Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!

Hacia una cooperación al desarrollo más eficaz Informe de avances 2019

Autor: OECD , United Nations Development Programme

Número de Páginas: 174

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) trabajan juntos para evaluar el progreso en el uso de los principios para una cooperación eficaz al desarrollo. En 2018, 86 países y territorios en colaboración con más de 100 socios para el desarrollo, recopilaron información para servir de base para este trabajo y generar evidencia. Al destacar dónde se han realizado progresos y dónde persisten desafíos, este trabajo sirve para informar a los gobiernos y a sus socios sobre cómo fortalecer la acción colectiva hacia el avance de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Nuevas tendencias en comunicación

Autor: Joaquín Sánchez Herrera , Teresa Pintado Blanco

Número de Páginas: 340

Aunque hace menos de dos años que se publicó la primera edición de Nuevas Tendencias en Comunicación, la dinámica extraordinaria del mercado y el interés que suscitan los fenómenos emergentes relacionados con la comunicación, han hecho que fuera necesario presentar la Segunda Edición del texto. Son muchas las novedades que el lector encontrará en esta edición, pero por encima de todo, se ha hecho especial hincapié en la actualización de los casos prácticos, las cifras asociadas y en la inclusión de un nuevo capítulo dedicado a la comunicación interna, subrayando el papel protagonista que está teniendo esta función en muchas organizaciones. De todas las áreas implicadas en la comercialización de productos y servicios, la comunicación es la que está experimentando los cambios más rápidos y drásticos. La fragmentación de medios y soportes de comunicación, la aparición de nuevas tecnologías y los cambios en el comportamiento del consumidor hacen que sea necesario actualizar su contexto, y exponer las tendencias más importantes. Realizar un seguimiento de esos cambios, e intentar comprender su utilidad y conveniencia, se convierte en algo crucial para...

Tendencias en comunicación

Autor: Ramón Zallo Elgezabal

En los análisis de la sociedad digital son escasos los análisis centrados en temas materiales, sociales y de poder sobre los que se asientan los valores, los contenidos y los discursos que encontramos en el mundo digital. Para abordarlo debemos tener en cuenta la dualidad del propio sistema comunicativo: por una parte es un mecanismo de reproducción sistémico y por otro lado es un espacio donde se contrastan las hegemonías. Para ello, el libro se organiza desde las esferas sociales que dan sentido al hecho cultural y comunicativo. Se comienza por la Noosfera analizando el capitalismo cognitivo, la Mediasfera y la Ciberesfera. En la Sociosfera se hurga en el paradigma de la diversidad. En la Econosfera se analizan las empresas culturales en la era posfordista. En la Geosfera se comparan las novedosas políticas comunicativas de América Latina. En la Cratosfera o esfera del poder, se interroga sobre la democracia de nuestro tiempo y la inadaptación de las políticas culturales. El libro termina con propuestas en positivo y detalladas de empo-deramiento social y de políticas culturales y comunicativas para este inicio de la era digital.

Tendencias y tecnologías emergentes en investigación e innovación educativa

Autor: David Andrés Fernández , Miguel Arevalillo Herráez , David Arnau Vera , Ramón Cózar Gutiérrez , Raquel Bravo Marín , Antonio Cebrián Martínez , José Antonio González-Calero Somoza , María del Valle de Moya Martínez , Pascual David Diago Nebot , Luis Miguel García López , Ramón García Perales , Cosme Gómez Carrasco , José Antonio Hernández Bravo , Juan Rafael Hernández Bravo , Lourdes Hernández Delgado , Isabel Jerez Martínez , Rosa Mari López Campillo , Isabel López Cirugeda , Narciso José López García , Miguel Ángel Milán Arellano , Ascensión Palomares Ruiz , Marta Parra Delgado , Manuel Roblizo Colmenero , José Manuel Sáez López , María Trinidad Sánchez Núñez , Mari Carmen Sánchez Pérez , Raquel Sánchez Ruiz , David Zamorano García

