Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Sin imagen

Apoyo a la comunicación, Grado Medio

Autor: Susana Albuerne González , María Jesús Pino Fernández ,

Número de Páginas: 144
Sin imagen

Apoyo a la comunicación

Autor: Amalia Asensio Uribe ,

Número de Páginas: 175
Apoyo a la comunicación (2018)

Apoyo a la comunicación (2018)

Autor: Amalia Asensio Uribe , María José Manceras Portales , Josefa Uribe Ortega ,

Número de Páginas: 176

1. La comunicación con personas en situación de dependencia 2. Comunicación alternativa y aumentativa 3. Sistemas de comunicación con ayuda 4. Sistemas de comunicación sin ayuda 5. El proceso de intervención en la comunicación

Sin imagen

Sistemas y recursos de apoyo a la comunicación de personas sordociegas. SSCG0211 - mediación entre la persona sordociega y la comunidad

Número de Páginas: 316
Guia Para La Planificacion De La Comunicacion en Apoyo a Campanas de Desarrollo Rural

Guia Para La Planificacion De La Comunicacion en Apoyo a Campanas de Desarrollo Rural

Autor: N. M. Assifi ,

Número de Páginas: 97

Estudios previos a la campana; Diseno de un programa de comunicacion de apoyo; Diseno del plan de trabajo.

El Papel de la Comunicacion Como Apoyo a Una Mayor Participacion de Las Mujeres en Los Proyectos de Desarrollo Rural

El Papel de la Comunicacion Como Apoyo a Una Mayor Participacion de Las Mujeres en Los Proyectos de Desarrollo Rural

El ambiente en la comunicación y la relación social (Atención y apoyo psicosocial)

El ambiente en la comunicación y la relación social (Atención y apoyo psicosocial)

Autor: José Carlos Cantón Hernández ,

Desarrollo de habilidades directivas

Desarrollo de habilidades directivas

Autor: David Whetten ,

Número de Páginas: 720

Habilidades personales - Desarrollo del autoconocimiento - Manejo de estrés personal - Solución analítica y creativa de problemas - Coaching, consultoría y comunicación de apoyo - Ganar poder e influencia - Motivación a los demás - Manejo de conflictos - Facultamiento y delegación - Formación de equipos efectivos y trabajo en equipo - Liderear del cambio positivo - Habilidades específicas de comunicación.

Sin imagen

Apoyo a la comunicación

Autor: María José Esteva Buján , Mar Gómez Breso , Rosa María Olivares Mateos ,

Número de Páginas: 128
Técnicas de comunicación con personas dependientes en instituciones. UF0131.

Técnicas de comunicación con personas dependientes en instituciones. UF0131.

Autor: Miguel Ángel Ladrón de Guevara ,

Número de Páginas: 106

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0131 "Técnicas de comunicación con personas dependientes en instituciones" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades en el email tutor@tutorformacion.es Capacidades que se adquieren con este Manual: Determinar y seleccionar, en el contexto de atención a personas dependientes, estrategias comunicativas para favorecer la relación social de usuarios con dificultades especiales de comunicación, manejando los recursos disponibles y sistemas alternativos que procedan. - Explicar las necesidades que presentan las personas con dificultades comunicativas en su vida diaria. - Seleccionar y utilizar las técnicas de comunicación verbal y no verbal adecuadas a un contexto dado. - En un supuesto práctico de comunicación entre profesional y usuarios, identificar los contextos y las características interactivas de cada situación, así como los principales recursos y estrategias de actuación favorecedores de la comunicación. - En un supuesto práctico de comunicación oral con personas dependientes: - Reconocer...

