Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Número total de libros encontrados: 36 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!

Cómo crear un plan de negocios

Autor: Harvard Business Review

Número de Páginas: 150

Un plan de negocios bien elaborado genera entusiasmo por su iniciativa y aumenta tus probabilidades de éxito, ya sea que estés proponiendo una nueva dinámica dentro de tu organización o la creación de una empresa completamente nueva. Este libro te propone una serie de conceptos básicos. Con su lectura aprenderás a: presentar tus ideas con claridad; desarrollar planes financieros sólidos; prever los riesgos y recompensas del proyecto; anticipar y saber abordar las inquietudes de tu audiencia. La Serie Management en 20 Minutos de HBR te permitirá ponerte rápidamente al día sobre las habilidades de gestión más esenciales. Ya sea que necesites un curso intensivo o un breve repaso, cada libro de la serie es un manual conciso y práctico que te ayudará a repasar un tema clave de management. Consejos que puedes leer y aplicar rápidamente dirigidos a profesionales ambiciosos y aspirantes a ejecutivos, procedentes de la fuente más fiable en los negocios.

Formulación y evaluación de planes de negocio

Autor: Carlos Julio Galindo Ruiz

Número de Páginas: 304

El libro formulación y evaluación de planes de negocios es el resultado de experiencias académicas y empresariales. Su origen no es reciente, surge de la necesidad de orientar a estudiantes de colegios, universitarios y potenciales empresarios, todos emprendedores y con diferentes tipos de necesidades. Este texto presenta varias herramientas, procesos y métodos, que le permiten al emprendedor visualizar el horizonte que debe trazar para el éxito de su proyecto empresarial. El proceso de formulación inicia cuando desarrolla la idea del producto o servicio que va a ofrecer en el mercado. Evaluando cual es la demanda insatisfecha, competencia directa e indirecta, área de influencia, capacidad instalada, plan de producción, canales de distribución, entre otros. Luego establece su estructura organizacional, con manuales de funciones, procesos y procedimientos, y por ultimo realiza la evaluación económica, financiera, social y ambiental, cuando el proyecto lo amerite.La fase de formulación lleva al empresario a desarrollar simultáneamente el periodo de instalación y de operación, determinando cual es la viabilidad del proyecto, en este punto el empresario debe realizar...

Guía práctica para un plan de negocios y obtención de fondos del Gobierno Federal

Autor: Germán Domínguez Bocanegra

En las últimas décadas, nuestro país ha enfrentado la problemática de la generación de nuevos empleos que fortalezcan su economía, y aunque el gobierno invierte bastantes recursos, implementando diferentes estrategias para encontrar una solución favorable, en muchos casos no se ha obtenido el resultado esperado. Una vía segura y eficiente para lo anterior, son las incubadoras de negocios dentro de las universidades, ya que ofrecen al emprendedor y al empresario diversos servicios como: alojamiento, asesoría para la elaboración de un plan de negocios y la obtención de financiamiento de los fondos del Gobierno Federal; consultoría especializada en diferentes áreas (legal, administrativa, mercadotecnia, contable, fiscal y tecnológica), así como el acompañamiento hasta su consolidación. Cada proyecto incubado genera, por lo menos, cuatro nuevos empleos; por ello, es importante impulsar este programa brindando a los emprendedores, empresarios y consultores una guía que les sirva de apoyo y les facilite el proceso. Esta obra está diseñada para servir como libro de texto y de consulta específica, porque en ella encontramos todo el proceso que se debe realizar dentro...

