Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Número total de libros encontrados: 37 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!

Estrategias de marketing. Un enfoque basado en el proceso de dirección

Autor: Munuera Alemán, José Luis ; Rodríguez Escudero, Ana Isabel

Número de Páginas: 688

Esta obra aborda los principales conceptos teóricos relativos al análisis del mercado, las estrategias de marketing, su planificación y ejecución. Tras una primera reflexión sobre las nociones de estrategia y marketing, los capítulos siguientes están dedicados al estudio de la función de análisis del marketing y al diagnóstico estratégico de la cartera de productos. La segunda mitad del libro se preocupa de la presentación y desarrollo del amplio panorama de las decisiones estratégicas que han de permitir a la empresa alcanzar la situación deseada. Finalmente, en los dos últimos capítulos, para completar el proceso de la dirección de marketing estratégico, se aborda la concreción de los análisis realizados en la elección de una estrategia, la elaboración de un plan estratégico de marketing, su ejecución y control. Además y con el fin de que se pueda constatar que los conceptos que se explican teóricamente, tienen un claro exponente real, el libro se complementa con nueve casos prácticos de empresas que operan actualmente en el mercado español. Casos que se han seleccionado apostando por contemplar una amplia variedad de situaciones de uso y consumo:...

Refranero Latino

Autor: Jesús Cantera Ortiz De Urbina

Número de Páginas: 416

Recopilación refranes y frases hechas del latín con su correspondencia o, en su caso, traducción al español. a a la que acompaña otra de paremias castellanas, también con sus correspondientes latinos, así como un índice temático y de palabras tomadas de este refranero.

Creando valor a través de las personas

Autor: Alfonso Jiménez Jiménez

Número de Páginas: 498

En Creando valor?. a través de las personas, Alfonso Jiménez y su equipo recogen sus ideas y reflexiones tras conocer y asesorar a diversas empresas con un nuevo estilo de consultoría. Un estilo fresco, orientado a la generación de negocio, a la generación de valor. Alfonso Jiménez es Director General de PeopleMatters en España y Doctor en Psicología.

Commentarii physiologici ... Quibus praefixus est eiusdem auctoris libellus de artis mediciae prolegomenis

Autor: Jacobus Segarra

Número de Páginas: 608

Arte y Cemento

Número de Páginas: 160

La revista decana de la prensa profesional de la construcción, líder del sector. Proporciona a los profesionales y empresas el conocimiento necesario para el desarrollo de sus proyectos y obras, tanto en su aspecto de edificación residencial, como en el industrial y comercial. Está dirigida a fabricantes y prescriptores; como arquitectos, aparejadores, instaladores, técnicos.

Las 40 empresas que crecen en tiempos de crisis

Autor: Expansion

Número de Páginas: 71

Son sólo algunos ejemplos, pero son el ejemplo que todos necesitamos. EXPANSI?N recopila en un libro electrónico las empresas españolas que tiran del carro de nuestra economía. Desde Mercadona hasta Level pasando por Inditex, Amadeus o Sanitas. Compañías que por su internacionalización o diversificación de su negocio han creado empleo o han crecido en época de crisis.Más de 50 empresas españolas que son sólo una parte del verdadero potencial que tiene la economía española. A través de este libro, conocerán a sus protagonistas, a aquellos que se han convertido en verdaderos héroes, sus datos económicos, las singularidades que las definen, su forma de entender el negocio? Un acercamiento para explicar el éxito de todas ellas.

Nuevas tendencias en investigaciones sobre comunicación en el EEES

Autor: Teresa Piñeiro Otero , Mª Elena Del Valle Mejías

Número de Páginas: 346

Una serie de investigadores de vanguardia de varias universidades mundiales han recibido el encargo de analizar el EEES. Así, se han recopilado sus investigaciones y reflexiones en torno a los nuevos contenidos en el área de comunicación a partir de las reformas que ha supuesto el Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES o Plan Bolonia) como reto innovador en las aulas en tanto en cuanto contenidos y fórmulas. Esta aportación intelectual a las nuevas corrientes docentes se ha plasmado en un trabajo, multidisciplinar y variado, que se presenta en formato de libro, patrocinado por el Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI), la Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI) y el Grupo de Investigación Validado Complutense Concilium. En estas páginas el lector podrá hallar un selecto grupo de trabajos encargados a unos autores comprometidos con las reformas educativas, quienes conforman la vanguardia actual en el campo de la Comunicación, para la confección de un estudio prospectivístico sobre las directrices por las que se encaminan los referentes de la nueva Universidad derivada del EEES. A través de los...

