En la actualidad, es necesario integrar la gestión de las compras y los inventarios en una visión logística global que permita incrementar las posibilidades de alcanzar altos niveles de eficiencia y rentabilidad en la dirección dela empresa.INDICE: Indice de figuras. Integración de la gestión de compras e inventariosen el marco directivo. Visión global integradora: el enfoque logístico. Gestión de las compras. Gestión de inventarios. Nuevos enfoques de gestión.
• El mundo de las ventas ofrece grandes posibilidades laborales. Sólo hay que ver las solicitudes de vendedores en los periódicos y en las páginas web de búsqueda de trabajo. • Ventas es la principal actividad en la empresa que genera ingresos. En un mundo tan competitivo Ventas se significa como un área de gran interés y preocupación para muchos directivos empresariales. • Ventas ocupa cada vez más contenidos de estudio en las Escuelas, Universidades, etc. • El libro +Ventas es único en el mercado por varias razones: 1. Es una guía práctica sobre temas de ventas, pero con un fuerte armazón teórico que precisamente da una gran potencia a todos sus aspectos prácticos. 2. Es fruto de la experiencia en el mundo comercial de su autor, en varias empresas y mercados. Es, por lo tanto, un libro enriquecido por opiniones y vivencias reales. Es un libro que no deja indiferente. No es la traducción de los típicos manuales de ventas de autores extranjeros que tanto distancian al lector por reflejar una realidad lejana de su “día a día”. 3. La estructura del libro le hace que sea un buen manual de ventas para consultar, para descubrir, para volver a leerlo, para...
El objetivo de la función de compras es el de satisfacer las necesidades de la Empresa con elementos externos a la misma, obteniendo la mayor rentabilidad del dinero invertido, pero hay que hacer compatible este objetivo inmediato (corto plazo) con la contribución de Compras, conjuntamente con el resto de áreas de la Empresa en el logro de sus fines, bien sean éstos de carácter coyuntural (elevar el beneficio) o estratégicos (mejorar la posición competitiva). Con este planteamiento inicial, en los capítulos que se desarrollan, habrá que plantearse, además de los objetivos tradicionales de la Gestión de ComprasAprovisionamientos (previsiones, stocks, negociación de precios ...) otros objetivos que ya forman parte de la actividad cotidiana del Departamento de Compras en la Empresa de vanguardia (prospección continua de otras fuentes de aprovisionamiento, normalización de materiales, alternativas externas a la fabricación, etc.).
Una visión completa de la Función de Compras útil y eficaz como guía para la empresa y sus proveedores. “A muchos profesionales que, partiendo de una formación técnica y de gestión, en algún momento de sus carreras han tenido que comprar o vender productos y servicios, o interactuar con la Función de Compras desde otros ámbitos de la actividad de la empresa, como es mi caso, les hubiera gustado contar con una “guía de actuación” con ciertas metodologías que les hubiese asistido en esos cometidos o un “manual de interpretación” de las compras que les hubiese ayudado a su discernimiento. Ojalá que este libro sea un buen asistente para quienes se inician en este tipo de actividades profesionales y desde luego para aquellos que, sin dedicarse, las consideran extrañas o lejanas. Confío igualmente que este tipo de trabajos permitan una mayor aproximación y entendimiento entre el mundo empresarial y el académico.” Luis Sánchez Fernández
Cuando compras este libro obtienes una versión electrónica (archivo en PDF) del interior del libro. Los niños pueden dar vida a su imaginación con este libro para colorear lleno de adictos a las compras. Compras libro para colorear para niños contiene 30 páginas para colorear con gente comprando compulsivamente. Usando sus colores y materiales de arte favoritos, los niños pueden crear obras maestras personales mientras desarrollan importantes habilidades. Colorear puede ser una actividad independiente o social para los niños si la comparten con sus cuidadores o amigos. Un regalo muy personal para un joven adicto a las compras de tu vida. Impreso en páginas de una sola cara para prevenir que se emborronen. Horas de diversión imaginativa. Accesible y atractivo para los artistas en ciernes. Colorear no es solo divertido para los niños. También: Mejora la concentración y la atención al detalle. Desarrolla las habilidades de agarre, de coordinación entre mano y ojo y unas buenas capacidades motoras. Incrementa la paciencia. Genera confianza. Reduce el estrés y la frustración. Lee más información y mira nuestra colección completa en www.coloringartist.com o...
