Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Número total de libros encontrados: 32 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!

Psicoterapia infantil con juego

Autor: Fayne Esquivel y Ancona

Número de Páginas: 260

Esta obra es producto de muchos años de experiencia e investigación de la autora en el campo de la Psicoterapia infantil. Los colaboradores que participan en esta obra son terapeutas especializados que se han formado en la residencia de Psicoterapia infantil de la UNAM y en el Instituto de Juego y Psicoterapia A. C., con un gran caudal de experiencia en diversas instituciones públicas y privadas. Psicoterapia infantil con juego. Casos clínicos, conjuga dos vertientes necesarias para el trabajo con niños: fundamentación teórica y clínica aplicada. El primer capítulo es un recorrido histórico que establece, como parte importante del saber de todo terapeuta infantil, el conocimiento sobre diferentes formas de psicoterapia, desde sus inicios con M. Klein y A. Freud, hasta sus desarrollos más actuales como la terapia filial, la narrativa y los modelos integrativos. En el segundo capítulo se aborda el desarrollo emocional y la psicopatología infantil, tanto en el ámbito clínico como de la salud y desde una perspectiva psicológica integral, misma que está presente desde la evaluación clínica y hasta el establecimiento y conducción del proceso de psicoterapia, dando...

Orígenes y desarrollo de la orientación psicopedagógica

Autor: Rafael Bisquerra Alzina

Número de Páginas: 184

El interés y actualidad de todo lo relacionado con la Orientación Psicopedagógica es indiscutible. Para responder a las exigencias de esta nueva realidad, es precio un manual básico que se ocupe de las principales aportaciones a la orientación que se han ido produciendo a lo largo de su trayectoria histórica. Los orientadores deben conocer los hechos más importantes de la evolución de la Orientación Psicopedagógica. En el ámbito temporal, esta obra abarca desde los orígenes hasta la actualidad de la Orientación Psicopedagógica, y en el ámbito geográfico engloba los principales países que, en cierto modo, han contribuido al avance de la orientación de forma significativa.

De la sombra a la luz: desarrollo humano-transpersonal

Autor: Ana María González Garza

Número de Páginas: 276

Psicoterapia Integrativa EIS

Autor: Roberto Opazo

Número de Páginas: 1436

Con más de 2.000 referencias bibliográficas, entre revistas científicas, libros, y artículos de prensa, este libro comprende buena parte de la evidencia de más de un siglo de psicología y psicoterapia. Paralelamente, el libro busca guiar al lector a través de sus páginas de manera amena y motivante, con cercanía conversacional y fluidez de escritura. Una lectura de la mayor importancia para la psicoterapia contemporánea. En “Psicoterapia Integrativa EIS: Profundizando la Comprensión, Potenciando el Cambio” el psicólogo chileno Roberto Opazo (Premio Sigmund Freud, 2005) propone un enfoque integrativo de la psicoterapia, fundamentado desde una extensa sistematización de datos empíricos. Como su título señala, este proyecto tiene como fundamental propósito aumentar las probabilidades de generar cambios terapéuticos significativos en los pacientes, a la vez de aumentar nuestro entendimiento de las problemáticas que los aquejan. En la búsqueda por establecer los lineamientos de su Psicoterapia Integrativa, Opazo estructura su propuesta entorno a cinco grandes desafíos. En primer lugar, busca desarrollar una nueva teoría, global, unificadora, capaz de explicar...