Plan de negocio. Cómo diseñarlo e implementarlo

Autor: W. Stettinius , J.L. Doyle , J.L. Colley Jr

Número de Páginas: 160

Los 24 pasos incluidos en este libro guiarán al lector a lo largo del proceso de formulación e implantación de la estrategia. Independientemente de su contenido y brillantez, sin embargo, las estrategias no tendrán éxito a menos que se lleven a cabo efectivamente y que se actualicen con regularidad. Para crear, diseñar e implantar una estrategia, primero hay que aprender a pensar de una forma que combine razón e intuición a la hora de analizar todos los datos disponibles para llegar a una interpretación única de las oportunidades, y este libro le enseñara a conseguirlo. No hay líder empresarial que no quiera diseñar una buena estrategia y ejecutarla bien Todas las decisiones estratégicas afectan a empleados, clientes, competidores, inversores, etc. Los autores de esta publicación son de gran prestigio en estrategia empresarial Los 24 pasos están explicados de forma clara y sencilla para su fácil ejecución. Acompañado con ilustraciones para hacer más amena la lectura. Wallace Stettinius, D. Robley Wood, Jr., Jacqueline L. Doyle y John L. Colley, Jr., son profesores de empresa diplomados con amplia experiencia en gestión. Son autores y co-autores de varios...

Administracion de la produccion y las operaciones: conceptos, modelos y funcionamiento

Autor: Everett E. Adam , Ronald J. Ebert

Número de Páginas: 739

CONTENIDO: Administración de operaciones - Administración de proyectos - La administración orientada a la calidad - Análisis y control de la calidad - Aplicaciones del control de inventarios - Capacidad de las operaciones - Decisiones sobre el diseño de productos y procesos - Diseño de puestos de trabajo, normas de producción y de operaciones y medición del trabajo - Estrategias de operaciones orientadas a la ventaja competitiva - Evolución del proceso de producción - Plantación de la distribución de planta - Planeación de la ubicaciones de instalaciones - Planeación de requerimientos de materiales - Principios básicos para el control de inventarios - Programación de las operaciones - Sistemas de programación y plantación agregada.

Fika Sport. El plan de negocio en el ámbito deportivo

Autor: Luz María Vallín Castaño , Marina Baena Valera , David Blanco Luengo

Número de Páginas: 150

Esta publicación proporciona los conceptos básicos de los elementos que forman parte del plan de negocios, cuya intención es sensibilizar acerca de la relevancia de difundir la iniciativa emprendedora, a toda persona interesada, y en especial a alumnos de TFG del ámbito de la gestión deportiva que elijan el área de emprendimiento y alumnos de Empresa e Iniciativa Emprendedora y Proyecto Integrado, del Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TSEASD). El informe que a continuación describe el proyecto FIKA SPORT ha tenido muy presente desde su inicio ambas exigencias: atractivo y viabilidad del proyecto. Y, partiendo de ese escenario, se han analizado los diferentes aspectos que pueden dar respuesta a este doble requerimiento. FIKA busca crear un espacio reducido dentro de las instalaciones de la propia empresa donde los trabajadores puedan aprovechar unos minutos de su jornada laboral para sí­ mismos. Un "break" con el que puedan estirar, y cambiar de aires a través de su propio cuerpo. Este espacio se compondrí­a de equipamiento básico deportivo, que se detallará más adelante y de una pantalla dónde aparecerán rutinas de ejercicios...

El plan de negocios

Autor: 50Minutos,

Número de Páginas: 46

Cómo organizarse para triunfar Este libro es una guía práctica y accesible para entender y aplicar la hoja de verificación de un plan de negocios, que le aportará la información esencial y le permitirá ganar tiempo. En tan solo 50 minutos usted podrá: • Supervisar el correcto desarrollo de su actividad empresarial y cumplir con los objetivos fijados • Utilizar su plan de negocios para guiar a su empresa y anticipar los desafíos futuros • Atraer a inversores con un plan de negocios factible y elaborado de forma eficiente SOBRE 50MINUTOS.ES | Economía y empresa 50MINUTOS.ES le ofrece las claves para entender rápidamente las principales teorías y conceptos que rigen el mundo económico actual. Nuestras obras combinan teoría, estudios de caso y múltiples ejemplos prácticos para que amplíe sus competencias y conocimientos sin perder tiempo. ¡Descubra en un tiempo récord las claves para el éxito de su negocio!