En la gestión del pequeño comercio es imprescindible tener capacidad de respuesta y atender de manera eficiente las necesidades de abastecimiento. A través de este libro aprenderemos a determinar las necesidades de compra y reposición de productos a partir de distintos escenarios de previsión de ventas; por otra parte, veremos cómo aplicar técnicas de compra en la selección de proveedores elaborando la documentación relativa al proceso de aprovisionamiento de productos. Por último, estudiaremos técnicas de organización y gestión a través de aplicaciones informáticas específicas describiendo sus prestaciones y su integración con el Terminal Punto de Venta. Cada capítulo se complementa con actividades prácticas y de autoevaluación, cuyas soluciones están disponibles en www.paraninfo.es. Los contenidos del libro se corresponden con los del MF 2106_1 Gestión de compras en el pequeño comercio, perteneciente al certificado COMT0112 Actividades de gestión del pequeño comercio, regulado por el RD 614/2013, de 2 de agosto, y modificado por el RD 982/2013, de 13 de diciembre.
El sourcing especializado que desarrollaremos a lo largo de estas páginas consistirá en describir el arte de conseguir la mejor receta de comercio internacional. Es una ciencia manejarse con una visión holística tal, y un conocimiento sencillo y claro de mercados, que nos capacite para resolver la mejor ecuación de compras para nuestra empresa. Como todo arte también hará falta una parte de técnica. Aprender de trámites aduaneros, fletes, incoterms... y tantos otros conceptos que se utilizan en el comercio global será clave. Una vez tengamos la idea de qué vamos a comprar, dónde está el mejor sitio para hacerlo en función de nuestra identidad como empresa, y en qué mercado lo vamos a poner al alcance de los consumidores, tendremos que llevarlo a la práctica. En este libro se relatan diferentes mercados y como éstos pueden ser muy útiles, bien para inspirar el nacimiento de nuevas empresas o mejorar los resultados de las empresas ya existentes. Elegimos China como escenario para ilustrar de una forma práctica, los sorprendentes resultados que podemos obtener mediante la optimización de compras. Una adecuada selección del mercado de origen, así como el mercado...
Los conocimientos b sicos de contabilidad son herramientas necesarias cuando se trata con finanzas. La comprensi n de los conceptos y m todos b sicos utilizados en la contabilidad es cr tica para desarrollar habilidades organizacionales. La administraci n de su dinero es una necesidad absoluta en cualquier negocio. Saber c mo registrar sus acciones, hacer proyecciones y establecer l mites presupuestarios son factores clave en su camino al xito. http: //www.globalfinanceschool.com
La Gestión del proceso de abastecimiento dentro de la cadena de Suministro, cuya premisa fundamental es la gestión de compras eficientes que contribuyen siempre de forma positiva a la estrategia y a los objetivos de cualquier organización. En este contexto esto significa que los proveedores y la organización en contacto y relación con ellos son la parte crítica y determinante para el éxito de la gestión. Independientemente de las diferencias existentes entre las distintas organizaciones públicas o privadas, compañías grandes o PYMES, compras de productos o servicios y entre los distintos sectores, la experiencia nos demuestra que existe una gran coincidencia en el proceso de abastecimiento y en su gestión dentro de la cadena de suministro.
Libro para llevar el registro contable de los gastos y las facturas recibidas para empresarios y profesionales. Su diseño facilita las anotaciones, los arrastres de saldo y evita los errores. Será fácil poder llevar su contabilidad al día. Características: ★ 109 páginas numeradas tamaño similar A4 ( 21,59 x 28,94 cm). ★ Calidad de papel blanco de 90 g/m2. ★ Premium cubierta dura brillo. ★ Diseño interior de acuerdo a la normativa fiscal y contable, con las páginas y los asientos numerados. 29 asientos por página. ★ Válido también como libro de IVA soportado y libro de gastos para IRPF. ★15 columnas para registrar todos los datos necesarios de sus facturas recibidas, tales como: fecha, datos del proveedor, gastos deducibles, no deducibles, retenciones y diferentes tipos de IVA y sus bases imponibles ( sin desglose por tipo de gasto). ★ Cuadros de cierre trimestral y anual para 3 años contables. ★ Apéndice con la Normativa referente a Obligaciones Contables y Registrales españolas.
Esta obra permite adquirir una visión integral de las políticas y técnicas más actuales que permiten diseñar y gestionar las estrategias de compras y de outsourcing en la empresa. Entre los principales temas que se desarrollan cabe destacar: - Estrategias de compras. - Gestión del aprovisionamiento. - Outsourcing o subcontratación. - Gestión de las relaciones con los proveedores. - Modelos de gestión de compras. - Lean buying. El libro hace un especial énfasis en las estrategias más actuales y avanzadas para enfrentarse a la problemática cada vez más creciente del outsourcing en los procesos de las empresas y su consecuente deslocalización, así como a los nuevos conceptos de lean buying, derivados de la filosofía actual de lean management, aplicados al campo de la estrategia de compras y aprovisionamiento. Su enfoque práctico y orientado a la gestión de problemas reales es una característica distintiva de esta obra, que es de gran utilidad tanto para los profesionales de las compras, como de los responsables de operaciones y de logística (supply chain management) de las empresas.
