Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Número total de libros encontrados: 38 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!

Desarrollo de aplicaciones web con Jakarta EE

Autor: César Francisco Castillo

Número de Páginas: 500

¿Desea desarrollar aplicaciones innovadoras y adaptadas a las necesidades del mercado mundial? Las aplicaciones empresariales constituyen el pilar fundamental del desarrollo de aplicaciones en la actualidad. Jakarta EE ofrece un conjunto de tecnologías listas para ser usadas con mucha facilidad, al permitir construir no solo aplicaciones robustas, escalables y fácilmente mantenibles, tal como lo exige la industria hoy en día, sino también pequeñas aplicaciones sin necesidad de grandes cambios. Desarrollo de aplicaciones web con Jakarta EE le brinda el conocimiento y las herramientas necesarias para que pueda: Construir proyectos web profesionales, integrando las especificaciones JPA, EJB, CDI y JSF Gestionar grandes volúmenes de datos mediante carga diferida Automatizar el envío de correos electrónicos Diseñar e integrar reportes en aplicaciones Construir y documentar APIs RESTful Montar entornos de integración y despliegue continuo con Jenkins Por muchísimo menos de lo que vale un curso completo de estas características, aprenderá a construir aplicaciones empresariales del mundo real, empleando las mejores técnicas e integrando diversas tecnologías, como solo los...

Implementación e integración de elementos software con tecnologías basadas en componentes. IFCT0609

Autor: José Villar Cueli , Federico Huércano Ruíz

Número de Páginas: 418

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Comenzando a programar con JAVA

Autor: P. Pablo Garrido Abenza

El presente libro reúne en un único documento todos los contenidos que se han considerado más relevantes para comenzar a programar con el lenguaje de programación Java, llegando a cubrir una buena parte de la edición estándar de Java o Java SE, e incluyendo características nuevas aparecidas en la versión Java 7. Parte desde lo más básico, describiendo las distintas características fundamentales del lenguaje de forma progresiva y mostrando ejemplos sencillos y funcionales en todo momento. El texto puede seguirse sin tener conocimiento alguno sobre otros lenguajes de programación, aunque un cierto conocimiento del lenguaje C o C++ puede ser de mucha utilidad. Se estructura en trece capítulos y cada uno de ellos presenta al principio sus objetivos concretos. Comienza explicando la estructura de los programas, tipos primitivos, sentencias de control de flujo, arrays, cadenas de caracteres, gestión de excepciones, aserciones, colecciones de datos. Una vez sentadas las bases se presenta la metodología de la Programación Orientada a Objetos (POO), que se utilizará en el resto del libro. En capítulos posteriores se hace hincapié especialmente en el desarrollo de...

Fundamentos de Programación

Autor: José Alfredo Jiménez Murillo , Eréndira Miriam Jiménez Hernández , Laura Nelly Alvarado Zamora

Número de Páginas: 426

Esta obra está pensada para ayudar a las personas que comienzan una carrera en el área de la computación. Busca desarrollar la lógica de programación del lector usando diferentes maneras de representar los algoritmos y resolviendo problemas interesantes para ilustrar y explicar cada uno de los conceptos o instrucciones de los lenguajes de programación, plantea problemas que obligarán a la persona a pensar y ser creativa para resolverlos. Ventaja competitiva Explica cómo plantear un algoritmo en Pseudocódigo, Diagramas Nassi-Shneiderman (N-S) y Diagramas de Flujo para analizar problemas y diseñar soluciones. Informa sobre los elementos, estructuras y sintaxis del lenguaje de programación Java. Introduce a los paradigmas de Programación Orientado a Objetos y de la Programación Gráfica.

