Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Aprendiendo a aprender

Aprendiendo a aprender

Autor: Héctor Ruiz Martín

Número de Páginas: 187

Un manual práctico que sintetiza, de forma sencilla y amena, cómo aprende el cerebro y qué puedes hacer para desarrollar todo su potencial. Por el experto en neurociencia y psicología del aprendizaje Héctor Ruiz Martín. ¿Por qué a unas personas se les dan mejor los estudios que a otras? ¿Qué diferencias entre los estudiantes determinan su habilidad para aprender? ¿Cómo podemos adquirir conocimientos más profundos, duraderos y transferibles a nuevas situaciones? Estas son preguntas de enorme interés que la neurociencia y las ciencias cognitivas han investigado en las últimas décadas. Sus conclusiones resultan tan sorprendentes como alentadoras: las estrategias de aprendizaje que empleamos pueden marcar la diferencia en nuestro empeño. Revelar cuáles son esas estrategias según la evidencia científica es precisamente el propósito de este libro.

Aprendiendo a aprender / Learning to Learn

Aprendiendo a aprender / Learning to Learn

Autor: Hector Ruiz Martin

Número de Páginas: 0

Un manual práctico que sintetiza, de forma sencilla y amena, cómo aprende el cerebro y qué puedes hacer para desarrollar todo su potencial. Por el experto en neurociencia y psicología del aprendizaje Héctor Ruiz Martín. ¿Por qué a unas personas se les dan mejor los estudios que a otras? ¿Qué diferencias entre los estudiantes determinan su habilidad para aprender? ¿Cómo podemos adquirir conocimientos más profundos, duraderos y transferibles a nuevas situaciones? Estas son preguntas de enorme interés que la neurociencia y las ciencias cognitivas han investigado en las últimas décadas. Sus conclusiones resultan tan sorprendentes como alentadoras: las estrategias de aprendizaje que empleamos pueden marcar la diferencia en nuestro empeño. Revelar cuáles son esas estrategias según la evidencia científica es precisamente el propósito de este libro. ENGLISH DESCRIPTION A practical manual that synthesizes, in a simple and enjoyable way, how the brain learns and what you can do to develop its full potential. By the expert in neuroscience and learning psychology Héctor Ruiz Martín. Why are some people better educated than others? What differences among students...

Aprender a aprender

Aprender a aprender

Autor: Barbara Oakley , Terrence Sejnowski , Alastair Chisholm

Número de Páginas: 286

Una manera sorprendentemente fácil de dominar cualquier asignatura, con independencia de si eres o no un buen estudiante. Todos tenemos las herramientas para aprender aquello que, por naturaleza, nos cuesta más, el secreto reside en entender cómo funciona el cerebro para desatar todo su potencial. En este libro descubrirás: Por qué dejar que a veces tu mente deambule es una parte importante del proceso de aprendizaje. Cómo evitar los 'surcos cognitivos' para poder pensar con más originalidad. Por qué tener una mala memoria puede ser algo bueno. Una manera sencilla pero eficaz de dejar de procrastinar. Basado en el libro superventas Abre tu mente a los números y su extremadamente popular curso en línea complementario, Aprender a aprender, este libro consigue que aprender resulte fácil y divertido.

Sin imagen

Aprende a aprender

Autor: María Elena Benito González

Número de Páginas: 256
Aprende un idioma en 7 días

Aprende un idioma en 7 días

Autor: Ramón Campayo , Ramón Campayo Martínez

Número de Páginas: 392

Ramón Campayo, poseedor de numerosos récords mundiales de memorización y autor del éxito de ventas Desarrolla una mente prodigiosa, nos sorprende ahora con este libro para el aprendizaje de idiomas, en el que demuestra cómo el lector, siguiendo su método, será capaz en solo siete días de defenderse en cualquier idioma de un modo eficaz y solvente. Con este revolucionario método para el rápido aprendizaje de idiomas los lectores no sólo disfrutarán aprendiendo, sino que también desarrollarán su mente incrementando enormemente su capacidad de imaginación y de concentración.

