Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!

Partituras electrónicas

Autor: Javier Merchán Sánchez-jara

Número de Páginas: 136

En las últimas décadas, las nuevas partituras digitales se han consolidado como una alternativa que desafía la hegemonía de las partituras impresas como medio paradigmático para el registro, la trasmisión y el acceso a la información musical, Junto con esta nueva realidad documental se han ido desarrollando múltiples formatos para la codificación del fenómeno musical, dispositivos para la lectura y la escritura de textos musicales, así como un elenco muy extenso de nuevas funcionalidades que permiten mejorar la experiencia de la lectura y la interpretación en distintos contextos y ámbitos de aplicación, La presente obra aborda todas estas coyunturas desde la perspectiva de servir de guía para adentrarse en una nueva realidad compleja que ha llegado para quedarse, y que está revolucionando con gran intensidad todos y cada uno de los estamentos del ecosistema de la información musical,

Las partituras de Magnus Samuelsson

Autor: Joaquín Cotán Pérez

Número de Páginas: 354

Magnus Samuelsson, virtuoso guitarrista de la banda sueca de hard rock melódico, The Picture, falleció de sobredosis, en extrañas circunstancias, momentos antes del concierto que tenían programado en Los Ángeles, California. A pesar del despliegue mediático, ninguno de los miembros conoce el motivo de su muerte que causaría la separación de la banda. Sin embargo, cinco años después, no se ha resuelto todavía el origen de su desaparición y el editor sueco, Daniel Larsson, sigue obsesionado con descubrirlo. Para ello, le pedirá al baterista de la banda, Erik Nilsson, ahora novelista de su sello editorial, que investigue sobre el caso de su amigo. Mientras un periodista del ámbito musical ha encontrado pruebas aún no contrastadas, Erik se irá aproximando a la autenticidad, a la verdadera razón que podría haber cambiado la industria musical de Suecia.

Las imágenes del sonido (2a edición corregida)

Autor: Javier Ariza Pomareta

Número de Páginas: 264

Uno de los aspectos más importantes que el lector puede apreciar en la lectura de ete libro se encuentra en la visión que el autor presenta del comportamiento artístico acontecido durante el siglo XX atendiendo fundamentalmente a las relaciones que los creadores, artistas plásticos y músicos, han generado en torno a la reflexión teórica y práctica del sonido y sus derivaciones poéticas y expresivas. A través de una estructura temporal y temática el liro ofrece una nueva visión del arte del siglo XX atendiendo a su caracter interdisciplinar y la capacidad maleable del sonido como materia prima en la concepción y desarrollo de la obra artística. Esta publicación revela una panorámica amplia de las diferentes estrategias y metodologías que han permitido a un número creciente de artistas considerar las posibilidades creativas de un arte esencialmente acústico, así mismo, su contenido presenta las claves de los nuevos parámetros que condicionan su obra y las relaciones, prácticas y conceptuales, que concilian dos mundos en apariencia opuestos, el visual y el sonoro.

Internet y educación musical

Autor: Andrea Giráldez Hayes

Número de Páginas: 260

Este libro ofrece un marco teórico desde el cual reflexionar sobre Internet, y también aporta ideas, estrategias, actividades, materiales y recursos que faciliten la enseñanza y el aprendizaje musical aprovechando su inmenso potencial.

Sonatas para violín y bajo Vol. 7

Autor: Cayetano Brunetti

En el presente volumen continuamos la edición de las sonatas para violín y bajo de Cayetano Brunetti. Se publica, en concreto, la primera parte de la colección de sonatas que Brunetti hizo expresamente para uso del Príncipe de Asturias (futuro Carlos IV). Aunque la colección consistía en veinticuatro sonatas, lamentablemente se han perdido dos de ellas (la VI y la XXIII), llegando hasta nosotros veintidós. Se han conservado tanto partituras autógrafas de Brunetti (doce) como partituras copiadas por Francisco Mencía (veintidós), un copista que trabajó para el cuarto del príncipe. La colección de sonatas hechas expresamente para uso del Príncipe de Asturias debió de componerse en los años 1781 y 1782.

