Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!

Lean office

Autor: Drew Locher

Lean office desmitifica la aplicación de los métodos lean y va más allá de las herramientas básicas para entrar en el detalle de los conceptos clave de la metodología lean cuando se aplican en los entornos administrativos y de servicios. Este libro cubre las herramientas lean esenciales y desglosa los conceptos lean en sus componentes elementales, los describe en un contexto que va más allá de la producción industrial y ofrece a los lectores metodologías concretas y prácticas. Contiene ejemplos que explican las funciones que se encuentran en la mayoría de las organizaciones de servicios, así como las áreas administrativas de las compañías industriales.

Clever lean

Autor: Jorge Macazaga

Número de Páginas: 248

CLEVER LEAN es un libro que toma la base inicial novelada del libro del mismo autor, llamado La Organización basada en Procesos, y explica apéndices naturales del tema a otras áreas empresariales. El objetivo del libro es mostrar las herramientas que soportan Lean, con base en las células, también llamadas según el caso orquestas multifuncionales u organizaciones basadas en procesos; las células (en sectores de oficina, o de fábrica o aún las llamadas Células virtuales), son el núcleo socio técnico fundamental, sobre el que se apoyan las herramientas técnicas de Lean, pero lo que es más importante, crean de forma natural el sentido de innovación, y el concepto de empresario dentro de la Organización.

Lean manufacturing

Autor: Luis Socconini

Número de Páginas: 294

El inicio de la evolución de la manufactura moderna lo marcó James Watt con la invención de la máquina a vapor de doble acción, en 1776. Con este hecho se estaba poniendo en marcha la Revolución Industrial. Más adelante, la propuesta de Eli Whitney con su ingeniosa maquinaria de piezas intercambiables, en 1798, dio un mayor ímpetu a la producción masiva, sembrando con ello las bases de lo que hoy se conoce como estandarización.

Cultura Lean

Autor: Marius Gil Mendoza

Número de Páginas: 176

Esta obra explica de forma detallada los principios sobre los que se sustenta la mejora continua. A través de ilustraciones y de un lenguaje ameno aporta una visión clara de la hoja de ruta que debe adoptar cualquier organización para la implantación de un sistema ‘lean’.

Lean Manufacturing

Autor: Rajadell Carreras, Manuel

Número de Páginas: 311

Este manual pretende mostrar la manera de "hacer más y más con menos y menosàde forma diferente". El objetivo en una organización no es la reducción de loscostes, sino la disminucióndel despilfarro y en el mejor de los casos sueliminación, es decir toda aquella actividad que no aporte valor añadido, lo que implica de forma directa la reducción de los costes y la mejora de la cuenta deresultados.El pensamiento lean manufacturing integra una serie de herramientas para llevar a cabo este propósito. Las empresas necesitan incorporar la excelencia en lafunción de producción para ser más competitivas en un mundo globalizado. La necesaria formación en esta área de conocimiento permitirá avanzar en esta dirección de vital importancia, y las herramientas lean pueden ejercer una notablecontribución en este objetivo.En este libro se exponen dichas herramientas de una manera amena y cohesionadade principio a fin. En la elaboración de los contenidos se ha tenido en cuenta que, lo importante es pasar de la teoría a la práctica. Para satisfacer esterequerimiento se han incluido ejemplos, rutinas de comportamiento y casos reales, que pueden servir de modelo o guía para...

Lean company

Autor: Luis Socconini

Número de Páginas: 377

El objetivo de Lean Company es maximizar el potencial de las personas y empresas, logrando así los objetivos deseados. Quiero compartirle la gran oportunidad que he tenido de ayudar a desarrollar mejores empresas de manufactura y servicios. En este camino fascinante, he descubierto que la gran mayoría de los problemas se deben a la manera a nuestra educación, al diseño de los procesos y sistemas y, sobre todo, a la comunicación entre las personas.

