Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
En brazos de mi enemigo

En brazos de mi enemigo

Autor: Andrea Milano

Con el trasfondo del atentado contra la vida del presidente de la nación Domingo F. Sarmiento en 1873 y el estallido de una inesperada revolución en Buenos Aires, una joven de familia acomodada se ve obligada a casarse con un hombre a quien desprecia para, luego, enamorarse enloquecidamente de él. La novela desgrana la historia de un triángulo amoroso en la Buenos Aires de comienzos de la década de 1870: Pilar, una joven de familia rica; su amor secreto Gonzalo, un estudiante de abogacía de origen humilde, amigo de su hermano y ferviente opositor al presidente Sarmiento, y Rafael, un joven viudo propietario de una estancia en Capilla del Señor dedicada a la cría de caballos. Una tarde, alguien se presenta en casa de Rafael con la inquietud de entrar en el negocio de los caballos. Es el padre de Pilar. Tras varios encuentros, ambos acuerdan ser socios, aunque no sólo eso: un matrimonio arreglado hará crecer sus respectivas fortunas. El día en que Rafael se queda a cenar con la familia para festejar, a la vez que Pilar lo deslumbra con su belleza él suscita en la joven una atracción inquietante. El compromiso se adelanta y todas las tensiones explotan por el aire. Los...

Los brujos de Ilamatepeque

Los brujos de Ilamatepeque

Autor: Ramón Amaya-Amador

Número de Páginas: 212
Embrujo gitano

Embrujo gitano

Autor: Andrea Milano

Embrujo gitano nos sumerge en una Buenos Aires violenta y convulsionada y en la historia de dos mujeres luchadoras e independientes que deberán evitar que la traición de un hombre las condene para siempre.

La fantasía de la individualidad

La fantasía de la individualidad

Autor: Almudena Hernando

Número de Páginas: 201

Almudena Hernando busca mostrar cómo la disociación razón-emoción constituye la clave del orden patriarcal y, desde una perspectiva multidisciplinar y heterodoxa, rastrear las trayectorias históricas diferenciadas (en términos de identidad) de hombres y mujeres que han dado como resultado distintos modos de construir la individualidad moderna en unos y en otras.

Sin imagen

Últimos días de Sandino

Autor: Salvador Calderón Ramírez

Número de Páginas: 80

Don Salvador Calderón Ramírez, periodista nicaragüense residente en San Salvador, El Salvador, en éste libro relata los momentos vividos al nombramiento como delegado del General Sandino, en las negociaciones de paz en 1933 con el gobierno del presidente Sacasa. De la misma manera que otros libros de esta serie «Sandino», este aborda de forma específica y múltiple el asesinato del héroe latinoamericano.

Noticias inéditas de una sala de redacción

Noticias inéditas de una sala de redacción

Autor: Thelma Mejía

Número de Páginas: 304
El futuro comienza ahora

El futuro comienza ahora

Autor: Boaventura de Sousa Santos

Número de Páginas: 448

La pandemia del coronavirus es la gran oportunidad para empezar una transición hacia un nuevo modelo civilizatorio. En este libro escrito al ritmo de los acontecimientos provocados por la covid-19, Boaventura de Sousa Santos realiza, entre el miedo y la esperanza, un brillante análisis que trata de extraer las muchas lecciones que parece estar dándonos una pandemia que ha intensificado las desigualdades y discriminaciones sociales. Una de las más importantes tal vez sea la necesidad de democratizar la democracia. En medio de tantas muestras de actitudes contrarias a la vida, de negacionismo, de concentración del poder a base de decretos y estados de excepción, es urgente preguntarse quién gana realmente con todo esto. En la primera de las dos partes en que se estructura el texto, se ofrece una visión lo más panorámica posible de la devastación provocada por el coronavirus, de la historia larga que lo precedió, de las causas que determinaron la forma en que «eligió» a sus víctimas, de las consecuencias que se derivaron de ello, de las acciones de los Estados y de las comunidades ante un peligro de dimensiones imprevistas. En la segunda, se argumenta que tal vez sea...