Aprende a programar en Java: de cero al infinito

Autor: Osvaldo Cairó Battistutti

Número de Páginas: 248

Si quiere comenzar a programar desde cero, ha llegado al libro indicado. No importa si es un niño, un joven o un adulto, lo fundamental es que sea curioso y sienta la motivación de aprender algo nuevo, de conocer un poco más, de razonar, de pensar, de resolver problemas, de transformar una dificultad en una posibilidad, de poner a trabajar la mente. Así como el agua y la arcilla se pueden combinar para fabricar ladrillos, y luego los ladrillos se pueden utilizar para construir casas o edificios de cien pisos, conceptos básicos como diagramas de flujo y algoritmos se pueden utilizar para construir programas que posteriormente se pueden aplicar a una variedad de propósitos. Aunque el objetivo primario es aprender a programar, el que subyace y es primordial es aprender a resolver problemas. Este es el propósito principal de este libro: enseñar a ser flexible, a observar un problema desde ángulos y perspectivas diferentes, a hacer entender y ver cómo resolver un problema y luego programar esa solución en un lenguaje de programación. Para alcanzar el objetivo del libro, el nivel de complejidad de los temas aumenta de forma gradual. El contenido de los distintos apartados se ...

Programación con lenguajes de guión en páginas web

Autor: Caballero GonzÁlez, Carlos

Número de Páginas: 216

La programación es el proceso de diseñar, codificar, depurar y mantener el código fuente de aplicaciones software. Este código debe ser escrito en un lenguaje que, en función del paradigma de programación, suministre a los desarrolladores un conjunto de herramientas y modo de trabajo. A través de este libro aprenderemos a identificar las estructuras de programación y los tipos de datos que se utilizan en la elaboración de scripts de acuerdo a unas especificaciones recibidas, y también a distinguir las propiedades y métodos de los objetos proporcionados por el lenguaje de guión. Por último, veremos cómo identificar scripts ya desarrollados que se adapten a las funcionalidades especificadas y cómo integrarlos en las páginas web. Cada capítulo se complementa con actividades prácticas cuyas soluciones están disponibles en www.paraninfo.es. Los contenidos se corresponden fielmente a los establecidos en la UF 1305 Programación con lenguajes de guión en páginas web, incardinada en el MF 0951_2 Integración de componentes software en páginas web, perteneciente al certificado de profesionalidad IFCD0110 Confección y publicación de páginas web, regulado por el RD...

Entornos de desarrollo

Autor: PiÑeiro Gomez, Jose Manuel

Número de Páginas: 306

El desarrollo de software es una actividad;que requiere cada vez;de más personal especializado.;Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Entornos de desarrollo, de los Ciclos Formativos de grado superior en Desarrollo de Aplicaciones Web y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, pertenecientes a la familia profesional de Informática y Comunicaciones.;Se aborda, desde un punto de vista práctico, el empleo de entornos de desarrollo, como herramientas esenciales para la creación de programas, así como las tareas de desarrollo de software previas a la programación (análisis y diseño) y posteriores a esta, como la optimización del código y las pruebas.;Entre los principales contenidos del libro, cabe destacar los siguientes;• El proceso de desarrollo de software orientado a objetos.;• La instalación y el uso de entornos de desarrollo (Eclipse y NetBeans).;• La optimización del código, mediante la refactorización, el empleo de analizadores de código (PMD) y herramientas para el control de versiones (Git).;• Las pruebas, que tienen por objetivo mejorar la calidad del software, comprobando si este funciona correctamente y realiza las...

Cómo programar en Java

Autor: Harvey M. Deitel , Paul J. Deitel

Número de Páginas: 1272

JavaTM ha revolucionado el desarrollo del software mediante el código orientado a objetos independiente de la plataforma, con uso intensivo de multimedia, para aplicaciones basadas en Internet, intranets o extranets. Esta quinta edición del libro de texto sobre Java más utilizado a nivel mundial, explica cómo utilizar las extraordinarias herramientas de este software. La obra contiene una vasta colección de ejemplos, ejercicios y proyectos que proporcionan la oportunidad de resolver problemas reales. El contenido se concentra en los principios de la buena ingeniería de software, haciendo hincapié en la claridad de los programas. Todos los ejemplos de código han sido probados. Entre los temas clave que se tratan aquí, se encuentran: aplicaciones/applets, GUI Swing/manejo de eventos, clases/objetos/interfaces, POO/herencia/polimorfismo, gráficos/Java 2DTM/imágenes/animación/audio, excepciones/subprocesamiento múltiple, DOO/UML/patrones de diseño.

