Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!

Tratamiento de los problemas en el aprendizaje

Autor: Victoria Rego , Teresita Bo , Erica Hamuy , Liliana Contrafatti , Alejandrina Meza , Jorgelina Lázaro , María Erhart del Campo , Cecilia Kornblit , Andrea Lucero , Juliana Oelsner , Claudia Suárez , Gerardo Prol , Luisa Wettengel

Número de Páginas: 160

¿Cómo pensar la clínica grupal psicopedagógica? ¿Cuál es la especificidad de sus intervenciones terapéuticas? ¿Cómo atender, en el niño, la relación entre aprendizaje escolar y procesos de subjetivización? ¿Por qué un espacio grupal? ¿Con qué teorías indagar estas situaciones clínicas? Los resultados, a partir de las búsquedas y reflexiones acerca de estos interrogantes, trazan el conjunto de ensayos clínicos que hablan de la práctica con un lenguaje propio como posición teórica general y abierto a la diversidad. A través de las experiencias que aquí se relatan, se establecen los nexos de reciprocidad entre teoría y práctica, para mejorar las herramientas clínicas y afianzar la consistencia conceptual del dispositivo en el que se lleva a cabo el tratamiento de niños con problemas en el aprendizaje escolar. El eje teórico de la práctica se basa en la producción simbólica, esa actividad de pensamiento mediante la cual el sujeto se representa a sí mismo, al mundo y a los objetos que lo habitan, en orden a la lógica psíquica con la que procesa los diversos estímulos internos y externos y a la red de significaciones con la que hace plausibles sus...

Detección, prevención y tratamiento de dificultades del aprendizaje

Autor: 'Beatriz Arbones Fernández'

Número de Páginas: 168

En la actualidad, se entiende por dificultades del aprendizaje los desórdenes que se manifiestan en la adquisición y el uso de las capacidades de la lectura, la comprensión, la expresión escrita y el razonamiento matemático, durante la etapa escolar. Estos desórdenes pueden ser la causa del 'fracaso escolar' o de un 'rendimiento bajo'. Si bien el concepto 'dificultades de aprendizaje' tiene un carácter etiquetador y unificador, el presente manual pretende dotar al lector de conocimientos que le permitan saber si está realmente ante una dificultad y, de ser así, distinguir ante qué dificultad se encuentra. Para ello, el manual presenta las pautas y estrategias necesarias para emitir un diagnóstico, establece técnicas y pruebas de evaluación, y expone los pasos que hay que seguir en los procesos de intervención y reeducación.

Evaluación y tratamiento psicopedagógicos

Autor: Ana Salvador Alcaide

Número de Páginas: 216

El presente libro está especialmente dirigido a psicólogos y pedagogos que se enfrentan con las tareas propias del Departamento de Orientación, en un centro educativo. Estas tareas son complejas, difíciles y de una gran responsabilidad, y van encaminadas a enriquecer el proceso educativo en todos sus ámbitos. Por tanto, de la forma en que se lleven a cabo y de su rigor y eficacia, depende en gran medida el que ese derecho esencial del alumno a la ayuda, que a lo largo de toda su escolaridad le debe proporcionar el Departamento de Orientación , se convierta en una realidad fructífera y bien lograda. En esta tercera edición se han incorporado las últimas novedades legislativas y se ha actualizado el capítulo dedicado a la ética profesional con los principios éticos básicos del orientador. También se ha hecho una revisión bibliográfica de la obra. Finalmente se aportan novedades importantes, en los Anexos, con la incorporación de dos técnicas muy actuales, la Batería IGF (1995) de Yuste y el ACRA (1994) de Román y Gallego sobre Estrategias de aprendizaje. La intención de la autora ha sido poner en manos de los responsables de la orientación escolar, casi un...

