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Animación: entre relatos y técnicas

Animación: entre relatos y técnicas

Autor: Lina X. Aguirre , Alejandro R. González , Jesús Alejandro Guzmán , Diego Felipe Ríos Arce , Juan Alberto Conde , Marlene Nascimento , Camilo Hermida

Número de Páginas: 158

Este libro es un esfuerzo colaborativo para evidenciar la necesidad y la enorme inquietud existente en investigar y reflexionar alrededor de la animación como fenómeno cultural y social. Los autores permiten develar diferentes miradas –tanto teóricas como geográficas– alrededor de uno de los aspectos más intrigantes para la humanidad: el poder de darle vida a las cosas, antropológicamente hablando, resumidas en el concepto del anima. En una revisión que en ocasiones roza lo político, en otras lo académico e histórico, y en otras lo tecnológico, se logra compilar un corpus de formas de pensamiento, abordajes y perspectivas alrededor de la animación en diferentes técnicas, formatos y escenarios. Lo anterior permite abrir el espectro en el sentido de ver la animación como una forma de conocimiento. El lector podrá darse el lujo de alejarse del estricto sentido mecanicista que a veces se le asigna al proceso de animar.

SISTEMAS MULTIMEDIA: ANÁLISIS, DISEÑO Y EVALUACIÓN

SISTEMAS MULTIMEDIA: ANÁLISIS, DISEÑO Y EVALUACIÓN

Autor: Vv.aa.

Número de Páginas: 428

Cada vez son más y mejores las herramientas de edición multimedia disponibles en el mercado a precios razonables. Sin embargo, el mayor problema está en la formación adecuada de los autores potenciales de trabajos multimedia. Se pretende con este libro presentar, de forma clara y sistemática, las líneas de acción principales de análisis, diseño y evaluación de una aplicación multimedia. La obra Sistemas Multimedia: análisis, diseño y evaluación va permitir al lector interesado: • Analizar los requisitos de los sistemas multimedia, y su integración en los sistemas de información actuales. • Identificar los distintos componentes de éstos, así como las distintas plataformas de distribución existentes: CDROM, Intranet, Internet, etc. • Promover la capacidad de diseño de sistemas, su interrelación con la interfaz de usuario y los requisitos del mismo. • Evaluar los diferentes sistemas multimedia utilizados en los actuales sistemas de información. Para ello se incluyen los siguientes contenidos temáticos: • Medios tradicionales y medios digitales de la información (textos, sonidos, imagen, animación, vídeo, 3D, etc.). • Análisis, diseño,...

Técnicas de animación

Técnicas de animación

Autor: Chris Webster

Número de Páginas: 272

El auge digital de los últimos años ha influido espectacularmente en el desarrollo del arte. Aunque los principios de la animación permanecen atemporales, ahora es posible conseguir resultados hasta hace poco impensables gracias a la técnica. Este libro se centra en los principios básicos de la animación tales como el timing, la acción superpuesta, la acción continuada y la creación de deformaciones intencionadas. Trata además temas tan especializados de producción como la caracterización, la actuación y la gestión de la producción. Conocerá la experiencia práctica de los profesionales de la animación al mismo tiempo que desarrolla su creatividad personal. El CD-ROM adjunto incluye una treintena de animaciones que ilustran las técnicas descritas en el libro y plantillas profesionales con ejemplos de cuadros de producción.

MF1868_2 Técnicas y recursos de animación en actividades de tiempo libre

MF1868_2 Técnicas y recursos de animación en actividades de tiempo libre

Autor: Ana Pastor Gómez

Número de Páginas: 272

Existe una serie de recursos y técnicas destinados a la educación en el tiempo libre que todo monitor debe dominar con el fin de ejercer adecuadamente su actividad en el área infantil y juvenil. A través de este manual formativo se aplicarán los fundamentos de la educación en el tiempo libre, así como los diversos recursos y las técnicas de animación, expresión y creatividad que permitirán desarrollar actividades planificadas en este contexto. Además, se incidirá en el valor de la educación ambiental a través de una mirada lúdica y se hará hincapié en la normativa vigente de seguridad e higiene, con el fin de seguir correctamente el protocolo de intervención en situaciones de emergencia. Mediante este libro, el profesional aprenderá a aplicar herramientas y métodos eficaces para llevar a cabo con éxito diversas actividades de ocio y tiempo libre, desde una perspectiva pedagógica y con los recursos lúdicos adecuados.

