Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Número total de libros encontrados: 35 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!

Recomendaciones para convertir el primer día de clase en una aventura

Autor: Balanta Cobo, Paola , Guerrero Rivera, Ana María , Oyuela, María Camila , Rozo Hernández, Valery , Franco Beltrán, Vanessa , Linares Murcia, Leidy Vanessa , Stipcianos Bayona, María Camila

Número de Páginas: 67

Esta guía es una herramienta de apoyo a familias, cuidadores y profesores de niños y niñas que ingresan al grado al preescolar o a los primeros grados de básica primaria. Propone una serie de recomendaciones, estrategias y actividades, en un formato sencillo, de preguntas y respuestas, con el fin de contribuir a que los niños y niñas antes de ingresar al colegio se preparen y reduzcan el posible impacto que se pueda generar al enfrentarse a situaciones nuevas. Este texto, de manera creativa y novedosa, propone una serie de estrategias para, a partir de actividades cotidianas de los niños y niñas, realizar actividades de juego al interactuar con otras personas, al momento del baño, vestido o alimentación. En el capítulo uno se plantean los elementos característicos del proceso de adaptación; en el capítulo dos se brinda información sobre ¿cómo pueden apoyar las familias y profesores el proceso de adaptación?, y proporciona además recomendaciones específicas para promover el proceso de adaptación.

Programas de actividad lúdica en el recreo. SSCE0112

Autor: Ma Luisa Carvajal Estepa

Número de Páginas: 238

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición del certificado de profesionalidad "SSCE0112. ATENCIÓN AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES". Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Aplicación de los sistemas alternativos y aumentativos de comunicación. SSCE0112

Autor: Laura Cuevas Cuevas

Número de Páginas: 98

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Entornos y ambientes para jugar, disfrutar y aprender

Autor: Balanta Cobo, Paola , Peñaranda Saavedra, Ángela María

Número de Páginas: 64

Esta obra brinda información a familiares, profesores, cuidadores, profesionales y todas aquellas personas interesadas en convertir espacios cotidianos de la casa, el barrio o contextos sociales, en espacios para que niños y niñas puedan, de manera libre y espontánea, jugar, disfrutar, crear y explorar. Utiliza un formato sencillo, de preguntas y respuestas, a partir de ejemplos, proponiendo la realización de adaptaciones o modificaciones para transformar espacios carentes de sentido. Este texto plantea los elementos característicos de un entorno y describe algunos de los beneficios que genera para los niños y las niñas, buscando eliminar las posibles barreras que en ocasiones limitan la generación de entornos para ser aprovechados ampliamente. Además, proporciona información sobre cómo reconocer si un espacio cotidiano es un entorno propicio para el juego y con qué elementos u objetos se puede crear un entorno que promueva la libre expresión de los niños y las niñas. Asimismo, da orientaciones para que los lectores identifiquen cómo deben participar las personas adultas, a fin de crear entornos para el disfrute y el desarrollo de habilidades. Y finalmente,...

Manual. Interrelación, comunicación y observación con la persona dependiente y su entorno (UF0124). Certificados de profesionalidad. Atención sociosanitaria a personas en el domicilio (SSCS0108)

Autor: Aavv

Número de Páginas: 112

El libro posee todos los recursos necesarios para alcanzar su objetivo principal: la consecución de la acreditación de la competencia profesional incluida en el Certificado de profesionalidad donde se integra. En este caso, la Unidad Formativa UF0124, Interrelación, comunicación y observación con la persona dependiente y su entorno, es una importante formación incluida en el Certificado de Profesionalidad Atención sociosanitaria a personas en el domicilio (SSCS0108), publicado en los Reales Decretos 1379/2008 y 721/2011. La información de los Reales Decretos donde se inserta la formación de esta Unidad Formativa define las siguientes capacidades que se pretenden adquirir: - C1: Aplicar estrategias de apoyo psicosocial adaptadas al desarrollo de las actividades previstas en un programa establecido. - C2: Analizar y desarrollar en el contexto de la atención a personas las estrategias comunicativas adecuadas para favorecer el desenvolvimiento diario y la relación social de usuarios con dificultades especiales de comunicación, manejando los recursos disponibles y sistemas alternativos que procedan. Para la consecución de los objetivos se ofrece al alumno un material...