Una revisión de la teoría psicoanalítica a la luz de la ciencia moderna

Autor: Juan Auping Birch

Número de Páginas: 439

Em Busca de Vida

Número de Páginas: 161

Según Palau II, 242, la Biblioteca Patria se edita entre 1904 y 1930

APA. Diccionario conciso de psicología

Autor: American Psychological Association

Número de Páginas: 600

Guía práctica críticamente aclamada al léxico del campo de la asociación líder, mundial y profesional más grande de psicólogos. 10,000 entradas que ofrecen la inclusión de definiciones claras y concisas, revisadas y actualizadas. Equilibrio entre más de 90 subáreas del campo de psicología clínica, experimental, neuropsicología, cognoscitiva, personalidad, social, del desarrollo, salud, metodología de la investigación, y muchos otras. Miles de términos que profundizan el entendimiento del usuario en asuntos relacionados con la psicología. Guía rápida para usar, de un vistazo, los rasgos estilísticos y formales de un concepto. Incluye apéndices que enlistan a las principales figuras de la historia de la psicología, así como terapias psicológicas.

Bases de la terapia de grupo

Autor: Isabel Díaz Portillo

Número de Páginas: 435

Este libro ofrece una introducción a los conocimientos básicos sobre la terapia analítica de grupo. Está dirigido tanto a profesionales como a los que empiezan el proceso de aprendizaje en este terreno. Con bibliografía sistematizada y actualizada, el terapeuta y el estudiante podrán ubicar y precisar el objeto de estudio de la teoría y técnica del análisis grupal, así como ampliar y profundizar su comprensión de la materia.

Terapia familiar y de pareja centrada en la persona

Autor: Charles O ́Leary

Número de Páginas: 470

Charles O'Leary presenta una descripción detallada de la terapia relacional que se basa en los recursos de los enfoques centrado en la persona y sistémico aplicados a la terapia familiar, y desarrolla una propuesta empática y respetuosa para el trabajo con parejas y familias. El centro de atención en el trabajo, dice O'Leary, es siempre el cliente, con sus objetivos y dificultades, que se presentan en descripciones minuciosas ofreciendo, al mismo tiempo, una mirada desde el punto de vista del terapeuta, de las opciones que se le presentan y las decisiones que debe tomar. En este libro el lector encontrará: • Muy diversas ideas y técnicas relevantes para cada etapa del proceso terapéutico. • El respeto a la complejidad de la terapia familiar y de pareja, incluyendo, entre otros, capítulos sobre parejas del mismo sexo y familias con niños y adolescentes. • Propuestas útiles con sugerencias para la aplicación de recursos muy variados, ejemplos de casos y descripciones de diferentes marcos conceptuales, desde los principios formulados por Carl Rogers así como otras propuestas, comparando sus similitudes y sus diferencias. Una obra de grata lectura en la que el autor...

Coaching educativo Colección: Didáctica y Desarrollo

Autor: ANDREA GIRÁLDEZ HAYES , CHRISTIAN VAN NIEUWERBURGH VAN NIEUWERBURGH

Número de Páginas: 276

Coaching educativo es un libro esencial para todos aquellos educadores y coaches interesados en construir una cultura del coaching poderosa y significativa en las instituciones y otras organizaciones que fomentan y posibilitan el aprendizaje. A través de estrategias probadas en investigaciones, el libro ofrece una guía práctica y rigurosa para cualquier profesional interesado en descubrir el poder de las conversaciones como herramientas para transformar la educación. La obra es el resultado de muchas horas de reflexión y diálogo sobre la teoría y práctica del coaching en las que los autores co-construyen un texto que recoge las observaciones y aprendizajes que han tenido lugar a lo largo de muchos años de experiencia como docentes y como coaches. Tomando como modelo las experiencias en escenarios reales y utilizando ejemplos provenientes de la propia prácti ca, estudios de casos y fragmentos de conversaciones de coaching, el libro contribuirá al desarrollo personal y profesional de los lectores y, consecuentemente, al cambio educati vo, ofreciendo: • Conocimientos y herramientas necesarios para iniciar e incorporar conversaciones de coaching en los centros educativos...