Dirección de operaciones. Casos prácticos y recursos didácticos

Autor: Chamorro Mera, Antonio , Miranda Gonzalez, Francisco Javier , Rubio Lacoba, Sergio

Número de Páginas: 272

El mercado laboral exige, hoy más que nunca, profesionales capaces de aprender y de adaptarse a entornos cambiantes. En este sentido, el conocido como Proceso de Bolonia de las universidades europeas ha tratado de poner el énfasis en una enseñanza dirigida al aprendizaje de competencias por parte de los estudiantes, no solo de las cognitivas (conocimientos) sino también de las no cognitivas (destrezas y actitudes). En este nuevo modelo educativo, el aprendizaje se entiende como un proceso constructivo y no meramente receptivo, por lo que las metodologías docentes centradas en las lecciones magistrales del profesor deben ser complementadas con otras más activas que permitan un aprendizaje basado en la experiencia (learning by doing o aprender haciendo). Además, el aprendizaje individualista debe completarse con el aprendizaje colaborativo, es decir, el producido a través del trabajo en equipo. Esta necesidad de utilizar nuevos métodos didácticos nos ha llevado a realizar el presente libro de casos prácticos y recursos didácticos para la docencia en el ámbito de la Dirección de Operaciones y de la Producción. Estas actividades sirven de actualización y complemento al ...

Cien empresarios madrileños

Autor: Eugenio Torres Villanueva

Número de Páginas: 804

El enorme desarrollo comercial e industrial de Madrid como principal centro financiero de España, queda perfectamente ilustrado a través de las biografías de sus emprendedores más relevantes. Los cien protagonistas han sido elegidos por un jurado que combina expertos en historia con destacados representantes del mundo empresarial madrileño y de la Administración autonómica, procurando representar, de forma equilibrada, las diferentes industrias y las compañías líderes en cada época. La selección de autores profesionales garantiza la objetividad en la investigación y en el análisis de las iniciativas emprendedoras y de las peripecias vitales de cada empresario. Esta obra constituye la base para la construcción de la historia empresarial madrileña, al identificar a los prohombres más destacados, al estimular la recuperación de documentación y el acceso de los investigadores a los archivos privados de muchas familias y sociedades y al haber logrado aunar en un esfuerzo común a más de cuarenta autores y departamentos universitarios.

El sacerdote en la novela hispanoamericana

Autor: María De Las Nieves Pinillos

Número de Páginas: 272

El camino más largo

Autor: Irene Bostelmann

Número de Páginas: 86

Norma tiene un secreto, un secreto de vida que no la deja avanzar por ningún camino, un secreto más intenso que cualquier relación amorosa, un secreto que ni siquiera puede compartir con sus amigas más cercanas. Una novela para adolescentes.

Buenas prácticas de recursos humanos

Autor: Luis Sarriés Sanz , Esther Casares García

Número de Páginas: 300

El libro tiene como objetivo proporcionar perspectivas y actualizar nociones para fundamentar el programa estratégico de los recursos humanos. Por tanto, aunque a lo largo de sus páginas se alude a más de 250 empresas nacionales e internacionales, no se trata de una mera recopilación de buenas prácticas agrupadas en capítulos. Los ejemplos recogidos deben servir para que los responsables de recursos humanos tengan referencias a la hora de innovar de acuerdo con la cultura y la realidad de su propia empresa y para que no caigan en el peligro de reduplicar prácticas que son buenas en determinados contextos, pero no en todos. En la primera parte, se analizan los sucesivos planteamientos que, a lo largo de los últimos años, se han hecho para conseguir trabajadores motivados e implicados. Pero algo ha fallado ya que un elevado porcentaje de trabajadores siguen insatisfechos. Por eso nunca se había experimentado tanta necesidad de recurrir al benchmarking para mejorar la propia empresa. En la segunda parte, se analizan qué aspectos se tienen en cuenta a la hora de diseñar con éxito nuevas estrategias en la gestión del factor humano, a partir de una concepción sistémica...

La estrategia expresionista

Autor: Miguel Arjona Torres

Número de Páginas: 321

Un libro sobre los fundamentos de la estrategia desde un enfoque moderno, práctico y actual. Desarrolla los cuatro elementos esenciales del Diseño y Dirección de las Estrategias Competitivas. Propone un nuevo modelo que integra todos los elementos para poder desarrollar una estrategia eficaz.: Los Fundamentos y la Lógica Estratégica. El vocabulario estratégico. El Diseño y Desarrollo de Modelos de Negocio como herramientas clave para la dirección y valoración de empresas. La Innovación integrada en la estrategia desde un enfoque de gestión. La Gestión de las Personas como el activo estratégico fundamental para conseguir los objetivos. Un libro escrito desde la experiencia directiva, docente y emprendedora que te permitirá: Entender los conceptos de estrategia y aplicarlos en tu empresa. Comprender como se crea valor económico y vincularlo con las decisiones clave. Utilizar los modelos de negocio sin necesidad de memorizar lienzos y modelos predefinidos. Diseñar cuadros de mando con sentido común, mapas para visualizar tu modelo de negocio y simulaciones en excel, para comprender el impacto de tus decisiones. Entender los aspectos clave de la innovación como motor ...