Derramarás lágrimas de sangre

Derramarás lágrimas de sangre

Autor: Andrea Milano

Brasil, 1866. El país está sumergido en la injusticia, miles de esclavos son obligados al trabajo forzado y sometidos al castigo físico. La pasión entre Maria Graça Esteves y Dimas es incontenible. Ella pertenece a una de las familias más conservadoras de Brasil, y él es un mulato, esclavo del cafetal, joven, fuerte y con ideales libertarios. ¿Podrá un amor sobrevivir a la prohibición? Brasil, 1866. El país está sumergido en la injusticia, miles de esclavos son obligados al trabajo forzado y sometidos al castigo físico, y el tráfico de personas es moneda corriente. La abolición es el sueño de unos pocos. La pasión entre Maria Graça Esteves y Dimas es incontenible. Ella, una mujer de una belleza inquietante, es la hija del coronel Esteves y pertenece a una de las familias más conservadoras de Brasil. Y él es un mulato, esclavo del cafetal de los Esteves, joven, fuerte y con ideales libertarios. A escondidas unirán sus vidas para siempre. ¿Podrá un amor sobrevivir a la prohibición? ¿Serán capaces Maria Graça y Dimas de sortear las amenazas, el chantaje y las mentiras? La lucha abolicionista, un casamiento obligado, una mujer despechada, asesinatos por...

Diccionario ideológico feminista

Diccionario ideológico feminista

Autor: Victoria Sau

Número de Páginas: 318

Herramienta para quienes quieren saber, conocer, un mínimo sobre ciertas palabras-conceptos que las mujeres utilizamos todos los días pero que estan en situación flotante, dispersas en multitud de libros, artículos y escritos de toda clase, sin constituir nunca una unidad.

Crítica de la víctima

Crítica de la víctima

Autor: Daniele Giglioli

Número de Páginas: 132

En este lúcido y brillante ensayo, Daniele Giglioli investiga los orígenes y los síntomas de lo que podría llamarse la ideología de la víctima en la sociedad contemporánea. La víctima es el héroe de nuestro tiempo. Ser víctima otorga prestigio, exige escucha, promete y fomenta reconocimiento, activa un potente generador de identidad, de derecho, de autoestima. Inmuniza contra cualquier crítica, garantiza la inocencia más allá de toda duda razonable. ¿Cómo podría la víctima ser culpable o responsable de algo? La víctima no ha hecho, le han hecho; no actúa, padece. No somos lo que hacemos, sino lo que hemos padecido, lo que podemos perder, lo que nos han quitado. Pero ya es hora de superar este paradigma paralizante que divide la sociedad en víctimas y culpables, y rediseñar una praxis, una acción del sujeto en el mundo que sea acreedora de futuro, no de pasado.

Algunas tesis equivocadas sobre el estancamiento económico de México

Algunas tesis equivocadas sobre el estancamiento económico de México

Autor: Jaime Ros Bosh

Número de Páginas: 156

Cómo puede México salir del estancamiento económico en que ha estado sumido en las últimas tres décadas? Pocas preguntas tienen tanta relevancia para el futuro de la sociedad mexicana. Este libro pretende contribuir a su respuesta, aunque se limita en gran medida a analizar los fundamentos de varias de las reformas económicas y sociales que el gobierno del presidente Peña Nieto ha emprendido con el fin de sacar a la economía nacional de su trayectoria de lento crecimiento. La contribución de esta obra es en el terreno de las ideas. Es decir, más que ofrecer una agenda alternativa de política económica, examina críticamente las bases analíticas y la evidencia empírica en que se apoyan varias de las tesis que la inspiran. El argumento central es que gran parte de la agenda actual de reformas no va a servir de mucho para salir del estancamiento y hacerlo demanda cambiar de agenda. Lo que se opone a este cambio no son tanto los intereses creados sino las ideas que inspiran un diagnóstico equivocado de la realidad presente.

Sin imagen

Alma gitana

Autor: Andrea Milano

¿Qué puede hacer una joven para conquistar el corazón de un hombre enamorado de otra mujer? ¿Qué le está vedado? Alma gitana es la crónica deliciosa de un amor predestinado. Como solo Andrea Milano lo sabe hacer. Escrita especialmente para dos cautivadores personajes de su exitosa Embrujo gitano -el Payo y Almudena, que se robaron el corazón de las lectoras-, Alma gitana despliega una red imperceptible de pasión y erotismo en la que los enamorados quedarán atrapados por entero sin siquiera advertirlo. El progreso del ferrocarril durante los convulsionados tiempos del asesinato de Urquiza, una venganza serenamente planificada, un niño que no puede hablar, una tentación abrasadora, una herencia insospechada. Y una sentencia proverbial que se cumple inexorablemente: "El que las hace las paga"