Sin imagen

Apoyo a la comunicación oral en el ámbito educativo

Número de Páginas: 20
Manual. Técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis (Transversal: MF0072_2). Certificados de profesionalidad

Manual. Técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis (Transversal: MF0072_2). Certificados de profesionalidad

Autor: Varios autores ,

Número de Páginas: 180

Técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis (MF0072_2) es uno de los módulos formativos transversales perteneciente a distintos Certificados de Profesionalidad. Este manual sigue fielmente el índice de contenidos publicado en el Real Decreto que lo regula. Se trata de un material dirigido a favorecer el aprendizaje teórico-práctico que resultará de gran utilidad para la impartición de los cursos organizados por el centro acreditado. Los contenidos se han desarrollado siguiendo esta estructura: • Ficha técnica • Objetivos generales y específicos • Desarrollo teórico • Ejercicios prácticos con soluciones • Resumen por tema • Glosario de términos • Bibliografía

Políticas, redes y tecnologías en la comunicación para el desarrollo

Políticas, redes y tecnologías en la comunicación para el desarrollo

Autor: Raquel Martínez-Gómez López , Mario Lubetkin ,

Número de Páginas: 206
Navarro Gómez, M.a V., Enfermería Médico-Quirúrgica: Necesidad de comunicación y seguridad, 2a ed. ©2005

Navarro Gómez, M.a V., Enfermería Médico-Quirúrgica: Necesidad de comunicación y seguridad, 2a ed. ©2005

Autor: Gloria Novel Martí ,

Número de Páginas: 221
Técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis. SANT0108

Técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis. SANT0108

Autor: Sonia Núñez Fernández ,

Número de Páginas: 160

Capacitar para desarrollar una respuesta psicosocial eficaz en situaciones de urgencia (crisis, desastres y catástrofes) con el fin de ayudar afrontar la situación de crisis, previniendo un deterioro psicosocial de los afectados y evitando la aparición y/o cronificación de trastornos psicopatológicos como consecuencia de ella. Ebook ajustado al certificado de profesionalidad de Atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes.

Sin imagen

Programa de apoyo para la comunicación alternativa para niños y jóvenes con autismo severo

Autor: Daniela Canales Pérez , Mayra Lizeth Cantú García , Emma del Pilar Palmer Cantón ,

Habilidades de comunicación y promoción de conductas adaptadas de la persona con discapacidad

Habilidades de comunicación y promoción de conductas adaptadas de la persona con discapacidad

Autor: CRISTINA DE ALBA GALVÁN ,

Número de Páginas: 76

El desarrollo de habilidades comunicativas es esencial para lograr la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad. A través de este manual aprenderemos a determinar qué tipo de intervenciones deben realizarse para fomentar la comunicación, mediante el uso de sistemas aumentativos y alternativos. Por otro lado, conoceremos y veremos cómo aplicar estrategias de intervención en situaciones de alteración de la conducta en contextos laborales, con el fin de lograr una integración de este colectivo lo más normalizada posible, según los principios, técnicas y estrategias del Apoyo Conductual Positivo. Cada capítulo se complementa con actividades prácticas y de autoevaluación, cuyas soluciones están disponibles en www.paraninfo.es. Los contenidos se ajustan a los establecidos para la UF 0800Habilidades de comunicación y promoción de conductas adaptadas de la persona con discapacidad, incardinada en el MF 1035_3 Entrenamiento en habilidades sociolaborales de personas con discapacidad y perteneciente al certificado de profesionalidad SSCG0109 Inserción laboral de personas con discapacidad, regulado por el RD 721/2011, de 20 de mayo.

Estado de Las Actividades de Comunicacion Del Instituto Interamericano de Ciencias de la Oea en Las Zonas Norte Y Andina

Estado de Las Actividades de Comunicacion Del Instituto Interamericano de Ciencias de la Oea en Las Zonas Norte Y Andina

