Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!

La lengua oral en la escuela

Autor: Montse Carreras Verdaguer , Montserrat Castanys Jarque , Jaume Cela Ollé , Anna Colomer Humbert , Conxita Olivé I Ramón , Mercè Jové Font , Joana Giralt Bolasell , Juli Palou Sangrà , Margarida Teixidor Corominas , Roser Ripoll I Coll

Número de Páginas: 181

Las cuestiones básicas de la enseñanza de la lengua oral. Ofrece un marco teórico que da sentido a los objetivos y a los contenidos, y diez experiencias de aula vitales y diversas, que inciden en el currículo porque tratan sobre qué, cuándo y cómo enseñar y cómo evaluar las actividades.

El Lenguaje Oral y Escrito. Sus trastornos o problemas

Autor: Dagoberto E. Bermúdez

Número de Páginas: 220

Este libro es un resumen de las lecciones que durante años dictamos en la Universidad del Zulia, las tantas conferencias expuestas en diferentes institutos educacionales y de los artículos publicados en varios periódicos del país. Los conocimientos y recomendaciones impresos en él, son el producto de nuestra larga experiencia de más de veinte años en el diagnóstico y tratamiento delos trastornos del lenguaje. Nos motiva su publicación, la observación muy frecuente de la inadecuada orientación que se le da a los problemas del lenguaje en nuestro país, los que incluso, muchas veces pasan desapercibidos, con las consiguientes consecuencias negativas para la persona que los padece. Así vemos, jóvenes con defectos en su lenguaje, fácilmente corregibles, los cuales le han ocasionado serios problemas emocionales y de conducta y dificultades en el aprendizaje escolar y superior. En él ofrecemos una idea general, tanto de los aspectos relacionados con el lenguaje normal como de sus trastornos. Está dedicado especialmente a los estudiantes de carreras universitarias relacionadas con la comunicación humana, tales como medicina, psicología, educación, educación especial,...

Mejorar la expresión oral

Autor: Marina Cuervo , Jesús Diéguez

Número de Páginas: 260

El presente libro resultará útil a quien sienta curiosidad por algún aspecto de la expresión oral. Recoge los ensayos y experiencias dinamizadores del lenguaje en grupos de adultos. Contiene clarificadoras nociones teóricas sobre la voz, el leguaje y los géneros orales completadas por numerosas propuestas de actividades y materiales de apoyo. Invita a lograr un bien común: mejorar la expresión oral apostando por la recuperación de “la hora de la tertulia” en la que, de forma distendida y lúdica, se vaya conquistando el dominio de la voz, la ampliación del vocabulario, la corrección de errores, la capacidad de expresarse en público y la posibilidad de dominar el lenguaje creativo. Presenta, en la última parte, diversas actividades globalizadoras para ejercitar la expresión verbal; son síntesis de ejercicios anteriores que dejan un amplio margen a la fantasía como sugerencias para más amplios proyectos.

Historia y Fuente Oral

Autor: Institut Municipal D'història (barcelona) , Seminario De Historia Oral Del Departamento De Historia Contemporánea De La Universidad De Barcelona Y Del Institut Municipal D'història , Universidad De Barcelona. Departamento De Historia Contemporánea. Seminario De Historia Oral

Número de Páginas: 198

500 actividades para el currículo de educación infantil

Autor: Pam Schiller , Joan Rossano

Número de Páginas: 322

Libro práctico, indispensable para maestras/os muy ocupados. Proyectos perfectamente explicados, agrupados por áreas, adaptados al Currículo de Educación Infantil y distribuidos mes a mes. Abundantes ilustraciones para saber qué hay que hacer y cómo hacerlo.

Intervención en lengua oral para alumnos con deficiencia auditiva

Número de Páginas: 107

Aprendizaje y enseñanza de una segunda lengua

Autor: María José Coperías , Jordi Redondo , Julia Sanmartín

Número de Páginas: 396

El tratamiento de la lengua oral en los manuales de francés para españoles / Castellví, Josefa Ma. / - Variantes comunicativas para el trabajo con la escritura en inglés / Coello Tissert, Juana Lidia / - La corrección de errores como proceso interactivo en el aula : reflexiones teóricas desde la perspectiva contrastiva alemán-español / Ferrer Mora, Hang / - Hacia una formación lingüística integral en la enseñanza del español como L2 / García Valle, Adela y Ricós, Amparo / - Las unidades fraseológicas del español : una propuesta metodología para la enseñanza de las locuciones en la clase E.L.E / Gómez Molina, José R. / - La destreza auditiva dentro de un marco interactivo / Jáuregui Ondarra, Kristi / - Variación lingüística en la adquisición de una segunda lengua / Martín Viaño, Ma del Mar / - La categoría verbal del tiempo : problemas de adquisición en francés como lengua extranjera / Olivares Pardo, Ma Amparo / - Un enfoque didáctico de la fraseología española para extranjeros / Ruiz ...

