Los contenidos del texto se agrupan en tres bloques, estructurados en quince unidades de trabajo que permitirán la adquisición gradual y secuencial de los contenidos y procedimientos necesarios, así cómo actitudes a desarrollar por el futuro auxiliar dental. Para el desarrollo del contenido se proponen en cada unidad de trabajo: actividades iniciales, actividades, casos prácticos resueltos y casos prácticos a resolver, actividades a realizar en el aula taller y autoevaluación. Además en cada unidad se incluyen numerosas ilustraciones y una selección de páginas Web especializadas, que utilizadas como recursos, complementarán los conceptos y procedimientos adquiridos, así como un glosario de términos odontológicos que el alumno deberá adquirir.
Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Técnica Contable que cursan los alumnos del Ciclo Formativo de grado medio de Gestión Administrativa, perteneciente a la familia profesional de Administración y Gestión, establecidos y regulados por el Real Decreto 1631/2009, de 30 de octubre, de acuerdo con la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Se trata de un manual práctico de contabilidad que desarrolla los conceptos contables básicos, siguiendo en todo momento el Real Decreto 1515/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y los criterios contables específicos para microempresas. Introduce al alumno en el manejo de los conceptos contables básicos ya que utiliza las cuentas que propone el Plan General de Contabilidad de Pymes. Con ello se consigue que este vaya conociendo los criterios contables que se usan para registrar las operaciones que realiza la empresa a lo largo de un ejercicio económico en los correspondientes libros. También se estudia la estructura del Plan General de Contabilidad de Pymes y la aplicación de los criterios de registro y valoración...
1. Componentes humanos, técnicos y materiales en el entorno de trabajo bucodental -- 2. Anatomía y función de la región bucofacial -- 3. Procedimientos generales de trabajo en la clínica dental -- 4. El diagnóstico en odontología (I): la exploración clínica -- 5. El diagnóstico en odontología (II) : la radiología bucal -- 6. Instrumental, materiales y procedimientos clínicos en odontología conservadora y endodoncia -- 7. Instrumental, materiales y procedimientos clínicos en medicina oral, periodoncia y cirugía bucal -- Prótesis dental y ortodoncia -- 9. Promoción de la salud bucodental en el consultorio.
Proyecto profesional y búsqueda de empleo La relación laboral El contrato de trabajo El salario y la Seguridad Social Modificación, suspensión y extinciñon del contrato de trabajo La representación de los trabajadores. Conflicto y trabajo en equipo Seguridad y salud en el trabajo Prevención de riesgos laborales La organización de la prevención y la actuación en casos de emergencia
1. Funcionamiento de la empresa en el aula 2. Actividad de la empresa. Mes 1 3. Actividad de la empresa. Mes 2 4. Actividad de la empresa. Mes 3 5. Actividad de la empresa. Mes 4 6. Actividad de la empresa. Mes 5 7. Actividad de la empresa. Mes 6 8. Actividad de la empresa. Mes 7 9. Actividad de la empresa. Mes 8 10. Actividad de la empresa. Mes 9 11. Actividad de la empresa. Mes 10 12. Actividad de la empresa. Mes 11 13. Actividad de la empresa. Mes 12
El emprendedor La empresa y su entorno La idea emprendedora. El modelo Canvas Lean Startup y plan de marketing La forma jurídica de la empresa Plan de Recursos Humanos Producción y análisis de costes La contabilidad financiera Plan de inversiones y plan de financiación Análisis de viabilidad económico-financiera Trámites de constitución Gestión discal Gestión administrativa Guía para el proyecto de la empresa
La práctica de la odontología actual muestra un gran desarrollo en todos los aspectos. La utilización de nuevos aparatos, mejores instrumentos, materiales con propiedades inimaginables hace algunos años, han hecho que los tratamientos dentales se vean modificados, de igual manera la asistencia de pacientes con enfermedades crónicas, inmunosuprimidos, adultos mayores y aquellos con esquemas terapéuticos múltiples y complejos, así como la realización de tratamientos dentales mas invasivos o de mayor duración, además del aumento del arsenal farmacológico obligan a los profesionales a capacitarse en el manejo de las maniobras básicas de reanimación cardiopulmonar, así como contar con un botiquín que incluya lo necesario para el control de las urgencias médicas que puedan presentarse en el ejercicio de su profesión. Urgencias médicas en odontología, 2ª edición es una obra que tiene como objetivo principal ser un referente en la prevención, reconocimiento, valoración y atención de los pacientes que durante los procedimientos dentales puedan presentar una urgencia médica. Estructurado por aparatos y sistemas y de lectura fácil ofrece al estudiante y profesional ...
La relación laboral El contrato de trabajo La organización del trabajo La nómina Modificación, suspensión y extinción del contrato La representación de los trabajadores La Seguridad Social Seguridad y salud en el trabajo Los riesgos laborales Medidas de protección y prevención La gestión de la prevención El Plan de Prevención y el Plan de Autoprotección Primeros Auxilios Trabajo en equipo Conflicto y negociación Itinerarios profesionales El Proyecto y la carrera profesional El proceso de búsqueda de empleo
En esta obra, con un lenguaje claro, pero con un rigor altamente científico y una abundante y cuidada iconografía, se abordan los fundamentos de la higiene oral en periodoncia e implantología, analizando el papel de la placa bacteriana y otros factores en la etiología de gingivitis, periodontitis y periimplantitis. También se revisa la clínica, prevención y tratamiento de estas entidades. Así mismo se abordan temas de tanto interés clínico como son la hipersensibilidad y la halitosis. Se dedican sendos capítulos a una exhaustiva revisión tanto del control mecánico, como químico de la placa. Finalmente un último capítulo se dedica a desarrollar las estrategias para conseguir la colaboración del paciente.