Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!

Influencia. La psicología de la persuasión

Autor: Robert B.Cialdini

Número de Páginas: 576

El libro más importante sobre la ciencia de la persuasión que puede cambiar tu vida. Tienes en tus manos la obra maestra de la persuasión. Un libro extraordinario que te ayudará a ser más eficaz en el trabajo y en la vida diaria, a maximizar tu carisma, a mejorar tus relaciones y estrategias para convencer y llegar a acuerdos ventajosos, en definitiva, alcanzar el éxito a todos los niveles. En este manual definitivo, Cialdini explica, con rigor científico y de forma sencilla, cómo provocar en las personas la respuesta deseada y cómo protegerse ante intentos poco éticos de persuasión. Un compendio de sabiduría para convertirte en un hábil influyente. Bibliografía: https://www.harpercollinsiberica.com/images/pdf/bibliografia-influencia.pdf

Influencia: La Psicologia De La Persuasion (Influence)

Autor: Sapiens Editorial

Número de Páginas: 38

DESCRIPCION DEL LIBRO ORIGINAL ¿Deseas que se tomen en cuenta tus ideas? ¿Quieres que tus propuestas sean aceptadas? Aplica las seis tácticas con las que lograrás el "sí" al que aspiras. Nuestro pensamiento está condicionado por una serie de principios que guían nuestras decisiones. Estos principios sostienen la habilidad para persuadir, para convencer. Conocerlos es fundamental para evitar ser dominado por los demás y para influir en otros para que acepten tus proposiciones. ¿QUÉ APRENDERÁS? - Conocerás las seis categorías que dirigen el comportamiento humano. - Aprenderás a presentar solicitudes y peticiones para que sean aceptadas. - Integrarás a tu vida prácticas que te harán sentir exitoso. - Si eres vendedor, empresario o político, si tu trabajo exige convencer a los demás, te volverás un profesional de la aprobación. ACERCA DE ROBERT CIALDINI, EL AUTOR DEL LIBRO ORIGINAL: Robert Cialdini es un Psicólogo Social especializado en Psicología y Marketing. Se ha dedicado especialmente a la investigación del comportamiento humano y de los factores que lo influencian a la hora de tomar decisiones.

Resumen Extendido De Influencia La Psicologia De La Persuasion - Basado En El Libro De Robert Cialdini

Autor: Libros Mentores

Número de Páginas: 56

¿DESEAS QUE SE TOMEN EN CUENTA TUS IDEAS? ¿QUIERES QUE TUS PROPUESTAS SEAN ACEPTADAS? APLICA LAS SEIS TÁCTICAS CON LAS QUE LOGRARÁS EL "SÍ" AL QUE ASPIRAS. Nuestro pensamiento está condicionado por una serie de principios que guían nuestras decisiones. Estos principios sostienen la habilidad para persuadir, para convencer. Conocerlos es fundamental para evitar ser dominado por los demás y para influir en otros para que acepten tus proposiciones. QUÉ APRENDERÁS? - Conocerás las seis categorías que dirigen el comportamiento humano. - Aprenderás a presentar solicitudes y peticiones para que sean aceptadas. - Integrarás a tu vida prácticas que te harán sentir exitoso. - Si eres vendedor, empresario o político, si tu trabajo exige convencer a los demás, te volverás un profesional de la aprobación. ACERCA DEL LIBRO ORIGINAL: Influence, el libro clásico sobre la persuasión explica la psicología de por qué las personas dicen "sí"— y cómo aplicar estos entendimientos. El Dr. Robert Cialdini es el experto fundamental en el campo de la influencia y persuasión en rápida expansión. Sus treinta y cinco años de investigación rigurosa y basada en la evidencia...

