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Gestión del cambio

Autor: Alejandro Durán Asencio

Número de Páginas: 102

Conocer el concepto de la gestión del cambio para adaptarnos a los nuevos escenarios personales y profesionales. Identificar aquellas situaciones de cambio que nos afectan o afectarán en nuestro desarrollo personal y profesional Conocer las competencias y habilidades básicas a trabajar y que tienen gran relación con la gestión del cambio. Aprender a afrontar los procesos de cambio para el desarrollo y crecimiento personal y profesional. Reconocer la importancia de la innovación en el entorno actual. 1. La gestión del cambio. Conceptualización y contexto 2. Competencias y habilidades básicas para la gestión del cambio 3. El proceso de gestión del cambio 4. El papel del gestor del cambio 5. Revolución tecnológica y humana y su impacto en la gestión del cambio 6. Cómo diseñar, implantar y desarrollar procesos de cambio

El Conflicto como motor del cambio.Use el conflicto para crecer y aprender

Autor: Eduardo Larriera

Número de Páginas: 124

Este libro responde a una idea del autor de explicar con un lenguaje claro y sencillo, la dinámica de las relaciones interpersonales cuando existen intereses contrapuestos, ofreciendo alternativas de solución. Escrito en forma de diálogo, lo que hace que su lectura resulte fácil y amena, con una perspectiva novedosa y diferente respecto del enfoque con que habitualmente nos colocamos frente al interlocutor, muestra claramente cómo es posible llegar a mejores resultados en la resolución de conflictos. En síntesis, ofrece una visión sobre el conflicto, diferente a la habitual e invita a una indagación en el proceso de resolución de conflictos.

La Revolución silenciosa del profesional del siglo XXI

Autor: Ana Moreno Romero

Número de Páginas: 127

El mundo del trabajo está en evolución permanente. La autora expone algunas de las ideas más innovadoras que están cobrando fuerza en el ámbito de los RRHH y ofrece una respuesta, que nace de conectar algunas teorías emergentes con las prácticas de RRHH consolidadas, a las preguntas sobre los nuevos retos que nos plantea la revolución, silenciosa de los profesionales del conocimiento: sobre el estrés, el talento, la innovación, el potencial, equipos…

Del coaching ontológico al coaching social

Autor: Miguel Ángel Velázquez Martín

Número de Páginas: 208

¿Es posible un mundo más habitable, más humano, más sostenible, más amoroso? Miguel Ángel Velázquez es el creador de una nueva línea a la que denomina Coaching Social, que parte de la transformación del individuo y se proyecta hacia una nueva convivencia en los entornos a los que pertenece. La metodología está sustentada en las enseñanzas ontológicas, que se complementan con aportaciones de otros investigadores. Se trata de abrir la posibilidad de expandir el efecto del coaching y llevarlo a toda la sociedad, en todos los entornos. De tener una metodología que funcione y que permita, no sólo el replanteamiento de la propia vida, sino la aplicación de prácticas que mejoren el funcionamiento de los grupos sociales que conforman el sistema, como es la educación, la sanidad, las familias, los emprendedores, el cambio cultural de las empresas, y cualquier colectivo humano que se plantee crecer y lograr una versión más plena y consciente de sí mimo. Es una guía dirigida tanto a los profesionales del coaching que deseen utilizar esta metodología en su trabajo como a cualquier persona que quiera profundizar en su propia transformación y en la de los entornos en los ...

Líder sherpa

Autor: ​Andrés Pérez Monzón , Francisco Javier Cantera Herrero

Número de Páginas: 240

El viaje en busca del compromiso a través de los líderes visionarios y de los líderes sherpas Sobre liderazgo hay miles de libros publicados; que digan algo novedoso, algunos; que tengan en cuenta la nueva realidad poscoronavirus, pocos; en los que se refleje la realidad multidimensional del liderazgo, muy pocos; pero que reflexione sobre la necesidad de dos tipos distintos de liderazgo -visionario y sherpa- para enfrentar la nueva realidad, que además esté sembrado con historias curiosas y divertidas, contadas con un gran dominio de la técnica del storytelling y con un humor muy particular, este es, sin duda, el primero. Andrés Pérez y Javier Cantera han escrito un libro ad hoc a los tiempos que nos ha tocado vivir, dirigido a líderes y a profesionales de gestión de personas en las organizaciones de hoy, que tienen que encarar una aventura única: llegar más alto, más lejos y más rápido de lo que hemos tenido que llegar en el pasado como profesionales y como empresas. Y así, como un traje a medida hilvanado, para que el lector lo cosa reposadamente al leerlo, los capítulos de este libro nos proponen: Sugerencias para el líder de hoy, un líder humano y...

