Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Papelucho ¿Soy Dix-leso?

Papelucho ¿Soy Dix-leso?

Autor: PAZ, MARCELA ,

Número de Páginas: 104

"Papelucho tiene una enfermedad muy choriflái y aunque no tome remedios, no debe ir al colegio ni hacer tareas por un tiempo. Es "dix-leso" porque, según él, creen que es chistoso cuando habla en serio. Aburrido de no hacer nada, se entretiene cuidando un auto sin bencina que resulta ser robado. La patrulla que lo traslada a la comisaría como sospecho del robo choca y termina, junto al teniente Albornoz, en la Posta Central. Así comienza la fantástica historia policial en la que Papelucho se involucra al ser rescatado equivocadamente con una banda de ladrones. "

Maria la Dura en: un problema peludo

Maria la Dura en: un problema peludo

Autor: Esteban Cabezas ,

Número de Páginas: 80

Esta miniheroína, la misma que no quería ser ninja, ahora tiene un nuevo problema, grande y peludo. Muy chascón. Lleno de pelos... como ella misma.

Las Descabelladas Aventuras de Julito Cabello

Las Descabelladas Aventuras de Julito Cabello

Autor: Esteban Cabezas ,

Número de Páginas: 148

Esta es la divertidsima historia de Julito Cabello, un nio muy inquieto y con demasiadas ocurrencias. Un da, tras haber cenado fuera de casa la noche anterior con su padre, que es crtico especializado de restaurantes para un importante diario, decide escribir su propia resea y enviarla a un peridico, bajo un pseudnimo.

Lituma en los Andes

Lituma en los Andes

Autor: Mario Vargas Llosa ,

Número de Páginas: 320

La indiscutible maestría de uno de los mejores novelistas contemporáneos en lengua española se hace patente en estas páginas, que constituyen un impresionante mosaico de situaciones humanas a las que sólo un escritor como Vargas Llosa podía dar tanto dramatismo y profundidad. En un campamento minero de las montañas de Perú, el cabo Lituma y su adjunto Tomás viven en un ambiente bárbaro y hostil, bajo la constante amenaza de los guerrilleros maoístas de Sendero Luminoso, y debatiéndose con misterios sin aclarar que los obsesionan, como ciertas desapariciones inexplicables; está también la historia íntima de estos personajes, sobre todo la de un antiguo amor de Tomás, que se va contando en forma de episodios intercalados como un contrapunto de recuerdos al drama colectivo. El aliento mítico de la narración, en la que se entrevén otras muchas siluetas enérgicamente trazadas, infunde una extraordinaria vida a realidades que se observan de un modo implacable y minucioso. "La pasión por la literatura, como todos los buenos vicios, se acrecienta con los años, y con el tiempo se descubre que lo importante no son los libros que se escriben, sino el hecho de...

El cine silente en el Perú

El cine silente en el Perú

Autor: Ricardo Bedoya ,

Número de Páginas: 286

El autor examina el desarrollo, durante las tres primeras décadas del siglo XX, de las actividades fílmicas, la distribución y la exhibición pública de películas. Centrado en Lima, el trabajo describe también lo ocurrido en otras regiones del Perú. El análisis se enriquece con un sinnúmero de extractos de artículos que reseñan proyecciones, situaciones y eventos vinculados con el cine.

Etnicidad y discriminación racial en la historia del Perú

Etnicidad y discriminación racial en la historia del Perú

Número de Páginas: 404
Lima, el vals y la canción criolla (1900-1936)

Lima, el vals y la canción criolla (1900-1936)

Autor: Gérard Borras ,

Número de Páginas: 503

El vals criollo peruano sigue siendo asociado hasta hoy con los grandes artistas que le dieron fama internacional a mediados del siglo XX. En un contexto de migración masiva de los habitantes de los Andes hacia la costa en general, y hacia la capital en particular, este boom de los años cincuenta instala al vals como la expresión insoslayable de la identidad criolla limeña. Pero tiene otro efecto: tiende una cortina de humo y de sonidos que opaca o impide el conocimiento y la comprensión de lo que fue realmente este fenómeno musical durante las primeras décadas del siglo XX en la vida cotidiana de la Ciudad de los Reyes. La investigación presentada aquí propone una nueva lectura de esta época, poniendo en evidencia las estrechas relaciones entre el vals y los habitantes de la ciudad. Con una serie de objetos musicales el autor reconostruye una memoria distante. Los discos de 78 rpm y las partituras vuelven a dar vida a melodías y canciones hoy en gran parte olvidadas. Pero, sin duda alguna, son los cancioneros que circulaban en las capas populares los que permiten entender la importancia del vals en la sociedad limeña. Cada semana, durante décadas, cantidades de...

