Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!

La escuela más feliz

Autor: Rosa Jové

Número de Páginas: 384

Corren nuevos tiempos también para la educación. Rosa Jové, psicóloga y autora de libros de tanto éxito como La crianza feliz, tiene claro cuál debe ser el objetivo: lograr escuelas más felices. No se trata de cambiar todo a lo loco, sino de valorar y conservar aquello que nos sirve, adaptar lo que está obsoleto y cambiar lo que no funciona. Nuevos alumnos en los que se descubre y con los que se trabaja su don natural; nuevos profesores con flexibilidad para dar más relevancia a las ideas que a los métodos; soluciones prácticas para espacios que rompen distancias, reparto de los tiempos de ocio y de estudio, apoyo a la creatividad… Si conseguimos que la felicidad entre en clase, también lo harán las emociones y la ilusión de aprender y de enseñar. Se incluyen los testimonios de especialistas en las diferentes corrientes educativas: Disciplina Positiva, Waldorf, Montessori, Homeschooling…

Emociones y educación

Autor: Eva Adam Picaso

Número de Páginas: 128

Quizás en los currículos oficiales no quedaba suficientemente explícito, pero ningún maestro o maestra cabal podía imaginarse el acto de educar sin una implicación afectiva.

Las emociones en la escuela

Autor: Sonia Williams De Fox

Número de Páginas: 277

"La difusión de la educación emocional en la educación formal para mejorar la enseñanza, el aprendizaje y la salud socioemocional de niños, jóvenes y adultos, acercando conocimientos y aportes que brindan diversas investigaciones en neurociencias, es uno de los objetivos centrales de este volumen. El contenido se aborda desde un doble enfoque pedagógico: teórico y práctico, con la convicción de que es necesario y urgente revisar y reflexionar sobre las prácticas en el aula. La educación emocional contribuye a mejorar el rendimiento académico, el desarrollo de la conciencia de uno mismo y la conformación de relaciones interpersonales positivas. También desarrolla la capacidad para conocer, expresar y regular nuestras emociones, en convivencia con los demás para el bienestar emocional y la satisfacción en nuestras vidas." --Descripción del editor.

La familia, la primera escuela de las emociones + La escuela que quiero (pack)

Autor: Mar Romera

Número de Páginas: 200

Este ebook incluye La familia, la primera escuela de las emociones y La escuela que quiero. La familia, la primera escuela de las emociones Hoy en día la conciencia entre los adultos sobre la importancia de la inteligencia emocional es total y absoluta: sabemos que una buena gestión emocional es clave para nuestro bienestar. Y lo que es bueno para los adultos todavía lo es más para los niños y niñas. Por este motivo, la educación de las emociones se ha convertido en el pilar educativo fundamental del siglo XXI. Si mostrar las emociones ya no es un tabú como lo era hace cincuenta años, lo que nos toca ahora es aprender a educar a los más pequeños en ellas para que las reconozcan y las identifiquen. El mayor regalo que les podemos hacer a nuestros hijos para que crezcan sanos, felices y conscientes de quiénes son es enseñarles a convivir con las emociones. Mar Romera expone las dificultades y los conflictos más comunes que padres y madres se pueden encontrar durante el proceso de aprendizaje de los más pequeños, y propone formas de actuar que ayudarán en las relaciones entre padres e hijos para aumentar su capacidad de análisis y de actuación. La escuela que...

Emociones & Educación

Autor: Agustín Escolano Benito

Número de Páginas: 247

Las emociones, aunque tienen un sustrato biológico, son también construcciones culturales, y la sociabilidad afectiva que se teje en la escuela, por medio de los dispositivos y climas emocionales que se examinan en esta obra, ha sido determinante en la formación de los sujetos y en la normalización de los colectivos humanos. Las emociones fueron siempre un motor fundamental de la evolución y de la historia de las sociedades. Ellas están en la base de la antropología en la que se sustenta la subjetividad y las tramas sociales de la vida humana, en las que opera el mundo de la educación. Este trabajo da cuenta de lo anterior a partir del análisis e interpretación de las representaciones del mundo de las emociones en la vida escolar, con lo que ensaya desvelar otro de los silencios de la historiografía educativa, más allá de los combates de los viejos modos de hacer historia. Las dos imágenes de cubierta y contracubierta del libro quieren mostrar el carácter bipolar y dialéctico de la cultura emocional de la escuela. Por un lado, la alegría; por el envés, la ira. Este mismo dualismo se constata en los juegos entre la seducción y el pudor, el premio y el castigo, la ...