Resumen de Influencia: la Psicología de la Persuasión , de Robert B. Cialdini

Autor: Sapiens Editorial

Número de Páginas: 24

RESUMEN DEL LIBRO"INFLUENCIA: LA NUEVA PSICOLOG�A DE LA PERSUACI�N"(INFLUENCE: THE NEW PSYCHOLOGY OF PERSASION)de ROBERT B. CIALDINIDESCRIPCI�N DEL LIBRO ORIGINALInfluencia explica la psicolog�a de por qu� las personas dicen "s�", y c�mo aplicar estos entendimientos.EN ESTE RESUMEN APRENDER�SAprender� los principios universales, c�mo usarlos para convertirse en un experto "persuader" y c�mo defenderse contra ellos. Perfecto para las personas en todos los �mbitos de la vida, los principios de influencia lo har�n avanzar hacia un profundo cambio personal y a actuar como una fuerza impulsora para su �xito.SOBRE EL AUTOR DEL LIBRO ORIGINALEl Dr. Robert Cialdini es el experto seminal en el campo en r�pida expansi�n de la influencia y la persuasi�n. Sus treinta y cinco a�os de investigaci�n rigurosa, basada en la evidencia, junto con un programa de tres a�os de estudio sobre lo que mueve a la gente a cambiar el comportamiento ha dado lugar a este libro altamente aclamado.SOBRE EL AUTOR DEL RESUMENLos libros son mentores. Pueden guiar lo que hacemos en nuestras vidas y c�mo lo hacemos. Muchos de nosotros amamos los libros mientras los leemos y...

Psicologia social / Social Psychology

Autor: Michael A. Hogg , Michael Hogg Graha , Graham M. Vaughan , Marcela Haro Morando

Número de Páginas: 648

This edition provides a balanced coverage of research on social psychology. It includes new material on the self and identity, language, culture, health psychology as well as evolutionary psychology to meet the needs of students.

Introducción a la psicologia social

Autor: Tomàs Ibáñez Gracia

Número de Páginas: 440

Libro que sirve como base y punto de partida para el estudio psicosocial del comportamiento humano. En las situaciones que la psicología analiza, y en las que interviene, se dan procesos psicosociales muy ricos y variados que, para entenderlos, es imprescindible conocer. Este libro ofrece los instrumentos conceptuales que permiten comprender la dimensión social de algunos de los procesos básicos que conforman las situaciones de nuestra vida cotidiana. Por otro lado, quiere abordar la realidad cotidiana desde una perspectiva integrada, es decir, pone un especial énfasis en destacar la naturaleza social de los fenómenos psicológicos. O, dicho de otra manera, en explicar la realidad partiendo de la base de que los procesos psicológicos son indisociables de los procesos sociales. Por todo ello el libro es una herramienta útil para: 1- entender que las personas son participantes activas en la construcción colectiva de unas determinadas realidades sociales y psicológicas situadas histórica y geográficamente 2- comprender la interdependencia entre procesos psicológicos y procesos sociales 3- analizar fenómenos concretos como la identidad, la violencia y el comportamiento de ...

Psicología social de las Américas

Autor: Charles Kimble , José Carmen Pecina Hernández

Número de Páginas: 559

DICCIONARIO DE TERMINOS TECNICOS DE LA PSICOLOGIA

Autor: Eduardo Cosacov

Número de Páginas: 358

Resumen De Influencia

Autor: Readtrepreneur Publishing

Influencia: La psicología de la persuasión por Robert B. Cialdini – Resumen del libro – Readtrepreneur (Descargo de responsabilidad: este NO es el libro original, sino un resumen no oficial). La influencia analiza las armas de influencia utilizadas por muchos profesionales del cumplimiento que nunca dejan de decir ”Sí”, y explora la ciencia detrás de la persuasión, por qué los humanos se comportan como nosotros. No solo le enseñará cómo ser un mejor persuasor, sino también cómo defenderse de los esfuerzos persuasivos de los demás. Influencia: La psicología de la persuasión por Robert B. Cialdini – Resumen del libro – Readtrepreneur (Descargo de responsabilidad: Este NO es el libro original, sino un resumen no oficial). ¿Tiene dificultades para que las personas cumplan con sus solicitudes? ¿Le gustaría tener más influencia? Felicitaciones si está leyendo esto ahora mismo. Influence discute las armas de influencia utilizadas por muchos profesionales de cumplimiento que nunca dejan de hacerle decir ”Sí”, y explora la ciencia detrás de la persuasión, por qué los humanos se comportan de la manera como lo hacemos nosotros. No solo le enseñará...