Aprende a programar con Java ( 2.ª edición)

Autor: JimÉnez MarÍn, Alfonso , PÉrez Montes, Francisco Manuel

Número de Páginas: 404

Este libro va dirigido a aquellas personas que necesitan iniciarse en el mundo de la programación partiendo de cero, es decir, sin conocimientos previos. Está pensado para el aprendizaje autodidacta, aunque también sirve como apoyo práctico para el estudio de la programación en facultades, escuelas universitarias y ciclos superiores de formación profesional. En esta segunda edición se ha revisado y actualizado el contenido para introducir las importantes novedades incorporadas en la versión 8 de Java. Se han reelaborado algunos capítulos y se han añadido otros nuevos. Asimismo, se han incluido nuevos ejercicios que permiten poner en práctica los nuevos conceptos incluidos. Para aprender a programar se puede usar cualquier lenguaje. Para esta obra se ha elegido el lenguaje Java por ser el más extendido en el mundo de las empresas y en internet dadas su seguridad y su portabilidad. La metodología seguida es eminentemente práctica, pues está basada en breves introducciones teóricas con abundantes ejemplos a las que siguen numerosos ejercicios prácticos, resueltos con detalle y cuya dificultad crece gradualmente. Por ello, si el lector sigue el libro hasta el final...

JAVA. Interfaces gráficas y aplicaciones para Internet. 4ª Edición.

Autor: Fco. Javier Ceballos Sierra

JJDK 8. Entorno de desarrollo NetBeans.

Comenzando con Python

Autor: Walter Leonardo López Pascual

Número de Páginas: 129

Un inicio desde cero y hasta donde quieras llegar. 100% en Español.

UF2404 - Principios de la programación orientada a objetos

Autor: Martín Sánchez Morales

Número de Páginas: 790

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a implementar los componentes software encomendados de modo que cumplan las especificaciones del diseño, manipulando bases de datos a través de interfaces para integrar el lenguaje de programación con el lenguaje de acceso a datos, probar los componentes software desarrollados para asegurar que cumplen las especificaciones recibidas, así como utilizar los componentes orientados a objeto como base en el desarrollo de aplicaciones para el modelo de programación web, y por último, elaborar la documentación del código desarrollado según los estándares de la organización. Para ello, se realizará una introducción al paradigma orientado a clases y objetos, se analizará la generalización/especialización, las relaciones entre clases, y se realizará un análisis del polimorfismo. También se aplicarán las técnicas de programación estructurada, la estructura de la información y los lenguajes de programación orientados a objetos, para terminar con la implementación del paradigma utilizando un lenguaje de programación orientado a objetos.

Desarrollo de aplicaciones web en el entorno servidor

Autor: Berenguel GÓmez, Jose Luis

Número de Páginas: 232

El proceso de desarrollo del software es una parte de la Ingeniería Informática que incluye la planificación, desarrollo y seguimiento del proyecto para el aseguramiento de la calidad empleando estándares de la industria y las pruebas de software, así como el uso de herramientas informáticas que automaticen y apoyen estas y otras tareas presentes en el desarrollo de software. A través de este libro aprenderemos a crear componentes software siguiendo el paradigma de programación orientada a objetos empleando para ello el lenguaje Java. Además, también se introduce en la creación de aplicaciones web utilizando la tecnología Java Enterprise Edition (Java EE). Cada capítulo se complementa con actividades prácticas cuyas soluciones están disponibles en www.paraninfo.es. Los contenidos del libro se corresponden con los de la UF 1844 Desarrollo de aplicaciones web en el entorno servidor,incardinada en el MF 0492_3 Programación web en el entorno servidor, del certificado IFCD0210 Desarrollo de aplicaciones con tecnologías web regulado por el RD 1531/2011, de 31 de octubre, y modificado por el RD 628/2013, de 2 de agosto.