Inteligencia Emocional En La Escuela

Autor: Juan Moisés De La Serna

Número de Páginas: 84

Hablar de Inteligencia emocional es hacerlo de actualidad en cuanto al desarrollo de la persona, aspecto que ha estado en auge desde hace unas décadas y cuyo ámbito se ha visto útil no sólo en el ámbito personal si no también laboral.Hablar de Inteligencia emocional es hacerlo de actualidad en cuanto al desarrollo de la persona, aspecto que ha estado en auge desde hace unas décadas y cuyo ámbito se ha visto útil no sólo en el ámbito personal si no también laboral.Cada vez son más los estudios que se acumulan sobre los beneficios de un correcto desarrollo de la Inteligencia Emocional, recomendándose formarse en ello cuanto antes mejor.De ahí que la escuela sea el ámbito adecuado para que los más pequeños e incluso los adolescentes conozcan y desarrollen la Inteligencia Emocional.

Educar las emociones

Autor: Amanda Céspedes Calderón

Número de Páginas: 115

Educar las emociones...educar para la vida constituye la segunda parte del libro Niños con pataletas, adolescentes desafiantes, gran éxito de ventas a fines de 2007. En esta obra, la especialista en neuropsiquiatría infantil, Amanda Céspedes, entrega las claves a padres, profesores y cualquier adulto que se relacione en forma permanente con niños, para contenerlos, guiarlos en su formación emocional y desarrollar todas sus potencialidades y talentos, sin perder la felicidad propia del alma infantil. Busca cambiar el paradigma del adulto autoritario y dominante de los siglos anteriores, por uno empático, comprensivo, intuitivo, que sabe utilizar las herramientas para una comunicación afectiva y efectiva, necesaria en este mundo moderno.

La pequeña escuela de las emociones

Autor: Anselm Grün

Número de Páginas: 218

Las emociones nos mueven. Ellas nos ponen interiormente en movimiento; no solo determinan nuestro interior, sino también nuestro comportamiento y nuestra relación con el mundo y con las demás personas; por eso es importante conocerlas, para estar en contacto con nosotros mismos y establecer relaciones sanas con los demás. El presente libro aborda las emociones más importantes, de manera que el lector pueda aprender a manejarlas, es decir, para que desarrolle una verdadera inteligencia emocional de manera que las emociones se conviertan en fuente de vivacidad y del propio actuar.

Escuelas emocionalmente competentes

Autor: Laia Mestres Pastor

Número de Páginas: 198

Para imaginar a futuros ciudadanos y ciudadanas con un buen autogobierno emocional, capaces de crecer a través de las adversidades, de generar vínculos profundos y genuinos; y de dar respuestas justas, creativas, bondadosas, útiles ante la vida, debemos educar con esa finalidad. Este libro busca acompañar a los centros educativos que desean ser motores del desarrollo emocional de su alumnado, mostrando todo lo que deben tener en cuenta para convertirse en escuelas emocionalmente competentes. Para ello se abordan los tres grandes factores de cambio: el profesorado, el alumnado y las familias. Y se explican estrategias para que una escuela pueda pasar a la acción y provocar un cambio educativo y social educando a niños, niñas y jóvenes con un buen desarrollo emocional.

Las emociones en la educación

Autor: Félix López Sanchez

Número de Páginas: 128

Cuando pensamos o discutimos acerca de la educación tendemos a situarnos en un marco de referencia desde el cual solemos dar por sentado que educar es transmitir o incitar aprendizajes de muy diversas asignaturas o contenidos, enriquecerse personalmente con la cultura, adquirir hábitos de trabajo o determinadas habilidades o capacidades. Al considerar a la institución escolar como el lugar en el que se desarrolla por antonomasia la educación, pensamos en ella como un lugar donde se realiza la inmersión cultural o el despliegue de la inteligencia, y que son ésas las funciones a las que, básicamente, dedica su tiempo. Una mirada más amplia acerca de la educación no puede dejar de reconocer que la dimensión emocional de las personas es un aspecto muy importante de sus vidas, que el bienestar en lo afectivo es trascendental para su felicidad, para las actitudes hacia los otros y hacia sí mismo. Desde esta mirada, no frecuente, sobre los sujetos y la educación, la institución escolar es un espacio social donde se expresan y desarrollan sentimientos, emociones y formas de querer y de estar con los demás. Si comprendemos ese mundo de lo inefable, será más fácil tomar en...

