Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Número total de libros encontrados: 32 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!

Los materiales nanoestructurados

Autor: Morán Lopez, José Luis , Rodríguez López, José Luis

Número de Páginas: 151

Esta obra aborda el comportamiento de los materiales con dimensiones en el rango de los nanómetros, describe algunas técnicas que se usan para sintetizar estos materiales así como para su caracterización. Por último, se discuten algunas de las propiedades fisicoquímicas más relevantes de estos sistemas, y la aplicación tecnológica presente y futura de estos materiales. La presente monografía tiene como finalidad motivar a estudiantes de las áreas de física, química e ingeniería, en el estudio y desarrollo de los materiales nanoestructurados.

Ciencias sociales, geografía e historia. Secundaria obligatoria 1º ciclo. Materiales didácticos 1

Autor: Ministerio De Educación

Número de Páginas: 196

Ciencias de la naturaleza. Secundaria obligatoria 4º curso. Materiales didácticos 1

Autor: Ministerio De Educación

Número de Páginas: 180

Resum: Introducción. Principios didácticos: El trabajo en grupo. El ambiente de aula. La perspectiva constructivista del aprendizaje de las ciencias. El enfoque ciencia-tecnología-sociedad. La evaluación. Primera unidad didáctica: La energía: Pasado, presente y futuro: Revisión de las investigaciones sobre la didáctica de la energía. Las ideas de nuestros alumnos y alumnas sobre la noción de energía. Desarrollo de la unidad didáctica. Segunda unidad didáctica: Los seres vivos cambian. Una posible programación para el cuarto cursos de la E.S.O.

Investigación de operaciones en la ciencia administrativa

Autor: G. D. Eppen , F. J. Gould

Número de Páginas: 796

Incluye 1 CD. incluye 1 CD.

Materiales para la reforma. Educación secundaria obligatoria

Autor: Ministerio De Educación

Número de Páginas: 2828

Introduccion a las ciencias sociales y economicas

Autor: Macario Schettino

Número de Páginas: 356

Estudios de postgrado (títulos propios de universidad) curso 91-92

Número de Páginas: 666

La construcción global de una enseñanza de los problemas sociales desde el Geoforo Iberoamericano

Autor: Nancy Palacios Mena , Liliana Angélica Rodríguez Pizzinato , Xosé Manuel Souto González

Número de Páginas: 368

El objetivo de la publicación es ambicioso. Queremos colocar en el contexto global de la educación geográfica de los problemas sociales las voces y argumentos de los participantes en los foros y otras secciones del Geoforo Iberoamericano. Sin duda es una aportación singular y con poco parangón en otros lugares. Con este evento se ha reforzado la comunicación educativa del alumnado y profesorado sobre problemas que preocupan: la incidencia de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), el rol del sistema escolar en la construcción de la ciudadanía, la incidencia de las prácticas escolares en la formación del profesorado, la importancia de los estudios locales o los trabajos de campo, el valor de la problematización de lo local en la búsqueda de soluciones globales a los mismo, o bien la importancia del medio rural en la educación geográfica. Una parte importante del Coloquio del X Aniversario del Geoforo residió en la celebración de itinerarios didácticos para conocer diferentes lugares de Bogotá desde una perspectiva geográfica. Frente a una concepción clásica de las salidas didácticas, en las cuales un educador informa sobre las...

