científico del año 2015 en eltema Didáctica - Ciencias de la computación, Nota: Ninguna, , Idioma: Español, Resumen: El presente estudio permite dar a conocer el Marco Teórico y Filosófico de las TIC en un contexto de Inclusión Educativa. En el campo educativo, el uso de Internet ha permitido impartir cursos a distancia, convirtiéndose en una importante opción y solución, de formación y actualización, para que la población pueda insertarse en el ámbito laboral de la sociedad tan cambiante que nos ha tocado vivir y que ha dado en denominarse “sociedad de la información". Entorno de aprendizaje virtual (UNESCO 1998) se define como un programa informático interactivo de carácter pedagógico que posee una capacidad de comunicación integrada, es decir, que está asociado a “Nuevas Tecnologías Información”, “Sociedad Multimedia” y más recientemente “Sociedad Documental” o “Sociedad-Red”, por lo que es innegable su utilidad e impacto social.

Aplicaciones de las nuevas tecnologías en el aprendizaje de la lengua castellana

Aplicaciones de las nuevas tecnologías en el aprendizaje de la lengua castellana

Número de Páginas: 212

Recoge los contenidos del curso de formación para el profesorado de enseñanza primaria responsable del área de lengua castellana y literatura, impartido por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, en el verano de 2001.

Investigación y tecnologías de la información y comunicación al servicio de la innovación educativa

Investigación y tecnologías de la información y comunicación al servicio de la innovación educativa

Autor: Ana GarcÍa-valcÁrcel MuÑoz-repiso

Número de Páginas: 304

NOS ENCONTRAMOS ANTE una realidad social volátil y vertiginosamente cambiante, que nos obliga a una renovación permanente de ámbitos y situaciones que hasta ahora parecían relativamente estables, o bien evolucionaban de una forma lenta y más o menos controlada. El rápido desarrollo tecnológico y las nuevas y variadas formas de comunicación en las que estamos inmersos están configurando y reclamando un nuevo espacio educativo, un replanteamiento de las finalidades de la educación y la enseñanza. Las instituciones educativas no pueden permanecer al margen de esta realidad social por más tiempo y deben renovarse para hacer frente a los nuevos retos que exige la sociedad de la información y el conocimiento en la que se encuentran inmersas. La información y el conocimiento llevan a considerar el aprendizaje como mediador y factor fundamental.

Planificar la formación con calidad

Planificar la formación con calidad

Autor: Jordi López Camps

Número de Páginas: 506
Tecnologías para transformar la educación

Tecnologías para transformar la educación

Autor: Juana María Sancho Gil

Número de Páginas: 270

Obra que aborda temas diversos y complejos en torno al papel de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación), y en la que los distintos autores ofrecen un completo conjunto de propuestas y reflexiones para repensar y mejorar la educación.

El uso de entornos virtuales de aprendizaje en las universidades presenciales: un análisis empírico sobre la experiencia del Campus Virtual de la USC.

El uso de entornos virtuales de aprendizaje en las universidades presenciales: un análisis empírico sobre la experiencia del Campus Virtual de la USC.

Autor: Raúl Canay Pazos

Número de Páginas: 215
Tecnologías de la información y la comunicación

Tecnologías de la información y la comunicación

Autor: Ortiz Cerecedo, Francisco Javier

Número de Páginas: 128

Tecnologías de la información y la comunicación pretenden que el estudiante potencialice sus habilidades con las TIC desde la perspectiva de herramienta transversal para el desarrollo académico y también para lograr una comunicación más estrecha. Analiza temas como la nube, las fuentes de información, la programación, entre otros temas de relevancia.

Educación Infantil. Estrategias Para la Resolución de Supuestos Prácticos. Exámenes Resueltos Ebook

Educación Infantil. Estrategias Para la Resolución de Supuestos Prácticos. Exámenes Resueltos Ebook

Autor: María Dolores Ribes Antuña

Número de Páginas: 445
Los Desafíos de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Educación

Los Desafíos de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Educación

Autor: Oecd - Organisation For Economic Co-operation And Development

Número de Páginas: 194

Los días 24 a 26 de septiembre de 2001, tuvo lugar la primera reunión del seminario OCDE en lengua española.

Sin imagen

Aprendizaje y tecnologías de la información y la comunicación

Número de Páginas: 438
Nuevas tecnologías y medios de comunicación en la educación

Nuevas tecnologías y medios de comunicación en la educación

Autor: Víctor Manuel Amar Rodríguez

Número de Páginas: 184

Se trata de un libro que pretende acercar las realidades del siglo XXI, contextualizando los movimientos sociales junto a los cambios tecnológicos y las necesidades de la didáctica. Se pretender dar una visión de cómo sacar partido de la aplicación de las nuevas tecnologías a la educación.

