Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Número total de libros encontrados: 34 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!

El Trastorno Específico del Lenguaje

Autor: Llorenç Andreu I Barrachina (coord.) , Gerardo Aguado , M. Claustre Cardona I Pera , Mònica Sanz-torrent

Número de Páginas: 202

El Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) es uno de los trastornos con más prevalencia de entre las dificultades del aprendizaje afectando a un 7% de la población. El TEL se caracteriza por una afectación en la adquisición del lenguaje oral sin que vaya acompañado de déficits cognitivos, sensoriales, alteraciones neurológicas, un mal funcionamiento o configuración de los órganos implicados en el habla, o por síntomas de una interacción social recíproca alterada. El TEL está, muchas veces, en la base del fracaso escolar. De hecho, entre el 60% y el 80% de los niños con historia de TEL manifiestan dificultades en la lectura y un bajo rendimiento académico a los 9 años. En este volumen se recoge ampliamente la descripción de las características del TEL. Seguidamente se aborda su evaluación e identificación. Finalmente, se incluye un capítulo dedicado a su intervención.

Valoracin de las Personas Mayores: evaluar para conocer, conocer para intervenir., La

Autor: F. J. Leturia Arrazola

Número de Páginas: 396

El niño discapacitado

Autor: Raúl H. Martino , Luis E. Barrera

Número de Páginas: 591

Lenguaje, poder y pedagogía

Autor: Jim Cummins

Número de Páginas: 356

La movilidad de la población es una de las características del mundo en que vivimos. Esto explica que en muchos sistemas escolares, los estudiantes monolingües y monoculturales son más la excepción que la regla, sobre todo en las zonas urbanas. Este cambio de la realidad demográfica conlleva unos retos enormes para el profesorado y los responsables políticos: ¿Qué necesitan saber los docentes para enseñar en contextos lingüística y culturalmente diversos? ¿Cuánto tiempo necesitan los estudiantes para dominar una segunda lengua en la cual se imparte la enseñanza escolar? ¿Qué diferencias hay entre la adquisición de la fluidez conversacional en los contextos cotidianos y el dominio de los registros lingüísticos necesarios para el éxito académico? ¿Qué medidas urge tomar en los contenidos del curriculum y en las metodologías didácticas para asegurarse de que el alumnado perteneciente a otras culturas e idiomas no está siendo sometido a discriminación? ¿Qué papel debe otorgarse en el currículum a la lengua materna de los alumnos? ¿Los programas de educación bilingüe funcionan bien en el caso de los niños y niñas pobres que viven en ambientes en...

Evaluación

Autor: Terry D. Tenbrink

Número de Páginas: 464

Un eficaz instrumento en manos del profesorado a la hora de lograr una evaluación objetiva que le ayude a enfrentarse con los problemas concretos del alumnado y del grupo-clase, a emitir juicios, a tomar decisiones y a hacer predicciones de orden educacional. Ofrece una detallada descripción del proceso de la evaluación con claras orientaciones para la selección y construcción de buenos instrumentos de recogida de información (tests estandarizados, pruebas elaboradas por el profesorado, sociométricas y de rendimiento, etc.), así como pautas para la elaboración de informes, y el proceso completo de la participación de la comunidad escolar en la toma de decisiones.

Manual de psiquiatria del nino y del adolescente / Manual of Child and Adolescent Psychiatry

Autor: César Soutullo Esperón , Maria De Jesus Mardomingo Sanz

Número de Páginas: 460

Los niños y los adolescentes, a diferencia de los adultos, pocas veces solicitan la ayuda de un psiquiatra. Son los padres quienes les llevan a la consulta y, a través de ellos, se establece la relación psiquiatra-paciente-familia. Además de esta particularidad, en psiquiatría infantil y del adolescente hay que tener siempre en cuenta el desarrollo evolutivo normal de la persona y también la diferente presentación de la psicopatología según la edad del paciente.El objetivo de este manual es condensar, de forma práctica y ágil, lo más novedoso que la ciencia ofrece sobre el diagnóstico y tratamiento de los trastornos psiquiátricos en niños y adolescentes, exponiendo respuestas prácticas a las necesidades que les surgen a los profesionales en su práctica cotidiana. Para ello, y teniendo en cuenta las características específicas de ésta especialidad, el libro se organiza en torno a cuatro grandes secciones (I. Evaluación y desarrollo normal del niño y del adolescente; II. Trastornos psiquiátricos en niños y adolescentes; III. Interconsulta y situaciones especiales; y IV. Tratamiento), que agrupan 30 capítulos escritos en un lenguaje preciso, oportuno y...