MF0250_2 Atención y apoyo psicosocial domiciliario

MF0250_2 Atención y apoyo psicosocial domiciliario

Autor: Judith Andrés Sendra ,

Número de Páginas: 586

La atención y el apoyo que presta un auxiliar de ayuda a domicilio ofrece una buena posibilidad para que la persona dependiente tenga la oportunidad de continuar viviendo en su propio hogar, manteniendo la conexión con el entorno que la rodea, así como permaneciendo cerca de sus amigos, vecinos y familiares. Además, este servicio ofrece la oportunidad de que el dependiente reciba los apoyos necesarios que le permitan mantener su autonomía el máximo tiempo posible, así como la realización por parte del auxiliar de ayuda al domicilio de las tareas domésticas que el usuario ya no pueda efectuar. Ideaspropias Editorial le ofrece este material didáctico cuyo objetivo principal es que el lector conozca cómo desarrollar intervenciones de atención psicosocial domiciliaria dirigidas a personas con necesidades de atención sociosanitaria. Con la lectura de este manual, conocerá cómo planificar y coordinar intervenciones de atención psicosocial domiciliaria junto con el equipo interdisciplinar asignado, lo que le permitirá identificar las necesidades que presenta una persona dependiente, garantizando una atención y un apoyo psicosocial adecuados.

Diversidad funcional y tecnologías de la información y la comunicación

Diversidad funcional y tecnologías de la información y la comunicación

Autor: José María Fernández Batanero , Eloy López Meneses , Esteban Vázquez Cano , Noelia M. Moreno Martínez ,

Número de Páginas: 120

Hoy en día, la utilización en el aula de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) supone un desafío para el docente de alumnado con discapacidad (diversidad funcional), ya que el aprendizaje con TIC constituye para las personas con necesidades educativas especiales una herramienta fundamental para que alcancen un aprendizaje integral. Además, estas tecnologías contribuyen al fomento de la interacción y la participación activa, a la vez que son una fuente de motivación para adquirir conocimientos. Así, el uso educativo y las actitudes que muestre el profesorado en relación con la incorporación de las TIC a su práctica educativa estarán fuertemente condicionados por su formación al respecto. En este contexto, el docente se convierte en la pieza clave a la hora de impartir una educación de calidad y caracterizada por la equidad. Esta obra recoge la importancia de que el profesorado esté adecuadamente formado en TIC y en diversidad funcional y ofrece un recorrido por las principales tecnologías de apoyo, las cuales son un medio para facilitar los aprendizajes escolares y al mismo tiempo para individualizar la enseñanza. Este libro pretende ser una ...

Los sistemas de apoyo entre iguales en la escuela

Los sistemas de apoyo entre iguales en la escuela

Autor: José María Avilés Martínez , Juan de Vicente Abad , Javier Garcia Barreiro , Àngels Grado Pérez , Francesc Notó Brullas ,

Número de Páginas: 364

Nos propone muchos métodos, testados y llevados a la práctica, que ayudan a los estudiantes a desarrollar cualidades como la empatía hacia los otros en diferentes situaciones cotidianas, así como a crear oportunidades en las que aprender a responsabilizarse de sus propias acciones. Esta forma de ciudadanía, alcanzada con éxito, tiene como consecuencia la mejora del clima social en el aula y en la escuela como un todo, desde los valores y experiencias de los estudiantes, que alcanzan a sus familias y sus comunidades y que pueden influir sobre sus acciones, así como sobre sus roles como personas adultas en un futuro.

Sin imagen

Apoyo a la comunicación

Autor: José Antonio Calvo Expósito ,

Número de Páginas: 115
Sin imagen

Herramientas de apoyo para la comunicación

Autor: Malineli Guerrero Martínez , Héctor R. González Rodríguez , México. Coordinación General de Educación Intercultural Bilingüe , México. Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas ,

Número de Páginas: 131
Actas del XI Congreso Nacional de empleo con apoyo. Un desafío en el contexto actual

Actas del XI Congreso Nacional de empleo con apoyo. Un desafío en el contexto actual