El niño discapacitado

Autor: Raúl H. Martino , Luis E. Barrera

Número de Páginas: 590

Dificultades de aprendizaje

Autor: Matilde Veiga Alén , 'Matilde Veiga Alén e Ideaspropias Editorial'

Número de Páginas: 168

Inicialmente se pensaba que las dificultades del aprendizaje eran producto de la pereza del niño, pero con el tiempo pasó a considerarse como el resultado de una deficiente dotación neurofisiológica. En la actualidad, la tesis que prevalece es de corte sociológico, la cual mantiene que siempre hay tres partes implicadas: el niño, su familia y la escuela. A lo largo de este manual se abordan algunos aspectos referidos a la evaluación, diagnóstico y tratamiento de los problemas de aprendizaje. Ideaspropias Editorial le ofrece un material didáctico con el que podrá acceder a toda la información necesaria para realizar un completo análisis de las dificultades de aprendizaje, detección, prevención y tratamientos posibles.

Educación infantil ¿Cómo estimular y evaluar el desarrollo cognitivo y afectivo de los niños y niñas desde el aula de clase?

Autor: Alexander Ortiz Ocaña

Número de Páginas: 298

Teniendo en cuenta que no existe pedagogía científica sin tener en cuenta el funcionamiento del cerebro humano, pensamos que es necesario construir la pedagogía del cerebro, o sea, la Neuropedagogía y la Neurodidáctica, en el sentido de que las estrategias pedagógicas, didácticas, curriculares y evaluativas deben estar encaminadas a conformar las configuraciones cerebrales y deben contribuir a estimular la creación de nuevas redes y circuitos de comunicación neuronal, que permitan orientar la formación de los niños y niñas basándonos en los avances de las neurociencias. Partiendo de ello, es necesario configurar la Neurodidáctica como disciplina científica que estudia la optimización y potenciación del aprendizaje basado en el desarrollo de todo el potencial del cerebro humano, analizando el pensamiento, las emociones y la inteligencia no sólo como procesos afectivo-cognitivos de nivel superior, sino como procesos neurológicos básicos para la investigación, diseño, ejecución y evaluación del currículo, o mejor, del neurocurrículo. Este libro nació de la integración, sistematización, complementación, fertilización y generalización de las principales...

Psiquiatría Clínica

Autor: Carlos Gomez Restrepo , Guillermo Hernandez Bayona , Alejandro Rojas Urrego , Hernan Santacruz Oleas , Miguel Uribe Restrepo

Diagnóstico y tratamiento en la práctica médica

Autor: José Narro Robles , Octavio Rivero Serrano , Joaquín J. López Bárcena

Número de Páginas: 1088

Diagnóstico y tratamiento en la práctica médica, 5ª ed., es una obra concisa y actualizada que refiere las patologías más frecuentes en el ámbito médico. La obra conserva su esencia en la organización sistemática de sus capítulos, expuesta desde las ediciones anteriores, la cual permite al lector facilitar su aprendizaje y comprensión de las distintas enfermedades, mediante una sólida base fisiopatológica, lo que le permitirá reforzar sus conocimientos acerca de los procesos de salud y enfermedad para un adecuado abordaje diagnóstico y terapéutico. Es una obra dirigida al estudiante de medicina, médico de primer contacto y especialista. Esta obra fue escrita por los líderes de opinión y jefes de enseñanza de las distintas especialidades médicas de las principales entidades del país. Razón por la cual, este libro es una herramienta de consulta obligatoria para todo médico en ejercicio. Diagnóstico y tratamiento en la práctica médica, 5ª ed., contiene 108 capítulos, en secciones que permiten el abordaje de los cuidados de salud y enfermedades frecuentes en la infancia; en la vida adulta; en la mujer; enfermedades de manejo quirúrgico, enfermedades...

Los Problemas de Aprendizaje en Niños

Autor: Sharon S. Woodburn

Número de Páginas: 117

Educacion Medica / Medical Education

Autor: Roger Ruiz Moral

Número de Páginas: 283

Pretende orientar a los profesionales de la medicina en el desarrollo de su actividad clinica acerca de cómo enfocar sus reponsabilidades como tutores o supervisores de los médicos en período de formación. Diseñado para su uso diario mientras se atiende a enfermos como principal tarea.