Enseñar distinto

Enseñar distinto

Autor: Melina Furman

Número de Páginas: 278

¿Cuánto tiempo hemos dedicado a estudiar y hasta a enseñar temas que no terminamos de entender? ¿A repetir "como loros"? ¿Cuánto del trabajo escolar está dedicado a producir conocimiento inerte, ese que queda en el arcón de la memoria pero luego no logramos usar? ¿Y qué podemos hacer para evitarlo? ¿Cómo aprovechar los muchos años en que tenemos a chicas, chicos, adolescentes y jóvenes en la educación formal? ¿Cómo darles herramientas y despertarles el deseo y la voluntad para seguir aprendiendo durante toda la vida? En definitiva: ¿cómo enseñar distinto? Con la meta en el aprendizaje profundo, Enseñar distinto propone un recorrido sustancioso que abarca tanto los grandes desafíos como las situaciones del día a día de los educadores de todos los niveles; un recorrido lleno de estrategias y ejemplos que traducen un sólido conocimiento del campo teórico en consejos de enseñanza. Paso a paso, enfoca qué enseñar, cómo priorizar contenidos, cómo motivar a los estudiantes y planificar secuencias que les den protagonismo. Hacer buenas preguntas y crear rutinas de pensamiento son premisas fundamentales en este camino, así como promover la metacognición y...

Aprender a Aprender

Aprender a Aprender

Autor: Alfieri Salvateci , Rogelio Pasco

Número de Páginas: 244

Con Aprender a Aprender, verás incrementadas tus potencialidades para desarrollar de la manera más óptima tus estrategias y habilidades de aprendizaje. APRENDER A APRENDER, te abre un gran campo de posibilidades para efectuar, productiva y fácilmente, tus actividades de lectura, estudio y/o aprendizaje, de la mano de los más modernos conceptos aplicados en sociedades muy adelantadas en el campo de la educación.

Sin imagen

Aprendiendo a Aprender

Autor: The Sapiens Network

Número de Páginas: 0

APRENDIENDO A APRENDER ? AGUDIZA TU MEMORIA, CENTRA TU ATENCION Y APRENDE SOBRE CUALQUIER TEMA CON M?TODOS EFECTIVOS ? ACERCA DE ESTE LIBRO Aprender a aprender es una habilidad que utilizar?s a lo largo de tu vida. Aprender a aprender es importante para todos, independientemente del tipo de trabajo que realicen, porque todos tendr?n diferentes problemas y preguntas sobre su trabajo. Aprender a aprender te ayuda a encontrar respuestas m?s f?cilmente cuando te encuentres con nuevos desaf?os en el futuro. ? La importancia de aprender a aprender ha sido reconocida por muchas personas a lo largo del tiempo. Leonardo da Vinci cre?a en aprender: "No debes imitar a los dem?s, sino descubrir qu? requiere la naturaleza y seguirlo como ejemplo". ? CONTENIDO Introducci?n Los M?todos De Aprendizaje De La Vieja Escuela Son Limitados Qu? Es El Olvido Entrena Tu Memoria Para Evitar El Olvido Necesitas Motivaci?n Para Mejorar Tu Memoria El Estr?s Es Un Obst?culo Para El Aprendizaje C?mo La Tranquilidad Te Ayuda A Aprender Mejor C?mo Aprender Mejor A Trav?s De La Escucha Activa C?mo Enfocar Tu Atenci?n Para Aprender Mejor C?mo Evitar El Aburrimiento Al Aprender Algo Qu? Es La Lectura R?pida C?mo...

Neuroeducación. Ayudando a aprender desde las evidencias científicas

Neuroeducación. Ayudando a aprender desde las evidencias científicas

Autor: Ana Rosa Bodoque-osma , Sixto González-víllora

Número de Páginas: 176

La historia de la humanidad está ligada a la presencia del hecho educativo, la transmisión de conocimiento, la importancia de la mejora en los saberes y el aprendizaje de valores prosociales. En paralelo, la fascinación del estudio del sistema nervioso y, en términos coloquiales, el cerebro como su órgano más citado, ha estado presente desde los primeros escritos. No es extraño que, desde hace unas décadas, las inquietudes y motivaciones científicas de muchos investigadores y profesores en materia educativa, hayan buscado un puente entre Neurociencia y Educación. Un camino entre el órgano que aprende y enseña al mismo tiempo, y las aplicaciones prácticas de lo investigado como impulso para el proceso de enseñanza-aprendizaje. Este encuentro ha dado paso a la disciplina académica emergente de la Neuroeducación. Una propuesta que requiere de base científica, pero también de un espacio de aplicación real, necesita al colegio, al instituto, busca aulas y a los estudiantes. Es imprescindible reconocer la necesidad de investigación aplicada y con un sentido ecológico, pero además se precisa la implicación del profesorado de todos los niveles, para el avance...