Inteligencia y Gestión emocional del profesorado en la Escuela

Autor: Pedro Rojas Pedregosa

Número de Páginas: 148

Las emociones forman parte de nuestra forma de ser y de cómo reaccionamos ante las distintas circunstancias que nos suceden a diario. Las experimentamos y percibimos desde el inicio de nuestras vidas. Desde nuestros primeros años de existencia comenzamos a desarrollarlas y a medida que vamos avanzando en edad las afianzamos. Lo mismo ocurre con la inteligencia, que unida a las emociones conforman lo que desde ya hace algún tiempo se viene manifestando como el santo grial de la nueva forma de sentir y pensar: La Inteligencia Emocional. Por otro lado, mucho se ha avanzado en la forma de entender el funcionamiento de nuestro cerebro. Las investigaciones nos dan pistas y herramientas para poder hacer que la atención o la motivación puedan ser trabajadas en cualquier sector de la vida. En concreto, en el mundo de la educación, ya sabemos que podemos involucrar a nuestros estudiantes bajo el prisma de la curiosidad y en períodos de tiempo cortos, pues sino desaparece el foco atencional. Del mismo modo se evidencia que el trabajo cooperativo favorece el rendimiento escolar. Así mismo, otro tipo de factores, como la distribución del aula, el sueño, la alimentación, el ejercicio ...

Educacion Emocional En El Hogar. Imagenes Para Reflexionar 1

Autor: Escuela De Escuela De La Alegria

Número de Páginas: 44

Colección EDUCACIÓN EMOCIONAL EN EL HOGAR 2. Válida también para profesionales de la psicología, pedagogí, etc. IMÁGENES PARA REFLEXIONAR 1.¿Recursos Educación Emocional? La emoción es la variación profunda pero efímera del ánimo, la cual puede ser agradable o penosa y presentarse junto a cierta conmoción somática. Por otra parte, constituye un interés repleto de expectativa con que se participa en algo que está sucediendo. La vivencia y la experimentación de las emociones es lo que le permite a un individuo establecer una posición respecto de su entorno, impulsarse u orientarse hacia determinadas personas, cosas u objetos. Sin embargo y en muchas otras situaciones, las emociones resultan ser una especie de depósito de influencias innatas con las que nace uno o simplemente son aprendidas.Recursos Educación Emocional... El P.E.I.E. (Proyecto de Educación Infantil Emocional) que promueve La ESCUELA DE LA ALEGRÍA inicia con esta nueva colección una nueva serie de recursos que sin duda ayudará a padres y educadores a trabajar con sus hijos o alumnos en esta área tan importante y a la vez tan olvidada. Lee con ellos y ellas, piensa, comparte... Vive, escucha y ...

Escuelas que emocionan (eBook-ePub)

Autor: Jose ́ Ramiro Viso

Número de Páginas: 280

Modelo de aplicación práctica de la educación emocional en el aula con actividades, estructuras, rutinas y emoconsejos par alumnado, docentes y la comunidad educativa en general.

Afectos, emociones y relaciones en la escuela

Autor: M. Lluïsa Pérez Cabaní , Reyes Carretero Torres , Josep Juandó Bosch

Número de Páginas: 157

La toma de conciencia de las emociones y afectos que se construyen en las relaciones en los centros debe orientarse hacia la finalidad de aumentar el bienestar personal y social de las personas.

Educacion Emocional En El Hogar. Conflictos Emocionales 1.

Autor: Escuela De Escuela De La Alegria

Número de Páginas: 44

Colección EDUCACIÓN EMOCIONAL EN EL HOGAR 5. Válida también para profesionales de la psicología, pedagogía, etc. CONFLICTOS EMOCIONALES 1. Durante la infancia escuchamos como nos hablan de tantas cosas, ¡tantas! En casa, en la escuela, en la calle, en el parque, en... Cultura, ciencia, civismo, salud, seguridad,... , banalidades y tonterías, chismes y novedades del grupo, de internet, de fútbol, de... ¿Pero alguien nos habla de sentimientos? ¿Alguien dialoga con nosotros sobre las emociones? ¿Alguien? Y sí, si estamos enfermos nos preguntan cómo nos sentimos... Pero, ¿y si estamos preocupados o tristes o enfadados o...' Son tantas las veces en las que tuvimos que afrontar nuestro crecimiento emocional en soledad, ¿verdad? Y, ¿vamos a dejar que nuestros hijos y/o alumnos tengan que pasar por lo mismo? ¿No va siendo hora de bañarnos en ese inmenso océano de las emociones con ellos i ellas? Venga, ¿HABLAMOS?El P.E.I.E. (Proyecto de Educación Infantil Emocional) que promueve La ESCUELA DE LA ALEGRÍA inicia con esta nueva colección una nueva serie de recursos que sin duda ayudará a padres y educadores a trabajar con sus hijos o alumnos en esta área tan...

