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Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!

Redes y retos

Autor: Oscar Días Fouces , Pilar García Soidán

Número de Páginas: 147

Las nuevas tecnologías han transformado radicalmente nuestra forma de comunicarnos y de relacionarnos con el mundo. Las disciplinas académicas que se ocupan de estudiar la comunicación han debido adaptarse a esas nuevas realidades. En Redes y retos, un grupo de investigadores aborda un abanico de fenómenos relacionados con las dinámicas que las acompañan: desde la comunicación del cambio climático en Twitter hasta los episodios de cyberbulling, pasando por la literatura colaborativa en un entorno digital o el papel de Internet en la práctica profesional de los traductores. Este volumen podrá resultar estimulante para investigadores de diversas áreas de las Humanidades y las Ciencias Sociales, pero también será una lectura provechosa para cualquier persona interesada en los asuntos relacionados con la comunicación. Redes y retos se ha diseñado desde la perspectiva multidisciplinar del Programa de Doctorado en Comunicación de la Universidade de Vigo, promotor de esta publicación. Después de Comunicar(se) en el siglo XXI (Granada: Comares, 2014), este es el segundo volumen que edita, dedicado particularmente al marco de la comunicación digital, a la que su título...

Mediaciones comunicativas

Autor: María José Cerdá Bertoméu , Luis Mañas Viniegra , Paola Eunice Rivera Salas

Número de Páginas: 585

La Universidad, como el dios Jano, presenta dos caras de un único rostro: una mira hacia la investigación e innovación (sean de naturaleza formal, de contenidos o ambos) y la otra hacia los discentes a quienes transmite los logros hallados en unas aulas cada vez más tecnologizadas. Queda claro, por tanto, que la investigación y la docencia son nucleares en la misión de la Academia y en su visión destaca la mejora de la sociedad de la que se nutre y a la que sirve. En esta ecuación binómica tenemos que añadir indefectiblemente el elemento de la divulgación de estos nuevos contenidos y estructuras, de manera que libros como el presente, junto con los demás que conforman la colección Estudios Aranzadi especializada en Ciencias Sociales y Ates y Humanidades así como de su Docencia, suponen el último jalón en el que la Universidad muestra ante todos, expertos y público general, su labor especializada. Los capítulos que conforman el presente título, incluido en la colección Estudios Aranzadi, han superado el imprescindible requisito que certifica la calidad científica de los resultados plasmados: el de la doble revisión por pares ciegos (peer review) lo que asegura ...

ANALES DE ECONOMÍA APLICADA (2018)

Autor: Juan José García Del Hoyo

Número de Páginas: 1093

El interés por el patrimonio cultural ha aumentado en las últimas décadas, tanto por parte de los académicos (con investigaciones y estudios específicos), como desde las administraciones públicas, el sector privado, e incluso la ciudadanía en general. Sin embargo, este interés por el patrimonio cultural no se ha extendido de igual modo en todos los ámbitos patrimoniales; ha dependido, en gran medida, del atractivo de los propios bienes. En el caso de la pesca, poco se ha dicho desde la mirada patrimonialista. La pesca, como actividad económica, parecía alejarse de los criterios que comúnmente se han utilizado para determinar qué es patrimonio. Se trata de un trabajo, de una forma de "ganarse la vida" que, además, se caracteriza por su dureza y su severidad. Difícilmente puede ser concebida como patrimonio por sus protagonistas salvo que con el distanciamiento (iniciada la inactividad por paro o jubilación) y la concienciación se modulara la percepción sobre la pesca. Desde que planeamos la pertinencia de tratar la temática de la pesca y el patrimonio, teniendo en cuenta a todos los protagonistas que puedan aportar ideas al respecto, más allá del ámbito...

Antropología pública de la conservación

Autor: Teresa Vicente Rabanaque , Sara Sierra Ferrero , Ángela Calero Valverde , Beatriz Santamarina Campos

Número de Páginas: 396

Desde el ámbito de la antropología de la conservación, se analizan los procesos de declaración, desarrollo y gestión de las áreas protegidas y, en concreto, mediante una selección de casos de estudio, los de los parques naturales. Con una mirada crítica, holística y comparativa, se examinan las políticas conservacionistas orientadas a la planificación, reordenación y participación en espacios socioecosistémicos con dinámicas socioculturales complejas. Los distintos capítulos se articulan transversalmente en torno a la reivindicación de la antropología pública de la conservación y comparten un objetivo central: reflexionar sobre las áreas protegidas con una voluntad transformadora y diseñar la implementación de acciones efectivas para su conservación.

