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Manual de marketing político. Cómo afrontar una campaña electoral

Autor: Julio César Herrero

Número de Páginas: 200

La política es un territorio de competición. La necesidad de diferenciarse ante la opinión pública, de conquistar espacio en los medios de comunicación, la dificultad de captar la atención de un electorado que recibe, cada vez, más estímulos y, sobre todo, la certeza de que el apoyo ciudadano es un bien limitado, son solo algunos de los factores que hacen de la campaña electoral un espacio en el que la esencia competitiva de la política alcanza su culmen. Para disputar cualquier competición es necesaria la técnica. Para avanzar por un territorio de orografía compleja es necesario un conocimiento previo del terreno, un mapa, brújula, ropa adecuada a las circunstancias climatológicas y capacidad para enfrentarse a grietas inesperadas en los senderos. Así, para disputar unas elecciones, el análisis es más relevante que la intuición, la planificación ha de ganarle espacio a la improvisación, la estrategia ha de descartar las ocurrencias y el orden es la frontera en la que mejor puede descollar la creatividad. Un trabajo exitoso en campaña depende más del método que del genio. Los profesionales de la estrategia, el marketing y la comunicación política y...

Conducta real del consumidor y marketing efectivo

Autor: Ildefonso Grande Esteban

Número de Páginas: 476

Marketing digital. Manual teórico

Autor: Jose García Llorente

Número de Páginas: 196

El presente volumen incluye los contenidos fundamentales para la impartición del programa docente “Marketing digital“. El material se ha diseñado para servir de apoyo en cualquier actividad destinada al aprendizaje de sus competencias profesionales. Los contenidos se han desarrollado siguiendo esta estructura: • Ficha técnica • Objetivos generales y específicos • Desarrollo teórico • Ejercicios prácticos con soluciones • Resumen por tema • Glosario de términos • Bibliografía

Manual del consultor de marketing

Autor: Lorenzo Iniesta , Isabel Iniesta Alemán

Número de Páginas: 216

Conceptos y técnicas más necesarias para concluir con un buen plan de marketing. El marketing es una de las claves de éxito de cualquier empresa, por lo que requiere la máxima dedicación y la intervención de verdaderos expertos. El libro propone conceptos, planteamientos y herramientas que pueden ser de gran ayuda para directivos de marketing y consultores. 3a edición enriquecida con nuevos temas y casos prácticos. Incluye un breve vocabulario. Los autores son grandes profesionales reconocidos a nivel europeo dentro de su sector. Libro dirigido a todos los directivos de marketing, o para quienes se proponen serlo algún día.

Distribución y marketing cinematográfico. Manual de primeros auxilios

Autor: David Matamoros i Manteca

Número de Páginas: 274

¿Qué es lo que quiere el espectador que ha de pagar por ver una película? ¿Qué necesita quien va a comprar o a invertir en un filme? ¿Qué está haciendo la competencia, cómo lo hace y por qué lo hace? ¿Qué soy capaz de hacer que los otros no puedan o no sepan hacer? En definitiva: ¿cuál es mi nicho de mercado y qué estrategia tengo que seguir para ocuparlo?.El mercado de contenidos de entretenimiento ha sufrido una revolución que nos obliga a hacernos estas preguntas y a estar más atentos al funcionamiento interno del sector cinematográfico. Conocer el mercado, cómo se mueven los agentes que intervienen y cómo acceder a ellos resulta vital hoy en día tanto para creadores como para productores, para saber ver oportunidades y aprovechar sinergias, ya sea dentro o fuera del propio sector.