Las escuelas que cambian el mundo

Autor: César Bona

Número de Páginas: 336

El nuevo libro de César Bona nos invita a conocer de primera mano algunos de los casos maravillosos que están teniendo lugar en el ámbito educativo español, excelentes ejemplos de que la educación de nuestros hijos, la forma de enseñarles, puede hacerse de otra manera y, lo mejor de todo: funciona. Hay escuelas en España que están cambiando la educación. Escuelas que no están en Finlandia ni en Suecia; unas son públicas, otras rurales y algunas incluso están masificadas. Todas ellas son «Escuelas Changemaker» y están preparadas para liderar una verdadera transformación educativa. César Bona ha viajado por siete ciudades y pueblos siguiendo el camino de algunas de las escuelas que están luchando para que cada niño, niña y joven tenga la oportunidad de convertirse en un agente de cambio. Son lugares que cuentan con alumnos motivados, maestros corrientes, y padres cómplices detrás. Escuelas excelentes académicamente y conun proyecto integral donde el respeto, la creatividad, la imaginación, el trabajo en equipo, la empatía y la interacción con la sociedad son el mejor camino para completar las enseñanzas de las asignaturas tradicionales. César Bona nos...

40 Recursos Para La Educacion Emocional En El Hogar

Autor: Escuela De La Alegria.

Número de Páginas: 84

Recursos para la Educaci�n Emocional en la Escuela y en el Hogar. COLECCI�N ADIVINANZAS. V�lida tambi�n para profesionales de la psicolog�a, pedagog�a, etc. Educar para la vida es algo m�s que entrenar capacidades y ofrecer contenidos... A vivir se ense�a viviendo y si no aprendemos a valorar las vivencias hablando los sentimientos se volver�n mudos y las emociones extra�as. "La imaginaci�n es la puerta del alma". No es as�? Del alma y de otras muchas cosas, verdad? A trav�s de las adivinanzas el ni�o imagina, recuerda, analiza y descubre las calidades de aquello que tiene que adivinar. El uso de este nuevo recurso que pretende invitar a reflexionar sobre vivencias del tipo emocional resulta otra forma muy provechosa que vale la pena aprovechar y el P.E.I.E. (Proyecto de Educaci�n Infantil Emocional) que promueve La ESCUELA DE LA ALEGR�A presenta con esta colecci�n de ADIVINANZAS una nueva serie de recursos que sin duda ayudar� a padres y educadores a trabajar con sus hijos o alumnos en este campo tan importante y a la vez tan olvidado. Lee con ellos y ellas, piensa, comparte y adivina... Escucha y dialoga, educa y aprende...

Más allá de la escuela

Autor: Río

Número de Páginas: 352

Actualmente, hay muchas familias en todo el mundo que educan fuera de la escuela y desde siempre ha habido quienes se resistieron a ella, ejerciendo su capacidad de aprender de distintas maneras. Por esta razón, para hacer este libro buscamos historias reales que muestran que es posible y gozoso, aunque no por eso sencillo, aprender en libertad. Decidir que lxs hijxs no vayan a la escuela o ser docente y elegir salir de la escuela no son decisiones menores. ¿Qué llevó a un papá o a una mamá a tomar esa decisión? ¿Qué fue lo que hizo que una maestra dejara la escuela? ¿Y qué ocurrió después? ¿Qué cambios hubo en sus vidas? Esto es lo que nos cuentan las personas en este libro, a través de sus experiencias de vida en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, México y España. A lo largo de estas páginas, también encontrarán artículos de análisis que, desde perspectivas políticas, sociológicas, culturales y psicológicas, ahondan en las implicancias del sistema educativo, sus orígenes, sus devenires y consecuencias para el ser humano, la sociedad y la Tierra. Todas las personas interesadas en la educación, que valoren la infancia como etapa fundacional en...

Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades: Nuevos Enfoques en la Metodología Docente

Autor: Ana Belén Barragán Martín , María Del Mar Molero Jurado , Maria Del Mar; Gazquez Linares Simon Marquez (jos.) , José Jesús Gázquez Linares , África Martos Martínez , María Del Carmen Pérez-fuentes

Número de Páginas: 1252

Educar en las emociones

Autor: Celso Antunes

Número de Páginas: 128

El autor, con su larga experiencia en dirección y orientación educativa, respaldándose en las investigaciones de Gardner y Goleman acerca de los nuevos conceptos de inteligencia, demuestra de forma transparente y didáctica que la educación en las emociones es posible. Esta obra propone una currícula, estrategias y medios de aplicación de la educación en las emociones, ofreciendo tres líneas de reflexión teórico-prácticas: 1. La construcción del conocimiento como recurso para la toma de decisiones en relación con diferentes estados biopsicológicos de los pensamientos y de los sentimientos. 2. El desarrollo de un Programa de Educación Emocional aplicable en la enseñanza básica y media, con recursos para legitimar sentimientos, aportando estrategias de sensibilización, material pedagógico y métodos de evaluación del proceso. 3. Trabajos pedagógicos orientados al desarrollo de la autoaceptación y la autoconciencia; el control de los sentimientos; la ética; la empatía; la resolución de diversos estados emocionales y el progreso de los esquemas de comunicación emocional de 6 a 16 años.

Emociones en la escuela

Autor: Isabel Fuertes Valero

Número de Páginas: 90

Trabajo final del "Máster en inteligencia emocional en Educación". Teoría y actividades para trabajar en la escuela.

Para comprender la escuela pública

Autor: Juan Ansión , Ana María Villacorta

Número de Páginas: 364

Como se vive en la escuela de hoy

Autor: Ramón Burgos Solís

Número de Páginas: 115

Tesis de Maestría del año 2011 en eltema Pedagogía - Sistemas educativos, políticas educativas, Nota: 6,7 (Calificaciòn de 1 a 7), , Materia: MAGISTER EN EDUCACION, Idioma: Español, Resumen: Hoy, las investigaciones nos señalan que el clima de aula, convivencia, relaciones a nivel escolar se ha incorporado como un nuevo factor, en el proceso escolar de los estudiantes. Es el clima emocional el invitado de piedra en nuestro quehacer pedagógico. El ambiente social escolar es un factor que está siendo motivo de estudio y dedicación al plantearnos los desafíos que tiene la escuela con sus alumnos. “La escuela es una organización emocional. Es un sistema de relaciones que se encuentran en torno a los aprendizajes y el aprendizaje es función de las emociones. También la educación resulta de las relaciones que se dan a partir de las interacciones entre profesores y alumnos, y las relaciones son por definiciones emocionales”. (Casassus ) “Vivimos una cultura que ha desvalorizado a las emociones en función de una supervaloración de la razón, en un deseo de decir que nosotros, los humanos, nos diferenciamos de los otros animales en que somos seres racionales. Pero...

Educacion Emocional En El Hogar. Adivinanzas 1.

Autor: Escuela De Escuela De La Alegria

Número de Páginas: 44

Colección EDUCACIÓN EMOCIONAL EN EL HOGAR 4. Válida también para profesionales de la psicología, pedagogía, etc. ADIVINANZAS 1.Educar para la vida es algo más que entrenar capacidades y ofrecer contenidos... A vivir se enseña viviendo y si no aprendemos a valorar las vivencias hablando los sentimientos se volverán mudos y las emociones extrañas. "La imaginación es la puerta del alma". No es así? Del alma y de otras muchas cosas, verdad? A través de las adivinanzas el niño imagina, recuerda, analiza y descubre las calidades de aquello que tiene que adivinar. El uso de este nuevo recurso que pretende invitar a reflexionar sobre vivencias del tipo emocional resulta otra forma muy provechosa que vale la pena aprovechar y el P.E.I.E. (Proyecto de Educación Infantil Emocional) que promueve La ESCUELA DE LA ALEGRÍA inicia con esta colección de ADIVINANZAS una nueva serie de recursos que sin duda ayudará a padres y educadores a trabajar con sus hijos o alumnos en este campo tan importante y a la vez tan olvidado. Lee con ellos y ellas, piensa, comparte y adivina... Escucha y dialoga, educa y aprende...

Escuelas que enseñan. El conocimiento sí importa.