Anatomía de la persuasión

Autor: Antonio Salcedo Fernández

Número de Páginas: 208

Se trata de una obra que aborda el fenómeno de la persuasión desde diferentes puntos de vista, aun cuando se interesa en concreto por la persuasión face to face. Es una obra que por su marcado carácter ilustrativo y práctico se encuadra entre lo académico y lo divulgativo. Por ello se divide en dos partes: una primera parte más conceptual, y una segunda parte más operativa. Partiendo de la los Clásicos griegos, culmina su recorrido en las aportaciones que sobre la influencia personal o capacidad de persuasión, nos aporta la psicología más actual. Su enfoque es ecléctico, tomando lo mejor de perspectivas tan dispares como la PNL, la teoría cognitiva de las emociones o enfoques más conductistas como la asertividad. Su carácter práctico viene marcado por la profesión de su autor, consultor de empresas durante más de catorce años, aspecto que se refleja en los ejemplos que aparecen a lo largo de la obra. Por último, cabe destacar que para facilitar el aprendizaje al lector, la obra se vertebra en catorce fórmulas que pretenden resumir las claves de la comunicación persuasiva. Una obra de interés para todo tipo de públicos, desde estudiantes a profesionales. El ...

Psicología de la Publicidad Persuasiva

Autor: Enrique C. Rébsamen

Número de Páginas: 132

Enrique C. Rébsamen, con ágil e ingenioso estilo, presenta en PSICOLOGIA DE LA PUBLICIDAD PERSUASIVA, el estudio de los principales aspectos técnicos que un elaborado anuncio impreso requiere. En donde la simbología y el diseño se conjugan para lograr una armonía que se traduce en persuasión, de modo tal que el mensaje transporta al receptor a conductas y hábitos predestinados de acción.Documento útil para estudiantes y profesionales de la publicidad, diseño gráfico, psicología, pedagogía, mercadotecnia, comercialización y todas aquellas personas o instituciones educativas interesadas en conocer la persuasión aplicada a la comunicación masiva.Asimismo, en este material se muestran atrevidos análisis de los contenidos subliminales que emplea la publicidad, anuncios que cuidadosa, sutil y sigilosamente se elaboran para lograr los efectos deseados y que cualquier publicista negaría o lo adjudicaría como un accidente en el diseño. Anuncios destinados al inconsciente, que a medio plazo producen serios trastornos emocionales y que hasta ahora poco se han estudiado. Consecuencias que incluso la reglamentación jurídica desconoce y entonces... el juego de las ventas...

Introducción a la psicología

Autor: Charles G. Morris , Albert A. Maisto , María Elena Ortiz Salinas

Número de Páginas: 514

Introducción a la Psicología Social

Autor: Isabel Cuadrado Guirado , Elena Gaviria Stewart , Ana Victoria Arias Orduña , Itziar Fernández Sedano , Ángel Gómez , Merdedes López Sáez , Fernando Molero Alonso , José Francisco Morales Domínguez , Encarnación Nouvilas Pallejá , María del Prado Silván-Ferrero

Número de Páginas: 519

El presente manual analiza la influencia del contexto social sobre el pensamiento, el sentimiento y la conducta de las personas, objeto de estudio de la Psicología Social. A través de los diferentes capítulos de este volumen se exponen las concepciones y bases teóricas y empíricas de la disciplina más relacionadas, a nuestro juicio, con el desarrollo profesional de un/a psicólogo/a. El libro consta de catorce capítulos. Los dos primeros son de carácter introductorio y su objetivo es crear un marco de referencia desde el que sea más fácil comprender los procesos que se describen a lo largo del texto. El Capítulo 1 está destinado a precisar qué se entiende por Psicología Social. Para ello, se presenta el origen y la evolución histórica de la disciplina, se analiza su definición, la naturaleza de los procesos que estudia, y los niveles en los que se sitúan dichos procesos. El Capítulo 2 examina la influencia de la evolución y de la cultura como fenómenos fundamentales para lograr entender los procesos psicológicos y la conducta social. Asimismo, se abordan las conexiones existentes entre ambos fenómenos, con objeto de mejorar la comprensión de los procesos...