Desarrollo web para dispositivos móviles

Autor: Fernando Luna

DESARROLLO WEB PARA DISPOSITIVOS MÓVILES • Geolocalización y mapas web • HTML5 para móviles • jQuery Mobile para sitios multiplataforma • Integración de WebApps con redes sociales • WebApps como aplicaciones nativas • Acceso a datos locales y remotos • Uso de sistemas de mensajería • PhoneGap y aplicaciones híbridas “La integración de las apps con el hardware de los equipos es casi infinita. El único límite es nuestra imaginación como desarrolladores.” Este libro está dirigido a quienes buscan acercarse a la programación de soluciones para el creciente ecosistema de tablets y smartphones. En cada capítulo se aborda un desarrollo web con acceso a características propias de los sistemas operativos móviles iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry y Firefox OS. Entre otros proyectos, invocaremos llamados telefónicos y videoconferencias desde una web, y aprovecharemos las capacidades de geolocalización y soluciones que interactúen con redes sociales. Finalmente, aprenderemos a convertir una web móvil en una aplicación nativa. En este libro aprenderá: • Plataformas y tecnologías móviles: sistemas operativos móviles. Diferencias entre WebApp,...

Desarrollo de aplicaciones web distribuidas

Autor: Berenguel GÓmez, Jose Luis

Número de Páginas: 136

El software ha pasado, en un breve espacio de tiempo, de ser instalado y ejecutarse en un ordenador a convertirse en aplicaciones que se ejecutan en la nube, sin que el usuario se preocupe por instalar o actualizar nada. Esto ha sido posible gracias a la enorme evolución de las tecnologías de desarrollo web. En este libro veremos cómo están creados los modelos más extendidos de arquitectura de software orientado a servicios y las aplicaciones web distribuidas, así como las tecnologías y herramientas utilizadas para ello. Además, también se introduce en el desarrollo y consumo de servicios web SOAP y REST utilizando la tecnología Java Enterprise Edition (Java EE). Cada capítulo se complementa con actividades prácticas cuyas soluciones están disponibles en www.paraninfo.es. Los contenidos se corresponden con los de la UF1846 Desarrollo de aplicaciones web distribuidas, incardinada en elMF0492_3 Programación web en el entorno servidor,perteneciente al certificado de profesionalidad IFCD0210 Desarrollo de aplicaciones con tecnologías web, regulado por el RD 1531/2011, de 31 de octubre, y modificado por el RD 628/2013, de 2 de agosto.

Introducción a la Programación Usando Java

Autor: Luis Ramos

Número de Páginas: 394

Este libro presenta la traducción al Castellano del Libro "Introduction to Programming Using Java". Este libro es basicamente un libro de texto para aprender a programar y cuenta con una amplia variedad de ejercicios y comentarios que ayudarán al futuro programador a enterder los fundamentos de programación orientada a objetos y además le brindará la oportunidad de conocer uno de los lenguajes de programación más ampliamente usados en la actualidad.

Acceso a Datos (GRADO SUPERIOR)

Autor: José Eduardo Córcoles Tendero

Número de Páginas: 202

La presente obra está principalmente dirigida a los estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, en concreto para el Módulo Profesional Acceso a Datos. Los contenidos del libro recorren las principales y más asentadas tecnologías relacionadas con el acceso a fuentes de datos. El objetivo se resume en ofrecer una visión de diferentes sistemas de almacenamiento destinados a la persistencia de datos y en mostrar de manera práctica (con Java) cómo las aplicaciones informáticas pueden acceder a esos datos, recuperarlos e integrarlos. Ficheros XML, bases de datos orientadas a objetos, bases de datos objeto-relacionales, bases de datos XML nativas, acceso a datos con conectores JDBC y frameworks de mapeo objeto-relacional (ORM) son algunas de las tecnologías que se trabajan en este libro. Todas ellas son referencias en el desarrollo de aplicaciones multiplataforma profesionales. Los capítulos del libro incluyen actividades resueltas y proyectos Java de ejemplo. Estos recursos tienen como propósito facilitar la asimilación de las tecnologías tratadas. De esta manera, se pretende que el estudiante asimile la teoría desde una ...

