Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
¿Has visto a María?

¿Has visto a María?

Autor: Sandra Cisneros ,

Número de Páginas: 112

La mundialmente aclamada autora de La casa en Mango Street, y ganadora del PEN/Nabokov Award for Achievement in International Literature 2018, nos brinda un relato profundamente conmovedor acerca de la pérdida, el duelo y la sanación: una fábula para adultos líricamente narrada y vívidamente ilustrada sobre una mujer que busca un gato extraviado tras la muerte de su madre. La palabra huérfana no parecería aplicarse a una mujer de cincuenta y tres años de edad. Sin embargo, así es exactamente cómo se siente Sandra al encontrarse sin madre, sola como un guante abandonado en la estación de autobuses. Lo que pudiera salvarla es la búsqueda de algo más que se ha perdido: María, la gatita blanquinegra de su amiga, Rosi, que se largó el día en que ellas dos llegaron desde Tacoma. A medida que Sandra y Rosi peinan las calles de San Antoniopreguntando por todas partes y poniendo volantes¿Has visto a María? hace gala de la habilidad de esta querida autora de contar cuentos llenos de magia, en un relato que nos recuerda cómo el amor, aun cuando desaparece, no se pierde por siempre.

INVESTIGACIONES CUALITATIVAS EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA. 2017

INVESTIGACIONES CUALITATIVAS EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA. 2017

Autor: Autoría múltiple ,

Número de Páginas: 490
Historia de la revolución de Nueva España

Historia de la revolución de Nueva España

Autor: José Servando Teresa de Mier Noriega y Guerra ,

Número de Páginas: 778
Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional

Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional

Autor: José Eusebio Llano Zapata ,

Número de Páginas: 622

Este libro contiene los tomos primero, segundo y tercero de las Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional de José Eusebio Llano Zapata (Lima 1721-Cádiz 1780), las cuales abarcan respectivamente los reinos mineral, vegetal y animal. Los dos volúmenes manuscritos consultados en la Real Biblioteca del Palacio Real de Madrid catalogados como 11/1809 y 11/1810, fueron concluidos hacia 1757. Ricardo Palma publicó el primer tomo dedicado al reino mineral en 1904 en una edición patrocinada por la Biblioteca Nacional del Perú. Desde entonces, y por mucho tiempo, se pensó que los demás tomos de esta historia natural del Perú y de gran parte de la América del Sur se encontraban perdidos. Lo que ahora podemos asegurar es que sólo el cuarto tomo nunca llegó a escribirse. En el prólogo y los estudios introductorios el lector encontrará abundante información sobre las vicisitudes de este texto curioso, importante e inédito, que al mismo tiempo rescata a un escritor limeño algo olvidado pero esencial para entender las corrientes intelectuales del Perú y de España durante el siglo xviii.

Pedro Páramo

Pedro Páramo

Autor: Juan Rulfo ,

Número de Páginas: 112

Juan Preciado, hijo de Pedro Páramo y Dolores Preciado, promete a su madre en su lecho de muerte, ir a Comala en busca de su padre. Juan preciado encuentra un pueblo desierto, lleno de murmullos y fantasmas que le ayudan a reconstruir la vida del cacique Pedro Páramo y particularmente su vida con Susana San Juan una mujer que no era de este mundo, único amor de Pedro Páramo. Juan preciado sirve de guía entre un mundo y otro y se convierte en la voz colectiva que narra la historia de Comala. La novela es narrada en fragmentos que fluctúan entre lo real y lo imaginario.

Avatares del surrealismo en el Perú y en América Latina

Avatares del surrealismo en el Perú y en América Latina

Autor: José Rodríguez Garrido ,

Número de Páginas: 244

Stefan Baciu – autor de la Antología de la poesía surrealista latinoamericana (México, 1974) – recordaba en 1980 que «hasta el momento no existe ningún estudio completo sobre la cuestión [el Surrealismo peruano]». Si dejamos de lado las pocas jornadas desarrolladas en los Estados Unidos en torno al Surrealismo de este lado del Atlántico, contamos solamente en la última década con dos eventos internacionales referidos al campo latinoamericano: el coloquio sobre Le Surréalisme périphérique (El Surrealismo periférico) en Montreal (1982) y el Curso Internacional sobre Surrealismo, realizado en el Centro Atlántico de Arte Moderno en Las Palmas de las Canarias (diciembre de 1989), paralelamente a la gran exposición plástica Surrealismo entre Viejo y Nuevo Mundo. En síntesis, el campo quedaba aún ampliamente abierto para una investigación que permitiera reconocer la importancia del Surrealismo en el Perú y en America Latina. El propósito del coloquio Avatares del Surrealismo en el Perú y America Latinaera destacar el impacto de dicho movimiento en esta región del Nuevo Mundo, recalcar el papel que desempeñaron los peruanos en la difusión del Surrealismo...