Pensamientos Críticos y Secretos de la Psicología Oscura 101

Autor: Marcos Romero

Si te sientes presionado psicológicamente y quieres aprender a tomar decisiones efectivas e informadas, sigue leyendo ... ¿Quieres evitar ser un blanco de influencia social y manipulación? ¿Te sientes culpable por querer decir que no aunque no hayas hecho nada malo? ¿A menudo encuentra que sus decisiones se basan en suposiciones en lugar de conocer los hechos? ¿Estás cansado de cometer repetidamente los mismos errores? La solución es " Pensamientos Críticos y Secretos de la Psicología Oscura 101", una habilidad valiosa que puede usar en el trabajo y en su vida personal para que pueda recuperar el control de sus propios pensamientos, opiniones y comportamientos., Para desarrollar mejores habilidades para tomar decisiones en orden para crear un ambiente más saludable y racional. En el libro descubrirás: Un truco simple que puedes hacer para ser más creativo con la resolución de problemas. Las mejores técnicas para influir en los demás y dejar de ser manipulados. El único método disponible para leer personas. Por qué necesitas separar la verdad de los mitos. Por qué algunas personas no podrán pensar críticamente y el daño que puede causar. Y mucho, mucho más....

Iniciación a la psicología de la comunicación

Autor: Luigi Anolli

Número de Páginas: 176

Resumen de influencia

Autor: Readtrepreneur Publishing

Número de Páginas: 60

Resumen de Influencia: La psicología de la persuasión por Robert B. Cialdini - Resumen del libro - Readtrepreneur (Descargo de responsabilidad: Este NO es el libro original, sino un resumen no oficial). ¿Tiene dificultades para que las personas cumplan con sus solicitudes? ¿Le gustaría tener más influencia? Felicitaciones si está leyendo esto ahora mismo. Influence discute las armas de influencia utilizadas por muchos profesionales de cumplimiento que nunca dejan de hacerle decir ”Sí”, y explora la ciencia detrás de la persuasión, por qué los humanos se comportan de la manera como lo hacemos nosotros. No solo le enseñará cómo ser un mejor persuasor, sino también cómo defenderse de los esfuerzos persuasivos de los demás. (Nota: este resumen está totalmente escrito y publicado por Readtrepreneur. No está afiliado con el autor original de ninguna manera) ”Nuestra mejor evidencia de lo que la gente realmente siente y cree proviene menos de sus palabras que de sus hechos” - El autor se encontró siempre diciendo que sí a las solicitudes de otras personas y esto lo llevó a investigar sobre el cumplimiento, lo que finalmente llevó al nacimiento de este libro ...

Resumen: INFLUENCIA

Autor: Los Puntos Clave

Número de Páginas: 38

¿Sabías que hay gente que se aprovecha de tus instintos naturales para manipularte? ¿Te has dado cuenta de que todo el tiempo tomas decisiones que favorecen a otros y que lo haces sin darte cuenta? ¿Te gustaría saber cómo es que eso sucede y poder protegerte de ahora en adelante? Saber cómo es que otros pueden manipularte para obtener algo de ti te hará inmune a estas técnicas, además de proteger tus intereses y tu cuenta bancaria de gente malintencionada y de la tormenta de anuncios publicitarios que quieren aprovecharse de tus instintos naturales.Los Puntos Clave de Influencia: La Psicología de La Persuasión te mostrarán:- Cómo defenderte contra persuasores expertos.- Por qué sueles decir "sí" a lo que te piden ciertas personas. - Cómo tus instintos naturales podrían ser explotados por otros.- Cómo funcionan los seis principios universales de la persuasión.- Influir positivamente en quienes te rodean.

El Factor Humano en Pantalla un Paseo Por la Psicologia Desde el Patio de Butacas

Autor: Moreno , Luis Muiño

Número de Páginas: 288

Los autores de este libro, ambos psicólogos, utilizan las situaciones y personajes del mundo cinematográfico para difundir de forma amena y sencilla las interesantes aportaciones que hace la psicología para entender la complejidad del comportamiento humano.

