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Número total de libros encontrados: 26 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!

Coaching y diversidad

Autor: Juan Carlos Cubeiro , Alicia Kaufmann

Número de Páginas: 256

A. E. Kaufmann y J. C. Cubeiro defienden la riqueza de matices que aporta la diversidad de géneros, experiencias o capacidades y cómo su combinación eleva el rendimiento empresarial. Con prólogo de Eva Levy.

Reingeniería Farmacéutica. Principios y protocolos de atención al paciente.

Autor: Marcelo Daniel Peretta

Número de Páginas: 772

Organizaciones y políticas públicas

Autor: Rosalinda Gámez Gastélum , Rigoberto Soria Romo , Carlos López Portillo Tostado

Número de Páginas: 373

Tekhne Revista De La Facultad De Ingenieria

Autor: Universidad Católica Andrés Bello. Facultad De Ingeniería

Transformación digital

Autor: Javier Moreno Jabardo

Número de Páginas: 114

* Ídentificar la transformación como constante empresarial * Comprender la función de las personas dentro del ecosistema digital. * Aprender a afrontar la transformación digital. * Conocer las distintas herramientas para no resistirse al cambio. * Analizar los nuevos modelos en relación a los tiempos actuales. 1. El cambio como constante empresarial, la transformación digital 2. Las personas dentro del ecosistema digital 3. Nuevos modelos de negocio y nueva organización

Comunicación efectiva y trabajo en equipo. UF0346.

Autor: Felisa Fernández López

Número de Páginas: 130

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0346 "Comunicación efectiva y trabajo en equipo" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y al examen final en el email tutor@tutorformacion.es Capacidades que se adquieren con este Manual: - Aplicar habilidades personales y sociales en procesos de gestión de recursos humanos. - Aplicar las técnicas y habilidades del liderazgo para favorecer la integración y la eficiencia del trabajo en equipo e impedir la aparición de conflictos. Índice: Habilidades personales y sociales Definición de habilidad personal y social Habilidades innatas Conductas aprendidas Habilidades sociales de especial interés en el ámbito laboral Iniciativa Comunicación Empatía Capacidad de trabajo en equipo Flexibilidad Asertividad Otras habilidades Resumen Test de repaso Nº 1 La comunicación en la empresa Importancia de la comunicación en la empresa. Ventajas e inconvenientes Comunicación formal Comunicación informal Función estratégica de la comunicación Transmisora de la cultura empresarial Fuente de motivación del...

Curso monográfico de Inteligencia Emocional Aplicada a la esfera personal y laboral

Autor: Jose Manuel Ferro Veiga

Número de Páginas: 790

La inteligencia emocional describe la capacidad de una persona para percibir, evaluar y manejar sus propias emociones y las de los demás. Aunque parece que las emociones personales deberían tener cabida en un lugar de trabajo, los seres humanos no pueden separarse de sus sentimientos aun cuando tratan de actuar profesionalmente. En lugar de fingir que las emociones no existen en el trabajo, aprende la forma de manejarlas de mejor manera para tener éxito y mejorar las relaciones con tus compañeros y supervisores. ¿Quieres desarrollar tu inteligencia emocional y descubrir las claves para ser eficaz y feliz? Tenemos muchas inteligencias y hemos de potenciarlas, pero las más importantes son la intrapersonal y la interpersonal que son las dos inteligencias emocionales.

TESIS: “PROPUESTA DE UN MODELO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA PARA EMPRESAS AGROPECUARIAS”

Autor: Eduardo Leal Cruz

Número de Páginas: 273

Tesis realizada en 2007, para obtener el grado de Licenciado en administración de empresas agropecuarias de la Universidad Autónoma Chapingo; se publica con la intención de compartir la investigación realizada sobre la responsabilidad social corporativa.

Administración

Autor: Stephen P. Robbins

Número de Páginas: 748

CONTENIDO: Introducción a la administración y las organizaciones - La administración ayer y hoy - Cultura y entorno de las organizaciones: las limitaciones - La administración en un entorno global - Responsabilidad social y ética administrativa - Toma de decisiones: la esencia del trabajo del gerente - Fundamentos de la planeación - Administración estratégica - Herramientas y técnicas de planeación - Estructura y diseño organizacional - Comunicación y tecnología de la información - Gerencia de recursos humanos - Manejo del cambio y la innovación - Fundamentos del comportamiento - Grupos y equipos - La motivación de los empleados - Liderazgo - Fundamentos del control - Administración de operaciones y de la cadena de valores.