¡Actitud GUAme!

Autor: João Alberto Catalão , Ana Teresa Penim

Número de Páginas: 304

¿Quieres aprender a ser y a tener una actitud GUAUme!®? Ana Penim, y João Alberto Catalão son los creadores de un nuevo concepto que han denominado Actitud ¡GUAUme!® para ayudar a las personas a cambiarse a sí mismas a través de la gratitud (gratividad término que forma parte de este acervo de conceptos que han creado igual a gratitud en actividad, en acción) y la sorpresa y de esta forma contribuir a una progresión dinámica más humanista y sostenible. Esta actitud permite que quien sorprende positivamente a otra persona consiga no solo «llegar a él» más allá de sus expectativas, sino también accionar en él mecanismos de creatividad social, que potenciarán su respuesta positiva hacia quien fue capaz de sorprenderle, y también hacia con terceros, en una dinámica colectiva y en red de Gratividad ¡GUAUme!®. El contenido de este libro incluye: • La definición del concepto Actitud ¡GUAUme!®; • Los principios, valores y capacidades individuales en los que se basa la Actitud ¡GUAUme!®. • La metodología de desarrollo de competencias Actitud ¡GUAUme!®, transversales al contexto personal y profesional. • La aplicación práctica de la Actitud...

Pragmata de Recursos Humanos

Autor: Francisco Javier Cantera Herrero

Número de Páginas: 216

¿Qué tiene que ver este libro con la psicología de la normalidad? Pues todo, pues las expresiones populares sirven para acercar nuestras descripciones psicológicas. No se trata de adornar nuestra ciencia con arropes discursivos, sino más bien de utilizar palabras normales para explicar conceptos sencillos. En el libro vamos a asociar un dicho popular a treinta conceptos de rabiosa actualidad en gestión de personas. Tras cada uno de las treinta expresiones y conceptos hay multitud de investigación científica de la psicología, pero queremos expresarla en términos normales y usuales. Sentido común, eclecticismo, heterodoxia, anglicismos enriquecedores mezclados en un libro que no pretende ser científico, pero de lo que rehúye es de que sirva de autoayuda. De la introducción de Javier Cantera Alguien tenía que ilustrar esta antología de Recursos Rumanos con el refranero aplicándolo a nuestro contexto, y esa persona, a mi juicio, tiene que ser alguien que, por una parte, tenga un buen conocimiento y una experiencia consolidada en ese ámbito, pero sienta, a la vez, una especial vinculación con las tradiciones y costumbres populares, hasta tal punto que configuren de...

Coaching mañana

Autor: Fernando Bayón Mariné

Número de Páginas: 232

Coaching hoy. Teoría general del coaching, primer volumen de Coaching mañana, es una obra coral que dirigió Bayón Mariné en esta misma editorial y que en la actualidad ya va por la quinta edición en la que colaboraron más de una veintena de autores (los más expertos) y configuraron un texto que a modo de teoría general se convirtió en la biblia del coaching, y en una referencia ineludible. Coaching mañana. Teoría general del coaching II va más allá, partiendo de la realidad de la herencia recibida, se adentra en los diversos caminos que debe reconocer el coaching para llegar, en un futuro próximo, a ser herramienta útil y usual en la gestión cotidiana de personas, profesionales y empresas. En definitiva un elemento estratégico en el desarrollo humano.

Mentoring

Autor: Norman H. Cohen

Número de Páginas: 96

Publicado en inglés con el siguiente título: Effective Mentoring Es un manual práctico, que ofrece una visión global, y una guía valiosa y pragmática que los mentores pueden utilizar para ayudar a sus asesorados a: -Participar en diálogos interpersonales constructivos durante la experiencia de mentoría. -Fijar unas metas personales y profesionales viables. -Analizar los problemas, formular soluciones realistas y tomas decisiones constructivas. -Planificar estrategias viables para la promoción de carrera, formación y desarrollo profesional. -Iniciar acciones positivas para lograr los objetivos acordados.

El Hombre orquesta

Autor: Francisco Roca Ferrer

Número de Páginas: 176

Este libro es una guía para aprender a descubrir y expandir nuestras mejores cualidades. Su objetivo es el desarrollo personal: lograr que cada lector descubra cuál es su misión, en el trabajo y en la vida; que encuentre paradigmas y visiones tan decisivos que lo induzcan a modificar sus actitudes y comportamientos para convertirse en la persona que le gustaría ser y transformarse en un verdadero líder.

