Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Número total de libros encontrados: 37 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!

Habilidades de comunicación hablada

Autor: Sonia González B.

Número de Páginas: 176

Vale más saber poco pero decirlo bien, que sabermucho y no tener idea de comunicarlo. Para un liderazgo más asertivo y de alto impacto, hay queempoderar a los profesionales en la competencia de la comunicación. Empoderaral funcionario en la asertividad de su comunicación lleva a la empresa a unmayor nivel de impacto en la rentabilidad de su negocio. Durante quince añoscomo consultora de empresas del sector financiero y de multinacionales, SoniaGonzález ha desarrollado una metodología muy práctica para lograr la claridad,fluidez y concreción de la forma de comunicarse de los profesionales. Estelibro, número dos de la serie Comunicacióninteligente, ofrece unametodología práctica, de comprobados resultados, que permite corregir las debilidadescomunes de los líderes en sus presentaciones. Con claves sencillas y aplicables,se efectuará un cambio extremo a la comunicación hablada, tanto en el fondo dequé se dice como en la forma de cómo se lo dice.

Habilidades de comunicación escrita

Autor: Sonia González B.

Número de Páginas: 176

Escribir para ser leído. Para un liderazgo más asertivo y de alto impacto, hay que empoderara los profesionales en la competencia de la comunicación. Empoderar alfuncionario en la asertividad de su comunicación lleva a la empresa a un mayornivel de impacto en la rentabilidad de su negocio. Durante quince años comoconsultora de empresas del sector financiero y de multinacionales, Sonia Gonzálezha desarrollado una metodología muy práctica para lograr la claridad, fluidez yconcreción de la forma de comunicarse de los profesionales. Estelibro, número uno de la serie Comunicación inteligente, ofrececlaves prácticas para eliminar los bloqueadores comunes de la expresión escrita,tales como claves para ordenar las ideas; profundización para una transmisiónde ideas más asertiva y persuasiva; puntuación como clave de oro para alcanzarritmo y armonía de los textos; y casos concretos para apreciar el efecto sorprendente“antes y después” de los textos.

Habilidades cruciales de comunicación para el día a día

Autor: Shaw Gerard

Número de Páginas: 640

Impulsa tu carrera y mejora tus relaciones personales con cruciales habilidades de comunicación que puedes usar en tu día a día Karen y Mike son dos ambiciosos jóvenes recién graduados que desean irrumpir, innovar y crear una conexión en sus respectivos campos, así como en sus vidas personales. La semana pasada, a Karen se le asignó hacer una importante presentación a uno de los clientes potenciales más codiciados de su compañía. El día de la presentación, Karen estaba preparada y emocionada. ¡Pero al momento de hacer la presentación, se dispersó y olvidó los puntos clave que ensayó la noche anterior! Esto la humilló y le causó una discusión con su manager. Mike es un nuevo e impecable arquitecto que trabaja en el estudio de arquitectura de sus sueños. Es brillante, divertido y listo en su trabajo. Pero cuando se trata de su vida amorosa, se vuelve distante, callado e inseguro. ¡Mike es rechazado constantemente por las mujeres con las que tiene una cita! ¡Al pobre ni siquiera le devolvieron una llamada! Si bien es posible que no te des cuenta de inmediato, la mayoría de nosotros podemos relacionarnos con Karen y Mike. ¿Cómo? Cuando se trata de nuestra...

El arte de comunicarnos

Autor: Oscar R. Anzorena

Número de Páginas: 256

La comunicación que establecemos con otras personas es tal vez la acción más importante y relevante que realizamos a lo largo de nuestra vida, ya que todo vínculo personal o acción laboral significativa está atravesada por la comunicación con un otro. Pero a pesar de la trascendencia que nuestras conversaciones tienen en la calidad de nuestras relaciones y en nuestros logros laborales, muchas veces no estamos preparados para desarrollar con efectividad estas interacciones comunicacionales. En El arte de comunicarnos, Oscar Anzorena plantea una visión integral de la comunicación humana. Con un estilo claro, ameno y con nutridos ejemplos de su extensa experiencia como consultor y coach organizacional, brinda conceptos y técnicas que posibilitan realizar con efectividad nuestra comunicación interpersonal, mejorando de esta manera nuestros vínculos personales y laborales.