Terapia Ocupacional en Pediatria. Proceso de evaluación

Autor: Shelley Mulligan

Número de Páginas: 372

CAPÍTULO 1: EVALUACIÓN PEDIÁTRICA DE TERAPIA OCUPACIONAL EN DISTINTOS ÁMBITOS Y SISTEMAS DE LA PRÁCTICAIntroducción al proceso de evaluación. Razonamiento clínico. La participación de la familia en el proceso de evaluación. Consideraciones del ámbito y del sistema en la evaluación pediátrica. Resumen. CAPÍTULO 2: GUÍA PARA LA EVALUACIÓN Introducción. Etapas en el proceso de la evaluación. Pensamientos finales y sugerencias útiles para considerar durante el proceso de evaluación. Resumen. CAPÍTULO 3: DESARROLLO NORMAL DEL NIÑOIntroducción. Principios y teorías del desarrollo. Actividades de la niñez. Desarrollo de las habilidades motoras. Desarrollo cognitivo. Desarrollo social, emocional y comportamiento. Resumen. CAPÍTULO 4: HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN ESTANDARIZADASIntroducción. Descripción de las herramientas de evaluación estandarizada. Cuándo usar una herramienta de evaluación estandarizada. Responsabilidades y consideraciones éticas del examinador. Interpretación de puntuaciones estándar a partir de herramientas de evaluación normativas. Error estándar de la medición. Evaluación de las propiedades psicométricas de las herramientas de...

Manual de actividades didácticas

Autor: Nuria Máximo Bocanegra [et Al.]

Número de Páginas: 124

El presente manual pretende ser un apoyo para el proceso de aprendizaje del alumno, fomentando el estudio personal, el razonamiento, la expresión escrita, y la búsqueda de información, mediante la realización de las actividades propuestas que contienen básicamente en la resolución de problemas concretos en relación a la aplicación de los contenidos teóricos.

Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional

Autor: Gerardo Gómez García , Carmen; Cruz Campos Rodriguez Jimenez (juan Carlo.) , Magdalena Ramos Navas-parejo , Juan Carlos De La Cruz Campos

Número de Páginas: 2291

Terapia ocupacional. Modelo de Ocupación Humana. Teoría y aplicación.

Autor: Gary Kielhofner

Número de Páginas: 664

Esta obra examina cómo la teoría se representa en la práctica profesional e incluye numerosos instrumentos de evaluación, ejemplos de casos y otros recursos desarrollados por terapeutas ocupacionales de todo el mundo, quienes han identificado nuevas formas de expandir y aplicar este modelo de la práctica.

Fundamentos para la práctica en Terapia Ocupacional

Autor: Edward A. S. Duncan

Número de Páginas: 234

Aborda prácticas basadas en la evidencia, y teorías establecidas y contemporáneas. Cuenta con un amplio abanico de expertos en la materia que aportan una perspectiva internacional sobre la práctica clínica. Incluye estudios de casos para mostrar la aplicación práctica de la teoría. Presenta las tendencias y debates más recientes.

Terapia ocupacional

Autor: Elizabeth Blesedell Crepeau , Ellen S. Cohn (otr.) , Barbara A. Boyt Schell

Número de Páginas: 1096

El objetivo fue y es dar respuesta a la consulta de los alumnos y personas que se interesan por la materia. Esta décima edición, si bien retiene gran parte de la estructura organizativa básica de la anterior, incorpora nuevos capítulos y características. Esta edición adopta la nueva terminología de la International Classification of Function (antes conocida como ICIDH-2) y el Occupational Therapy Practice Framework (de la American Occupational Therapy Association). En todo el libro existen características especiales que amplían y extienden el texto del capítulo. Además de los estudios de casos y de los análisis de casos, el lector encontrará notas de investigación, ética e historia. Muchos de estos apartados plantean interrogantes que el estudiante debe reflexionar y analizar. Los apéndices incluyen un cuadro que describe evaluaciones de uso frecuente y sus fuentes. Una obra con enfoque en las preguntas que deseaban conocer tanto los alumnos como los profesionales sobre terapia ocupacional.