Branding cultural. Una teoría aplicada a las marcas y a la publicidad

Autor: Jorge David Fernández Gómez , María Del Mar Rubio-hernández , Antonio Pineda

Número de Páginas: 198

El presente libro expone una serie de teorías y premisas conceptuales que deben formar parte del arsenal del brand manager y/o el publicitario que desee poner en práctica el branding cultural. Estos enfoques sistematizan el proceso de transferencia de significado colectivo, seleccionando los códigos culturales para generar una semántica de la marca. Un proceso que se describe en estas páginas mediante dos mecanismos fundamentales: aprovechar la reserva de símbolos culturales, o recurrir a una tensión social relevante. En definitiva, se explica cómo el gestor de marca puede aprovechar e instrumentalizar la cultura para dotar de sentido a su marca.

Caso Estrategia de marketing para una estrella ascendente: ¿cómo gestionarías la marca de Carlos Alcaraz?

Autor: Costa, Carlos Victor

Número de Páginas: 27

Alejandro Guzmán observa el vaivén de la bola, el ruido impresionante de los golpes, o mejor, tiros, intercambiados por Carlos Alcaraz y su compañero de entrenamiento. Bola para allá, bola para acá, bola para allá, bola para acá.Sus pensamientos se movían en el compás pendular de la bola, una parte se movía hacia las perspectivas positivas de su carrera, y otra parte era más oscura, preocupada. Polos opuestos de un juego binario, como la vida de un ejecutivo: o se gana o se pierde. No hay empates. En un determinado momento del peloteo, la bola quedó en la red, y fue justo ahí cuando Guzmán tuvo claro que él estaba en el lugar cierto, en la hora cierta y al servicio del jugador del momento. Eso era bueno. Pero él también sabía que no podía errar en este momento crucial. No podía arriesgar que su carrera y reputación como directivo de marketing se quedara en la red. Guzmán es el director general de la empresa la AlcarazX,1 encargada de gestionar la parte comercial de la carrera de Carlos Alcaraz. Con veinte años de experiencia como profesional de marketing, él sabe que el tenis representa una oportunidad excepcional en el ámbito del marketing deportivo, y no ...

Branding de comunidades

Autor: Jorge David Fernández Gómez , María Teresa Gordillo-rodríguez

Número de Páginas: 179

La marca se configura como una herramienta de integración social, pues asumimos que su uso puede servir a los consumidores para incluirse en un grupo o para sustentar relaciones personales. Esta nueva realidad puede estudiarse desde la consideración de las marcas como símbolos culturales capaces de generar comunidades de diversa índole a su alrededor (subculturas de consumo, tribus de consumidores o comunidades de marca). El presente libro ofrece una forma novedosa de explicar la realidad del marketing actual y es de gran utilidad para la gestión de marcas, porque en él se sientan las bases del branding de comunidades.

Perito judicial en Turismo

Autor: Jose Manuel Ferro Veiga

Número de Páginas: 695

El objetivo de esta titulación es formar a los estudiantes en todos los conocimientos y peculiaridades de la actividad y la industria turística para que se desarrollen profesionalmente en el sector tanto en tareas de gestión de procesos como de comercialización, y especialmente en ámbitos de carácter internacional así como elaborar dictámenes periciales. Atascos, prisas, ruidos... Frente al ritmo endiablado de las ciudades, el entorno rural ofrece tranquilidad, calma, relax y un mayor contacto con la naturaleza. Resulta la válvula de escape perfecta para pasar un fin de semana o un puente de invierno. Cambiar la rutina por los paseos a caballo o en bici, hacer senderismo, visitar monumentos y disfrutar de una gastronomía de lujo en un ambiente natural se convierte en el mejor de los planes para estas escapadas invernales. ¿Dónde ir?