Número de Páginas: 230

Este libro ofrece una mirada a los procesos de adaptación e integración que actualmente acontecen en el campo educativo como consecuencia de la ubicuidad y prevalencia de la tecnología en la sociedad actual. La denominada revolución digital obliga a los agentes educativos a una profunda reflexión acerca de cómo los procesos de enseñanza y aprendizaje deben adaptarse a los nuevos desarrollos tecnológicos y a las tendencias que sobre éstos se articulan. En este contexto, esta obra conjuga teoría y práctica con el objeto de, por un lado, proporcionar a los docentes una visión panorámica del impacto de la tecnología en los procesos educativos y, por otro lado, visualizar aportaciones de la investigación e innovación educativa que se caracterizan por una aplicabilidad efectiva en las aulas del siglo XXI. En este sentido, la concepción multidisciplinar del texto posibilita una comprensión global de las dinámicas de cambio que es necesario movilizar en los sistemas educativos para dar una respuesta adecuada a las nuevas necesidades de la sociedad digital. En la misma línea, este libro pretende capturar la naturaleza poliédrica de la tecnología y, en consecuencia,...

Experiencias didáctico musicales en la eso: [Recurso electrónico: PDF] El realismo y la fantasía, la palabra y la imagen. Su contribución a la adquisición de competencias

Número de Páginas: 494

Con el presente trabajo tratamos de aportar nuevos enfoques didácticos para que los docentes los llevemos a las aulas de música dentro, en concreto, de la etapa de secundaria pero aplicable a otros ámbitos musicales siempre y cuando el profesor los adapte, bajo unas pautas de coherencia y de ajuste en cuanto al nivel en el que se mueve, disminuyendo o aumentando la dificultad teniendo en cuenta el alumnado al que lo dirige así como los objetivos que se pretende con la práctica en cuestión. El principal objetivo es el de acercar a las clases de música la literatura llevada al cine a través de dos escritoras profundizando en la importancia de la música en este proceso de transformación. De dicho estudio se pretende establecer modelos didácticos que nos ayuden tanto a mejorar nuestra práctica docente diaria, dentro del área musical, como a trabajar estableciendo una relación directa con las competencias básicas de educación.

Tendencias de la Comunicación. El Ecosistema Mediático Contemporáneo. Discusiones sobre audiencias, estrategias de comunicación y resultados. Vol. II

Autor: Walter-Fererico Gadea;Roberto Carlos Cuenca Jiménez;Alonso Chaves-Montero

La peculiaridad del presente libro es que son dos libros en uno. Los primeros 5 capítulos se presentan bajo el subtítulo “Conocer a las Audiencias” y en ellos se abordan temas que tienen a las audiencias contemporáneas y sus procesos de consumo cultural y de interacción mediática y digital como centro de la discusión; mientras que los siguientes 5 capítulos se agrupan bajo el subtítulo: “Posicionarse a las Nuevas Estrategias para Nuevos Sectores” y ofrecen temas variados relacionados a la publicidad, los modelos de negocio y las nuevas situaciones del mercado mediático, abordajes sobre turismo y la situación nueva de turistas en tanto receptores de información con demandas más puntuales a la ofertada tradicionalmente. El capítulo final es un ensayo elocuente sobre el comportamiento comunicacional de sectores de la audiencia vinculados a Internet frente a una teleserie de la televisión clásica en Ecuador. Y si bien estos dos conjuntos de capítulos difieren en sus temáticas concretas, conllevan en común la búsqueda de nuevas definiciones, nuevos diseños metodológicos y nuevas conceptualizaciones de sus temas específicos.Los autores aquí reunidos...

Nuevas tendencias en comunicación estratégica

Autor: Teresa Pintado Blanco , Joaquín Sánchez Herrera

Número de Páginas: 468

De todas las áreas implicadas en la comercialización de productos y servicios, la comunicación es la que está experimentando los cambios más rápidos y drásticos. La fragmentación de medios y soportes de comunicación, la aparición de nuevas tecnologías y los cambiosen el comportamiento del consumidor hacen que sea necesario actualizar su contexto, y exponer las tendencias más importantes. Realizar un seguimiento de esos cambios, e intentar comprender su utilidad y conveniencia, se convierte en algo crucial para agencias, anunciantes, e incluso consumidores, más activos que nunca en sus «diálogos» con las marcas. Son muchas las novedades que el lector encontrará en esta edición revisada y actualizada; se ha hecho especial hincapié en la actualización de los casos prácticos, las cifras asociadas y las preguntas de discusión. De esta forma, se han incluido nuevas situaciones empresariales que ilustran cómo marcas y empresas muy diversas, utilizan las nuevas tendencias en comunicación: Ikea, Desigual, Beefeater, Pavofrío, McDonald’s, Famosa, Red Bull, Coca Cola o el Ecce Homo, son una muestra de los ejemplos y casos variados que se han introducido en los...