Aprendiendo a estudiar

Aprendiendo a estudiar

Autor: José Jiménez Ortega , Julia Alonso , José Jiménez

Número de Páginas: 220

Este libro es el resultado de un mogollón de años impartiendo cursos de TÉCNICAS DE ESTUDIO con gran éxito. En la mayor parte de ellos nuestro alumnos asistieron a clase, aprovecharon nuestras técnicas y mejoraron sus notas estudiando de forma más activa, entretenida y eficaz. Como pensamos que no eres un caso aislado, tu rendimiento como estudiante se incrementará notablemente si sigues nuestro programa y atiendes nuestras orientaciones. Aprender a estudiar no es difícil ni requiere un gran esfuerzo, ni tiempo excesivo. Una hora a la semana y la aplicación de nuestras propuestas en tu estudio es más que suficiente para garantizar el triunfo.

Aprender a desaprender

Aprender a desaprender

Autor: Pablo Rivas

Número de Páginas: 199

La educación universitaria debe adaptarse necesariamente a la Cuarta Revolución Industrial. Todos los países e instituciones académicas se enfrentan al reto de volver a capacitar a varias generaciones de trabajadores y profesionales que se están quedando obsoletos ante el nuevo paradigma económico. El sistema educativo ha fallado. No ha evolucionado para responder al advenimiento de la revolución digital; hemos preparado a millones de personas para afrontar los desafíos de ayer pero no a las demandas de mañana. En Aprender a desaprender, Pablo Rivas, fundador y CEO de Global Alumni y uno de los líderes de la nueva educación digital, nos muestra cómo la revolución digital está derribando los paradigmas del sistema educativo tradicional, transformando la economía y construyendo un mundo nuevo en estos inicios del siglo XXI. Además, proporciona las claves de la nueva educación que nos permitirán abrir la mente, romper con viejos esquemas y mantener la motivación y la capacidad de aprender cada día. Ahora es el momento de repensar la forma en que aprendemos a resolver los problemas urgentes a los que aún nos enfrentamos, de volver a involucrar a los que se han...

Competencia para aprender a aprender

Competencia para aprender a aprender

Autor: Amparo Moreno Hernández , Elena Martín Ortega

Número de Páginas: 172

Existe un acuerdo entre todas las personas implicadas en el mundo educativo en que lo más importante que la escolaridad puede ofrecer a los estudiantes es la capacidad de seguir aprendiendo a lo largo de la vida. Sin embargo, no se trata de una meta fácil de alcanzar. La Ley Orgánica de Educación ha introducido explícitamente esta competencia en los nuevos currículos y ahora los docentes tendrán que incorporarla a su práctica docente sin haber recibido, hasta el momento, una formación específica para ello. El objetivo de este libro no es, desde luego, capacitar al profesorado en este ámbito. Tan sólo pretende contribuir a tomar conciencia de la importancia de estos aprendizajes y animarles a ponerse a la tarea de enseñarlos. Cuando un docente ve sentido a realizar el esfuerzo que supone cualquier innovación, sabe cómo formarse. El libro combina la presentación del marco teórico con las orientaciones metodológicas que, a juicio de las autoras, se derivarían de él, en coherencia con la máxima de Karmiloff-Smith e Inhelder: «si quieres avanzar, hazte con teoría.»

A estudiar se aprende

A estudiar se aprende

Autor: Cecilia García Huidobro , Eliana Condemarín , María Cristina Gutiérrez

Número de Páginas: 156

Aprender es un proceso que mueve todas nuestras destrezas cognitivas, sociales, sicológicas, emocionales, neurológicas, físicas y psicológicas. Requiere de un arduo trabajo consciente, metódico y práctico para que el aprendizaje sea significativo y se convierta en un conocimiento amplio, enriquecedor y transformador, cuyo resultado depende de nuestro esfuerzo, dedicación y ganas de aprender. Porque estudiar no es sinónimo de aprender, es que en este libro se entregan las herramientas, fundamentos, metodología y estrategias para hacer del estudio un lugar para potenciar todas las áreas de desarrollo de los y las estudiantes. Esta nueva edición incluye una primera parte teórica que analiza los factores que intervienen en el aprendizaje, la interacción entre ellos y las estrategias para desarrollarlos en la era digital del siglo XXI. En la parte práctica, se proponen múltiples estrategias y técnicas para comprender, resumir, tomar apuntes, hacer esquemas, entre otros. También se explica una metodología de estudio que aplicada y ejercitada en cinco pasos puede formar el hábito para aumentar el rendimiento académico, aprendiendo más en menos tiempo.