Fiestas, la mística del norte argentino

Autor: Paqui Arias , Santiago Lofeudo

Número de Páginas: 252

Este libro es un recorrido por las fiestas más representativas de las provincias de Salta y de Jujuy. Un recorrido por experiencias de vida fragmentadas y comunes, por la magia de un norte argentino que es tan múltiple y singular a la vez. Y es por eso que el relato se vuelve bello, literario, casi fantástico. Con ánimo de captar esa esencia común, descartando la intención documental, las palabras y las imágenes buscan transmitir la trascendencia. La cultura se actualiza en cada rito. Cada rito es una forma de acercarse a lo sagrado, de acercarse al sentido de la existencia, de entablar un conversación de todos con todos. Los símbolos se repiten, pero se borran las fronteras del tiempo y del espacio. El Norte es una fiesta, la fiesta es arte, la fiesta es fe, dice la autora. Una celebración de la vida de un pueblo o de tantos pueblos. Un atisbo de la cultura vasta, viva, que sigue pasando de generación en generación. Fiestas, la mística del norte argentino es el fruto de vivir esa realidad, de experimentarla. Es enigma que se vislumbra en cada nuevo saber y es comunicación. Un relato sobre la profunda sabiduría de lo colectivo. "La fiesta como el arte nos reúne,...

Guía de acceso rápido al marketing en redes sociales

Autor: Neil Richardson , Angela Carroll , Ruth Gosnay

Número de Páginas: 224

Guía de acceso rápido al marketing en los medios sociales explica de qué manera el uso de las redes sociales como herramienta de marketing puede mejorar el nivel de satisfacción del cliente, las relaciones profesionales y aumentar la eficacia. Este libro trata sobre: - los beneficios del marketing en los medios sociales - la forma de emplear la publicidad, las rrpp y la promoción de ventas - el comportamiento ético - el modo de lograr que los clientes noten un valor agregado - la forma de usar las redes sociales para obtener, retener y satisfacer a los clientes - las consecuencias de la gestión de las comunicaciones - el futuro del marketing en las redes sociales Para cualquiera que desee aprender sobre el marketing en los medios sociales de alto impacto y bajo costo que sí funcionan, Guía de acceso rápido explica cómo aplicar las teorías y las herramientas en escenarios comerciales reales.

Principios y estrategias de marketing (Vol.1)

Autor: Imma Rodríguez Ardura , Gisela Ammetller Montes

Número de Páginas: 336

El marketing es clave para todas las empresas. De las decisiones de marketing que tomen dependerá que se relacionen de manera eficiente con los consumidores, desplieguen propuestas de valor que satisfagan las necesidades de los consumidores de un modo superior a la competencia, se responsabilicen de las consecuencias de sus actividades de negocio y generen beneficios. Este libro expone principios y estrategias fundamentales del marketing actual, con los que se obtienen conocimientos útiles sobre el mercado, se segmenta y selecciona el mercado objetivo, se posiciona la marca sobre ventajas competitivas sostenibles y se crea valor para los consumidores. De la mano de situaciones de negocio reales, también se presentan las últimas tendencias en marketing móvil y de medios sociales, en marketing relacional, en la orientación a la creación de valor y en la ética y la responsabilidad social en marketing.

Tecnologías de la persuasión: uso de las TIC en publicidad y relaciones públicas

Autor: David Fernández-quijada , Marina Ramos-serrano (eds.)

Número de Páginas: 216

Esta obra ofrece ejemplos prácticos y didácticos de una selección de casos reseñables sobre aplicaciones de las tecnologías de la información y de la comunicación en el ámbito de la publicidad y de las relaciones públicas. Desde múltiples perspectivas teóricas y metodologías, este volumen constituye uno de los primeros estudios del impacto de la tecnología en la comunicación comercial, contrarrestando el habitual discurso triunfalista de algunos profesionales, medios y blogueros. Para evitar este reduccionismo tecnológico y ofrecer un discurso mínimamente crítico, este impacto de la tecnología en la industria de la comunicación se hace desde una aproximación sociocéntrica, es decir, analizando la tecnología en su contexto social en sentido amplio, incluyendo elementos regulatorios, políticos, económicos, industriales y, especialmente, los usos que los usuarios dan a esta tecnología.