Ideas STEM para Primaria

Autor: Elizabeth Flinn , Anne Mulligan

Número de Páginas: 252

Ideas STEM para Primaria está diseñado para promover la enseñanza integrada de STEM en las aulas, proporcionando al profesorado ideas útiles e innovadoras para desarrollar actitudes investigadoras en el alumnado y para elaboración de proyectos. Las materias curriculares de Ciencias, Matemáticas, Diseño y Tecnología están incluidas de forma integral a través de actividades prácticas, muy estimulantes e interesantes para los niños y niñas de esta etapa educativa. En todas ellas se han incorporado las interrelaciones que existen entre los temas STEM, lo que permite que los conocimientos y las destrezas se desarrollen con solidez por medio de actividades que solo requieren materiales a los que puede accederse fácilmente. Escrito por especialistas en el área, con años de experiencia en el aula impartiendo asignaturas STEM, cada actividad contiene: • Los vínculos con el currículum escolar de la etapa • Conocimientos clave sobre los temas desarrollados • Breve planificación, paso a paso, de cada actividad • Ideas de apoyo para niños con niveles bajos y altos de rendimiento El libro, que incluye guías «Cómo hacer...» y otros materiales complementarios, es...

Un marco didáctico de ensenanza de ciencias, tecnología, ingeñería y matemática para la sociedad contemporanea

Autor: Bosch Horacio E.

Número de Páginas: 264

La primera parte del libro desarrolla un marco didáctico hacia un corrimiento de paradigma de educación en ciencias naturales y matemáticas para el presente y futuro próximo sobre la base de tres ejes o dimensiones que conforman el espacio de educación de las ciencias.La continua expansión del conocimiento científico impide que se enseñen todas las ideas relacionadas con cada disciplina. Estas ideas deben estar referidas a las experiencias de la vida o estar conectada con lo que importa a la Sociedad, que son generalmente, de carácter interdisciplinario.Con referencia a las ciencias matemáticas, se han enriquecido mediante su ampliación interdisciplinaria con otras ciencias, ingeniería, medicina, economía y negocios, entre otras.Se las llama ciencias matemáticas porque no solo se integran las distintas facetas de la conocida matemática, sino que también se integra la estadística y la computación como elementos fundamentales para el desarrollo interdisciplinario. La computación es le medio por el cual se aplica la matemática para resolver problemas de otras áreas.En la segunda parte se presenta una descripción de experiencias con un sistema automático de...

Enseñanza de las ciencias desde la perspectiva ciencia-tecnología-sociedad

Autor: Pedro Membiela , Pedro Membiela Iglesia

Número de Páginas: 246

The main purpose of the CTS education is to promote literacy in science and technology so that the citizens can participate in the democratic process of the taking of decisions and to promote civic action in the resolution of problems related with science and the technology in our society.

Guía de uso de los materiales. Matemáticas. Educación secundaria obligatoria. Segundo ciclo. Profesorado

Autor: Ministerio De Educación

Número de Páginas: 374

La Química en el siglo XXI

Autor: Francisco Tomás Vert

Número de Páginas: 58

Lliçó magistral llegida en el solemne acte d'obertura del curs 2011-2012.

Filosofía de las ciencias humanas y sociales

Autor: José María Mardones

Número de Páginas: 424

Estos Materiales están concebidos como una selección fundamental de textos para una iniciación en esta disciplina. Son un instrumento pedagógico que pone en manos del profesor y del alumno un conjunto de lecturas de los principales representantes y tendencias actuales de la Filosofía de las Ciencias Humanas y Sociales.

Ciencia e ingeniería de los materiales

Autor: Montes Martos, Juan Manuel , Cintas FÍsico, JesÚs , GÓmez Cuevas, Francisco

Número de Páginas: 864

La Ciencia e Ingeniería de los Materiales tiene por objeto investigar la relación entre la estructura interna de los materiales y las propiedades que estos exhiben, así como la relación entre dicha estructura interna y el procesado del material. Se persigue con todo ello obtener un conjunto predeterminado de propiedades modelando la estructura interna del material mediante el procesado. A pesar de los espectaculares progresos que en este sentido han tenido lugar en las últimas décadas, el permanente desafío tecnológico requiere de materiales cada vez más sofisticados y especializados, que representan nuevos retos y oportunidades. El objetivo principal de este libro es describir y analizar los materiales desde un enfoque renovado, que parte de una descripción de los mismos en la escala atómica, para luego pasar al estudio de las complejidades de sus microestructuras, y culminar con el análisis de las propiedades que estos exhiben en la escala macroscópica. Se ofrece así al lector -alumno, profesor, o profesional- una obra de consulta de gran amplitud en sus contenidos, y con una organización lógica y comprensiva de la materia, que permite realizar incursiones con...