50 Historias de Coaching

Autor: Fernando Bayón Mariné , Cristina de los Ángeles Perrucci , Beatriz Cursach Villaronga , STD 2000

Número de Páginas: 284

A finales del siglo XVIII, Gozzi llegó a la conclusión de que sólo había treinta y seis situaciones trágicas diferentes. ¿Qué tienen en común relatos tan dispares como El mito de Sísifo, El caballero de la armadura oxidada, La guerra de las galaxias, El gato y la zorra, La ventana mágica y un texto de Neruda? La conclusión es que a lo largo de la historia del hombre no hay situaciones nuevas, ni relaciones nuevas, sino nuevas manifestaciones de situaciones y relaciones antiguas, con las que conviene que el coach esté familiarizado a través de las manifestaciones originales de todas esas historias, y su evolución a lo largo del tiempo. En la práctica del coaching es un elemento esencial la interpretación del guión de vida del coachee, ayudándole a recordar cómo se forma, y aprovechando una historia existente que se acomode a lo que siente en su interior, y mostrándole que su guión va evolucionando a lo largo de la vida, y que tiene la posibilidad de salirse de él ejercitando su propia responsabilidad y autonomía. Los autores han seleccionado 50 historias, que siguen una misma estructura: breve descripción de la historia, aplicación al proceso de coaching y...

Administración

Autor: Stephen P. Robbins

Número de Páginas: 614

CONTENIDO: Introducción a la administración y las organizaciones - La administración ayer y hoy - Cultura y entorno de las organizaciones: las limitaciones - La administración en un entorno global - Responsabilidad social y ética administrativa - Toma de decisiones: la esencia del trabajo del gerente - Fundamentos de la planeación - Administración estratégica - Herramientas y técnicas de planeación - Estructura y diseño organizacional - Comunicación y tecnología de la información - Gerencia de recursos humanos - Manejo del cambio y la innovación - Fundamentos del comportamiento - Grupos y equipos - La motivación de los empleados - Liderazgo - Fundamentos del control - Administración de operaciones y de la cadena de valores.

Gestión del conocimiento en las organizaciones

Autor: Mario Pérez-Montoro Gutiérrez

Número de Páginas: 260

Desde el comienzo de la década de los noventa, asistimos a la emergencia y consolidación de una nueva disciplina centrada en el ámbito de las organizaciones: la gestión del conocimiento. Esta disciplina se encarga de diseñar estrategias para aprovechar de forma sistemática el conocimiento involucrado en una organización. El objetivo principal que persigue es que todo el conocimiento que reside en una organización pueda ser utilizado por quien lo necesite para actuar de manera adecuada en cada momento. La aplicación de la gestión del conocimiento al contexto de las empresas hace que estas mejoren su funcionamiento interno y consigan un valor añadido que las distinga frente a sus competidoras y que les permita garantizar, de esta manera, su supervivencia en el actual escenario económico, caracterizado por una dura competitividad y por la globalización de los mercados. En esta obra se aborda, desde sus vertientes conceptual, metodológica y pragmática, esta poliédrica disciplina. Por un lado, se ofrecen, de manera clara, concisa y abundantemente ilustrada con ejemplos, los principales conceptos y los elementos estratégicos involucrados en la gestión del conocimiento...

La contabilidad en la administración de empresas

Autor: Robert Newton Anthony

Número de Páginas: 721

Tuning educational structures in Europe

Autor: Julia González , Julia González Ferreras , Robert Wagenaar , Universidad de Deusto , Rijksuniversiteit te Groningen

Número de Páginas: 339

DIRECCION ESTRATEGICA DE RECURSOS HUMANOS: GESTION POR COMPETENCIAS

Autor: Martha Alicia Alles

Número de Páginas: 174

La obra da a conocer el programa de recursos humanos orientado a la resolución de casos concretos, se apoya en ejercicios prácticos con sus correspondientes soluciones.

DICCIONARIO DE PREGUNTAS : GESTION POR COMPETENCIAS : COMO PLANIFICAR LA ENTREVISTA POR COMPETENCIAS

Autor: Martha Alicia Alles

Número de Páginas: 276

CONTENIDO: Preguntas para competencias cardinales - Preguntas para niveles ejecutivos - Preguntas adicionales para evaluar la motivación para el cambio y las expectativas de desarrollo profesional - Preguntas para niveles gerenciales intermedios y otros niveles intermedios - Preguntas adicionales para evaluar la motivación para el cambio y las expectativas de desarrollo profesional - Preguntas para niveles iniciales - Preguntas para competencias del conocimiento - Preguntas para e-competences o entrevistar a la e-people - Competencias y preguntas : ejemplos prácticos. Caso: gerente zonal a cargo de una red de sucursales bancarias.