Ruby on rails

Autor: Javier A. Vázquez Olivares , Daniel Lorenzo Martínez

Número de Páginas: 680

La creación de aplicaciones web ha traído nuevos retos para los desarrolladores de la actualidad. Tecnologías muy variadas y lenguajes de programación se posicionan para ofrecernos alternativas. Por eso, Ruby y su framework Rails destacan sobre los demás por su facilidad de uso y productividad. Ruby es un lenguaje sumamente amigable, fácil de aprender, con el que podemos crear desde un simple archivo hasta simuladores tridimensionales. Rails es un framework que se ejecuta "sobre" Ruby y está estructurado para utilizar la arquitectura MVC en la construcción de sistemas web. Contiene muchísimas herramientas potentes para que el desarrollo web sea agradable y sumamente productivo. Empresas como AirBnb, Github, SoundCloud, etc., han elegido Ruby on Rails para construir sus productos.

Desarrollo web en entorno servidor (GRADO SUPERIOR)

Autor: Juan Manuel Vara Mesa

Número de Páginas: 294

La presente obra está dirigida a los estudiantes del Ciclo Formativo Desarrollo de Aplicaciones Web de Grado Superior, en concreto para el módulo profesional Desarrollo Web en Entorno Servidor. Los contenidos incluidos en este libro abarcan los conceptos básicos y las técnicas habituales para el desarrollo de aplicaciones web que serán ejecutadas en un servidor web. Además, se presentan acompañados de ejemplos intuitivos que sirven para ilustrar dichos conceptos y técnicas. Como punto de partida se introducen brevemente los tipos y arquitecturas de servidores web, además de presentar las diferentes alternativas tecnológicas que un desarrollador web tiene a su disposición a la hora de crear soluciones informáticas en el entorno del servidor. Se abordan los puntos principales relacionados con el uso de lenguajes que intercalan su código con el de las páginas web (PHP, ASP, JSP, etc.), ofreciendo una descripción detallada de su sintaxis y de las estructuras y funciones primordiales. Se estudia el desarrollo de aplicaciones web dinámicas. Se hace un recorrido por los diferentes mecanismos de separación de la lógica de negocio y de generación dinámica de las...

Java 2. Curso de Programación. 4ª edición

Autor: Fco. Javier Ceballos Sierra

Número de Páginas: 870

EDI NetBeans, J2SE 6. Lenguaje Java. POO. Clases, subclases, paquetes e interfaces. Clases genéricas. Excepciones. Ficheros. Estructuras dinámicas. Algoritmos. Hilos. Introducción a las interfaces gráficas y a las aplicaciones para Internet. Ejercicios resueltos.

Desarrollo de Aplicaciones IOS con SWIFT

Autor: Enrique Blasco Blanquer

Número de Páginas: 324

Swift es el nuevo lenguaje de programación creado por Apple. Mucho más intuitivo que los anteriores, permite diseñar apps para iOS, Mac, Apple TV y Apple Watch. Se trata de un lenguaje pensado para los desarrolladores, que nos proporciona más libertad que nunca para plasmar nuestras ideas. Con este manual aprenderás todo lo necesario para desarrollar una aplicación con Swift: conceptos básicos de programación, a crear proyectos para iOS que podrán ser ejecutados en un iPhone o iPad, el protocolo de trabajo modelo vista controlador, la creación de vistas utilizando listas, SplitView, TabBar, Navigations, constraints, conexiones con bases de datos locales (utilizando el Core Data) y externas (con el famoso lenguaje de programación PHP y servidores MAMP), la utilización de la cámara, de los mapas, del GPS, de las localizaciones; finalmente, aprenderás a subir la aplicación a la App Store. El libro está pensado para aquellos que quieren dar el primer paso en el mundo de iOS y para quienes necesitan actualizarse al nuevo lenguaje. Encontrarás ejemplos prácticos completos para afianzar los conceptos teóricos paso a paso. El objetivo del libro es que el lector...