Técnicas y recursos de animación en actividades de tiempo libre

Técnicas y recursos de animación en actividades de tiempo libre

Autor: Lara Iglesias, Amaranta

Número de Páginas: 198

La educación en el tiempo libre consiste en procurar que los niños y niñas o adolescentes cubran sus necesidades, intereses y motivaciones con un propósito educativo pero también lúdico.En este libro veremos cómo aplicar técnicas de animación, expresión y creatividad en el desarrollo de actividades de tiempo libre con base en un centro de interés o eje de animación, caracterizando y definiendo el juego según los diferentes aspectos pedagógicos y utilizando el medio natural como un recurso educativo más. Además, aprenderemos a establecer condiciones de seguridad elementales para el desarrollo de actividades de tiempo libre, y a determinar técnicas de atención en caso de emergencia según el grado de responsabilidad que le corresponde al monitor/a. Cada capítulo se complementa con actividades prácticas y cuestionarios de autoevaluación, cuyas soluciones están disponibles en www.paraninfo.es. Los contenidos se corresponden con los del MF 1868_2 Técnicas y recursos de animación en actividades de tiempo libre, transversal a los certificados SSCB0209 Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil (RD 1537/2011, de 31 de octubre) y...

PROGRAMAS DE ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL

PROGRAMAS DE ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL

Autor: Vv.aa.

Número de Páginas: 527

Esta publicación, dedicada a un campo emergente, novedoso y cada vez más consolidado, pretende ser útil a todas las personas interesadas en conocerlo desde una perspectiva teórica y práctica, así como a los profesionales que desean mejorar su labor. La obra se estructura en torno a cuatro núcleos: Presupuestos de la ASC que proporciona los principios que guían y orientan la praxis; Diseño de programas y proyectos; unidades de acción que tratan de estimular el compromiso ciudadano con la mejora social; Recursos personales, metodológicos y técnicos como medios y estrategias que contribuyen a dar respuesta a las necesidades detectadas y, por último los principales Ámbitos, contextos y espacios de actuación. Es preciso destacar la labor desempeñada por los autores, profesores universitarios especialistas en la materia y animadores socioculturales en activo que han sabido plasmar con destreza su buen saber y hacer. Esta publicación ha recibido el Premio de Materiales Didácticos del Consejo Social de la UNED (convocatoria 2005).

Animación de actividades físicas y deportivas. Grado superior

Animación de actividades físicas y deportivas. Grado superior

Autor: Asociación Nacional De Editores De Libros Y Material De Enseñanza

Número de Páginas: 668

Forma para prestar servicios de programación, animación y dirección de grupos o usuarios en actividades físico-deportivas de carácter recreativo.

MF1868_2 - Técnicas y recursos de animación en actividades de tiempo libre

MF1868_2 - Técnicas y recursos de animación en actividades de tiempo libre

Autor: Nuria Jiménez Moreno

Número de Páginas: 314

Una vez finalizado el Módulo será capaz de emplear técnicas y recursos educativos de animación en el tiempo libre. Aplicará técnicas de animación, expresión y creatividad combinándolas entre sí, con base en un centro de interés o eje de animación, dirigidas a la organización de actividades. Utilizará técnicas de animación, expresión y creatividad en el desarrollo de actividades de tiempo libre. Caracterizará y organizar el juego identificando los aspectos que definen su pedagogía y lo distinguen de otros modos de intervención. Usará el medio natural y el excursionismo como recurso educativo en actividades de tiempo libre. Establecerá condiciones de seguridad elementales para el desarrollo de actividades en el tiempo libre. Determinará técnicas de atención en caso de emergencia atendiendo al grado de responsabilidad que al monitor/a le corresponde.