El niño y la adquisición del lenguaje

Autor: Pierre Oléron

Número de Páginas: 236

Pierre OLÉRON, profesor de la Universidad René Descartes de París, estudia, en esta obra, la adquisición del lenguaje por el niño, examinando minuciosamente los problemas, las etapas de investigación y la interpretación y significado de los datos. Adopta la perspectiva de la psicología científica, por lo que se interesa por los métodos como instrumentos de prueba que caracterizan una etapa racional. Para facilitar la fundamentación biológica y psicológica del lenguaje, se comparan las capacidades lingüísticas del animal con las del hombre, lo que constituye una fuente clásica de reflexión e información. En este estudio adquieren gran importancia la comunicación y la prioridad del significado sobre la sintaxis. Asimismo, el autor analiza detalladamente los aspectos más relevantes del influjo del desarrollo cognoscitivo en la adquisición del lenguaje, tratando, de forma compleja y matizada, la relación entre lo lingüístico y lo cognoscitivo.

Evaluación educativa. I. Evaluación de los aprendizajes de los alumnos

Autor: Francisco Javier Tejedor Tejedor , José Luis (eds.) & Rodríguez Diéguez

Número de Páginas: 246

Guia Esencial de Rehabilitacion Infantil / Essential Guide to Children's Rehabilitation

Autor: Juan Espinosa Jorge , Maria Olga Arroyo Riano

Número de Páginas: 356

El actual modelo de Unidades de Rehabilitación Infantil se forma tomando como punto de partida las tradicionales secciones de parálisis cerebral, integradas en los Centros Base dentro de las unidades de rehabilitación osteomuscular infantil y de la función valoradora, con el fin de proporcionar asistencia a niños y adolescentes de 0 a 16 años. Con una cartera de servicios muy amplia, entre los que destaca la prevención y valoración de todas las patologías subsidiarias de generar discapacidad en la infancia tanto de naturaleza neurológica, ortopédica, respiratoria o de la comunicación, ofrecen tratamiento con herramientas propias de la medicina física y rehabilitación (fisioterapia, terapia ocupacional y logopedia), ortesis y ayudas técnicas, o comunes con otras disciplinas, como el uso de toxina botulínica. Este manual es de utilidad para pediatras, obstetras y especialidades quirúrgicas infantiles que convengan en una derivación más eficiente del paciente y en un trabajo terapéutico consensuado.

Medicina geriátrica

Autor: Pedro Abizanda Soler

Número de Páginas: 336

Esta nueva edición de Medicina geriátrica, plenamente actualizada, sigue ofreciendo al médico en formación no solo una visión de los temas clave de la especialidad sino también los principios de un abordaje eminentemente práctico, basado en la resolución de problemas extraídos de la práctica clínica. La obra se divide en cuatro partes. La primera se dedica a aspectos ge­nerales, desde la biología del envejecimiento hasta los aspectos éticos y le­gales de la atención al anciano, pasando por cuestiones relativas a la historia y valoración clínica, las estrategias de prevención y la prescripción farmaco­lógica. La segunda, aborda los síndromes geriátricos más habituales, incluyendo capítulos sobre nutrición y cuidados paliativos. En la tercera, se aborda la atención a los pacientes por unida­des funcionales (cardiogeriatría, oncogeriatría, cirugía, etc.). Finalmente, la parte

Psicodiagnóstico clínico infantil

Autor: María Vives Gomila

Número de Páginas: 225

Esta obra constituye la intersección, a lo largo de décadas, de encuentros muy diversos y enriquecedores entre mis alumnos de Psicodiagnóstico Infantil, Psicodiagnóstico, Tests Proyectivos y Test de Rorschach; un equipo de profesionales de un Centro de Diagnóstico y Tratamiento en una área suburbial de Barcelona, y otros psicólogos, terapeutas y psicoanalistas de la Psicología académica y de instituciones privadas. .Su contenido está especialmente orientado a estudiantes de Psicología de pregrado, postgrado y Master, así como a todos aquellos psicólogos clínicos que conciben el Psicodiagnóstico -Evaluación Psicológica- como un proceso vinculado a la indicación, aplicación y evaluación del tratamiento psicológico, y cuyo objetivo profesional sea favorecer el proceso de pensamiento, cualquiera que fuere el procedimiento o método de intervención aplicado

BASES NEUROLÓGICAS DE LAS ENFERMEDADES COGNITIVAS DEL DESARROLLO Y SU TRATAMIENTO EDUCATIVO

Autor: MatÍas-guiu Antem Jordi , LevÍ Orta Genoveva Del Carmen

Número de Páginas: 106

Este manual hace accesibles al psicopedagogo los conceptos de las neurociencias necesarios para el tratamiento educativo, con el fin de que pueda introducirse de manera exitosa en el ámbito de la neuroeducación. Su estructura sigue la secuencia de estudio establecida en la organización del módulo “Bases neurológicas y psico-pedagógicas del tratamiento educativo de la diversidad”, del Máster Universitario en Tratamiento Educativo de la Diversidad (TED).