Himnos sumerios

Himnos sumerios

Autor: Federico Lara Peinado

Número de Páginas: 312

Dentro de los géneros literarios sumerios, los himnos ocuparon un lugar muy destacado, debido no sólo a su tradición oral, sino también a su hondo contenido religioso, presente de modo inequívoco en tales composiciones religiosas. Prácticamente todos los dioses sumerios, los reyes más cualificados, los templos de mayor prestigio y los objetos de preciso contenido sagrado fueron glorificados mediante numerosísimos y adecuados himnos, cuya rica tipología posibilitaba una gran variedad compositiva e interpretativa. Los himnos vinieron a ser una fórmula o solución útil para los oficiantes religiosos sumerios (y quizá fieles en general), quienes, en virtud del carácter religioso que la palabra y la música encerraban en sí mismas, los repetían una y otra vez dentro del contexto ritual de una divinidad o entidad religiosa determinada. El himno sumerio no sólo se reducía a una larga enumeración de títulos laudatorios, a modo de letanías estereotipadas, sino que también descansaba íntimamente en supuestos pragmáticos, buscándose con ellos, en última instancia, el favor de la divinidad.

Sin imagen

Surcando los cielos tras la democracia en Honduras

Autor: Walter López Reyes

Número de Páginas: 163
Homo relativus

Homo relativus

Autor: Iñaki Domínguez

Número de Páginas: 408

Una mirada descarnada de nuestras obsesiones inmateriales. El relativismo es indispensable para entender la realidad en la que vivimos. Sirve, digamos, de eje fundamental a la cosmovisión dominante del mundo occidental. Tanto en redes sociales como en conversaciones privadas entre amigos, pasando por medios de comunicación mayoritarios, el relativismo se ha convertido en una herramienta conceptual de obligado uso. Del Quijote al concepto de ideología presente en el cine de ciencia ficción, pasando por el arte abstracto, la filosofía de la ciencia, la autoayuda, los estudios de género, la filosofía postmoderna, el lenguaje inclusivo, la financiarización de la economía o el desarrollo de la nueva realidad virtual, esta obra muestra cómo la realidad material va quedando poco a poco desacreditada en favor del GPS, del mapa, de la representación mental. Contemplamos, desde una perspectiva histórica, el proceso a través del cual transferimos los contenidos primordiales de nuestra vida del ámbito material al representacional; un proceso íntimamente vinculado al desarrollo del capitalismo, en el cual la precarización creciente de la sociedad es compensada por una...

Pltanos

Pltanos

Autor: Dot Grid Journal

Número de Páginas: 130

Tapa blanda Medidas: 18x25cm Dise�o: Pl�tanos P�ginas: 130 p�ginas Bullet Journal, Bullet Journal, Bullet Journal, Bullet Journal, Bullet Journal, Bullet Journal, Bullet Journal, Bullet Journal, Bullet Journal, Bullet Journal, Bullet Journal, Bullet Journal. La vida diaria es un ir y venir se situaciones, momentos y personas, cada una de ellas intervienen y hacen de cada d�a �nico y diferente �Cu�ndo empiezan los problemas? En el mismo instante en el que el orden y el tiempo se unen, nada como no saber en qu� momento o el tiempo disponible para ver esa persona especial. No es necesario un orden cronol�gico del tiempo usado, las citas establecidas y el proceso total de algo que no guste hacer. Solo se necesita un poco de organizaci�n, unida a la creatividad y muchos colores para poder tener un horario u orden que se adecue a cada una de nuestras necesidades y deseos. Es en ese momento cuando los Bullet Journal hace su aparici�n en nuestra rutina, al ser un elemento anal�gico de uso diario est�n hechos para ayudar a hacer m�s que a planificar las cosas, nos ayudan a establecer cada actividad, el orden en el cual van a ser realizadas y el tiempo que se...

