Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Número total de libros encontrados: 22 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!

Patrimonio cultural, género y educación

Autor: A. José Farrujia de la Rosa

Número de Páginas: 160

El análisis de los libros de texto de la educación obligatoria, desde la Didáctica de las Ciencias Sociales, es una corriente que se ha ido consolidando en España en las últimas décadas. Este monográfico se inserta en esta línea de investigación, en particular en la temática del patrimonio cultural y el género. El volumen cuenta con siete capítulos en los que participan profesores/as de seis universidades españolas, vinculados a los principales grupos de investigación en el campo de la manualística. Teniendo en cuenta que el patrimonio cultural y la igualdad de género se deben enseñar desde la educación reglada, tal y como se propone en los currículos de Primaria y Secundaria, y siendo conscientes de sus potencialidades educativas, este libro persigue valorar el tratamiento didáctico que la educación patrimonial y el género reciben en los libros de texto de Ciencias Sociales y de Geografía e Historia. De forma paralela, se cuestiona si el objetivo implícito de estos materiales didácticos es el conocimiento del patrimonio o si se persigue igualmente que el alumnado lo comprenda y valore; si los manuales permiten que los discentes entablen relaciones de...

Materiales curriculares

Autor: Artur Parcerisa Aran

Número de Páginas: 158

Se plantean elementos para la reflexión sobre el papel de los materiales curriculares y se proponen criterios para elaborarlos, seleccionarlos y usarlos de manera adecuada.

Aprender ciencias en educación primaria

Autor: Jordi Martí Feixas

Número de Páginas: 164

Aprender ciencias no es fácil, y no todas las maneras de enseñar ciencias ayudan a aprender. «Aprender a investigar e investigar para comprender», parece un lema adecuado para plantearse el trabajo en el aula. Dirigido principalmente a los maestros de educación primaria, y a los estudiantes de magisterio, quiere contribuir a disponer de un modelo de enseñanza de las ciencias fundamentado en la investigación reciente, es un paso necesario hacia la mejora del aprendizaje de las ciencias de los niños y niñas.

Desarrollo de Competencias Matemáticas con Recursos Lúdico-Manipulativos

Autor: Ángel Alsina i Pastells

Número de Páginas: 156

La manipulación es un paso necesario e indispensable para la adquisición de competencias matemáticas. Pero no es la manipulación lo más importante sino la acción mental que ésta estimula cuando los niños tienen la posibilidad de tener los objetos y los distintos materiales en sus manos y utilizan el juego como recurso de aprendizaje. Sólo después de un trabajo lúdico-manipulativo pueden usarse progresivamente recursos más elaborados de representación matemática, como la simulación virtual o el trabajo escrito con lápiz y papel.

Tras las huellas de la educación física escolar argentina

Autor: Ángela Aisenstein , Pablo Scharagrodsky

Número de Páginas: 342

La biblioteca

Número de Páginas: 189

La obra propone un modelo educativo en el que la biblioteca escolar se convierte en un factor central del proceso educativo por su capacidad de instrumento de ayuda a la acción individual en este campo.

100 años de educación en México, 1900-2000

Autor: José Antonio Carranza

Número de Páginas: 140

Política y reformas curriculares

Autor: Francisco Beltrán Llavador

Número de Páginas: 246

El sistema educatiu ha estat sempre sensible als imperatius polítics. Aquest llibre mostra la relació entre les reformes curriculars, els arguments polítics que les avalen i les raons pràctiques subjacents. S’hi analitzen les regulacions dictades per la política curricular i les vinculacions entre la política general de l’Estat i l’educació.

Revista de educación no 282. Teoría del currículo

Autor: Centro de Investigación y Documentación Educativa

Algunos problemas de la educación en matemáticas en México

Número de Páginas: 223

En este libro se reúnen tres visiones acerca de la realidad de la educación matemática en México, basadas en la aplicación de varias encuestas entre los ciudadanos del área urbana del Distrito Federal y en algunas escuelas de nivel bachillerato. Para la realización de este trabajo participaron investigadores del Instituto de Matemáticas, de la Facultad de Ciencias y del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas de la UNAM, así como la Universidad Pedagógica Nacional.