Administración de servicios de alimentación. Calidad, nutrición, productividad y beneficios

Autor: Blanca Dolly Tejada De Lopez

Número de Páginas: 544

Administración. Aprender y actuar

Autor: Enrique Herrscher

Número de Páginas: 504

Este no es un texto más sobre Administración. En esta obra, lo teórico es muy práctico, y la práctica no omite los “por qué”, los “por qué no” y los “para qué”. Frente a la complejidad del quehacer empresario y de su contexto, es cada vez más necesario abandonar los enfoques lineales o fragmentados, y reemplazarlos por modos de pensar y actuar integradores, que interrelacionen y realimenten, o sea, enfoques sistémicos. El libro está escrito por 12 personas con diferentes trayectorias y enfoques. Su creador y coordinador, Enrique G. Herrscher –cuyo estilo expositivo los lectores ya conocen de sus otros libros en esta colección–, es autor de 12 de los 32 capítulos. Otros 11 capítulos -de los dos coautores principales, Alfredo Rébori y Claudia D’Annunzio, respectivamente decano e investigadora especializada en PyMEs, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Centro (Pcia. de Buenos Aires)- aportan su visión eminentemente académica. Y los 9 capítulos de otros tantos colaboradores tienen, como es obvio, la impronta de sus particulares visiones y campos de actuación. El conjunto está enfocado a las empresas de tamaño...

Psicología del Trabajo

Autor: Socorro Olivares Orozco , Martín González García

Número de Páginas: 272

Esta obra aborda el tema de la psicología del trabajo de manera multidisciplinaria, puesto que no existen formulas simples y prácticas para trabajar con las personas, ni una solución ideal para los problemas de la organización; todo lo que se puede hacer es incrementar la comprensión y las capacidades existentes para elevar el nivel de calidad de las relaciones humanas en el trabajo. Puesto que la Psicología del trabajo es una materia que logra reunir aportaciones de diversas disciplinas, las cuales tienen como objetivo el estudio del comportamiento de las personas en una organización y cómo éste afecta el rendimiento de la organización.

Comunicación efectiva y trabajo en equipo. UF0346. Ed. 2022.

Autor: Felisa Fernández López

Número de Páginas: 128

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0346 "Comunicación efectiva y trabajo en equipo" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y al examen final en el email tutor@tutorformacion.es Capacidades que se adquieren con este Manual: - Aplicar habilidades personales y sociales en procesos de gestión de recursos humanos. - Aplicar las técnicas y habilidades del liderazgo para favorecer la integración y la eficiencia del trabajo en equipo e impedir la aparición de conflictos. Índice: Habilidades personales y sociales 6 1. Definición de habilidad personal y social. 7 1.1. Habilidades innatas. 8 1.2. Conductas aprendidas. 9 2. Habilidades sociales de especial interés en el ámbito laboral. 10 2.1. Iniciativa. 10 2.2. Comunicación. 11 2.3. Empatía 13 2.4. Capacidad de trabajo en equipo. 13 2.5. Flexibilidad 14 2.6. Asertividad. 14 2.7. Otras habilidades. 16 3. Resumen. 18 4. Test de repaso Nº 1. 20 La comunicación en la empresa 21 1. Importancia de la comunicación en la empresa. Ventajas e inconvenientes. 22 1.1. Comunicación formal. 23 1.2....

MINIMAS CAPACIDADES CULTURALES A DESARROLLAR EN UN MUNDO GLOBALIZADO

Autor: Acacio Edmundo Macip Toral

Número de Páginas: 208

ES UNA REFLEXIN SOBRE LAS MNIMAS E INDISPENSABLES, CAPACIDADES CULTURALES A DESARROLLAR EN UN MUNDO GLOBALIZADO

Cómo Crear y Hacer Funcionar una Empresa

Autor: María De Los Angeles Gil Estallo , Fernando Giner De La Fuente

Número de Páginas: 670

Configuración de la empresa; Las decisiones empresariales; Viabilidad de la empresa; Los sistemas de información de la empresa; La planificación en la empresa; Estructura, dirección y control de la empresa; Decisiones estructurales y sectoriales; Decisiones funcionales.