Autor: Miguel Ángel Tirado Ramos

Número de Páginas: 242

¿Por qué dedicar un libro a las escuelas que enseñan? ¿Acaso hay escuelas que no enseñan? Y si la escuela no enseña, ¿qué hace? En los tiempos que corren, apostar por el conocimiento en la escuela y por formar ciudadanos cultos es un valor de futuro, y para este fin, el papel del buen docente es imprescindible. Este es el hilo conductor de este ensayo en el que el autor responde de una forma bien fundamentada, con un enfoque constructivo y un estilo directo y cercano a preguntas como: ¿Toda innovación educativa es aceptable por el hecho de llevar esa etiqueta? ¿Qué importancia tiene la transmisión de conocimientos en la escuela del s. XXI?, ¿y la memoria?, ¿y la atención? ¿Se puede tener pensamiento crítico sin saber de lo que se critica? ¿Información y conocimiento son lo mismo? ¿Cómo avanzamos hacia la equidad si la escuela rehúye del conocimiento para todos? Cuando el uso desmesurado de las pantallas es un hecho que preocupa, ¿qué papel debería jugar «lo digital» en la escuela? Este libro es una apuesta decidida por la innovación educativa, pero no por cualquier innovación, sino por la que nos ayuda a enseñar mejor, la que consigue aprendizajes...

Sentir y crecer. El crecimiento emocional en la infancia

Autor: Sílvia Palou Vicens

Número de Páginas: 237

Las vivencias emocionales y afectivas son el motor de nuestra vida y de nuestras relaciones, por lo tanto deberían serlo también en la educación. Este libro aporta elementos de reflexión y de análisis, sugerencias, invitaciones y recursos...

Educacion Emocional En El Hogar. Educar La Empatia. Que Le Pasa A... 1

Autor: Escuela De Escuela De La Alegria

Número de Páginas: 44

Colección EDUCACIÓN EMOCIONAL EN EL HOGAR 7. Válida también para profesionales de la psicología, pedagogía, etc. EDUCAR LA EMPATÍA. ¿QUÉ LE PASA A...' 1.Según algunos investigadores, el propio historial emocional de las personas puede afectar o distorsionar qué emociones se perciben en los demás. La empatía no es un proceso automático que informe sobre los estados emocionales de otro individuo. Es una habilidad que se desarrolla paulatinamente a lo largo de la vida, y que mejora cuanto mayor es el contacto que se tiene con la persona que uno empatiza. El P.E.I.E. (Proyecto de Educación Infantil Emocional) que promueve La ESCUELA DE LA ALEGRÍA inicia con esta nueva colección una nueva serie de recursos que sin duda ayudará a padres y educadores a trabajar con sus hijos o alumnos en esta área tan importante y a la vez tan olvidada. Lee con ellos y ellas, piensa, comparte... Vive, escucha y dialoga, educa y aprende...

Liberate/Liderate

Autor: Evelina Cabrera

Número de Páginas: 95

Evelina Cabrera, autora de Alta Negra, busca animar a quienes quieren cambiar su vida, para salir y superar la represión que muchas veces es propia, pero está cómodamente instalada dentro de nosotras, después de que el sistema hace ese trabajo fino de sembrarla al decirnos qué tenemos que hacer, cómo debemos pensar, de qué forma tenemos que amar. En este nuevo libro Evelina Cabrera anima y empodera a las mujeres para abrazar sus sueños, romper barreras, recuperarse de los malos momentos y liderar con habilidad y autenticidad. A ella se suman los testimonios de otras mujeres en roles de liderazgo en diferentes ámbitos, cuyas historias personales revelan la vulnerabilidad, la fortaleza y la resiliencia de todas nosotras. Liderate/Liberate te ayudará a liderar tu propia vida, conseguir el trabajo de tus sueños, asegurarte de que tu voz sea escuchada, encontrar y ofrecer apoyo, lograr un mejor equilibrio y aprender el estilo de liderazgo que se adapte a tus puntos fuertes. Liderate/Liberate no tiene recetas mágicas, pero sí busca alumbrar los modos de salir adelante. Comparto mi historia, mi mirada y la de mis amigas. Siempre nos salva la amistad de otras mujeres y la...

Educación emocional y lenguaje en la escuela

Autor: Josepa Gómez I Bruguera

Número de Páginas: 185

Educación emocional y lenguaje en la escuela es el fruto de años de trabajo cotidiano, de reflexión sobre el trabajo hecho, del descubrimiento de nuevas virtualidades, tanto de los alumnos como de las estrategias de intervención. También es el resultado de un deseo constante de renovación para satisfacer las necesidades de los niños y niñas en un entorno cambiante. En él se presenta la imagen del niño como persona, competente, que piensa, tiene sentimientos, necesidades, que quiere actuar y que actúa, que se siente parte del mundo desde el momento en el que nace, que busca explicaciones de este mundo y construye teorías, que descubre a los otros, que necesita a los demás para conocer y saber, para conocerse, para querer y para quererse.

