Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 39 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
El niño que venció a brujas y dragones

El niño que venció a brujas y dragones

Autor: Fernando Alberca

Número de Páginas: 358

Tarde o temprano, brujas y dragones aparecerán en la vida de tu hijo e hija; tú puedes enseñarle a vencer con optimismo y desenlace feliz. Niños, niñas y adolescentes —como los adultos— se enfrentan ante adversidades a una edad con pocas y confusas experiencias. Para sortearlas es preciso que los padres y madres de hoy les enseñen cómo esquivar ataques, distinguir amigos y enemigos, o autodefenderse para vencer felizmente sin heridas demasiado severas. Adversidades como la apatía, la desmotivación, el intento de ser manipulados, saber distinguir y combatir la mentira, el intento de acoso, salir del aislamiento que todos podemos sufrir, superar no ser reconocido en un grupo o ante un esfuerzo, reaccionar correctamente ante las múltiples y calladas hostilidades escolares, no caer en las trampas que esconden algunas redes sociales o usos digitales, conocer los antídotos necesarios para contrarrestar las secuelas «covid» de los usos que impone la pandemia, o cómo no entrar o superar las adicciones contemporáneas más frecuentes (videojuegos, smartphones, consumo pornográfico, juego, exhibicionismo, narcisismo, la esclavitud del qué dirán, la dependencia...

El dibujo del niño

El dibujo del niño

Autor: Philippe Wallon , Anne Cambier , Dominique Engelhart

Número de Páginas: 198

Todos hemos visto y gustado los dibujos de los niños. Y apenas nos damos cuenta de cómo evolucionan a medida que disponen de nuevos medios (crayones, tizas, plumones, programas de dibujo por computadora). Relacionarlos con sus temas predilectos, la psicología evolutiva, los aspectos patológicos, funciones terapéuticas, enfoque transcultural, validación, etc., es el objeto de este libro profusamente ilustrado con ejemplos de dibujos infantiles, que lo hace utilísimo en la comprensión de nuestros niños.

El arte de contar un cuento

El arte de contar un cuento

Autor: José Carlos Aranda

Número de Páginas: 177

El hecho de contar un cuento siempre se ha considerado un mero entretenimiento infantil. En realidad es mucho más. A través del cuento regalamos a los niños un universo desde el que interpretar y comprender la realidad que les rodea, y también las claves desde las que comprenderse e interpretarse a sí mismos. Aprendemos a partir de la experiencia, con aciertos y errores, respuestas apropiadas o no según las circunstancias. Pero podemos llegar a esas variables desde algo tan sencillo como un cuento. Un cuento nos ofrece un universo de personajes que se enfrentan a situaciones ante las que reaccionan emocionalmente y, con suerte, también racionalmente. Las dificultades les llevan a buscar soluciones, y esas soluciones suelen triunfar. Nuestra mente lo absorbe con fruición porque necesita claves que nos permitan desarrollar mecanismos de comprensión primero, de actuación después, frente a una realidad compleja y cambiante. Por eso el pensamiento es dinámico y no estático, y primigeniamente es narrativo. Importa saber qué pasó, pero también quién lo hizo y por qué, y cuál fue el resultado. Interesante, ¿verdad? Cuando el niño abre sus sentidos al mundo se...

La salud del bebé y del niño

La salud del bebé y del niño

Autor: Jane Collins

Número de Páginas: 356
Infancia y educación artística

Infancia y educación artística

Autor: David J. Hargreaves

Número de Páginas: 208

Este libro trata de explicar algunos procesos que subyacen a la conducta y al desarrollo artístico de los niños. La mayor parte de sus autores escriben desde la perspectiva de la psicología evolutiva y la cuestión esencial de la relación entre esta y la educación artística aparece a lo largo de todo el libro.