El desarrollo organizacional y el cambio planeado

Autor: Manuel Alfonso Garzón Castrillón

Número de Páginas: 206

La Gerencia de la Desconfianza

Autor: Carlos Valero-hern Ndez , Carlos Valero-hernández

Número de Páginas: 732

Este es un libro enfocado en las organizaciones en general, donde se analiza con sentido multidisciplinario las interacciones y formas de vida de las personas para comprender que su ordenacion esta determinada y se relaciona con la orientacion seguida por la sociedad y la cultura. Se hace referencia cierta al dilema confianza-desconfianza como caracteristica peculiar de la crisis que se vive en el entorno institucional latinoamericano producto de un estilo de pensamiento esquizoparanoide desarrollado en muchos adultos por multiples factores y elementos intrinsecos propios, en su mayoria vinculados con el impulso silencioso de las fuerzas ambientales y el poder de mando en todas sus perspectivas. En el libro se discuten y abarcan, por lo menos, tres grupos tematicos diferenciados y relacionados con la desconfianza: 1) Como en America Latina y el Caribe, las diferencias culturales y de produccion de las personas han interactuado con las experiencias de desigualdades sostenidas y desarrolladas permanentemente para crear e impulsar la incredulidad y la desconfianza 2) Como numerosos factores extrinsecos (politicos, economicos, educativos, juridicos, tecnologicos y otros) han afectado...

Curso de formación para equipos directivos. Presentación de la serie

Autor: Gairín Sallán, Joaquín;

Resolución de conflictos

Autor: María Gemma Martín Naranjo

Número de Páginas: 100

• Conocer la naturaleza del conflicto dentro de la empresa y los estilos a la hora de resolverlos. • Conocer cómo analizar y negociar en el conflicto atendiendo a los diferentes tipos que existen. • Identificar los malos hábitos que se pueden dar en la comunicación a la hora de resolver los conflictos. • Conocer y entender las principales herramientas para mejorar la comunicación ante los posibles conflictos. • Conocer en qué consiste el proceso de feedback positivo para mejorar y corregir actitudes, habilidades, competencias y comportamientos. • Identificar las barreras que impiden que nos ocupemos de nuestros sentimientos. • Conocer los beneficios que aporta el desarrollo de la inteligencia emocional y las emociones básicas que posibilitan su desarrollo. • Conocer de qué manera se pueden gestionar las emociones. 1. Naturaleza del conflicto 2. Obstáculos en el desarrollo de una comunicación adecuada para la resolución de los conflictos 3. Herramientas para mejorar la comunicación 4. Feedback emocionalmente positivo 5. Desarrollo de la inteligencia emocional

Sociología de la empresa

Autor: Marleny Cardona Acevedo , Francisco López Gallego , Diego Gonzales Miranda , Silvia Ponce , Henry Dueñas , Olivier Irrmann , Emmanuel Raufflet , Virginia Bodolica , Martin Spraggon , Ernesto Barrera

Número de Páginas: 502

El objetivo de esta obra colectiva es permitir que los estudiantes de administración se familiaricen con la sociología como ciencia de la comprensión de las dinámicas inherentes a la empresa contemporánea. En general, esta obra invita al lector a ver la empresa y su relación con la sociedad bajo el prisma de la noción de responsabilidad y permite evaluar el impacto en la sociedad de las decisiones que toman las empresas. Coedición con la Universidad EAFIT y la Universidad del Valle, Colombia.

Recursos humanos champions

Autor: Dave Ulrich

Número de Páginas: 444

Este libro cambiará el papel de los profesionales en Recursos Humanos en las organizaciones y dará nueva forma a este campo en los años por venir. Presenta la alternativa que habrán de enfrentar los especialistas: definir el valor que crean -para clientes, empleados e inversores- y establecer parámetros de desempeño, o bien asumir la inevitable tercerización de su tarea. Muestra a los managers cómo pueden colaborar para crear una organización capaz de cambiar, aprender, moverse y actuar más rápido que la competencia. Para compañías que se esfuerzan para satisfacer los desafíos del hoy y del mañana -incluyendo globalización, tecnología, rentabilidad a través del crecimiento y capacidad de adaptación- el management de los recursos humanos representa la clave del éxito futuro. Ulrich propone un cambio de mentalidad, del clásico "qué hago" al novedoso "qué comunico", e identifica cuatro funciones diferentes que el personal de Recursos Humanos debe asumir con el fin de efectuar la transición: las de socio estratégico, experto administrativo, adalid de empleados y agentes de cambio. Con abundantes ejemplos extraídos de decenas de empresas que han logrado la...

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