El arroyo de la Llorona y otros cuentos

El arroyo de la Llorona y otros cuentos

Autor: Sandra Cisneros ,

Número de Páginas: 208

La gran aclamada colección de cuentos de Sandra Cisneros, autora de La casa en Mango Street y ganadora del PEN/Nabokov Award for Achievement in International Literature 2018, está ahora disponible en español. El arroyo de la llorona y otros cuentos le da vida a una asombrosa variedad de personajes y, como La casa en Mango Street, promete convertirse en un libro apreciado por lectores alrededor del mundo.

Vieja escuela

Vieja escuela

Autor: Tobias Wolff ,

Número de Páginas: 264

¿Hasta dónde será capaz de llegar un joven escritor para conseguir el reconocimiento de un autor consagrado? Decidido a encajar en su elitista colegio, el narrador ha aprendido a mimetizarse con sus compañeros y a competir con ellos por un lugar en el que hacer realidad su vocación literaria. Pero en el camino deberá aprender a contar la verdad sobre sí mismo. Wolff nos acerca la mirada de un joven escritor a la vez que nos pregunta: ¿Quiénes somos? ¿La persona que creemos ser, la que mostramos a los demás, o la que los otros imaginan que somos? Con la prosa magistral y la sutileza emocional que nos deslumbraron en Vida de este chico, Tobias Wolff se enfrenta a la borrosa frontera entre la realidad y la ficción. Una novela sobre la seductora naturaleza de la literatura.

Berln, Amor Y Odio

Berln, Amor Y Odio

Autor: Maira Leticia Rivera Pinto ,

Número de Páginas: 548

Es una novela que pone al descubierto la guerra de poderes en un conflicto armado y dentro de ese escenario surge un romance, que nace desinteresado, crece en secreto, y se descubre a medida que la situación de guerra se va dando.La protagonista es una adolescente víctima del divorcio de sus padres. Por voluntariosa, rebelde e incontrolable su madre la envía con su padre que vive en las afueras de un pequeño pueblo cafetalero llamado Berlín. Es sometida a la estricta educación de su padre, se enfrenta al mundo sencillo del campesino, a los problemas del conflicto armado y se enamora de un hombre que hace doblegar la rebeldía de su corazón.

Taína

Taína

Autor: Ernesto Quiñonez ,

Número de Páginas: 304

Una original y oscura novela de iniciación, rebosante de realismo mágico urbano, amor y redención, del autor de El vendedor de sueños. Julio, un joven de origen puertorriqueño y ecuatoriano que vive en el barrio de Spanish Harlem en Nueva York, sufre de extrañas visiones. Cuando decide creer a Taina, una chica de su escuela que está embarazada, pero que dice ser virgen, su amor ciego por ella desata un torbellino de emociones que llevarán a Julio a cuestionar a sus padres, su religión e incluso los principios básicos de la ciencia. Junto al tío de Taina, un ex convicto con un oscuro pasado conocido como El Vejigante, Julio se ve envuelto en una red de delitos que, aunque lo acercarán finalmente a Taina, terminarán también por revelar un secreto de familia del cual no saldrá indemne.

El pintor de sombras

El pintor de sombras

Autor: Esteban Martín ,

Número de Páginas: 381

Als jonge schilder raakt Picasso in Barcelona betrokken bij de moord op de prostituees die voorkomen op zijn schilderij Les Demoiselles d'Avignon.