La gestión LEAN del tiempo

Autor: Iñaki Bustínduy Cruz , J.a. Aguilar

Número de Páginas: 144

El lean management es una filosofía de gestión basada en el sistema de producción de la empresa japonesa Toyota. Los aprendizajes que de ella se derivan no solo pueden aplicarse a la industria, en general, o a la fabricación, en particular, sino que trascienden estos ámbitos, ya que se pueden transferir a la gestión del tiempo y a cualquier actividad profesional. De hecho, es una evolución o, aún más, una auténtica revolución respecto a los planteamientos clásicos de la gestión del tiempo, que te permitirá mejorar tu productividad y efectividad en el trabajo. Si aplicas correctamente esta filosofía, podrás eliminar multitud de transacciones diarias, ahorrar miles de horas improductivas al año e incrementar el rendimiento.

EL GRAN LIBRO de los Procesos Esbeltos: Los Principios ACTUALES de Manufactura Esbelta y Mejora Continua

Autor: Ana María Godínez González , Gustavo Hernández Moreno

Número de Páginas: 143

Un Método tan Único que ha ayudado a Miles a GANAR MILLONES Manufactura Esbelta, Mejora Continua, Teoría de Restricciones, Seis Sigma y el Método Deming aplicados sin igual para dar los absolutos mejores resultados jamás logrados. Durante mas de dos décadas: MSc Gustavo Rogelio Hernandez Moreno y MSc Ana Maria Godinez Gonzalez han ayudado a la Mejora Continua de cientos de empresas y decenas de miles de personas al aplicar sus métodos únicos y garantizados de implementación de Manufactura Esbelta y Mejora de Procesos a nivel internacional y en las más variadas instituciones como: gobiernos, hospitales, restaurantes, hotelería, manufactura, transformación y servicios. En este libro El Gran Libro de los Procesos Esbeltos han volcado una cantidad enorme de conocimientos y ejemplos de más de 20 años de experiencia que son 100% prácticos y aplicables y además los podrás utilizar independientemente del negocio, organización o posición jerarquica en la que te encuentres. Podrás tener en un solo libro y de una manera totalmente entendible la mejor información al respecto de la Manufatura Esbelta. Este libro es una referencia obligada tanto para aquellos que están...

Lúdicas de enseñanza en producción y operaciones

Autor: Luis Felipe Amaya González , Diego Andrés Carreño Dueñas , Erika Tatiana Ruiz Orjuela , Jessica Castillo González

Número de Páginas: 64

El libro pretende ser el precursor de competencias para la toma decisiones en los futuros profesionales de Administración Industrial e Ingeniería Industrial, a partir del desarrollo de lúdicas de enseñanza de aprendizaje activo que representan situaciones de la vida real, permitiendo además la experiencia práctica de trabajo en equipo y convirtiéndose en un canal del hacer a lo teórico abordando temas propios del área de Producción de Operaciones

(Casi) to do bajo control

Autor: Gonzalo Villar , Alfonso Álvarez

Número de Páginas: 342

Muchas personas regresan cada día a sus casas, después de un duro día de trabajo, con la sensación de no tener nada bajo control. Y tarde. Muy tarde. Jornadas eternas hablando por teléfono, escuchando quejas, mediando entre unos y otros, e intentando que el trabajo salga adelante, pero sin saber en qué punto se encuentran los proyectos, ni quién está haciendo qué. Lo que en lenguaje empresarial técnico se conoce como "estar todo el día apagando fuegos". Por otro lado, la gestión de muchas empresas está obsoleta, lo que impide realizar el trabajo de forma ágil y eficiente, por mucho que se intente cambiarlo. Los flujos de información son lentos e ineficaces. Los malentendidos están a la orden día, y todo esto se acaba transmitiendo, irremediablemente, a los clientes. Es la entropía del Universo. El KAOS. La buena noticia es que hay una solución. En este libro aprenderás qué es la mejora continua, y KAIZEN, con un estilo desenfadado, irónico y gamberro, muy gamberro. Y empezando por los fundamentos: no necesitas tener conocimientos previos. Tendrás la llave para que lo tengas (casi) todo bajo control. Sí, casi, porque no podemos hacer nada contra la entropía ...