Guía lenguaje corporal efectivo: Domina los secretos de la comunicación no verbal y aprende cómo analizar los gestos de las personas. Mejora tus habil

Autor: Gerard Shaw

Número de Páginas: 120

Avanza con tu carrera y mejora tu vida personal haciendo uso de tu lenguaje corporal. ¿Tienes un colega en tu trabajo al que todo el mundo le presta atención cuando entra al salón? Quizás tienes un amigo que acapara toda la atención y te hace sentir invisible. ¿Siempre tuviste problemas para poder hablar en público y envidias a las personas que pueden captar la atención de todo un auditorio? Si la respuesta es SÍ, es posible que estés proyectando una imagen errónea de tí mismo al no usar tu lenguaje corporal de manera adecuada. La comunicación no verbal es innegablemente una parte muy importante de cualquier proceso de comunicación. Se refiere al lenguaje verbal o a las señales no verbales que tu cuerpo envía a la persona con la que estás hablando. La buena noticia es que el lenguaje corporal es como cualquier lenguaje, lo que significa que puedes aprenderlo. Este libro transformará la manera en la que actúas y reaccionas con tu cuerpo, mejorará tu seguridad y hará que seas un experto al hablar en público. Es probable que hayas escuchado sobre las personas carismáticas, si bien hay personas que son naturalmente carismáticas, está muy alejada de la realidad ...

Comunicación no Violenta

Autor: Marshall B. Rosenberg

Número de Páginas: 264

What is Violent Communication? If "violent" means acting in ways that result in hurt or harm, then much of how we communicate—judging others, bullying, having racial bias, blaming, finger pointing, discriminating, speaking without listening, criticizing others or ourselves, name-calling, reacting when angry, using political rhetoric, being defensive or judging who's "good/bad" or what's "right/wrong" with people—could indeed be called "violent communication." What is Nonviolent Communication? Nonviolent Communication is the integration of four things: consciousness, language, communication, and means of influence. Nonviolent Communication serves our desire to increase our ability to live with choice, meaning, and connection, connect empathically with self and others to have more satisfying relationships, and to share resources so everyone is able to benefit. 2,000,000 COPIAS VENDIDAS EN TODO EL MUNDO • TRADUCIDO A MAS DE 35 IDIOMAS ¿Qué es la comunicación violenta? Si ser "violento" significa actuar de forma que lastima o daña, una buena parte de nuestra comunicación – cuando incluye juzgar a otros, hacer bullying, tener prejuicios raciales, echar la culpa, acusar,...

GUÍA DE COMUNICACIÓN ASERTIVA - Técnicas poderosas, fáciles y prácticas para comunicarte como un experto. HABLA DE FORMA EFECTIVA

Autor: Lester Pearson

Número de Páginas: 60

La asertividad es la capacidad de expresar los sentimientos, las ideas, opiniones y solicitudes de una manera libre, clara, sencilla y específica, que son comunicadas en el momento preciso y a la persona correcta. En otras palabras más simples, es la respuesta oportuna y directa, que respeta la posición propia sin ofender a la de los demás, de una manera honesta y precisa. La comunicación asertiva puede ser muy poderosa si la usamos adecuadamente. A través de ella podemos lograr grandes avances y cambios, y sobre todo, construir relaciones interpersonales, ya sean familiares, laborales o de amistades, de una manera efectiva y duradera Contar con un estilo de comunicación asertiva será útil y funcional para hacer valer nuestros derechos, saber manejar conflictos y diferencias, conducir situaciones de negociación con sabiduría, establecer y mantener conversaciones con todo tipo de personas y en diferentes contextos; también será un punto a favor al momento de tomar decisiones, solicitar modificaciones de conducta en otros individuos y decir exactamente lo que se quiere decir sin hacer daño. Te aseguro que esta guía sobre la comunicación asertiva producirá cambios en ...