Manual. Marketing y promoción en el punto de venta (UF2394). Certificados de profesionalidad. Gestión de marketing y comunicación (COMM0112)

Autor: María del Mar Soria Ibáñez

Número de Páginas: 138

Marketing y promoción en el punto de venta (UF2394) es una de las Unidades Formativas del módulo "Lanzamiento e implantación de productos y servicios (MF2186_3)". Este módulo está incluido en el Certificado de Profesionalidad "Gestión de marketing y comunicación (COMM0112)", publicado en el Real Decreto 614/2013. Este manual sigue fielmente el índice de contenidos publicado en el Real Decreto que lo regula. Se trata de un material dirigido a favorecer el aprendizaje teórico-práctico que resultará de gran utilidad para la impartición de los cursos organizados por el centro acreditado. Los contenidos se han desarrollado siguiendo esta estructura: • Ficha técnica • Objetivos generales y específicos • Desarrollo teórico • Ejercicios prácticos con soluciones • Resumen por tema • Glosario de términos • Bibliografía / Referencias legislativas

Manual práctico de Dirección de Hoteles, Marketing y Ventas Online del Siglo XXI

Autor: Antonio Fernandez Casado

Número de Páginas: 115

Manual práctico de dirección de hoteles, marketing y ventas online del siglo XXI es el primer libro de La Cátedra Hotelera, una colección de publicaciones relacionada con la gestión de establecimientos hoteleros. El presente manual está pensado para que sirva de guía y ayuda a numerosos profesionales del sextos, especialmente a los estudiantes y másteres de las escuelas de turismo que deseen ahondar en las técnicas de la gestión hotelera a través de diversos casos prácticos y testados: Estos casos van desde la comercialización tradicional a las modernas estrategias y ténicas de ventas online. Además el libro ofrece un amplio abanico de soluciones en el campo de diseño de nuevos hoteles diferenciados de la competencia.

Manual de Dirección Comercial y Marketing

Autor: Germán Udiz Rodríguez

Número de Páginas: 318

El presente manual sobre dirección comercial y marketing nos ofrece un enfoque profundo sobre la gestión del departamento, incluyendo de forma primordial enseñanzas y claves sobre Recursos Humanos, indispensables para crear equipos de ventas y una empresa internamente saludable. Además, se realiza una amplia labor de divulgación sobre técnicas de venta y marketing, que todo director comercial debería poner en práctica y que toda empresa debería conocer.

Manual. Marketing básico en medios sociales (COMM045PO). Especialidades formativas

Autor: Laura Blanco García

Número de Páginas: 92

Se entiende por Especialidad formativa la agrupación de contenidos, competencias profesionales y especificaciones técnicas que responde a un conjunto de actividades de trabajo enmarcadas en una fase del proceso de producción y con funciones afines. Las especialidades formativas se encuadran dentro de las familias profesionales establecidas en el Catálogo Nacional de Calificaciones Profesionales, y sirven como referente para la programación de acciones en el marco del subsistema de formación profesional para el empleo. El presente manual incluye el desarrollo de contenido basado en el programa de la especialidad COMM045PO, “Marketing básico en medios sociales”, el cual puede ser de aplicación en la programación de acciones formativas relacionadas. Tiene la siguiente estructura: - Ficha técnica - Objetivos generales y específicos - Desarrollo teórico de programa - Resumen por tema - Glosario de términos - Bibliografía

Manual. Marketing y plan de negocio de la microempresa (UF1820). Certificados de profesionalidad. Creación y gestión de microempresas (ADGD0210)

Autor: Fermín Pérez Aguilera

Número de Páginas: 88

Marketing y plan de negocio de la microempresa (UF1820) es una de las Unidades Formativas del módulo "Planificación e iniciativa emprendedora en pequeños negocios o microempresas (MF1788_3)". Este módulo está incluido en el Certificado de Profesionalidad "Creación y gestión de microempresas (ADGD0210)", publicado en el Real Decreto 1692/2011 Este manual sigue fielmente el índice de contenidos publicado en el Real Decreto que lo regula. Se trata de un material dirigido a favorecer el aprendizaje teórico-práctico que resultará de gran utilidad para la impartición de los cursos organizados por el centro acreditado. Los contenidos se han desarrollado siguiendo esta estructura: • Ficha técnica • Objetivos generales y específicos • Desarrollo teórico • Ejercicios prácticos con soluciones • Resumen por tema • Glosario • Bibliografía