Diccionario de comportamientos

Autor: Martha Alicia Alles

Número de Páginas: 424

CONTENIDO: Comportamientos para competencias cardinales - Comportamientos para niveles ejecutivos - Comportamientos para niveles gerenciales intermedios - Comportamientos para niveles iniciales - Comportamientos para competencias del conocimiento - Comportamientos para empresas del conocimiento - Comportamientos para e-competences.

¿Es posible otro turismo?

Autor: Louis Jolin , Marie-Andrée Delisle , Allen Cordero , Paul Bodson , FLACSO (Organization). Sede Costa Rica

Número de Páginas: 189

Gestión por competencias

Autor: Martha Alicia Alles

Número de Páginas: 301

"La gestión de recursos humanos por competencias es un modelo que permite alinear el capital intelectual de una organización con su estrategia de negocios, y facilitar al mismo tiempo el desarrollo profesional de las personas. Martha Alicia Alles, quien introdujo esta disciplina en Argentina, presenta ahora una herramienta práctica fundamental para su implementación: El Diccionario, obra que concentra una completísima colección de "competencias", elemento que constituye el núcleo aplicativo del modelo, fruto de la experiencia de la autora y de un paciente relevamiento de diferentes fuentes. La obra proporciona a los especialistas en Recursos Humanos, empresarios y estudiantes, una guía integral para la elaboración de diccionarios de competencias para todo tipo de organizaciones. Así, presenta la definición de 160 competencias, cardinales y específicas, con la descripción de sus conductas para cuatro rangos de cumplimiento. La obra brinda un punto de partida para cualquier empresa o institución que desee implementar la gestión por competencias o revisar un sistema vigente. Gestión por Competencias - El Diccionario, es un nuevo aporte para la puesta en práctica y la ...

Y de repente tú

Autor: Lola Rey Gómez

Número de Páginas: 200

Anna ha estado enamorada de Peter desde que era una niña, y su deseo más profundo es casarse con él. Pero su ambicioso padre tiene otros planes para ella y la obliga a contraer matrimonio con Robert, el primogénito del marqués de Cornway. Tras dos infelices años, Robert muere y Anna cree que por fin podrá reencontrar el amor junto a Peter. Sin embargo, la vida le tiene preparada una amarga sorpresa. El pacto firmado por su familia la compromete a casarse con su cuñado, Ralph Hollway, a quien jamás ha visto. A pesar de que ella se opone totalmente al matrimonio, las alianzas pueden más, y sus súplicas caen en saco roto. No obstante, lo que empieza siendo una condena acabará convirtiéndose en una historia de amor marcada por el deseo y la atracción.

Diccionario de competencias: La Trilogía - VOL 1 (Nueva Edición)

Autor: Alles, Martha

Número de Páginas: 264

Martha Alles, conocida autora de destacados best Sellers en materia de recursos humanos, nos presenta La Trilogía de Gestión por Competencias, en la cual se ha planteado una revisión completa de las tres obras que la componen para adaptarlas a las nuevas realidades. El uso intensivo de su metodología en empresas de todos los países hispanoparlantes le ha dado a la autora una visión regional relevante y le ha permitido el contacto profesional con organizaciones que plantean sus estrategias a mediano y largo plazo. Esto implica una perspectiva actualizada que pone el énfasis en la selección de las competencias más utilizadas en este momento, preferidas por las empresas para alcanzar sus estrategias organizacionales de cara al futuro.Los tres libros están estructurados sobre la base de una explicación conceptual de las buenas prácticas y su aplicación efectiva. DICCIONARIO DE COMPETENCIAS. LA TRILOGÍA. TOMO ILas 60 competencias más utilizadas en Gestión por CompetenciasContiene la descripción de las competencias –su definición y apertura en niveles–, agrupadas en cardinales, específicas gerenciales y específicas por área. DICCIONARIO DE COMPORTAMIENTOS. LA...