La asertividad

Autor: Olga Castanyer Mayer-Spiess

Número de Páginas: 154

Si nos queremos y respetamos, seremos capaces de querer y respetar al otro. Y la única forma de hacerlo es desarrollando una sana autoestima que nos permita estar seguros de nuestra valía única y personal y nos ayude a hacer valer nuestros derechos sin pisar los del otro. ¿Cómo hacerlo? Por medio de ejemplos y ejercicios, este libro pretende dar respuesta a la cuestión anterior y así convertirse en un manual para desarrollar una sana asertividad dentro del marco de la autoestima.

Cómo iniciar conversaciones casuales

Autor: Gerard Shaw

Número de Páginas: 132

¡Conviértete en un experto de las conversaciones casuales y da las mejores primeras impresiones! De acuerdo a los resultados de recientes investigaciones sociológicas una persona interactúa aproximadamente, a lo largo de su vida, con 50,000 personas. Este número se incrementa si se vive en una ciudad grande y, solo representa a personas que se conocen personalmente. Recuerda que vivimos en una era digital y normalmente interactuamos a través de redes sociales y correos electrónicos. ¿Alguna vez te has preguntado qué impresión le causas a las personas que conoces? ¿Te han presentado a alguien y, después de decir "hola" te quedas corto de palabras? ¿Tienes dificultades para entablar conversaciones casuales y normalmente experimentas "silencios incómodos"? Por suerte para ti, existen métodos y técnicas que puedes usar para mejorar tus habilidades de conversación, ganar más confianza en ti mismo y, dar una buena impresión. Este libro te dará una guía en la que podrás hacer uso de la conversación casual y el lenguaje corporal para crear conexiones con las personas con las estés hablando. Cuando conoces a alguien nuevo solo cuentas con un cierto margen de tiempo...

7 técnicas exitosas para resolver conflictos

Autor: Shaw Gerard

Número de Páginas: 126

¡Conviértete en un experto en resolver conflictos a través de métodos verbales y no violentos! ¿Alguna vez has estado tan enojado con alguien que le gritaste en su cara cosas terribles, solo para lastimarlo? ¿O te lo han hecho a ti? ¿Te encontraste en una situación en la que no sabes cómo responder a alguien que te grita y lanza acusaciones falsas? ¿Alguna vez te sentiste mal durante días después de un conflicto, preocupado por haber dañado tu relación con esa persona? Si te hace sentir mejor, todos hemos pasado por lo menos por alguna de estas situaciones. A lo largo de nuestras vidas, entramos en numerosos conflictos con nuestros familiares, amigos y compañeros de trabajo. A menudo nos sentimos agotados, cansados e incluso deprimidos. Puede sonar extraño pero los conflictos son eventos normales y comunes. Incluso si no eres el tipo de persona que a menudo se involucra en un conflicto, simplemente no puedes evitar que alguna vez suceda. Sin embargo, no todos los conflictos son iguales. Todos debemos aspirar a resolver nuestros conflictos de manera verbal y no violenta. Incluso hay métodos y técnicas para usar el conflicto en nuestro crecimiento personal y el...

Manual de comunicación

Autor: Carlos Ongallo

Número de Páginas: 262

La empresa esta en continuo cambio. Muchas veces, los procesos de transmisi¢n de la informaci¢n son tan lentos o tan engorrosos que dificultan el que el mensaje llegue en condisiones a su destinatario. Sumado a ello, los distintos tipos de cultura en las organizaciones desempe¤an un papel crucial en la transmisi¢n de los mensajes. Esta obra analiza, desde una perspectiva multidisciplinaria el fen¢meno de la comunicaci¢n interna, y describe algunas pautas que deben seguirse para mejorarla, y con ella, las relaciones interpersonales en la organizaci¢n, base indiscutible de todo cambio que se desee llevar a cabo.

Habilidades para la Vida

Autor: Leonardo Mantilla Castellanos , Iván Darío Chahín Pinzón , EDEX

Número de Páginas: 240

Manual que propone métodos para aprender y enseñar la Habilidades para la Vida.

