Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Número total de libros encontrados: 38 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!

Mercado perdido

Autor: Fouad Sabry

Número de Páginas: 468

¿Qué es el mercado faltante? Una situación en microeconomía conocida como mercado faltante ocurre cuando hay una circunstancia en la que un mercado competitivo que permite el intercambio de un producto básico ser Pareto-eficiente, pero no existe tal mercado. Cómo se beneficiará (I) Insights y validaciones sobre los siguientes temas: Capítulo 1: Mercado perdido Capítulo 2: Contaminación Capítulo 3: Comercio de emisiones Capítulo 4: Economía ambiental Capítulo 5: Externalidad Capítulo 6: Fallo del mercado Capítulo 7: Subvención Capítulo 8: Impuesto ambiental Capítulo 9: Mercado de la electricidad Capítulo 10: Impuesto pigouviano Capítulo 11: Ambientalismo de libre mercado Capítulo 12: Historia de la teoría capitalista Capítulo 13: Fracaso del gobierno Capítulo 14: Vakhsh (río) Capítulo 15: Embalse Capítulo 16: Política ambiental Capítulo 17: Mercado (economía) Capítulo 18: Juego CC?PP Capítulo 19: Instrumentos de política ambiental basados en el mercado Capítulo 20: Agua de fuentes difusas regulaciones de contaminación en los Estados Unidos Capítulo 21: Compartir ríos de manera justa (II) Respondiendo a las principales preguntas del público...

El mercado europeo de derechos de emisión (e-book)

Autor: Íñigo Sanz Rubiales , Susana Anibarro Pérez , Isabel Caro-patón Carmona , Javier Cendra De Larragán , Bernard Frank Tiragallo

Número de Páginas: 223

El mercado de emisiones es el principal instrumento comunitario en la lucha contra el cambio climático. Es una técnica de control global, muy incisiva en su afección a la actividad empresarial, que plantea importantes retos desde un punto de vista jurídico - público.El libro analiza los problemas derivados de la selección de los sectores industriales incluidos en el mercado, los rasgos característicos del nuevo sector de la aviación comercial, los conflictos (también judiciales) vinculados a la asignación estatal gratuita de derechos de emisión y los derivados de la consideración comunitaria de las asignaciones gratuitas como ayudas públicas, así como los efectos de la aplicación del IVA a la asignación estatal de derechos. Se cierra con el estudio de las relaciones entre el mercado de Kioto y el mercado europeo y de las condiciones de vinculación del mercado europeo con otros mercados nacionales o regionales.Aunque se enuncian los rasgos principales, necesariamente queda al margen de este trabajo la regulación del mercado en el llamado post - Kioto (a partir de 2013), puesto que aún está por cerrar.

Régimen mercado de valores Tomo IV

Autor: Varón Palomino, Juan Carlos , Abella Abondano, Germán Darío

Número de Páginas: 520

La obra que el lector tiene en sus manos es el fruto de un esfuerzo colectivo de más de cuatro años, realizado por un equipo integrado por treinta y dos abogados expertos en temas de Derecho del Mercado de Valores. Este proyecto académico y editorial surgió a mediados del año 2010, en el seno de la Especialización en Legislación Financiera de la Universidad de los Andes, donde los docentes del mercado de valores, preocupados por la ausencia en la región latinoamericana de materiales de enseñanza integrales y comprensivos, en idioma español, sobre el régimen jurídico del mercado de valores, concibieron una obra colectiva que contribuyera a llenar este vacío, por lo que decidieron formar el grupo base que asumió el desafío de diseñarla, estructurarla, compilarla y hacerla realidad. Luego de un periodo inicial de reflexión y discusión, se definió el propósito y objetivo general de la obra: un texto de divulgación para dar a conocer las instituciones y los principios jurídicos que actualmente forman parte del régimen de los mercados de valores, que son de interés público. La presente obra está dirigida a los operadores del mercado de valores, sus reguladores...