Octavio Paz

Octavio Paz

Autor: Enrique Krauze

Número de Páginas: 304

"Conversaciones, retractaciones, excomuniones, reconciliaciones, apostasías, abjuraciones, zig-zag de las demonolatrías y las androlatrías, los embrujamientos y las desviaciones: mi historia." OCTAVIO PAZ "Recuerdo la mañana en que conocí a Octavio Paz. Fue el 11 de marzo de 1976, en el Panteón Jardín, cuando un grupo de amigos despedíamos al gran ensayista Daniel Cosío Villegas [...] Me acerqué a él para proponerle la publicación en su revista Plural de un ensayo mío sobre el ilustre liberal recién desaparecido. Días después, mi nombre apareció junto al suyo, pero nunca sospeché que ese vínculo sería permanente." Así comienza el entrañable prólogo que Enrique Krauze ha preparado especialmente para este ensayo biográfico, que fue publicado originalmente en su magistral libro Redentores. Ideas y poder en América Latina. El motivo profundo que lo animó a escribir esta obra -confiesa el historiador- fue un deseo de conocer mejor a Octavio Paz, "no juzgarlo ni explicarlo, sino trazar sus orígenes, marcar las estaciones de su vida, reivindicar sus amistades, dar cuenta de sus esfuerzos solitarios, seguir sus pasos por la diplomacia y la política, así como...

Historia de la Iglesia en América Latina

Historia de la Iglesia en América Latina

Autor: Enrique Dussel

Número de Páginas: 482

Todo acontecimiento histórico es irrepetible, único. Todo relato o descripción de un hecho histórico (el "hecho" no es el acontecimiento mismo, sino una manera de manifiestarse) no puede ser transparente, neu-tral, inmediato. Todo relato supone una "interpretación", sea ésta conciente o no, querida o no voluntariamente intentada . Toda historia de la Iglesia (como relato científico - Historie - y no como el acontecimiento mismo - Gesehen -) supone un cierto manejo de los hechos eclesiales. De la concepción (sea cotidiana o teológica) que se tenga de lá Iglesia dependerá la historia que se haga. En América Latina estamos intentando una historia de la Iglesia desde una cierta experiencia y teologia de la comunidad institucional fundada por Jesucristo. Enrique Dussel nació el 24 de Diciembre de 1934, en el pueblo de La Paz, Mendoza, Argentina. Exiliado político desde 1975 en México, hoy ciudadano mexicano, es profesor en el Departamento de Filosofía en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM, Iztapalapa, ciudad de México), y en el Colegio de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM (Ciudad Universitaria). Licenciado en Filosofía ( Universidad...

¿La riqueza de unos pocos nos beneficia a todos?

¿La riqueza de unos pocos nos beneficia a todos?

Autor: Zygmunt Bauman

Número de Páginas: 108

Por lo general se cree que la mejor manera de ayudar a los pobres a salir de su miseria es permitir que los ricos sean aún más ricos; que si los ricos pagan menos impuestos entonces todos estaremos mejor, un análisis que concluye afi rmando que la riqueza de unos pocos nos benefi cia a todos. Sin embargo, estas creencias generalizadas entran en fl agrante contradicción con nuestra experiencia diaria, con el resultado de numerosas investigaciones y, por supuesto, con la lógica. Este pequeño libro, escrito por uno de los principales pensadores sociales del mundo, intenta responder a esta cuestión. Bauman enumera y examina los supuestos tácitos y las convicciones irrefl exivas en las cuales se fundamentan estas opiniones, y nos muestra que todas ellas son falsas, fraudulentas y engañosas. No podrían sostenerse ni perdurar en el tiempo si no fuera por el papel que desempeñan a la hora de defender el actual, nunca visto, indefendible y apabullante crecimiento de la desigualdad social y la brecha cada vez mayor entre la élite de los pobres y el resto de la sociedad.

Para construir el amor

Para construir el amor

Autor: Carlos Tünnermann Bernheim

Número de Páginas: 49
Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma de México

Número de Páginas: 430
La DRAM

La DRAM

Autor: Edelberto Torres Espinosa

Número de Páginas: 830

Don Edelberto Torres Espinosa (1898-1994) produjo esta obra monumental que combina el apasionante relato de la vida de Rubén Darío con la exploración de los múltiples factores humanos y literarios que confluyeron en su trabajo; obra indispensable para comprender cómo, en tan pocos años de vida pudo Rubén acumular esa gigantesca obra de miles y miles de páginas que apuntalaron la renovación de la lengua de Castilla y de Hispano-américa, y le permitieron a nuestro poeta nacional consolidarse como uno de los más grandes poetas de lengua española de todos los tiempos.