El arte de hablar en público: Guía de consejos prácticos para hacer una presentación memorable y deslumbrar a tu audiencia. Gana seguridad en ti mis

Autor: Gerard Shaw

Número de Páginas: 108

Este libro te ayudará a dominar las habilidades que necesitas para hablar en público incluso si es introvertido o ansioso Si eres como la mayoría de nosotros, admiras abiertamente y, tal vez envidias en secreto, a aquellos que pueden pararse sin miedo frente a una multitud de extraños y dar un discurso inspirador sin ningún esfuerzo visible. Pero, ¿y si pudieras ser tú uno de esos pocos elegidos? ¿Qué pasaría si pudieras transmitir tu mensaje de forma clara y poderosa? ¿Qué pasaría si pudieras convertir a los oyentes pasivos en seguidores entusiasmados? ¿Renunciarías a tu trabajo, mostrarías esa brillante idea de negocios que se ha estado incubando en tu mente y harías que el mundo se enamore de ella? ¿Ampliarías sin temor tu círculo social y te harás amigo de docenas de personas increíbles? ¿Usarías tus habilidades de persuasión únicas para abogar por la justicia social, la protección del clima o cualquier otro tema que sea importante para ti? Puedes hacerlo incluso si eres profundamente introvertido, si has tenido miedo de hablar en público desde la escuela secundaria y si solo escuchar la palabra "networking" te pone profundamente ansioso. Si crees...

Imparables

Autor: Teresa Baró

Número de Páginas: 384

Este libro es la recopilación de las mejores técnicas y consejos que Teresa Baró ha ofrecido durante más de veinte años a miles de mujeres profesionales y directivas de todos los ámbitos. Aquí tienes herramientas prácticas para detectar tus barreras psicológicas y creencias limitantes y conocer tu propio estilo de comunicación. Te darás cuenta de que, en gran medida, tu futuro profesional está en tus manos: tú decides dónde quieres llegar y sabrás cómo conseguirlo. Las palabras y frases que utilizamos, el uso de la voz y del lenguaje corporal condiciona la imagen que proyectamos, la calidad de las relaciones y las posibilidades de éxito en nuestra carrera. Pero no nos han enseñado nunca a utilizar estas herramientas conscientemente y estratégicamente. Las estrategias para gestionar tu visibilidad dentro y fuera de la empresa, técnicas para tener más autoridad en entornos masculinos, fórmulas para tener conversaciones difíciles y ser más asertiva son parte del plan de entrenamiento para aumentar tu capacidad de persuasión e influencia. Este libro es para mujeres que no se conforman con lo que tienen, que quieren ser reconocidas por su talento, que quieren...

Aplicaciones de la asertividad

Autor: Olga Castanyer Mayer-Spiess

¿Cómo quejarse en un restaurante si nos traen la comida pasada? ¿Cómo hacer frente a una descalificación en público? ¿Qué hacer si nos invade la ira y tememos descontrolarnos?¿Cómo decir No a una petición desmesurada que nos hace un ser querido?La respuesta tiene una única palabra: asertividadLa Asertividad es la capacidad de respetarnos y hacernos respetar, sin faltarte tampoco el respeto a la otra persona.En este libro, eminentemente práctico, se muestran las estrategias asertivas más apropiadas para afrontar situaciones como las expuestas arriba.El está basado y es continuación de La Asertividad: expresión de una sana autoestima, publicado en esta misma editorial y que ya va por la 36ª edición.

Manual astral del siglo XXI

Autor: Jimena La Torre

Todas las claves para iniciarse en el conocimiento de los signos, los planetas, las casas, los ascendentes y sus diferentes influencias. Paso a paso y elemento por elemento, cómo hacer, leer e interpretar una Carta Natal. ¡Aprender astrología es fascinante! Jimena La Torre brinda las claves para iniciarse en el conocimiento de los signos, los planetas, las casas, los ascendentes y sus diferentes influencias. Paso a paso y elemento por elemento, cómo hacer, leer e interpretar una Carta Natal. Qué expresa la Luna en cada signo. Cómo aspectan los planetas entre sí. El signo regente de las partes del cuerpo. La salida del karma. Cómo conectarse con las vidas pasadas. Incluye consejos y hechizos de amor, dinero y salud. Un manual riguroso, atrapante y de fácil lectura.