Dislexia en el desarrollo psíquico

Autor: Eulàlia Torras de Beà

Número de Páginas: 135

La importancia de la dislexia hoy en día no deja lugar a dudas. La progresiva exigencia académica para la mayor parte de profesiones y trabajos la señala como una dificultad importante con la que hay que enfrentarse. De ahí que se hayan prodigado investigaciones desde distintos ángulos de la medicina, la psicología y la pedagogía. Pero en la práctica no existen estudios que articulen los hallazgos en los diferentes campos. Este libro es un estudio de la dislexia desde su sustrato: la organización de la mente, el esquema corporal y el desarrollo de las funciones psíquicas desde el nacimiento. Dirigido a psiquiatras y psicólogos de niños y adolescentes, psicólogos escolares y reeducadores, interesará también a maestros y profesionales de la atención precoz por su descripción detallada de la evolución de la mente, de la capacidad de aprender y del pensamiento –en la matriz de las interacciones con el entorno— desde el período sensoriomotor hacia el pensamiento verbal y sus funciones derivadas, entre ellas leer, escribir, sus dificultades y su tratamiento.

Clínicas Pediátricas de Norteamérica 2008. Volumen 55 no 6: Discapacidades en el Desarrollo (Parte II)

Autor: Donald E. Greydanus

Número de Páginas: 14

Manual de psiquiatria del nino y del adolescente / Manual of Child and Adolescent Psychiatry

Autor: César Soutullo Esperón , Maria de Jesus Mardomingo Sanz

Número de Páginas: 438

Dificultades de aprendizaje: Contenidos teóricos y actividades prácticas

Autor: José Escoriza Nieto

Número de Páginas: 166

El conocimiento de las Dificultades de Aprendizaje que, se puedan generar en la realización de los aprendizajes instrumentales, está adquiriendo un gran interés en el mundo educativo y se está configurando como uno de los contenidos fundamentales en la formación de profesores, psicólogos, pedagogos y psicopedagogos..El texto tiene como objetivo facilitar y orientar la formación de profesionales interesados en estudiar y conocer los problemas que se puedan producir en el progreso escolar de los alumnos. Abarca el análisis conceptual de las Dificultades de Aprendizaje y los aspectos explicativos, de evaluación diagnóstica y tratamiento educativo de las Dificultades en los aprendizajes instrumentales: lenguaje escrito, lenguaje oral y conocimiento matemático.

Neurología Pediátrica Clínica: Un enfoque por signos y síntomas + Expert Consult

Autor: Gerald M. Fenichel

Número de Páginas: 432

Tratado de Psiquiatría del niño y adolescente

Autor: Mardomingo Sanz, María Jesús

Número de Páginas: 1494

El Tratado de Psiquiatría del niño y del adolescente propone al lector una exposición panorámica y detallada de la Psiquiatría Infantil de nuestro tiempo, destacando los avances de la investigación de las últimas décadas, sus aplicaciones a la práctica clínica y las perspectivas para el futuro. Ofrece al médico y a todos aquellos que se relacionan con los trastornos psiquiátricos de los niños, herramientas concretas de diagnóstico y tratamiento y sitúa al paciente y su realidad personal como centro y motor de las decisiones terapéuticas. Uno de sus desafíos es mostrar la complejidad del conocimiento médico y psiquiátrico de nuestro tiempo con un lenguaje claro y preciso. El libro se estructura en cinco partes. La primera plantea una visión histórica, conceptual y metodológica de la psiquiatría infantil. La segunda se centra en los fundamentos neurobiológicos y dedica especial atención a los avances de la biología molecular, a los primeros años de la vida del niño y a sus consecuencias en el futuro. La tercera parte se dedica a los principales trastornos psiquiátricos de la infancia y adolescencia y se describen los cambios y vicisitudes de los...

