Innovación Educativa en la sociedad digital.
La presente obra pretende abarcar desde diferentes perspectivas, numerosas preocupaciones que conciernen al sistema educativo actual. Para ello, las aportaciones científicas que se presentan a continuación abordaran a través la pesquisa y la praxis numerosas cuestiones que se han englobado en un total de diez bloques temáticos En el primer bloque se encuentran aportaciones que responden al tratamiento de las diferentes competencias docentes que debe de reunir el presente y futuro educador. Le sigue, en el segundo bloque, el planteamiento de propuestas didácticas e investigativas que abordan la labor educativa desde distintos contextos no formales. A continuación, las aportaciones del tercer apartado responden a la formación del profesorado en distintos ámbitos significativos. Vinculado a esta idea, el bloque cuatro proporciona numerosas contribuciones de diferente índole sobre metodologías activas (ABP, gamificación, o Flipped Classroom entre ellos), su conocimiento y ejemplos de buenas prácticas. El quinto bloque pone su foco en la Educación Superior, a través del planteamiento de diferentes reflexiones sobre la formación en esta etapa, y en la propuesta didáctica ...
Proyecto Saber Hacer, lengua, 5 Educación Primaria. 2 trimestre. Cuaderno
Número de Páginas: 48
Historia de Gil Blas de Santillana
Autor: Alain René Le Sage
Número de Páginas: 472
Aventuras de Gil Blas de Santillana, 2
Autor: Alain-rené Lesage
Número de Páginas: 534
Ciencias sociales, 5 Primaria, Castilla y León
Número de Páginas: 157
Proyecto Saber Hacer, lengua, 3 Educación Primaria. 2 trimestre. Cuaderno
Número de Páginas: 48
Historia de Gil Blas de Santillana
Autor: Lesage
Número de Páginas: 450
Aventuras de Gil Blas de Santillana
Número de Páginas: 244
Historia de Gil Blas de Santillana
Autor: Alain-rené Lesage
Número de Páginas: 436
Historia de Gil Blas de Santillana
Autor: Don Andrés Horjales De Zuñiga
Número de Páginas: 546
Reimpresión del original, primera publicación en 1844.
Aventuras de Gil Blas de Santillana, 2
Autor: Alain René Le Sage
Número de Páginas: 420
Aventuras de Gil Blas de Santillana: Aventures de Gil Blas de Santillana
Autor: Alain René Le Sage
Número de Páginas: 420
Aventuras de Gil Blas de Santillana..., 3-4
Autor: Alano Renato Lesage
Número de Páginas: 740
Aventuras de Gil Blas de Santillana [by A.R. Le Sage, tr. by J.F. de Isla].
Autor: Alain René Le Sage
Número de Páginas: 852
Aventuras de Gil Blas de Santillana, escritas en francés por ---, trad. al castellano por el Padre José Isla
Autor: Le Sage
Número de Páginas: 708
Aventuras de Gil Blas de Santillana, robadas a España y adoptadas en Francia por Monsieur Le Sage, restituidas á su patria y á su lengua nativa por un Español amante de su nacion. (Joaquin Federico Issalps).
Autor: Alain René Le Sage
Número de Páginas: 298
Proyecto Mochila Ligera. Lengua En Marcha, 1o Primaria
Número de Páginas: 256
Matemáticas, 6 Primaria
Número de Páginas: 247
Proyecto Saber Hacer, matemáticas, 5 Educación Primaria. 2 trimestre. Cuaderno
Número de Páginas: 40
Ciencias sociales
Autor: Vicente Camacho Díaz
Número de Páginas: 104
Aventures de Gil Blas de Santillana
Autor: Alain-rené Le Sage
Adventuras de Gil Blas de Santillana
Autor: Alain René Le Sage
El profesorado como agente de cambio
Autor: David Parra Monserrat , Xosé Manuel Souto González
Número de Páginas: 256
La profesión docente es un ámbito de debate y opinión constante en la institucionalización del conocimiento y en el acceso a la educación, en especial en sociedades democráticas en las que esta es considerada un derecho fundamental. Para dar cuenta de la complejidad del sistema escolar y señalar la importancia de la figura docente, el presente volumen recoge un compendio de capítulos que se enmarcan en el proyecto de investigación Las representaciones sociales de los contenidos escolares en el desarrollo de las competencias docentes (PGC2018-094491-B-C32), financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España. Se ha pretendido ofrecer una visión poliédrica de los resultados alcanzados por dicho proyecto en el año 2021, en el ámbito de los dos grandes objetivos que se marcaron al inicio del mismo: a) Categorizar las concepciones del profesorado (en formación y en ejercicio) sobre la Historia y la Geografía escolares y analizar el peso de las mismas como posibles obstáculos para la transformación de los modelos didácticos. b) Evaluar las representaciones y estereotipos socioculturales presentes en el profesorado en formación y en ejercicio...