Manual jurídico de comercio electrónico y marketing on-line para la Empresa 2.0

Autor: Alberto José de Nova Labián

Número de Páginas: 254

El mundo empresarial no ha sido ajeno a los cambios de hábitos que hemos experimentado con la revolución tecnológica que vivimos, y se ha producido una autentica fiebre por parte de la mayoría de las empresas, por adaptarse a los nuevos tiempos y no perder el tren de la vanguardia de las nuevas tecnologías. Para ello, las empresas crean páginas webs que les permitan dar publicidad a sus productos o servicios, al mismo tiempo que puedan funcionar como portales de compra Online; formalizan los contratos con los clientes captados por la web mediante formularios; emiten facturas electrónicas; realizan campañas publicitarias a través del envío masivo de e-mails; insertan banners publicitarios en otras webs; crean perfiles en redes sociales con el fin de crear comunidad con sus potenciales clientes, etc. Sin embargo, esta adaptación no está resultando sencilla en todos los casos, ya que además del desarrollo tecnológico necesario, se plantean innumerables cuestiones de ámbito legal que generan incertidumbre e inseguridad a las empresas que quieren desarrollar estas actividades en un entorno como Internet. El presente manual pretende, por tanto, dotar al lector de una...

Manual. Negociación y contratación internacional (UF1784). Certificados de profesionalidad. Marketing y compraventa internacional (COMM0110)

Autor: Francisco Carvajal Palomares

Número de Páginas: 306

Negociación y contratación internacional (UF1784) es una de las Unidades Formativas del módulo "Negociación y compraventa internacional (MF1009_3)". Este módulo está incluido en el Certificado de Profesionalidad "Marketing y compraventa internacional (COMM0110)", publicado en el Real Decreto 1522/2011. Este manual sigue fielmente el índice de contenidos publicado en el Real Decreto que lo regula. Se trata de un material dirigido a favorecer el aprendizaje teórico-práctico que resultará de gran utilidad para la impartición de los cursos organizados por el centro acreditado. Los contenidos se han desarrollado siguiendo esta estructura: • Ficha técnica • Objetivos generales y específicos • Desarrollo teórico • Ejercicios prácticos con soluciones • Resumen por tema • Glosario de términos • Bibliografía / Referencias legislativas

Manual del Marketing Politico

Autor: Mba LIC Wilson Ramirez , Wilson Ramirez

Número de Páginas: 100

Este manual sera una importante herramienta practica y breve que explica de una forma sencilla como se realiza el lanzamiento y la puesta en marcha de las campanas politicas y electorales asi como la interpretacion de las mismas. Ademas de como crear estrategias y tacticas ganadoras en cualquier escenario y etapa de la contienda politica.

El plan de marketing en la PYME

Autor: José María Sainz de Vicuña Ancín

Número de Páginas: 231

Planificar es decidir hoy lo que vamos a hacer en el futuro. Hay muchas razones para pensar que no sólo merece la pena planificar sino que es totalmente necesario para la supervivencia de las pymes. Una de ellas es que está constatado que quien utiliza adecuadamente la planificación de marketing aumenta la rentabilidad de su empresa. Y lo consigue porque el plan de marketing obliga a hacer una vigilancia más sistemática de la evolución del mercado y aumenta la capacidad de reacción ante los imprevistos. De ahí que el plan de marketing constituye una excelente “hoja de ruta” en la que, tras una importante reflexión y análisis, se plasman los objetivos de mercado que tiene la empresa (qué queremos conseguir), se definen las estrategias comerciales y de marketing (cómo hacerlo), se detallan las acciones que se van a poner en marcha para alcanzarlos (qué haremos) y se acuerda el presupuesto necesario para ello (con qué medios). Por ello, se muestra como un instrumento muy útil de implementación, justificación y control de las decisiones comerciales y de marketing. La principal modificación introducida en esta segunda edición consiste en dedicar el epílogo a...