Violencia, cuerpo y lenguaje

Violencia, cuerpo y lenguaje

Autor: Veena Das

Número de Páginas: 147

Compilación de cuatro ensayos en los que la autora cuestiona de manera crítica y rigurosa la pureza de los conceptos antropológicos y sociológicos en torno a la violencia y lenguaje. Se incluyen los artículos: "Voces de niños"; "Lenguaje y cuerpo. Transacciones en la construcción del dolor"; "Violencia y traducción" y "Bien público, ética y vida cotidiana: más allá de los límites de la bioética".

Su hijo de 3 a 6 años

Su hijo de 3 a 6 años

Autor: T. Berry Brazelton , Joshua D. Sparrow

Número de Páginas: 658
Educar a un niño en el feminismo

Educar a un niño en el feminismo

Autor: Iria Marañón

Número de Páginas: 254

A pesar de la conciencia cada vez mayor de la necesidad de una educación más justa y feminista, los varones siguen siendo educados según las pautas del patriarcado. Aún en ambientes considerados progresistas, existe un machismo que impregna lo que se dice, los regalos que se hacen, las responsabilidades que se asignan y cómo se cría a los varones. Este libro ayuda a detectar y combatir esos resabios machistas en la educación, con el fin de formar niños más empáticos, respetuosos y –sí – feministas.

Terapia Ocupacional en la Infancia (eBook)

Terapia Ocupacional en la Infancia (eBook)

Autor: Begoña Polonio López

Número de Páginas: 440

Con la finalidad de organizar los contenidos y facilitar su comprensión, esta obra está dividida en cuatro secciones temáticas: infancia y desarrollo, metodología terapéutica ocupacional en la infancia, intervención ocupacional en edades infantiles y ámbitos de actuación. También se incluye un apartado final, en el que se incorporan una serie de apéndices que complementan las secciones del libro.

Cómo enseñar a leer a su bebé

Cómo enseñar a leer a su bebé

Autor: Glenn Doman

Número de Páginas: 220

Escrito para padres, este emocionante libro nos presenta una idea revolucionaria: los niños son muchísimo más inteligentes de los que sospechamos. De hecho, hemos aprovechado las edades más indicadas de nuestros hijos al no permitirles aprender, de manera simultánea, todo lo que son capaces en la edad en que más fácilmente se absorbe toda nueva información. Este libro, ya clásico, que ha tenido la virtud de unir a los padres con sus hijos durante más de un cuarto de siglo, es el primer volumen de la serie La Revolución Pacífica y un bestseller internacional.

Psicoterapia focal de niños

Psicoterapia focal de niños

Autor: Jordi Sala Morell

Número de Páginas: 224

En este libro, los autores exponen los principios en los que basan su práctica clínica de psicoterapia en niños a tiempo prefijado, según la desarrollan en el marco de la asistencia en la Red Pública de Salud Mental. Su larga experiencia en este sector les ha llevado a la necesidad de formular y describir un método de trabajo que, fundamentándose en la teoría psiconalítica, permite atender las necesidades de tratamiento psicológico de los pacientes adecuadamente, focalizando las áreas de intervención terapéutica. A lo largo de los capítulos van mostrando la especificidad teoricotécnica de este abordaje psictoterapéutico e ilustran sus planteamientos con varios casos clínicos. Asimismo, ofrecen un vocabulario básico que permite precisar los conceptos y el uso que se da a los mismos a lo largo del libro. Se trata de un texto dirigido a psicoterapeutas de niños que también será de su interés para otros psicoterapeutas, psiquiatras y psicólogos y, en general, para el profesional de la salud mental, puesto que en él se ofrece una amplia y detallada información de esta aplicación de psicoanálisis clínico y su relación con la teoría psicoanalítica básica.