Bases lingüísticas y metodológicas para la enseñanza de la lengua inglesa

Autor: Eva Alcón Soler

Número de Páginas: 198

El sistema lingüístico de la lengua inglesa y la investigación en el campo de la lingüística aplicada presentados de manera práctica, con actividades y bibliografía recomendada para el estudiante y profesorado

Tratamiento educativo de los trastornos de la lengua escrita

Autor: C. Boj Barberán

Número de Páginas: 103

El aprendizaje del lenguaje escrito es considerado como uno de los aprendizajes instrumentales básicos en las actividades educativas que tienen lugar en los contextos educativos escolares y, por tanto, se configura como uno de los conocimientos fundamentales en la formación inicial y permanente del profesorado por su incidencia en la orientación de los procesos de intervención educativa, en el diagnóstico de las dificultades y en la concreción de los criterios de evaluación de los aprendizajes realizados.

Lengua oral: destino individual y social de las niñas y los niños

Autor: Cabrejo Parra, Evelio

Número de Páginas: 224

Éste es el primer libro que Evelio Cabrejo, especialista en primera infancia, decide publicar. Aunque tiene un buen número de artículos publicados en diferentes medios impresos, tanto en español como en francés, no existe ninguna obra que recopile sus investigaciones sobre lingüística, adquisición del lenguaje y primera infancia. El único libro que ha escrito, en coautoría con varios investigadores, es Premiérs récits, premiéres conquéts: Une litterature au berceau. En Lenguaje y literatura: alimentos necesarios para la construcción psíquica del niño, Evelio centrará su análisis en la importancia del lenguaje y de la literatura como instrumentos para comprender la construcción psíquica, cultural y cognoscitiva de los niños durante la primera infancia.

Didáctica de la lengua y la literatura para primaria

Autor: Ezequiel Briz Villanueva

Número de Páginas: 594

Educación

Conocimiento y lenguaje

Autor: Ángel López García , Beatriz Gallardo Paúls

Número de Páginas: 546

Este manual de lingüística pretende salir al paso de las exigencias que plantean las titulaciones universitarias en el marco de la integración europea. Las nuevas directrices sobre planes de estudios aconsejan la elaboración de textos que faciliten el trabajo autónomo del estudiante, y que sean capaces de ofrecer simultáneamente enfoques teóricos y aplicados de las disciplinas científicas. En este libro los autores aúnan los contenidos tradicionales de la teoría gramatical con las perspectivas de aplicación que requiere, cada vez más, el mercado de trabajo, añadiendo además a cada capítulo ejercicios y sugerencias de lectura. Como se apunta en el prólogo, el volumen pretende ser «más un libro para leer que para estudiar, y, sobre todo, aspira a ser un libro para motivar». Los aspectos tratados dan cuenta de la naturaleza pluridisciplinar del lenguaje, y han sido desarrollados pensando en asignaturas troncales de los actuales planes de estudio de traducción e interpretación, filología y logopedia, pero también como complemento de otro tipo de módulos optativos de esas mismas titulaciones. Los autores de este libro proceden del Colegio de México (Luis...

Cuerpo de Profesores Técnicos de Formacion Profesional. Servicios a la Comunidad. Programacion Didactica Y Unidades de Trabajo Para El Ciclo Formativo de Educacion Infantil.e-book

Autor: María Victoria Martínez Delgado , María Pilar Vivó Murciano

Número de Páginas: 197

Evolución del lenguaje en el niño

Autor: Esperanza Guarneros-reyes , Lizbeth O. Vega-pérez , Arturo Silva-rodríguez

Este libro presenta una visión de la evolución del lenguaje infantil en la etapa de los 3 años 6 meses y los 5 años con 11 meses de edad que se encuentran en educación preescolar. El lector podrá encontrar en este libro cómo el lenguaje lo aprenden los niños usándolo, la sociedad les provee el lenguaje y ellos van tomando conciencia de su función comunicativa, aprendiendo de él al estar inmerso en un contexto donde se interactúa y comunica a través del lenguaje en sus distintas formas: hablada, escrita y no verbal. No existe un momento fijo de adquisición, los niños van desarrollando habilidades del lenguaje desde su nacimiento, y estas habilidades se van transformando, como un proceso continuo, tal es el caso del lenguaje en su modalidad oral, pero también en su modalidad escrita, la primera comienza a desarrollarse desde el nacimiento, y la segunda en un tiempo posterior según las experiencias alfabetizadoras del contexto donde van creciendo los niños. Se expone la investigación realizada en niños de cinco cohortes de edad en un estudio longitudinal sectorial en el que se encontró la evidencia empírica de interacción y predicción inconstante del lenguaje...