Programación (Edición 2021)

Autor: JimÉnez MarÍn, Alfonso , PÉrez Montes, Francisco Manuel

Número de Páginas: 554

En el mundo actual, los ordenadores forman;parte de prácticamente toda actividad;por lo que la programación es vital;para poner en funcionamiento;desde aviones y automóviles;hasta la maquinaria hospitalaria;e industrial.;En este libro se desarrollan los contenidos del módulo profesional de Programación, perteneciente a los ciclos superiores de Desarrollo de Aplicaciones Web y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Para ello, se ha elegido el lenguaje Java, por ser el más extendido en el mundo de las empresas y en internet debido a su seguridad y portabilidad.;Los contenidos se presentan gradualmente, desde los conceptos más básicos de la programación estructurada y su implementación en Java hasta la explicación en profundidad de la programación orientada a objetos. Asimismo, se tratan temas de programación avanzada. Todo ello con abundancia de ejemplos y ejercicios resueltos.;Los principales temas que se desarrollan en este libro son los siguientes;--- Elementos básicos del lenguaje: variables, funciones, bifurcaciones, bucles, tablas y cadenas.;--- Programación orientada a objetos: clases, herencia e interfaces.;--- Ficheros de texto y binarios, con una...

Desarrollo de programas en el entorno de la base de datos

Autor: PiÑeiro Gomez, Jose Manuel

Número de Páginas: 168

La mayoría de los programas que se crean hoy en día deben operar sobre bases de datos, siendo pues una tarea de desarrollo de software esencial la creación de programas que operen sobre bases de datos. Para la creación de estos programas se hace uso de los llamados entornos de desarrollo o conjuntos de herramientas que automatizan las tareas de desarrollo de software más importantes. Este manual comienza explicando qué es un entorno de desarrollo y enseña a usar estas herramientas. Se crean, además, programas para operar sobre bases de datos MySQL, precisamente este es el SGBD libre más empleado en la actualidad. Se estudia primeramente la creación de pequeños programas (procedimientos y funciones) que realizan tareas sobre la base de datos y se enseña asimismo a corregirlos empleando, si se considera necesario, herramientas de depuración de código. Se proporcionan ejemplos de procedimientos y funciones a lo largo del texto, así como un amplio abanico de ejercicios resueltos y otro de ejercicios propuestos, cuya solución es accesible en www.paraninfo.es. El manual también enseña a emplear herramientas de creación de formularios e informes para bases de datos...

Estructuras de Datos Básicas

Autor: Silvia Guardati

Número de Páginas: 410

En esta obra se presentan los principales conceptos de la programación orienta a objetos (POO) y de las estructuras de datos lineales implementadas usando este paradigma de programación, por tanto está dirigida a quien requiere aprender a programar en un entorno de POO y a programar en Java, también a quien necesita aplicar el paradigma orientado a objetos en el diseño e implementación de soluciones basadas en la programación y a quien busca aplicar estructuras de datos lineales en la solución de problemas.

Aprenda los lenguajes HTML5, CSS3 y JavaScript para crear su primer sitio web

Autor: Denis Matarazzo

Número de Páginas: 314

Python 3 al descubierto - 2a ed.

Autor: Arturo Fernandez

Se ofrece un repaso a las principales características del lenguaje, así como otros aspectos relacionados, siempre desde un punto de vista práctico, con la intención de que el lector consiga rápidamente familiarizarse con el lenguaje. Con este libro, el lector conocerá a fondo el lenguaje de programación interpretado, de propósito general Python. Quienes nunca han utilizado Python aprenderán sus fundamentos, mientras que los que ya lo conocen podrán descubrir sus funcionalidades más avanzadas. Los primeros capítulos del libro se centran en aspectos fundamentales del lenguaje, como las estructuras, los tipos de datos y los diferentes tipos de sentencias. Estudiados estos conceptos el lector se sumerge en las características avanzadas que contiene el lenguaje, incluyendo la programación orientada a objetos; a continuación, trabajará con archivos, bases de datos y prácticas relativas a Internet para finalmente, aprender a instalar y distribuir el software desarrollado con Python, sin olvidarse de una de las partes más importantes en el ciclo de desarrollo: las pruebas unitarias. Este libro reúne los elementos necesarios para escribir un programa, utilizar una...