Tests psicotécnicos

Autor: Andrés Mateos Blanco

Número de Páginas: 337

¿Ha sentido alguna vez curiosidad por conocer su nivel de inteligencia o por saber su nivel de inteligencia o por saber si tiene facilidad para el cálculo o la percepción espacial? Este libro puede tener la respuesta y le será, además, muy útil si debe enfrentarse a una oposición o quiere promocionarse dentro de una empresa. Este libro nace con lavocación de ayudar a todos aquellos que preparan una oposición y tienen que enfrentarse a una serie de pruebas que, seguramente, no le son familiares, pero también quiere ser útil a cualquiera que, por necesidad profesional o inquietud personal, desee fortalecer las principales áreas de la inteligencia humana. El autor ha experimentado con sus alumnos sus temores e inquietudes y también sus esperanzas. Por eso, este texto servirá para transmitir a los opositores tranquilidad y seguridad ante la meta que se han propuesto: aprobar una oposición. El presente manual está constituido por una selección ampliamente representativa de tests que se utilizan habitualmente en la actualidad para la selección de personal en centros e instituciones, tanto públicas como privadas, por lo que se hará imprescindible tanto para quienes se ...

Manual práctico de patología del lenguaje

Autor: Isabel Leiva Madueño , Julia Vázquez De Sebastián

Número de Páginas: 194

El lenguaje es un aspecto esencial para el desarrollo humano. Este libro es un manual de utilidad clínica tanto para la actualización de aquellos profesionales que se dedican a la patología del lenguaje en población adulta o infantil, como para aquellos que desean iniciarse. Abarca desde la introducción a la psicolingüística, que aporta las bases para el análisis y conocimiento del desarrollo natural del lenguaje, hasta el estudio de las causas, sintomatología y clasificación de los distintos síndromes afásicos. La lectura proporcionará al lector herramientas para un adecuado planteamiento de la evaluación del paciente —tanto de las dimensiones del lenguaje como de otros aspectos cognitivos,emocionales y conductuales relacionados— y los conocimientos necesarios para diseñar un programa de intervención basado en la evidencia científica actual.

La evaluación de la competencia léxica: tests de vocabulario. Su fiabilidad y validez

Autor: Ma Teresa López-mezquita Molina

Número de Páginas: 494

Primer premio de los Nacionales de Investigación e Innovación Educativa en 2005, esta tesis doctoral evalúa y hace historia sobre la temática de la enseñanza de la segunda lengua.

Premios nacionales de investigación e innovación educativa 1994

Número de Páginas: 440

La respuesta educativa a los alumnos gravemente afectados en su desarrollo

Autor: Soledad Carrascosa Cebríán

Número de Páginas: 348

Microsoft Visual Basic .NET. Lenguaje y Aplicaciones. 3ª edición

Autor: Fco. Javier Ceballos Sierra

Número de Páginas: 520

Visual Basic 2010 Express. Visual Web Developer. Lenguaje de programación Visual Basic. Programación orientada a objetos. Interfaces gráficas. Acceso a BD, ADO.NET. Aplicaciones para Internet, ADO.NET. Ejercicios resueltos.

Madurez escolar

Autor: Neva Milicic , Mabel Condemarín , Mariana Chadwick , María Elena Gorostegui

Número de Páginas: 406

La primera edición de Madurez escolar dio un golpe a la cátedra, revolucionando el estudio del aprendizaje infantil al relevar la dimensión emocional y el contexto relacional del acto educativo. Esta nueva versión, completamente actualizada, incorpora los aportes de la neurobiología para explicar la forma en que los niños aprenden y su impacto en la construcción del cerebro. El libro transmite un ordenamiento y selección de una experiencia de muchos años en el diagnóstico, la reeducación y la docencia de los niños.

Bases Neurológicas Y Psicopedagógicas Del Tratamiento Educativo de la Diversidad

Autor: Samuel Gento Palacios , Esteban SÁnchez Manzano

Número de Páginas: 154

Publicado por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se ofrece en esta obra una contribución sistemática y de autoridad sobre la problemática que plantea el Tratamiento Educativo de la Diversidad en el momento actual y sobre las propuestas de intervención que ofrecen garantías de éxito en la acción educativa dirigida a personas que muestran algún tipo de diversidad y a aquellas otras que, dentro de un ineludible enfoque inclusivo, abordan también su propio desarrollo personal.

Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación- Ed.2020

Autor: María Desiré Godoy Mendoza , Mariua Omayra Figueroa Reguera

1. El lenguaje 2. El proceso de comunicación 3. Los trastornos del habla, del lenguaje y de la comunicación 4. Los sistemas de comunicación con personas con dificultades en el lenguaje 5. Los sistemas de comunicación sin ayuda 6. Los sistemas de comunicación con ayuda 7. Diseño e implantación de sistemas aumentativos y alternativos de comunicación 8. Evaluación y seguimiento de la intervención

Cuerpo de Maestros. Pedagogía Terapeútica., Estrategias Para la Resolución de Supuestos Prácticos. Exámenes Resueltos Ebook

Número de Páginas: 477

Java 5 - Novedades del Lenguaje

Autor: Marcello Valeri , Guiseppe Naccarato

Número de Páginas: 100

Java 5, nombre en codigo "Tiger," es la ultima version de la plataforma desarrollo Java. Esta version ofrece muchas novedades que, en un sentido, revolucionaran nuestra manera de programar. Tipos genericos, enumeraciones, autoboxing son solo algunas de las novedades introducidas para hacer de Java un lenguaje todavia mas poderoso y flexible. Este libro les presentara en detalle las nuevas caracteristicas dando ejemplos y comparaciones con las versiones anteriores para comprender las diferencias y apreciar los beneficios.

Terapia ocupacional aplicada al dano cerebral adquirido / Occupational therapy applied to the acquired brain injury

Autor: Begoña Polonio López

Número de Páginas: 532

La atención al daño cerebral adquirido puede tomar la forma de rehabilitación, de medidas orientadas al incremento en la participación social, de estrategias para el cuidado de personas dependientes y de programas de educación para familiares, entre otras. Nuestros sistemas de ayuda a las personas con enfermedades distinguen entre la atención sanitaria y el apoyo social. El desarrollo y la universalización de este último ha recibido un importante impulso con la Ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia. Ambos sistemas de ayuda, el sanitario y el social, están pendientes en realidad de definir su cartera de servicios para las personas con daño cerebral.

Manual de geriatría

Autor: Marcela Carrasco , Marianne Born

Número de Páginas: 590

El envejecimiento poblacional desafía al sistema de salud, especialmente cuando se trata de la atención de personas frágiles con múltiples necesidades. Las personas mayores son pacientes complejos que requieren un abordaje integral e interdisciplinario, centrado en prevenir la dependencia y fomentar la funcionalidad. Para esto se requiere formar el capital humano necesario en los distintos niveles asistenciales. Este manual pretende aportar en esta línea, entregando conocimientos con un abordaje práctico e interdisciplinario en base a preguntas y respuestas que van desde los cambios fisiológicos asociados al envejecimiento a los modelos de atención en los distintos niveles asistenciales. También considera los fundamentos de enfrentamiento diagnóstico y manejo de las principales enfermedades que causan dependencia en personas mayores. Por otra parte, aborda los síndromes geriátricos, tan frecuentemente subdiagnosticados, con lo que profundiza en la importancia de la valoración geriátrica integral y sus distintos aspectos prácticos. Por último, aporta estrategias de estudio y manejo de los trastornos neurocognitivos y revisa las recomendaciones actuales en formación ...

Fundamentos de Psicobiología

Autor: Diego Redolar Ripoll

Número de Páginas: 655

Hoy en día sabemos que el sistema nervioso controla y regula la mayoría de las actividades del organismo. Éste recibe, integra, procesa la información y envía diferentes señales para regular múltiples funciones, desde la puesta en marcha de la misma conducta hasta la regulación de diferentes mecanismos homeostáticos y de los sistemas endocrino e inmunitario. El sistema nervioso no sólo establece un puente de unión entre la información proveniente del medio y la respuesta que da el organismo para adecuarse a las demandas cambiantes del entorno, sino que nos convierte en lo que somos, subyacentes a nuestras emociones, a la resolución de problemas, a la inteligencia, al pensamiento, a capacidades tan humanas como el lenguaje, la atención o los mecanismos de aprendizaje y memoria.