Colección de Propiedad Industrial e Intelectual (Vol. 4)

Autor: Cecilia Inés Centurión , Edwin Espinal Hernández , Eric Edgardo Velasco Caballero , Beatriz Meythaler Galarza , Ana Lúcia De Sousa Borda , Rodrigo Javier Gozalbez , Lelia María Orsaria , Pablo Fabián Paz , Bruno Reynolds , Alberto Villalobos , Paula Gabriela Tobes , Ignacio Gillmore Valenzuela , José Santos Ossa Rogat

Número de Páginas: 297

El presente volumen incluye, entre otros, los trabajos jurídicos seleccionados por la Asociación de Derechos Intelectuales (ASDIN) como los más relevantes entre los que compiten en el concurso anual organizado por esta institución. La propiedad intelectual continúa adquiriendo importancia creciente en países que, como los de Latinoamérica, han comenzado a tomar conciencia de la relevancia de impulsar la investigación científico-tecnológica, las industrias culturales y la innovación productiva. Es por ello que ASDIN fomenta el estudio de la legislación, las regulaciones en la materia y apoya la observancia de los derechos y obligaciones de modo que el sistema jurídico en la región se actualice, manteniendo un adecuado equilibrio entre productores y usuarios, impulsando el desarrollo de la creatividad.

A holistic approach to your career

Autor: Blanca De La Rosa

Número de Páginas: 248

A Holistic Approach to Your Career is for those recently entering the corporate environment, providing guidance that they may not get in the classroom or at home. For those that need guidance and advice on how to advance their careers and move on after career failure or dealing with a bad, ineffective manager. Millions of employees are silently suffering through the abuse of a terrible manager or depressed about their inability to advance their careers. Many employees new to the corporate environment lack direction, especially those young people straight out of college or university. As a result, they struggle when having to navigate their work environment. The informal education of navigating the corporate environment happens on the job by trial and error. Since 2012 I have been conducting empowerment workshops and speaking engagements with professional groups, women, students, and Hispanic organizations.

Marca país

Autor: Echeverri Cañas, Lina María , Trujillo Gómez, León

Número de Páginas: 356

De todas las formas y modelos de organizaciones que existen en el mundo, un país es el más complejo en cualquiera de las modalidades. Gran parte de los países tienen problemas de imagen, pero no saben cómo abordarlos y atacarlos adecuadamente. La imagen de un país refleja el prestigio de su población, de sus empresas y de sus atributos naturales. Como una nueva área de interés en el estudio del marketing, el concepto de marca país ha sido impulsado más por los profesionales del campo de las comunicaciones que por los investigadores académicos. Hay una necesidad conceptual y de desarrollo teórico sobre este tipo de temáticas. La identidad, la imagen y la marca son elementos que tradicionalmente han sido adscritos a las empresas. Estos tres elementos se han ido acuñando también a los países, con el propósito principal de promover la imagen país, sus productos, sus recursos naturales, su población y sus empresas. Por esta razón, el concepto de marca país se sustenta en la importancia que comienza a cobrar el país de origen en los mercados internacionales.

Nuevas estrategias para un turismo sostenible

Autor: António Abreu , Rui Alexandre Castanho , Julián Mora Alisesa , Joao Vidal Carvalho

Número de Páginas: 407

El ser humano siempre ha tenido la necesidad de conocer otros lugares, por curiosidad inicialmente y, con posterioridad, por motivos de relax, salud, diversión, deportes, naturaleza, congresos o cultura. Sin embargo, desde la década de los cincuenta del pasado siglo el turismo se ha convertido en una nueva "industria", que moviliza a más mil millones de personas cada año y supone un 7% del PIB mundial y un 8% del empleo planetario, sólo superado en materia de exportaciones por los sectores energético y automoción. En algunos países como España, Francia, Italia o Portugal el sector turístico asciende hasta representar el 14% de la riqueza y el 15% del empleo total. No obstante, este sector se muestra actualmente muy afectado por dos factores imprevistos y globalizadores: la pandemia del Covid19 y el incremento de los precios energéticos. Todo ello obligará a tomar nuevos rumbos y estrategias, pues incluso cuando todo ello se supere, ojalá sea pronto, no podremos abandonar las coordenadas de la compatibilidad ya asumidas por esta actividad en sus aspectos sociales, económicos, culturales y ambientales, tanto en los países emisores como en los receptores.

World Intellectual Property Report 2013: Brand - Reputation and Image in the Global Marketplace (Spanish version)

Autor: World Intellectual Property Organization

Número de Páginas: 146

WIPO's World Intellectual Property Report 2013 explores the role that brands play in today’s global marketplace. The Report looks at how branding behavior and trademark use have evolved in recent history, how they differ across countries, what is behind markets for brands, what lessons economic research holds for trademark policy, and how branding strategies influence companies' innovation activities.

