Esta es la primera edición crítica y anotada de la Política angélica de Antonio Enríquez Gómez, impresa en Ruan en 1647. Estos cinco diálogos conforman un verdadera summa política y un intento por diseñar una ciencia del gobierno. Frente a la política satánica que domina el mundo, el autor propone una política angélica construida a partir de las Sagradas Escrituras. Esa nueva política garantiza la libertad de conciencia, favorece la virtud, la justicia y la misericordia y antepone el mérito al linaje.
La recepción de las narrativas visuales en Iberoamérica ha sufrido cambios significativos, sobre todo en lo que respecta a sus políticas de producción, circulación y traducción. Se ha partido de una pretendida adaptación de lo considerado “incomprensible”, hasta una literalidad extrema en lo que respecta a terminología específica. Dichas variaciones, configuran un sistema de comprensión semantico que aboga por la construcción de multiples estilos de abordaje de los dispositivos de la cultura -que desde las crecientes economias naranjas- plantean la inmersión de los diseñadores gráficos como profesionales creativos y polisemicos al momento de traducir la inverosimilitud de la realidad a tramas narrativas por la conquista de estilos que van desde la ilustración pictórica , retratista hasta la adopción de técnicas del manga, el comic y la animación.
Reproducción del original
Carlos V en Francia es una comedia teatral de corte histórico del autor Lope de Vega. Aborda las relaciones entre el reino de España y de Francia a través de una supuesta visita del Emperador Carlos V al rey Francisco I. Cada acto repasará un hecho histórico relevante en las relaciones hispano-francesas, desde la fima del Tratado de Niza a la entrada del monarca en París. Félix Lope de Vega y Carpio fue un autor nacido en Madrid en 1562 y fallecido en 1635. Célebre dramaturgo y poeta, se le considera emblema del Siglo de Oro de la literatura española y uno de los autores más prolíficos de la literatura universal.
Jose Marti, el apostol de la Revolucion Cubana, bien podria ser llamado el Apostol de la Revolucion Latinoamericana por cuanto estuvo siempre al tanto de la evolucion politica, economica y social de todos nuestros pueblos. En Nuestra America se recopilan aquellos de sus escritos en los que describe nuestros progresos, critica nuestras fallas o advierte de los sucesos que ponian en peligro la libertad, duramente alcanzada, de los pueblos hispanoamericanos. En estos tambien plasmo su preocupacion y optimismo por nuestro futuro. Este, el primero de dos tomos, contiene los volumenes 1, 2, y 3 de los cinco volumenes en que fueron publicados estos trabajos originalmente.
Esta nueva edición de la escritora y primera feminista española María de Zayas y Sotomayor combina la crítica textual con una aproximación sociocultural y persigue tres objetivos: reconstruir el texto ideal y originario de las Novelas amorosas y exemplares de 1637, tal y como Zayas lo concibió y tituló de primera mano: Honesto y entretenido sarao, título que fue cambiado por su editor; restituir con el título Segunda parte del Honesto y entretenido sarao aquel que circuló como Parte segunda del Sarao y entretenimiento honesto de 1647; y recuperar la voz de la autora. La presente edición integra ambos textos bajo el título de Honesto y entretenido sarao (Primera y segunda parte), como Zayas lo hubiese querido. Para recuperar la voz de la autora se consideran aspectos de la sociología de textos que elucidan la naturaleza de las profundas modificaciones que los originales de Zayas sufrieron a manos de sus libreros y editores.
Nueva entrega de la exitosa serie de novelas protagonizadas por la inspectora Valentina Negro. Los criminólogos Vicente Garrido y Nieves Abarca forman el tándem literario más aplaudido de la actual novela negra, y los libros protagonizados por Valentina Negro, una bellísima y violenta inspectora de policía, cuentan con una auténtica legión de lectores. Los muertos viajan deprisa es una invitación a asomarse a las debilidades humanas y una reflexión sobre los motivos que pueden llevarnos a la maldad. Un relato extraordinario que va más allá de cualquier etiqueta de género. La historia -que toma su título de una cita de Bram Stoker- arranca con un brutal asesinato a bordo del Tren Negro, en el que varios escritores se dirigen a un famoso encuentro de literatura policíaca. Tras este crimen vienen otros, siempre llenos de simbolismo. La inspectora Negro y su inseparable compañero, el criminólogo Javier Sanjuán, tienen que averiguar quién es el enigmático asesino de escritores. Mientras tanto, un peligroso violador de adolescentes, capturado en el pasado por Valentina, ha escapado de la cárcel, complicando aún más la situación. La crítica ha dicho... «Garrido y ...
Un original y divertido tratado de biblioterapia que condensa todo el poder curativo de la palabra escrita. ¿Qué tal una dosis de las Brontë para sanar el corazón roto? ¿Y una inyección de Hemingway para sobrellevar los días de resaca? El libro adecuado en el momento preciso puede cambiarnos la vida y los amantes de la literatura llevamos siglos utilizándola como tónico contra cualquier enfermedad, pero nunca antes habíamos tenido a nuestro alcance un manual como este. Tanto si sufrimos jaquecas como si es el alma lo que tenemos maltrecho, en sus páginas encontraremos un ingenioso remedio en forma de novela que nos ayudará a curar nuestro mal. Un compendio que es además una buena manera de descubrir nuevas lecturas, de recuperar algunas ya olvidadas o de resolver los problemas más habituales entre los lectores: qué hacer si tenemos demasiados títulos pendientes, si solemos dejarlos siempre a medias... Nuestros males y cómo sanarlos con libros de la A a la Z.