Canon, literatura infantil y juvenil y otras literaturas

Autor: Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Symposio Internacional , Ángel Gregorio Cano Vela , Cristina Pérez Valverde

Número de Páginas: 894

Esta publicación recoge las ponencias plenarias y las comunicaciones presentadas y leídas en el VII Simposio Internacional de la SEDLL, que con el título Canon, literatura infantil y juvenil y otras literaturas, fue asumido por la Universidad de Castilla-La Mancha y se celebró en Ciudad Real, en diciembre de 2001. Aparecen aquí recogidas también las actividades relacionadas con los estudios mencionadas arriba: talleres y seminarios que suscitaron provechosas discusiones, sugerencias y debates. Como dice Alfredo Rodríguez López-Vázquez en la Presentación: La celebración del VII Simposio con su doble concreción en el título, del objeto de estudio, y de su relación con el canon, ha venido a representar un hito importante. Este Simposio pretendía, ya desde su diseño por parte del Comité Científico, un nuevo planteamiento de orientaciones críticas y metodológicas en el ámbito de la educación y de la investigación en torno a la literatura que leen los niños y los jóvenes de hoy en día en el contexto de la sociedad tecnológica moderna. Creemos que esta publicación permite afirmar que se ha cumplido con los objetivos previstos para cada una de las áreas...

Guia del maestro de primera enseñanza, o, Estudios morales acerca de sus disposiciones y conducta

Autor: Mariano Carderera

Número de Páginas: 167

Libros de texto y material didáctico autorizado para los niveles de Educación Preescolar y Educación General Básica

Autor: Espanya. Dirección General de Educación Básica

Número de Páginas: 184

Igualdad y calidad educativa: oportunidades y desafíos de la enseñanza.

Autor: Luisa Vega-Caro , Alba Vico Bosch

Número de Páginas: 2069

Uno de los retos a los que se han enfrentado las políticas educativas ha sido la mejora de la equidad de nuestro sistema educativo. El concepto de equidad se fundamenta en el de igualdad y en él se aplica el principio de justicia social, teniendo en cuenta las necesidades individuales que tiene cada persona y atendiendo a la diversidad, disminuyendo diferencias de cualquier tipo. Por tanto, la equidad se considera un indicador fundamental de la calidad educativa, tal y como lo afirman algunos autores, ambos términos son inseparables y no existe calidad sin equidad. A lo largo de los diferentes capítulos vamos a ir observando que a través de las investigaciones con perspectiva de género y una educación que fomente la igualdad es posible lograr una sociedad más justa. En este libro se recogen una gran variedad de experiencias y estudios sobre el género y la atención a la diversidad mediante metodologías y recursos innovadores que se adaptan a la sociedad cambiante en la que nos encontramos.

Autonomía e iniciativa personal en educación primaria

Autor: Ángela Magaz Lago , Aintzane Egaña Monasterio

Número de Páginas: 184

Los autores de este libro pretenden facilitar, a los maestros y maestras de Educación Infantil y Primaria, una aproximación operativa a los fundamentos y aplicaciones prácticas de una de las competencias básicas: la autonomía e iniciativa personal. A lo largo de la obra se expone un modelo conceptual operativo de la autonomía e iniciativa personal, complementado con dos capítulos referidos a los modos de adquisición y aprendizaje de valores, en general, y de las expectativas de autoeficacia. Con ello se ofrece una vía para la comprensión de las estrategias y métodos concretos de enseñanza de las actitudes y habilidades necesarias para que los escolares de 3 a 12 años logren autonomía e iniciativa personal.

Impacto económico de las industrias culturales en Colombia

Autor: Colombia. Ministerio de Cultura

Número de Páginas: 255

Economía y cultura - El sector cultural en tres escenarios - Sector editorial - Sector fonográfico - Cine - Sector televisión - La radio - Publicaciones periódicas - Recomendaciones de política sobre las industrias culturales en Colombia.

La Desigualdad en México

Autor: Rolando Cordera , Carlos Tello

Número de Páginas: 334

México es un país históricamente marcado por la desigualdad. Los grandes y pequeños rasgos que le dan especificidad a nuestra sociedad y a su historia tienen en la desigualdad abismal un contexto estructural y cultural decisivo. Los ensayos que se recogen en este libro tienen como propósito analizar y documentar este fenómeno en sus distintas y más importantes manifestaciones.

Últimos Libros buscados