Alfabetización temprana

Alfabetización temprana

Autor: Joan Brooks Mclane , Gillian Dowley Mcnamee

Número de Páginas: 180

Joan McLANE y Gillian McNAMEE estudian en este libro cómo niñas y niños aprenden a leer y escribir. Esta competencia requiere destrezas, conductas y actitudes que les permiten recibir y comunicar significados mediante la palabra escrita. Las autoras hacen un análisis sugerente de este proceso a la luz de las últimas investigaciones. Observan detalladamente las actuaciones infantiles relacionadas con la lectura y la escritura. Cuando juegan, cuando hacen signos en un papel y escuchan la lectura de cuentos, niños y niñas empiezan a descubrir los usos y objetivos de la lengua escrita. Poco a poco, aprenden que pueden escribir para comunicarse con las personas que les importan, y que el hecho de leer libros de cuentos les proporciona nuevas ideas y experiencias. Cuando experimentan con la lectura y la escritura en sus conversaciones, así como cuando dibujan o participan en juegos de imaginación, pueden construir «puentes a la alfabetización». Las autoras destacan la importancia que tienen, para el enriquecimiento literario, las relaciones infantiles con las personas adultas y con determinados compañeros. Se ocupan también del desarrollo de la cultura literaria en casa,...

Atención temprana y familia

Atención temprana y familia

Autor: Sonsoles Perpiñán Guerras

Número de Páginas: 255

How to work with the families of children with dysfunctional development so as to generate competent environments? How to achieve that the families are really competent in the care and accompaniment of their children? A simple, very practical book, full of examples of real life experiences, that proposes an effective model to develop the intervention of families, based on reinforcing the competencies of parents from an ecological perspective. It presents intervention strategies, and it thoroughly describes the interviews, the meetings and some programs of Family Intervention, especially significant in Early Attention.

Cómo piensan y aprenden los niños

Cómo piensan y aprenden los niños

Autor: David Wood

Número de Páginas: 371

El libro explora las teorías y discusiones acerca de la manera en que los niños piensan y aprenden; analiza los debates teóricos y examina las implicaciones prácticas de la investigación y el conocimiento. Esta edición incluye un capítulo con una nueva perspectiva que subraya los principales desarrollos en la educación durante el decenio de los años noventa. El capítulo sobre matemáticas ha sido retrabajado, e incorporada una sección sobre tecnología de la educación.

Estrategias de intervención comunicativa en niños con trastorno del Espectro Autista: análisis del sistema de comunicación total de Benson Schaeffer

Estrategias de intervención comunicativa en niños con trastorno del Espectro Autista: análisis del sistema de comunicación total de Benson Schaeffer

Autor: Cristina Rodríguez Marín

Número de Páginas: 100

El presente trabajo pretende dar a conocer qué son los Sistemas Alternativos y/o Aumentativos de Comunicación como recursos para favorecer y desarrollar la comunicación y el lenguaje en personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), así como analizar de manera exhaustiva la utilización del Sistema de Comunicación Total de Benson Schaeffer. Ya que se trata de uno de los sistemas que mayor repercusión tiene y ha tenido a lo largo del tiempo en la intervención en el área del lenguaje y la comunicación de este colectivo; pues posibilita el desarrollo de una comunicación espontánea, funcional y generalizable a los distintos contextos en los que se desenvuelven las personas con TEA.

Manual de observación psicomotriz

Manual de observación psicomotriz

Autor: Vítor Da Fonseca

Número de Páginas: 398

El presente texto llama la atención por tres aspectos. En primer lugar, el enfoque del cual se parte para analizar los factores que componen la Psicomotricidad; en segundo lugar, el análisis que se realiza de cada uno de esos factores; y por último, pero no por ello menos importante, el baremo que se aplica para valorar cada uno de estos elementos y que componen la Batería de Observación Psicomotora. Partir de los descubrimientos de Luria, en lo que respecta a las tres unidades funcionales del cerebro y ubicar en ellas los factores psicomotrices, nos parece un nuevo y profundo planteamiento para entender con rigor científico qué implica la psicomotricidad en el desarrollo del ser humano. Nos parece un libro sumamente interesante para todos los profesionales que trabajan con la motricidad humana porque ayuda a comprender toda la complejidad del funcionamiento de nuestro cerebro y cómo se manifiesta al exterior en la denominada conducta psicomotora. Libro de texto imprescindible para las disciplinas de Educación Física, Psicomotricidad o Educación en general.