Direccion Estrategica De Recursos Humanos/ Strategic Management Of Human Resource

Autor: Martha Alicia Alles

Número de Páginas: 176

Diccionario de Preguntas. La Trilogía. VOL 3 (Nueva Edición)

Autor: Alles, Martha

Número de Páginas: 292

Martha Alles, conocida autora de destacados best Sellers en materia de recursos humanos, nos presenta La Trilogía de Gestión por Competencias, en la cual se ha planteado una revisión completa de las tres obras que la componen para adaptarlas a las nuevas realidades. El uso intensivo de su metodología en empresas de todos los países hispanoparlantes le ha dado a la autora una visión regional relevante y le ha permitido el contacto profesional con organizaciones que plantean sus estrategias a mediano y largo plazo. Esto implica una perspectiva actualizada que pone el énfasis en la selección de las competencias más utilizadas en este momento, preferidas por las empresas para alcanzar sus estrategias organizacionales de cara al futuro.Los tres libros están estructurados sobre la base de una explicación conceptual de las buenas prácticas y su aplicación efectiva. DICCIONARIO DE COMPETENCIAS. LA TRILOGÍA. TOMO ILas 60 competencias más utilizadas en Gestión por CompetenciasContiene la descripción de las competencias –su definición y apertura en niveles–, agrupadas en cardinales, específicas gerenciales y específicas por área. DICCIONARIO DE COMPORTAMIENTOS. LA...

Cosas que piensas cuando te muerdes las uñas

Autor: Amalia Andrade

Número de Páginas: 320

Escribir contraportadas de libros (especialmente las de uno mismo) es muy difícil. A continuación lo intentaré: este libro es sobre el miedo. Sobre cómo funciona, cómo se adueña de nosotros y cómo nos persigue desde la infancia. Si antes les temíamos a los monstruos debajo de la cama, hoy también. Pero no todo es tan malo. Todos sentimos miedo sin importar de dónde somos, cuántos años tenemos, o si nos gusta o no el chocolate, Yo, por ejemplo, casi me muero de ansiedad (que es miedo en su máxima potencia) y sobreviví. No sólo sobreviví sino que aprendí que lo que te hunde te salva. Así que en estas páginas encontrarán cómo hacer del miedo su mejor amigo y cómo convertir sus temores en poderes.

Neurología en esquemas

Autor: Juan Carlos Fustinoni , Federico Pérgola

Número de Páginas: 291

Donde no habite el olvido

Autor: Ana María González Luna

Número de Páginas: 260

Es este un lugar de encuentro en un territorio compartido, el de la palabra transmitida que rompe el silencio y transforma el mundo. El testimonio, la memoria, la demanda de justicia hunden sus raíces en los terrenos movedizos de las políticas del terror aplicadas en México y Centroamérica. Desde una dimensión ética y política, los textos recogidos en este volumen revisan el género testimonial en la voz de los testigos, en la narrativa literaria y periodística, en las artes visuales y escénicas, en nombre de las víctimas –migrantes, indígenas, mujeres, guerrilleras, disidentes de las prácticas abusivas del poder–, buscando un lugar donde no habite el olvido. La memoria íntima, la denuncia y la esperanza se cuelan para recordarnos que la violencia, la de ayer y la de hoy, no tiene cabida en esta casa construida con palabras.

Dirección Estratégica De RRHH Vol II - Casos (3ra Ed.)

Autor: Martha Alles

Número de Páginas: 256

Todas las cuestiones centrales de Recursos Humanos tienen un fundamento teórico y, a su vez, plantean el desafío de ser llevadas a la práctica de manera sencilla y efectiva.Con relación a este reto, el Volumen 2 – Casos de la obra Dirección Estratégica de Recursos Humanos ha probado ser de enorme utilidad para los lectores a través de muchos años y sucesivas reediciones.En línea con la nueva edición 2015 del Volumen 1 de la obra, Martha Alles presenta también una versión completamente remozada del Volumen 2 – Casos. Una de las principales novedades incorporadas es el Capítulo Cero: Gestión por competencias. En la práctica, donde se expone al lector la aplicación de la metodología de Gestión por competencias mediante casos reales, en los que se puede observar cómo armar el modelo de competencias y cómo diseñar sus principales módulos.El Volumen 2 emplea el método de casos y contiene un completo set de ejemplos extraídos de situaciones reales, con las posibles soluciones propuestas por la autora. Incluye,además, agregados dirigidos a lograr una mejor y más eficiente utilización de la obra, un anexo a cada capítulo con el detalle de las principales...

Administración de costos

Autor: Don R. Hansen , Maryanne M. Mowen

Número de Páginas: 502

Changes in the business environment over the past twenty years continue to profoundly affect cost accounting and cost management. Cost Management captures the dynamics of cost management in today's organizations. This book emphasizes both the advantages and disadvantages of new and traditional cost management approaches. It thoroughly explores important new issues, balanced by complete, integrated coverage of traditional topics. In addition, examples are drawn from familiar businesses--The Gap, Pottery Barn, Birkenstock's, Starbucks and FedEx--among hundreds of others. A must for anyone presently or soon-to-be involved in the cost management of any organization!

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