Aprende inglés en 7 días

Aprende inglés en 7 días

Autor: Ramón Campayo Martínez

Número de Páginas: 204

Ramón Campayo, poseedor de numerosos récords mundiales de memorización y autor del éxito de ventas Desarrolla una mente prodigiosa, nos sorprendió anteriormente con un libro para el aprendizaje de idiomas, en el que demostró, con su revolucionario método, cómo el lector era capaz en solo siete días de defenderse en cualquier idioma de un modo eficaz y solvente. Este libro es una adaptación de este método para el aprendizaje rápido del inglés, el idioma hoy día más universal e imprescindible, en sus páginas el lector encontrará todo lo necesario: las tablas de vocabulario, los términos traducidos, la pronunciación figurada y las asociaciones inverosímiles. Los siete días de trabajo y estudio que usted necesita están adaptados de tal modo que no precisará ningún diccionario o curso adicional y, además, incluye toda la gramática necesaria. El autor le garantiza que usted conseguirá desenvolverse desde el primer día en dicho idioma de la forma más rápida y eficaz. La portentosa capacidad mental e imaginación de este campeón del mundo le mostrará nuevas ideas y caminos que le ayudarán a desarrollar su capacidad de aprendizaje, de inventiva y de...

Descubrir la neurodidáctica

Descubrir la neurodidáctica

Autor: Anna Forés Miravalles , Marta Ligioiz Vázquez

Número de Páginas: 305

Neurociencia y Didáctica se unen en este libro para recorrer el comienzo de un sendero entre nuestras neuronas, emociones, miedos, recuerdos y experiencias, apostando por un aprendizaje equilibrado a nuestra propia naturaleza y capacidades.

¿Cómo aprendemos?

¿Cómo aprendemos?

Autor: Stanislas Dehaene

Número de Páginas: 433

El cerebro humano es una máquina extraordinaria, capaz de transformarse a sí misma a partir de la experiencia y de albergar talentos que nos vuelven únicos como especie: lenguaje, lectura, matemáticas, creación artística. La más asombrosa de sus facultades es sin dudas la del aprendizaje, aquella que nos permite no solo adaptarnos a las circunstancias, sino también lanzarnos con entusiasmo en busca de lo desconocido. Un bebé aprende más rápido y más profundo que cualquier dispositivo de inteligencia artificial. Y por si esto fuera poco, los seres humanos han inventado un medio de inconmensurable eficacia para expandir su fabulosa capacidad. ¿Robots inteligentes? ¿Supercomputadoras? No: la escuela, esa poderosa institución de alcance masivo que acelera el desarrollo de nuestras habilidades y la transmisión del conocimiento acumulado por generaciones. Reuniendo aportes de las neurociencias, la psicología cognitiva, la informática y la pedagogía, ¿Cómo aprendemos? explora en detalle las investigaciones acerca del aprendizaje y sus fundamentos biológicos: ¿cuáles son los procesos neuronales implicados?, ¿por qué la infancia y la juventud son tan sensibles?,...

Cooperar para aprender

Cooperar para aprender

Autor: Francisco Zariquiey Biondi

Número de Páginas: 210

Estrategias para crear un contexto de cooperación y trabajar en equipo entre docentes, con los alumnos y la comunidad educativa en su conjunto. El aprendizaje cooperativo es una teoría que ha mejorado mucho la práctica de los sistemas educativos y las escuelas que lo tomaron como su principal referencia ya desde los años setenta. Entre otros, los trabajos de David Johnson y Roger Johnson, Robert Slavin y Robyn Gillies, contribuyeron decisivamente a la superación de la segregación, poniendo a todas las niñas y niños de un aula en grupos heterogéneos a colaborar conjuntamente en su aprendizaje. La mejora no fue solo en los valores sino también en todo tipo de aprendizajes, puesto que la ayuda entre iguales diversos fomenta el aprendizaje instrumental, los valores, las emociones y los sentimientos. El resultado no era de una igualdad por abajo retrasando al alumnado más avanzado para que ayudara al de ritmo más lento, sino de una igualdad por arriba acelerando el aprendizaje de todo el alumnado, ya que cuando mejor se aprende una cosa no es cuando te la explican sino cuando la tienes que explicar, especialmente si es a alguien con muchas dificultades.