Las necesidades básicas de la infancia

Las necesidades básicas de la infancia

Autor: T. Berry Brazelton

Número de Páginas: 262

Las relaciones afectivas, las condiciones que deben cumplir los centros infantiles, los cuidados en grupo, las medidas de custodia, de acogida y de adopción, la relación familia-escuela, la conciliación de los horarios laborales y familiares, etc.

Manual de orientación para padres

Manual de orientación para padres

Autor: Patricia Muñoz Ledo Rábago , María Del Carmen Sánchez Pérez , Laura Leticia Arroyo Muñoz

Número de Páginas: 85
Atención temprana y familia

Atención temprana y familia

Autor: Sonsoles Perpiñán

Número de Páginas: 256

¿Cómo trabajar con las familias de niños y niñas con trastornos del desarrollo, para generar entornos competentes? ¿Cómo conseguir que las familias sean realmente competentes en el cuidado y acompañamiento de sus hijos? Un libro sencillo, muy práctico y lleno de ejemplos de experiencias reales, que propone un modelo eficaz para desarrollar la intervención con familias, basado en reforzar la competencia de los padres desde una perspectiva ecológica. Ofrece una propuesta metodológica en la que se describen los objetivos a alcanzar, los contenidos que pueden ser generadores de competencia o de estrés en las familias, y las estrategias mediante las cuales se desarrolla la intervención. Presenta estrategias de intervención y describe con detenimiento el proceso y las fases de las entrevistas, las reuniones y algunos programas de Intervención Familiar especialmente significativos en Atención Temprana (AT). En esta obra psicólogos, médicos, trabajadores sociales, educadores y otros profesionales de la Atención Temprana y de la intervención con familias, encontrarán un análisis detallado de cómo funciona el ámbito familiar, cuáles son sus necesidades y cuáles son ...

Ventanas a nuestros niños

Ventanas a nuestros niños

Autor: Violet Oaklander

La más reconocida terapeuta gestalt infanto-juvenil estadounidense recurre a la imaginación y la creatividad en el arte con los niños y adolescentes para resolver sus conflictos, problemas o traumas que han sufrido en su vida. Para terapeutas infantiles, padres y profesores.

Materiales curriculares para niños y niñas de tres a seis años.

Materiales curriculares para niños y niñas de tres a seis años.

Autor: Marisa Del Carmen Martín

Número de Páginas: 239

Este libro va dirigido a las maestras y maestros de Educación Infantil. En él, los profesionales de la educación de los niños y niñas de tres a seis años, hallarán elementos de reflexión para definir los objetivos prioritarios, seleccionar los contenidos más relevantes, y establecer los criterios de evaluación. Encontrarán, también, sugerencias para organizar y planificar la tarea escolar de forma coherente con los principios de la intervención educativa en esta etapa: de lo próximo a lo distante, de lo fácil a lo difícil, de lo conocido a lo desconocido, de lo particular a lo general y de lo concreto a lo abstracto, así como los principios que postula el aprendizaje significativo, los cuales suponen una nueva manera de ver el planteamiento de las actividades en el aula. Por otra parte, este libro sirve para dar una visión de la Educación Infantil al profesorado que se está preparando para el acceso a la función pública y sobre todo para preparar el tercer ejercicio del concurso oposición.

Agresividad en niños y niñas

Agresividad en niños y niñas

Autor: Alan Train

Número de Páginas: 192

El autor explica de modo sencillo y asequible para los educadores las teorías sobre la agresividad, sus causas y sus manifestaciones, tanto en la escuela como en el hogar. En este libro, eminentemente práctico, se ofrecen recursos, estrategias, consejos y programas prácticos, para que los adultos analicen y comprendan mejor el mundo del niño agresivo. De este modo podrán adoptar las acciones más convenientes no sólo para intervenir adecuadamente en el momento en que surja la agresión, sino para ayudar a los niños y adolescentes a presentar una interacción más positiva con el mundo circundante y con ellos mismos, consiguiendo además reforzar su autoestima y brindándoles la ayuda que necesitan.