Políticas de marketing

Autor: GABRIEL ESCRIBANO RUIZ , MILAGROS FUENTES MERINO , JAVIER IGNACIO ALCARAZ CRIADO

Número de Páginas: 332

Esta obra actualizada y adaptada a la nueva legislación (LOE) desarrolla los contenidos del módulo profesional de Políticas de Marketing, común a los Ciclos Formativos de grado superior correspondientes a los títulos de Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales y de Técnico Superior en Marketing y Publicidad, pertenecientes a la familia profesional de Comercio y Marketing, desde una perspectiva eminentemente práctica. Políticas de marketing se inicia con un análisis del entorno y la competencia desde un sentido amplio, para ir adentrándose a medida que se avanza con las Unidades en un análisis más exhaustivo de las diferentes variables de marketing mix. Finaliza el libro con el plan de marketing, momento en el que se ofrece una visión de conjunto de todo lo aprendido. Cada una de las doce Unidades en las que se divide el libro se acompaña de numerosas actividades propuestas, resueltas, lecturas sobre casos reales y elementos gráficos para facilitar la comprensión del contenido. El resumen final de cada Unidad sintetiza los conceptos fundamentales explicados. Además, la Unidad se cierra con una gran variedad de actividades finales: actividades...

Manual de marketing político. Cómo construir una campaña electoral exitosa en Colombia, paso a paso

Autor: Eugénie Richard , Margarita Batlle , César Caballero , Angie K. González , María L. Fernández , Juan C. Torres , Marybel Palma , Danny Ramírez , Juan F. Giraldo , Andrés F. Mora M. , Daissy Cañón B.

Este Manual es una herramienta práctica para todas las personas interesadas en aspirar a un cargo de elección popular, integrar un equipo o dedicarse a la consultoría en comunicación política. Es de fácil apropiación y permite identificar y aplicar las diferentes etapas que se deben seguir para la elaboración y realización de una campaña electoral exitosa. Es un documento que otorga a los candidatos las herramientas necesarias para elaborar y desarrollar una campaña de bajo presupuesto sin la necesidad de recurrir a agencias de publicidad o de comunicación estratégica. Los autores que participan en este proyecto escriben desde su experiencia como expertos en cada una de las etapas que deben ser consideradas en el marco de una campaña electoral.

Manual. Planificación del marketing de servicios (COMM041PO). Especialidades formativas

Autor: Carolina Hernández Cabrero

Número de Páginas: 174

Se entiende por Especialidad formativa la agrupación de contenidos, competencias profesionales y especificaciones técnicas que responde a un conjunto de actividades de trabajo enmarcadas en una fase del proceso de producción y con funciones afines. Las especialidades formativas se encuadran dentro de las familias profesionales establecidas en el Catálogo Nacional de Calificaciones Profesionales, y sirven como referente para la programación de acciones en el marco del subsistema de formación profesional para el empleo. El presente manual incluye el desarrollo de contenido basado en el programa de la especialidad COMM041PO, “Planificación del marketing de servicios”, el cual puede ser de aplicación en la programación de acciones formativas relacionadas. Tiene la siguiente estructura: - Ficha técnica - Objetivos generales y específicos - Desarrollo teórico de programa - Resumen por tema - Glosario de términos - Bibliografía

Manual de Marketing Digital

Autor: Ramiro Parias

Número de Páginas: 66

A partir de este momento se cuenta con un manual de marketing digitalactualizado, con carácter estratégico y apoyado en la experiencia consultiva, para acompañar en la puesta en marcha de una estrategia digital para laempresa.