Segmentación de mercado

Autor: Fouad Sabry

Número de Páginas: 402

¿Qué es la segmentación de mercado? En el campo del marketing, la segmentación de mercado se refiere a la práctica de dividir un gran mercado de consumidores o corporativo en subgrupos de consumidores basándose en criterios similares. Estos subgrupos de consumidores suelen incluir tanto clientes actuales como clientes futuros. Cómo se beneficiará (I) Insights y validaciones sobre los siguientes temas: Capítulo 1: Segmentación del mercado Capítulo 2: Marketing Capítulo 3: Investigación de mercados Capítulo 4: Posicionamiento (marketing) Capítulo 5: Mapeo perceptual Capítulo 6: Comportamiento del consumidor Capítulo 7: Psicografía Capítulo 8: Segmentación-targeting-posicionamiento Capítulo 9: Público objetivo Capítulo 10: Segmentación del mercado industrial Capítulo 11: Inteligencia de mercado Capítulo 12: Análisis de clientes Capítulo 13: Micromarketing Capítulo 14: Microsegmento Capítulo 15: Mercado objetivo Capítulo 16: Firmografía Capítulo 17: Marketing de precisión Capítulo 18: Marketing e inteligencia artificial Capítulo 19: Targeting demográfico Capítulo 20: Targeting actitudinal Capítulo 21: Segmentación psicográfica (II) Respondiendo ...

Análisis de mercado

Autor: Fouad Sabry

Número de Páginas: 423

Qué es el análisis de mercado Un análisis de mercado estudia el atractivo y la dinámica de un mercado especial dentro de una industria especial. Es parte del análisis de la industria y, por lo tanto, a su vez del análisis ambiental global. A través de todos estos análisis se pueden identificar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas (FODA) de una empresa. Finalmente, con la ayuda de un análisis FODA se definirán las estrategias comerciales adecuadas de una empresa. El análisis de mercado también se conoce como una investigación documentada de un mercado que se utiliza para informar las actividades de planificación de una empresa, particularmente en torno a decisiones de inventario, compras, expansión/contracción de la fuerza laboral, expansión de instalaciones, compras de bienes de capital, actividades promocionales y muchas más. otros aspectos de una empresa. Cómo se beneficiará (I) Insights y validaciones sobre los siguientes temas: Capítulo 1: Análisis de mercado Capítulo 2: Marketing Capítulo 3: Investigación de mercados Capítulo 4: Plan de marketing Capítulo 5: Segmentación de mercado Capítulo 6: Investigación de mercado Capítulo...

El comportamiento económico del mercado del petróleo

Autor: Figueroa Sánchez, Emilio

Número de Páginas: 300

Como mineral físico que es, no se agotará nunca. Un buen día, y por las circuntancias que sean, los consumidores no estarán dispuestos a pagar por explorary desarrollar nuevas reservas de mineral y el mercado se irá reduciendo hastadesaparecer. Seguirá habiendo petróleo bajo tierra pero sin utilidad económica, por lo que poco importará su utilidad y mucho menos su coste. La tremenda volatilidad de precios de las últimas cuatro décadas se debe más a la existenciade un oligopolio de oferta y al conflicto político y económico generado por la apropiación de la renta del petróleo que a la tan aireada escasez de mineral. Desde mediados de los años 80 asistimos a la irreversible decadencia de unmercado en el que el creciente enfrentamiento entre consumidores y productoresno augura el mejor de los futuros.INDICE RESUMIDO: Análisis energético. La economía del Upstream petrolero.Los costes del Upstream. La oferta y la demanda. El análisis de los stocks en el mercado del petróleo. El refino. El precio del crudo. La energía en el mundo. El futuro.

Régimen del mercado de valores. Tomo I

Autor: Juan Carlos Varón , Germán Darío Abella

Número de Páginas: 302

La obra que el lector tiene en sus manos es el fruto de un esfuerzo colectivo de más de cuatro (4) años, realizado por un equipo conformado por treinta y dos (32) abogados expertos en temas de Derecho del Mercado de Valores. Este proyecto académico y editorial surgió a mediados del año 2010, en el seno de la Especialización en Legislación Financiera de la Universidad de los Andes, donde los docentes de los temas de mercado de valores, preocupados por la ausencia en la región latinoamericana de materiales de enseñanza integrales y comprensivos, en idioma español, sobre el régimen jurídico del mercado de valores, concibieron una obra colectiva que contribuyera a llenar este vacío, y conformaron el grupo base que asumió el desafío de diseñarla, estructurarla, compilarla y hacerla realidad. Luego de un período inicial de reflexión y discusión, se definió el propósito y objetivo general de la obra: un texto de divulgación para dar a conocer las instituciones y los principios jurídicos que actualmente conforman el régimen de los mercados de valores, que son de interés público. La presente obra está dirigida al creciente público interesado, conformado por los...