El portfolio europeo de las lenguas y sus aplicaciones en el aula

El portfolio europeo de las lenguas y sus aplicaciones en el aula

Autor: Imelda Aranzabe

Número de Páginas: 258

Volumen compuesto de varios artículos que ofrecen un panorama de las políticas del Consejo de Europa para la educación linguística: el llamado PEL (Portfolio Europeo de las Lenguas).

Aprendiendo a Amar.

Aprendiendo a Amar.

Autor: Covadonga Perez-lozana Martinez

Número de Páginas: 270

El libro Aprendiendo a amar, de Covadonga Perez Lozana Martinez, parte de la experiencia intima de su narradora, Guadalupe: su infancia, su trabajo, sus novios, los problemas y rupturas que ha ido viviendo en su vida en pareja, su despertar espiritual, etc; para llegar a verdades universales sobre la razon de la existencia y los aprendizajes que venimos a transitar en este plano que seran validas para cualquier lector. La tesis del libro es la importancia de la pareja en el camino del aprendizaje vital que cada persona necesita recorrer para volver a su ser esencial. La autora desmonta, uno tras otro y sin piedad, los mitos del amor romantico, el matrimonio y la vida en pareja imperantes e impuestos por nuestra sociedad, y nos muestra a traves del camino (no siempre facil) de su protagonista, como podemos tomar de nuevo las riendas de nuestra vida y dejar de buscar de forma obsesiva el amor fuera cuando ya lo tienes dentro de ti. El libro, de una forma muy amena y con un lenguaje claro y directo, nos muestra las ensenanzas de diferentes tradiciones espirituales, su aplicacion practica y hace sus propias y valiosas aportaciones para que entendamos el sentido profundo de la pareja,...

Aprender a pensar y pensar para aprender

Aprender a pensar y pensar para aprender

Autor: Juan Carlos Torre Puente

Número de Páginas: 172

Techniques and resources to improve the manner of studying of the pupils. It presents learning alternatives and strategies, giving their psycho-pedagogical bases and dedicating special attention to cooperative learning. All the materials are of immediate application in the classroom and are preceded by the corresponding Use Guide and the guidelines for Evaluation.

Aprende a aprender

Aprende a aprender

Autor: María Elena Benito González

Número de Páginas: 277

En una sociedad rápida y cambiante como la nuestra, dominar los recursos de aprendizaje se convierte en algo imprescindible. Presuponemos que todo el mundo nace 'sabiendo aprender', pero no siempre conseguimos aprender todo lo que queremos y al ritmo que necesitamos ¿verdad? El aprendizaje real implica cambios plásticos en el cerebro: ¿estamos completando todos los procesos necesarios para conseguir este objetivo? A pesar de que vivimos en la era de la información está claro que 'exponerse' a los datos no es suficiente, si lo fuese, seríamos la generación que más estuviera aprendiendo y con más facilidad. ¿Y si existiera algo parecido a una receta que nos pudiese ayudar a conseguir un aprendizaje real en cualquier disciplina? Precisamente este libro aspira a ser esa receta, reuniendo todos los ingredientes necesarios para que empieces a disfrutar del proceso de estudio y sobre todo para que consigas los resultados que te atrevas a soñar.

El aprendizaje basado en el pensamiento

El aprendizaje basado en el pensamiento

Autor: Robert J. Swartz , Rebecca Reagan , Arthur L. Costa , Barry K. Beyer , Bena Kallick

Número de Páginas: 228

Aprendizaje basado en el pensamiento es una guía didáctica que ayuda a los docentes a aplicar el pensamiento eficaz en la enseñanza de los contenidos de cualquier materia y curso escolar.Los abundantes casos prácticos proporcionan al lector una visión concreta de cómo enseñar a los alumnos a hallar evidencias en las que fundamentar sus conclusiones, desarrollar ideas creativas, escuchar atentamente y con comprensión, y comunicar sus ideas de forma clara y precisa.Sus autores demuestran que, si los alumnos dedican tiempo al aprendizaje de destrezas de pensamiento, su rendimiento mental mejora radicalmente tanto dentro como fuera de la escuela.