El enfoque holístico centrado en la persona

Autor: Andrés Ricardo Sánchez Bodas

Número de Páginas: 240

“En la mismidad está el sentido del Ser. Cuando se está alejado de ella, el sin sentido amenaza al Ser, cuando éste se siente amenazado se defiende o ataca, se repliega, deprime o agrede”. A.S.B. Estamos ante un libro abierto y a su vez cerrado, que nos habla de una posición, una mirada ante la ayuda profesional interpersonal. Abierto porque expande, integra conceptos, teorías y prácticas. Cerrado porque expone un modo, el del autor. Abierto como la vida en tanto se despliega. Cerrado como la vida en tanto posee sus límites. Un texto sobre un modo de pensar cómo ayudar a personas sufrientes, sea en lo existencial, espiritual o psíquico. Un modelo aplicable a: El counseling humanístico. El análisis fenomenológico existencial. Las terapias no directivas. La psicología social. En procesos individuales y grupales. Nos habla, y nos cuenta, sobre una metodología y una manera de encontrarse con las personas y grupos que piden ayuda. Así como de una misión: la de ayudar a sentirse bien, encontrar sentido vital y acercarse a la mismidad: al ser siendo la persona que queremos ser. Autor: Andrés Ricardo Sánchez Bodas

Teoría de la Educación

Hasta la fecha, la teoría en los estudios de educación ha estado dominada por una visión particular de lo que debería considerarse como teoría "científica". David Turner argumenta que este enfoque no proporciona necesariamente una base firme para la planificación de políticas y para la actividad profesional. Utilizando ejemplos de programación lineal, teoría de juegos, teoría de la decisión y teoría del caos, demuestra cómo ciertos puntos de vista de los desarrollos modernos, por ejemplo en las ciencias sociales, se pueden utilizar para estimular un debate más gratificante entre los investigadores del área educativa.

Psicodiagnóstico clínico infantil

Autor: María Vives Gomila

Número de Páginas: 230

Esta obra constituye la intersección, a lo largo de décadas, de encuentros muy diversos y enriquecedores entre mis alumnos de Psicodiagnóstico Infantil, Psicodiagnóstico, Tests Proyectivos y Test de Rorschach; un equipo de profesionales de un Centro de Diagnóstico y Tratamiento en una área suburbial de Barcelona, y otros psicólogos, terapeutas y psicoanalistas de la Psicología académica y de instituciones privadas. .Su contenido está especialmente orientado a estudiantes de Psicología de pregrado, postgrado y Master, así como a todos aquellos psicólogos clínicos que conciben el Psicodiagnóstico -Evaluación Psicológica- como un proceso vinculado a la indicación, aplicación y evaluación del tratamiento psicológico, y cuyo objetivo profesional sea favorecer el proceso de pensamiento, cualquiera que fuere el procedimiento o método de intervención aplicado

La Psiquiatria Y Sus Nombres

Autor: Antonio M. Rey González , Lorenzo Livianos Aldana

Número de Páginas: 320

Manual de relación de ayuda integrativa

Autor: Jesús Madrid Soriano

Número de Páginas: 502

Esta obra es un intento vigoroso de traducir e integrar las principales cuestiones que ocupan y preocupan a los profesionales de la ayuda sicológica -frecuentemente complejas y explicadas en términos muy "para especialistas"- a unos esquemas claros, sistemáticos y asequibles para un número creciente de personas interesadas en la Relación de ayuda, aunque procedan de otros campos de las ciencias humanas. El Modelo Conjuntivo de ayuda presenta un modelo teórico amplio que permite integrar fácilmente las aportaciones válidas de diferentes modelos terapéuticos. Se inscribe dentro del Movimiento integrativo de la psicoterapia, que tanta pujanza ha tomado en las tres últimas décadas. Este libro se dirige, especialmente,a los estudiosos de Psicología, Trabajo Social, Terapia familiar, Counseling Pastoral, Responsables de formación de ONGs, y para aquellas personas que están interesadas en ayudar a los demás no sólo con el corazón y la buena voluntad sino también con la inteligencia y las aportaciones de las ciencias humanas.