Los límites del mercado

Autor: Karl Polanyi

Número de Páginas: 516

Considerado uno de los máximos exponentes de la historia económica del siglo XX, y el pensador por excelencia de la "sociedad de mercado", Polanyi es sin duda una referencia imprescindible hoy en día en las ciencias sociales. Los textos recopilados en esta antología proporcionan una visión general del pensamiento de Polanyi y sus aportaciones esenciales en el campo de la antropología económica, el estudio comparativo de los sistemas económicos, y los sistemas políticos e ideológicos que lucharon durante el siglo XX (socialismo, comunismo, fascismo y nazismo). Estos ensayos, que parecían relegados a las polvorientas bibliotecas universitarias, siguen siendo tan fundamentales como lo fueron en su momento. Los límites del mercado se puede leer como una advertencia para nuestra época neoliberal, donde la lógica de la economía de mercado ha llegado a dominar todas las esferas de la actividad humana, y también como una guía profética para aquellos que aspiran a comprender las causas y los desafíos del presente: la distorsión democrática generada por una economía de mercado desrregulada, las consecuencias del capitalismo sobre el medio ambiente, la tendencia a la...

Ley del Mercado de Valores

Autor: España

Número de Páginas: 354

Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores. Jefatura del Estado Referencia: BOE-A-1988-18764 - (Análisis jurídico) Publicación: BOE núm. 181 de 29/07/1988 Entrada en vigor: 29/01/1989 Última actualización publicada el 15.11.2012

Identificación y evaluación de oportunidades de mercado para pequeños productores rurales

Número de Páginas: 181

El mercado de derechos a contaminar

Autor: Iñigo Sanz Rubiales , Susana Aníbarro Pérez

Número de Páginas: 461

La necesidad de limitar las emisiones de gases de efecto invernadero (por su relación con el cambio climático) ha llevado a las autoridades comunitarias a la creación de un mercado europeo de derechos de emisiónn, inspirado en el Protocolo de Kyoto y compatible con el gran mercado internacional que se iniciará en 2008. Regulado por la Directiva 2003/1987 y por sus normas de transposición (en España la Ley 1/2005), el comercio de dióxido de carbono parte del establecimiento de un techo nacional o límite global de emisiones y exige a las instalaciones sometidas el respaldo de sus emisiones con los correspondientes derechos, asignados por el Estado, bien adquiridos en el mercado u obtenidos por proyectos. Este trabajo colectivo analiza (desde perspectivas jurídico-públicas) la posibilidad jurídica de este mercado, su inicio y su desenvolvimiento.

Historia del mercado público de Barranquilla

Autor: López García,jessille , Gómez Araújo, Eduardo

Número de Páginas: 240

Este libro reconstruye la historia y trayectoria del Mercado Público de Barranquilla, desde su idealización a finales del siglo XIX, hasta su auge y crisis a mediados de 1960. Para ello contextualiza el entorno geográfico y socioeconómico en el que este fue establecido y las primeras impresiones de locales y foráneos ante el edificio; también analiza la trasformación de las estructuras administrativas de la entidad y el inicio de la expansión de nuevos lugares de abasto a comienzos del siglo XX.

Mercado de renta variable y mercado de divisas

Autor: Xavier Brun , Oscar Elvira Benito , Oscar Elvira , Xavier Puig

Número de Páginas: 212

Mercado de renta variable y mercado de divisasexpone el mundo apasionante de las bolsas de valores (mercado de renta variable) y las formas de analizarlo. Asimismo, analiza el mercado de divisas con el fin de que el lector comprenda su funcionamiento y el por qué de las variaciones del precio de unas divisas respecto a otras.