Observar para interpretar.

Observar para interpretar.

Autor: Carmen Castrillo De Las Heras , Nereida Medina Moran , Encarnació Sugrañes I Justafre , Micaela Yuste I Redondo , Montserrat Alòs I Izquierdo , M. Neus Andrés I Bacardit , Soledad Casal Sabarich

Número de Páginas: 90

Propuestas para 2-6 agrupadas en actividades de manipulación, rincón del descanso y rincón de experimentación, con estructura común (objetivos, metodología, materiales, pauta de observación y registro individual o grupal de ejemplo.).

La amistad entre niños o adolescentes

La amistad entre niños o adolescentes

Autor: Pascal Mallet

Número de Páginas: 176

Las relaciones electivas entre niños o adolescentes ocupan un lugar central en su vida, como prolongación de la familia y descubrimiento de otro mundo. Dado que lograr hacerse un lugar entre las personas de la misma edad, como tarde a partir de los tres años, es una exigencia de las sociedades contemporáneas: ¿cómo no plantear que la amistad sea una posibilidad o incluso una necesidad precoz y duradera? ¿Y cómo no plantear que pueda tener un impacto considerable en el desarrollo psicológico? ¿Qué sabemos hoy de la amistad entre iguales? ¿Cuándo aparece y cómo evoluciona? ¿Cuáles son sus condiciones para producirse y cuál es su motor? ¿En qué varía de un de un niño o adolescente a otro? ¿Y según el sexo? ¿Cuáles son sus consecuencias? En la escuela, los educadores no pueden obviar las complicidades que se tejen entre alumnos, las influencias que se ejercen en grupos o parejas inseparables, el apoyo que se dan para ayudarse mutuamente, perturbar la clase o levantarse la moral. Muchos hechos permiten precisar los efectos de apoyo de la amistad en niños y adolescentes, a corto o largo plazo, como protección contra el acoso, otras formas de agresión o el...

Juegos con niños

Juegos con niños

Autor: Anne Pulkkinen

Número de Páginas: 131

Las 150 mejores ideas y juegos para cualquier ocasión, para niños a partir de 2 años

La mirada del sociólogo

La mirada del sociólogo

Autor: Salvador Cardús I Ros , Esther Fernández Mostaza , Joan Estruch I Gubert , Antoni Estradé I Saltó , Roger Marínez Sanmartí , Núñez Mosteo Francesc

Número de Páginas: 228

La sociología proporciona una nueva perspectiva, una nueva mirada sobre los acontecimientos más cotidianos y más trascendentales de nuestra propia vida y de la de los otros. Adoptar esa perspectiva supone el esfuerzo de distanciarse de nuestro punto de vista ordinario y permite descubrir aspectos ocultos que nunca habíamos ni sospechado que existieran. Al mismo tiempo, debilita nuestra confianza en un mundo que hasta ahora habíamos dado por descontado y nuestros prejuicios quedan en entredicho. Y es que la sociología no pretende decirnos qué son las cosas, sino que da cuenta de por qué son como son, por qué no son lo que parecen y, sobre todo, nos muestra que podrían ser de diferente manera. Así, la estructura de este libro, que quiere ser una iniciación no tanto a una disciplina académica, sino a una manera de pensar la sociedad y, sobre todo, de dejarse interrogar por la misma realidad social, invita al lector a un juego, que es al mismo tiempo una aventura intelectual no exenta de riesgo: el de tener que abandonar unas ciertas ideas preconcebidas para adquirir una nueva lucidez, muy adecuada para tiempos de incertidumbres.