Estrategias y modelos de negocio

Autor: Enrique Piñero Estrada

Número de Páginas: 198

Una guía para todas las personas interesadas en el mundo empresarial y el emprendimiento. El objetivo esencial de este libro es ayudar al emprendedor a alcanzar el éxito en su negocio. Intenta satisfacer una necesidad más latente que nunca en nuestros días, entre los emprendedores, hacer sostenible y competitiva la empresa fundada. Incluye 12 casos prácticos que se convieren en una suerte de brújula para orientar a los emprendedores.

50 modelos de Dinámica de Sistemas

Autor: Juan Martín García

Introducción Este libro es útil tanto para principiantes como para expertos, estudiantes y profesionales. Los casos prácticos están explicados paso a paso para que el principiante avance con rapidez, y también para que el experto encuentre información detallada del tema que busca. El objetivo de mostrar tantos casos prácticos es que el lector pueda aprender a crear los modelos de simulación con ejemplos de su propio ámbito profesional. La persona que parte de cero tiene señalada una selección de casos que le ayudarán a avanzar de forma progresiva. El experto en cambio dispone de varios índices para localizar con facilidad el tema que busca. Los modelos de este libro están muy depurados para que el lector no halle obstáculos en seguir las instrucciones. El software utilizado es Vensim PLE, que es gratuito para uso personal; y en aquellos modelos que se requiere la versión PLE PLUS ya se indica al inicio del caso. Todos los modelos están disponibles en internet como ayuda al lector. La Dinámica de Sistemas es una técnica muy útil para profundizar en el problema que analizamos, integrar las opiniones de múltiples expertos, ver la coherencia de la información...

El plan de negocios

Número de Páginas: 256

Un sistema de trabajo imprescindible para facilitar la continuidad, desarrollo, crecimiento y rentabilidad de su empresa.INDICE: Indice de ejercicios y esquemas de trabajo. Indice de figuras. Al lector. Por qué es necesario?. Ventajas y beneficios. ¿En qué consiste?. La misión de la empresa. Objetivos. Análisis FODA. Estrategias, metas y planes de acción. Presupuestos. Conclusión.

Seminario Internacional: La Política de Desarrollo Alternativo y su Modelo Institucional - Retos y Desafíos

Los proyectos empresariales en la M A R.: Metodología e instrumentos de aplicación para crear, crecer o cambiar en la microempresa

Currículo y emprendimiento

Autor: Pérez Díaz, Libardo Enrique

Número de Páginas: 400

Este texto se configura como primera aproximación a la sistematización de un proceso que esperamos sea de largo aliento. Uno en el que se aborda el emprendimiento de la “empresa” como un dispositivo monolítico, como una agencia de estructura rígida, de producción de bienes materiales y orientada por el lucro per se como único telos que le da sentido. Se presenta aquí un conjunto de acercamientos diversos y con distintos niveles de elaboración que dan cuenta de experiencias contribuidas por varias instituciones de educación superior, y que muestran su manera de considerar el currículo como una medición importante en la formación del espíritu y la actitud emprendedora.

Desempeno Organizacional

Autor: Mariano L. Bernardez

Número de Páginas: 252

Este libro ha sido escrito para ser utilizado por inversores, empresarios y consultores que enfrentan el desafio de disenar nuevas organizaciones y por los gerentes, jefes y supervisores involucrados en implementarlas, dirigirlas y mejorarlas. En Desempeno Organizacional, el Dr. Mariano Bernardez, experto internacional en mejora del desempeno social y organizacional lleva a un nuevo nivel los conceptos de su anterior libro Tecnologia del Desempeno Humano presentando por primera vez en castellano conceptos y herramientas validados por un analisis exhaustivo de la experiencia e investigacion internacional en teoria y practica empresarial y mediante su aplicacion a empresas de agro negocios, universidades, constructoras, de exportacion, de software, parques industriales, micro finanzas, ONG, industriales y orientadas a exportar a mercados y clientes en Estados Unidos, Asia-Pacifico, la Comunidad Europea y otros paises latinoamericanos. Desempeno Organizacional presenta una metodologia completa, herramientas y ejercicios para crear paso a paso nuevas organizaciones o mejorar las ya existentes, cubriendo paso a paso desde el analisis estrategico y el caso de negocio hasta la...