Innovación en el campus virtual

Autor: Alfredo Fernández-valmayor Crespo , Ana Fernández-pampillón Cesteros , Jorge Merino Granizo

Número de Páginas: 340

La publicación recoge los actos desarrollados en la III Jornada Campus Virtual UCM organizada por el Vicerrectorado de Innovación y Espacio Europeo de Educación Superior.

Ciencia para todos en Secundaria

Autor: David J. Reid , Derek Hodson

Número de Páginas: 316

Siendo la motivación la clave fundamental para conseguir una transformación en la enseñanza, a través de los elementos del currículo de Ciencias, el libro proporciona fundamentación teórica y riqueza práctica a la tarea diaria del profesorado, aportando experiencias de atención a la diversidad realizadas en Centros de Educación Secundaria.

Problemas actuales de la historia

Autor: José María Sánchez Nistal

Número de Páginas: 264

Biología y geología. Materiales didácticos. Bachillerato 2

Autor: Ministerio De Educación

Número de Páginas: 108

Mente Organizada. Cómo tener Buenas Notas en Matemáticas y Ciencias, En 30 Fáciles Pasos

Autor: The Blokehead

Número de Páginas: 88

Matemáticas y Ciencias son, sin duda, unas de las materias más difíciles de la escuela. Estas materias requieren que aprendas métodos, fórmulas y terminologías diferentes y la mayor parte del tiempo pueden ser demasiado para manejar. Con la ayuda de este libro, aprenderás cómo acabar con la pesada carga mental requerida en estas materias de manera más eficiente. Usando solo 30 simples pasos, aprenderás cómo sobrellevar matemáticas y ciencias y, al final, también encontrarás que estudiar puede ser divertido.

El tratado de documentación

Autor: Paul Otlet

Número de Páginas: 469

Esta obra esencial representa la fundamentación de la Ciencia de la Documentación. En ella Paul Olet le da objetivos, finalidad y método científico a la nueva ciencia, creando una rica y abundante terminología específica que indica el significado que Olet daba a cada concepto/término. El autor relaciona la Documentación con otras ciencias, humanas, sociales, estadísticas, etc. siguiendo la tradición bibliográfica clásica de la época, concibe su Tratado como una gran enciclopedia del libro, de la bibliología de la documentación donde reúne los trabajos esenciales de toda una vida y expone las conceptualizaciones teóricas más significativas del conjunto de sus escritos. El Tratado de Documentación supone además una apuesta por la internacionalización de la información y del trabajo intelectual, tendencias tan en boga en este actual mundo global.

Restauración de pintura contemporánea: tendencias, materiales, técnica

Autor: Heinz Althöfer (ed.)

Número de Páginas: 172

El presente libro ofrece una visión de conjunto sobre los materiales y las técnicas del arte contemporáneo desde principios del siglo hasta nuestros días, y muestra las posibilidades que tiene la restauración de este tipo de obras. A través de ejemplos prácticos, se describen las distintas opciones que ofrece la práctica de la restauración, en sus vertientes tradicional y moderna, para conservar correctamente el arte actual y sus nuevas tendencias.

La investigación científica

Autor: Mario Bunge

Número de Páginas: 805

Partiendo de la idea de que hacer ciencia no es obrar a ciegas sino un proceso intelectual y creador asistido por medios materiales, Bunge ofrece un tratado sistemático de epistemología, que recorre el sendero íntegro de la investigación científica y examina cada etapa del ciclo de la investigación: la hipótesis de trabajo, la hipótesis corroborada o ley, el sistema hipotético-deductivo o teoría, la explicación y la predicción por medio de teorías, la acción fundada sobre la teoría y la evaluación de las ideas a la luz de los hechos.

Últimos Libros buscados