Tecnologías de información, educación y pobreza en América Latina

Autor: Bertha Salinas Amescua

Número de Páginas: 204

Tendencias en el ecosistema mediático.

Obra colectiva que recoge los trabajos de más de cuarenta profesores universitarios y profesionales de la Comunicación especialistas en medios de comunicación y redes sociales y en las últimas tendencias en contenidos digitales.El contexto actual de constante evolución de las tecnologías de la información y de la comunicación (TICs) ha creado un nuevo modelo de periodismo vinculado a Internet y a las Redes Sociales (RRSS), transformando el perfil tradicional de periodistas, usuarios y Medios de Comunicación para siempre; como sujetos activos que conviven a diario en la misma globosfera ejerciendo sus derechos de comunicación de forma distinta. El ejercicio masivo de dichos derechos de comunicación por la ciudadanía en Internet y RRSS ha democratizado el acceso y el dialogo, al tiempo que ha generado un nuevo modelo de consumidor de noticias alejado del pasivo receptor de antaño, un consumidor que surge con nuevas características y exigencias digitales que necesitan conocer los Medios si desean captarle como nueva audiencia social. Unos Medios conscientes de que ya no son los periodistas los únicos creadores de noticias, sino que los usuarios lo hacen también y cada ...

La profesionalización de la dirección escolar: tendencias internacionales

Autor: Egido Gálvez, Inmaculada

Distribución comercial aplicada

Autor: Molinillo Jiménez, Sebastián

Número de Páginas: 526

La distribución comercial es una de las herramientas de marketing más relevantes para las empresas, puesto que permite facilitar la conexión entre la oferta y la demanda. En los últimos tiempos, lo que era una sencilla función de conexión se ha hecho tremendamente compleja debido, entre otras cuestiones, a la globalización de los mercados, a la constante evolución de los formatos comerciales y a la multiplicidad de variables que influyen en los canales de distribución. Por otra parte, el sector de la distribución comercial realiza una valiosa contribución al desarrollo económico del territorio, tanto directamente a través de su aportación al Producto Interior Bruto y a la creación de empleo, como indirectamente mediante las funciones que presta para otros sectores productivos. En definitiva, la función comercial es hoy más notoria que nunca y su relevancia no solo se pone de manifiesto en los organigramas de las empresas y en los recursos que éstas destinan, sino que también las Administraciones Públicas prestan cada vez más atención al desarrollo de infraestructuras, normas y ofertas de formación que propicien la eficiencia del sector. Es en este contexto...

Tendencias actuales en la investigación diacrónica de la lengua

Autor: Asociación de Jóvenes Investigadores de Historiografía e Historia de la Lengua Española. Congreso Nacional , Laura Romero Aguilera , Carolina Julià Luna

Número de Páginas: 513

El presente volumen es la compilación de las contribuciones que se presentaron en el VIII Congreso Nacional de la Asociación de Jóvenes Investigadores de Historiografía e Historia de la Lengua Española (AJIHLE), celebrado en Barcelona los días 2, 3 y 4 de abril de 2008. Durante estos tres días, un importante número de investigadores noveles procedentes de distintas universidades nacionales e internacionales, convirtieron la Universidad de Barcelona (UB) y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en un lugar propicio para el debate y la puesta en común de las principales líneas de investigación que actualmente se desarrollan en el ámbito del estudio histórico de la lengua. Así lo demuestran, como podrá observar el lector en las páginas que siguen, tanto la relevancia de los ponentes invitados en el mundo de la investigación histórica del español como la actualidad de los contenidos presentados en las dos mesas redondas y la diversidad de los temas de las distintas comunicaciones que los socios presentaron.