Plan de empresa y deporte: My Prefer Coach

Autor: Daniel de los Santos Adame

Número de Páginas: 90

Esta publicación proporciona los conceptos básicos de los elementos que forman parte del plan de negocios, cuya intención es sensibilizar acerca de la relevancia de difundir la iniciativa emprendedora, a toda persona interesada, y en especial a alumnos de Empresa e Iniciativa Emprendedora y Proyecto Integrado, del Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TSEASD). El informe que a continuación describe el proyecto MY PREFER COACH ha tenido muy presente desde su inicio ambas exigencias: atractivo y viabilidad del proyecto. Y, partiendo de ese escenario, se han analizado los diferentes aspectos que pueden dar respuesta a este doble requerimiento.

Inicie Su Negocio

Autor: Peter Hingston

Número de Páginas: 192

Implante las bases de su negocio; Haga una investigación de mercado; Obtenga recursos; Marketing; Ventas y promoción; Controle sus finanzas; Aspectos legales; Aspectos financieros; Glosario.

Me quedé sin empleo

Autor: Romina Dondé

Número de Páginas: 200

Para que una búsqueda de empleo sea fructífera es muy importante seguir ciertos pasos y este libro contiene la clave para ello, porque proviene de la propia experiencia y está repleto de sabios consejos de una persona que ha estado en los dos extremos del mundo laboral: en desempleo en tiempos de pandemia y como gerente en los procesos de selección de empleados. A lo largo de sus capítulos descubrirás los entresijos de las tan temidas entrevistas de empleo y cómo enfrentarte a ellas, dónde encontrar empleo y cómo afrontar el desempleo y la necesidad del fracaso antes del triunfo.

Los tres pilares del negocio moderno

Autor: Nerio J. Molina G. ¡

Número de Páginas: 164

El libro “Los tres pilares del negocio moderno” recoge en sus líneas lo más significativo sobre lo que el autor denomina “La filosofía de las tres M”. Un enunciado de emprendimiento y negocios en la era digital que pone de manifiesto la importancia del desarrollo de un modelo de negocio para el establecimiento de una Startup, el análisis de la marca para su creación y desarrollo y el plan de marketing como herramienta esencial para la planificación de las estrategias de promoción. Las tres M’s: Modelo de negocio, Marca y Marketing. Una fórmula esencial para el éxito de una empresa en la era de la transformación digital.

De emprendedor a empresario

Autor: Aguilar Morales, Silvia

Número de Páginas: 306

En esta obra encontraremos una equilibrada mezcla de motivación, herramientas, casos, técnicas y postulados surgidos de las diversas experiencias de los autores que tienen como fin , más que lograr un libro meramente interesante, presentar un libro útil y trascendente. Un libro que se raye, se use y re use. Lo interesante y diferente en este texto radica en la capacidad de los autores en transformar las experiencias académicas y profesionales en medios para potenciar y ejecutar ideas orientadas a poner en práctica el postulado que da nombre al libro: Lograr que el ímpetu por emprender se convierta en un negocio próspero y duradero.

Plan de negocios para la creación de un centro turístico especializado en personas con discapacidades, en el cantón San Pedro de Pelileo, provincia Tungurahua

Autor: Gaabriel Marcelo Tite Cunalata

Número de Páginas: 124

Tesis del año 2018 en eltema Turismo, Nota: 10, , Materia: graduado, Idioma: Español, Resumen: El presente proyecto de investigación tiene como objetivo diagnosticar la situación actual del turismo accesible en la provincia de Tungurahua, además determinar la factibilidad para emprender la creación de un centro turístico especializado en personas con discapacidades en el cantón San Pedro de Pelileo; se estudia esta problemática en virtud que actualmente se observa una nueva tendencia de turismo, aprovechando segmentos que antes eran olvidados; si, además, se considera que actualmente las personas con discapacidades se insertan efectivamente en el ámbito laboral y social, gracias a las disposiciones del artículo 12 Inclusión laboral de la Ley Orgánica de discapacidades; y, que además existe una tendencia al envejecimiento de la población, se puede concluir que es necesario adaptar la oferta turística para este grupo vulnerable que históricamente ha sido menospreciado. La investigación tiene un enfoque cualitativo y cuantitativo, en primer lugar se investigó teóricamente la opinión de los expertos con respecto a la estructuración de planes de negocio, los...

Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF)

Autor: Juan Manuel Guerrero

Número de Páginas: 274

En este volumen se presentan, en cuatro capítulos, los elementos que la alta gerencia ha de tener en cuenta en los procesos de implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera. Este proyecto hace parte de la línea de investigación en sistemas de información financiera, y con un lenguaje más de corte estratégico que técnico aborda los temas de modelo de negocios, control interno, marco conceptual y adopción por primera vez de los es¬tándares de información financiera, obligación establecida legalmente desde el año 2009 con la Ley 1314. Cada capítulo se desarrolla de manera independiente y se constituye en referente para las empresas, tanto grandes como pymes, en los procesos de adopción a normas internacionales. Primer capítulo. A partir del abordaje de los elementos de un modelo de negocios apoyados en relaciones directas e indirectas con los estándares internacionales de información financiera, se hace el análisis de los cambios que se tendrán en cuenta en los modelos y estructuras empresariales. Segundo capítulo. Los negocios en general cuentan con esquemas de control interno para cumplir con los objetivos misionales de las...

Modelos de simulación

Autor: Carlos Frías Castro

Número de Páginas: 340

El libro muestra la construcción de modelos de simulación en los ámbitos empresariales, medioambientales y sociales, con abundantes ejemplos que permiten al lector seguir paso a paso el proceso, y lograr de una forma rápida el uso práctico de esta herramienta.

Planes de negocio y estudios de viabilidad

Autor: Luis Muñiz González

Número de Páginas: 190

Este libro permite, mediante una plantilla en Excel, calcular los balances, la cuenta de explotación, la tesorería y por último los ratios necesarios para evaluar la viabilidad de planes de negocio. Es indispensable poder analizar en un plan de negocio todos los aspectos económicos. P para ello necesitamos una herramienta que nos permita evaluar de una forma fácil, práctica y rápida si la nueva idea o la viabilidad de un negocio permiten conseguir los resultados previstos. El libro contiene un modelo en Excel para realizar planes de negocios en la práctica con todas las variables posibles, además mediante Excel puede adaptar los datos necesarios y transformarlos según necesidades presentes y futuras.

Lean Startup y plan de marketing (Empresa e iniciativa emprendedora)

Autor: María Eugenia Caldas , Reyes Carrión , Antonio José Heras

Innovación empresarial

Autor: Rodrigo Varela Villegas , Rodrigo Varela

Número de Páginas: 382

V.1. Libro de texto -- v.2. CD ROM.

Guía del emprendedor serio

Autor: Miguel Angel V. R.

Número de Páginas: 263

Evaluar ideas de negocio, obtener financiación, contratar, despedir, optimizar y más. Este libro contiene los esenciales para quien tenga intención de emprender seriamente ¿Pero exactamente qué significa emprender seriamente? Significa que estás dispuesto a dedicar lo necesario para hacer un negocio funcional, automático y rentable. Pero el problema principal de todo esto es precisamente eso, dedicar lo necesario. Requiere sacrificios que sinceramente a nadie le gustaría hacer. Interponer el tiempo que le dedicas a tu empresa, sobre el tiempo que le dedicabas a tu familia; invertir el dinero de tus vacaciones, por dinero para asistir a algún curso; tener una carga de labores mucho mayor a cualquier trabajo en los que hayas estado, todo esto sin la garantía de obtener algo a final de cuentas. El propósito de este libro es brindarte una estructura adaptable y sólida para empezar tus proyectos empresariales, tratando múltiples problemas con sus respectivas alternativas. Debo resaltar que este libro NO es para todos; no es para quienes traten sus proyectos como un “pasatiempo”, como una fuente de ingresos extra al final de cada mes. Es para gente comprometida a poner...