Años luz

Años luz

Autor: James Salter ,

Número de Páginas: 384

Años luz traza con exquisita sensibilidad los límites y contradicciones de ese estado evanescente de plenitud y bienestar que llamamos felicidad y que anida en lo más profundo de todo ser humano. La escritura diáfana, leve y luminosa de Salter nos asoma al interior del matrimonio de los Berland, cuya vida transcurre entre Manhattan y una vieja casa al norte de Nueva York. Allí, en una suerte de paraíso natural, rodeados de prados y con vistas al río Hudson, Viri, arquitecto al que le apasiona su profesión, y Nedra, una mujer de marcado carácter y una rara elegancia, disfrutan de los paseos, las cenas con amigos y los incontables momentos de sosiego dedicados a jugar con sus dos hijas. Sin embargo, detrás de esta apariencia idílica, el lector descubre las finas líneas de fractura que asoman en la superficie y se van convirtiendo en grietas hasta que, finalmente, desfiguran el paisaje sin posibilidad de reparación. El amor difuminado por el paso del tiempo, como gran protagonista, aguarda a los personajes para envolverlos en una luz final, vespertina, sin retorno. La crítica ha dicho... «Estuve leyendo Años luz a lo largo de toda una noche y sólo cuando alcé los...

Los pecados de la familia Montejo

Los pecados de la familia Montejo

Autor: Pedro J. Fernández ,

Cuando Beatriz Montejo descubre que su marido tiene una relación fuera del matrimonio, tomará medidas extremas para impedir que su apellido se mancillado. Con un estilo único y una pluma resuelta, Pedro J. Fernández recrea el esplendor de México durante el Porfiriato hasta el inicio de la Revolución mexicana, a través de la historia de una familia que representa, también, la decadencia del país. Su autor es también la mente detrás de la cuenta de Twitter @DonPorfirioDiaz, sátira enfocada a la divulgación histórica y cultural de México, con casi 170 mil seguidores. Beatriz y Carlos Montejo representan a la clásica familia mexicana de abolengo de finales del siglo XIX. Sus hijos, Juan Carlos, Julio y Ana María, han crecido con los principios que ella les ha inculcado para no perder la estirpe y pertenecer al círculo de allegados de don Porfirio Díaz. Pero la vida no funciona de esa manera... Un día Beatriz descubre que su marido tiene una relación fuera del matrimonio. Como no puede permitir que su apellido se mancille, tomará medidas extremas para mantenerlo impoluto: asesinarlo. Así, descubre que es imposible escapar del pecado, y que necesitará de todos...

Los Falcón

Los Falcón

Autor: Melissa Rivero ,

Número de Páginas: 320

Una impresionante novela debut sobre la lucha de una joven madre peruana indocumentada que está dispuesta a darlo todo por su familia y su nueva vida en Nueva York. Ana Falcón, junto con su esposo Lucho y sus dos hijos pequeños, huyeron de la lucha económica y política del Perú en busca de una nueva vida en la ciudad de Nueva York en la década de los 90. Sin embargo, al ser una inmigrante indocumentada, sus oportunidades se ven reducidas. En poco tiempo, Ana se encuentra endeudada con una prestamista que se hace llamar Mamá, y sus largos turnos de trabajo en la fábrica son cada vez más extenuantes. Para empeorar las cosas, Ana también debe soportar las incesantes críticas de Valeria, la prima de Lucho, quien ha dejado en claro que la familia de Ana no está bienvenida a quedarse mucho tiempo más en su pequeña habitación de huéspedes. A medida que aumenta la tensión, Ana cae cada vez más en desesperación. Mientras Lucho sueña con regresar a Perú, Ana se encuentra profundamente atormentada por los demonios que dejó atrás en su país natal, y está decidida a perseverar en su nuevo hogar. ¿Pero cuántos sacrificios estará dispuesta a hacer antes de admitir la ...

Catedral

Catedral

Autor: Raymond Carver ,

Número de Páginas: 240

Se ha afirmado que el relato es la forma narrativa por excelencia en la literatura norteamericana actual y que Raymond Carver es el maestro indiscutible de este registro. En cada relato de Catedral se revela la presencia latente o la intrusión de "terrores extraordinarios en una existencia ordinaria" (Cathleen Medwick). El propio Carver ha escrito: "Pienso que es bueno que en un relato haya un leve aire de amenaza... Debe haber tensión, una sensación de que algo es inminente." Sus personajes son gente de lo más comun: trabajadores manuales, empleaduchos, parados, parejas a la deriva..., desamparados, golpeados por la vida, muchos de ellos bebedores, acceden, a pesar suyo, a una suerte de dimensión heroica, tercos testimonios de una realidad implacable. Su estilo es escueto, lacónico, opera por sustracción; se ha dicho que Carver inaugura una nueva visión, un nuevo método, una nueva tonalidad. "Una de las voces más originales que han aparecido en la narrativa norteamericana desde hace años" (Bill Buford, Times Literary Supplement).