La reina de la noche

La reina de la noche

Autor: Andrea Milano

Un asesinato. Una investigación. Y una mujer dispuesta a todo. Aquella noche, el detective Ryan Maloney estaba investigando el asesinato de una de las chicas que trabajaba en el bar de Tony Valente, uno de los mafiosos más buscados por la División de Vicios. Y aunque era un hombre con calle y bueno en lo suyo, nada lo había preparado para aquella aparición: una bailarina, tan sensual y bella, que casi le quita la respiración y lo hace olvidar del motivo de su visita al Red Sunset. Una mujer inolvidable, capaz de camuflarse en Nisha, la Reina de la Noche.

Vas a Acordarte De Mi

Vas a Acordarte De Mi

Autor: Alejandro Jaen

Número de Páginas: 244

Este libro constituye una autobiograf�a, del conocido canta-autor, Alejandro Ja�n; quien ha desarrollado una brillante carrera como compositor y productor musical de renombre internacional. M�s de 1.000 canciones suyas han sido grabadas en todo el mundo. Le han sido otorgados m�s de 50 discos de oro y platino por las ventas de m�s de 50 millones de copias de sus obras (hasta la fecha de impresi�n de este libro); que avalan su gran prestigio como uno de los m�s importantes compositores y productores de habla hispana, en el mundo entero. Tanto as�, que el nombre de Alejandro Ja�n fue ya incluido en el Hall de la Fama de los Compositores Latinos (en ingl�s: Latin Songwriters Hall of Fame - LSHOF) con sede en Miami. Este es un libro que todos los amantes de la m�sica latina y todo aspirante a compositor, cantante y productor, debe leer; pues no solo refleja pasajes de la vida y lucha de su autor, sino tambi�n, muchos an�cdotas y comentarios sobre el �xito y las carreras de muchos de los m�s reconocidos artistas de la m�sica latina en todo el mundo.

La vida secreta de los extremistas

La vida secreta de los extremistas

Autor: Julia Ebner

Número de Páginas: 352

La inmersión de Julia Ebner en varias de las comunidades extremistas más peligrosas de Occidente y Oriente Medio. Una narración en primera persona de alguien que arriesga su vida para contarnos cómo funciona el odio. El día a día de Julia Ebner consiste en monitorear grupos radicales desde su despacho en Londres, pero hace dos años decidió que solo estaba viendo la mitad de la película. ¿Qué hizo? Dedicó sus ratos libres a infiltrarse en varias de las comunidades extremistas más peligrosas del planeta. Adoptó identidades, fingió acentos, usó pelucas y se inventó múltiples pasados para conocer de cerca una docena de movimientos políticos que ponen en jaque nuestra convivencia. Alemania, Reino Unido, Oriente Medio, Estados Unidos, Austria, Indonesia, Nueva Zelanda, Italia y España... todos tienen un lugar en este libro. La vida secreta de los extremistas es un relato en primera persona, un híbrido entre investigación rigurosa y periodismo gonzo que lleva a Ebner de un festival de música neonazi a una reunión de Generación Identitaria, de recibir lecciones de hackeo de ISIS a observar en directo la planificación del atentado de Charlottesville, de recibir...

Cuentos y Mitos de Nicaragua

Cuentos y Mitos de Nicaragua

Autor: Mauricio Valdez Rivas

Número de Páginas: 82

Este libro, con ilustraciones a colores hechas por el mismo autor, inicia con "Los cuentos de mi abuela", basados en mitos y leyendas nicaragüenses como: El Cadejo, La Carretanagua, La Cegua, La Mona, El Mosmo y otros más, fueron narrados por la señora Ofelia Rivas Alvarado (q.e.p.d.) y recopilados, editados e ilustrados por su nieto y autor de este libro. Contiene también recopilaciones de leyendas populares de autores varios de diferentes lugares del territorio nicaragüense como: La historia del viejo, Chico Largo del Charco Verde, La Llorona, Los siete negritos, La novia de Tola, El barco negro, El lagarto de oro, Los duendes de la piedra de Cuapa, El coronel Arrechavala, El padre sin cabeza y La Mocuana. Se presentan además, explicaciones de los orígenes de algunos mitos, un glosario y significado de algunos lugares de Nicaragua.

Sin imagen

Bebidas y excitantes

Autor: Fernand Braudel , Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (México)

Número de Páginas: 63
La restauración conservadora y la gesta de Benjamín Zeledón

La restauración conservadora y la gesta de Benjamín Zeledón

Autor: Gregorio Selser

Número de Páginas: 454

Últimos Libros buscados