UF2406 - El cliclo de vida del desarrollo de aplicaciones

Autor: José Luis Ávila Jiménez

Número de Páginas: 500

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a implementar los componentes software encomendados, manipular bases de datos a través de interfaces para integrar el lenguaje de programación con el lenguaje de acceso a datos, probar los componentes software desarrollados, así como utilizar los componentes orientados a objeto y elaborar la documentación del código desarrollado según los estándares de la organización. Para ello, se desarrollará el proceso de ingeniería del software, planificación y seguimiento, se realizará el diagramado, el desarrollo de la GUI, y por último, se analizará la calidad en el desarrollo del software, pruebas, excepciones y documentación.

Integración de Componentes Software en Páginas Web (MF0951_2)

Autor: Fernando Rodríguez Diéguez

Número de Páginas: 242

En la presente obra se estudian los aspectos fundamentales relacionados con el lenguaje JavaScript y su integración en páginas web. El texto se divide en los siguientes capítulos: o Capítulo 1. Metodología de la programación. o Capítulo 2. El lenguaje de script. o Capítulo 3. Desarrollo de scripts. o Capítulo 4. Elementos básicos de JavaScript. o Capítulo 5. Gestión de objetos en JavaScript. o Capítulo 6. Los eventos en JavaScript. o Capítulo 7. Búsqueda y análisis de scripts. o Capítulo 8. Validación de datos en páginas web. o Capítulo 9. Efectos especiales en páginas web. o Capítulo 10. Pruebas y verificación en páginas web. Los capítulos incluyen actividades y ejemplos con el propósito de facilitar la asimilación de los conocimientos tratados. Así mismo, se incorporan test de conocimientos con sus soluciones, y ejercicios propuestos con la finalidad de comprobar que los objetivos de cada capítulo se han asimilado correctamente. En la web www.adminso.es se encuentran disponibles todos los scripts mostrados en cada capítulo.

El nuevo PHP paso a paso.

Autor: Vicente Javier Eslava Muñoz

Número de Páginas: 183

Más de 250 millones de sitios web se han realizado en PHP, entre ellos algunos tan famosos como: Facebook.com, Yahoo INC, Wikipedia.org, Friendster.com, Digg.com, Sourceforge.org, Flickr.com, Meneame.net, etc. Y no únicamente lo utilizan las grandes webs sino que también es utilizado por CMS cómo WordPress y Drupal. Mediante PHP se puede incluso crear aplicaciones móviles para iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry. La presente obra está dirigido a estudiantes de todas las edades y a todas aquellas personas que tengan una inquietud por dominar las nuevas tecnologías. ¡PHP es el lenguaje del presente y del futuro!

Programacion en JAVA I

Autor: Claudio Arroyo Díaz

Número de Páginas: 111

PROGRAMACIÓN en JAVA I El entorno de programación – Sintaxis – Elementos – Estructuras de control Java es uno de los lenguajes más robustos y populares en la actualidad, existe hace más de 20 años y ha sabido dar los giros adecuados para mantenerse vigente. Este curso de Programación en Java nos enseña, desde cero, todo lo que necesitamos para aprender a programar y, mediante ejemplos prácticos, actividades y guías paso a paso, nos presenta desde las nociones básicas de la sintaxis y codificación en Java hasta conceptos avanzados como el acceso a bases de datos y la programación para móviles. En este primer volumen de los cuatro que componen el curso, exploramos los conceptos básicos necesarios para enfrentarnos al mundo del desarrollo de aplicaciones, analizamos las características más importantes de Java y preparamos el entorno de desarrollo. También revisamos la sintaxis, elementos y estructuras de control de este lenguaje.

Desarrollo de Interfaces.