Educar sin miedo a escuchar

Autor: Yolanda Gónzalez Vara

Número de Páginas: 239

Cada niño tiene su propio ritmo para madurar y superar las diferentes fases de crecimiento. Sin embargo, en nuestra sociedad este proceso natural se ve limitado por la estructura rígida de la escolarización. El resultado son algunas de las disfunciones y problemas que hoy alertan sobre el fracaso de este modelo, y que van más allá de los malos resultados en conocimientos o la supuesta incapacidad de nuestros hijos para concentrarse o para mantener la atención. Yolanda González se dirige a los padres y profesores para proponer un modelo de educación respetuoso con los niños, que tenga en cuenta los complejos procesos emocionales de los pequeños y que facilite el proceso de adaptación-integración, en línea con la teoría del apego y del modelo de prevención reichiano. El objetivo es una educación integral y no compartimentada, que ponga fin a la escisión entre familia y escuela y que transforme la delegación paterna y materna en una colaboración real con los educadores. De esta manera los niños podrán desarrollar su deseo natural de aprender, explorar y vivir en un ambiente de seguridad y confianza.

Educación Emocional Y Social En La Escuela

Autor: Susana Maurin

Número de Páginas: 320

El gran mérito de este libro es haber intentado y logrado un enfoque integral de la educación, en todas sus dimensiones, a partir de la educación emocional. No sólo no ha planteado el tema como una "parte" de la tarea educativa, sino que lo ha resignificado mostrando que está en la base de todo aprendizaje. y tampoco lo ha hecho sólo desde una perspectiva teórico-doctrinal, sino también desde los aportes más didácticos que se puedan imaginar para su implementación en un proceso transdisciplinario. El docente que lee atentamente este libro logra una nueva visión de la educación, y se enriquece de los diferentes enfoques que la autora va incorporando, desde el cognitivo-constructivista, el sistémico y el gestáltico, lo cual no es un mérito menor, que acredita, a más de la idoneidad de la autora, la gran plasticidad del texto y su indiscutible utilidad práctica.Estamos acostumbrándonos a que se escriba sobre educación emocional, pero no a encontrarnos con un texto tan rico en aportes de comprensión integradora como de aplicación. Dice acertadamente la autora que "la violencia, el estrés continuado y las adicciones son perturbadores de la vida individual y...

La familia, la primera escuela de las emociones : educar en las emociones

Autor: Mar Romera

Número de Páginas: 206

Hoy en día la conciencia entre los adultos sobre la importancia de la inteligencia emocional es total y absoluta: sabemos que una buena gestión emocional es clave para nuestro bienestar. Y lo que es bueno para los adultos todavía lo es más para los niños y niñas. Por este motivo, la educación de las emociones se ha convertido en el pilar educativo fundamental del siglo XXI. Si mostrar las emociones ya no es un tabú como lo era hace cincuenta años, lo que nos toca ahora es aprender a educar a los más pequeños en ellas para que las reconozcan y las identifiquen. El mayor regalo que les podemos hacer a nuestros hijos para que crezcan sanos, felices y conscientes de quiénes son es enseñarles a convivir con las emociones.Mar Romera expone las difi cultades y los conflictos más comunes que padres y madres se pueden encontrar durante el proceso de aprendizaje de los más pequeños, y propone formas de actuar que ayudarán en las relaciones entre padres e hijos para aumentar su capacidad de análisis y de actuación. (Fuente: www.

La afectividad en la escuela

Autor: Carina V. Kaplan

Número de Páginas: 107

La escuela es constructora de subjetividad, transforma profundamente nuestras vidas. Carina V. Kaplan nos propone en este libro traspasar las barreras que separan lo cognitivo académico de lo vincular sentimental, mostrando el lado más humano de la escena escolar: lo que se teje a través de los lazos emocionales. Nos enfrentamos al desafío de construir una sociedad de reciprocidades mediante una educación que consista en que cada sujeto pueda cuidar de sí, hacer algo por sí mismo y ayudar a los demás. Lo que sentimos no es tan solo un estado íntimo sino también una cuestión social, pública y colectiva. El objetivo es alcanzar una justicia afectiva para que las infancias y juventudes, sin distinción, ejerzan su derecho al amor y al cuidado. La escuela, territorio de esperanza, tiene un papel innegable en la fabricación de soportes afectivos que construyan autoestima social y educativa. Una escuela centrada en la afectividad repone algo del orden de la humanidad resquebrajada. ¿Por qué el amor es importante para la educación? Este libro avanza sobre esta pregunta pero, más importante, se arriesga a una respuesta.