Apologético en favor de don Luis de Góngora, príncipe de los poetas líricos de España, contra Manuel de Faría y Sousa, caballero portugués

Apologético en favor de don Luis de Góngora, príncipe de los poetas líricos de España, contra Manuel de Faría y Sousa, caballero portugués

Autor: Juan de Espinosa Medrano ,

El Apologético de Espinosa Medrano es un testimonio tardío de la polémica gongorina, el único escrito en América por un defensor del poeta. Se trata de un tratado erudito de crítica literaria en el que un joven predicador y catedrático de Artes y Teología hace gala de su saber, su gracia y su estilo para defender al príncipe de los poetas de España contra los ataques vertidos por Manuel de Faria e Sousa, polígrafo portugués y defensor de Camões. Publicado en Lima en 1662, el libro es también una reivindicación criolla de Espinosa Medrano y de su círculo, apoyada en un contexto imperial complejo. La presente edición crítica, acompañada de un estudio preliminar y de abundante anotación, ofrece una nueva lectura del tratado y de sus fuentes, integrándolo en el corpus de la polémica gongorina en el que su autor lo incluyó.

La radio en el Perú

La radio en el Perú

Autor: Emilio Bustamante ,

Número de Páginas: 744

Relata el surgimiento de la radio, en los años veinte, su posterior cambio de un medio de elite en uno de masas, su Edad de Oro, a mediados del siglo XX, el fracaso del experimento realizado por el Gobierno de la Fuerza Armada; y concluye con el estudio de las dos últimas décadas de caótica expansión, la conformación de nuevas cadenas y corporaciones, así como el desarrollo de la radio popular.

Viva la tortuga! / Viva the Tortoise!

Viva la tortuga! / Viva the Tortoise!

Autor: Georgina Lazaro Leon ,

Número de Páginas: 32

A poetic account of a sea turtle's journey back to the beach where she was born to lay her eggs, followed by the emergence of the baby turtles as they make their way to the ocean, also offers factual information on the endangered reptiles.

Descripción colonial (libro segundo)

Descripción colonial (libro segundo)

Autor: Reginaldo de Lizárraga ,

En este segundo tomo de 'Descripción breve de toda la tierra del Perú, Tucumán, Río de la Plata y Chile' el autor continúa, en ochenta y ocho capítulos, aportando referencias sobre los modos de actuación étnicos del lugar y el trabajo de los misioneros en la colonización, su entrega evangelizadora, sus dificultades y medios a la hora de culturizar a la población.

Sin imagen

Buena onda

Autor: Anne Chauvigné Díaz , Isabelle Delafond Rodriguez , Manuel Ruiz (professeur d'espagnol) ,

Número de Páginas: 271
Lima, el vals y la canción criolla (1900-1936)

Lima, el vals y la canción criolla (1900-1936)

Autor: Gérard Borras ,

Número de Páginas: 503

El vals criollo peruano sigue siendo asociado hasta hoy con los grandes artistas que le dieron fama internacional a mediados del siglo XX. En un contexto de migración masiva de los habitantes de los Andes hacia la costa en general, y hacia la capital en particular, este boom de los años cincuenta instala al vals como la expresión insoslayable de la identidad criolla limeña. Pero tiene otro efecto: tiende una cortina de humo y de sonidos que opaca o impide el conocimiento y la comprensión de lo que fue realmente este fenómeno musical durante las primeras décadas del siglo XX en la vida cotidiana de la Ciudad de los Reyes. La investigación presentada aquí propone una nueva lectura de esta época, poniendo en evidencia las estrechas relaciones entre el vals y los habitantes de la ciudad. Con una serie de objetos musicales el autor reconostruye una memoria distante. Los discos de 78 rpm y las partituras vuelven a dar vida a melodías y canciones hoy en gran parte olvidadas. Pero, sin duda alguna, son los cancioneros que circulaban en las capas populares los que permiten entender la importancia del vals en la sociedad limeña. Cada semana, durante décadas, cantidades de...

Apologético en favor de don Luis de Góngora

Apologético en favor de don Luis de Góngora

Autor: Juan de Espinosa Medrano ,

Número de Páginas: 293
Los hijos del emperador

Los hijos del emperador

Autor: Claire Messud ,

Número de Páginas: 479

A richly drawn, brilliantly observed novel of fate and fortune explores the intersections of the lives of three friends, now on the cusp of their thirties, making their way--or not--in New York City.