Ecología

Autor: Manuel Erazo Parga , Rocío Cárdenas Romero

Número de Páginas: 248

Esta obra desarrolla los contenidos básicos de la ecología de ecosistemas y de poblaciones para comprender la problemática ambiental actual y la necesidad de contribuir en el seguimiento y aplicación de los acuerdos internacionales en materia ambiental. A través del curso se describe el origen de los problemas ambientales y su impacto en la salud humana, en la biodiversidad y en el equilibrio de la biósfera en general con el fin de promover una conciencia cívica sobre la importancia del cuidado y protección del entorno natural, así como del consumo sostenible de los recursos. Incluye cuatro grandes módulos: Módulo 1. Ecología de ecosistemas. Módulo 2. Ecología de poblaciones y comunidades. Módulo 3. Crisis ambiental actual. Módulo 4. Acuerdos internacionales ambientales, marco hacia un desarrollo sostenible.

Influencia del diseño del espacio de aprendizaje en la motivación e inclusión socioeducativa de los estudiantes universitarios

Autor: Mariana Daniela González Zamar

Número de Páginas: 500

En esta investigación se ha pretendido analizar la relevancia del espacio físico educativo con todo su potencial arquitectónico, pedagógico, inclusivo y social para que sea considerado como un elemento facilitador del aprendizaje. Todo ello, en consideración a los modelos didácticos y artísticos, y sirviendo al proyecto educativo de la institución. Desde esta perspectiva, reconocemos al aula como un hecho social que impacta en los estudiantes e influye en su motivación y en las relaciones socioeducativas. Asimismo, se pretende progresar en la visión conjunta de las disciplinas que, a nuestra forma de entender, deberían aunarse a la hora de definir y diseñar espacios de aprendizaje y trabajar de forma multidisciplinar. Determinadas áreas de conocimiento como la Educación, la Psicología y la Arquitectura deben integrarse en un enfoque que asocie trabajo, compromiso y toma de decisiones en favor de las instituciones educativas.

La educación superior. Tendencias, debates y retos para el siglo XXI: sostenibilidad y financiación

Autor: Álvaro Zerda Sarmiento , Pedro Janer Bejarano Jiménez , Fernando Orjuela Lozano

Número de Páginas: 483

Se puede defender la educación como el principio básico para disminuir las desigualdades sociales. Pero no se debe mitificar, tal como hace la ideología hegemónica, contenida en el Consenso de Washington y en la teoría económica neoclásica, en el sentido de que la educación, por sí sola, junto con el ?buen esfuerzo? del individuo permiten la movilidad social en las sociedades estratificadas contemporáneas. No podemos enunciar, mediante ese régimen discursivo imperante en el mundo actual, como lo hace la teoría convencional del mercado laboral, que si existen desigualdades (que no iniquidades, para esta forma de ver el problema), solo de deben al escaso esfuerzo de los individuos por ?superarse?.

Granos de Arena

Autor: Abelardo Rodríguez Sumano

La presente obra nace en un momento en el que parecía improbable que la democracia electoral fuera una salida para canalizar la inconformidad de la sociedad. La mayoría optó por la civilidad y un cauce institucional para combatir la corrupción, la impunidad y la desigualdad histórica que desangra al país. El reto para el presidente Andrés Manuel López Obrador es de proporciones épicas. ¿Será este el tiempo para la consolidación democrática, la equidad y la justicia que tan desesperadamente necesita nuestro país?, o ¿será la etapa de una inadecuada planeación que asome retroceso y autoritarismo? El tiempo servirá para responder a estas interrogantes.

Anuario ThinkEPI 2015

Autor: Tomàs Baiget (dir.) , Isabel Olea (coord.)

Número de Páginas: 286

El Anuario ThinkEPI es el resultado de las reflexiones de los miembros del Grupo de Análisis sobre Estrategia y Prospectiva de la Información (ThinkEPI), fundado en mayo de 2005 por profesionales y académicos de la biblioteconomía, la documentación y la comunicación. En esta obra se recogen, revisadas y aumentadas, las notas publicadas por el Grupo en 2014, a través de distintos canales de difusión, principalmente la lista de discusión IweTel. La finalidad de estos escritos es contribuir al desarrollo de la profesión y la investigación en biblioteconomía, documentación, comunicación, ciencias e industrias de la información; plantear temas de debate y compartir puntos de vista; en definitiva, mostrar el presente y avanzar el futuro de estas disciplinas. Se incluye también una serie de reseñas de informes anuales, españoles e internacionales realizados a lo largo del año por los miembros del Blok de BiD.