Emprendimiento en la práctica

Autor: José María Sainz de Vicuña Ancín

Número de Páginas: 254

La lección que nos deja la transformación de larva en mariposa es que lo que a veces percibimos como una amenaza es en realidad una oportunidad que nos brinda la vida para empezar de nuevo y hacer las cosas de otra manera. Reinventarnos. Muchos profesionales se encuentran sin salida ante un entorno cada vez más cambiante e incierto, lleno de amenazas, pero también con oportunidades por descubrir. Estos profesionales necesitan apoyo para reinventarse y salir adelante. José María Sainz de Vicuña, con Emprendimiento en la práctica, se dirige especialmente a ellos, con los que comparte su experiencia y les ofrece guiarlos desde una visión práctica con el característico estilo de sus obras: útil, riguroso, práctico y ameno. El autor estructura este libro alrededor de los que considera los cuatro pilares del emprendimiento (la innovación, la función de dirección, la cultura emprendedora y la introducción de cambios) y, para ello presenta varios casos de emprendimiento que ayudarán al profesional a transformarse en emprendedor, desarrollando su propio caso para permitirle reinventarse sin miedo al fracaso: «En otras palabras, usted puede emprender y no tenga miedo al...

Cómo crear un Plan de Negocio útil y creíble

Autor: Joan Mir Juliá

Número de Páginas: 244

El Plan de Negocio debería ser el instrumento principal de gestión de cualquier nueva empresa. Pero la mayoría de planes tienen tres defectos: 1) parten de cifras de ventas inventadas; 2) no se actualizan, y 3) en consecuencia, nadie los utiliza realmente para gestionar. Este libro reivindica los planes de negocio bien hechos y actualizados con la información que cada día se recoge del mercado. Joan Mir aporta a cualquier emprendedor una lección de management que le permitirá seguir paso a paso el proceso de preparación de un Plan de Negocio, que corrobore la viabilidad de un proyecto y que suponga una verdadera referencia de gestión para la empresa. Joan defiende que el plan de negocio debe ser iterativo, es decir, continuamente actualizado, porque el fundamento de cualquier negocio está en saber dar respuesta a las necesidades y reacciones de sus clientes, adaptando la gestión a lo que pide el mercado.

JEFE-Vi II: Contribuciones a las Segundas Jornadas de Español para Fines Específicos de Viena. Viena, 17 y 18 de mayo de 2019

Autor: Magnacco, Lionel , Schnitzer, Johannes , Veiga Gómez, Remedios

Número de Páginas: 162

En esta colección de contribuciones seleccionadas de las Segundas JEFE-Vi presentamos muestras del trabajo realizado en nuestras Jornadas. Para reflejar bien las dos vertientes de nuestra labor que pretendemos combinar e ¿idealmente¿ llevar a una síntesis en los eventos de este tipo, la publicación está dividida en dos partes: contribuciones de índole más teórica, por una parte, propuestas y experiencias didácticas, por otra. Somos plenamente conscientes de que, muchas veces, esta síntesis es difícil de detectar y que a veces la investigación y la docencia se perciben como dos mundos bien separados. Pero también estamos convencidos de que, a la larga, estos dos ámbitos tienen que complementarse si queremos evitar realizar estudios sin apenas aplicación didáctica o una docencia que se apoya únicamente en intuiciones basadas en experiencias individuales (por muy acertadas que estas pueden ser en algún que otro caso concreto). Solo así podemos, en nuestra opinión, contribuir a una profesionalización y una mejora continua de la labor que realizamos. Y es para ello para lo que, en última instancia, queremos aportar nuestro grano de arena con la publicación de...

Plan de negocio

Autor: Juan Antonio Flórez Uribe

Número de Páginas: 344

Con el objeto de facilitar el proceso de elaboración y evaluación del plan de negocio se ha preparado el presente libro, el cual abarca temas centrales como el emprendimiento, cultura empresarial y emprendimiento, factores que posibilitan la creación de empresas.

Últimos Libros buscados