Catálogo de partituras del Archivo Canuto Berea en la Biblioteca de la Diputación de A Coruña

Autor: María Dolores Liaño Pedreira

Arte americano

Autor: Juan Manuel Martínez Silva

Número de Páginas: 350

Papers presented during the 3rd Meeting of Art History celebrated in Valparaiso in 2006 and where for the first time Pre-Columbian art was included as one of the main categories. The central topic of this edition was dedicated to the spectator and the perception of art with papers centered in the analysis of morphological and iconographic elements to reconstruct how artwork was perceived in the past and the multiple views of the present. Presentations are divided into the follwing catelgories: Arte Precolombino; Arte Virreinal; Arte en el siglo XIX; arte contemporáneo.

Teatro y música en España (siglo XVIII)

Autor: Rainer Kleinertz

Número de Páginas: 234

Historia de la música en 6 bloques. Bloque 3. Contiene DVD

Autor: Roberto L. Pajares Alonso

Número de Páginas: 362

En este 3º bloque de la Historia de la Música en 6 bloques se tratan los siguientes aspectos: • Difusión oral, manuscrita, impresa y fonográfica de la música. Métodos de impresión, principales editores de cada época, la pianola, el fonógrafo, el gramófono, el disco, el CD, la radio, etc. Difusión de la música de los principales compositores. • Escritura de la música: notación alfabética griega, neumas, notación mensural negra, notación mensural blanca, tablaturas instrumentales, nuevas grafías. Evolución de los principales elementos de la notación: figuras, claves, pautado, barras de compás, indicaciones dinámicas, etc. El libro se acompaña de un DVD-ROM en el que hay 190 audiciones (fragmentos), 187 partituras de las audiciones anteriores y 728 imágenes (páginas de códices musicales, manuscritos de compositores, portadas y páginas de primeras ediciones, etc), todo ello comentado en el libro. Algunas partituras pueden imprimirse para transcribir lo que falta a partir del códice o manuscrito original. También se incluye en el DVD-ROM una bibliografía comentada, enlaces comentados a una selección de páginas web, así como una lista de las 187...

Diccionario enciclopédico de la música

Autor: Alison Latham

Número de Páginas: 1685

Con más de ocho mil entradas, esta versión del clásico Oxford Companion to Music, en su actualización para el siglo XXI, es la más completa obra de referencia musical. Es una herramienta indispensable para estudiantes y músicos profesionales, y una útil y amable compañía para todo melómano y lector que desee enriquecer su conocimiento y disfrute de la música.

La música nacional y popular colombiana en la colección Mundo al día (1924-1938)

Autor: Jaime Cortés Polanía

Número de Páginas: 210

El tratado de documentación

Autor: Paul Otlet

Número de Páginas: 445

Esta obra esencial representa la fundamentación de la Ciencia de la Documentación. En ella Paul Olet le da objetivos, finalidad y método científico a la nueva ciencia, creando una rica y abundante terminología específica que indica el significado que Olet daba a cada concepto/término. El autor relaciona la Documentación con otras ciencias, humanas, sociales, estadísticas, etc. siguiendo la tradición bibliográfica clásica de la época, concibe su Tratado como una gran enciclopedia del libro, de la bibliología de la documentación donde reúne los trabajos esenciales de toda una vida y expone las conceptualizaciones teóricas más significativas del conjunto de sus escritos. El Tratado de Documentación supone además una apuesta por la internacionalización de la información y del trabajo intelectual, tendencias tan en boga en este actual mundo global.

Sonatas para violín y bajo Vol. 5

Autor: Cayetano Brunetti

Cayetano (o Gaetano) Brunetti es uno de los compositores más importantes de la segunda mitad del siglo XVIII en España. Su obra comprende abundante música de cámara (sonatas para violín solo, dúos, tríos, cuartetos, quintetos, sextetos) y música sinfónica. Trabajó para las más importantes casas nobiliarias españolas (los duques de Osuna y los duques de Alba). Compuso sobre todo para el Príncipe de Asturias, futuro Carlos IV, siendo su maestro de violín, músico de su cámara y, finalmente, director de la orquesta de la Real Cámara. En este volumen de las sonatas para violín y bajo se publican las sonatas de la Serie 5, conservadas en el Archivo de Música del Palacio Real de Madrid y en el Nederlands Muziek Instituut de La Haya.