Animación sociocultural. Grado superior

Animación sociocultural. Grado superior

Autor: Rafael Mendía Gallardo , Íñigo Vidaurrazaga , Rafael López-aróstegui Merino , María Concepción Martín Pardo

Número de Páginas: 352

Enseña a programar, organizar, dinamizar y evaluar proyectos de intervención social aplicando técnicas de dinámica de grupos.

Técnicas y recursos de animación en actividades de tiempo libre. MF1868.

Técnicas y recursos de animación en actividades de tiempo libre. MF1868.

Autor: Miguel Ángel Ladrón De Guevara

Número de Páginas: 306

Este Manual es el más adecuado para impartir el MF1868 "Técnicas y recursos de animación en actividades de tiempo libre" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y al examen final en el email [email protected] Capacidades que se adquieren con este Manual: - Aplicar técnicas de animación, expresión y creatividad combinándolas entre sí, con base en un centro de interés o eje de animación, dirigidas a la organización de actividades. - Aplicar técnicas de animación, expresión y creatividad en el desarrollo de actividades de tiempo libre. - Caracterizar y organizar el juego identificando los aspectos que definen su pedagogía y lo distinguen de otros modos de intervención. - Utilizar el medio natural y el excursionismo como recurso educativo en actividades de tiempo libre. - Establecer condiciones de seguridad elementales para el desarrollo de actividades en el tiempo libre. - Determinar técnicas de atención en caso de emergencia atendiendo al grado de responsabilidad que al monitor/a le corresponde. Índice: Valoración de los centros de...

XVIII Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas

XVIII Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas

Número de Páginas: 405

Celebrado en Santander durante julio de 2010, en él se debatieron temas tan actuales como el diseño e implantación de las nuevas titulaciones de Ingeniería adaptadas al Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES), especialmente todas aquellas cuestiones relacionadas con la innovación educativa y la incorporación de nuevas tecnologías a la docencia, sin olvidar aspectos tan fundamentes para las enseñanzas técnicas como la vinculación universidad-empresa, las relaciones universidad-sociedad, las relaciones internacionales o la calidad y la sostenibilidad. Ofrecido en formato de memoria usb, contiene todos los trabajos presentados en esta edición.

Lexicón para el diseño gráfico

Lexicón para el diseño gráfico

Autor: León Felipe Irigoyen

Esta obra reúne una serie de tecnicismos propios del diseño gráfico, con los que propone el uso de un repertorio común y actualizado del lenguaje disciplinar, con la intención de mitigar las diversas interpretaciones de conceptos fundamentales existentes en los países hispanoparlantes, apoyando así a la formación superior en el ramo. Incluye explicaciones claras, cuya extensión refleja el amplio léxico que, de acuerdo con el consenso académico, todo diseñador debería conocer y manejar hábilmente.

Familia profesional comercio y marketing. Implantación y animación de espacios comerciales

Familia profesional comercio y marketing. Implantación y animación de espacios comerciales

Número de Páginas: 52
Manual. Técnicas y recursos de animación en actividades de tiempo libre (Transversal: MF1868_2). Certificados de profesionalidad

Manual. Técnicas y recursos de animación en actividades de tiempo libre (Transversal: MF1868_2). Certificados de profesionalidad

Autor: Cristina Tomeo Amate

Número de Páginas: 146

Técnicas y recursos de animación en actividades de tiempo libre (MF1868_2) es uno de los módulos formativos transversales perteneciente a distintos Certificados de Profesionalidad de la Familia Profesional Servicios socioculturales y a la Comunidad. Este manual sigue fielmente el índice de contenidos publicado en el Real Decreto que lo regula. Se trata de un material dirigido a favorecer el aprendizaje teórico-práctico que resultará de gran utilidad para la impartición de los cursos organizados por el centro acreditado. Los contenidos se han desarrollado siguiendo esta estructura: • Ficha técnica • Objetivos generales y específicos • Desarrollo teórico • Ejercicios prácticos con soluciones • Resumen por tema • Glosario de términos • Bibliografía / Referencias legislativas

Programas de animación sociocultural

Programas de animación sociocultural

Autor: José V. Merino Fernández

Número de Páginas: 324

PROGRAMS OF SOCIO CULTURAL ANIMATION - Three instruments for its design and evaluation - The book presents three instruments for the design, realization and evaluation of programs in socio-cultural animation. The socio-cultural animation programs are erected on two main pillars: - A conception of the person and an active and transforming form of living. - The generation of groups and processes of operative groups to participate freely and responsibly in social action.