Sinergias entre la psicología y el coaching

Autor: Elena Pérez-Moreiras López

Número de Páginas: 512

Esta obra quiere mostrar de manera sencilla las grandes conexiones que existen entre la psicología y el coaching, así como reflejar las distintas miradas que de estas conexiones tienen profesionales y organizaciones relacionados con las mismas. Sinergias entre la psicología y el coaching es un canto a la colaboración, al hermanamiento de dos formas del saber, que en acción conjunta han tenido, tienen, y tendrán sin duda, un efecto muy superior a la suma de sus efectos individuales. Este libro quiere aportar su grano de arena para que coaches y psicólogos se abran a lo que pueden aprender unos de otros, compartan su pasión por el desarrollo del ser humano y consigan ser ejemplo de escucha, diálogo y cooperación en un mundo en el que todos los esfuerzos por hacer crecer al ser humano merecen la pena.

Introducción a la psiquiatría

Autor: M. J. Sainsbury

Número de Páginas: 448

La obra "Introducción a la Psiquiatría" del Dr. SAINSBURY constituye una valiosa aproximación a la psiquiatría de la mano de un gran clínico y, sin duda, contribuirá a enriquecer el acervo cultural del numeroso personal sanitario integrado en los modernos equipos asistenciales. La ciencia psiquiátrica, en relativamente pocos años, ha dado vida a una serie de subespecialidades y parcelas científicas tan importantes como son: la psiquiatría infantil, la psiquiatría de la tercera edad, la psiquiatría médico-legal, la psiquiatría comuitaria, la psiquiatría social, la étnica, la psiquiatría biológica y, por supuesto, la higiene mental. Todos estos temas aparecen sencillamente descritos en este libro que posee la cualidad de lo accesible para un amplio campo de profesionales que colaboran en los equipos psiquiátricos, quienes, a través de su lectura, pueden llegar a conocer el lenguaje científico de la psiquiatria referido, y esto es lo importante, a su aplicación práctica y efectiva ante el paciente.

Educación holística

Autor: Ana María González Garza

Número de Páginas: 392

En Educación holística, Ana María González Garza ofrece un testimonio de su vida, una revisión de sus percepciones, conocimientos, experiencias, reflexiones, así como ejercicios encaminados a ayudar a los lectores a descubrir las respuestas a sus propias inquietudes de aprendizaje. A partir de sus vivencias en el ámbito de la enseñanza, la autora formula una nueva propuesta educativa, basada en una visión holística de la educación, cuyo principal objetivo es favorecer el proceso evolutivo de la conciencia en su tránsito hacia la total liberación, la plena realización y la trascendencia de las barreras que nos impiden despertar a nuestra verdadera esencia. Este enfoque holístico no sólo está dirigido al desarrollo de las inteligencias múltiples —según el análisis de Gardner—, sino fundamentalmente al desarrollo de la inteligencia existencial y de la inteligencia espiritual.

Allá y siempre. La epidemia oculta: TOC

Autor: Ansaló

Número de Páginas: 256

Ansaló presenta en su tercer libro a la compañera que permaneció en las sombras y el anonimato junto a él durante medio siglo.Su descubrimiento hace sólo un lustro le permitió comprender que, lejos de ser exclusiva, también lo era de muchas otras personas, las que por vergüenza o pudor no la reconocían como tal. La epidemia oculta o TOC actúa creando una incesante repetición de pensamientos y actitudes absolutamente inconducentes, incapaces de ser frenados por quienes la sufren, aun siendo conscientes de ello.Estas obsesiones, si no son tratadas apropiadamente, pueden llegar a crear efectos muy contraproducentes. Afortunadamente, los enormes avances científicos alcanzados en las últimas décadas permiten, por primera vez en la historia, lograr notables progresos en su curación. A través de la experiencia vivida y presentada crudamente por el Autor, el libro pretende traer una luz de esperanza para quienes aún no han logrado hallar un camino de salida.