Manual para la exploración neurocognitiva

Autor: Mario F. Mendez

Número de Páginas: 288

Orienta sobre cómo elegir y realizar un gran número de pruebas neurocognitivas, con información sobre materiales de pruebas y valores normativos. Cubre la evaluación a pie de cama del nivel de alerta, la atención, la memoria, el lenguaje, la percepción, las capacidades ejecutivas, y otras áreas neurocognitivas y neuroconductuales. Reúne y valora con rigor las escalas, los inventarios y los cuestionarios neurocognitivos más utilizados. Describe las correlaciones más relevantes entre pruebas neuropsicológicas formales, neuroimagen y enfermedades neuropsiquiátricas. Explica cómo ponderar, utilizar y comprender las escalas neurocognitivas y los instrumentos neuropsicológicos. Analiza el significado de numerosos síntomas y signos neurocognitivos, y sus correlaciones neuroanatómicas y neuropatológicas. Incluye la versión digital de la obra original (contenido en inglés) con acceso, a través de distintos dispositivos, al texto, las figuras y la bibliografía del libro.

Trastornos y dificultades del desarrollo

Autor: Ángel Latorre , David Bisetto , Jerónima Teruel

Número de Páginas: 448

Aquest estudi sintetitza les característiques clíniques i els principals tractaments psicopedagògics de les dificultats i els trastorns del desenvolupament. En ell es recullen tant l'etiologia i les possibles causes com les principals estratègies d'avaluació i intervenció en les dificultats i els trastorns del desenvolupament. A més s'inclouen casos reals que són analitzats i sobre els quals s'ha realitzat un disseny d'intervenció en el context educatiu més recomanable per a la seua escolarització. El treball està associat a una pàgina Web a la qual els lectors podran accedir i trobar recursos d'interès: protocols d'intervenció i tractament, qüestionaris d'avaluació de qualitat del servei, vídeos, imatges i recursos relacionats amb els trastorns de conducta i, en la que el lector podrà realitzar suggeriments personals que optimitzen els tractaments.

Genes y lenguaje

Autor: Antonio Benítez Burraco

Número de Páginas: 498

¿Es el lenguaje el resultado exclusivamente del procesamiento de estímulos de carácter lingüístico por parte de un mecanismo de aprendizaje general? ¿O es consecuencia, por el contrario, de la actividad de un “órgano” cerebral que aparece recurrentemente durante el desarrollo por efecto de un programa innato que se pone en marcha desde antes del nacimiento? Y en todo caso, ¿cómo ha podido surgir desde el punto de vista evolutivo, toda vez que parece carecer de continuidad con otros sistemas de comunicación animales? En el presente libro, las siempre controvertidas cuestiones del innatismo lingüístico, de la estructura y el funcionamiento de la cognición humana, y de la evolución del lenguaje se abordan desde el punto de vista ciertamente inhabitual de la biología molecular, analizando de un modo particularmente detallado la arquitectura del programa de desarrollo (en gran parte de naturaleza genética) que parece intervenir en la organización y la actividad de los centros neuronales encargados del procesamiento lingüístico. Buena parte del libro se dedica, consecuentemente, a la caracterización estructural y funcional de los genes que forman parte de dicho...

Neurorreparación y rehabilitación tras el ictus

Autor: Joan Montaner Villalonga

Número de Páginas: 224

En este libro se resume el grado de evidencia de las diversas técnicas de rehabilitación de las que se dispone en la actualidad y se reflexiona acerca de las tendencias que pueden constituir el tratamiento rehabilitador y neurorreparador del ictus en las próximas décadas.

Tratado de Psiquiatría del niño y adolescente

Autor: Mardomingo Sanz, María Jesús

Número de Páginas: 1494

El Tratado de Psiquiatría del niño y del adolescente propone al lector una exposición panorámica y detallada de la Psiquiatría Infantil de nuestro tiempo, destacando los avances de la investigación de las últimas décadas, sus aplicaciones a la práctica clínica y las perspectivas para el futuro. Ofrece al médico y a todos aquellos que se relacionan con los trastornos psiquiátricos de los niños, herramientas concretas de diagnóstico y tratamiento y sitúa al paciente y su realidad personal como centro y motor de las decisiones terapéuticas. Uno de sus desafíos es mostrar la complejidad del conocimiento médico y psiquiátrico de nuestro tiempo con un lenguaje claro y preciso. El libro se estructura en cinco partes. La primera plantea una visión histórica, conceptual y metodológica de la psiquiatría infantil. La segunda se centra en los fundamentos neurobiológicos y dedica especial atención a los avances de la biología molecular, a los primeros años de la vida del niño y a sus consecuencias en el futuro. La tercera parte se dedica a los principales trastornos psiquiátricos de la infancia y adolescencia y se describen los cambios y vicisitudes de los...

Últimos Libros buscados