Diseño gráfico

Diseño gráfico

Autor: David Dabner , Sandra Stewart , Abbie Vickress

Número de Páginas: 210

Curso fundamental para diseñadores gráficos que trabajan con medios impresos, imágenes en movimiento y medios digitales. Consejos prácticos sobre todos los aspectos del diseño gráfico, desde los fundamentos hasta la creación de un concepto original y proyectos acabados. Esta séptima edición revisada incluye imágenes y ejercicios nuevos, y más listas de lecturas adicionales. Además, el módulo sobre producción impresa se ha ampliado para dar cabida al renovado interés por las técnicas de impresión tradicionales. Se presentan ejemplos procedentes de todos los medios: revistas, libros, periódicos, medios digitales, páginas web e identidades corporativas, así como numerosos ejercicios y tutoriales para estudiantes e informes previos de diseño gráfico tomados de ejemplos reales. La formación en diseño es una experiencia de por vida que puede aportar grandes satisfacciones personales. Las tecnologías, los estilos y las exigencias cambian con rapidez en esta industria. Así, el diseño gráfico constituye un campo a abordar con independencia y expectativas de tener que formarse y mantener un compromiso durante toda la vida. Con este libro como puerta de entrada,...

Diseño e imagen

Diseño e imagen

Autor: Bohórquez, Miguel , Reina, Andrés , Duque, Pedro

Número de Páginas: 170

El presente texto recoge tres capítulos de tres estudios colombianos de la cultura visual. Producto de sus más recientes y apasionadas preguntas en torno de la producción de imágenes, esta compilación pretende debatir –quizás ampliar- el campo o la jurisdicción disciplinar- del diseño en particular de las artes visuales en general-, en un ejercicio de formulación autónoma de interrogantes sobre la vida social y la construcción de sentido en la imaginería que produce.

Informática gráfica

Informática gráfica

Autor: Pascual González López , Jesús García-consuegra Bleda

Número de Páginas: 298
Técnicas y recursos de animación en actividades de tiempo libre. SSCB0211

Técnicas y recursos de animación en actividades de tiempo libre. SSCB0211

Autor: Pablo Petidier Smit

Número de Páginas: 192

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Técnicas y recursos de animación en actividades de tiempo libre. SSCB0209

Técnicas y recursos de animación en actividades de tiempo libre. SSCB0209

Autor: Pablo Petidier Smit

Número de Páginas: 192

Aplicar técnicas de animación, expresión y creatividad combinándolas entre sí, con base en un centro de interés o eje de animación, dirigidas a la organización de actividades. Aplicar técnicas de animación, expresión y creatividad en el desarrollo de actividades de tiempo libre. Caracterizar y organizar el juego identificando los aspectos que definen su pedagogía y lo distinguen de otros modos de intervención. Utilizar el medio natural y el excursionismo como recursos educativos en actividades de tiempo libre. Establecer condiciones de seguridad elementales para el desarrollo de actividades en el tiempo libre. Determinar técnicas de atención en caso de emergencia atendiendo al grado de responsabilidad que al monitor le corresponde. Ebook ajustado al certificado de profesionalidad de dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

Dirigir y conducir veladas y espectáculos con fines de animación. AFDA0211

Dirigir y conducir veladas y espectáculos con fines de animación. AFDA0211

Autor: Inmaculada Pedrosa González

Número de Páginas: 352

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Transformación digital docente. La gestión sostenible de las organizaciones educativas

Transformación digital docente. La gestión sostenible de las organizaciones educativas