Tu modelo de negocio

Autor: Yves Pigneur , Alexander Osterwalder , Timothy Clark

Número de Páginas: 264

El bestseller internacional Generación de modelos de negocio introdujo un método visual único para resumir y reflexionar de forma creativa sobre cualquier idea de negocio o producto utilizando una sola hoja de papel. En Tu modelo de negocio, este eficaz recurso de emplear sólo una página se utiliza para enseñar a los lectores a esbozar "modelos de negocio personales" que les revelen nuevas formas de adaptar sus competencias al cambiante mercado laboral con el objetivo de encontrar alternativas —personales y profesionales— más satisfactorias. Este libro te ayudará a definir tu modelo de negocio y, en consecuencia, a mejorar tu trayectoria profesional.

Estadística aplicada en Psicología y Ciencias de la salud

Autor: Fabiola González Betanzos , María del Consuelo Escoto Ponce de León , Joanna Koral Chávez López

Número de Páginas: 417

Relaciones públicas 2.0

Autor: Cristina Aced

Número de Páginas: 240

Lo que no se comunica no existe, o existe solamente para unos pocos. Por eso es importante que las organizaciones cuenten con una estrategia de relaciones públicas para darse a conocer. Sin descuidar los medios tradicionales, esta estrategia ha de tener en cuenta la web social, que ofrece grandes oportunidades para la comunicación corporativa. De forma amena y con numerosos ejemplos, este libro analiza la influencia que tienen los medios sociales en las principales áreas de especialización de las relaciones públicas, tanto interna como externamente. Además, explica cómo diseñar un plan de comunicación integrado que incluya el 1.0 y el 2.0. Se trata de un manual para profesionales de la comunicación, gabinetes de prensa y agencias de relaciones públicas que estén interesados en conocer cómo los blogs, las redes sociales e internet les pueden ayudar a hacer mejor su trabajo. Se pueden consultar los enlaces mencionados en el texto y otros recursos de interés en el blog del libro http://comunicacioncorporativa20.tumblr.com, que se irá actualizando regularmente.

Manual de la comunicación personal de éxito

Autor: Teresa Baró

Número de Páginas: 392

La fórmula para la comunicación personal de éxito consiste en la suma de tres elementos: saber ser, saber actuar y saber comunicar; dominar esto puede conducirnos a tener un mayor control sobre nuestras relaciones, con resultados más óptimos, tanto para nosotros como para nuestros interlocutores. Con un estilo claro y muy divulgativo, Teresa Baró —una de las mayores expertas en comunicación de nuestro país— nos ofrece las claves para sacar lo mejor de nosotros en cada situación.

Competencias directivas

Autor: Llorenç Guilera

Número de Páginas: 288

Nuestra sociedad necesita más que nunca de personas con la capacidad de hacer frente a nuevos escenarios, donde el surgimiento de conflictos está asegurado, y que requieren de una gran dotación en inteligencia emocional para evitar que los conflictos se conviertan en confrontaciones insalvables. Estas personas pueden ser líderes en la política, en la administración pública, en las empresas de todo tipo, en la sociedad civil... Sin embargo, nadie nace líder, sino que se hace, con la suma de unas adecuadas cualidades humanas y unas apropiadas competencias directivas. Llorenç Guilera aporta una visión novedosa sobre esta temática al introducir las recientes aportaciones de las neurociencias. Para emplear de manera eficiente las facultades humanas y para entender la mejor manera de motivar y conducir personas trabajando en equipo en pos de un objetivo común, es de gran ayuda comprender cómo el funcionamiento de la mente se estructura en cinco niveles o dimensiones: los instintos, las emociones, las intuiciones, los razonamientos y la capacidad de planificación.

