Este libro investiga cómo los dirigentes del imperio de los Habsburgo desarrollaron y aplicaron una política marítima central para los Países Bajos y nombraron a un almirante del mar o almirante-general para ese propósito. También explica por qué los Habsburgo no pudieron finalmente tomar el control de los asuntos marítimos de los Países Bajos, a pesar de la ayuda de los poderosos señores borgoñones de Veere, que ocuparon el almirantazgo entre 1491 y 1558. Desde su zona de influencia en la isla de Walcheren en Zelanda, conocida por ser una localización estratégica para los Países Bajos debido a su posición central entre Holanda, Flandes, Amberes y el mar, consiguieron una situación ventajosa para ejercer el almirantazgo. El resultado no sólo ofrece una perspicaz visión de la organización de la armada, el comercio marítimo y la industria pesquera, el derecho de corso y de presa en los Países Bajos de los Habsburgo, sino que también aporta una nueva perspectiva del éxito marítimo posterior de las Provincias Unidas.
Recoge el estudio de los precursores de la educación comparada desde el contexto español.
Este libro ofrece muchas ideas, reflexiones, propuestas y experiencias para lograr que las escuelas y las aulas sean más inclusivas, es decir, para que lleguen a ser contextos en continuo desarrollo, capaces de ponerse al alcance de aquellos alumnos y alumnas que encuentren dificultades en su participación y en su aprendizaje. Se basa en las investigaciones realizadas y en la experiencia acumulada por el autor en este campo durante más de veinte años. Incluye numerosas iniciativas orientadas a encontrar formas eficaces de apoyar a las escuelas y a los maestros para que den respuesta a las alumnas y alumnos con dificultades de aprendizaje. El autor recomienda una orientación que consiste en el desarrollo de prácticas que sirvan para todos los alumnos y alumnas, considerando a quienes presenten dificultades especiales como auténticos estímulos de este proceso. De este modo, se establece una relación directa entre lo que suele denominarse "educación especial" y la cuestión básica de conseguir que las escuelas sean mejores y más eficaces. Esta orientación contribuye a iluminar la idea de eficacia y, por tanto, hace que la obra resulte interesante para un amplio conjunto...
El libro pone a disposición del lector los trabajos que sustentaron el Seminario Permanente de Investigación e Innovación Educativa. Expone marcos teóricos y metodológicos que contribuyen a consolidar la formación docente, experiencias gubernamentales que cualifican las prácticas educativas, metodologías específicas y el desarrollo de herramientas transversales como la lectura y la escritura. Innovación e investigación educativa constituye una obra de referencia para los docentes e investigadores dedicados a la educación, los invita a reflexionar sobre las distintas problemáticas educativas y a generar un diálogo con sus pares, a la vez que espera ser un estímulo para que publiquen sus investigaciones e innovaciones educativas.
La leyenda de María Egipciaca, la famosa pecadora de Egipto, es uno de los ejemplos más notables de conversión y de penitencia de toda la historia cristiana: prostituta por placer desde los 12 años a los 29 en Alejandría, se une a un barco de peregrinos con destino a Jerusalén para adorar la Santa Cruz; allí, una fuerza sobrenatural le impide entrar en una iglesia, lo que la lleva a arrepentirse y rezar, retirándose al desierto donde permanecerá cuarenta y siete años. Parece ser que el autor de la primera biografía de María Egipciaca fue el arzobispo de Jerusalén, Sofronio (550-638), multiplicándose las versiones desde su fuente oriental al latín, griego y lenguas romances. Aunque la iglesia excluyó a María de la lista de los santos, su vida se convirtió en arquetipo de arrepentidas y ha inspirado a poetas, pintores y escultores.De entre las versiones en lenguas romances, se conocen catorce francesas en prosa y cuatro en verso, redactadas todas ellas en octosílabos; la cuarta, de la que se ocupa este trabajo, es la de Rutebeuf, uno de los autores más representativos del medievo francés, y cuya actividad literaria se desarrolla entre 1250 y 1280.La presente...
Esta obra es un legado de amor, un intento de re-construir verdades veladas, de desmitificar creencias consolidadas, descubriendo nuestra heredad en estos dos esenios de estirpe y de corazón: Jesús el Galileo y María de Magdala. Susurros, búsqueda, investigación, revelaciones, desmitificación, es una apasionante historia que merece ser contada. Jeshua y Myriam son Mensajeros del Plan de Dios, como Unidad Álmica, que se selló con su matrimonio y descendencia, implantando su Semilla Crística, asumiendo una responsabilidad cósmica y su profunda enseñanza. Jesús caminó por Palestina y Egipto, luego por Britania y lugares de Oriente hasta Cachemira, Nepal e India, lo que se llaman sus años ocultos, y accedió a conocimientos e iniciaciones con Maestros de Sabiduría. María Magdalena, por su pacto de amor con el Maestro, como sacerdotisa de Isis y mujer pionera de comunidades cristianas, irradió su luz y sabiduría por su tierra, y luego en el sur de la Galia, Francia. Las fuentes de mi investigación, los evangelios canónicos y apócrifos, Manuscritos de Nag Hammadi y los Rollos del Mar Muerto, más los documentos encontrados en monasterios de Oriente se hacen visibles ...
Reimpresión del original, primera publicación en 1876.