Psicopatología, Riesgo y tratamiento de los problemas infantiles

Autor: Emilia Lucio Gómez-Maqueo , María Cristina Heredia y Ancona

Número de Páginas: 260

El principal objetivo de Psicopatología. Riesgo y tratamiento de los problemas infantiles, es brindar apoyo a los estudiantes y profesionales de la psicología clínica, en algunos de los quehaceres fundamentales de la profesión que son el diagnóstico y la intervención. Este libro es el resultado del trabajo conjunto de profesores y alumnos de la Facultad. El libro está estructurado en la modalidad teórico-práctica y esto le confiere una riqueza especial, porque no sólo se obtiene la información sobre aspectos fundamentales de los diagnósticos, sino también en los factores que influyen en las diferentes patologías y la forma en que se puede intervenir. Las propuestas de intervención están dirigidas en primer lugar al tratamiento de los niños que presentan algún problema psicológico y luego a la prevención y desarrollo de la resiliencia, con el objeto de lograr que los niños alcancen y conserven una salud mental adecuada para que puedan enfrentar y resolver, en forma satisfactoria, los problemas que se les presentan. Los temas abordados están en relación con la psicopatología, específicamente en la psicopatología del desarrollo y las dificultades que existen ...

Libro de la salud del Hospital Clínic de Barcelona y la Fundación BBVA

Autor: J. Rodés , J. M. Piqué , Antoni Trilla

Número de Páginas: 783

Tratamiento educativo de los trastornos de la lengua escrita

Autor: C. Boj Barberán

Número de Páginas: 98

El aprendizaje del lenguaje escrito es considerado como uno de los aprendizajes instrumentales básicos en las actividades educativas que tienen lugar en los contextos educativos escolares y, por tanto, se configura como uno de los conocimientos fundamentales en la formación inicial y permanente del profesorado por su incidencia en la orientación de los procesos de intervención educativa, en el diagnóstico de las dificultades y en la concreción de los criterios de evaluación de los aprendizajes realizados.

Homeopatía para tus hijos

Autor: Ambros

Número de Páginas: 252

Esta obra esta escrita en forma sencilla y comprensible para el publico lector. Como novedad uno de sus capitulos tiene como objetivo hacer conocer a los padres las manifestaciones que deben ser observadas en sus hijos, para faci- litar su tratamiento.

Niños Con Dificultades de Aprendizaje

Autor: Pierre Fourneret , David Da Fonseca

Número de Páginas: 296

Presenta un marco conceptual de los trastornos de aprendizaje y de las comorbilidades más frecuentes con relación a las dificultades del aprendizaje. Contiene explicaciones claras y sencillas sobre los diferentes aspectos de los trastornos psiquiátricos en niños y adolescentes. Los autores proporcionan estrategias para abordar las dificultades en el aprendizaje de acuerdo a la necesidad específica de cada niño. Contribuye a la formación continuada y a la actualización de los especialistas más experimentados y de los profesionales jóvenes y con menos experiencia. Aporta los elementos esenciales para detectar y reconocer las diferentes patologías. Proporciona respuestas claras a situaciónes clínicas específicas. Los autores adoptan un enfoque científico, metódico y sistemático para evaluar estos trastornos, sus causas y presentar las respuestas para ayudar de forma eficaz a los pacientes. Esta guía práctica es una herramienta indispensable para todos aquellos profesionales que, independientemente de su nivel de experiencia, ofrecen apoyo a los niños afectados por estas dificultades y a sus familias. Proporciona a los profesionales los elementos indispensables...

Madurez escolar

Autor: Neva Milicic , Mabel Condemarín , Mariana Chadwick , María Elena Gorostegui

Número de Páginas: 406

La primera edición de Madurez escolar dio un golpe a la cátedra, revolucionando el estudio del aprendizaje infantil al relevar la dimensión emocional y el contexto relacional del acto educativo. Esta nueva versión, completamente actualizada, incorpora los aportes de la neurobiología para explicar la forma en que los niños aprenden y su impacto en la construcción del cerebro. El libro transmite un ordenamiento y selección de una experiencia de muchos años en el diagnóstico, la reeducación y la docencia de los niños.

Trastornos y dificultades del desarrollo

Autor: Ángel Latorre , David Bisetto , Jerónima Teruel

Número de Páginas: 448

Aquest estudi sintetitza les característiques clíniques i els principals tractaments psicopedagògics de les dificultats i els trastorns del desenvolupament. En ell es recullen tant l'etiologia i les possibles causes com les principals estratègies d'avaluació i intervenció en les dificultats i els trastorns del desenvolupament. A més s'inclouen casos reals que són analitzats i sobre els quals s'ha realitzat un disseny d'intervenció en el context educatiu més recomanable per a la seua escolarització. El treball està associat a una pàgina Web a la qual els lectors podran accedir i trobar recursos d'interès: protocols d'intervenció i tractament, qüestionaris d'avaluació de qualitat del servei, vídeos, imatges i recursos relacionats amb els trastorns de conducta i, en la que el lector podrà realitzar suggeriments personals que optimitzen els tractaments.