Investigación de mercados - 3ra edición

Autor: Leonardo Malacalza , Fernando Roberto Momo , Carlos Eduardo Coviella

Número de Páginas: 250

Este libro recopila, organiza, argumenta e interpreta una serie de conceptos, datos y experiencias sobre la Investigación de Mercados, teniendo en cuenta todos los actores del proceso de intercambio de productos y servicios que una compañía ofrece en un espacio físico o virtual con el fin de satisfacer las necesidades de clientes y consumidores. La obra presenta una introducción precisa y amplia sobre la Investigación de Mercados, tras lo cual, orienta con casos prácticos cómo ejecutarla facilitando varios modelos de cuestionarios para la obtención de la información. En esta nueva edición, además, se profundiza en las megatendencias del marketing con énfasis en las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Por su contenido temático y aplicación práctica va dirigido a estudiantes, docentes, empresarios, emprendedores, investigadores, gerentes, profesionales de administración, mercadeo y demás personas dedicadas a esta actividad estratégica dentro de las empresas. Incluye Metodología aplicada de investigación. Profundización en las megatendencias del marketing con énfasis en TIC. Ejercicios prácticos y guías. Lecturas de reflexión y frases de...

Danza de sombras (Buchanan 6)

Autor: Julie Garwood

Número de Páginas: 313

Un maleante poderoso y amenazador, un hombre que esconde un secreto y una inesperada historia de amor son los fascinantes elementos con los que Julie Garwood crea esta novela de suspense romántico. Julie Garwood es una de las autoras más destacadas del género romántico contemporáneo, con treinta millones de libros vendidos. La mayor parte de sus títulos han entrado en las principales listas de best sellers de Estados Unidos. Jordan Buchanan está encantada de que su hermano y su mejor amiga, Kate MacKenna, se casen. Durante la boda, un excéntrico profesor de historia medieval advierte que entre los clanes de la pareja existe una enemistad que se remonta a una antigua disputa que se originó en Escocia, cuando los Buchanan robaron un codiciado tesoro de los MacKenna ... Una obra que encantará a las fans de la serie Buchanan y que, como se puede leer de forma independiente, le hará ganar aún más seguidores. Opinión: «Suspense electrizante y una gran historia de amor.» The Best Reviews .

Under the light of my stars

Autor: Antonia Garcia

Número de Páginas: 113

This book has family stories that date back from 1875 to the present. Stories that took place at the rancherías (rural settlements) in the region of los Altos de Jalisco, Mexico, during and after the Cristero revolution. It recounts the ways of living, celebrations, and disciplines passed on from one generation to the next. The experiences of immigrant people and the challenges and opportunities they encounter in the United States. It talks about the pain families experience when they lose a loved one in another country and cannot physically be by their side. This book depicts the story of an unexpected accident and what happens in the "unconscious" mind of a dying person. It talks about how some human beings see life and death. There are testimonies of people who had dared to dream and achieve their dreams. A large family learned to heal the wounds from their past and it shares how they live after accomplishing their emotional healing.

Cattle Brands of Baja California Sur, 1809-1885

Autor: W. Michael Mathes

Número de Páginas: 88

Turismo y Patrimonio: enfoques para la gestión

Autor: Ricardo David Hernández Rojas , Fernando Lara De Vicente

Número de Páginas: 540

El patrimonio y su gestión es un concepto amplio y complejo en su aplicación práctica. Es complejo al necesitar de diferentes ópticas académicas y estudios de casos para conseguir la mejora continua en un enfoque en la búsqueda de la excelencia. De esta forma, el texto realizado, "Turismo y Patrimonio: enfoques para la gestión" profundiza en dos aspectos, el primero desde el denominado turismo patrimonial y tipologías turísticas anexas al patrimonio y por otro, en materias transversales, necesarias e imprescindibles en la gerencia del patrimonio. Para conseguir dar la visión multidisciplinar esta obra colectiva compila más de 50 autores, de diferentes universidades, países e instituciones y agrupados en 27 capítulos y divididos en seis partes: turismo patrimonial, gobernanza y satisfacción; legislación, empleo e igualdad; turismo religioso y peregrinaciones; turismo patrimonial y arqueología; turismo patrimonial inmaterial y turismo patrimonial y nuevas tendencias. Los diferentes capítulos son de utilidad para los gestores del patrimonio: desde las administraciones públicas, gestores privados u organismos público-privados sin olvidar a la parte académica.