Feliz de aprender en la escuela

Autor: Catherine Gueguen

Número de Páginas: 352

Todos los niños sienten, en los primeros años de su vida, una necesidad innata de aprender. Sin embargo, son muchos los que al llegar a la escuela frenan su creatividad, parecen no encajar y muestran síntomas de ansiedad y de frustración. ¿Qué está pasando? Para Catherine Gueguen, pediatra, especialista en comunicación no verbal y un nombre de referencia en la educación de los más pequeños, la causa se halla en un modelo educativo obsoleto, centrado en las relaciones de poder, la disciplina y el castigo, y eso, para el cerebro de un niño -maleable, inmaduro y frágil en grado sumo-, es tremendamente perjudicial. En opinión de Gueguen, la única forma de cambiar el sistema es replantear, y sobre todo reivindicar, la figura del profesor, y la clave para ello es la empatía. El profesor debe fomentar por encima de todo la empatía: - escuchar, - respetar - y animar al alumno a expresar sus emociones, sean estas buenas o malas. En definitiva, hacer del aula un lugar donde el niño o el adolescente se sienta seguro, valorado y querido. El resultado, como demuestran los cientos de estudios científicos y los testimonios que acompañan a este libro, no puede ser más...

La salud emocional en la infancia

Autor: Sonsoles Perpiñán Guerras

Número de Páginas: 145

Con mucha frecuencia observamos a nuestro alrededor adultos que se sienten insatisfechos con su realidad, pero apenas hacen nada por cambiarla, personas sumidas en estados depresivos que les impiden disfrutar de los detalles cotidianos de la vida, hombres y mujeres que tienen grandes dificultades para relacionarse con otros seres humanos y se sienten atormentados por los comentarios o las conductas de los demás. En la base de muchos trastornos de tipo emocional está la valoración cognitiva que las personas hacemos de la realidad, y esta valoración viene mediatizada por el estado de nuestra salud emocional. Partiendo de esta perspectiva, la autora del libro se plantea el reto de dotar a las personas, desde su más temprana infancia, de recursos eficaces en el campo emocional para hacer frente a distintas circunstancias vitales por las que atraviesan. Aborda de manera especial la importancia del rol del educador: sus actitudes ante los más pequeños, su forma de comunicarse con ellos, sus interacciones, etc., subrayando la influencia que tienen los adultos cercanos al niño, como reflejo de una forma de vida emocionalmente saludable.

Cómo desenvolverse en la sociedad global

Autor: Ernesto Agostini Oquendo

Número de Páginas: 147

En esta obra encontrara herramientas para crecer en conocimientos y desenvolverse mejor tanto personal como socialmente. Dichas herramientas estan centradas en aplicar la prudencia, la comprension y el correcto razonar en la solucion de dificultades o diferencias que pueda tener con los demas. De esa forma, usted podra mejorar sustancialmente sus habilidades, desarrollar su potencial como persona y tener una mejor calidad de vida. Puede ver mas informacion en http: //www.librosenred.com/libros/comodesenvolverseenlasociedadglobal.html. [Este texto fue escrito sin tildes ni otros caracteres especiales para evitar errores con el navegador.]

Organización y gestión del aula de Educación Infantil

Autor: David Jiménez Hernández , Tiberio Feliz Murias , Carlos Monge López

Número de Páginas: 218

Organización y gestión del aula de Educación Infantil pretende transmitir a los futuros maestros y maestras cómo será su profesión dentro del aula de educación infantil. Partiendo del derecho a la educación para todos, se comienza trabajando los desafíos que supone la inclusión educativa para todo docente que quiere propiciar el pleno desarrollo de su alumnado. En este ámbito, se muestra el Diseño Universal de Aprendizaje como aquella metodología que favorece el acceso al currículo a todo el mundo. Dentro del aula destacan como elementos sinónimos de calidad y eficacia un clima positivo y la convivencia. Por ello y con la finalidad de favorecer la mejora del rendimiento académico, se expone la construcción de entornos positivos mediante un modelo de convivencia. También se aborda la gestión y la organización del tiempo en esta etapa dentro del aula, pues resulta crucial el acompañamiento en los diferentes momentos de la vida cotidiana a través de la espera y la observación. Siguiendo con la organización dentro del aula, se confiere una especial atención a la existencia y uso de diferentes espacios, otorgando la relevancia que merece el desarrollo de...

Últimos Libros buscados