Multiculturalismo en Uruguay

Multiculturalismo en Uruguay

Autor: Felipe Arocena , Sebastián Aguiar ,

Número de Páginas: 230
Todo lo que fuimos

Todo lo que fuimos

Autor: Alberto Villarreal ,

Número de Páginas: 216

Todo lo que fuimos es una caótica y apasionada manifestación de amor de principio a fin, donde los momentos más dulces de una relación, y también los más amargos, son protagonistas. ¿Llegará el día en el que tus ojos se irán de mí? Estoy aterrado. Amanece una y otra y otra y otra vez y el naranja del cielo va borrando tus colores. ¿Habrá alguien que te quiera como yo te quise? Prometimos que mañana haríamos las cosas bien y mañana ya es hoy.

El enmascarado de lata

El enmascarado de lata

Autor: Vivian Mansour ,

Número de Páginas: 48

Marty Pig tiene, a sus catorce años, una vida complicada: se burlan de su nombre, tiene un padre alcohólico y está enamorado de su vecina, que tiene novio. Unos días antes de Navidad, se encuentra con que el cadáver de su padre yace en la sala y tiene dos opciones: llamar a la policía o esconder el cuerpo y fingir inocencia. Martyn opta por la segunda, sobre todo, porque está harto de que no lo dejen tranquilo. Logra salir avante de la investigación policial, pero descubre, a su pesar, que su amor platónico lo traicionó para quedarse con una sorpresiva herencia que le pertenecía por derecho.

Papelucho perdido

Papelucho perdido

Autor: Marcela Paz ,

Número de Páginas: 112

La familia de Papelucho decide ir a Arica, pero Papelucho y su hermana toman el tren equivocado ¡directo hacia el sur!. Cuando se da cuenta Papelucho y la Ji harán todo tipo de locuras mientras buscan a su familia, aceptando ayuda de cualquiera que se les cruce en el camino, aunque las intenciones de algunos no sean del todo buenas...

Dimelo Tu

Dimelo Tu

Autor: Fabian A. Samaniego , Thomas J. Blommers , Magaly Lagunas-Solar , Viviane Ritzi-Marouf , Francisco Rodriguez ,

Número de Páginas: 557

This new edition is a communication-based program designed to help students develop competency in Spanish by allowing interaction with peers and instructors on a daily basis. The Competency Approach challenges students to understand the Spanish language and Hispanic cultures by encouraging them to use and apply their own resources to what they are learning. Culturally-integrated chapters focus on a specific Spanish-speaking country. Every element of the chapter, from the input, guided, and open-ended practice, to the role-plays, listening activities, readings, and grammar, is designed to reflect the highlighted country.

Los geniecillos dominicales

Los geniecillos dominicales

Autor: Julio Ramón Ribeyro ,

Número de Páginas: 253

Los geniecillos dominicales, considerada una de las primeras novelas “urbanas” de América Latina, salió a la luz en 1965. En esta novela, las calles de Lima se convierten en el escenario de un joven estudiante de Derecho, Ludo, en plena crisis vital, de confrontación entre la juventud y la madurez, entre una vocación discutible y un futuro incierto. En las primeras líneas de la historia, este protagonista aparece en la oficina, “está aburrido y con sed, por todo eso es que Ludo interrumpe el recurso de embargo que está redactando y lanza un gemido poderoso”, renuncia a su trabajo y se dispone a callejear por la ciudad en una especie de aventura iniciática. El gemido que lanza cuando empieza la novela recorre todo el libro hasta su fin. En palabras de otro escritor peruano, Mario Vargas Llosa, “Con esta novela, Ribeyro no sólo ha trazado su biografía espiritual de escritor, ha escrito además el más hermoso de sus libros, el de gloria más cierta y durable”.

Memoria del fuego 2: Las caras y las máscaras

Memoria del fuego 2: Las caras y las máscaras

Autor: Eduardo Galeano ,

Número de Páginas: 376

América Latina no solamente ha sufrido el despojo del oro y de la plata, del caucho y del cobre y del petróleo. También le han expropiado la memoria, para que no sepa de dónde viene y no pueda averiguar adónde va. Memoria del fuego es una tentativa de rescate de la historia viva de las Américas en todas sus dimensiones, olores, sabores, colores, dolores. El primer volumen de la serie comienza en la etapa precolombina y se extiende hasta el siglo XVII. Este segundo volumen, Las caras y las máscaras, abarca los dos siglos de la lucha por la independencia de las Américas (XVIII y XIX) y muchos otros temas de la vida cotidiana en nuestras tierras en ese período. El tercero llega hasta nuestros días. Que el lector sienta que la historia está ocurriendo mientras las palabras la cuentan. Que la historia huya de los museos y respire a pleno pulmón. Que el pasado se haga presente. Eduardo Galeano