Terapia Ocupacional sin fronteras

Autor: Frank Kronenberg , Salvador Simó Algado , Nick Pollard

Número de Páginas: 466

SECCIÓN 1 Voces de supervivientes 2. Antes niño de la calle; ahora, ciudadano del mundo 3. El derecho a ser ciego sin ser discapacitado 4. La ocupación bajo la ocupación: días de conflicto y toque de queda en Belén 5. Empezar a escribir no es empezar a pensar SECCIÓN 2 Argumentos filosóficos y teóricos 6. Superar el apartheid ocupacional: exploración preliminar de la naturaleza política de la terapia ocupacional 7. Terapia ocupacional en el ámbito social: aclarando conceptos e ideas 8. El arte de la terapia ocupacional: el espíritu llevado a la práctica 9. Una estructura de participación en el marco de la justicia ocupacional: procesos prácticos basados en la población 10. Ubicación en el contexto: cultura, inclusión y terapia ocupacional 11. Una perspectiva sociohistórica 12. La presencia de la espiritualidad infantil: sobrevivir en un mundo de marginación 13. Los desafíos de la terapia ocupacional en la rehabilitación basada en la comunidad: ocupación centrada en la comunidad de los discapacitados de países en desarrollo 14. El modelo de ocupación humana como herramienta conceptual para entender y hacer frente al apartheid ocupacional 15. Lucha contra...

Fundamentos para la práctica en terapia ocupacional

Autor: Edward A. S. Duncan

Número de Páginas: 216

Sección 1 Introducción a la filosofía, principios y práctica de la terapia ocupacional1 Introducción2 Fundamentos teóricos de la terapia ocupacional: influencias externas3 Fundamentos teóricos de la terapia ocupacional: influencias internas4 Destrezas y procesos en terapia ocupacional5 Introducción a los modelos conceptuales de práctica y marcos de referencia Sección 2 Modelos conceptuales de práctica6 Modelo de ocupación humana. Comprender la complejidad de la ocupación mediante la integración de la teoría en la práctica y de la práctica en la teoría7 Modelo canadiense de desempeño y compromiso ocupacional (CMOP-E): una herramienta para apoyar la práctica centrada en la ocupación8 Modelo persona-ambiente-ocupación-desempeño (PEOP)9 Modelo de proceso de intervención en terapia ocupacional10 Modelo kawa (río) Sección 3 Marcos de referencia11 Marco de referencia centrado en la persona12 Marco de referencia cognitivo-conductual13 Marco de referencia biomecánico14 Aplicación de enfoques teóricos al movimiento y a la disfunción cognitivo-perceptual dentro de la práctica centrada en la ocupación Sección 4 Áreas de conocimiento en evolución15 Teoría...

Fundamentos Conceptuales de Terapia Ocupacional.

Autor: Gary Kielhofner

Número de Páginas: 308

Esta tercera edición brinda una detallada perspectiva general de la evolución, el estado actual y el futuro del conocimiento en apoyo de la práctica de la terapia ocupacional. Presenta un marco para la compresión de qué clase de conocimiento es necesario para apoyar la práctica y examina de modo crítico el conocimiento existente en la disciplina.

Prácticas Bambú

Autor: Patricia Bello , Belén Castelli , Agustina María Colombo , María Guadalupe Díaz Usandivaras , Melina Sol Haladjian , Manuela Juana , Bernarda Liceda Rosasco , Cecilia Lorenzo , Laura Parraquini , Brenda Vieyra