Las Cuatro Tendencias. Los Perfiles Básicos de Personalidad Que Te Enseñan a Mejorar Tu Vida (Y La de Los Demás)

Autor: Gretchen Rubin

Número de Páginas: 284

After years of studying human nature, Gretchen Rubin discovered that we can better understand our personality by analyzing how we respond to ourselves and others. There are four tendencies: the Upholders, the Questioners, the Obligers, and the Rebels. Each of these groups responds in a different way to relationships, to work, and to internal expectations. Rubin presents keys to understanding ourselves so we can reach more productive and happy lives.

Exportación de Componentes de Automoción

Autor: International Trade Centre

Número de Páginas: 290

Guía destinada a las pequeñas y medianas empresas, presentada en forma de preguntas y respuestas que abarcan distintos aspectos de la exportación del sector de los componentes de automoción - resume los elementos fundamentales de la exportación; destaca las fuentes de información sobre tendencias de la industria y sobre compradores y proveedores; explica las normas de calidad de la ISO; se ocupa de los canales comerciales, los requisitos de los clientes y de cuestiones relativas a fijación de costos y precios; ofrece orientaciones sobre investigación de mercado y fuentes de información sobre precios; abarca los derechos de aduanas y de importación, directorios de Internet, comercio electrónico, adquisiciones en línea y envasado y etiquetado; expone cuestiones relacionadas con la OMC y aspectos de la propiedad intelectual.

LECCIONES DE DERECHO CONSTITUCIONAL TOMO I

Autor: Magdalena Correa Henao, , Néstor Osuna Patiño, , Gonzalo Ramírez Cleves

Las Lecciones de Derecho Constitucional presentan una serie de reflexiones en torno a las principales características del constitucionalismo colombiano y, en particular, aquellas que defienden las características de nuestro Estado social de derecho. El primer tomo hace un estudio de los asuntos teóricos, conceptuales y sustanciales del derecho constitucional en general, como su importancia, al concepto de Constitución, el poder constituyente, la definición y elementos del Estado y las formas de gobierno. También se estudian el importante papel que cumplen los derechos fundamentales con restricción del poder, el rol de la jurisdicción constitucionaly la apertura del derecho constitucional frente al derecho internacional. Por último, se analizan aspectos novedosos como el neoconstitucionalismo, la interpretación constitucional y la ponderación.

Mercadotecnia digital y publicidad on line

Autor: Cesar Amador Díaz Pelayo , Edgardo Flavio López Martínez , Roberto González Monroy , Claudia Leticia Preciado Ortiz

Número de Páginas: 112

La aparición de las nuevas tecnologías en las comunicaciones ha revolucionado la forma de hacer y entender la mercadotecnia en las organizaciones. Mercadotecnia digital y publicidad on line es producto de una revisión analítica que describe el origen y la evolución de la mercadotecnia. A través de sus capítulos explica los elementos claves y las funciones de esta disciplina; elabora un comparativo entre lo tradicional y lo digital, y expone los conceptos básicos de la creatividad digital y ejemplos de cómo utilizar esta estrategia.

Trabajo social

Autor: Mellizo Rojas, Wilson Herney , Bautista Bautista, Sandra Carolina

Número de Páginas: 390

En el mundo, el trabajo social tiene una historia de más de cien años. En América Latina inicia con la conformación de la primera escuela de trabajo social en Chile, en 1925, y en Colombia esto acontece en 1936 con la creación de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Colegio Mayor del Rosario. Años más adelante, se crea el programa de Trabajo Social de la Universidad de La Salle, en 1966, que en 2016 celebró sus primeros cincuenta años. Ha sido una historia construyendo academia, universidad, pero sobre todo aportando desde allí al debate, a la formación, a la investigación y a las prácticas socio profesionales del trabajo social en el país y en la región latinoamericana. La publicación colectiva que ahora entregamos presenta a la comunidad académica diversas contribuciones al trabajo social y a las ciencias sociales en el país, producto de la historia de institucionalización del programa en la Universidad de La Salle. Es un aporte a la reflexión y al debate alrededor de las tendencias y los retos relacionados con los saberes, los aprendizajes y las prácticas profesionales y disciplinares del trabajo social que emergen en la historia de la profesión...