Variaciones sobre el olvido

Variaciones sobre el olvido

Autor: Mario Benedetti ,

Número de Páginas: 64
El niño con bigote

El niño con bigote

Autor: Esteban Cabezas ,

Número de Páginas: 28

Juan despierta con un monton de pelos en su cara, tiene un grandisimo bigote pero es todavia un nino. El cambio le parece desconcertante, aunque quiza no sea tan malo para el. Podra hacer cosas de adultos, como ver las funciones para mayores en el cine. Incluso, vestir de traje e ir a trabajar. Momento! Eso no es lo que quiere Juan, pero todos los que tienen bigote tienen que cumplir esa rutina. Que debera hacer este nino para librarse del problema? Bastaran unas tijeras para regresar a la normalidad?

Los Cuentos de Willy

Los Cuentos de Willy

Autor: Anthony Browne ,

Número de Páginas: 32

From "Peter Pan" to "The Wind in the Willows," a chimpanzee finds himself inside a different classic tale each time he visits the library.

Pueblo Frente Al Mar

Pueblo Frente Al Mar

Autor: Joanne Schwartz ,

Número de Páginas: 52

While a young boy enjoys a warm, summer day in his town by the sea, his thoughts continually lead back to his father mining for coal under the water. He knows that he, like his father and grandfather before him, will end up working in the mines when he gets older. A note about this type of mining is provided at the end of the book.

Misterio en el campamento

Misterio en el campamento

Autor: Beatriz García-Huidobro ,

Número de Páginas: 176

Las vacaciones de septiembre son el momento perfecto para irse a la montaña de campamento a un lugar lo más alejado posible de la civilización. Engánchate a su lectura.

La Cerámica tradicional del Perú

La Cerámica tradicional del Perú

Autor: Rogger Ravines , Fernando Villiger ,

Número de Páginas: 228
Memorias prematuras

Memorias prematuras

Autor: Rafael Gumucio ,

Número de Páginas: 176

En clave de ácida ironía, esta novela se plantea la respuesta a algunas preguntas necesarias: ¿se puede sobrevivir a la adolescencia sin convertirse en un imbécil? ¿El mundo está mal hecho, o está uno mal hecho para el mundo? Memorias prematuras cuenta los recuerdos de infancia y adolescencia del autor, pero no lo hace desde el punto de vista compasivo de un adulto que perdona o pondera los actos, los miedos, los amores y los odios de su juventud. Estas memorias están narradas en directo, desde la inmadurez más viva de un joven que intenta comprender su vida a través de la escritura. Una vida dividida entre dos países: Chile, donde nació, y Francia, donde fue exiliado por la dictadura de Pinochet. Entre su necesidad de ser un héroe o un genio y su miedo a la noche, al servicio militar, a las mujeres; entre sus ganas de creer en Dios y la ambición de ser él mismo su propio Dios. Una novela de aprendizaje en laque ni lectores ni protagonistas aprenden nada útil.

El misterio de la cañada

El misterio de la cañada

Autor: Felipe Jordán Jiménez ,

Número de Páginas: 160

Todos dicen que es la muerte misma llevando las riendas de un negro vagón cargado de cadáveres. Ante el desconcierto de las fuerzas del orden y de toda la sociedad santiaguina, es Manolo, un muchacho irreverente y valeroso, maestro en el arte del disfraz y la fuga, quien se aventura en la peligrosa misión por desentrañar el misterio.

María la dura en: no quiero ser ninja

María la dura en: no quiero ser ninja

Autor: Esteban Cabezas ,

Número de Páginas: 72

María es inquieta y rebelde. Su sicóloga recomienda que tome clases de artes marciales para que aprenda a ser flexible, pero sus padres temen que se convierta en un arma de destrucción masiva.

Sin imagen

Papelucho casi huérfano

Autor: Marcela Paz ,

Número de Páginas: 98

"'No había escrito mi diario de la rabia que tengo y de la pena. Resulta que mi papá y mi mamá se fueron a Estados Unidos... Y a mí me dejaron con la tía Rosarito en el campo. Así que ahora soy casi huérfano.' Papelucho vuelve a escribir su diario porque se siente solo y molesto, mientras espera el regreso de su familia primero en el campo y luego en la parroquia con el señor cura. Pero eso no le impide entretenerse y que se le ocurran un montón de buenas ideas, como conseguir dinero para comprar regalos de Navidad a los trabajadores del fundo y encontrar un novio para su maestra, la señorita Mafalda"--P. [4] of cover.