Revista de educación nº 359. Las posibilidades de la voz del alumnado para el cambio y la mejora educativa

Número de Páginas: 702

iMex Revista (5)

Autor: Claudia Leitner , Silja Helber , Liane Ströbel , Joachim Michael , Marion Röwekamp , Doris Wieser , Martha Grizel Delgado Rodríguez , Uta Felten , Ursula Hennigfeld , Charlotte Nora Steinweg

Número de Páginas: 154

Keine Angaben

Análisis de las políticas de gestión de la responsabilidad social corporativa en el sector bancario español

Autor: Andrea Pérez Ruiz

Número de Páginas: 70

En esta obra se analizan las políticas de gestión de la responsabilidad social corporativa (RSC) que vienen desarrollando en los últimos años las entidades bancarias del sector español. Al mismo tiempo, se realiza un análisis estratégico de la eficacia de estas políticas a través del estudio de sus repercusiones en la imagen de los clientes de este tipo de servicios. Para ello se desarrollan dos estudios empíricos con entidades bancarias y consumidores para conocer tanto el rol de la RSC en la identidad corporativa de estas empresas como en su imagen pública y en las expectativas de los usuarios de servicios bancarios. Los resultados indican que es posible anticipar una cierta jerarquía en los intereses de los clientes en materia de RSC y que, como consecuencia de la misma, existen políticas de gestión más adecuadas para el éxito empresarial que otras. Dichas estrategias se corresponden fundamentalmente con las seguidas por los grandes bancos nacionales que enfocan sus acciones de RSC específicamente a clientes y empleados, dos grupos de interés estratégicos para el éxito y la supervivencia corporativa. Las cajas de ahorros, por su parte, están canalizando sus ...

Territorios de cine : desarrollo local, tipologías turísticas y promoción

Autor: Antonio Martínez Puche , Salvador Martínez Puche , Antonio Prieto Cerdán

Número de Páginas: 304

Sociología del turismo

Autor: Álvarez Sousa, Antonio , Mantecón, Alejandro , Puertas-cañaveral, Inmaculada

Número de Páginas: 329

En este libro el turismo se presenta como un fenómeno complejo que se relaciona de muy diversas maneras con campos fundamentales de la vida social, como las estructuras de poder, la seguridad pública, las relaciones económicas, los procesos de urbanización, los eventos deportivos o los cambios demográficos. El turismo se aborda como un entramado de procesos que generan efectos ambivalentes: si bien, son muy apreciables los beneficios económicos y su influencia en el desarrollo de las sociedades, se analizan además impactos sociales que revelan su carácter problemático y conflictivo. La obra cuenta con las aportaciones de un acreditado grupo de sociólogos y sociólogas expertos en el análisis de diferentes tipos de turismo y de sus variadas repercusiones en distintos ámbitos de la sociedad española. A través de los capítulos que dan forma a esta obra colectiva se ilustran las relaciones existentes entre la Sociología y la actividad turística. No solo se justifica su valor como objeto de estudio idóneo para plantear reflexiones sociológicas acerca de las claves que definen las sociedades contemporáneas; por medio de estudios aplicados sobre casos concretos se...

La historia contada a traves de los medios de comunicacion

Autor: Estela Bernad Monferrer

Número de Páginas: 266

Una serie de investigadores punteros de varias universidades mundiales han recibido el encargo de analizar la última vanguardia en comunicación. Así, se han podido recopilar sus investigaciones y reflexiones en torno a los nuevos contenidos (in)formativos a partir de las reformas que ha supuesto el Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES o Plan Bolonia) como reto innovador en las aulas en tanto en cuanto contenidos y fórmulas. Esta aportación intelectual a las nuevas corrientes docentes se ha plasmado en un trabajo, multidisciplinar y variado, que se presenta en formato de libro, patrocinado por el Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI), la Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI) y el Grupo de Investigación Validado Complutense Concilium. En estas páginas el lector podrá hallar un selecto grupo de trabajos encargados a unos autores comprometidos con las reformas educativas, quienes conforman la vanguardia actual en el campo de la Comunicación, para la confección de un estudio prospectivístico sobre las directrices por las que se encaminan los referentes de la nueva Universidad derivada del EEES. A ...