Educación y capacidades: hacia un nuevo enfoque del desarrollo humano.

Autor: José Antonio Ibáñez-Martín Mellado

Número de Páginas: 338

El último informe sobre la educación editado por la UNESCO en 2015 se titula Replantear la educación y comienza señalando la necesidad de oponerse al discurso dominante del desarrollo" al abordar la cuestión de los objetivos y las finalidades de la educación.Naturalmente no se trata de descalificar el esfuerzo por aumentar los recursos económicos de la sociedad, que eviten que la dignidad humana quede oscurecida por la falta de medios. De lo que se trata, precisamente, es de proporcionar a la dignidad los medios que necesita para llevar a plenitud el más profundo desarrollo de todas sus capacidades. Esto exige –a menos que usemos de modo vacío y estéril las palabras− conocer qué significa la dignidad humana y cuáles son las capacidades básicas de la persona que debemos promover. Ello permitirá conocer las características concretas que haya de tener una sociedad preocupada por el verdadero bien común y las grandes líneas que deben caracterizar a los sistemas educativos para colaborar en la gran tarea de una educación realmente plenificante.La Filosofía de la Educación debe estudiar estas cuestiones tratándolas desde el razonamiento público, en el respeto a ...

TELOS 101

Autor: Antonio Rodríguez de las Heras y Alejandro Tiana (Coords.)

Número de Páginas: 166

Las TIC están transformando profundamente las Universidades y obligándolas a cambiar sus métodos de enseñanza centenarios. Lo que se plantea en este dossier va mucho más allá del equipamiento digital y de herramientas concretas como los MOOC, para exigir una incorporación completa de la educación superior a la nueva Sociedad Digital, desde los nuevos perfiles profesionales requeridos hasta nuevas vías de investigación y difusión del conocimiento.

Tendencias 07 - Medios de Comunicación

Autor: Fundación Telefónica

Número de Páginas: 421

En este informe se presenta una visión de conjunto de los medios de comunicación en Latinoamérica que aparece como la suma de circunstancias nacionales complejas y diversas, muchas veces trazadas por desigualdades en las que cohabitan la riqueza y la pobreza, la inclusióny la exclusión, lo mediáticamente visible y lo invisible.

Educación, sociedad y tecnología

Autor: Domingo J. Gallego Gil , Catalina M. Alonso García , Mª Luz Cacheiro González , Santiago Atrio Cerezo , Francisco Brazuelo Grund , José Francisco Durán Medina , José Manuel Mansilla Morales , Ana Mª Martín Cuadrado , José Julio Real García , Javier Rodríguez Torres , Cristina Sánchez Romero , Antonio Temprano Sánchez

Número de Páginas: 426

Síntesis útil y adecuada para los educadores que deben ser capaces de sintetizar propuestas humanísticas y retos tecnológicos. Si el educador quiere utilizar los medios y recursos tecnológicos correctamente en al intervención socioeducativa tiene que estar familiarizado con los estilos de aprendizaje de los estudiantes, la importancia de la inteligencia emocional, la gestión del conocimientos y la atención a al diversidad para porder comprender el significado del ciberespacio, los recursos de la Web 2.0, los blogs, las wikis, etc y su utilización en al intervención socioeducativa.

Museos españoles en Facebook: análisis de su comunicación en el marco del museo social digital

Autor: José Manuel Mas Iglesias

Número de Páginas: 458

El objetivo principal de esta investigación es analizar el uso que los principales museos de arte en España están haciendo de Facebook en el marco del museo social digital. Este concepto puede quedar definido como aquél que aprovecha las oportunidades que ofrecen las tecnologías digitales para profundizar en un museo que sea verdaderamente cercano, abierto y social, enriquecer la experiencia del visitante, personalizar la interacción, favorecer la accesibilidad al conocimiento y ampliar el público objetivo de la exposición. Lógicamente, este concepto no surge en el vacío sino que resulta ser la consecuencia lógica de aplicar las tecnologías digitales al museo social. Esta idea nace en Canadá a mediados de los años 80 y proclama la primacía de la participación en contra del dogma de la conservación. Como veremos, la denominada Declaración de Quebec defiende la democracia cultural, el dinamismo social, la apertura y la interactividad frente a la institución autoritaria, cerrada y poco proclive a los cambios que había sido el museo hasta entonces. De esta forma, el nuevo museo social se orienta a dialogar, impulsar la comunicación e inventar nuevas técnicas de...