Desarrollo, aprendizaje y enseñanza en la educación secundaria

Desarrollo, aprendizaje y enseñanza en la educación secundaria

Autor: Rosario Ortega Ruiz , José Escaño Aguayo , Carles Monereo Font , Juan Ignacio Pozo Municio , Teresa Mauri Majós , Javier Onrubia Goñi , M. José Rochera Villach , María Gil De La Serna Leira , Rosario Del Rey Alamillo , Francisco Córdoba Alcaide , Anna Engel Rocamora , Alfonso Bustos Sánchez , Amparo Moreno Hernández

Número de Páginas: 212

Los procesos de aprendizaje en las instituciones y en las aulas de educación secundaria, el apoyo a la adquisición y desarrollo de las competencias, cómo planificar y llevar a cabo una enseñanza que favorezca el aprendizaje.

La integración de las nuevas tecnologías en los centros

La integración de las nuevas tecnologías en los centros

Número de Páginas: 540

Aborda la integración de las TIC en la escuela y específicamente el uso de Internet y sus posibilidades formativas en la Educación Secundaria.

El paradigma de la educación continua

El paradigma de la educación continua

Autor: María José Albert Gómez , Isabel Ortega Sánchez

Número de Páginas: 175

THE PARADIGM OF CONTINUOUS EDUCATION In the present society, globalization influences the world market and the teaching-learning processes. Social exclusion or poverty show the need for a life long education as an investment in human resources as a principal asset for the economy and the social inclusion of the citizens. In the global context of education as a process of formation through life, we must assume and integrate related things to formal educational contexts as well as to the non formal and informal, as precisely, the schools and the institutions have ceased to be the only place where professionals acquire and perfect their knowledge. It is necessary to create spaces of permanent formation to capacitate citizens by means of a new literacy that guarantees the adaptation to different economic, labour, social, communication and digital changes, without forgetting values and universal rights.

Sin imagen

APRENDIZAJE Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACION

Autor: Miguel Ángel Sicilia Urban , Elena García Barriocanal

Número de Páginas: 300
Sin imagen

Aprendizaje y tecnologías de la información y la comunicación

Número de Páginas: 375

El enorme desarrollo tecnológico producido en los últimos años ha propiciado una verdadera «revolución» social. Esa revolución se traduce en un desarrollo social y económico que, entre otras consecuencias, conduce a la creación de nuevas profesiones o a la transformación de las ya existentes. Pero si bien es cierto que el desarrollo tecnológico ha sido muy rápido, no ha sido así el desarrollo de las competencias necesarias para comprender, manejar y sacarle el máximo rendimiento a las herramientas digitales. Sirva este manual para paliar dichas carencias a través de un recorrido por herramientas tecnológicas cuya aplicabilidad no se limita al uso en el contexto educativo sino que permiten al estudiante trascender ese límite para emplearlas a nivel profesional y personal. Este manual ha sido ideado como un compendio de múltiples tecnologías de redacción, comunicación online, estudio individual, trabajo colaborativo, presentación digital y tratamiento de datos. Además, para completar el manual se incluye un capítulo específico dedicado al conocimiento y a las principales técnicas estratégicas para su gestión y otro capítulo sobre la búsqueda de...

Uso de las tecnologías en la educación. El auto-aprendizaje para docentes de e-learning

Uso de las tecnologías en la educación. El auto-aprendizaje para docentes de e-learning

Autor: Jesús González Ornelas , Editorial Digital Unid

Las instituciones educativas se someten a la necesidad de repensarse y replantearse, para hacer frente a los retos determinados por la sociedad de conocimiento, teniendo a la vez la responsabilidad de permitir que los sujetos encuentren un espacio de proyección hacia su futuro como masa crítica y capital humano, en una sociedad que cada día requiere mayores competencias en los sujetos, y que en muchas ocasiones está muy lejos de poder encontrar el camino idóneo para enfrentarse y dar solución o respuesta a todas esas demandas. La presente publicación reflexiona en torno al papel de las incorporación de las TIC en los sistemas educativos, considerando una serie de referentes teóricos y metodológicos que permitan explicar, de manera satisfactoria, la importancia pedagógica en el desarrollo de proyectos que implican el uso de TIC en el aula, teniendo como muestra o caso de estudio el Programa Enciclomedia, desarrollado en México durante los primeros años del siglo XXI.

TIC y comunicación para el desarrollo

TIC y comunicación para el desarrollo

Autor: Lucía Benítez Eyzaguirre , Francisco Sierra Caballero

Número de Páginas: 222

La cuarta revolución industrial está alterando radicalmente, los procesos de producción y consumo que definen las ecologías de vida en la sociedad de la información. Ello se traduce en nuevos retos desde el punto de vista de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS). La contribución de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a la participación y autonomía de los ciudadanos exige, otras metodologías y abordajes que contribuyan a la innovación social y al tejido de redes para el buen vivir. En este libro, los autores proponen una nueva agenda para la acción en materia de comunicación para el desarrollo a partir de la experiencia de veinte años de trabajo de campo en Europa, América Latina y África.

Últimos Libros buscados