Educación Médica. Aprendizaje basado en problemas (Incluye Cd-Rom)

Autor: Javier Rodríguez Suárez , Francisco José Higuera Ramírez , Eduardo de Anda Becerril

Número de Páginas: 288

Educación física y baja competencia motriz

Autor: Luis Miguel Ruiz Pérez

Número de Páginas: 422

¿Qué profesor no ha escuchado alguna vez a alguno de sus alumnos lamentarse de no ser capaz de realizar los ejercicios de la clase? ¿Qué profesor no ha llamado la atención a uno de sus alumnos por no mostrarse motivado por la materia? o ¿Hasta qué punto puede un escolar llegar a odiar una asignatura como la Educación Física? El presente libro da protagonismo a aquellos alumnos que siempre llegan los últimos en las carreras, que nadie les escoge para sus equipos o que son maltratados por sus compañeros por su falta de competencia motriz. Ruiz analiza esta dificultad oculta, la baja competencia motriz, presentando los últimos conocimientos y hallazgos sobre esta materia, lanzando el mensaje a profesores, padres y responsables de los equipos psicopedagógicos de los centros, de que estos escolares también existen y deben disfrutar de los beneficios educativos que las actividades físicas y deportivas ofrecen. Propone a los profesores y a los padres que no miren para otro lado porque es imperativo devolver a este alumnado la esperanza de que son capaces de aprender. Como indica el Catedrático de la Universidad de Carolina del Norte (Greensboro) Tom Martinek en el...

Manual de psicoterapia cognitivo-conductual para trastornos de la salud

Autor: Nicolas Alejandro Hernandez Lira

Número de Páginas: 376

Este libro ensena la aplicacion de la terapia cognitivo conductual a trastornos especificos de salud mental, mostrando epidemiologia, etiologia y tecnicas de evaluacion e intervencion. La terapia cognitivo-conductual es hoy la vanguardia en lo que a psicoterapias psicologicas se refiere. Permite obtener resultados rapidos con cambios importantes, que logran medirse con facilidad, ademas de lograr buenos resultados en todos los problemas de salud mental. Los profesionales que se han dado cuenta de estos resultados, tienen la necesidad de conocer especificamente como se interviene en trastornos como la depresion, la esquizofrenia, los trastornos de ansiedad, las adicciones, etc; de ahi que, para cubrir esta demanda, se realizo este libro. Su contenido va dirigido a todos aquellos profesionales y estudiantes de la salud mental que desean aprender como intervenir especificamente en trastornos de salud mental desde el planteamiento de la Terapia cognitivo-conductual. En cada uno de sus capitulos se describe la epidemiologia y la etiologia de cada trastorno, y las posibles maneras de evaluarlo y diagnosticarlo. Ademas, se detallan las tecnicas de intervencion necesarias para lograr un...

Diagnóstico y tratamiento de los problemas de aprendizaje

Autor: Sara Paín

Número de Páginas: 119

Nelson. Tratado de pediatría

Autor: Robert M. Kliegman , Joseph St. Geme , Nathan Blum , Samir S. Shah , Robert C. Tasker

Número de Páginas: 4336

La 21.a edición de Nelson. Tratado de pediatría continúa con su tradición de constituirse en una fuente de información esencial para los pediatras generalistas y los subespecialistas pediátricos a la hora de diagnosticar y tratar a los niños y adolescentes de todo el mundo. Esta nueva edición se ha revisado, actualizado y elaborado minuciosamente para incluir los grandes avances en la asistencia clínica derivados de las investigaciones básicas, clínicas y basadas en poblaciones. Así, se abarcan tanto los nuevos avances científicos como las prácticas pediátricas más consolidadas a nivel internacional. Esta edición se ha reorganizado respecto a la anterior incorporando muchas enfermedades, más de 70 capítulos nuevos y ampliando considerablemente otros. Igualmente se han añadido numerosas tablas, fotografías, pruebas de imagen e ilustraciones nuevas, así como referencias bibliográficas actualizadas. Se han incorporado cuatro nuevos editores asociados que aportan una gran experiencia clínica. De la misma manera, esta nueva edición cuenta con la colaboración de numerosos especialistas en las áreas más relevantes. El objetivo de los editores es ofrecer la...