Informaciones Comerciales

Autor: Peru. Dirección General De Comercio

Número de Páginas: 1618

Estrategias de marketing. Un enfoque basado en el proceso de dirección

Autor: José Luis Munuera Alemán , Ana Isabel Rodríguez Escudero

Número de Páginas: 688

Esta obra aborda los principales conceptos teóricos relativos al análisis del mercado, las estrategias de marketing, su planificación y ejecución. Tras una primera reflexión sobre las nociones de estrategia y marketing, los capítulos siguientes están dedicados al estudio de la función de análisis del marketing y al diagnóstico estratégico de la cartera de productos. La segunda mitad del libro se preocupa de la presentación y desarrollo del amplio panorama de las decisiones estratégicas que han de permitir a la empresa alcanzar la situación deseada. Finalmente, en los dos últimos capítulos, para completar el proceso de la dirección de marketing estratégico, se aborda la concreción de los análisis realizados en la elección de una estrategia, la elaboración de un plan estratégico de marketing, su ejecución y control. Además y con el fin de que se pueda constatar que los conceptos que se explican teóricamente, tienen un claro exponente real, el libro se complementa con nueve casos prácticos de empresas que operan actualmente en el mercado español. Casos que se han seleccionado apostando por contemplar una amplia variedad de situaciones de uso y consumo:...

Camilo, una espiritualidad incluyente

Autor: Antonio José, Echeverry Pérez , Mariana, Rivera Zapata

Número de Páginas: 286

El siglo XX en Colombia fue el escenario para colectivos revolucionarios, nuevas perspectivas en las ciencias sociales, cambios económicos, y la cuna de individuos dispuestos a liderar procesos de transformaciones nacionales. Una de estas figuras ineludibles, fue Camilo Torres Restrepo, quien, tras más de 50 años de su muerte, sigue siendo un referente de unidad en tiempos de reparación de años de conflicto, fracturas ideológicas, económicas y sociales del país. La biografía del “curita rebelde” ha sido una constante en investigaciones, pero en el presente texto, se pretende reconocer —a través de su experiencia, del conflicto entre fe y vida, entre obra y compromiso, y por supuesto, su gran apuesta por un amor históricamente eficaz— las claves para enfrentar el actual proceso de paz. Recordar, recopilar e investigar perspectivas de la vida de Torres, resulta apremiante, porque invita a hacer un análisis por cada una de sus etapas: primero, de su perfectibilidad (1929-1947) donde se aborda los aspectos de su niñez, familia, escuela, bachillerato e ingreso a la Universidad Nacional; segundo, a su ideal de servicio (1947-1954) cuando Camilo ingresó al...

Una denuncia profética desde el Perú a mediados del siglo XVIII

Autor: José María Navarro , Navarro Pascual Navarro

Número de Páginas: 504

Desde años atrás se llamo la atención sobre esta obra, cuya redacción fue terminada a mediados de la década de 1759 e impresa en Lima. Los textos como el Planctus no son un hecho aislado. Tienen que ver con la toma de conciencia de la dirigencia cuzqueña, con el mantenimiento de una simbología incaica que se hizo más patente en los vestidos que aparecen en la hermosa iconografía de la época, así como también en los queros que alcanzaron por entonces un nuevo desarrollo. Pero, también, el Planctus Indorum se inscribió en la tradición de una serie de textos que desde la alta Edad Media buscaban morigerar los abusos políticos y aun eclesiásticos en un contexto de expansión evangelizadora.

Marsilii Cagnati ... De sanitate tuenda Libri duo

Autor: Marsilio Cagnati

Número de Páginas: 392

Centaurium minus, auro tamen majus, ad normam & formam academiae Caesarei-Leopoldinae imperialis, naturae curiosorum, adumbratum ... in disco solis exponit & eraditorum coronae exhibet ...

Autor: Samuel Ledel

Número de Páginas: 308

Imagen corporativa : influencia en la gestión empresarial

Autor: María Teresa . . . [et Al. ] Pintado Blanco

Número de Páginas: 335

La Imagen Corporativa es uno de los factores que se consideran fundamentales dentro de las organizaciones, y que no siempre se cuida como merece. Este libro se centra en la importancia que tiene para la gestión empresarial, abordando los elementos más destacables en la actualidad. De esta forma, se hace referencia, entre otros temas, a la investigación y auditoría de la imagen, la cultura corporativa, la RSC, además de profundizar en la identidad visual, la comunicación de crisis, así como la imagen y posicionamiento de marcas. El objetivo del manual es que sirva de apoyo a profesores, alumnos y profesionales de su gestión. Dada la complejidad y amplitud de esta área, el manual tiene un enfoque teórico práctico, incluyendo ejemplos y comentarios de situaciones empresariales, casos prácticos, y cuestiones para debatir y reflexionar. Además, se ha intentado mantener una redacción directa y cercana al lector, evitando en la medida de lo posible los tecnicismos que, en muchas ocasiones, producen más confusión y ambigüedad que claridad en la exposición. Casos como el de Apple, Spanair, Bancaja, BBVA, RTVE, Coca Cola, y muchos otros, ilustran perfectamente las...