Cómo funciona la psicología

Autor: Varios autores

Número de Páginas: 256

Explora la mente humana y descubre la ciencia que se oculta detrás del modo en que pensamos y actuamos con esta nueva guía visual de psicología aplicada. Con definiciones sencillas e ilustraciones claras y llamativas, Cómo funciona la psicología hace que resulte fácil comprender los mecanismos del cerebro y nos muestra lo que sucede cuando las cosas se complican por algún trastorno. Una guía completa con toda la información actualizada sobre trastornos como la ansiedad y la paranoia, además de una serie de explicaciones al respecto de las distintas terapias que se utilizan para tratarlas, desde la cognitivo-conductual hasta el psicoanálisis, las terapias de grupo y las artísticas. Clara y fácil de entender tanto para estudiantes como para lectores con un interés más general, esta obra explora los diversos planteamientos que utilizan los psicólogos para estudiar la manera que tienen las personas de pensar y de comportarse, como el conductismo, la psicología social, la conductista y el humanismo. Uno de los libros de psicología clave para asentar las bases de cómo funciona la mente y qué se sabe a día de hoy sobre esta disciplina. La psicología aplicada al...

El Arte de la Persuasión

Autor: Nathaniel Davids

Número de Páginas: 182

¿Te has preguntado porqué algunos pueden hacer que otras personas hagan lo que ellos quieren sin mucho esfuerzo? ¿Qué es lo que hacen los que nos rodean para lograr lo que ellos quieren? ¿Por Qué compramos seguido cosas que realmente no necesitamos? Entonces, tienes que seguir leyendo... "Las palabras, como los rayos X, atraviesan cualquier cosa, si uno las emplea bien." - Aldous Huxley Desde el inicio de la humanidad, han existido métodos de manipulación y persuasión que han sido altamente efectivos, ya que estamos hechos para caer fácilmente en ellos. En este libro se habla de las distintas maneras de persuasión y manipulación que existen hoy en día, explicando desde cómo nos controlan las personas que nos rodean. Te sorprenderás al descubrir las múltiples maneras de influenciar a los demás.. En este libro descubrirás: -Hábitos que puedes aplicar inmediatamente para empezar a ser más persuasivo e influencial. -Qué es exactamente la manipulación psicológica y cómo se usa para controlar a las personas. -Cómo "programar" nuestras mentes para enviarnos señales de alerta cada vez que alguien intenta utilizar técnicas de manipulación en nosotros. -Cómo...

Persuasión

Autor: Advanced Psychology Academy , Timothy Willink

��★☆ ¿Por qué algunas personas son tan persuasivas y otras tan frecuentemente ignoradas? ¿Cuál es el factor de delimitación? Sigue leyendo.... ☆★�� La persuasión es algo con lo que todos nacemos, es parte de la naturaleza humana. La manera en que reaccionamos a ciertas palabras, gestos o sonidos revela mucho acerca de nuestra capacidad de respuesta a la persuasión. Al estudiar el comportamiento humano, usted puede aprender los secretos de las relaciones entre las personas y cómo las establecen. La persuasión es algo muy positivo cuando se hace de inmediato, y puede llevar su mensaje muy lejos. ¿Sabes cuál es una de las características más comunes de las personas exitosas? Su poder de persuasión. Algo en lo que todo líder debería ser un maestro. Sin embargo, no confunda la persuasión con ser mandón o exigente. La verdadera persuasión se hace con confianza, específicamente con confianza en sí mismo. ¿Por qué algunas personas son tan persuasivas y otras tan frecuentemente ignoradas? ¿Cuál es el factor de delimitación? Sigue leyendo... La persuasión es algo con lo que todos nacemos, es parte de la naturaleza humana. La manera en que...