Número de Páginas: 291

Este libro propone un encuentro con la Terapia Ocupacional desde una mirada crítica, amorosa y reflexiva, atravesada por diferentes prácticas muy diversas pero que encuentran raíces en común: el valor de las ocupaciones, de la identidad ocupacional y de nuestra posición como profesionales de la salud alineada con la humanización y el respeto por los procesos. Cada uno de los capítulos intenta hacer visibles las premisas que acompañan y sostienen las prácticas de Terapia Ocupacional que sus autoras transitan. Proponen volver a las bases de la disciplina, valorándolas como andamiaje y como apoyo; reencontrarse con esas premisas troncales de la Terapia Ocupacional tan necesarias e integrales para cualquier campo de intervención. Resuenan en cada página el valor y la potencia que la Terapia Ocupacional propone para acompañar personas, grupos y poblaciones, jerarquizando la oportunidad de ser y estar en las ocupaciones como medio de salud y bienestar. Prácticas Bambú es la propuesta: prácticas que valoran sus raíces, les dan tiempo a los procesos y estimulan los entrecruzamientos para crecer.

Terapia ocupacional y pragmatismo

Autor: Rodolfo Morrison Jara

Número de Páginas: 214

Históricamente la terapia ocupacional ha tenido dificultades para reconocerse como una disciplina académica y científica. Esto se ha generado, en parte, por un desconocimiento de sus bases epistemológicas y teóricas centrales y por la carencia de una reflexión crítica y constante sobre su práctica clínica y profesional. Es por ello que este libro propone “rescatar” algunas de esas bases teóricas que, pese a haber sustentado el desarrollo inicial de la disciplina, no han sido ampliamente reconocidas por la comunidad de terapeutas ocupacionales, como es el caso del pragmatismo clásico. Aunque existen algunas publicaciones en artículos anglosajones que han problematizado este aspecto, ninguna elabora una propuesta conceptual y teórica particular para terapeutas ocupacionales. Así, este libro recoge a los principales exponentes del pragmatismo clásico que han sido fundamentales para la edificación de la terapia ocupacional, y realiza un análisis de sus aportes iniciales y potenciales a la profesión. De esta manera, se presentan los aportes al conocimiento de William James, Charles Peirce, John Dewey y George Mead, los cuales pueden ser de utilidad tanto para...

La didáctica como fundamento de la práctica profesional docente

Autor: Jorge Osorio , Matthias Glöel

Número de Páginas: 262

Volumen multitemático que reúne 12 artículos de investigación que evidencian la renovación de la didáctica en torno a la enseñabilidad.

Terapia Ocupacional en Discapacitados Físicos. Teoría y Práctica

Autor: Begoña Polonio López

Número de Páginas: 368

Psiquiatría Clínica

Autor: Carlos Gomez Restrepo , Guillermo Hernandez Bayona , Alejandro Rojas Urrego , Hernan Santacruz Oleas , Miguel Uribe Restrepo

Número de Páginas: 890

Producto de la experiencia de destacados psiquiatras colombianos, latinoamericanos y europeos, Psiquiatria Clinica Diagnostico y tratamiento en ninos, adolescentes y adultos, ha llegado a convertirse en el texto guia de un gran numero de estudiantes de pre y posgrado. Tocando la psiquiatria en las diferentes etapas de la vida, se explican las bases de la conducta, sus trastornos en cada grupo etario - con su evaluacion y su diagnostico- y los procedimientos habituales en los aspectos psicoterap‚uticos, psicof rmacologicos y psicosociales.

Mujeres en los orígenes de la Psicología

Autor: Ana Guil Bozal

Número de Páginas: 582

La integración sensorial

Autor: Paula Serrano

Número de Páginas: 168

La integración sensorial es el proceso cerebral que organiza nuestras sensaciones y nos conduce a la organización e interpretación de la información que recibimos de los sentidos, haciendo posible que el mundo adquiera sentido y así poder actuar en él. Cuando los niños tienen problemas al procesar sus sensaciones, presentan dificultades en las actividades cotidianas de coordinación motora, atención, aprendizaje, y en su desarrollo emocional y social. El libro analiza el impacto que los sistemas sensoriales tienen en el desarrollo de los niños, desde el nacimiento y durante sus primeros años de vida. Ofrece pistas para detectar las posibles disfunciones, así como ideas prácticas y soluciones de intervención en la familia y en la escuela.