Investigación musical y nuevas tecnologías. Actas de las ponencias "Con Euterpe" 2011

Autor: Antonio Jesús Calvillo Castro , Javier Romero Naranjo , María Jesús Camino Rentería , Juan José Flores , Andrea Giráldez , Marina Cañizares Tristán , Luis Ibáñez Luque , María Del Mar Serón Burgos , Andrés De La Fuente Gámiz , María Jesús Gil Tena , Emilia Pérez López , Javier Monteagudo

Número de Páginas: 169

Aprende a improvisar al piano

Autor: Agustín Manuel Martínez

Número de Páginas: 208

La improvisación musical es muy necesaria para crecer musicalmente y expresar la propia esencia personal. Las bases y fundamentos del arte de la improvisación pueden servir para trabajar en gran variedad de estilos musicales. Ya sean profesores de música, profesionales o aficionados, pueden hallar infinitas satisfacciones en el infinito mundo de la creación en tiempo real. Este libro condensa una gran cantidad de juegos, ejercicios, sugerencias de actividades e ideas para desarrollar y mejorar tu creatividad musical con un teclado o piano. • Habilidades que se desarrollan con la práctica musical improvisada. • ¿En qué debería consistir una sesión creativa de trabajo? • Cómo crear distintas melodías sobre un dibujo. • Conocer los patrones rítmicos. • Ideas para la creación de canciones. Un libro que se convertirá en imprescindible tanto en el ámbito didáctico (profesores, estudiantes) como para músicos de cualquier situación y habilidad. La improvisación musical es un potente motor para el aprendizaje. Desarrolla aptitudes como la creatividad, la capacidad musical o la personalidad del creador. Pero, ¿se pueden plasmar las ideas musicales en un piano...

Salsa, sabor y control!

Autor: Angel G. Quintero Rivera

Número de Páginas: 390

Notable libro sobre la música "tropical" centrándose especialmente, aunque no únicamente, en la salsa, género de gran difusión nacido en tierra del autor de este texto, Puerto Rico. En el tejido de este ensayo se cruzan los hilos de la historia, de la etnicidad, de la danza, de lo nacional, de la espontaneidad y de la erudición, alcanzando una coherencia teórica nueva en este campo. A través de sus páginas se puede profundizar sobre la historia, significado, sociología e influencia de la música tropical, aun cuando se enfoca en la música de Puerto Rico (también llamada Nuyorricans); no obstante, desde ella logra entrecruzarla con otras disciplinas científicas como la física que, en primera instancia, parecieran no estar conectadas con la música.

Música accesible con Tecnología Asistiva

Autor: Graciela Broqua

Número de Páginas: 270

La música es un lenguaje expresivo extendido en innumerables sociedades. Escuchar música, ejecutarla, bailarla, cantarla, componerla, son placeres de la vida para muchas personas. Incluso para algunos es la razón de sus existencias. Pero no todas las personas pueden acceder a la música. Muchos encuentran barreras para acceder a diferentes actividades musicales. ¿Por qué? En ocasiones hay diversidades funcionales o discapacidades involucradas, en otras hay barreras construidas por costumbres que sostienen que "las cosas son así". Pero cuando hay gente que no puede acceder a actividades con música podemos pensar las cosas de otro modo. Tal vez "las cosas eran así" pero ahora podemos hacerlas de otra forma para incluir a más personas. Música accesible con Tecnología Asistiva ofrece un cambio de mirada. Presenta soluciones posibles a diversas barreras de acceso a la música, comparte información sobre recursos de tecnología existentes y personas que se dedican a la accesibilidad a la música en varios lugares del mundo. Para que cada vez sean más los que puedan disfrutar de la música.

Clásicos para las masas

Autor: Pauline Fairclough

Número de Páginas: 256

El presente libro explora el papel cambiante de la música en la conformación de la identidad cultural de la Unión Soviética, en una obra reveladora que contrarresta ciertas visiones hasta ahora aceptadas de una política de represión y censura inflexible en todas las áreas de la creación artística.Los archivos recientemente abiertos de las épocas leninista y estalinista han arrojado nueva luz sobre los conciertos y la vida musical en el periodo soviético, poniendo de manifiesto cómo la música del pasado se utilizó para ayudar a moldear y difundir la política cultural. A lo largo de sus páginas, el lector asistirá al continuo pulso entre las distintas tendencias oficiales, la recepción de los nuevos oyentes, la delicada situación de la música religiosa, la progresiva reivindicación del patrimonio musical propio, los esfuerzos de músicos y burócratas para mantener canales musicales abiertos entre Rusia y Occidente, la fluctuante posición frente a compositores rusos y no rusos como Mozart, Chaikovski, Wagner, Bach o Rajmáninov, con casos que van del repudio a la «canonización». Un panorama dinámico, convulso, en ocasiones paradójico, fascinante en...