Persuasión, Influencia y Manipulación Usando la Psicología Humana y el Sentido Común

Autor: Steve Allen

Número de Páginas: 170

�Has intentado convencer a alguien usando tus mejores argumentos sin producir el efecto esperado? �Cu�nta energ�a gastaste y cu�nta frustraci�n gener�? "�Te gustar�a aprender c�mo alcanzar acuerdos sin argumentar? A veces tenemos el mal h�bito de enfrascarnos en una discusi�n tratando de convencer a una persona usando argumentos l�gicos desde una perspectiva racional, pero la realidad es que la gente tiende a tomar decisiones emocionalmente y luego las justifica con la l�gica.Seguramente has sentido que la persuasi�n es una t�cnica confusa y complicada s�lo reservada para expertos en psicolog�a humana, pero "Persuasi�n e influencia" te revelar� los secretos detr�s de este arte. Cualquier persona tiene la capacidad de aprender las claves del funcionamiento de la mente humana para incrementar su poder persuasivo, y eso es precisamente lo que aprender�s en este libro.No importa lo duro que trabajes o lo brillante que seas, no puedes lograr un �xito verdadero sin la cooperaci�n de otras personas. No somos islas. De una u otra forma estamos conectados con el resto de las personas. La persuasi�n te da el poder de moldear tu vida y las...

Maestría en Psicología Oscura

Autor: Marcos Romero

Si se siente presionado psicológicamente para hacer cosas y quiere aprender a dejar de sentirte asustado, obligado o culpable, entonces sigue leyendo... ¿Quiere evitar ser un blanco de la influencia social y la manipulación? ¿Se siente culpable por querer decir que no aunque no hayas hecho nada malo? ¿Le preocupa que le laven el cerebro? La solución "Maestría en Psicología Oscura", este libro le proporcionará las técnicas que necesita para dejar de ser una víctima, para que pueda recuperar el control de sus propios pensamientos, opiniones y comportamientos. En este libro descubrirá: Un simple truco que puedes hacer para dejar de ser manipulado. Las mejores técnicas para influenciar a los demás. El único método disponible para leer a la gente. Por qué debe protegerte de la psicología oscura. Comprender por qué algunas personas no reconocen la psicología oscura. Y mucho, mucho más. Los métodos y conocimientos probados son muy fáciles de seguir. Incluso sin haber oído hablar de la psicología oscura antes, será usted capaz de seguir estos métodos para protegerse y dejar de ser una víctima. Si quiere tener el control de su propia mente y limitar la...

Manipulación

Autor: Ryan Andrews

Número de Páginas: 106

¿Quiere conocer los secretos de la manipulación? ¿Quiere aprender las técnicas más avanzadas de persuasión? ¿Le gustaría poder defenderse de los manipuladores o incluso ser capaz de manipularlos? Hoy en día, defenderse de los manipuladores tiene una importancia fundamental si quieres tener éxito en tu vida privada y profesional. ¿A quién no le gustaría convencer a su empleador de que le suba el sueldo? ¿O a quién no le gustaría persuadir a un cliente potencial para que gaste más dinero? La persuasión es la base de todo, desde el marketing hasta la vida privada. Conocer sus técnicas y la mejor manera de aplicarlas no es para cualquiera y te hará tener un mejor nivel de vida. En este manual encontrarás: * Los fundamentos de la manipulación mental * Cómo reconocer a un manipulador y cómo defenderse * Las técnicas de persuasión más avanzadas y actualizadas * Cómo y cuándo utilizar técnicas de persuasión y manipulación mental * Cómo conseguir que la gente haga lo que usted quiere sin que se dé cuenta * Cómo crear una relación de confianza y estima con los clientes * Los secretos ocultos de los grandes manipuladores * Las técnicas de negociación...

Técnicas de la comunicación oral y la persuasión

Autor: Víctor Hugo Alvarez Chávez

Número de Páginas: 220

Psicología de la Salud y de la Calidad de Vida

Número de Páginas: 237

La salud es entendida por los autores como un recurso positivo para vivir mejor. Partiendo de esta idea y sin renunciar al rigor propio del método científico, tratan de explicar de un modo claro y sencillo cómo la psicología puede ayudarnos a mejorar nuestra salud. Por medio de un profundo análisis, esta obra explica: - Por qué adoptamos hábitos de riesgo para nuestra salud (v.g. fumar, comer en exceso, vida sedentaria, etc.) - Cómo utilizar la psicología para sustituir dichos hábitos por comportamientos beneficiosos para nuestra salud - Por qué es tan difícil mantener un estilo de vida sano (v.g. por qué cuesta tanto esfuerzo y trabajo mantener un programa regular de ejercicio físico) - Por qué acudimos al médico y, sin embargo, no le hacemos caso - Cómo puede motivarnos el médico para que cumplamos sus prescripciones - Qué se puede hacer desde los medios de comunicación social para crear una cultura de la salud En definitiva, este libro nos muestra cómo transformar nuestras condiciones de vida para que nos mantengamos sanos.