Compendio analítico de los trabajos de grado del Programa académico de fonoaudiología,

Autor: Nora Aneth Pava R

Número de Páginas: 411

En las instituciones de educación superior es común encontrar una gran diseminación de trabajos de grado que permanecen en las bibliotecas, y que tienen poco impactó en el currículo y en las prácticas profesionales; su uso se limita a la actividad de consulta por parte de los estudiantes y profesores, disminuyendo su visibilidad y pertinencia académica. La formación en educación superior en fonoaudiología afronta constantemente este reto de la investigación formativa; los avances disciplinares están permanentemente relacionados con esta investigación. Es así como durante la trayectoria histórica del programa académico de fonoaudiología de la Universidad del Valle se han generado desarrollos en investigación formativa a través, no sólo de los trabajos de grado que realizan sus estudiantes, sino de otras estrategias planteadas de manera transversal en su currículo. Por lo anterior, este libro, producto de una investigación documental, presenta una compilación analítica de los trabajos de grado realizados por los estudiantes del programa de fonoaudiología de la Universidad del Valle, durante los años comprendidos entre 1996 y 2008, como un aporte a la...

Tengo duendes en las piernas

Autor: Beaudry-bellefeuille, Isabelle

Número de Páginas: 104

La terapeuta ocupacional, Isabelle Beaudry Bellefeuille, explica de una forma clara y concisa los trastornos en el procesamiento sensorial de los niños (hiperactividad, dificultades escolares, problemas de conducta, de sueño y de alimentación), desde el punto de vista de los pequeños, y utilizando la Teoría de la integración sensorial. Un manual de referencia para pediatras y otros profesionales de la salud, cuyos derechos de autor serán íntegramente donados a Unicef.

Educación inclusiva para niñas y niños con discapacidades

Autor: Gabriela Sanmartín , Sonia Borzi , María José Sánchez Vazquez , Giselle Aronson , Lilian L. Caicedo Obando , Vanesa Del Carmen Casal , Flavia Gispert , Gabriela Verónica Maurin , Cecilia Padín , Romina Soledad Ortega

Número de Páginas: 144

Las autoras que integran este tomo comparten sus saberes, experiencias y propuestas para reflexionar acerca de cómo transitar, de manera cuidadosa, los procesos de inclusión de niñas y niños con alguna discapacidad en el Nivel Inicial, ayudando a imaginar trayectorias educativas interesantes, desde una perspectiva ética y responsable. En cada uno de los capítulos se presenta la discapacidad desde el enfoque de los Derechos Humanos, la importancia de la inclusión en el ámbito escolar como base fundamental para la inclusión social justa de las niñas y los niños que presentan algún tipo de discapacidad. También se abordan los aspectos curriculares, la importancia del rol que desempeñan los y las docentes, las familias, la idea del cuidado y la promoción de vínculos fundantes sin reproducir modelos hegemónicos, y se destaca la centralidad de la formación de los futuros docentes para trabajar en este sentido. Se incluyen asimismo experiencias en el campo de la fonoaudiología y las dificultades en el lenguaje y la comunicación, y los desafíos que presentan los diagnósticos del espectro autista.

Terapia Ocupacional Teoria y Tecnicas

Autor: Romero , Dulce María Romero Ayuso , Pedro Moruno Miralles , Moruno

Número de Páginas: 536

La obra se divide en tres partes: en la primera se tratan contenidos de carácter teórico y metodológico; en la segunda se abordan los aspectos técnicos ligados a la práctica profesional; y, en la tercera, se apuntan las distintas áreas de intervención de la terapia ocupacional y los nuevos ámbitos de actuación (automantenimiento, productividad y ocio). El libro está destinado a los alumnos de las diplomaturas de terapia ocupacional, como texto de referencia de varias asignaturas troncales incluidas en los planes de estudio de las diferentes universidades. También es de utilidad en el ámbito profesional, ya que desarrolla los aspectos nucleares de las habilidades prácticas de los profesionales de la terapia ocupacional y las principales áreas de intervención para el desempeño profesional. Con esta obra se cubre una necesidad importante del colectivo profesional. El mercado en lengua castellana carece de obras que estructuren y desarrollen los contenidos más teóricos de la disciplina. Posee productos específicos ligados a poblaciones concretas de intervención. Tras dos partes que exponen contenidos más teóricos -se trata la trayectoria histórica de esta...