Musica. Volumen Practico. Profesores de Educacion Secundaria. Temario Para la Preparacion de Oposiciones.ebook

Constantin

Autor: Álvaro Salazar Agustino

Número de Páginas: 178

Hay historias que revolotean a nuestro alrededor, como motas de polvo suspendidas en el aire, deseosas de existir. Y, de pronto, una de ellas te elige y comienza a lanzar destellos para llamar tu atención. Y ya no descansará hasta que tú -sí, precisamente tú- repares en ella y, narrándola, reveles su existencia. Pues bien. Eso me ocurrió a mi con Constantin. Vino un verano en las serranías del sur, entre el polvo y el calor. Recuerdo que andaba sediento y magullado, tratando de dar con un camino que me llevara al cauce del río y así poder poner fin a una larguísima jornada de montaña. Entonces me topé con él. Se llamaba Constantin y apenas intercambiamos un par de palabras. Sin embargo, días después seguía allí, en mi cabeza, pidiéndome nacer. Era la historia de Constantin. Mi historia. La vida de Constantin saltó por los aires el día en el que las autoridades de la ciudad de Alba Iulia, Transilvania, decidieron cerrar la orquesta en la que tocaba el clarinete. Y Constantin se convirtió en un inmigrante rumano. La historia sigue sus pasos a lo largo de una década (de abril de 1997 a abril de 2007) y cuenta las peripecias que hubo de protagonizar para poder...

Diccionario bibliográfico ecuatoriano: Ech-Esp

Autor: Biblioteca Ecuatoriana "aurelio Espinosa Polit." , Biblioteca Ecuatoriana "aurelio Espinosa Pólit".

Estudio de los límites al Derecho de Autor regulados en el artículo 32 del TRLPI

Autor: Macarena Diéguez Morán

Número de Páginas: 320

La creación de una obra atribuye a su autor el monopolio de los derechos de explotación. No obstante, la concurrencia de un interés superior como el acceso a la educación o la difusión del conocimiento puede justificar que estos derechos queden limitados. El capítulo primero de esta obra contiene un estudio de la evolución histórica del artículo 32 TRLPI y los tres restantes capítulos analizan los cuatro límites al derecho de autor que regula el precepto: el derecho de cita; el límite en favor de las revistas de prensa -con dos modalidades, generales y especiales o press clipping-; el límite reconocido a los agregadores de contenidos y buscadores ‒introducido por la Ley 21/2014-; y la ilustración con fines educativos y de investigación científica. El estudio del artículo 32 TRLPI se apoya en los comentarios doctrinales, el derecho comparado y la jurisprudencia de los tribunales nacionales y del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, todo ello a la luz de la Directiva 2019/790.

La música del Renacimiento

Autor: Allan W. Atlas

Número de Páginas: 818

Completo panorama de la evolución y los géneros de la música del Renacimiento, situado dentro de su contexto histórico-cultural, que se complementa con una serie de apartados de índole eminentementepráctica sobre cómo interpretar un documento o editar una partitura de la época.

Sinergias para la vanguardia española (1898-1936)

Autor: Ruth Piquer Sanclemente

Número de Páginas: 314

Ruth Piquer Sanclemente (Ed.)

Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva

Autor: Inmaculada Aznar Díaz , Carmen Rodríguez Jiménez , Magdalena Ramos Navas-parejo , Gerardo Gómez García

Didáctica de la música

Autor: Alberdi, Ana , Alsina, Pep , Aranguren, Ana Isabel , Berrade, Jaime , Díaz Lara, Gumersindo , González Fernández, Natalia , Herrera, Luís Marc , Llanes, Ramón , Malbrán, Silvia , Ramirez De Loaysa, Aurora , Riaño, María Elena

Número de Páginas: 204

El objetivo de Didáctica de la Música es orientar a los docentes de Música de la educación secundaria obligatoria y del bachillerato sobre lo que supone enseñar música "musicalmente". Difiere, por tanto, de los manuales de didáctica de la Música convencionales, ya que este libro orienta al lector no sólo acerca de cuáles pueden ser los métodos y la estrategias más adecuados para la enseñanza, sino también respecto a cuestiones tales como para qué enseñar música, qué enseñar, qué se enseña y se aprende dentro y fuera del aula, o a quién se enseña.Temas centrales:Programar para enseñar musicalmente. Escuchar y hacer música con los jóvenes en el entorno del aula. Estrategias para enseñar y aprender música en el aula: la interpretación. Estrategias para enseñar y aprender música en el aula: la creación. Saber sobre Música: estrategias metodológicas. Estrategias para integrar las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje musical. Estrategias didácticas en las asignaturas de bachillerato. Evaluar en Música. El aula de Música: espacios, organización y recursos.