Aprendiendo a perder

Aprendiendo a perder

Autor: Santiago Álvarez De Mon

Número de Páginas: 110

Aceptar el acto humano de perder es la mejor forma para emprender un camino hacia la realización personal. Si ganar es una motivación legítima y natural, si alcanzar nuestra cima es un objetivo admirable, los tropiezos del camino han de ser incluidos en nuestra álgebra personal. La aceptación tranquila, humilde y consciente de una realidad irrefutable, el acto humano de perder, es la mejor plataforma para desafiar los límites y ganar partidos "imposibles". Quién soy es una pregunta transcendental, decisiva, radical, muy difícil de plantear y contestar sin la presencia didáctica de la pérdida. Hay mucho de sabiduría, autenticidad y libertad encerrada en la experiencia humana de perder. Es ella la que nos instruye y explica enseñanzas valiosas sobre la vida, su dureza, y sobre nosotros mismos. ¿Qué es el éxito? ¿Quién lo define? ¿Sabe perder? ¿Cuál es su particular recuento de victorias y derrotas? Como en los partes de guerra, ¿cuál es su balance final de pérdidas? ¿Lastran su odisea personal o la guían y enriquecen dotándolo de una mirada más realista, humilde y sabia? ¿Qué es el éxito? ¿Quién lo define? Estas son algunas de las preguntas que el...

Aprendiendo a Acompañar

Aprendiendo a Acompañar

Autor: Rubén Armendáriz Ramírez

Número de Páginas: 196

Anyone seeking to foster a healthy, respectful, and loving coexistence with someone who they support--be it friend, client, or family member--will find valuable advice in this psychologically astute guide. Whether the care is for an ill person, an addict, someone with psychological or neurological disabilities, or simply an elderly person in need of assistance, this advice to interpersonal relationships is designed to be as helpful for the health care professional as for the attentive family member. Cualquier persona que quiere desarrollar una sana, respetuosa y amorosa convivencia con un amigo o miembro de la familia que requiere de atención especial--pueda ser por causa de enfermedad, por adicción, discapacidad, trastornos psicológicos o neuromotores, o sencillamente por llegar a una edad avanzada--encontrará consejos valiosos en esta guía. Este libro sensitivo está dirigido tanto al profesional de la salud (especialmente de las áreas médico-psicológicas) como a personas que dan apoyo espiritual, familiares, y todos aquellos dedicados a la tarea de cuidar a personas que los necesitan.

Aprender a leer

Aprender a leer

Autor: Stanislas Dehaene

Número de Páginas: 143

Entre los 5 y los 7 años de edad, casi todos los niños aprenden a leer. Aunque a los adultos esto nos parezca un hecho natural, se trata de una verdadera proeza que causa una revolución en el cerebro. Stanislas Dehaene, protagonista de los descubrimientos neurocientíficos más importantes, explica las claves de la ciencia de la lectura y su puesta en práctica en la escuela, para orientar a los padres y los maestros, que acompañan a los niños en su hazaña. Este libro describe el funcionamiento del cerebro que lee, y explica que aprender a leer consiste en tomar conciencia de las estructuras de la lengua oral y conectarlas eficazmente con el código visual de las letras. Atentos a la aplicación de sus conocimientos en la escuela y en el ámbito familiar, Dehaene y su equipo no se limitan a un único método óptimo: ofrecen una serie de principios educativos que facilitan el descubrimiento de la lectura. Así, los juegos con los sonidos de las palabras, tanto como la atención debidamente concentrada, permiten acelerar la automatización del desciframiento, y liberar recursos en la mente para dedicar a la comprensión de los textos. El avance gradual, la diversidad de...

Cómo aprenden los niños

Cómo aprenden los niños

Autor: Dorothy H. Cohen

Número de Páginas: 0

Considerada por la cr tica como un cl sico de la psicolog a del desarrollo infantil. En ella la autora examina las experiencias escolares del ni o desde preescolar hasta el sexto de primaria y establece los prop sitos educativos esenciales seg n la edad del ni o. Aunque la obra se centra en los problemas de una sociedad multirracial estadunidense, los padres y educadores latinoamericanos observar n que la educaci n es un concepto universal y que muchos valores son aplicables en cualquier latitud. el an lisis se sustenta en la propia experiencia de la autora en proyectos de estimulaci n y desarrollo infantil apoyados en diversas investigaciones.