La enseñanza de la geografía en el siglo XXI
Autor: Olcina Cantos, Jorge , Morote Seguido, Álvaro Francisco
Número de Páginas: 286
La existencia del ser humano en la Tierra es, básicamente, geografía. No se puede desarrollar acción de civilización sin un espacio geográfico donde habitar. Por eso, la geografía es una disciplina científica principal en la formación del ser humano. El «dónde» es un elemento básico en el sistema de coordenadas del pensamiento. Seguramente el más importante para el desarrollo del resto de habilidades intelectuales y sociales de una persona. De ahí que el conocimiento de los hechos geográficos, primero, y la transmisión de los mismos, después, son las tareas que han preocupado, en todo momento histórico, a la disciplina geográfica. Cambian, eso sí, las formas de conocer y de transmitir conocimientos, de ahí la necesidad de la actualización constante en la enseñanza de los conceptos, métodos, recursos y contenidos geográficos. Este libro persigue este objetivo.
Lengua castellana, 3 Primaria
Número de Páginas: 225
Innovaciones metodológicas con TIC en educación
En la sección I de este libro, denominada “Metodologías innovadoras y prácticas educativas” se presentan una serie de experiencias basadas en nuevos modelos de enseñanza y aprendizaje como el modelo Flipped classroom, así como, en diferentes metodologías activas, como el Aprendizaje basado en Proyectos, Aprendizaje Servicio, Desing Thinking, Aprendizaje basado en juegos, Gamificación, Aprendizaje colaborativo y cooperativo, muchas de ellas impulsadas por las tecnologías, mostrando a otros docentes el posible camino a seguir en la mejora e innovación en la docencia.En la sección II, “Enseñanza, aprendizaje e investigación con tecnologías emergentes”, se recogen experiencias didácticas desarrolladas en diferentes niveles educativos, en las que se incorporan tecnologías emergentes (simuladores, realidad aumentada, 3D, robótica, APP lúdico-educativas, etc.), que ofrecen la posibilidad de una educación más personalizada. La utilización de estas tecnologías pretende tener un impacto no solo en los procesos de enseñanza-aprendizaje sino también en la investigación creativa en educación.En la sección III, “Innovación docente, metodologías y prácticas ...
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional
Autor: Gerardo Gómez García , Carmen; Cruz Campos Rodriguez Jimenez (juan Carlo.) , Magdalena Ramos Navas-parejo , Juan Carlos De La Cruz Campos
Número de Páginas: 2291
Matemáticas, 2 Primaria
Autor: García Atance García , Pilar García
Número de Páginas: 223
Aventuras de Gil Blas de Santillana
Autor: Monsieur Le Sage
Número de Páginas: 306
Reimpresión del original, primera publicación en 1789.
Aventuras de Gil Blas de Santillana, robadas a España y adaptadas en Francia, por ---, restituidas a su patria por un español amante de su nación
Autor: Le Sage
Número de Páginas: 424
Aventuras De Gil Blas De Santillana, Robadas Á España, Y Adoptadas En Francia Por Monsieur Le Sage, Restituidas Á Su Patria Y Á Su Lengua Nativa (por el padre Isla)
Autor: Alain Rene Le-sage
Número de Páginas: 300
Aventuras de Gil Blas de Santillana robadas a España, y adoptadas en Francia por monsieur Le Sage, restituidas a su patria y a su lengua nativa por un español zeloso que no sufre se burlen de su nacion. Tomo primero [- quarto]
Número de Páginas: 287
Aventuras de Gil Blas de Santillana robadas a españa, y adoptadas en francia por Monsieur Le Sage, restituidas a su patria y a su lengua nativa por un español zeloso que no sufre se burlen de su nacion. Tomo primero [ -tomo septimo]
Autor: Alain-rené Lesage
Número de Páginas: 362
Aventuras de Gil Blas de Santillana, robadas a España por monsieur Le Sage, restituidas a su lengua nativa por un español zeloso [signing himself Joaquin Federico Issalps. With] Adición a las Aventuras de Gil Blas o Historia galante de joven siciliano que suena tr. de fr. en ital., y de esta lengua la ha convertido en española el mismo viejo ocioso que restituyó les Aventuras fr. a su original lengua castellana
Autor: Alain René Le Sage
Número de Páginas: 358