La ciudad cautiva

Autor: José Olives Puig

Número de Páginas: 478

Trescientos años atrás este libro hubiera llevado por subtítulo «De lo mucho que puede aportar el pensamiento político clásico-tradicional a los estados de bienestar, paz y felicidad de los ciudadanos». Indagando la ciudad antigua y el pensamiento político que de ella deriva, el lector descubrirá en este ensayo ideas de gran actualidad que le ayudarán en el conocimiento de sí mismo y de los demás. La ciudad como realidad viviente no sólo remite al espacio construido, sino también a la estructura de la mente humana y, por tanto, a la organización comunitaria, que es la base de la convivencia. La política, directamente derivada de los sentidos que entraña la palabra polis, se nos aparece entonces como una nueva forma de pensar la sociedad, el cosmos y, también, de pensarnos a nosotros mismos. Con ello podremos dar su verdadero sentido a la civilización y a la cultura y recuperar un vasto legado cognoscitivo, arraigado no solamente en el humanismo de Occidente, sino también en las variadas formas del pensamiento arcaico y en las ricas filosofías de Oriente, donde la ciudad y el urbanismo se desarrollan desde época muy remota. Una de las principales novedades de...

Boletín del Ministerio de Trabajo y Asuntos Indígenas

Autor: Peru. Ministerio De Trabajo Y Asuntos Indígenas

El papel de los medios en la construcción de valores en la sociedad

Autor: Oliver Carrero Márquez

Número de Páginas: 594

Este trabajo nace ante, lo que consideramos, la necesaria ejemplificación práctica del programa Cuarto Milenio, como máximo representante en el panorama audiovisual nacional de temática paranormal y, en consecuencia, constructor de valores y de una nueva realidad social. Sus ejes centrales giran en torno a lo paranormal, lo esotérico y la angustia existencial. Entendemos que el éxito de este programa se debe al nicho emocional que el público cubre con su temática. Un vacío motivado por la falta de confianza en los antiguos pilares emocionales de la sociedad. El motivo que ha llevado a esta investigación se centra en la crisis de las instituciones tradicionales y la búsqueda del hombre de satisfacer motivaciones vitales en los mass media, que antaño quedaban garantizadas por Iglesia, Familia y Escuela. Es por esto, que el objetivo central de esta investigación ha sido intentar dar respuesta a las hipótesis planteadas, por medio de un esquema de lectura que extraiga las estrategias comunicativas del programa Cuarto Milenio, para la transmisión de valores afectivos caractereológicos, de la socialización, éticos y trascendentes.

Francisci Vallesii ... Controuersiarum medicarum & philosophicarum libri decem

Autor: Francisco Vallés

Número de Páginas: 640

Instructio medicorum appollineam facultatem aggredientibus valde utilis

Autor: Gregorio De Lillo Y Hierro

Número de Páginas: 456

Psicología aplicada al deporte adaptado

Autor: Jordi Segura Bernal

Número de Páginas: 288

De morborum et symptomatum differentis & causis libri sex Claudii Galeni Pergameni

Autor: Galeno

Número de Páginas: 541

El Seguro de Salud Privado y Público en España

Autor: Pons Pons, Jerònia , Vilar Rodríguez, Margarita

Número de Páginas: 490

En este libro se estudia desde la perspectiva de la historia económica el desarrollo de la cobertura sanitaria en España implementada por el Estado, el mercado, la familia y la sociedad civil desde finales del siglo XIX hasta la actualidad. Se toman como referencia las etapas internacionales básicas sobre el desarrollo del seguro de salud, aunque destacando las particularidades del caso español, en especial las divergencias posteriores a la guerra civil y durante el franquismo, cuando España se alejó de los comportamientos de los países más desarrollados que estaban gestando un modelo sanitario vinculado al Estado de bienestar. La obra, que pretende contribuir al debate actual sobre el modelo sanitario y su gestión pública y/o privada, hace hincapié en el elevado coste de recursos humanos y financieros que se han invertido históricamente y que no pueden ni deben infravalorarse a la hora de realizar reformas coyunturales o con miras a corto plazo.

Últimos Libros buscados