Neuropsicologia de Los Transtornos Del Aprendizaje

Autor: Alfredo Ardila , Mónica Rosselli , Esmeralda Matute Villaseñor

Número de Páginas: 120

CONTENIDO: Trastornos del aprendizaje - Dislexia - Trastorno de la expresión escrita - Discalculia - Disfasia del desarrollo - Trastornos de aprendizaje de tipo no verbal - Otros trastornos específicos del aprendizaje - Retraso mental.

Trastornos del aprendizaje causados por patologías del lenguaje

Autor: Fernando Raúl Pedicone

Número de Páginas: 280

Esta obra trata de acercar al docente y padres de familia al conocimiento de la comunicación, lenguaje y habla en aquellas situaciones externas o internas que pueden alterarlas. se describen los trastornos más comunes en el ámbito escolar y familiar, aportando los indicadores diferenciales de cada uno de ellos que faciliten la comprensión de las dificultades que suponen para el niño y el reconocimiento de las necesidades educativas que generan, así como la forma más adecuada de intervención desde el contexto escolar familiar. Considerando al lenguaje como un proceso de naturaleza altamente compleja, la determinación de sus trastornos ha sido y sigue siendo un motivo de preocupación en los medios científicos. Esto es debido a que la adquisición del lenguaje, tanto en su faz de comprensión como de expresión, depende de la integración de muchos mecanismos diferentes, así como de equilibradas interacciones entre los mismos. El tema abordado consiste esencialmente en un estudio retrospectivo de las teorías del aprendizaje y un estudio descriptivo de las principales patologías del lenguaje con directa o indirecta incidencia en el proceso de aprendizaje, tratando de...

Tratamiento de los problemas de aprendizaje

Autor: Robert E. Valett

Número de Páginas: 339

Enseñar en la universidad

Autor: José Ignacio Aguaded Gómez , Carmen Fonseca Mora

Número de Páginas: 328

Este texto aspira a servir como recurso e instrumento de apoyo para los profesores/as universitarios que deseen reflexionar sobre su docencia e innovar y mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje en las aulas universitarias. Los profundos cambios que está suponiendo la paulatina incorporación de la Universidad española al Espacio Europeo de Educación Superior demandan nuevas habilidades y conocimientos en los docentes universitarios para el fomento de contextos formativos donde necesariamente ha de primar la innovación, la excelencia y la adaptación al cambiante entorno social. En esta línea, este manual integra experiencias didácticas diversas y conocimiento especializado de expertos y profesionales de las distintas ramas del saber científico. La obra comienza con un marco teórico en el que se definen las claves para los cambios metodológicos y la innovación en la universidad partiendo del necesario protagonismo de los estudiantes para adquirir competencias profesionales. Las experiencias de innovación que contiene este libro se apoyan en el aprendizaje autónomo que otorga al docente el papel de guía para que el alumnado haga el uso adecuado de las fuentes de...

Tratamiento nutricional de los trastornos del comportamiento alimentario

Autor: Cristina Cuerda Compés

Número de Páginas: 16

INDICE: Introducción y epidemiología. Revisión de las manifestaciones clínicas. Revisión de las manifestaciones nutricionales. Aproximación diagnóstica: aproximación diagnóstica a la situación nutricional de la patología. Tratamiento de los TCA: tratamiento dietoterápico; soporte nutricional artificial; tratamiento psicoterápico y con psicofármacos; anorexia nerviosa; bulimia nerviosa; trastorno por atracón; síndrome de atracones noctuirnos. Resumen y conclusiones. Bibliografía.

Últimos Libros buscados