¡Nos vemos en el mercado!

Autor: Blanca García Henche

Número de Páginas: 143

¡Nos vemos en el mercado! invita a una reflexión sobre la identidad de una ciudad tan compleja como Madrid, captada en sus rincones más significativos y con más vitalidad: sus mercados de abastos. A través del libro se pueden sentir y vivir lugares emblemáticos como son los mercados de Antón Martín, Vallehermoso, San Antón, La Paz, San Fernando, Barceló, La Cebada o Los Mostenses entre otros, pero también espacios gastronómicos como el mercado de San Miguel, el Huerto de Lucas, San Ildefonso o Platea.

Mercado aéreo en Sudamérica

Autor: Andy Ricover , Tomás Serebrisky , Ancor Suárez-alemán

Número de Páginas: 77

El presente trabajo busca identificar variables exógenas a las líneas aéreas que pudieran limitar el crecimiento y reducir el potencial del transporte aéreo. La hipótesis planteada sugiere que la existencia de costos exógenos a las líneas aéreas —representados por elevados costos aeroportuarios, de navegación aérea y regulaciones laborales— impactan significativamente sobre los costos para los usuarios y, por tanto, afectan el potencial de crecimiento. Tras detallar la estructura de costos exógenos a las líneas aéreas y su nivel de impacto en los países, este documento presenta un diagnóstico con base en un análisis comparativo que incluye a países extra regionales. El objetivo final es abrir una discusión sobre recomendaciones de políticas que contribuyan a disminuir el impacto negativo de los costos.

La Importancia del Mercado en la Investigacion Agraria para el Desarrollo Alternativo

Autor: Iica , Gtz

Número de Páginas: 152

Riqueza en Acciones: Guía Completa para Invertir en el Mercado de Valores

Autor: Ranjot Singh Chahal

Número de Páginas: 64

"Descubre el fascinante mundo de la inversión con 'Riqueza en Acciones: Guía Completa para Invertir en el Mercado de Valores'. Este libro te sumergirá en los conceptos esenciales del mercado de valores, desde los fundamentos hasta estrategias avanzadas. Aprenderás cómo comenzar tu viaje de inversión, explorarás el análisis fundamental y técnico para tomar decisiones informadas, y dominarás estrategias de gestión de riesgos para proteger tus activos. La obra te guiará en el desarrollo de un plan comercial sólido y te proporcionará estrategias probadas para generar ingresos en el dinámico mercado de valores. Además, abordaremos temas cruciales como impuestos y honorarios, proporcionándote una comprensión clara de cómo afectan tus inversiones. Con estudios de casos y cautivadoras historias de éxito, este libro se convierte en tu compañero indispensable para construir un futuro financiero sólido. Descubre recursos valiosos para inversores del mercado de valores y adquiere conocimientos prácticos que te empoderarán en tu viaje hacia la riqueza financiera. ¡Prepárate para transformar tu enfoque financiero y alcanzar tus metas de inversión con 'Riqueza en...

La Comisión Para El Mercado Financiero

Autor: Roberto Ríos (coordinador)

Número de Páginas: 237

La Ley 21.000, publicada el 23 de febrero de 2017, y complementariamente la Ley 21.130 sustituyen el anterior sistema de supervisión financiera en Chile. Con la nueva ley, se crea la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que reemplaza a dos agencias regulatorias chilenas: la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), y la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) El presente libro, mediante artículos de doce destacados abogados que a su vez son docentes de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, aborda la evolución histórica de la supervisión financiera en Chile, revisa los modelos de supervisión y analiza sistemáticamente el articulado de la referida Ley 21.000 y otras normas relacionadas (Ley 21.130), tanto de rango legal como aquellas administrativas dictadas para la implementación de la nueva regulación legal sobre supervisión y la puesta en marcha de la Comisión para el Mercado Financiero. Esta obra, que cuenta con el apoyo del Centro de Riesgos y Seguros de la UC, invita a quienes se interesen en conocer la nueva institucionalidad de supervisión financiera en Chile y es un aporte al debate académico y...