Glosario del lenguaje

Autor: Iñaki Pikabea Torrano

Número de Páginas: 252

En este texto se recogen y definen brevemente más de 3.000 términos del ámbito del lenguaje que suelen aparecer en textos de diversas áreas de conocimiento (Pedagogía del lenguaje, Filología, Psicolingüística, Sociolingüística, etc.). Su finalidad es aportar una breve explicación sobre términos que aparecen en múltiples textos relacionados con el lenguaje (ablativo, desinencia, input, adquisición, agramatical, pidgin, yod, interlenguaje, aprendizaje, inmersión lingüística, bilingüe equilibrado, criollización). No pretende ser un manual de gramática o un tratado de lingüística, sino un soporte complementario para textos más específicos dedicados al estudio del lenguaje y sus fenómenos.

El discurso oral formal

Autor: Maria Grau Tarruell , Juli Palou Sangrà , Cristina Ballesteros Gómez , Josep M. Castellà Lidon , Anna Cros Alavedra

Número de Páginas: 186

Para que los chicos y chicas mejoren su competencia oral, no sólo es necesario crear situaciones comunicativas para hablar, sino que se trata, sobretodo, de enseñarles, mediante secuencias didácticas específicas, a reflexionar sobre cómo hablan y cómo escuchan.

Hablar en clase

Autor: Enric Larreula Vidal , Catalina . . . [et Al. Barragán Vicaria

Número de Páginas: 129

Saber expresarse oralmente es una necesidad primaria para desenvolverse en nuestro entorno social. Por eso esta oportuna reflexión teórica sobre como trabajar el lenguaje oral en las diferentes etapas y a través de múltiples experiencias.

Atención a la diversidad en educación: Dificultades en el aprendizaje del lenguaje, de las matemáticas y en la socialización

Número de Páginas: 400

Dificultades de aprendizaje: Contenidos teóricos y actividades prácticas

Autor: José Escoriza Nieto

Número de Páginas: 176

El conocimiento de las Dificultades de Aprendizaje que, se puedan generar en la realización de los aprendizajes instrumentales, está adquiriendo un gran interés en el mundo educativo y se está configurando como uno de los contenidos fundamentales en la formación de profesores, psicólogos, pedagogos y psicopedagogos..El texto tiene como objetivo facilitar y orientar la formación de profesionales interesados en estudiar y conocer los problemas que se puedan producir en el progreso escolar de los alumnos. Abarca el análisis conceptual de las Dificultades de Aprendizaje y los aspectos explicativos, de evaluación diagnóstica y tratamiento educativo de las Dificultades en los aprendizajes instrumentales: lenguaje escrito, lenguaje oral y conocimiento matemático.

La television y el periodico en la escuela primaria

Autor: Pilar Lacasa

Número de Páginas: 372

La obra se propone aproximar la familia a la escuela, a través de actividades que están presentes en el entorno familiar. Obtuvo el tercer Premio de Investigación Educativa 2002.

Mejorar la expresión oral: Animación a través de dinámicas grupales

Autor: Marina Cuervo, Jesús Diéguez

Número de Páginas: 260

El presente libro puede ser útil a cualquier persona que sienta curiosidad por algún aspecto de la expresión oral. Puede resultar especialmente práctico para el profesorado de lengua y profesores de los primeros niveles de enseñanza pues encontrarán múltiples orientaciones, de fácil aplicación, para dinamizar el lenguaje de sus alumnos. Sin embargo, ha nacido como suma de ensayos y experiencias con grupos de adultos. Su objetivo es mejorar la capacidad de expresión verbal a través de dinámicas grupales para las que se ofrecen abundantes sugerencias y materiales de apoyo.