El modelo Toyota para la excelencia en los servicios

Autor: Jeffrey K. Liker , Karyn Ross

El método Toyota, una exitosa filosofía de gestión, muestra a las empresas de servicios cómo ganar valor y obtener mejores resultados. Esta innovadora guía de Jeffrey Liker, imprescindible para los profesionales que se dedican a los servicios, toma los principios lean del método Toyota y los aplica a sectores donde la calidad del servicio es crucial para el éxito. El famoso modelo 4P de Liker le facilitará la implementación del lean en su organización, ya sea ejecutivo, director o un trabajador de primera línea que trata con clientes habitualmente. Estas técnicas, probadas en la práctica, están diseñadas para ayudar a hacer mejoras continuas en los servicios, optimizar las operaciones y aportar un valor creciente a los clientes. El libro también muestra casos reales de éxito en organizaciones de todo tipo, como atención médica, seguros, servicios financieros o telecomunicaciones, entre otras.

RH POSITIVO

Autor: Nacho Plans Beriso , Jose Angel Gomez Almansa , Maria Jose Gil Andreu , Isabel Bonmati Alonso , Lluis Cantera Domenech , Laura Brotons Bernal , Fulgencio Conesa Albert , Fernando Coloma Gea , Margarita Pato Esteban

Existe una nueva manera de “hacer empresa” que vence los miedos de empresarios y empresarias cuando se plantean poner el foco estratégico en las personas. Este libro descubre siete casos apasionantes de pymes y grandes empresas que empezaron de la nada, detallando su metodología y explicando los resultados que se pueden obtener cuando los profesionales de Recursos Humanos juegan un papel de aliados estratégicos del negocio y se desmarcan de roles tradicionales, meramente administrativos. Con un carácter práctico, incluye un método de innovación que ayuda y guía al lector para implantar innovaciones, paso a paso, en su propia empresa. Se aportan datos y resultados, ejemplos, así como plantillas de directa aplicación al mundo organizacional.

Transformación Ágil

Autor: Claudio Barizon

Número de Páginas: 976

La Transformación Ágil es la respuesta de las organizaciones que necesitan modernizarse para enfrentar los desafíos que impone la Transformación Digital y el nuevo comportamiento del consumidor, cada vez más insatisfecho y volátil, cuyos deseos se pueden cumplir rápidamente y están a su alcance. En este nuevo mundo complejo y rápidamente cambiante, no hay lugar para organizaciones que aún tienen sus procesos, políticas y modelos de gestión basados ​​en la burocracia, estructuras organizacionales rígidas y altamente jerárquicas, con prácticas que han funcionado en el pasado. Estas organizaciones tienen dificultades para anticipar los cambios y las interrupciones del mercado, que han estado afectando de industria a industria y poniendo en peligro su propia supervivencia o, al menos, su capacidad de prosperar. Con este libro, tendrá una nueva perspectiva sobre el trabajo en equipo y experimentará una colaboración genuina. Te presentaremos métodos de trabajo muy sencillos y prácticos que garantizan la entrega de valor a tu equipo, a través de un nuevo modelo de gestión: ágil y colaborativo. Estos conceptos se pusieron en práctica, con diferentes énfasis,...

Lean office

Autor: Drew Locher

Número de Páginas: 208

Lean office desmitifica la aplicación de los métodos lean y va más allá de las herramientas básicas para entrar en el detalle de los conceptos clave de la metodología lean cuando se aplican en los entornos administrativos y de servicios. Este libro cubre las herramientas lean esenciales y desglosa los conceptos lean en sus componentes elementales, los describe en un contexto que va más allá de la producción industrial y ofrece a los lectores metodologías concretas y prácticas. Contiene ejemplos que explican las funciones que se encuentran en la mayoría de las organizaciones de servicios, así como las áreas administrativas de las compañías industriales.

LEAN ENERGY 4.0

Autor: Luis Socconini , Juan Pablo Martín

Número de Páginas: 150

En un entorno económico competitivo, es necesario que las empresas utilicen sus recursos de la manera más eficiente posible para mantener su permanencia en el mercado. La metodología Lean Six Sigma ha sido utilizada durante décadas para ayudar a las empresas a ejecutar sus operaciones con el mínimo de desperdicios y un alto nivel de calidad. Uno de los recursos esenciales para el funcionamiento de cualquier actividad económica es la energía en todas sus formas (principalmente electricidad y combustibles fósiles). Racionalizar y hacer más eficiente su consumo ayuda a las empresas a mantener sus costos operativos bajos y, al mismo tiempo, a proteger al medio ambiente. Desafortunadamente, en la mayoría de las empresas, hay pocas personas capacitadas en este campo, lo que complica la implementación de proyectos de esta naturaleza.