Planeación de vida y carrera

Autor: David Casares Arrangoiz , Alfonso Siliceo Aguilar

Número de Páginas: 166

Importancia y actualidad de la planeación de vida y carrera - Vitalidad y crecimiento personal - La planeación de vida y carrera - Modelos para la planeación de vida y carrera - Un programa de planeación de vida y carrera - Un programa de orientación profesional.

La gran guía del lenguaje no verbal

Autor: Teresa Baró

Número de Páginas: 335

¿Necesitas mejorar tu posición laboral? ¿Crees que tienes dificultades para relacionarte con los demás? ¿No sabes cómo desarrollar tus dotes de seducción? ¿Te gustaría tener otra imagen? Seamos sinceros. A todos nos gustaría tener una capacidad de influencia sobre los demás que nos permitiera conseguir todos nuestros deseos. De igual manera, nos encantaría leer la mente de la gente, saber qué piensan de nosotros y qué intenciones tienen. Esta situación de película del futuro no es posible ni deseable, sin embargo, en la actualidad disponemos de los conocimientos necesarios que nos permiten aprender y desarrollar las habilidades pertinentes para mejorar nuestra comunicación no verbal con los demás, un elemento clave alcanzar nuestros objetivos y lograr una mayor felicidad. Teresa Baró, consultora experta en comunicación, nos desvela en este manual todos los elementos necesarios para entrar a formar parte de este círculo de personas que puede leer las señales no verbales e interpretar mucho mejor los mensajes que emiten los demás. Además la autora nos propone un plan para aprender a controlar de manera consciente nuestra comunicación, incorporar nuevos...

Comunicación Efectiva

Autor: Max J Harrison

Número de Páginas: 186

¿Sabía usted que la comunicación efectiva es la fuerza motriz detrás de cada relación exitosa, ya sea sobre la carrera, los negocios o la vida personal?En el mundo dividido de hoy, mucha gente se siente impotente y frustrada en varias situaciones en las que tienen que lidiar con otras personas y sus fuertes opiniones. Piense en el acalorado clima político actual, hasta el punto de que las familias ya no se hablan entre sí. ¿No te gustaría pasar las futuras vacaciones con toda tu familia? ¿Y disfrutarlo?"Comunicación efectiva: 5 Consejos y ejercicios esenciales para mejorar la forma en que te comunicas" es tu guía completa para mejorar tu comunicación sin esfuerzo y transmitir tu mensaje de manera efectiva en cualquier situación.Lograr que otros vean tu punto de vista no siempre es fácil. Y de hecho, cuanto más intentes imponer tus ideas a los demás, más se alejarán. Pero con este libro, aprenderás a escuchar con eficacia y a usar la empatía para dialogar como un maestro comunicador.Ya sea que tu meta sea convertirte en un líder más efectivo, tener mejores conversaciones en tu vida social, transmitir tus ideas en el trabajo o simplemente querer descubrir...

Edutecnología  y Aprendizaje 4.0

Autor: Enrique Ruíz-Velasco Sánchez , Josefina Bárcenas López

Número de Páginas: 767

La revolución digital que los avances tecnológicos ha provocado en el mundo contribuyó a la aparición de una sociedad compleja, diversa y globalizada que demanda una educación que encare los retos de formación y de conocimientos que requieren los estudiantes del siglo XXI. Ante el panorama de surgimiento de nuevos paradigmas educativos como el de la inteligencia artificial (IA), a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), las deberíamos pensar también como procesos educativos, para concebir así, al Aprendizaje 4.0 como un continuo que se desarrolla indistintamente en cualquier espacio y lugar.