Manual del Gestor Cultural

Autor: Antonio Camacho Ruiz

Número de Páginas: 134

La gestión cultural, es sabido, vive desde hace años una etapa de notorio auge. Esta circunstancia obedece a la necesidad de armonizar el ingente campo de las Humanidades con las innovaciones que conllevan las nuevas tecnologías. Por dicha razón, ha crecido de manera exponencial la demanda de profesionales bien formados y capaces de gestionar un patrimonio de singular riqueza desde el respeto al pasado, al legado artístico, pero con la mirada puesta asimismo en el futuro inminente. Ahora bien, ¿qué hace exactamente un gestor cultural? ¿Dónde desarrolla su labor? ¿Qué formación requiere para ejercer con garantías de éxito su imprescindible labor? Este libro da cumplida y amena respuesta a todas esas preguntas. Una correcta gestión cultural supone el desempeño de una tarea multidisciplinar, en la que confluyen ámbitos muy diversos (la comunicación, la gestión administrativa, la tecnología...). Así pues, en función del entorno concreto donde se desarrolle, las funciones del gestor cultural habrán de contemplar elementos dispares. No son pocas las diferencias existentes entre hacerlo en un ayuntamiento o en un museo. Pero ambos tienen un elemento en común: la...

Instrumentos de análisis del marketing estratégico

Autor: Marketing Publishing Center

Número de Páginas: 184

Recopilación actualizada de los instrumentos de análisisque le permiten al hombre demarketing, en el ámbito de la relación empresa-mercado, desarrollar enfoquesestratégicos realmente eficaces.

Marketing para emprender

Autor: Alejandro Schnarch Kirberg

Número de Páginas: 236

En ocasiones, se tienen buenas ideas, pero se carece de la claridad para transformarlas en negocios, productos o servicios reales, necesarios, deseados y rentables. El marketing es la disciplina que ayuda a la identificación de las ideas, al evaluarlas y validarlas ante las verdaderas necesidades y expectativas del mercado; además de facilitar el diseño de los productos y estrategias para la comercialización de éstos. Los productos o servicios ofrecidos por el emprendedor pueden ser correctos, pero si no tienen el precio adecuado o no se ofrecen en los lugares convenientes o no se sabe comunicar la oferta de valor, no triunfarán.

Marketing sanitario

Autor: F. Lamata

Número de Páginas: 404

Este libro parte de algunas premisas, y quiere transmitir fundamentalmente dos mensajes. Las premisas son: Que consideramos que el sector sanitario tiene un enorme futuro. Que contamos con unos magníficos profesionales que pueden hacer una gran labor. Que ninguna dificultad es insuperable. Que hay que tener valor para reconocer los errores y abrir nuevos caminos. Los mensajes son estos: El sector sanitario tiene que centrar sur organizaciones en el paciente. Cada decisión tiene que pasarse por el tamiz de la pregunta: ¿qué es lo que le interesa de verdad al paciente?, ¿a sus familiares?, ¿a cada grupo humano al que sirve y al conjunto de la sociedad? Las instituciones sanitarias deben saber que la actitud del personal, de cada uno de los profesionales, es clave para prestar un servicio de excelencia. Y la actitud del personal estará directamente relacionada con la actitud de la institución en cuestión hacia él.

El Plan de Marketing en la Practica (12e

Autor: José María Sainz de Vicuña Ancín

Número de Páginas: 488

Manual de Marketing Político

Autor: Calderón Sánchez, Dulfary

Número de Páginas: 117

Este manual surge a partir de la necesidad de profundizar en los conceptos propios del marketing político, por lo tanto reconoce la importancia que tiene una investigación de mercados, una coherencia en el discurso, una comunicación visual y todo aquello que permita establecer unas estrategias y técnicas claras al momento de competir por un cargo de elección popular. Este manual no solo permite identificar conceptualizaciones que se tienen desde las diferentes ramas académicas, sino que cuenta con elementos prácticos para el diseño de una campaña política a partir de los lineamientos que genera un buen marketing polítco.

