El título de este libro es la metáfora que explica la vida cotidiana de las escuelas actuales, que describe cómo los maestros se dedican al control como policías, mientras los estudiantes se convirtieron en nativos digitales, para llegar a proponer al final de la investigación una pedagogía de lo cotidiano basada en cuatro principios: aprende más, enseña menos, aprender del otro; hermenéutica de lo cotidiano y campos del conocimiento. Reconocer diferentes formas de aprender y encontrar nuevas maneras de enseñar son en parte los retos de todo maestro ante la actual realidad de un mundo cambiante y globalizado que amplía permanentemente las fronteras del saber, mediante variadas oportunidades para explorar, indagar, investigar y generar nuevo conocimiento, en espacios diferentes al aula de clase tradicional. Esta realidad requiere hacer de la escuela un escenario diverso, incluyente, creativo y transformador.
Política económica y decisiones públicas es un libro de introducción a la política económica, que cubre los requerimientos del primer semestre de la asignatura Economía Aplicada, de la UAB, con los contenidos de concepto y método de la política económica, teoría de la intervención pública y evaluación de las intervenciones públicas. El enfoque que predomina es el de la elección racional y se consideran de manera central las instituciones en el proceso de formación de la política económica, así como los diversos actores que intervienen en la toma de decisiones.
El amor de Tessa y Hardin ya ha sido complicado en otras ocasiones, pero ahora lo es más que nunca. Su vida no volverá a ser como antes... Justo cuando Tessa toma la decisión más importante de su vida, todo cambia. Los secretos que salen a la luz sobre su familia, y también sobre la de Hardin ponen en duda su relación y su futuro juntos. La vida de Tessa empieza a desmontarse, nada es como ella creía que sería. Tessa sabe que Hardin la quiere y hará lo que sea para protegerla, pero existe una diferencia entre querer a alguien y poder vivir con esta persona. Ahora mismo, estas dos almas perdidas viven rodeadas de celos, odio y perdón. Tessa nunca ha sentido nada igual por nadie, pero empieza a cuestionarse si todo esto vale la pena. El amor bastaba para mantenerlos juntos, pero ahora ya no está claro lo que dictan sus corazones...
Una historia que nadie quiere que acabe y todo el mundo quiere vivir. El amor de Tessa y Hardin ya ha sido complicado en otras ocasiones, pero ahora lo es más que nunca. Su vida no volverá a ser como antes... Justo cuando Tessa toma la decisión más importante de su vida, todo cambia. Los secretos que salen a la luz sobre su familia, y también sobre la de Hardin ponen en duda su relación y su futuro juntos. La vida de Tessa empieza a desmontarse, nada es como ella creía que sería. Tessa sabe que Hardin la quiere y hará lo que sea para protegerla, pero existe una diferencia entre querer a alguien y poder vivir con esta persona. Ahora mismo, estas dos almas perdidas viven rodeadas de celos, odio y perdón. Tessa nunca ha sentido nada igual por nadie, pero empieza a cuestionarse si todo esto vale la pena. El amor bastaba para mantenerlos juntos, pero ahora ya no está claro lo que dictan sus corazones...
Este libro se dirige a todo informático que desee dominar la administración de una base de datos de Oracle.El autor repasa los conceptos, definiciones y reglas del modelo relacional y detalla su uso en el marco de las herramientas propuestas de modo estándar con Oracle Database 11g, es decir, SQL, SQL*PLUS, PL/SQL y Java. Las técnicas de programación en PL/SQL se estudian para poder utilizar toda la potencia del servidor de bases de datos Oracle 11g así como las novedades aportadas por esta versión: columna virtual, tabla en modo sólo lectura, tabla pivotada, trigger compuesto, caché de resultado para las funciones, etc. Este libro también presenta la herramienta SQL Developer y el entorno de desarrollo de aplicación Web Oracle Application Express (APEX).Múltiples y precisos ejemplos ayudan al lector a dominar estos lenguajes de referencia en el mundo de las bases de datos relacionales. Se pueden descargar en esta página.
The principal developments in Spanish American poetry in the second half of the twentieth century.
Associando-se a um amplo movimento comemorativo europeu e norte-americano, o Instituto de Estudos Filosóficos, com sede na Faculdade de Letras da Universidade de Coimbra, em colaboração com a unidade de I&D L.I.F. – Linguagem, Interpretação e Filosofia e com o “Centro de Filosofia” da Universidade de Lisboa organizou nos dias 19 e 20 de Novembro de 2007 um Congresso Internacional comemorativo dos 200 anos da Fenomenologia do Espírito de G. W. F. Hegel, obra publicada inicialmente em 1807. Por ocasião deste congresso, a comunidade filosófica portuguesa teve a grata oportunidade de se confrontar com algumas das mais recentes orientações de análise da obra do filósofo, pondo-se a si mesma à prova quanto às suas aptidões analíticas. Aqui se deixa o retrato de um tal encontro, tanto quanto possível fiel ao que foram, na altura, as exposições dos diferentes autores. In conjunction with a broad commemorative movement in Europe and America, the Institute for Philosophical Studies, based at the Faculty of Letters, University of Coimbra, in collaboration with the R&D unit L.I.F. – Language, Interpretation and Philosophy and with the “Centre for Philosophy” of...
Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.«After es una auténtica montaña rusa.» The New York Times
"Poetry of Resistance" offers a poetic call for tolerance, reflection, reconciliation, and healing. Bringing together more than eighty writers, the anthology powerfully articulates the need for change and the primacy of basic human rights.
This text is designed for use in college 3rd-4th year Spanish language classes. Each of the fifteen chapters begins with a brief selection in Spanish from a recent Spanish-language publication. Following the reading selection a questionnaire based on the content of the reading material channels the student into using vocabulary employed in the reading. Three topics are then given, suggested by the content of the reading and designed to provoke conversation in class or to serve as themes for compositions. The second part of each chapter is a study of language difficulties often encountered by American students at the junior or senior level of Spanish language study. Each of these sections is based on a word or phrase appearing in the reading. The third section of each chapter is a grammar lesson which presents one of the principal topics of Spanish syntax, stressing those points of the topic which continue to be problematical to advanced students. Each grammar section consists of a clearly worded explanation of the basic theory underlying the topic under discussion, which is further clarified by a large number of example sentences.
Some vols. accompanied by atlases.