Manual de orientación para padres en el manejo temprano del niño con pérdida auditiva

Manual de orientación para padres en el manejo temprano del niño con pérdida auditiva

Autor: María Del Carmen Sánchez Pérez , Patricia Muñoz Ledo Rábago , Mario Antonio Mandujano Valdés

Número de Páginas: 94

Manual de orientación para padres en el manejo temprano del niño con pérdida auditiva se dirige a los padres de niños de 0 a 3 años de edad a quienes se les ha realizado un diagnóstico de pérdida auditiva en sus dos oídos. Tiene como objetivo informarlos sobre la problemática que enfrentan, detalla los grados y tipos de pérdida en la audición y además ofrece a los padres herramientas que promueven el desarrollo integral de su hijo, tomando en cuenta el contexto familiar y cotidiano. Brinda orientación para facilitar el desarrollo de las capacidades comunicativas, cognitivas, sociales y emocionales del niño. Facilita la información para tomar la decisión del método de educación que seguirán hasta completar su desarrollo comunicativo y escolar. Responde a las dudas más frecuentes que surgen cuando se comunica la sospecha o confirmación de un diagnóstico de alteración auditiva; así como la importancia del vínculo afectivo y la relevancia del apoyo familiar ante esta condición. Aclara posibles dudas sobre la atención y cuidado del niño, no solamente para los padres, sino para todo el entorno en el que se desenvuelve. El Manual de orientación para padres en ...

Aprender seguros

Aprender seguros

Autor: Ana Berástegui , Amaia Halty , Carlos Pitillas

Número de Páginas: 192

La educación de los niños es una de las tareas más valiosas y apasionantes en el mundo actual, un escenario lleno de riqueza y de complejidad que busca ofrecerles el mejor punto de partida: una base segura para crecer. Para desarrollar las competencias educativas clave en las distintas etapas, el niño necesita aprender contenidos y habilidades específicas, pero también necesita poder separarse de sus padres con seguridad, establecer vínculos con nuevos adultos de referencia, entrenar su regulación emocional, relacionarse con iguales, entrenar destrezas básicas con su cuerpo o atreverse a jugar. La seguridad en las relaciones es uno de los cimientos del aprendizaje. La seguridad afectiva en la escuela se consolida de forma muy particular en la relación del niño con su profesor; pero también la alianza de cuidados entre el profesor y la familia o la capacidad de los equipos directivos de implicar a toda la comunidad educativa en el cuidado, construyendo escuelas que cuidan. Este libro presenta los principios y estrategias básicas de Aprender Seguros, un programa que busca fortalecer los vínculos en el ámbito educativo (entre profesor y alumno, entre profesor y...

Aprendiendo a aprender

Aprendiendo a aprender

Autor: Pilar Lacasa , Pilar Lacasa Díaz , Pilar Herranz Ybarra

Número de Páginas: 436
Estimulación para su bebé

Estimulación para su bebé

Autor: Paula Pastor G.

Número de Páginas: 246
Criando a Nuestros Ninos (Raising Nuestros Ninos)

Criando a Nuestros Ninos (Raising Nuestros Ninos)

Autor: Gloria G. Rodriguez

Número de Páginas: 422

"Práctico, además de ser un valioso tesoro de información sobre la cultura. Se incluye nuestra historia, tradiciones y cultura, las habilidades sociales, emocionales e intelectuales de su niño, y el valor de la familia y la comunidad"--Tapa.

El desarrollo de los niños, paso a paso

El desarrollo de los niños, paso a paso

Autor: Marta Sadurní Brugué , Carles Rostán Sánchez , Elisabet Serrat Sellabona

Número de Páginas: 291

En "El desarrollo de los niños, paso a paso” se describen los cambios más comunes que experimentan los niños a lo largo de la primera y la segunda infancia y se analizan en las distintas áreas del desarrollo sin olvidar que forman parte de un todo integrado.