«Este libro no es autobiográfico ni tampoco una enumeración de logros personales o políticos, es una mirada y una reflexión retrospectiva para desentrañar algunos hechos y capítulos de la historia reciente y cómo han impactado en la vida de los argentinos y en la mía también.» Del amanecer sin dolor el día después de dejar la Presidencia a la compleja toma de decisiones políticas, económicas y sociales durante doce años que cambiaron la vida de millones de argentinos. Del estado en que recibió la Casa Rosada a la estatización de las AFJP. De la muerte de Nisman al entramado que une a agentes, jueces y fiscales de la causa AMIA con los fondos buitre. Del malentendido que mantuvo alejados a su marido y a Jorge Bergoglio a los elocuentes detalles que revelan el origen de la hoy famosa carta de San Martín a O'Higgins confiscada por el juez Bonadio. De las decisiones consensuadas con Lula a cómo Chávez acortaba los discursos para no aburrir a Néstor. Del origen de su patrimonio a las conversaciones con Magnetto y las causas judiciales en su contra. De manera tan esperada como inesperada, Cristina Fernández de Kirchner presenta Sinceramente, un recorrido íntimo...
Esta obra es la primera historia social, cultural y política de la muerte en una nación que hizo de ella su símbolo tutelar. Mediante el examen de la historia y del símbolo de la muerte, este innovador estudio marca un hito en la comprensión del rico y singular empleo que hacen los mexicanos de la imaginería de la muerte. A diferencia de los europeos y estadounidenses contemporáneos, cuya negación de la muerte impregna sus culturas, el pueblo mexicano muestra y cultiva una familiaridad jovial, una intimidad que se convirtió en la piedra angular de su identidad nacional.
This work has been selected by scholars as being culturally important and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. To ensure a quality reading experience, this work has been proofread and republished using a format that seamlessly blends the original graphical elements with text in an easy-to-read typeface. We appreciate your support of the preservation process, and thank you for being an important part of keeping this knowledge alive and relevant.
This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work. As a reproduction of a historical artifact, this work may contain missing or blurred pages, poor pictures, errant marks, etc. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. We appreciate your support of the preservation process, and thank you for being an important part of keeping this knowledge alive and relevant.
La inmensa mayoría de los textos poéticos del siglo XV han llegado hasta nosotros en cancioneros colectivos, que incluyen obras de naturaleza y procedencia muy dispar. La nómina de autores abarca un amplio y representativo espectro, desde Macías, el más antiguo, pasando por Álvarez de Villasandino, Rodríguez del Padrón, Juan de Mena o Jorge Manrique.
Unsentimentally realistic, this classic novel is a reflection of the effects of poverty on tenant farmers in the South during the Great Depression. It focuses on the Lester family, former cotton farmers who continue to live on their ancestors’ plantation even though it has long ceased to be prosperous. Jeeter and Ada Lester have 17 children, two of whom still live at home: Ellie May, their only unmarried daughter who has a cleft lip, and Dude, their youngest son who is mentally handicapped. The family’s antics, while at times vile and perverse, depict the racism and moral ambiguity that existed among some impoverished Southerners at that time and represent Erskine Caldwell’s critique of the failed economic system and its consequences. Realista sin ser sentimental, esta novela clásica es una reflexión de los efectos de la pobreza en los aparceros en el sur durante la Gran Depresión. Se enfoca en la familia Lester, antiguos agricultores de algodón que siguen viviendo en la plantación de sus antepasados, a pesar de que ésta desde hace tiempo dejó de ser próspera. Jeeter y Ada Lester tienen 17 hijos, dos de los cuales todavía viven en casa: Ellie May, su única hija...
En España el exponente más claro del espíritu de la Ilustración es Benito Jerónimo Feijoo y Montenegro. Nació el 8 de octubre de 1676 en Casdemiro (Orense) y murió el 26 de septiembre de 1764 en Oviedo. Después de ingresar en la orden benedictina, cursó Filosofía en Pontevedra (1693) y luego Filosofía y Teología en Salamanca (1695-1698). En 1709 obtuvo la cátedra de Teología de santo Tomás de Aquino en la Universidad de Oviedo. Desde 1773 se dedicó a redactar su amplio espectro de discursos (filosóficos, científicos, sociológicos, etcétera) contenidos en su "Teatro crítico universal" (1726-1739) y las "Cartas eruditas y curiosas" (1742-1760). La temática dominante en sus discursos se cifra en la impugnación de las supersticiones, en la divulgación de los conocimientos científicos y en los problemas filosóficos. Feijoo se halla a la cabeza entre los representantes de la Ilustración española e introduce un movimiento de transformación de la sociedad religiosa en una sociedad basada en la racionalidad y los conocimientos científicos.