Consumo e identidad en el trabajo

Autor: Du Gay, Paul

Número de Páginas: 306

El consumo se ha visto, tradicionalmente, como una esfera distinta y separada de las del trabajo y la producción. Sin embargo, la retórica de los discursos gerenciales y la ubicua cultura del consumo han contribuido a que las barreras existentes entre consumidores y empleados se hayan diluido de forma notable, con implicaciones importantes para la construcción de subjetividades y nuevas identidades en el espacio de trabajo. Y es que las capacidades y predisposiciones requeridas a los nuevos consumidores y empleados son cada vez más difíciles de distinguir, siendo ambos representados como agentes autónomos, responsables y calculadores, auténticos emprendedores de sí mismos en todos los aspectos de su existencia. En este clásico trabajo, el sociólogo británico Paul du Gay muestra cómo surgen esas nuevas articulaciones entre el gobierno y la gestión de las organizaciones contemporáneas y las nuevas identidades organizativas emergentes, mostrando de forma detallada cómo estas últimas son negociadas por los trabajadores contemporáneos en su vida cotidiana. A partir de un sofisticado marco teórico que combina sociología, estudios culturales y teoría de la...

Libro de frases en inglés

Autor: Pinhok Languages

Número de Páginas: 119

Este libro sigue a John, un hombre de negocios que vive en Mánchester (Reino Unido), durante dos días. Durante estos dos días, asistirás como espectador a las conversaciones básicas y cotidianas que mantiene con su familia, sus compañeros de trabajo, taxistas, personal de hoteles y muchos otras personas, para que puedas aprender los distintos usos del idioma. Así, aprenderás frases y diálogos muy útiles que puedes usar de inmediato, ya sea para viajar, en el trabajo, en tu curso de idiomas, con tu pareja o, simplemente, para practicar. ¡Que lo disfrutes! Día 1 Mañana en casa Desayuno Llevar a Sarah al colegio Ir al supermercado Haciendo la maleta para el viaje de negocios Conversación con la secretaria sobre el próximo viaje Hacer una reserva en un restaurante Tener una reunión de equipo Ir a almorzar Llamada con el jefe En el taxi hacia el aeropuerto Embarque y control de seguridad Embarque del avión Conversación con la azafata Registro en el hotel Cena con socios comerciales Discutir los detalles de un producto Uso de la piscina del hotel No queda papel higiénico Llamada familiar Llamada a su madre Día 2 Desayuno en el hotel La llamada de buenos días Salida...

Valoración de empresas

Autor: Accid

Número de Páginas: 236

Valoración de empresas incluye tres tipos de artículos: notas técnicas que se enfocan en la aplicabilidad de nuevos conocimientos a las empresas, artículos que tienen como principal objetivo el progreso en el conocimiento del área de contabilidad y dirección, valorados por su rigor científico y casos prácticos basados en empresas reales o ficticias. Esta publicación ayudará a encontrar oportunidades en tiempos de crisis como el actual. Temas de gran interés para todos los economistas y profesionales de contabilidad y finanzas en general. Autores de gran prestigio Información sobre los autores: La mayoría de los artículos que aparecen en la revista han sido escritos por profesores y catedráticos de diferentes universidades y escuelas de negocios nacionales e internacionales. También han participado reconocidos profesionales del ámbito empresarial.

Teoría y métodos para marcas de territorio

Autor: Jordi De San Eugenio Vela

Número de Páginas: 287

La competición de países, naciones, ciudades y regiones para captar recursos, talento, infraestructuras o eventos, entre otros aspectos, ha provocado el advenimiento de una lucha renovada por la singularidad, por el reconocimiento y por la diferenciación, por una hegemonía simbólica que cotiza al alza en el marco de una emergente economía de la identidad. En este contexto, los territorios ceden sus proyecciones habituales de identidad territorial a una recién llegada identidad simbólica gestionada, en parte, mediante la trasformación de territorios en marcas. La determinación de un estado de la cuestión con voluntad holística, que ordene y sistematice aquello que se ha dicho y se ha hecho sobre el tema, con la finalidad de situar en perspectiva las implicaciones inherentes a la construcción de marcas (branding) para espacios geográficos, se perfila como el objetivo principal de esta obra.