Comunicación y sociedades en movimiento: la revolución sí está sucediendo

Comunicación y sociedades en movimiento: la revolución sí está sucediendo

Autor: Paula Restepo , Juan Carlos Valencia , Claudio Maldonado Rivera ,

Número de Páginas: 363
Expresión, comunicación y discapacidad

Expresión, comunicación y discapacidad

Autor: Carlo Piantoni ,

Número de Páginas: 232

Las aptitudes intelectuales -como ha demostrado Torrance- tienen poco que ver con las creativas. Sobre este presupuesto se apoya un libro que demuestra con la experiencia que se puede confiar en las posibilidades de expresión y comunicación de las personas mayores discapacitadas. Para ello ofrece una estrategia de trabajo basada en intervenciones "a la medida" adaptadas a las diversas necesidades, huyendo de las generalizaciones e imprecisiones en que tantas veces ha caído la enseñanza. Ofrece un planteamiento muy bien articulado donde la actividad plástica y figurativa, las estrategias de lenguaje, el trabajo en grupos, la expresión con títeres y marionetas (construidos por los propios alumnos), el dibujo y la pintura, el modelado, el grabado, la decoración y la imagen animada por la palabra se entrelazan para salir al paso de las distintas situaciones que van planteando el hecho de la diversidad y la integración. Es un excelente apoyo para el profesorado, ya que cada modelo de los que se presentan, cada actividad, están descritas con detalle y de un modo que estimula y da pautas para crear otras nuevas.

Sin imagen

Comunicación de apoyo a los proyectos (uno) principios básicos

Autor: Naciones Unidas. Centre for Human Settlements ,

Número de Páginas: 47
Las relaciones sociales de los usuarios con dependencia (Atención y apoyo psicosocial)

Las relaciones sociales de los usuarios con dependencia (Atención y apoyo psicosocial)

Autor: José Carlos Cantón Hernández ,

La gestión y la comunicación de crisis en el sector de alimentación y bebidas

La gestión y la comunicación de crisis en el sector de alimentación y bebidas

Autor: Pilar Saura , Pilar Saura Pérez ,

Número de Páginas: 480

La autora analiza la gestión de comunicación de crisis en un sector clave para la economía española como es el de alimentación y bebidas, que presenta una gran complejidad. Como punto de partida revisa los principales conceptos y modelos de comunicación de crisis. Tras la revisión de 38 tipos diferentes de crisis sufridas por las empresas y su gestión de comunicación en estas situaciones, se complementa con la aportación de un modelo preventivo para la gestión de la comunicación de crisis.

Vías de comunicación romanas en Castilla-La Mancha

Vías de comunicación romanas en Castilla-La Mancha

Autor: Gregorio Carrasco Serrano ,

Número de Páginas: 336

En la presente obra se lleva a cabo un estudio de las comunicaciones romanas en el territorio de Castilla-La Mancha, teniendo en cuenta las últimas investigaciones al respecto llevadas a cabo. Así pues, es objeto de análisis la viaria de la provincia de Albacete, así como del ámbito territorial de Ciudad Real y de Toledo. Igualmente se realiza un estado de la cuestión de las comunicaciones romanas de las provincias de Cuenca y Guadalajara. También se presta atención a la circulación monetaria y al comercio del lapis specularis en relación a las vías romanas del territorio, contemplándose asimismo aspectos determinantes de la red viaria como son los miliarios y los puentes romanos de este ámbito de la Meseta meridional de Hispania.

Aplicación de los Sistemas alternativos y aumentativos de comunicación. UF2277

Aplicación de los Sistemas alternativos y aumentativos de comunicación. UF2277

Autor: Cristina Castillo Mordillo ,

Número de Páginas: 58

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF2277 "Aplicación de los Sistemas alternativos y aumentativos de comunicación" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y un examen final con sus soluciones en el email tutor@tutorformacion.es (a partir de una compra mínima de 16 manuales). Capacidades que se adquieren con este Manual: Identificar y utilizar los diferentes tipos de sistemas alternativos y aumentativos de comunicación según sus características. - Utilizar los apoyos físicos, verbales y/o los Sistemas Alternativos y/o Aumentativos de Comunicación (de ahora en adelante SAAC) que requiera un ACNEE, para facilitar su incorporación al centro, asegurando su comprensión. - En un supuesto práctico de comunicación, utilizar las normas de educación a lo largo de la jornada del centro educativo para enseñárselas a un ACNEE, adaptándose al desarrollo y comprensión del mismo. - En un supuesto práctico de autonomía e higiene en el aseo, indicar los Sistemas Alternativos y/o Aumentativos de Comunicación (SAAC), para comunicar y anticipar...

