Toda la ofimática administrativa;paso a paso y totalmente actualizada.;Con multitud de ejercicios y casos prácticos.;Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Ofimática y Proceso de la Información, de los Ciclos Formativos de grado superior en Administración y Finanzas, y en Asistencia a la Dirección, pertenecientes a la familia profesional de Administración y Gestión, y en Documentación y Administración Sanitarias, de la familia profesional de Sanidad.;En esta nueva edición de Ofimática y proceso de la información se han actualizado las aplicaciones ofimáticas objeto de estudio a la versión más extendida hoy en día en los ámbitos laborales y educativos (Office 2016). Además, se han revisado y ampliado los contenidos relativos a los equipos informáticos, las redes y particularmente el universo de internet.;En este texto se encontrarán, abordados con sencillez y rigor, los procedimientos para manejar todas las operaciones, desde las más básicas hasta las de nivel medio-avanzado, que podemos llevar a cabo con las aplicaciones ofimáticas: procesamiento de textos, hojas de cálculo, creación de bases de datos, realización de...
1. Funcionamiento de la empresa en el aula 2. Actividad de la empresa. Mes 1 3. Actividad de la empresa. Mes 2 4. Actividad de la empresa. Mes 3 5. Actividad de la empresa. Mes 4 6. Actividad de la empresa. Mes 5 7. Actividad de la empresa. Mes 6 8. Actividad de la empresa. Mes 7 9. Actividad de la empresa. Mes 8 10. Actividad de la empresa. Mes 9 11. Actividad de la empresa. Mes 10 12. Actividad de la empresa. Mes 11 13. Actividad de la empresa. Mes 12
Proyecto profesional y búsqueda de empleo La relación laboral El contrato de trabajo El salario y la Seguridad Social Modificación, suspensión y extinciñon del contrato de trabajo La representación de los trabajadores. Conflicto y trabajo en equipo Seguridad y salud en el trabajo Prevención de riesgos laborales La organización de la prevención y la actuación en casos de emergencia
A través de un gran número de ejemplos se introduce;al alumnado en los aspectos más importantes;de la actividad comercialde la empresa;donde desarrollarán su actividad laboral.;Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Proceso Integral de la Actividad Comercial de los Ciclos Formativos de grado superior de Administración y Finanzas y de Asistencia a la Dirección, pertenecientes a la familia profesional de Administración y Gestión.;Esta tercera edición recoge las modificaciones introducidas por el Real Decreto 1/2021, de 12 de enero, que modifica el Plan General de Contabilidad y otra normativa contable, así como por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021.;El libro, que presenta un enfoque esencialmente práctico, desarrolla los siguientes contenidos;--- Determinación de los elementos patrimoniales de la empresa y análisis de la actividad empresarial.;--- Metodología contable, normativa contable y análisis del Plan General de Contabilidad (PGC).;--- Gestión de la información sobre tributos que afectan a la actividad comercial de la empresa, con la aplicación de la normativa mercantil y fiscal vigente.;--- Elaboración y...
Actualmente la informática y en especial la información es uno de los activos principales de las organizaciones y empresas, existen diferentes tipos de amenazas que atentan contra el buen funcionamiento de estos entes, como los virus, los malware, cibercriminales, spyware y un sinnúmero de amenazas existentes, diariamente se utilizan diferentes equipos en especial móviles que están conectados a internet, la mayor fuente de amenazas para la seguridad.
La relación laboral El contrato de trabajo La organización del trabajo La nómina Modificación, suspensión y extinción del contrato La representación de los trabajadores La Seguridad Social Seguridad y salud en el trabajo Los riesgos laborales Medidas de protección y prevención La gestión de la prevención El Plan de Prevención y el Plan de Autoprotección Primeros Auxilios Trabajo en equipo Conflicto y negociación Itinerarios profesionales El Proyecto y la carrera profesional El proceso de búsqueda de empleo
Esta es una guía práctica que facilita al profesional la labor de gestionar un evento. Escrita de una forma ordenada, clara y amena, la guía muestra cómo conectar los elementos de una estructura organizativa determinada. Se ofrece una descripción pormenorizada de los objetivos, tareas problemas más frecuentes y recomendaciones más interesantes para cada una de las áreas de esta estructura organizativa. Es el fruto de la experiencia adquirida por los autores en la organización de actividades y eventos, deportivos o no. Elaborada desde la curtida piel del profesional, la obra ofrece un método sistematizado que facilita el éxito en la gestión de los eventos.