Sin imagen

Aprendiendo a Aprender

Autor: Oscar De Carrizosa

Número de Páginas: 78

Cuando empecé a prepararme las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25, un ligero temor me invadió. Hacía más de 20 años que no estudiaba, académicamente hablando, y ahora tenía menos de seis meses para ponerme al nivel de un chaval de 18 años con su 2o de Bachillerato terminado.¿Sería capaz? ¿Habría perdido facultades? Lo cierto es que siempre me ha gustado leer y estudiar, pero el paso de los años es inexorable. ¿Perdería el tiempo miserablemente?La decisión de entrar en Medicina era firme. Las personas cercanas a mí me apoyaban sin fisuras lo que, de algún modo, añadió más presión al asunto; no podía defraudarles.Así las cosas, me puse a investigar técnicas de estudio. ¿Habría cambiado algo desde mis tiempos? Casi por casualidad descubrí las teorías cognitivas de Hermann Ebbinghaus, un psicólogo alemán del siglo XIX que me condujo al conocimiento del efecto examen y el efecto de memoria espaciada. Posteriormente conocí el libro "Aprendiendo Medicina - una guía basada en pruebas" de Peter Wei y Alexander Chamessian y todo cobró sentido.Meses después, con mi 8,380 en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y mi 8,375 en la...

Los secretos de la mente millonaria

Los secretos de la mente millonaria

Autor: T.harv Eker

Número de Páginas: 184

Todos tenemos un patrón personal del dinero arraigado en nuestro subconsciente, y es este patrón, más que cualquier otra cosa, lo que determinará nuestra vida financiera. Puedes saberlo todo sobre mercadotecnia, ventas, negociaciones, acciones, propiedad inmobiliaria y finanzas en general, pero si tu patrón del dinero no está programado para el éxito nunca tendrás mucho dinero; y si, de algún modo lo consigues, ¡lo perderás con gran facilidad! La buena noticia es que ahora, aplicando las sencillas instrucciones contenidas en este libro, puedes programar de nuevo tu patrón del dinero para que te lleve al éxito económico de una forma natural y automática. ¡Los resultados te sorprenderán!

El Aprendizaje Autorregulado

El Aprendizaje Autorregulado

Autor: María Zulma Lanz

Número de Páginas: 114

La autorregulacion del aprendizaje es un tema de creciente importancia en la psicologia educacional, especialmente para aquellos interesados en comprender como los factores motivacionales, metacognitivos y contextuales determinan los modos de aprender. Los trabajos aqui publicados recogen cuestiones teoricas y plantean diversas situaciones practicas. El orden de presentacion responde a una secuencia desde las teorias, desarrollando la definicion del concepto de metas, hasta llegar a estudios realizados en diferentes entornos educativos acerca del funcionamiento cognitivo. Las experiencias presentadas se implementaron en clases comunes y con temas corrientes, sin alterar los modos de funcionamiento del aula; destacandose la importancia del entorno de aprendizaje, mostrando como se desarrolla la autorregulacion con estudiantes de distintas edades.

Psicología del aprendizaje

Psicología del aprendizaje

Autor: Gloria Padilla Sierra , Magdalena Ramos Tejeda

Número de Páginas: 236

CONTENIDO: El problema del aprendizaje: una análisis conceptual e histórico - Evolución y herencia genética - Herencia genética, sistema nervioso y conducta - Preparaciones experimentales para estudiar el aprendizaje - Desarrollo de la conducta durante la primera infancia - El aprendizaje del lenguaje - Conducta humana compleja - Aprendizaje, inteligencia y educación.

Enseñar a aprender

Enseñar a aprender

Autor: Susana Rodríguez Martínez , Antonio Valle Arias , José Carlos Núñez Pérez

Número de Páginas: 90

Partiendo de las concepciones que los profesores pueden tener sobre el aprendizaje y tratando de aclarar algunas de las controversias surgidas en torno al concepto «aprender a aprender», en esta obra se desarrolla una propuesta para implementar el «aprender a aprender» en el aula. Se ha estructurado atendiendo a los principios del aprendizaje autorregulado y se proporcionan al educador estrategias para saber cómo puede ayudar al alumno en el procesamiento de la información y hacer que el mismo participe de forma activa para autorregular su aprendizaje. El libro es de utilidad para docentes de diferentes etapas educativas y está dirigido también a estudiantes de titulaciones de grado y máster vinculadas al ámbito de la educación.