XXXII CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK 2021

Autor: Vv.aa.

Número de Páginas: 425

XXXII Congreso Internacional de Marketing AEMARK 2021, organizado por los profesores del Área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Jaén (UJA) y la Asociación Española de Marketing Académico y Profesional AEMARK, me es grato anunciar que dicho evento tendrá lugar en las ciudades de Baeza y Úbeda los días 8, 9, 10 y 11 de septiembre de 2021. Baeza y Úbeda, son dos de las ciudades más monumentales de Andalucía y más emblemáticas de la provincia de Jaén. La sede del congreso estará en el Palacio de Jabal quinto en Baeza. Un edificio de finales de siglo XV de estilo renacentista, situado en el centro histórico-patrimonial y próximo a los principales hoteles de la ciudad. En la actualidad este palacio es la sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), a la que agradecemos su estrecha colaboración en el congreso. Desde el comité organizador del Congreso nos hemos propuesto continuar con la tarea realizada en los anteriores congresos de AEMARK y que se constituya como un espacio para el análisis y debate académico y profesional en temas de interés y hallazgos más recientes en nuestra disciplina. Como en ...

Competir Al Borde Del Caos

Autor: Shona L. Brown , Kathleen M. Eisenhardt

Número de Páginas: 454

Gerencia de la responsabilidad social

Autor: Carlos Hernando Ramírez

Número de Páginas: 210

El modelo gerencial ha cambiado por completo. Ahora no solo son importantes el mercadeo, las finanzas y la gestión del recurso humano, también son primordiales la gestión responsable de la comunidad, el medio ambiente, la calidad y la cadena de valor. Por ello, para las organizaciones competitivas y sostenibles es valioso contar con relaciones duraderas y signicativas con sus grupos de interés, toda vez que esto constituye un activo imprescindible para el negocio.

El componente lingúistico en la didáctica de la lengua inglesa

Autor: Ramiro Durán Martínez

Número de Páginas: 172

XXVIII Congreso de Marketing. AEMARK 2016 León

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 826

El XXVIII Congreso de Marketing AEMARK se celebra en León. Para el Área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de León constituye un doble motivo de agradecimiento y satisfacción ser la sede este año, tanto por la confianza que demuestra AEMARK como por el hecho de que fue en la Universidad donde se inició la celebración de estos Congresos, allá por el lejano octubre de 1989. La única novedad que se ha introducido este año ha sido la necesidad de aumentar el número de sesiones paralelas y ajustar los tiempos para poder dar cabida a tantos trabajos como se han presentado y aceptado por los evaluadores. En total se cuenta con 142 Comunicaciones y 7 Pósteres que se expondrán en 30 sesiones, que tienen lugar en apenas dos jornadas de trabajo. El objetivo principal del Congreso es dar la oportunidad de presentar y discutir los trabajos de investigación. Por ello, podrá descargarse el libro en formato pdf interactivo que incluye todas las ponencias y trabajos en esta web de forma totalmente gratuita.

Shopper Marketing Estrategias de Mercado

Autor: Georg August Krentzel

Número de Páginas: 246

El Omnishopper de ”anywhere, anytime” está revolucionando el retail y como compramos. En paralelo los mercados se están acelerando, los shoppers son más exigentes, la competición se está endureciendo, se está innovando e incorporando nuevos participantes al sector. Para asegurar un marketing más focalizado a estos cambios, las compañías están invirtiendo más recursos donde se toman las decisiones de compra, en el SHOPPER MARKETING. Buena parte de los presupuestos del marketing tradicional se están dirigiendo hacía el shopper marketing, un trend que está tomando mucha importancia en las compañías del sector, tanto en Europa como Latinoamérica. El Shopper Marketing es algo sumamente importante para todas las compañías, se trata de vender sus productos o servicios para generar ingresos y ganancias; ese es el tema clave del libro, la visión estratégica de shopper marketing, la necesidad de coherencia entre la estratégica comercial y la conexión entre la ruta a la compra y la del mercado. En el libro se explica porque el Shopper Marketing ha surgido como una temática muy importante, cual es la verdadera dimensión de la influencia del Shopper Marketing...

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