Todo aquel que se dedica a las ventas, continuamente se "mortifica" con frases de este tenor: ¡Ojalá hubiera dicho o hecho tal o cual cosa en aquel momento!, ¡Ojalá hubiera adoptado otra estrategia para cerrar aquella venta tan trascendental!, ¡Ojalá hubiera tenido una respuesta adecuada ante aquel contratiempo!... The Little Red Book of Sales Answers ("El pequeño libro rojo de las respuestas sobre ventas") intenta arrojar luz sobre todos aquellos interrogantes que cualquier vendedor se plantea en un momento u otro de su carrera profesional. Con un estilo ameno, conciso y siempre divertido, el reputado experto en ventas Jeffrey Gitomer ofrece casi un centenar de respuestas a cuestiones muy concretas con las que los vendedores se enfrentan a diario. En este resumen recogemos una selección de estas situaciones / respuestas. Quizá en este momento crea que está a punto de leer el resumen de uno de tantos libros sobre ventas o de autoayuda (con toda la carga peyorativa que suele acompañar a este último término). La principal crítica que se puede hacer a ese tipo de lecturas es que no enseñan nada específico, sino que suelen dedicarse a "andar por las ramas". Sin...
Este material para capacitación en semillas, disponible en Inglés, Francés y Español, será promovido como una guía que asista a la implementación de estrategias nacionales de semillas. Proveerá una serie de herramientas prácticas para la creación de capacidades en las etapas esenciales de la cadena de valor de semillas. Está diseñada para apoyar a profesionales que trabajan en el sector semillas y que participen de actividades de entrenamiento, apoyando la adquisición de conocimiento y facilitando un efecto multiplicador desde las escuelas de campo agrícola hasta agricultores y vendedores de semilla.De esta forma, este material de capacitación en semillas podrá ser utilizado como una guía para desarrollar talleres de formación que apunten a reforzar los esquemas de producción y suministro de semillas de calidad. El desarrollo de capacidades de producción de semillas de calidad, las tazas de reemplazo de semillas, cálculos de costos y mecanismos de formación de precios y el rol que tiene cada actor dentro de la cadena de producción y venta de semillas son puntos críticos en el proceso de formulación de una política nacional de semillas, lo cual es una de...
© Instituto Guatemalteco de Educación Radiofónica, IGER. Es una obra producida por el Departamento de Redacción y Diseño, para el Instituto Guatemalteco de Educación Radiofónica, IGER.
Libreta Contable para el registro diario. También incluye el libro Mayor Registra todas tus compras y ventas y otros movimientos contables con este libro diario de contabilidad. Características Diseño sencillo y útil Tamaño A5 Papel blanco de alta calidad Portada gruesa resistente Perfecta para lápices, boligrafo o pluma
Libro para llevar el registro contable de los gastos y las facturas recibidas para empresarios y profesionales. Su diseño facilita las anotaciones, los arrastres de saldo y evita los errores. Será fácil poder llevar su contabilidad al día. Características: ★ 109 páginas numeradas tamaño similar A4 ( 21,59 x 28,94 cm). ★ Calidad de papel blanco de 90 g/m2. ★ Cubierta flexible en rústica brillo. ★ Diseño interior de acuerdo a la normativa fiscal y contable, con las páginas y los asientos numerados. 29 asientos por página. ★ Válido también como libro de IVA soportado y libro de gastos para IRPF. ★15 columnas para registrar todos los datos necesarios de sus facturas recibidas, tales como: fecha, datos del proveedor, gastos deducibles, no deducibles, retenciones y diferentes tipos de IVA y sus bases imponibles ( sin desglose por tipo de gasto). ★ Cuadros de cierre trimestral y anual para 3 años contables. ★ Apéndice con la Normativa referente a Obligaciones Contables y Registrales españolas.