Spanish for the School Nurse's Office

Autor: Barbara Thuro

Número de Páginas: 166

Any school employee who attends to sick or injured children needs access to this resource. This book provides school nurses and other school personnel with the vocabulary needed to communicate with students and with their parents regarding all aspects of student health and safety. This book contains sentence patterns in English and Spanish, sample letters for parents, and vocabulary lists which can be used to construct sentences appropriate for specific situations.

Metodología Lean Office mediante el mapeo de cadena de valor

Autor: Eduardo Dantés Gamez

Mejores prácticas de gestión empresarial

Autor: Jeremy Hope , Steve Player

Número de Páginas: 396

Tan sólo el 30 por ciento de la increíble serie de herramientas y prácticas de gestión empresarial ofrecen realmente los beneficios y ventajas que prometen. El 70 por ciento restante, que las organizaciones no utilizan correctamente, conllevan tiempo y dinero perdido, clientes frustrados y equipos desmotivados. Jeremy Hopey Steve Player, ofrecen respuestas a través de la revisión crítica de 40 conocidas herramientas y prácticas de gestión—desde declaraciones de misión, cuadro de mando integral y previsiones periódicas actualizadas (rolling forecasts) a indicadores clave, Seis Sigma y evaluaciones de rendimiento.

Bulletin - Office International Des Épizooties

Autor: International Office Of Epizootics

Issued 1931- in two parts: Bulletin and Statistiques; in two volumes, one consisting of regular monthly numbers, the other the Compte rendu of the annual sessions of the Comité and Commission de l'office.

Microsoft Office 2000 en Espanol Con

Autor: Darío Ángel González

Número de Páginas: 298

Microsoft Office 2000 es mas que un libro. Es en realidad, cuatro libros en uno, donde se desarrollan en profundidad todos los secretos sobre Word 2000, Excel 2000, Powerpoint 2000 y Outlook 2000. Viene acompanado del mas completo CD-ROM con la actualizacion de Windows 98 Second Edition, mas de 100 videos explicativos, las mejores 50 fuentes TrueType y los mejores 50 programas auxiliares que aumentan el poder del paquete Office. Microsoft Office 2000 es el mejor libro para los que recien empiezan y para los usuarios de Office que desean estar actualizados. Entre los SERVICIOS AL LECTOR encontrara: Resumenes, Cuestionarios de autoevaluacion, Los mejores sitios web sobre el tema, Ejercicios resueltos, Guia de atajos de teclado, Glosario de terminos, Apendice sobre instalacion, CD-ROM repleto de programas y videos

Microsoft Office Xp Guia Visual

Autor: Norberto Szerman

Número de Páginas: 272

Este libro le ensenara a utilizar, de la manera mas facil y rapida, los cinco programas que forman parte del paquete Office XP: Word, Excel, Access, Outlook y PowerPoint. A traves de sus paginas, aprendera paso a paso todo lo necesario para crear documentos profesionales, planillas de calculo, graficos, presentaciones y bases de datos; y para administrar efectivamente sus contactos y el correo electronico. Cada uno de estos temas esta cuidadosamente desarrollado para brindar soluciones visuales y garantizar un acceso rapido a las herramientas.

Manual imprescindible de Office 97

Autor: Julián Casas , Julián Casas Luengo , José Casas Luengo , Francisco Paz González

Número de Páginas: 487

La actitud de España ante la cuestión de Marruecos, 1900-1904

Autor: José María Campoamor

Número de Páginas: 515

La actitud de Espa %na ante la cuestión de Marruecos, 1900-1904

Autor: José María Campoamor

Poemas selectos

Autor: Jimmy Santiago Baca , Tomás H. Lucero , Liz Werner

Número de Páginas: 308

Eta primera selección bilingüe presenta lo mejor de su poesía al lado de traducciones al español hechas especialmente para este volumen. Se trata de un juego encantador de idiomas que revolotea con sus experiencias como poeta mexico-americano.