8 escalas

Autor: Sofía Rivera Aragón , Rolando Díaz Loving , Fernando Méndez Rangel

Número de Páginas: 194

Si lo crees, lo creas

Autor: Brian Tracy

Elimina tus dudas, cambia tus creencias y suelta el pasado para alcanzar todo tu potencial. Descubre los secretos para eliminar pensamientos y conductas negativas y desbloquear todo tu potencial para el éxito. Si te sientes atrapado, abrumado o incapaz de escapar de tus pensamientos negativos, este libro te pondrá en el camino correcto. Ya sea que esta negatividad provenga de una relación pasada que terminó mal, un trauma infantil, un fracaso profesional o simple inseguridad, este libro te ayudará a reconocer cómo la negatividad consciente (y muchas veces inconsciente) afecta tu personalidad, tu perspectiva y tus decisiones. Si lo crees, lo creas está lleno de consejos reveladores del autor bestseller Brian Tracy, junto con el asesoramiento de la psicoterapeuta Christina Stein; aprenderás a identificar y superar patrones e ideas perjudiciales, a recuperar el control de tus pensamientos, sentimientos y acciones, a convertir lo negativo en positivo y a aceptar cambios de vida inesperados sin caer en viejos patrones negativos para alcanzar tus metas y sentirte satisfecho. "Recomiendo encarecidamente este libro, sin importar dónde te encuentres en tu camino al éxito. No...

La Asertividad

Autor: Constanza Walsh

Número de Páginas: 152

◆ Deseas hacerte respetar en le trabajo? ◆ No logras decir NO sin sentirte en culpa? ◆ Hablar en público te genera una sensación de ansiedad? Si tu respuesta es SI ¡entonces este es el libro perfecto para ti! La comunicación asertiva no es un talento, es una capacidad que podemos adquirir! ★ Aprende a dominar las emociones y conviértete en el dueño de un estilo comunicacional de èxito! ★ Esta edición contiene una serie de ejercicios prácticos y estrategias que te ayudarán a encontrar la armonía en las relaciones personales y en el ambiente del trabajo, impactando positivamente tu vida. He añadido un capítulo llamado "Las ideas irracionales" que te ayudará a potenciar de manera única tu fuerza persuasiva. Es el único libro de asertividad que incluye el análisis y la solución práctica de estas ideas. Descubre cómo desactivar las 11 ideas irracionales que obstaculizan la confianza en ti mismo. ¡Es una lectura esencial para obtener el respeto y el reconocimiento que mereces! ✓ ¿Eres capaz de decir "No" sin sentir ansia o culpa? ✓ ¿Reconoces haber perdido una oportunidad por no haber utilizado la palabra justa en el momento adecuado? ✓ ¿Sientes...

Metodología de la investigación

Autor: Roberto Hernández-Sampieri

Número de Páginas: 753

Inteligencia asertiva

Autor: Javiera De la Plaza

Número de Páginas: 129

Obra que entrega diversas herramientas esenciales para desarrollar una inteligencia asertiva, modificar nuestra actitud básica al relacionarnos con los otros y con nosotros mismos. La propuesta entrega claves para modificar conductas erróneas y ayudar a conducirnos por el camino de la congruencia interna y de la realización personal.

Psicología social de la comunicación

Autor: Yolanda Pastor Ruiz

Número de Páginas: 224

El vocablo «comunicar» proviene del latín communicare, que recoge el significado de hacer al otro partícipe de lo que uno tiene, poner en relación o participar en común. A pesar de la simpleza que puede derivarse de esta definición, la comunicación va mucho más allá del mero intercambio de información verbal; por el contrario, se trata de un acto complejo en el que intervienen varios actores que ponen en funcionamiento tanto sus comportamientos verbales como los no verbales, y cuyo significado se desprende de las características del contexto sociocultural en que se produce. La presente obra ofrece una panorámica general de la comunicación humana desde una perspectiva psicosocial. Con este enfoque se concibe a la comunicación como el vehículo de la interacción social, y con ello el lugar donde se produce la confluencia entre lo psicológico y lo social. Su contenido se estructura en dos partes. La primera se ocupa de los modelos teóricos en el estudio de la comunicación y de los procesos psicosociales básicos implicados en las relaciones interpersonales e intergrupales, así como en las manifestaciones colectivas de la comunicación -como son los rumores o los...