Número de Páginas: 515
El software toma el mando

El software toma el mando

Autor: Lev Manovich

Número de Páginas: 444

El software ha reemplazado un sinfín de tecnologías físicas, mecánicas y electrónicas que hasta el siglo XXI se empleaban para crear, almacenar, distribuir e interaccionar con los objetos culturales. Se ha convertido en nuestra interfaz con el mundo, los demás, nuestra memoria y nuestra imaginación: un lenguaje universal que el mundo habla y un motor universal que lo impulsa. El software supone para el siglo XXI lo que la electricidad y el motor de combustión para los primeros años del siglo XX. El autor de El lenguaje de los nuevos medios (2001) nos proporciona la primera visión teórica e histórica del software para la autoría de medios y los efectos que genera en la praxis y en el mismo concepto de «medios», desarrollando su propia teoría para este ámbito de acelerado crecimiento y cambio constante. ¿Cuáles fueron los razonamientos y las motivaciones de las personas que en los años sesenta y setenta idearon los conceptos y las técnicas prácticas que sustentan el actual software de medios, como Photoshop, Illustrator, Maya, Final Cut o After Effects? ¿Cómo condicionaron sus interfaces y herramientas la estética visual de los medios y el diseño...

Diseño de interfaces web (GRADO SUPERIOR)

Diseño de interfaces web (GRADO SUPERIOR)

Autor: José Eduardo Córcoles Tendero

Número de Páginas: 232

La presente obra está principalmente dirigida a los estudiantes del Ciclo Formativo Desarrollo de Aplicaciones Web de Grado Superior, en concreto para el módulo profesional Diseño de Interfaces Web. Los contenidos incluidos en este libro abarcan los conceptos básicos del diseño de interfaces web, que van desde los conceptos básicos del desarrollo web, las hojas de estilo CSS, el manejo de recursos multimedia, hasta la programación de animaciones con jQuery. Todo ello enmarcado dentro de las pautas y criterios que definen la usabilidad y accesibilidad de las interfaces. Los capítulos incluyen actividades resueltas y ejemplos con el propósito de facilitar la asimilación de los conocimientos tratados. De esta manera, se pretende que el estudiante asimile la teoría desde una perspectiva práctica. Así mismo, se incorporan test de conocimientos y ejercicios propuestos con la finalidad de comprobar que los objetivos de cada capítulo se han asimilado correctamente. Además, reúne los recursos necesarios para incrementar la didáctica del libro, tales como un glosario con los términos informáticos necesarios, bibliografía y documentos para ampliación de los conocimientos.

Discursos audiovisuales animados e interactivos

Discursos audiovisuales animados e interactivos

Autor: David Cuenca Orozco

Número de Páginas: 80

El presente trabajo muestra un panorama de los dibujos animados al tiempo que da cuenta de cómo estos sistemas de expresión contemporáneos se han extendido hacia otras instancias audiovisuales. Particularmente, centra su mirada en la animación japonesa, también conocida como anime. De esta manera se rescatan cuestiones significativas relativas a su particular lenguaje, el impacto que ha tenido en la sociedad y los aspectos que involucra dentro y fuera de la pantalla para, posteriormente, ubicar aquellos elementos que hacen posible comprender la forma en que la que se ha extendido hacia otros discursos audiovisuales, fundamentalmente los videojuegos, así como las implicaciones que de ello han derivado.

Diseño y creación de personajes

Diseño y creación de personajes

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 361

Este libro muestra con detalle el proceso de creación de dos personajes, uno con acabado cartoon y otro realista. Tras la etapa inicial de diseño, desplegamos la idea por medio de bocetos y diversas técnicas de dibujo, poniendo en práctica la teoría del color, hasta obtener un Concept Art de cada personaje, que después desarrollamos en 3D. Aprenderemos a utilizar herramientas digitales, como brochas específicas de escultura orgánica en alta poligonización, modificadores de pelo, simulaciones de ropa, etc., para conseguir físicas hiperrealistas. También a dominar técnicas que permiten representar todo tipo de materiales, como el texturizado por mapas, e iluminar nuestro personaje mediante el uso de diferentes técnicas de iluminación. Por último, gracias a la composición digital seremos capaces de integrar a nuestros personajes en un entorno real, y obtener una imagen a la altura de cualquier producción profesional.