Introducción a la lingüística hispánica

Introducción a la lingüística hispánica

Autor: José Ignacio Hualde , Antxon Olarrea , Anna María Escobar , Catherine E. Travis , Cristina Sanz

Written entirely in Spanish, this is the ideal introduction to Spanish linguistics for students. Using clear explanations, it covers all the basic concepts required to study the structural aspects of the Spanish language – phonetics and phonology, morphology, syntax and semantics – as well as the history of Spanish, its dialects, and its linguistic variation in Latin America, Spain, and the US. This third edition incorporates new features designed to enhance its usefulness for classroom teaching: a new chapter on the teaching and learning of Spanish as a second language, expanded discussion of syntax, and more detailed coverage of Spanish semantics and pragmatics. Numerous exercises have been added throughout the text, some of which are now presented as problems for students to solve, allowing students to gain a more complete mastery of the analytical concepts at hand.

Niños lectores y productores de textos

Niños lectores y productores de textos

Autor: María C. Solís Zañartu

Número de Páginas: 178

Este libro está dirigido a educadores de párvulos, profesores de Educación Básica, psicopedagogos, estudiantes de pedagogía y a todos aquellos que desean transformar a los niños en buenos lectores y productores de textos. El material propuesto presenta las estrategias del Programa AILEM-UC y una serie de recursos diseñados por las autoras y un equipo especializado de la Facultad de Educación de la Universidad Católica, quienes han trabajado en este proyecto desde el año 2000 en diferentes escuelas de la Región Metropolitana y de las regiones cuarta y octava del país. Los educadores encontrarán en este texto una guía de vanguardia en el desarrollo de estartegias de lectura y de escritura, además de valiosas sugerencias de actividades, recursos y formas de evaluación para apoyar el proceso de aprendizaje de los niños de Nivel de Transición y Educación Básica.

Sobre el Aprender a leer. Acerca de las inquietudes que suscita la elección de un método para enseñar a leer

Sobre el Aprender a leer. Acerca de las inquietudes que suscita la elección de un método para enseñar a leer

Autor: José Quintanal Díaz , José Luis García Llamas

Número de Páginas: 148

La obra que tenemos el gusto de presentar aquí, con un enfoque teórico-práctico, aborda el tema arduo de la lectura de una forma atractiva, novedosa, didáctica, casi novedosa y, al mismo tiempo, provocando múltiples reflexiones a medida que avanza en los diferentes temas. En la figura de Clara trata de reflejar la actitud docente ante la complejidad del tema y la necesidad de sistematizar el proceso de enseñanza/aprendizaje de la lectura. Con el abordaje de este tema se aporta algo más que un "granito de arena" en la "nimia decisión de asumir una metodología lectora concreta", como reconocen los propios autores. Poco a poco se van introduciendo en las habilidades lectoras tratando de representar el mape de lectura en la mente de los sujetos. Ante la temática de los métodos y su elección, los autores, con su experienca directa de aula y de su docencia universitaria, adoptan una postura responsable y crítica, al mismo tiempo que pudente y profesional, huyendo de referencias y valoraciones puntuales para centrarse en los modelos. Dejan al criterio del maestro y del equipo docente la decisión de tomar uno u otro aspecto para su aplicación en el aula. No es fácil...

Jugar a pensar con niños de 3 a 4 años

Jugar a pensar con niños de 3 a 4 años

Autor: Angélica Sátiro

Número de Páginas: 155

Jugar a pensar con niños de 3 a 4 años es un libro que presenta más de 200 actividades para desarrollar: habilidades del pensamiento creativo, actitudes éticas y valores para convivir y autoconocerse. Todas las actividades parten del libro de cuentos La mariquita Juanita y se amplían con la utilización de distintos recursos: pintura, música, poesía y diferentes tipos de juegos y actividades. Esta guía para educadores, junto con los mencionados cuentos, forman parte de la etapa (3-4 años) del proyecto NORIA: una amplia propuesta de materiales para una educación infantil orientada a enseñar a pensar creativamente y actuar éticamente. Le siguen seis más, hasta los 10-11 años, todos editados por Octaedro.

Últimos Libros buscados