Pantaleón y las visitadoras

Pantaleón y las visitadoras

Autor: Mario Vargas Llosa ,

Número de Páginas: 352

En esta novela, el premio Nobel Mario Vargas Llosa subraya el eterno debate entre verdad y mentira, entre necesidad y virtud, y las perniciosas consecuencias que depara a veces la observancia rigurosa del deber. Pantaleón Pantoja, un capitán del Ejército recientemente ascendido, recibe la misión de establecer un servicio de prostitución para las Fuerzas Armadas del Perú en el más absoluto secreto militar. Estricto cumplidor del deber, se traslada a Iquitos, en plena selva, para llevar a cabo su cometido, al que se entrega con tal obcecación que termina por poner en peligro el engranaje que él mismo ha puesto en movimiento. Concebida y ensamblada con pericia de maestro, Pantaleón y las visitadoras supone un giro en la obra narrativa de Mario Vargas Llosa. El realismo social presente en sus primeras obras da paso a una precisa dosificación del sentido del humor, la sátira y la ironía que enriquecen sin mesura el desarrollo de su peculiar universo literario. «Intenté al principio contar esta historia en serio. Descubrí que era imposible. Fue una experiencia liberadora, que me reveló las posibilidades del juego y el humor en la literatura.» Mario Vargas Llosa

La unidad de todas las cosas

La unidad de todas las cosas

Autor: Nicolás Libedinsky ,

Número de Páginas: 206

¿Qué pensarías si te cuento que Pitágoras vende hotdogs en el parque Bustamante y que algunos de los grandes genios de la historia nunca murieron, sino que alcanzaron la inmortalidad a través de la iluminación provocada por encontrar la unidad detrás de todas las cosas? Luego de una tragedia personal, el matemático Jean-Pierre Gonzalo decide ponerle fin a su vida a través de una asesina profesional. Su muerte habrá de consumarse a más tardar a los tres meses de haber firmado el pacto, pero al poco tiempo este se arrepiente. Ahora quiere vivir, aunque lamentablemente el trato fue firmado con sangre. Este es el origen de la fresca, imaginativa y delirante búsqueda de un individuo a través de la historia de la matemática para encontrar La unidad de todas las cosas. Así, esta primera publicación literaria del matemático Nicolás Libedinsky es un apasionado viaje al centro de la matemática, donde el humor, la espiritualidad y el amor se conjugan para mostrar de una manera totalmente nueva la belleza de esta ciencia que impregna casi todas nuestras experiencias del mundo.

Big Bang: El blog de la verdad extraordinaria

Big Bang: El blog de la verdad extraordinaria

Autor: Belén Gopegui , Luis Gopegui ,

Número de Páginas: 160

¿Qué hace un abuelo científico para explicarles a sus nietos todas esas cosas que seguro que algún día querrán saber? Fácil: crear un blog e ir contando en él todo lo que le apetece: por qué los viajes espaciales son tan importantes como los museos, por qué es más fácil desordenar una habitación que ordenarla, cuántas probabilidades hay de que caiga en la Tierra un meteorito realmente grande... ¿Y si luego no son solo sus nietos los que se aficionan a leer el blog, y se crea un círculo de amigos a distancia? ¿Y si no todos esos amigos son quienes parecen ser? Mezcla de libro de divulgación, novela familiar y relato de intriga, "Big bang" hace accesibles ideas y conceptos que a veces nos parecen muy lejanos.

Terror en Winnipeg

Terror en Winnipeg

Autor: Eric Wilson , Gawin Rowe ,

Número de Páginas: 168

Tom Austen y su inseparable compañero Dietmar se meten de lleno en una apasionante aventura. Una banda terrorista ha secuestrado a Dianne, amiga de Tom e hija de un gran industrial de Winnipeg. ¿A qué grandes peligros se enfrentará el joven para rescatarla? Un libro que recupera las claves de la literatura políciaca más actual y emocionante.

Las caras y las máscaras

Las caras y las máscaras

Autor: Eduardo Galeano ,

Número de Páginas: 331
¿Por qué soy católico?

¿Por qué soy católico?