El autismo

Autor: Alberto Lasa Zulueta

Número de Páginas: 419

El autismo es una criatura reciente. Pero, pese a su escaso tiempo de existencia, ha dado lugar a un profundo debate entre psiquiatría y neurología, abandonando a veces el enfoque social. Este libro nos propone entender el autismo como un trastorno que no se pliega a la simplificación biologista a la que tiende la psiquiatría. Para ayudar en el sufrimiento de quien lo padece y de su entorno, conviene aplicar multitud de enfoques, ajustándolos a las necesidades particulares del paciente. En espera de tratamientos farmacológicos más útiles y específicos que los actuales, aún insuficientes, resulta imprescindible complementarlos con un enfoque social y un tratamiento que incluya la relación terapéutica en una perspectiva integradora de tratamientos y enfoques. Alberto Lasa propone un encuadre psiquiátrico a contracorriente. En un momento en que los ritmos humanos adoptan una velocidad vertiginosa, defiende una psiquiatría pausada, en la que el tiempo para la reflexión sea más importante que el tiempo de la acción. El objetivo es simple: mejorar la vida de las personas autistas, permitiendo que superen situaciones que limitan sus capacidades y libertades.

Lo sensorial y lo emocional en la vivencia ética y en la espiritualiad

Autor: Ramón Rosal Cortés

Número de Páginas: 300

Tanto en la Psicología como en la Antropología filosófica se ha producido, desde la segunda mitad del siglo veinte, una revalorización de lo sensorial y lo emocional. Este libro se ocupa de la contribución de estos dos potenciales psicológicos, tanto en la vivencia de los valores éticos como en la experiencia de la espiritualidad. Se había tendido anteriormente a prestar atención solo a la contribución en ellas del pensamiento inteligente y de la voluntad. Tanto en la parte primera –sobre la vivencia ética-, como en la segunda –sobre la espiritualidad-, aparece el testimonio de personajes ilustres de la ciencia, la filosofía, el arte, o el liderazgo social, acompañadas de la fotografía. En concreto son: Keller, Sullivan, Nightingale, Solshenitzyn, Sanz Briz, Schrödinger, Einstein, Planck, Eddington, Darwin, Luther King, Bucke, Stein, Tagore, Yibran, Amma, Yunus, Comte-Sponville y Juan de la Cruz.

Conceptos Fundamentales de Terapia Ocupacional

Autor: Begoña Polonio López , Pilar Durante Molina , Blanca Noya Arnaiz

Número de Páginas: 368

Un valioso texto para los terapeutas ocupacionales de hoy. Es el primero de un género escrito íntegramente por terapeutas ocupacionales desde una perspectiva rigurosa que intenta reflejar la realidad, conjugando los aspectos teóricos y prácticos de la profesión. Proporciona una visión general de las características de la intervención ocupacional, así como de los modelos profesionales y su evolución en el nuevo milenio.

Terapia cognitiva para trastornos de ansiedad

Autor: Aaron T. Beck

Número de Páginas: 992

Durante las dos últimas décadas hemos presenciado un tremendo progreso en el conocimiento y tratamiento de los trastornos de ansiedad. Los enfoques derivados de la terapia cognitiva, particularmente, han logrado una base sustancial de apoyo empírico. En el presente libro, escrito por una autoridad contemporánea David A. Clark y por el pionero de la terapia cognitiva Aaron T. Beck, se sintetizan los últimos avances logrados en el campo y se presentan pautas actuales de práctica terapéutica basadas en los hallazgos más recientes. Otras características que hacen recomendable y manejable el libro son las síntesis, a modo de pequeños manuales, de los cinco principales trastornos de ansiedad, los aspectos clínicos concisos, los casos presentados con todo detalle y más de treinta cuestionarios y formularios que pueden emplearse en la práctica.En la Primera parte se actualiza y reformula el influyente modelo de los trastornos de ansiedad que Beck y sus colaboradores propusieron en 1985. Los autores aclaran las múltiples facetas de la ansiedad maladaptativa y del papel que desempeña la cognición en su desarrollo y mantenimiento. Sucintamente se revisan cientos de estudios...