Sin imagen

Aprendiendo a aprender

Autor: A. Kozulin , Y. Rand

Número de Páginas: 119
Cómo aprende el cerebro

Cómo aprende el cerebro

Autor: Sarah-jayne Blakemore , Uta Frith

Número de Páginas: 308

El cerebro, como el resto de nuestros órganos, se desarrolla mientras crecemos. ¿Qué y cuándo debe enseñársele a un niño o a un adolescente para obtener un aprendizaje óptimo? Este libro responde a esta pregunta. Las autoras investigan el aprendizaje del lenguaje, las matemáticas, la música, las artes plásticas, las emociones y la sociabilidad; estudian las disfunciones que –como la dislexia- dificultan el aprendizaje y reflexionan sobre la verdadera utilidad de las nuevas tendencias pedagógicas como el aprendizaje temprano.... Sirviéndose de las más recientes investigaciones de la neurociencia aplicada a la educación Cómo aprende el cerebro analiza la mejor manera de desarrollar la memoria y potenciar el aprendizaje de conocimientos y emociones en niños y adolescentes. Un deslumbrante viaje por el cerebro de niños y adolescentes. Un estudio puntero sobre el cerebro y el aprendizaje. Un libro imprescindible para padres, educadores, psicólogos y cualquier persona interesada en las potencialidades del cerebro.

Socialización, lenguajes y culturas infantiles

Socialización, lenguajes y culturas infantiles

Autor: Lourdes De León Pasquel

Número de Páginas: 408
Inteligencias múltiples en la educación de la persona

Inteligencias múltiples en la educación de la persona

Autor: Elena María Ortiz De Maschwitz

Número de Páginas: 326

Un libro inteligente sobre la educacion de las personas.

Aprender y enseñar ciencia

Aprender y enseñar ciencia

Autor: Juan Ignacio Pozo Municio , Miguel Ángel Gómez Crespo

Número de Páginas: 329

Esta obra es el producto de varios años de investigación y, sobre todo, colaboración en actividades de formación permanente del profesorado de Ciencias de la Naturaleza en la Educación Secundaria. Hay numerosos datos que muestran que los alumnos, en vez de asimilar las teorías y modelos científicos que les enseñan en clase, interpretan el mundo de acuerdo con esquemas intuitivos o culturales ajenos a esa ciencia que se les enseña. El objetivo de este libro es hacer una presentación amena y asequible para el profesor medio de ciencias en Secundaria que pueda servir como apoyo en las numerosas actividades de formación permanenente que se vienen realizando para ese colectivo.

Aprender a recordar

Aprender a recordar

Autor: Dominic O'brien

Número de Páginas: 160

Descripcion: Aprender a recordar es una guia ilustrada para aumentar y mejorar su memoria. Y quien mejor para guiarle que el seis veces ganador del Campeonato Mundial de Memoria, Dominic OB4Brien? El autor nos detalla mediante una sencilla explicacion del funcionamiento de esta facultad mental, explorando los temas de la memoria a corto plazo, a largo plazo e inhibida, asi como el arte de almacenar, retener y recuperar informacion. Enriquecida con expertos consejos, tecnicas sumamente utiles y mas de 100 ilustraciones a todo color, Aprender a recordar le ayudara a recuperar todo aquello que desea recordar. Tambien incluye metodos de probada eficacia, y describe paso a paso una serie de ejercicios para hacer mas efectiva la memoria, aumentando su capacidad y mejorando al mismo tiempo su precision y rendimiento. El autor: Dominic OB4Brien es conocido por sus espectaculares hazanas de memorizacion. Ha aparecido numerosas veces en radio y television y ostenta gran cantidad de records mundiales, entre los que se incluye el de memorizar 2.385 cifras binarias aleatorias en 30 minutos. Ademas de obtener seis veces el titulo de Campeon Mundial de Memoria, en 1994 fue nombrado Cerebro del...

Aprender en la escuela, aprender en la calle

Aprender en la escuela, aprender en la calle

Autor: Pilar Lacasa

Número de Páginas: 373

Últimos Libros buscados