Comunicación y Psicología

Autor: Javier Horcajo , Pedro Rocamora García-Valls , Jesús Rodríguez-Marín , José Manuel Sabucedo Cameselle

Número de Páginas: 130

La comunicación se pega a la piel de la psicología. La experiencia cotidiana da fe de ello, así como de su presencia en los procesos psicológicos, de su papel en la aparición de muchos de dichos procesos, en la transmisión de sus contenidos y potenciación de sus efectos. Pero, a su vez, la comunicación depende de factores psicológicos para activarse. En el binomio comunicación-psicología, es esta última la soberana. Frente a la extendida posición según la cual la psicología ocuparía un espacio dentro del amplio mundo de la comunicación, los trabajos de este volumen demuestran la idea contraria: la psicología es soberana y es la comunicación a la que corresponde ocupar un lugar dentro del ámbito psicológico. Precisamente para respaldar la afirmación anterior, la Academia de Psicología de España invitó a cuatro destacados psicólogos, autores de aportaciones destacadas en el estudio de la comunicación, a exponer sus puntos de vista sobre la interfaz comunicación-psicología. El resultado es este volumen, en el que reflexiones y resultados, asociados a líneas concretas de investigación, permiten comprobar cómo se entrelazan psicología y comunicación en ...

Tecnologías de la persuasión: uso de las TIC en publicidad y relaciones públicas

Autor: David Fernández-Quijada , Marina Ramos-Serrano (eds.)

Número de Páginas: 216

Esta obra ofrece ejemplos prácticos y didácticos de una selección de casos reseñables sobre aplicaciones de las tecnologías de la información y de la comunicación en el ámbito de la publicidad y de las relaciones públicas. Desde múltiples perspectivas teóricas y metodologías, este volumen constituye uno de los primeros estudios del impacto de la tecnología en la comunicación comercial, contrarrestando el habitual discurso triunfalista de algunos profesionales, medios y blogueros. Para evitar este reduccionismo tecnológico y ofrecer un discurso mínimamente crítico, este impacto de la tecnología en la industria de la comunicación se hace desde una aproximación sociocéntrica, es decir, analizando la tecnología en su contexto social en sentido amplio, incluyendo elementos regulatorios, políticos, económicos, industriales y, especialmente, los usos que los usuarios dan a esta tecnología.

La persuasión a través de la imagen

Autor: Francisco Luis Benítez Martínez

Número de Páginas: 132

• Entender el concepto de persuasión y saber cómo influye el liderazgo en esta. • Conocer los 6 principios universales para la influencia social. • Conocer el funcionamiento y las técnicas del lenguaje corporal para vender. • Conocer el efecto que causa en las personas la sensación de éxito y cómo podemos usarlo a nuestro favor. • Conocer las principales herramientas de persuasión. UD1.¿Qué es la persuasión? 1. Introducción 2. ¿Para qué sirve la persuasión? 3. Elementos necesarios para la persuasión 3.1. Emisor 3.2. Receptor 4. Persuasión vs manipulación 4.1. Sócrates: un maestro persuasivo 5. Técnicas de marketing político 6. El show político 7. Marketing político ¿Manipulación? UD2.Cómo funciona la persuasión 1. Los seis principios universales para la influencia social 1.1. La reciprocidad. 1.2. La autoridad. 1.3. Compromiso o coherencia. 1.4. Escasez. 1.5. Simpatía. 1.6. Aprobación social. 2. Liderazgo e influencia. 3. La proactividad. 3.1. Inspirar a los demás para influir. 3.2. El liderazgo en el trabajo. UD3.Técnicas de persuasión 1. El carisma 2. Dale Carnegie 2.1. Técnicas básicas para tratar con los demás 3. El lenguaje en...