Libreta Contable para el registro diario. También incluye el libro Mayor Registra todas tus compras y ventas y otros movimientos contables con este libro diario de contabilidad. Características Diseño sencillo y útil Tamaño A5 Papel blanco de alta calidad Portada gruesa resistente Perfecta para lápices, boligrafo o pluma
Administración de compras proporciona una explicación clara de cómo se deben efectuar las compras, para tener una fácil operación administrativa que aplique los formatos de control en el área de adquisiciones de una empresa. Incluye las bases del procedimiento para realizar el ciclo de compras desde el requerimiento, hasta el pago de lo adquirido; desarrolla la forma y el contenido de una solicitud de cotización, la elaboración del cuadro comparativo y las bases para seleccionar al proveedor adecuado, tener un crecimiento sano y el control en los insumos de la organización. Contiene numerosos formatos y ejemplos de manual de compras, tipos de licitaciones, así como la documentación requerida, para su participación. El presente libro da soluciones para los problemas que podrían surgir en el área de adquisiciones o compras dentro de una nueva empresa. Por tanto, es un texto indispensable para quienes busquen dominar este tema.
Libreta Contable para el registro diario. También incluye el libro Mayor Registra todas tus compras y ventas y otros movimientos contables con este libro diario de contabilidad. Características Diseño sencillo y útil Tamaño A5 Papel blanco de alta calidad Portada gruesa resistente Perfecta para lápices, boligrafo o pluma
Libreta Contable para el registro diario. También incluye el libro Mayor Registra todas tus compras y ventas y otros movimientos contables con este libro diario de contabilidad. Características Diseño sencillo y útil Tamaño A5 Papel blanco de alta calidad Portada gruesa resistente Perfecta para lápices, boligrafo o pluma
Libreta Contable para el registro diario. También incluye el libro Mayor Registra todas tus compras y ventas y otros movimientos contables con este libro diario de contabilidad. Características Diseño sencillo y útil Tamaño A5 Papel blanco de alta calidad Portada gruesa resistente Perfecta para lápices, boligrafo o pluma
La competencia a la cual se enfrentan las empresas de diferentes sectores y la necesidad de obtener resultados inmediatos han inquietado al mundo de los negocios y deteriorado la relación proveedor-comprador. Sin embargo, la función de compras sigue siendo de continuo contacto entre proveedores y compradores y exige una adecuada y eficiente preparación de cada una de las partes. Este libro, dirigido a compradores, vendedores y personas de marketing, y escrito en un lenguaje sencillo, práctico y didáctico, tiene como objetivo ayudar a crear un nuevo estilo de negociación en el cual se imponga una filosofía de gana-gana, cooperación, respeto, transparencia, claridad e igualdad entre las partes. Nos inclinamos entonces por una asociación y un trabajo en equipo entre proveedores y compradores en beneficio de las empresas que representan. El libro también será de gran utilidad en programas universitarios de gerencia y marketing y como texto guía en las materias de compras, ventas y negociación.
Esta obra realiza un acercamiento serio y riguroso al problema de la adicción a la compra, uno de los fenómenos sociales que debido a su progresión en las últimas décadas está generando mayor debate entre los miembros de la comunidad científica interesados en el campo de la salud. Los elevados costes psicológicos, económicos y sociosanitarios que conlleva esta problemática, la urgente necesidad de identificar las estrategias de prevención e intervención y la escasez de propuestas de evaluación y tratamiento han sido los argumentos clave que han motivado la redacción de este texto. En primer lugar, en él se invita al lector a un breve paseo por la historia de los desmanes adquisitivos (magistralmente ejemplificados en el arte y la literatura), seguido de unas pinceladas epidemiológicas y conceptuales que permiten analizar el perfil del adicto con sus características y circunstancias y que junto con algunas propuestas explicativas contribuyen a esclarecer múltiples cuestiones relacionadas con la conducta de compra (el porqué, el para qué, el cómo, el dónde, el cuándo, etc.). Por último, en un decidido intento por aportar soluciones, se incluye una propuesta...
Este libro ofrece 73 pautas ingeniosas, sencillas y sin embargo eficaces que simplifican nuestra labor como consumidores y consumidoras sin sermonear ni culpabilizar, y nos allanan el camino hacia un modo de vida más responsable. Consumir de manera consciente, es decir, teniendo en cuenta las implicaciones sociales y medioambientales, parece una meta cada vez más difícil de alcanzar. Pero al igual que el voto, toda opción ligada al consumo es a fin de cuentas una decisión política con la que día a día perfilamos nuestra realidad, pues implica intereses de todo tipo que, sin saberlo, podemos estar apoyando en contra de nuestros propios valores. Apelando al sentido común que habita en todos nosotros y eludiendo cualquier tipo de fanatismo, Brenda Chávez entreteje de manera hábil y amena una serie de datos sorprendentes, ejemplos reveladores y consejos prácticos al alcance de cualquier persona.El primer paso para desprogramar unas lógicas de mercado que tenemos totalmente interiorizadas y que ejercen en nosotros una influencia poderosa sin que apenas nos demos cuenta.