Los turnos de apoyo conversacionales

Los turnos de apoyo conversacionales

Autor: Ana María Cestero Mancera ,

Número de Páginas: 104

Se analizan en esta obra uno de los aspectos menos tratados de la comunicación oral: los turnos de apoyo, es decir, las emisiones breves que aparecen de forma recurrente en toda conversación para mostrar un seguimiento del enunciado en marcha y, con ello, la participación activa del interlocutor en la interacción.

La violencia en las relaciones humanas: contextos y entornos protectores del menor

La violencia en las relaciones humanas: contextos y entornos protectores del menor

Autor: Santiago Yubero Jiménez , Elisa Larrañaga Rubio , Raúl Navarro Olivas ,

Número de Páginas: 200

El objetivo de este libro es analizar aspectos relevantes de las conductas violentas de niños y adolescentes en diferentes con-textos, y hacerlo buscando y reforzando cuáles son los entornos que protegen a los menores de este tipo de conductas. Puede que solo lo hayamos conseguido en parte, porque se trata de un tema complejo que requiere un análisis muy amplio. El contenido de este libro nos ofrece un análisis multidisciplinar de gran interés teórico e investigador sobre cómo estudiar las conductas violentas de estos jóvenes y centrar los aspectos básicos para la prevención y su protección. En especial, las características de autores que forman parte de este libro, como Peter Smith, Anastasio Ovejero, Claire Monks, Katie Rix, Rosario del Rey, Gonzalo Musitu, Rosario Ortega, Javier Fresneda o Pedro Puig, entre otros, plantean que la acumulación de factores de riesgo lleva consigo consecuencias negativas, conductuales y emocionales. Los menores más vulnerables a implicarse en conductas de riesgo tienen problemas en múltiples ámbitos y tienden a pertenecer a redes sociales que potencian el desarrollo de este tipo de conductas. En definitiva, aunque el grupo de...

Nuevos lenguajes de lo audiovisual

Nuevos lenguajes de lo audiovisual

Autor: José María Albalad Aiguabella , Lorena Busto Salinas , Viviana Muñiz Zúñiga ,

Número de Páginas: 508

La Universidad se encuentra en pleno progreso desde su tiempo cero; de hecho, halla su carta de naturaleza en la necesidad de mejorar el medio que la nutre y por y para el que existe: la sociedad. Rompiendo las viejas membranas de la enseñanza imperante hasta el siglo XX, las nuevas (r)evoluciones de contenidos y fórmulas, como lo fuera el EEES (o Plan Bolonia) o las TIC, suponen la respuesta a esas actualizadas necesidades docentes y curriculares. Las Humanidades, las Artes, las Ciencias sociales y la Docencia se reescriben, hibridando, gracias a los nuevos lenguajes y herramientas, contenidos otrora lejanos. La nueva Academia es poliédrica, ínter y multi disciplinar, dialógica y colaborativa. En este estado de cosas la colección Herramientas universitarias se erige como atalaya para agrupar bajo su égida al más amplio conjunto de autores internacionales que iluminen, con sus investigaciones, la panoplia de contenidos que conforman el mundo científico donde nace el futuro. La calidad intelectual queda refrendada mediante la rigurosa implantación del habitual proceso garante, basado en la revisión o arbitraje por pares ciegos (peer review) de estos capítulos, sin...

Últimos Libros buscados