Autor: Rafael Gumucio ,

Un ensayo autobiográfico a contrapelo de los tiempos, un libro llamado a ser polémico. "Yo no puedo asegurarle a nadie que Dios existe. He hablado muchas veces con él, pero estoy dispuesto a admitir que su voz se parece extrañamente a la mía", dice Rafael Gumucio en este ensayo autobiográfico donde explica, no sin humor, no sin contradicciones, su catolicismo. Y no es una mera provocación, como podría parecerlo en los tiempos que corren: el autor -a su modo, claro está- en verdad profesa dicha fe. Por opción personal, por tradición familiar y un poco, sí, por llevar la contra. Expresión radical de la libertad de pensamiento, Por qué soy católico habla de la vida y de la muerte, de la filosofía y de los textos bíblicos, de la infancia y del presente, de la comunidad y de un yo en permanente conflicto con su fe y sus conductas. El relato de ese combate muestra la decadencia de una religión, pero también su relevancia, así como los cambios culturales de todo un país y de un individuo que vacila entre esos derroteros y se expone sin miramientos.

Sin imagen

Representaciones internas y mirada externas sobre el Perú y la América andina

Número de Páginas: 363
El galán imperfecto

El galán imperfecto

Autor: Rafael Gumucio ,

Con una escritura vivaz y una comicidad desatada, El galán imperfecto proyecta un involuntario tratado sobre el amor y la felicidad en el siglo XXI.

Querido corazón roto

Querido corazón roto

Autor: Heather Demetrios ,

Todos hemos estado ahí: las canciones tristes, los mensajes que ya no mandaremos, las fotos que borraremos porque la historia juntos se acabó. Y sí, pocos saben explicar a ciencia cierta de qué se trata el amor, pero todos sabemos cómo se siente un corazón roto y los lugares exactos donde duele. La realidad es que la mayoría somos expertos cuando se trata de dar consejos para sobrevivir al mal de amores, pues hemos aprendido que, al final, quién sabe de dónde sacamos fuerzas, pero siempre salimos adelante. Así que corre la voz: lo superarás. En esta poderosa colección de cartas, tus autores favoritos han reunido pedacitos de corazones rotos para recordarte que solo los valientes se atreven a amar sin miedo. Arriésgate a hacerlo, si las cosas salen mal, aquí encontrarás curitas para las heridas y helado para la tristeza.

Martín Piquín y los buscapleitos de la escuela

Martín Piquín y los buscapleitos de la escuela

Autor: Esteban Cabezas ,

¡Hola! Mi nombre es Martín Piquín y cuando nací mi piel era color chamoy, eso cuentan. Soy un destacado alumno de la escuela República de Chile; me declaro fanático de la música y los videojuegos, pasión que comparto con los dos mejores amigos del mundo: Max y el Piel de Paloma. ¡Somos inseparables! En la escuela y en la calle, siempre buscamos diversión, aunque por encima de todo, nos encanta tocar en nuestra banda... ¡pero eso es un secreto! En esta aventura, Martín Piquín y sus amigos se enfrentarán al trío más malvado del salón, «Los muy salsa». Estos le han hecho una broma muy pesada al compañero Piñata y Martín Piquín ideará un plan pacífico para ponerle alto al bullying en la escuela. Para que funcione, todos tendrán que colaborar, porque «si estamos unidos, jamás seremos sometidos».

Obras completas

Obras completas

Autor: Manuel Ascensio Segura ,

Número de Páginas: 905

Se reúne todo el material disponible de las obras del ilustre dramaturgo, poeta y periodista peruano don Manuel Ascensio Segura: biografía, teatro, artículos de costumbres, poesía, novela, periodismo y bibliografía.

La ciencia de la ciencia ficción

La ciencia de la ciencia ficción

Autor: Manuel Moreno Lupiáñez , Jordi José Pont ,

Número de Páginas: 176

En un famoso episodio de la no menos célebre Star Trek asistimos a una inusual partida de póker entre el androide Data y los hologramas de Albert Einstein, Isaac Newton y Stephen Hawking, el único que, por razones obvias, pudo interpretarse a sí mismo. Como en el capítulo de la serie, en este libro también comparten protagonismo ilustres científicos junto con personajes tan peculiares como Darth Vader, E.T., Spiderman o Godzilla. A lo largo de sus páginas nos planteamos si son posibles las acrobáticas piruetas del Halcón Milenario, las carreras supersónicas de Flash Gordon o los fenómenos temporales que se producen en Miller, el planeta que aparece en el film Interstellar. La ciencia ficción, además de ser un apasionante entretenimiento, es también una manera idónea de aprender las leyes de la ciencia... aunque solo sea por la cantidad de veces que no las respetan los guionistas de Hollywood.

Pachacamac y el Sẽnor de los Milagros

Pachacamac y el Sẽnor de los Milagros

Autor: María Rostworowski de Diez Canseco ,

Número de Páginas: 214

Últimos Libros buscados