Lectura. Expresión Oral y Escrita 1

Autor: Carlos Alejandro Zarzar Charur

Número de Páginas: 160

En esta segunda edición de Lectura, expresión oral y escrita 1, se adecuan los contenidos al programa más actual de la materia; se incluyen imágenes, actividades y lecturas nuevas, y se conserva la metodología DGETI para sus materias de estudio. Este libro empieza con un encuadre general del curso. Luego viene el desarrollo de las tres unidades: Unidad 1. La comunicación; Unidad 2. Tipos de textos, y Unidad 3. La lectura de comprensión. Las unidades están divididas en tres partes: apertura, desarrollo y cierre. Actividades de apertura. Se comienza con una evaluación diagnóstica, el contenido, así como el producto integrador, además comprende algunas actividades de inicio orientadas sobre todo a la motivación para trabajar el tema respectivo. Desarrollo del contenido. Se trata brevemente cada tema, y cuenta con lecturas complementarias así como enlaces a videos para proyectarlos en el salón. Actividades de cierre. Se retoma el producto integrador y su presentación en el aula. Se dan sugerencias para el examen de conocimientos, una rúbrica para la autoevaluación y actividades para la coevaluación. Pero corresponde a cada profesor determinar la manera de utilizar...

Cuerpo de Maestros. Audición y Lenguaje. Temario

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 610

En este volumen se desarrollan de una forma completa y rigurosa los temas que ha de regir las pruebas de selección para la categoría de Maestro de Audición y Lenguaje, según lo establecido en la LOE en su redacción dada por la LOMCE. En este volumen encontrará: - Referencias legislativas y/o bibliográficas al inicio de cada uno de los temas. - Objetivos a conseguir con cada uno de los temas. - Contenidos totalmente actualizados a la fecha de edición. - Esquemas - Resúmenes finales. Este material supondrá una gran ayuda para el opositor y le permitirá afrontar con éxito el proceso selectivo

Auxiliar Administrativo Del Ayuntamiento de Huesca. Temario Ebook

Autor: Fernando Martos Navarro

Número de Páginas: 556

Comunicación y expresión oral

Autor: Ma Pilar Núñez Delgado

Número de Páginas: 140

Trece Unidades temáticas con pautas de trabajo para que el alumnado desarrolle las habilidades propias de la comunicación oral. A través de numerosas actividades flexibles, dinámicas y motivadoras, se aborda la comprensión y la expresión oral, quedando de manifiesto la importancia indiscutible del lenguaje en los procesos de socialización.

Comunicación oral y escrita en la empresa. UF0521.

Autor: Aroha Machado Mateos Y Olga Rodríguez Sánchez

Número de Páginas: 80

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0521 "Comunicación oral y escrita en la empresa" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades en el email tutor@tutorformacion.es Capacidades que se adquieren con este Manual: - Aplicar técnicas de comunicación escrita en la confección y cumplimentado de avisos, rótulos u otros documentos de información análogos, mediante la utilización de instrumentos de escritura manuales o electrónicos. - Utilizar técnicas básicas de comunicación presencial, transmitiendo información operativa y de imagen corporativa de acuerdo con los usos y costumbres socio-profesionales rutinarios, de organizaciones e interlocutores tipo. - Utilizar técnicas básicas de comunicación telefónica y telemática para proporcionar información operativa, aplicando los protocolos y pautas de imagen corporativa tipo en la actuación empresarial.

Leer y escribir en quechua-- es necesario?

Autor: Paul Montellano Barriga

Número de Páginas: 162

Enseñanza en dos lenguas y resultados escolares

Autor: Miguel Siguán

Número de Páginas: 256

Best &Taylor. Bases Fisiológicas de la Práctica Médica

Número de Páginas: 1172

La obra incorpora, a diferencia de la edición anterior, reconocidos colaboradores extranjeros de México, Venezuela, España, Estados Unidos, Perú y Colombia. Acompañando los requisitos que exigen los organismos evaluadores de los diferentes países de Latinoamérica, la obra incluye competencias médicas distribuidas a lo largo del libro. Cada capítulo inicia con un caso clínico que permite colocar los contenidos en un contexto clínico adecuado. Ese caso se desarrolla a lo largo de cada capítulo y al final se ubica la resolución, que sirve para evaluar la comprensión del capítulo en base a preguntas sobre el caso. Respecto de la edición anterior presenta un cambio sustancial en contenidos de cardiovascular, respiratorio y renal, tejidos adiposos y psiconeuroinmunología. Incluye nuevos contenidos sobre músculo esquelético, adaptación a la altura y el ejercicio, distribuidos a lo largo de diferentes capítulos. Mantiene la interfase amigable con el alumno sin perder rigurosidad. Está diseñado para toda la carrera, no sólo para la fisiología ya que intenta crear un vínculo fuerte con la semiología y la medicina interna.

Metodologia Del Estudio Eficaz / Metodology of Effective Study

Autor: Patricia Lucía Mingrone De Camarota

Número de Páginas: 136

Últimos Libros buscados