Comunicación persuasiva para el litigio arbitral

Autor: Malcolm Malca

Número de Páginas: 136

Esta obra es indispensable para el abogado. La idea de que litigar no es solo usar argumentos legales y que persuadir es la acción del abogado se ha convertido en parte de la caja de herramientas indispensables de un buen litigante. MALCOLM MALCA VARGAS, Director de teatro. Consultor en comunicación persuasiva. Magister y licenciado de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Como consultor, trabaja principalmente con abogados: ayudándoles a potenciar su comunicación en vivo para ser más persuasivos ante tribunales. Como parte de esta labor, es coentrenador de los equipos de arbitraje de la Facultad de Derecho de la PUCP, con quienes ha obtenido numerosos logros en competencias internacionales de litigio. Como director, ha montado las obras Visitando al Sr. Green, Cuando tenía cinco años, Purgatorio, entre otras. Actualmente prepara el montaje Monstruo de Armendáriz, que se estrenará el 2021 en el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico.

Las Estrategias de Persuasión en la Cámara de los Comunes

Autor: Isabel Inigo-Mora

Número de Páginas: 584

(Note: Dissertation is written in Spanish.) The principal aim of this thesis is to discover the origin, formulation and effect of what is known as a strategic behaviour . A very well-known type of strategic behaviour is the persuasive behaviour, the purpose of which is to produce changes in the ideas, behaviour or feelings of a person. The corpus chosen for analysis has been one made up of five parliamentary sessions which preceded and followed the 1988 Education Reform Act. This acts represents the most important governmental initiative in the education service of England and Wales since 1944. Of all the activities which take place at Parliament, the most lively undoubtedly is Question Time and, for this reason the corpus comprises all the questions and supplementaries posed by MPs, in addition to all the answers provided by the ministers. Although most methods of analysis follow social or cognitive perspectives, this study has devised a new method of analysis which takes into account both cognitive and social factors. For this reason, this thesis starts with a revision of the main social (Goffman, Gumperz, Lakoff, Borwn & Levinson, Leech and Fraser) and cognitive (Austin,...

Técnicas de persuasión y comunicación digital

Autor: Jesús Esteban Lario

Número de Páginas: 264

¿Alguna vez te has sentido persuadido o te has dado cuenta de que te han convencido de hacer algo y no sabes cómo lo lograron? Diariamente entramos en un mundo en donde hasta inconscientemente, puedes estar persuadiendo a una persona y no lo sabes, o puedes estar siendo persuadido e igual no lo sabes. Si el fin de la persuasión es que los demás actúen, piensen, se expresen e incluso sientan de una forma determinada, acorde a como queremos y/o necesitamos a fin de lograr un objetivo. ¿Quién no está buscando en algún momento de su vida persuadir a otra persona? Si quieres tener respuesta a esta y a muchas otras preguntas más, no dejes de leer este libro, no te dejara indiferente y podrás aprender muchas cosas que pensabas saber y desconocías.

Manipulación y Psicología Oscura (Manipulation & Dark Psychology)

Autor: Enrique de Los Santos

Número de Páginas: 220

¿Estás cansado de que te mientan y te engañen?¿Sientes que te están manipulado en tu casa o en tu trabajo?¿Quieres persuadir a los demás para que hagan lo que tú quieras? Si respondiste que si a una de estas preguntas, sigue leyendo... Existe una ciencia llamada psicología que se encarga de estudiar el comportamiento humano y la forma en que este se desenvuelve. Sin embargo, cada persona tiene un "lado oscuro" el cual representa todos nuestros miedos e inseguridades. Por este motivo, también existe una ciencia que se encarga de ese "lado oscuro", se llama Psicología Oscura. Esta se basa en el análisis de la conducta que presentan los individuos con una naturaleza malvada. Examina todos los métodos de manipulación y persuasión que estos pueden utilizar para beneficiarse de sus víctimas. Hay cuatro comportamientos malignos del ser humano (Narcisismo, psicopatía, maquiavelismo y sadismo) denominados "Trastornos de la personalidad antisocial", de todos estos se encarga la psicología oscura. Con este libro podrás: Conocer los fundamentos de la psicología. Divagar en el lado oscuro de la personalidad con la psicología oscura. Mejorar tu comunicación con la PNL....

Últimos Libros buscados