La animación sociocultural

La animación sociocultural

Autor: Soler Masó, Pere (coord.)

Número de Páginas: 344
HTML5 y CSS3 - Revolucione el diseño de sus sitios web

HTML5 y CSS3 - Revolucione el diseño de sus sitios web

Autor: Christophe Aubry

Número de Páginas: 500

"Es necesario que los diseñadores web, a la hora de crear sitios web, dominen los lenguajes fundamentales que son el HTML (HyperText Markup Language) y el CSS (Cascading Style Sheets). Esos dos pilares de la concepción de sitios web han llegado en la actualidad a dos versiones excepcionales, HTML5 y CSS3, que van a revolucionar la forma de crear sitios web. Este libro se dirige a los diseñadores de sitios web y a los grafistas web que ya tengan conocimientos de HTML 4 y de CSS 2.1 y que quieran evolucionar en su manera de trabajar para crear sitios web que integren esos nuevos estándares. En el apartado dedicado al HTML5, estudiará la nueva sintaxis, los nuevos elementos de estructura semántica (para el encabezado, las secciones, el menú de navegación ...), así como los formularios interactivos. En el apartado de CSS3, aprenderá a usar los nuevos selectores, el formato del texto y los estilos para los contenedores (sombras, bordes redondeados, degradados, bordes con diseños ...). Descubrirá el enorme potencial de los nuevos efectos de transformación, de transición y de animación y, por supuesto, utilizará una de las grandes novedades: la inserción nativa de...

Merchandising Y Animación en El Punto de Venta

Merchandising Y Animación en El Punto de Venta

Autor: 'ana Isabel Bastos Boubeta'

Número de Páginas: 154

Para poder administrar un establecimiento y tratar de optimizar su volumen de operaciones, es necesario determinar un sistema de acciones de venta que animen a los consumidores a comprar. La disciplina que se encarga de determinar qué productos son los más rentables para el comerciante y la forma en que éstos deben ser presentados en el punto de venta de modo que resulten atractivos se denomina merchandising. Es importante entender que el espacio es el recurso más escaso y más caro que posee el establecimiento y su diseño debe tener en cuenta los condicionantes de los productos, las necesidades de los clientes, la selección del surtido y una constante animación que ayude a aumentar las ventas. Ideaspropias Editorial le presenta este manual para que, de forma clara y sencilla, el lector pueda desarrollar los conocimientos necesarios para organizar correctamente el punto de venta y mejorar las ventas en el establecimiento.

La animación en Colombia hasta finales de los 80

La animación en Colombia hasta finales de los 80

Autor: Arce, Ricardo , Sánchez, Carolina , Velásquez, Óscar

Número de Páginas: 191

La animación, normalmente excluida de los grandes ejercicios historiográficos del audiovisual, ha tenido que construir sus propios relatos. Este trabajo responde a esa necesidad de descubrir la manera como se ha ido desarrollando en Colombia el ejercicio de crear la imagen animada, pero también al deseo de narrar ese proceso, que no se halla presente en los textos tradicionales de cine nacional más que como una enumeración de anécdotas que ilustran ciertos aspectos específicos de la producción y de la técnica, o de la constitución del cine y de la televisión como sectores económicos. En el contexto de la producción audiovisual en Colombia, que no es muy diferente del de otras partes del mundo en similares condiciones de desarrollo, se han establecido ciertos hitos fundamentales como los inicios de la cinematografía en el país y la consolidación de una industria del entretenimiento, en la que participa posteriormente la televisión, con una repercusión significativa en las dinámicas de la comunicación audiovisual. De esta manera, el período de estudio del presente texto abarca el espacio de tiempo comprendido entre la llegada del cine a Colombia, a finales del...

El largometraje de animación español

El largometraje de animación español

Autor: María Luisa Martínez Barnuevo

Número de Páginas: 260
Clasificación mexicana de planes de estudio por campos de formación académica 2016. Educación superior y media superior

Clasificación mexicana de planes de estudio por campos de formación académica 2016. Educación superior y media superior

Autor: Inegi

Número de Páginas: 202

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