Mobile learning

Autor: Raúl Santiago , Susana Trabaldo

Número de Páginas: 132

El esfuerzo que se está haciendo en los últimos años por acercar a los profesores y a las escuelas elementos que favorezcan un cambio que les permita responder de manera adecuada a las diferentes necesidades sociales y educativas es grande, y prueba de ello tiene el lector en este libro, que aborda una cuestión de gran relevancia: el aprendizaje móvil y las herramientas para llevarlo a cabo, materia que forma equipo con otros de esta serie como el referido a la Flipped Classroom o aquel otro relativo a las Metodologías inductivas. Todos ellos tienen, desde sus ángulos de análisis respectivo, un denominador común: el cambio de paradigma de una escuela trasmisora de información, centrada en el profesor y la enseñanza, a otra parcialmente productora de conocimientos y centrada en el alumno y el aprendizaje. Estamos pues ante un libro de vanguardia que realiza un recorrido completo no solo por los prados de las dimensiones más técnicas y arduas de la tecnología móvil, sino también por el sentido de esta en la promoción de un cambio de metodología, de enfoque, de modelo de enseñanza y de educación. Como ya he mencionado antes, forma un trío excelente con los libros ...

Gestión logística integral - 2da Edición

Autor: Luis Anibal Mora

Número de Páginas: 384

Hoy en día no basta con tener un producto triunfador y un precio competitivo: una buena gestión de la cadena de abastecimiento le permite a la empresa generar mayor rentabilidad, eficiencia y diferenciación, pues con ello el producto apropiado llega al lugar correcto y a un precio razonable. Esta obra describe el campo de la logística a través de sus macroprocesos, costos, indicadores, tendencias y proyecciones. Con apoyo de material visual y estadísticas, el autor presenta las mejores prácticas en las distintas etapas de la cadena entre producto y consumidor. Esta nueva edición incluye las nuevas tendencias en logística digital, verde e inversa, así como el creciente papel de las tecnologías de la información. Estudiantes, tecnólogos y profesionales en los procesos de abastecimiento, almacenamiento, transporte, distribución y servicio al cliente encontrarán aquí un texto guía y de consulta para optimizar la gestión logística en la empresa.

Panorama de la educación 2016. Indicadores de la OCDE

Número de Páginas: 538

La OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) presenta todos los años una extensa recopilación de estadísticas e indicadores del sistema educativo de los 34 Estados Miembros de esta Organización que agrupa a los países más desarrollados del mundo, además de otros ocho países que forman parte del G20. La publicación, denominada Education at a Glance. OECD Indicators (Panorama de la Educación. Indicadores de la OCDE) permite analizar la evolución de los diferentes sistemas educativos, su financiación y el impacto de la formación en el mercado de trabajo y en la economía. El presente Informe reproduce los datos más destacados de España en comparación con la OCDE, la UE21 y algunos de los países más relevantes. Este resumen pone el acento en aquellos datos comparativos que permiten conocer mejor el sistema educativo español en relación con nuestro entorno.

Panorama de la educación 2016 Indicadores de la OCDE

Autor: OECD

Número de Páginas: 535

Panorama de la educación 2016: Indicadores de la OCDE es la fuente autorizada de información sobre el estado de la educación en todo el mundo. Ofrece datos sobre las estructuras, la situación económica y el rendimiento de los sistemas educativos en los 35 países miembros de la OCDE y en otros ...