Manual. Plan de marketing empresarial (UF2392). Certificados de profesionalidad. Gestión de marketing y comunicación (COMM0112)

Autor: María del Mar Soria Ibáñez

Número de Páginas: 174

Plan de marketing empresarial (UF2392) es una de las Unidades Formativas del módulo "Gestión de eventos de marketing y comunicación (MF2187_3)". Este módulo está incluido en el Certificado de Profesionalidad "Gestión de marketing y comunicación (COMM0112)", publicado en el Real Decreto 614/2013. Este manual sigue fielmente el índice de contenidos publicado en el Real Decreto que lo regula. Se trata de un material dirigido a favorecer el aprendizaje teórico-práctico que resultará de gran utilidad para la impartición de los cursos organizados por el centro acreditado. Los contenidos se han desarrollado siguiendo esta estructura: • Ficha técnica • Objetivos generales y específicos • Desarrollo teórico • Ejercicios prácticos con soluciones • Resumen por tema • Glosario de términos • Bibliografía / Referencias legislativas

Marketing estratégico

Número de Páginas: 138

El objetivo fundamental de este manual es dar a conocer los principales conceptos y elementos del marketing estratégico, así como los beneficios que puede obtener la empresa con su aplicación. Usted aprenderá a manejar las oportunidades que brinda el marketing ubicando a la empresa en la posición pretendida, a través de la adquisición de los conocimientos necesarios sobre los diferentes enfoques de la empresa hacia el mercado. Adicionalmente, podrá conocer las características generales del marketing internacional y las diversas técnicas de penetración en mercados extranjeros. ÍNDICE 1. Fundamentos del marketing estratégico. 2. Diferenciación competitiva y estrategias de ciclo de vida del producto. 3. Posicionamiento. 4. Marketing internacional.

Manual marketing y ventas : formación para el empleo

Autor: Interconsulting Bureau

Número de Páginas: 216

Manual de SEO y Marketing de Afiliación

Autor: Thiago Rivera

Número de Páginas: 258

¿Quieres aprender SEO secreto y estrategias de marketing de afiliación? Si es así, sigue leyendo ...¿Tiene problemas para atraer tráfico a su sitio o clientes potenciales? ¿No puede utilizar las redes sociales o el análisis web para multiplicar sus conversiones? ¿Escribir copia de ventas de alto nivel? ¿O la optimización de su sitio web / página de ventas para obtener mejores clasificaciones? Si lo hace, dentro de este libro, muchos de los principales líderes en el campo han compartido sus conocimientos sobre cómo superar estos problemas y más, la mayoría de los cuales tienen más de 10 años de experiencia.En Manual de SEO y marketing de afiliación, descubrirá - ¡Un truco simple que puedes hacer ahora para obtener grandes cantidades de tráfico a tu sitio y clientes potenciales!- ¡La mejor manera de encontrar palabras clave de "Dinero" que enviarán más clientes a su sitio!- ¡El único método que debe seguir para escribir una copia de ventas de alta conversión!- ¿Por qué la publicidad de pago por clic es la forma más rentable de obtener el mayor rendimiento de su inversión?- ¡Comprender por qué algunas personas fallarán con SEO y marketing de...

Marketing relacional

Autor: Martin Christopher , Adrian Payne , David Ballantyne

Número de Páginas: 334

INDICE: El marketing relacional. Desarrollo de una estrategia relacional. La calidad como estrategia competitiva. Control del nivel de calidad del servicio. La transición al liderazgo en la calidad. Gestión del marketing relacional.