Literatura latinoamericana mundial

Literatura latinoamericana mundial

Autor: Gustavo Guerrero , Jorge J. Locane , Benjamin Loy , Gesine Müller ,

Número de Páginas: 329

From the perspective of Latin American Studies, this volume offers a critical contribution to the current debate on world literature. It is structured around three conceptual blocks: "gatekeepers", as the dispositives and actors mediating the international circulation of literature; "translation", as an unavoidable but always problematic mechanism; and "local literatures", as modes of writing that remain intrinsically tied to their contexts.

Un placer ausente

Un placer ausente

Autor: Jorge Eslava ,

Número de Páginas: 272

Resultado de un proceso de indagación y participación en eventos académicos, conversaciones con estudiantes y profesores, sumado a la experiencia docente del autor en aulas escolares y universitarias, el libro propone una historia que concilia ensayo, novela y periodismo, desde la mirada de un maestro, protagonista de un drama familiar que nos acerca a asuntos pedagógicos en forma dinámica.

Sin imagen

Etica de la investigación en ciencias sociales

Autor: María Florencia Santi ,

Corteza de abedul

Corteza de abedul

Autor: Antonio Cabrera ,

He aquí el nuevo libro de un «riguroso maestro capaz de llevar la poesía hasta el terreno de la filosofía» (José Luis García Martín). Tras seis años de espera, Corteza de abedul culmina la trayectoria coherente e inquisitiva de Antonio Cabrera en pos de una poesía que mira y piensa a la vez. Estos poemas se acercan a los espacios abiertos y a la naturaleza en sus manifestaciones más concretas: una palmera solitaria, un insecto, unas hojas de arce, un guijarro, unos lirios amarillos, una duna... Su forma de contemplar es siempre sugestiva. Versos sobrios y precisos, con el tono de la meditación, conscientes de la proximidad y la distancia a la que el mundo exterior se sitúa. Sus palabras —que afectan tanto a la inteligencia como a la emoción— van levantando acta del afuera y se vuelven finalmente hacia el interior de quien observa y razona. No por casualidad el conjunto se cierra con un autorretrato del poeta.

A vuela pluma: colecciÑn de artÕculos literarios y polÕticos

A vuela pluma: colecciÑn de artÕculos literarios y polÕticos

Autor: Juan Valera ,

Número de Páginas: 354
Luces en el mar

Luces en el mar

Autor: Miquel Reina Antolín ,

«Fue un rayo el desencadenante de todo...». Así empieza Luces en el mar, una emocionante novela que cuenta la historia de Harold y Mary Rose Grapes, un matrimonio que, tras la trágica muerte de su hijo, dejó a un lado sus sueños de juventud y se resignó a vivir en una isla remota, alejados de todo. Ahora, el destino les vuelve a poner a prueba y se ven forzados a abandonar su hogar de una manera que nunca habrían imaginado. Justo la noche antes de ser desahuciados, por un problema de delimitación de costas, mientras Harold y Rose duermen, se desata una fuerte tormenta y un rayo hace que la casa se desprenda del acantilado y caiga al mar con ellos dentro. De la forma más inesperada, los Grapes se convierten en dos náufragos a la deriva sobre una casa flotante. Comienza así un extraordinario viaje en el que deberán luchar juntos frente a las adversidades si quieren sobrevivir. Olvidarse de los fantasmas y frustraciones del pasado es imprescindible.

Juntos a medianoche

Juntos a medianoche

Autor: Jennifer Castle ,

Número de Páginas: 296

En ese mágico limbo entre Navidad y Año Nuevo, Max y Kendall se encuentran de casualidad en Nueva York: En el pasado, los une un error. En el presente, un accidente. Y en el futuro, un reto inesperado que les dará la oportunidad de redimirse. Para alivianar el peso de la culpa, aceptan realizar siete actos de bondad espontáneos antes de que finalice el año. Pero ¿qué es ser amable? ¿Y por qué a veces se siente como la cosa más difícil del mundo? En una ciudad que vibra al compás de las historias y secretos de miles de personas, deberán aprender una valiosa lección de humanidad para volver a descubrirse a sí mismos y atravesar juntos la medianoche. Un libro dulce y atmosférico, que nos inspira a dar lo mejor y prestarle más atención al mundo que nos rodea.

La República. Libro VII

La República. Libro VII

Autor: Platón, ,

Número de Páginas: 84

“¡Qué extraña escena describes –dijo- y qué extraños prisioneros! – Iguales que nosotros …” Platón

Últimos Libros buscados