Educación a Padres

Autor: Dra. María Esther Barradas Alarcón

Número de Páginas: 162

En todo tiempo la orientación a padres ha sido una auténtica necesidad. Cualquiera puede preguntar: ¿Si el arquitecto para construir un edificio requiere de años de estudio, pues los padres para edificar hombres y mujeres, ¿No acaso requiere también de años de estudio y preparación? Ahora no basta con lo que, de manera inconsciente introyectamos de nuestros padres en sus respectivos rol de padres. Es muy necesario reflexionar: sobre el sistema familiar y el papel que como padres ejercemos en la educación de nuestros hijos, de la importancia de educarnos de cómo ser padres y de tener un crecimiento personal, que nos ayude a tener un cambio de actitud más, competente y favorable para educar a nuestros hijos. Por lo que este libro tiene como propósito brindar a los padres una herramienta que les permita despertar el interés de ser mejores padres. Padres que hagan sentir a sus hijos comprendidos, padres que aprendan a aplicar una disciplina basada en el respeto mutuo, que aprendan relacionarse con sus hijos eficaz y amorosamente, que los ayuden a tener una buena autoestima, a desarrollar su inteligencia emocional, padres que enseñen a sus hijos, a que sean responsables...

Historia de la Psicología

Autor: Juan Manuel Burgos Velasco

Número de Páginas: 320

La historia de la psicología es apasionante tanto por la complejidad del camino que debió seguirse para que se constituyera como ciencia como por la enorme aportación que los psicólogos han realizado a la cultura contemporánea y a nuestro modo de comprendernos. El presente texto relata con detalle esta historia en tres partes. En la primera, Fundamentos, se proporcionan claves básicas en torno a la ciencia y se describen las corrientes filosóficas más relevantes para la constitución o comprensión de la psicología. La segunda parte, Fundación de la psicología científica (s. XIX-XX), describe el período fundacional de la psicología, en la que esta se separa de la filosofía y se convierte en una ciencia autónoma mediante la utilización del método científico experimental. Por último, en la tercera parte, Las escuelas de psicología (s. XX), se describe el origen y las características de las corrientes psicológicas principales: el funcionalismo, el estructuralismo, el conductismo y neoconductismo, la Gestalt, el psicoanálisis, la psicología humanista y el cognitivismo. Se trata de un texto completo y claro, basado en la experiencia docente del autor, que...

Personalidad, Procesos Cognitivos y Psicoterapia

Autor: J. Garcia , M. Garrido , L. (comps.) Rodríguez

Número de Páginas: 368

Manual de psicoterapia emocional sistémica

Autor: Mercedes Bermejo Boixareu

Número de Páginas: 410

¿Le interesa conocer más de cerca el trabajo clínico de la psicoterapia emocional sistémica desde sus diferentes ámbitos de intervención? Este manual le proporciona los conocimientos y la experiencia de un equipo de 11 profesionales, sobre las diferentes áreas de aplicación de la psicoterapia emocional sistémica. Constituido a partir de un eclecticismo técnico, este modelo de terapia integral, no estigmatizador, se nutre -indudablemente- de la terapia familiar sistémica. El libro, mediante un lenguaje claro y sencillo, muestra el enfoque holístico de la psicoterapia emocional sistémica y profundiza en sus características:oEstá adaptada a la sociedad y a los modelos familiares de la actualidad. - Incorpora los mecanismos cerebrales implicados en los estados emocionales ocultos tras la conducta, como forma de entender el síntoma, para poder generar cambios en la familia de manera estable, profunda y permanente - Posee una clara influencia humanista - Otorga relevancia a la conexión con las estructuras emocionales subyacentes para poder sentir, entender, prevenir o incluso elegir cambiar. - Está diseñada como enfoque conceptual no vinculado de manera rígida a un...