Asertividad en el trabajo: cómo decir lo que siento y defender lo que pienso

Autor: Olga Castanyer , Estela Ortega

Número de Páginas: 254

La Asertividad

Autor: Eva Bach , Anna Forés

Número de Páginas: 304

¿Cómo circulas por la vida? ¿Con asertividad o como un elefante en una cacharrería? Asertividad rima con felicidad y no es una mera coincidencia. La asertividad es un poderoso recurso para unas relaciones más positivas y armoniosas con los otros y de ahí el gran interés que despierta. Nos permite expresar lo que sentimos, lo que pensamos y lo que necesitamos sin agredir ni ser agredidos. Es un concepto que implica, entre otros muchos aspectos, la capacidad de comunicar eficazmente y con empatía. Con este libro, las autoras nos regalan un tratado esencial sobre comunicación y relaciones humanas. El lector@ encontrará gran cantidad de ejemplos y situaciones cotidianas que le sonarán conocidas, de ideas y soluciones que podrá aplicar en su vida personal y laboral. Leerlo le acercará un poco más al arte de la exquisitez personal y a la capacidad de comunicarse de un modo honesto, directo y respetuoso. La asertividad es un concepto de reciente estudio. Eva Bach y Anna Forés nos lo desnudan de un modo sencillo, delicado, profundo y cercano, vertiendo en este trabajo toda la experiencia y sensibilidad que atesoran.

Desarrollo de habilidades directivas

Autor: Juan José Huerta Mata , Juan Jose Huerta , Geraldo I. Rodríguez Castellanos , Gerardo A Rodriguez

Número de Páginas: 306

El estrés en cuidadores de mayores dependientes

Autor: María Crespo López , Javier López Martínez

Número de Páginas: 278

De algún modo, en el transcurso de nuestras vidas todos somos, hemos sido o seremos cuidadores y personas a las que cuidar. El tipo de cuidado que se realiza con las personas más próximas, y que habitualmente es llevado a cabo por el cuidador informal, desempeña un papel esencial en la atención a los cada vez más numerosos mayores dependientes de nuestro país que mayoritariamente residen en sus hogares. La labor de estos cuidadores conlleva numerosos costes personales. Quienes asumen ese rol se hacen cargo de una gran cantidad de tareas, lo que les pone en una situación de alta vulnerabilidad y estrés, que incrementa el riesgo de padecer diversos problemas físicos y emocionales. Resulta esencial el apoyo a estos cuidadores, ayudándoles a cuidar y a cuidarse mejor. Ese es precisamente el objetivo de esta obra, mejorar, si no la situación en la que se encuentran los cuidadores, sí la capacidad de éstos para hacerle frente. Se trata de proporcionar a los cuidadores informales estrategias que les ayuden a manejar la situación en la que se encuentran, manteniendo en la medida de lo posible su bienestar y el de la persona a la que cuidan.

Voy a ser asertiva

Autor: Olga Castanyer , Olga Cañizares Gil

Número de Páginas: 288

En el terreno personal y profesional, las mujeres nos enfrentamos a diario a situaciones en las que la falta de asertividad nos lleva a recurrir a formas de expresión excesivamente agresivas que anulan nuestro mensaje, o bien acabamos por callar ante el temor de provocar un conflicto. Voy a ser asertiva es un manual práctico que expone las competencias básicas para desarrollar la autoestima y la asertividad femeninas. ¿Qué es necesario para que las mujeres (tú, yo, nosotras) nos sintamos completamente seguras, confiadas, capaces e independientes? Quizás nos han enseñado a comportarnos de manera sumisa o al contrario, hemos tenido que aprender a ser agresivas para abrirnos camino en la vida... Sea como sea, en cualquier momento podemos reaprender actitudes, pensamientos y conductas asertivas que nos lleven a sentirnos plenas. Imagínate desarrollando todo este potencial. ¿De qué teserviría?, ¿serías la misma?, ¿qué cambiaría? Para ello necesitaremos conocernos a fondo, aprender a regular bien nuestras emociones, a querernos, a valorarnos, a ser capaces de motivarnos y de ser asertivas. En definitiva: autoafirmarnos desde el respeto y la igualdad. Porque una no nace...

Últimos Libros buscados