Procuram-se bons empregos: O mercado de trabalho na América Latina

Número de Páginas: 337

Mercado de capitales. Estudios sobre bolsa, fondos de inversión y política monetaria del bce

Autor: María Eugenia Escudero Prado

Número de Páginas: 344

PRODUCTIVIDAD Y MERCADO DE TRABAJO EN MÉXICO

Autor: Enrique Hernández Laos , Nora N. Garro Bordonaro , Ignacio Llamas Huitrón

Número de Páginas: 280

Productividad y mercado de trabajo en México constituye un esfuerzo analítico conjunto de Enrique Hernández Laos, Nora Garro Bordonaro e Ignacio Llamas Huitrón, por examinar el papel que ha desempeñado el mercado laboral mexicano en las tendencias de largo plazo (1950-1995) de la productividad total de los factores en la economía nacional.

Mercado, ética y economía

Autor: Félix Ovejero Lucas

Número de Páginas: 228

Ensayo sobre la relación mercado, ética y economía, donde la valoración del mercado es teórica y práctica; para ello se utilizan los resultados de la teoría económica, la sociología, la psicología y la filosofía moral, así como se aborda la capacidad del mercado para encarar importantes problemas éticos y políticos contemporáneos.

El mito de la competencia en el mercado venezolano

Autor: María Isabel Martínez Abal

Número de Páginas: 132

Clave telegráfica-telefónica mercantil, arreglada para el uso del comercio

Número de Páginas: 382

Casos prácticos de management estratégico

Autor: Miguel Ángel Martínez Martínez

Número de Páginas: 310

INDICE: El directivo en la empresa-liderazgo. La organización en el proceso deajuste de la estrategia empresarial. El ejercicio del management. Los objetivos como instrumento directivo. Dirección por objetivos. Dirección estratégicay planificación empresarial. Planificación y diagnóstico estratégico.

Invertir en hedge funds

Autor: Marcos Mailoc López De Prado , Carlos Rodrigo Illera

Número de Páginas: 564

Economía de la empresa en los Hedge Funds. Marco legal de la industria de los Hedge Funds. Estrategias de inversión mercado-neutrales. Rendimiento y riesgos de los Hedge Funds. Eficiencia de los Hedge Funds. Tesis, futuro de los Hedge Funds y conclusiones.

Informes y documentos relativos á comercio interior y exterior, agricultura é industrias

Autor: Mexico. Ministerio De Fomento, Colonización é Industria

Número de Páginas: 108

Historia del primero y segundo congresos constitucionales de la Republica Mexicana ...

Autor: Felipe Buenrostro

Número de Páginas: 868

Historia del segundo Congreso Constitucional de la Republica Mexicana que funciono en los años de 1861, 62 y 63

Autor: Mexico. Congreso Constituyente

Número de Páginas: 344

Coleccion de documentos para la historia de la guerra de independencia de Mexico de 1808 a 1821

Número de Páginas: 636

Revista oficial del Mercado de cereales a término de Buenos Aires

Número de Páginas: 1266

La ventaja competitiva

Autor: Ediciones Díaz De Santos S.a.

Número de Páginas: 530

Para poder subsistir en un mercado competitivo, las empresas deben, necesariamente, superar a sus competidores y, para ello, necesitan crear y consolidar ventajas competitivas sostenibles. Esta guía le muestra las múltiples vías que puede utilizar su empresa para lograrlo. INDICE: Indice de figuras. Índice de guías de trabajo. Introducción general al concepto de ventaja competitiva. Conceptos básicos. Desarrollo de ventajas competitivas: el marco general. Ventajas competitivas centradas en la empresa. La ventaja competitiva y la cadena de valor. La ventaja competitiva y el concepto del producto total. Ventajas competitivas centradas en el entorno. La ventaja competitiva y el entorno de la empresa. La ventaja competitiva y el modelo de los sectores de Porter. Ventajas competitivas centradas en los competidores. La ventaja competitiva y la posición competitiva de la empresa. La ventaja competitiva y los puntos fuertes de la empresa.

Últimos Libros buscados