Apoyo educativo y tutoría en Secundaria

Autor: Polly Lowe

Número de Páginas: 232

El libro analiza las necesidades educativas especiales durante la adolescencia y el papel del tutor durante el proceso evolutivo y desarrollo de esta etapa. Presenta estudio de casos y concluye con una relación detallada de recursos útiles para la educación de apoyo.

RELACIONES PSICOLOGÍA-PSICOANÁLISIS

Autor: Carlos Arturo Ramírez G., Juan Diego Lopera E., Marda Ucaris Zuluaga A., Victoria Eugenia Ramírez C., Carlos Mario Henao G., Diana María Carmona H.

La presente obra da a conocer las más importantes relaciones de confluencia y complementariedad entre la psicología y el psicoanálisis. Examina, en primer lugar, los antecedentes filosóficos de la psicología (ascéticos y epistémicos), algunas de sus discusiones epistemológicas, sus relaciones con la ciencia clásica y contemporánea y sus derivaciones en corrientes y escuelas en la actualidad. En segundo lugar, expone qué es el psicoanálisis a partir de tres categorías complementarias: como método de investigación, como ciencia crítico-emancipatoria y como experiencia de escesis subjetiva; muestra algunas de sus articulaciones más relevantes con la filosofía, la ciencia y, especialmente, con la psicología como ciencia y como saber científico (no necesariamente ciencia). En tercer lugar, presenta los puntos de confluencia y divergencia en una práctica concreta en la que tanto psicología como psicoanálisis han incursionado: la psicoterapia, mostrando dos modalidades de intervención: sintomal y ascética, y agrupando las diferentes propuestas psicoterapéuticas en tres categorias: 1) psicoterapia y conocimiento psicológico, 2) psicoterapia y relación...

Psicoterapia de grandes grupos. Origen y desarrollo en Cuba

Autor: Reina Caridad Rodríguez Mesa

Número de Páginas: 230

Catalogada como una “obra maestra” por el destacado psiquiatra cubano Dr. Ricardo Ángel González Menéndez, el presente libro devine valioso material de consulta para quienes incursionan en la psicoterapia de grupo. Su autora es considerada una de las figuras más prestigiosas de la psiquiatría a nivel continental y líder cubana indiscutible de la más relevante gestión en psicoterapia. En un lenguaje asequible para el gran público, Reina C. Rodríguez Mesa aborda la historia de esta modalidad psicoterapéutica y su desarrollo en Cuba.

La psicoterapia frente al bienestar y al malestar

Autor: Bárbara Marcela Álvarez Avilés , Marina Ayo Balandrano , María Gabriela Castro Soto , Eugenia Catalina Casillas Arista , Sofía Cervantes Rodríguez , Jorge González García , Salvador Moreno López , Antonio Sánchez Antillón , Luis Miguel Sanchez Loyo , Víctor Manuel De Santiago Sánchez

El bienestar y el malestar están intrínsecamente unidos. Uno no se puede entender sin el otro. El desafío para la psicoterapia está en comprender la relación dialéctica entre estos dos estados psicosomáticos en el ser humano y actuar en consecuencia para apoyar el desarrollo de modos de vida saludables, armónicos, funcionales y plenos. A partir de una perspectiva amplia, abierta e interdisciplinaria, este volumen se enfoca en lograr una mejor comprensión de las diferentes dimensiones presentes en la situación de los consultantes, y la búsqueda de las mejores rutas de acceso a la intervención en favor del bienestar personal y social. Para ello, se abordan desde los aspectos teóricos de los debates en torno al bienestar hasta las cuestiones subjetivas que impactan en el ser humano y las alternativas psicoterapéuticas para propiciar el que se alcance este estado ideal, en aspectos como la vida cotidiana y familiar, así como para sobrellevar situaciones de duelo o confrontar conductas suicidas, ya sea por la atención directa y la práctica clínica o a través de la interacción con el paciente mediante la novedosa ciberterapia. Una obra recomendable para profesionales ...

Últimos Libros buscados