Las relaciones en el desarrollo

Autor: Stephen Seligman

Número de Páginas: 564

Una impecable integración de los estudios sobre el desarrollo, la primera infancia y el apego con el psicoanálisis clásico y contemporáneo. Las relaciones en el desarrollo examinan las implicaciones prácticas de la psicoterapia dinámica tanto con adultos como con niños, atendiendo especialmente el trauma. Stephen Seligman ofrece interesantes ejemplos de interacciones entre progenitores e hijos, así como de procesos psicoterapéuticos. Investiga el papel de la infancia y el desarrollo infantil en el psicoanálisis desde Freud, mostrando cómo diferentes imágenes sobre los bebés evolucionaron e influyeron en la teoría y la práctica analítica. Las relaciones en el desarrollo ofrecen una nueva integración de ideas que actualiza los modelos psicoanalíticos establecidos en un nuevo contexto: «Psicoanálisis de desarrollo relacional». Seligman integra cuatro campos cruciales: Investigación sobre la primera infancia, incluida la teoría y la investigación del apego. • Psicoanálisis del desarrollo. • Psicoanálisis relacional/intersubjetivo. • Teorías clásicas freudianas, kleinianas y de relaciones de objetos (incluyendo Winnicott). También contiene diversas...

Moruno, P., Actividades de la vida diaria ©2005

Autor: Pedro Moruno Miralles

Número de Páginas: 504

Índice de capítulos PARTE I. Concepto y clasificación de las actividades de la vida diaria. 1. Definición y clasificación de las actividades de la vida diaria. 2. Actividades de la vida diaria desde una perspectiva evolutiva. 3. Significado de las actividades de la vida diaria. PARTE II. Evaluación y planificación del tratamiento de las actividades de la vida diaria. 4. Evaluación de las actividades de la vida diaria. 5. Herramientas para la evaluación de las actividades de la vida diaria. Parte III. Tratamiento de las actividades de la vida diaria. 6. Intervención sobre las actividades de la vida diaria en la infancia y la adolescencia. 7. Terapia ocupacional en las escuelas. 8. Actividades de la vida diaria en salud mental. 9. Actividades de la vida diaria en el daño cerebral. 10. Actividades de la vida diaria en afecciones traumatológicas y cardiovasculares. 11. Actividades de la vida diaria en alteraciones neurodegenerativas. 12. Actividades de la vida diaria en geriatría. Parte IV. Otras perspectivas. 13. Acción, actividad y movilidad: pedagogía y tratamiento. 14. Actividades de la vida diaria desde una perspectiva antropológica. 15. Actividades frente a...

Terapia Ocupacional y Disfunción Física

Autor: Annie Turner

Número de Páginas: 710

Quinta edición, por primera vez en castellano, de una obra que -desde hace más de 20 años, fecha en que se publicó su primera edición- ha llegado a ser un texto esencial para todos los estudiantes de terapia ocupacional y profesionales en ejercicio de la misma, como herramienta de actualización, ya que su principal objetivo es servir como vínculo entre la teoría de la terapia ocupacional y la práctica profesional diaria. En esta edición se ha situado la ocupación como tema central, de modo que los principios de valoración e intervención se basan en las necesidades ocupacionales del individuo. No se ofrece tanta información médica como en ediciones anteriores, que se puede encontrar fácilmente en otros textos, sino que el enfoque de la obra son las habilidades clínicas que permiten relacionar la teoría ocupacional con el contexto práctico. Diseñada para cubrir completamente las necesidades de los estudiantes, esta obra se divide en cuatro secciones, que van desde los principios y filosofía de la profesión a las estrategias de intervención en las diferentes especialidades. Quinta edición, por primera vez en castellano, de una obra que ha llegado a ser un...

Últimos Libros buscados