Autor: Juan Ferrer Martínez

Número de Páginas: 275

La presente obra está dirigida a los estudiantes del Ciclo Formativo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma de Grado Superior, en concreto para el Módulo Profesional Desarrollo de Interfaces. Los contenidos incluidos en este libro abarcan los conceptos básicos sobre confección de interfaces de usuario, generación de interfaces a partir de documentos XML, creación de componentes visuales, diseño de interfaces atendiendo a criterios de usabilidad, confección de informes, distribución de aplicaciones y realización de pruebas. Los capítulos incluyen actividades y ejemplos, con el propósito de facilitar la asimilación de los conocimientos tratados. Así mismo, incorporan test de conocimientos y ejercicios propuestos con el objeto de comprobar que los objetivos de cada capítulo se han asimilado correctamente. Además, incorpora recursos en donde se encuentra un glosario con los términos informáticos necesarios, bibliografía y documentos para ampliación de los conocimientos. En la página web de Ra-Ma (www.ra-ma.es) se encuentra disponible el material de apoyo y complementario.

Introducción a la programación

Autor: Juan Carlos Casale

Número de Páginas: 320

Introducción a la programación Aprenda a programar sin conocimientos previos “Conociendo el manejo y la confección de los programas, podremos comprender la lógica propia de la programación y trabajar en cualquier tipo de lenguaje.” Esta obra resulta ideal para todos aquellos que quieran iniciarse en el mundo de la programación y conocer las bases necesarias para generar su primer software. A lo largo de los capítulos, analizaremos el contexto que impulsa el desarrollo de aplicaciones y las partes que lo constituyen. Una vez adquiridos estos conocimientos, aprenderemos la importancia del pseudocódigo, que nos permitirá trabajar con cualquier lenguaje de programación. A continuación, repasaremos la estructuración de datos para entender cómo funciona su lógica y, así, armar los prototipos de aplicaciones, ya sean de escritorio, web o móviles. A través de explicaciones sencillas, guías visuales y procedimientos paso a paso, el lector descubrirá una obra imperdible para adquirir bases sólidas en el desarrollo de aplicaciones y aprender a programar de manera eficiente. En este libro aprenderá: • Desarrollo de aplicaciones informáticas: cuáles son los...

Diseño de elementos software con tecnologías basadas en componentes. IFCT0609

Autor: José Carlos García Bermúdez

Número de Páginas: 366

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Programación en Lenguajes Estructurados. (MF0494_3)

Autor: Juan Carlos Moreno Pérez

Número de Páginas: 158

La presente obra está dirigida a los estudiantes del certificado de profesionalidad Programación en Lenguajes Estructurados de Aplicaciones de Gestión, en concreto al módulo formativo Programación en lenguajes estructurados y a toda aquella persona que quiera aprender a programar de forma estructurada con Java. Los contenidos incluidos en este libro abarcan conceptos muy interesantes como la programación estructurada, las estructuras de datos estáticas y dinámicas, el diseño e implementación de interfaces de usuario, las pruebas del software, la documentación de los programas y sistemas, el acceso a bases de datos, etc. Los capítulos incluyen notas, esquemas y ejemplos, con el propósito de facilitar la asimilación de los conocimientos tratados. Cuando termine de estudiar esta obra estará capacitado para empezar a desarrollar programas en Java, que es uno de los lenguajes con más futuro en la actualidad.

PHP 7 - Sitios Dinámicos

Autor: Claudio Peña Millahual

Número de Páginas: 304

Este libro ofrece al lector los conceptos básicos para que pueda dar sus primeros pasos en la programación con el lenguaje PHP 7. De manera didáctica y paso a paso, se explica todo lo que necesita saber para: instalar y configurar, por primera vez, el entorno de programación, entender la sintaxis del lenguaje y escribir sus primeras líneas de código.

UF2177 - Desarrollo de programas en el entorno de la base de datos

Autor: Jorge Martínez Mostazo

Número de Páginas: 434

En esta Unidad Formativa se aprenderá a manejar entornos de desarrollo de base de datos, así como, lenguajes de programación de bases de datos que amplían la funcionalidad del lenguaje SQL mediante estructuras de control, cursores, procedimientos y funciones.

Últimos Libros buscados