Administración estratégica de recursos humanos: una perspectiva general - Aspectos éticos, legales y sociales de los RH - Proceso empleo - Desarrollo de recursos humanos - Compensación y prestaciones - Seguridad y salud - Relaciones laborales y entre empleados - Operación en un ambiente global.
INDICE: El método TORTUGA, es una metodología que, pasoa paso, permite diagnosticar a través de un sinfín de prontuariosy check lists los puntos débiles de cualquier organización, facilitando las pautas tanto para la evaluación del diagnóstico alcanzando como para una toma de decisiones correctiva.
El objetivo de este manual es presentar los fundamentos de la Administración de Empresas en un formato que permita el aprendizaje y docencia de acuerdo con el Espacio Europeo de Educación Superior. Para ello se recopilan e integran los contenidos básicos de esta materia de formación básica en ciencias sociales en ocho capítulos, cada uno centrado en diferentes aspectos básicos de la empresa. El enfoque de esta obra es eminentemente orientado al aprendizaje crítico y responsable del alumnado y no sólo relativo a la adquisición de conocimientos teóricos fundamentales. Así, los contenidos se han desarrollado en conexión con la realidad empresarial europea, y especialmente la española, insertando múltiples aplicaciones sobre decisiones o acontecimientos de las empresas, que acompañadas de breves preguntas favorecen la discusión y debate en trabajos de grupo, en el aula, en seminarios, en tutorías colectivas, o cualquier otro formato de aprendizaje colectivo, así como casos breves de empresas, y actividades individuales y colectivas que permiten afianzar y trabajar los contenidos despertando la reflexión individual, la autocrítica, el razonamiento sobre lo...
El emprendedor La empresa y su entorno La idea emprendedora. El modelo Canvas Lean Startup y plan de marketing La forma jurídica de la empresa Plan de Recursos Humanos Producción y análisis de costes La contabilidad financiera Plan de inversiones y plan de financiación Análisis de viabilidad económico-financiera Trámites de constitución Gestión discal Gestión administrativa Guía para el proyecto de la empresa
Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Proceso Integral de la Actividad Comercial que cursan los alumnos del primer curso de los Ciclos Formativos de grado superior de Administración y Finanzas y de Asistencia a la Dirección, pertenecientes a la familia profesional de Administración y Gestión, establecidos y regulados por el Real Decreto 1584/2011 y del Real Decreto 1582/2011, de 4 de noviembre, de acuerdo con la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Esta segunda edición recoge las modificaciones introducidas por la Ley 22/2015 de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas, en el Código de Comercio y en la Ley de Sociedades de Capital para adaptarse a la Directiva 2013/34/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de junio de 2013. El libro, que presenta un enfoque esencialmente práctico, desarrolla los siguientes contenidos: • Determinación de los elementos patrimoniales de la empresa y análisis de la actividad empresarial. • Metodología contable, normativa contable y análisis del Plan General de Contabilidad (PGC). • Gestión de la información sobre tributos que afectan a la actividad comercial de la empresa, con la...
Esta publicación corresponde a uno de los Módulos que componen el Certificado de Profesionalidad denominado COMT0411 – Gestión Comercial de Ventas. Una vez finalizado el Módulo, el alumno será capaz de Gestionar la Fuerza de Ventas y Coordinar el Equipo de Comerciales. Para ello, se estudiará la determinación de la fuerza de ventas, el reclutamiento y retribución de vendedores, el liderazgo del equipo de ventas. Además, también se darán nociones sobre la organización y control del equipo comercial, la formación y habilidades del equipo de ventas y la resolución de conflictos en el equipo comercial.
BLOQUE 1: LA EMPRESA Y LA FUNCIÓN COMERCIAL 1. La función comercial dentro de la empresa 2. Principales variables del marketing BLOQUE 2: LAS RELACIONES COMERCIALES. LA COMPRA 3. Contacto y selección de proveedores 4. La contratación mercantil 5. El pedido de mercancía y su entrega 6. El IVA 7. La Gestión del IVA 8. Facturación de la operación de compraventa BLOQUE 3: COBROS Y PLAZOS 9. El pago a corto plazo 10. El pago a largo plazo BLOQUE 4: ALMACÉN 11. La gestión del stock 12. Fichas de almacén e inventarios. Cómo controlar y valorar existencias
1.Ideas económicas básicas 2.Economía y empresa 3.La economía personal 4.Ingresos y gastos de Estado 5.El dinero y el trabajo 6.La economía internacional