Lean Es Lean

Autor: Julio Guerrero

Número de Páginas: 194

www.leanroots.com es una p�gina con contenido original creada en 2010 por Julio Guerrero, quien en 2016 realiz� una revisi�n completa y ampliaci�n de su contenido para crear el libro "Lean es Lean". Lean ("esbelto") es el t�rmino clave del Lean Manfacturing o Manufactura Esbelta, originada en Jap�n hace m�s de 50 a�os y vigente hasta la actualidad. Su filosof�a se resume en la eliminaci�n en los procesos de todo aquello que no a�ade valor, pues todo lo que no a�ade valor es despilfarro. Sin embargo hay tanto dicho, tanto escrito... que el mundo "lean" es hoy en d�a bastante poco esbelto, lo cual puede provocar confusi�n y p�rdidas de tiempo que son trabas para quienes se inician en su implantaci�n y frecuentemente tambi�n para los ya iniciados. LEAN ES LEAN es una reivindicaci�n de los fundamentos del Lean Manufacturing que pretende mostrar aquello que verdaderamente a�ade valor de las muchas metodolog�as y herramientas que han surgido en su entorno. Al igual que el Lean Manufacturing se basa en la eliminaci�n de todo aquello que no a�ade valor, LEAN ES LEAN se centra en aquellos aspectos de Lean Manufacturing que se deben tener siempre...

Lean Six Sigma Green Belt, paso a paso

Autor: Luis Socconini , Eduardo Escobedo

Número de Páginas: 304

Six Sigma es una filosofía de trabajo enfocada hacia el cliente, que permite disminuir significativamente la variabilidad en los procesos y reducir al máximo los defectos por millón de oportunidades. La filosofía Lean, por su parte, busca eliminar los desperdicios y reestructurar los procesos para hacerlos más eficientes y ágiles. De la fusión de Lean y Six Sigma resulta un sistema de gestión poderoso, enfocado en la mejora continua y el óptimo aprovechamiento de los recursos de las empresas. Además de aportar soluciones a problemas complejos, algunos de sus beneficios son: Mejora en la calidad de los servicios y productos, con la aplicación de herramientas estadísticas. Desarrollo de proyectos de alto impacto en la reducción de variabilidad. Reducción de costos rediseñando parámetros de los procesos. Reducción de riesgos y posibilidad de fallos. Este libro, dirigido a personas motivadas por ser agentes de cambio Green Belt, Black Belt y Master Black Belt, es una guía para el desarrollo de proyectos Lean Six Sigma en sus diferentes fases, con la explicación de las herramientas aplicables en cada una de ellas, por lo que serán capaces de liderar proyectos e...

TPM en un entorno Lean Management

Autor: Lluís Cuatrecasas Arbós , Francesca Torrell Martínez

Número de Páginas: 412

Manual de referencia para la divulgación del TPM, que explica detalladamente las fases de un proyecto de implantación de la técnica TPM para la gestión del mantenimiento. El libro es una guía completa, metódica y fiel de implantación, pero a diferencia de otros libros, incorpora la adaptación a las técnica, tendencias y situaciones actuales, aproximando más la metodología al lector y escapando de la parte más teórica para incidir en las dificultades de la implantación práctica y cómo llevar a cabo una implantación del TPM y la gestión del mantenimiento con éxito. Se abordan temas de gran actualidad para conseguir optimizar la gestión de los procesos y las personas involucradas en ellos, mediante técnicas y herramientas de soporte para mantener una comunicación fluida del estado de los procesos a todos los niveles. Incluye casos prácticos con la explicación de la nuevas tecnologías Libro práctico, riguroso, didáctico y bien estructurado. En el contexto actual, habrá empresas que llevando a cabo estas técnicas tendrán una oportunidad de mantenerse en el mercado, analizarse internamente y anticiparse a sus competidores. Los autores son de los mejores...

Últimos Libros buscados