Regulación del mercado de energía eléctrica en América Latina

Autor: Luis Ferney Moreno

Número de Páginas: 423

Esta investigación llena el vacío, hasta el momento existente en la literatura, de un análisis dogmático y crítico de los dos principales modelos de regulación de los servicios públicos, el de monopolio estatal y el de libertad económica, y de la síntesis de tipo Fichteano (la libertad con intervención) que nuestros ordenamientos jurídicos han intentado durante las últimas décadas. Solo un estudio como este, en perspectiva histórica y dialéctica, permite comprender las tensiones esquizofrénicas en las que se debate la regulación de los servicios públicos en el siglo presente. Luis Ferney Moreno. Abogado de la Universidad Externado de Colombia; Especialista en tributación de la Universidad de los Andes; Máster en Derecho Económico de la Universidad de Lovaina (Bélgica); doctor en Derecho de la Universidad de Lovaina (Bélgica). Profesor titular y director del Departamento de Derecho Minero-Energético de la Universidad Externado de Colombia.

Actas de los XVII Cursos Monográficos sobre el Patrimonio Histórico

Autor: María Luisa Ramos Sáinz

Número de Páginas: 466

El cine arqueológico, el mercado del arte contemporáneo, la rehabilitación arquitectónica de edificios históricos y la industria cultural digital son los cuatro bloques de estos XVII cursos monográficos sobre el Patrimonio histórico que, si bien forman un conjunto heterogéneo, singularizan diversas maneras para aproximarse al pasado histórico.

Ciudadanía Digital . Identidades, procesos educativos y formas alternativas del ser digital

Autor: Jorge Landaverde Trejo , Beatriz Zempoalteca Durán , Claudia Cintya Peña Estrada , Jorge Francisco Barragán López , Lorena Gabriela Corona Martínez , Karla Lizet Alemán Robles , Christian Jonathan Ángel Rueda , Alejandra Isabel Ledezma Peralta , Martha Ramírez López , Juan Carlos Valdés Godines , María Concepción Leal García , José Martín Hurtado Galves

Número de Páginas: 214

En la actualidad, la transformación de la información en forma de átomos (impresos en papel) a la información en forma de bits (archivos digitales), esto es el paso de la comunicación analógica a la comunicación digital es una realidad a nivel mundial. Sin embargo, dicha transición no se generó de la noche a la mañana; incluso, no se ha dado ni se dará en su totalidad el cambio a lo digital, ya que se trata de un ir y venir de la codificación a la decodificación, de la compresión y la expansión de la información y la comunicación.

Pantallas electorales

Autor: Guillermo López García , Lidia Valera Ordaz

Número de Páginas: 208

Marketing turístico

Autor: PATRICIA MARMOL SINCLAIR , CARMEN DELIA OJEDA GARCIA

Este manual ha sido concebido y desarrollado como libro de texto para el módulo profesional de Marketing Turístico, de los Ciclos Formativos de grado superior de Agencias de viajes y gestión de eventos, Gestión de alojamientos turísticos, y Guía, información y asistencias turísticas, pertenecientes a la familia profesional de Hostelería y Turismo. Este libro presenta el marketing turístico de forma didáctica, práctica, actual y explícita. A su vez, para el diseño de cada unidad se han considerando dos principios básicos: la validez en todo el territorio nacional y la adaptación a las necesidades de los destinatarios y a las posibilidades de formación en un centro educativo.

El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2019

Autor: Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura

Número de Páginas: 256

En el informe de este año se presentan evidencias de que la cifra absoluta de personas que padecen hambre sigue aumentando lentamente. El informe también destaca que la inseguridad alimentaria es algo más que solamente hambre. Por vez primera, el informe proporciona datos según los cuales hay muchas personas en el mundo que, si bien no padecen hambre, experimentan inseguridad alimentaria moderada, ya que se enfrentan a incertidumbres en cuanto a su capacidad para obtener alimentos y se ven obligadas a aceptar menos calidad o cantidad en los alimentos que consumen. Este fenómeno se observa a nivel mundial, no solamente en países de ingresos bajos y medianos, sino también en países de ingresos altos. El informe también pone de manifiesto que el mundo no está en camino de cumplir las metas mundiales de nutrición, incluidas las relativas al bajo peso al nacer y a la reducción del retraso del crecimiento en los niños menores de cinco años. Además, el sobrepeso y la obesidad siguen aumentando en todas las regiones, especialmente entre los niños en edad escolar y los adultos. El informe destaca que no hay ninguna región libre de la epidemia del sobrepeso y la obesidad, y ...

Últimos Libros buscados