El manual del evangelista de marketing

Autor: Stefano Calicchio

¿Qué es el evangelizador de marketing y cómo funciona? ¿Cuáles son los principios de funcionamiento de la disciplina? ¿Cómo se consigue crear un mundo en el que la gente esté contenta de participar? El evangelista del marketing representa una verdadera disciplina que apunta a un cambio de paradigma. No sólo cambia el rendimiento de sus informes de ventas, sino que apunta a objetivos mucho más amplios y profundos. Cuando se aplica de forma correcta, puede cambiar literalmente el mundo. En esta guía encontrará los aspectos básicos. Si tienes un negocio, descubrirás cómo generar una atención imparable para tu negocio. Si te dedicas a las artes, crearás una legión de fans de tu forma de arte, música o escritos. Si estás en el ámbito social, conseguirás espontáneamente activistas dispuestos a luchar por tu causa. Si no entra en ninguna de las categorías anteriores, lea este libro para descubrir cómo las personas y las empresas tratan de influir profundamente en sus opiniones y creencias sobre el mundo. El evangelizador de clientes es una técnica de marketing de gran potencial, pero para entenderla hay que estudiar sus principios y funcionamiento. Este manual...

Manual de banca

Autor: José Daniel Barquero Cabrero , Ferran Josep Huertas Colomina

Número de Páginas: 518

Este manual constituye un compendio de conocimientos utiles destinado a ser libro de consulta para profesionales ejercientes y directivos de empresa. Cuenta con un amplio temario e incorpora las nuevas figuras del mundo financiero. Esta desarrollado por instituciones de reconocida solvencia en cada especialidad que contribuira a la difusion de los conocimientos financieros en nuestra sociedad.

Andrés Manual de Marketing

Autor: Gustavo Adolfo Pérez Rojas

Número de Páginas: 180

¿Estás harto de que nadie conozca tu marca?Tras perder tantas veces, López Obrador comprendió que debía hacer algo diferente en 2018La gran lección que nos ha dejado Andrés Manuel López Obrador en el 2018, no tiene que ver con su capacidad para dirigir un gobierno, sino con su habilidad para convertirse en una marca pegajosa y poderosa. Este es un manual para todo tipo de emprendedor, propietarios de negocios de tamaño medio y pequeño, así como para freelancers que comienzan a ofrecer sus servicios. 10 claves infalibles de posicionamientoAMLO logró que todos hablaran de él y lo vieran hasta en la sopa. Aquí te doy las 10 claves -infalibles y comprobadas- que lo llevaron a posicionarse como la oferta más exitosa del 2018. Su marca tenía que superar al ruido publicitario cotidiano, no sólo luchó contra otros candidatos, sino contra el cereal, el jabón para platos, los coches o el fútbol. Su triunfo superó sus propias expectativas, arrasando a la competencia y sometiendo a sus adversarios. No es la bonita biografía del luchador social tabasqueño, se trata de la pericia y puesta en práctica de una estrategia de marketing bien estructurada. Son las mismas claves ...

Publicidad online las claves del éxito en Internet

Autor: Rodríguez del Pino, Daniel , Miranda Villalón, José Antonio , Olmos Hurtado, Antonio , Ordozgoiti de la Rica, Rafael

Aunque el nacimiento de la red se produjo a fines de la llamada "década prodigiosa" (los años ¿60), cuando se conectaron dos computadoras de la Universidad de California en Los Ángeles y de Stanford, en Menlo Park, Internet se desarrolla masivamente veinte años después de su aparición, a partir del lanzamiento por Berners-Lee de la world wide web en 1991. La Red es el mayor centro comercial del mundo, con tiendas que están abiertas las 24 horas del día, 365 días al año. Un gigantesco centro comercial que vende de todo: productos, servicios, ideas, creencias, contactos. Un centro comercial donde sólo algunos clientes saben a qué tienda van, mientras que la mayoría, para no perderse, pide ayuda en un stand a la entrada que dice “buscadores”. Un centro comercial donde también se va a mirar y ser mirado y donde se puede conocer gente: las redes sociales. Gente a la que les gusta compartir sus experiencias en las tiendas de este centro comercial, y contar lo bien o mal que les han tratado, así que las tiendas deben andarse con ojo. Y las campañas publicitarias, también, evitando los formatos invasivos y la saturación de mensajes. El reto de la publicidad on line es ...

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