Alucinaciones

Autor: Oliver Sacks

Número de Páginas: 352

Oliver Sacks nos adentra en los entresijos de la mente humana con la fascinante maestría a la que nos tiene acostrumbadros. No vemos con los ojos, sino con el cerebro; de ahí que muchas veces veamos cosas que no están delante de nosotros, cosas que a veces llamamos apariciones, fantasmas o visiones, conceptos, todos ellos, que obedecen al término genérico de «alucinaciones». Pero las alucinaciones no son sólo visuales. Como nos explica Oliver Sacks en su nuevo y fascinante libro, las alucinaciones también pueden ser olfativas o auditivas. Cuántas veces hemos «oído» que alguien nos llamaba y al volvernos no había nadie; o hemos experimentado un olor cuya presencia es físicamente imposible; o hemos creído que alguien nos seguía; o hemos «visto» algo que la razón nos dice que no pertenece a nuestro mundo. Asociadas en la mentalidad popular con la locura, las alucinaciones obedecen muchas veces a un simple problema neurológico con nombre y apellido, y tienen más que ver con la privación sensorial, la ebriedad, la enfermedad o algún tipo de lesión. Quienes padecen migrañas pueden ver arcos de luz o figuras liliputienses. La gente que pierde la vista puede...

Historia de la música negra norteamericana

Autor: Eileen Southern

Número de Páginas: 689

Esta obra es una completa y excelente guía para conocer y apreciar los distintos géneros y los múltiples estilos que definen la música afro-americana de los Estados Unidos. Siguiendo la historia de la música negra desde su origen africano hasta la época actual, a través de sus manifestaciones en la América colonial y después en los Estados Unidos, la obra incluye innumerables datos, así como documentos gráficos y musicales que, en su conjunto, conforman uno de los estudios más completos sobre el tema traducido a lengua castellana.

Seis cuartetos

Autor: José María Reynoso

En este volumen se publican los seis cuartetos para cuerda de José María Reynoso (ca. 1740-1802), un compositor apenas conocido que fue tenor de la catedral de Salamanca, pero cuya obra es de un interés notable. Estos cuartetos salieron a la luz gracias a la adquisición realizada por la Biblioteca Nacional de España y vienen a engrosar el número de cuartetos de cuerda españoles del siglo XVIII, junto a los de Boccherini, Brunetti, Canales, Almeida, Ataide y Portugal o Teixidor.

El análisis musical actual

Autor: Pedro Luengo

Número de Páginas: 330

El mundo del análisis musical es uno de esos campos de estudio que se encuentran en constante movimiento, buscando siempre reelaborarse a sí mismo con distintos y novedosos enfoques metodológicos que sean capaces de responder a todos y cada uno de los problemas a los que se enfrenta. Es por esto que la excepcional amalgama de autores que confluyen en El análisis musical actual. Marco teórico e interdisciplinariedad han decidido exponer algunos de los asuntos más importantes para la disciplina a día de hoy. En esta edición colectiva encontramos cuestiones de necesario planteamiento desde lo específico y la contextualización en la musicología, hasta la exposición de nuevas herramientas que sean capaces de desentrañar las formas y los contenidos de las músicas actuales, tanto académicas como populares y urbanas.

Bibliografía palentina

Autor: Manuel Carrión Gútiez , María Pilar Rodríguez González

Número de Páginas: 789

5 Divertimenti di violino, viola e violoncello

Autor: Cayetano Brunetti

Cayetano (o Gaetano) Brunetti es uno de los compositores más importantes de la segunda mitad del siglo XVIII en España. Su obra comprende abundante música de cámara (sonatas para violín solo, dúos, tríos, cuartetos, quintetos, sextetos) y música sinfónica. Trabajó para las más importantes casas nobiliarias españolas (los duques de Osuna y los duques de Alba). Compuso sobre todo para el Príncipe de Asturias, futuro Carlos IV, siendo su maestro de violín, músico de su cámara y, finalmente, director de la orquesta de la Real Cámara. Los cinco divertimenti para violín, viola y violonchelo L145-L149 fueron compuestos en 1784.

Últimos Libros buscados