
Ana Obregón, una de las mujeres más queridas y reconocidas de nuestro país, nos ofrece un desgarrador testimonio sobre la pérdida de su hijo Aless Lequio, tras una larga y dura enfermedad. El corazón de este libro es El chico de las musarañas, el texto que Aless empezó a escribir cuando le diagnosticaron cáncer. Un relato sincero, ácido, irónico, vibrante, con un sentido del humor único, que no pudo terminar, y que nos descubre el talento, el carisma y la personalidad de un joven que, sin duda, hubiera triunfado como escritor. A través de estas páginas, Ana se desnuda en un viaje de esperanza, lucha y fuerza, donde muestra un huracán de sentimientos y emociones sin filtro, en el que sumerge al lector en una experiencia inolvidable. La prueba de amor más bonita de una madre, una narración conmovedora, que sobrecogerá y en más de una ocasión despertará una sonrisa cómplice.
Esta es mi vida
Este libro nace con un doble propósito: por un lado, proyectar una mirada al pasado y, por otro, ofrecer la oportunidad de elaborar una obra donde participaran profesores e investigadores para debatir, reflexionar e intercambiar experiencias y trabajos en torno a la Didáctica de la Lengua.
Hay personas a las que creemos conocer totalmente, de las que todo el país habla, a las que nadie ignora. Ana García Obregón es una de ellas. La hemos visto reír, llorar, tropezar y caer, amar, sufrir... Es actriz, y bióloga, y madre, y sabemos el nombre de sus romances, los títulos de sus películas y series, de sus fracasos y sus aciertos. Pero, ¿la conocemos de verdad? No. Porque hasta el instante en que se sentó y comenzó a escribir este libro, todos habían hablado, especulado, revelado y hasta mentido en torno a ella pero sin que ella llegara a hablar realmente desde el recuerdo, la verdad y el corazón. En primera persona.En Así soy yo, Ana se desnuda de verdad, nos habla de la niña flacucha y enferma que fue, una estudiante modélica que soñaba con bailar en un teatro y compartir su alegría, su vitalidad, con el público. Nos habla de sus hombres, de sus padres, de su hijo, de sus amores posibles e imposibles que a los que creemos conocer pero de los que tan poco se sabe en realidad. Bailamos, interpretamos, viajamos con ella y, sobre todo, reímos y lloramos. Porque sus sentimientos están a flor de piel y su alegría e ironía resultan altamente...
Detrás de los blasones y oropeles de la nobleza española se esconde una realidad mucho más cotidiana, vulgar y, en ocasiones, escandalosa. Junto a quienes honran y hacen asequible a los plebeyos una institución de connotaciones casi medievales, existe toda una corte de picaros, vividores y aprovechados que no dudan en recurrir a las más bajas artimañas para reivindicar una nobleza de sangre que ni tienen ni merecen, y de relevantes personajes que no respetan canas ni familia cuando hay un título en juego.
Ver Opciones