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El modelo Toyota para la excelencia en los servicios

Autor: Jeffrey K. Liker , Karyn Ross

El método Toyota, una exitosa filosofía de gestión, muestra a las empresas de servicios cómo ganar valor y obtener mejores resultados. Esta innovadora guía de Jeffrey Liker, imprescindible para los profesionales que se dedican a los servicios, toma los principios lean del método Toyota y los aplica a sectores donde la calidad del servicio es crucial para el éxito. El famoso modelo 4P de Liker le facilitará la implementación del lean en su organización, ya sea ejecutivo, director o un trabajador de primera línea que trata con clientes habitualmente. Estas técnicas, probadas en la práctica, están diseñadas para ayudar a hacer mejoras continuas en los servicios, optimizar las operaciones y aportar un valor creciente a los clientes. El libro también muestra casos reales de éxito en organizaciones de todo tipo, como atención médica, seguros, servicios financieros o telecomunicaciones, entre otras.

Alcanzando la excelencia mediante el servicio al cliente

Autor: John Tschohl , Steve Franzmeier

Número de Páginas: 424

Este libro le ofrece, de forma detallada, y paso a paso, los conocimientos quese pueden utilizar para implantar, de forma rentable, una estrategia de servicios a la clientela. Entre los beneficios más importantes que ofrece este libro a sus lectores se en

La excelencia en el servicio

Autor: Karl Albrecht , Lawrence J. Bradford

Número de Páginas: 237

Camino a la excelencia en el servicio

Autor: Fernando Mier Ortiz

Número de Páginas: 200

¿Qué es un excelente servicio? ¿Cómo hacer que la excelencia se extienda a cada paso que damos? En Camino a la excelencia en el servicio, Fernando Mier Ortiz, autor con amplia experiencia como coach y consultor profesional, guía al lector por el camino correcto para alcanzar la excelencia.Este es un libro que muestra, capítulo a capítulo, cada peldaño que hay que subir para llegar a la cúspide de un servicio que trascienda, que refleje el esmero de la empresa por atender a sus clientes y a la comunidad en general. El camino que dibuja Mier Ortiz tiene como fin trabajar en cada valor que permita encontrar la excelencia y mantenerse en ella: conocimiento, disciplina, esfuerzo, dedicación, orden, pulcritud, honradez, constancia, ética, honestidad, fe, esperanza, humildad (para aprender y desaprender las veces que sean necesarias), valentía, creatividad, voluntad (pasión) y -el valor más importante- vocación de servicio.Un discurso escrito de forma amena para alcanzar el bienestar personal, laboral y global.Fernando Mier OrtizIngeniero de profesión. Es Coach en Servicio al Cliente con certificación internacional (SQI). Se ha desempeñado como consultor experto en...

Cambios creativos en servicios

Autor: James L. Heskett , W. Earl Sasser , Christopher W. L. Hart

Número de Páginas: 388

Este libro resume y sistematiza un trabajo de cinco años de investigación y debate con directivos de empresas de servicios sobre las causas y planteamientosque subyacen al éxito empresarial en este sector. La labor universitaria y deconsultoría de sus aut

La excelencia en el servicio

Autor: Karl Albrecht , Lawrence J. Bradford

Número de Páginas: 235

En busca de la excelencia

Autor: Thomas J. Peters , Robert H. Waterman, Jr.

Número de Páginas: 416

El «mejor libro de negocios de todos los tiempos», basado en un estudio de las empresas mejores administradas de Estados Unidos de una gran variedad de sectores empresariales, este libro describe ocho principios básicos de la gerencia. El «mejor libro de negocios de todos los tiempos» (Bloomsbury REINO UNIDO), este libro ha sido desde hace mucho tiempo obligatorio en la sala de juntas, la escuela de negocios y la mesa de noche. Basado en un estudio de cuarenta y tres de las empresas mejores administradas de Estados Unidos de una gran variedad de sectores empresariales, este libro describe ocho principios básicos de la gerencia, estimula a la acción, orientado a la gente, prácticas que maximizan los beneficios, que hicieron de estas companías organizaciones exitosas. Este fenomenal best seller dispone de una nueva Nota del autor, y retoma estos principios vitales de manera accesible y práctica para el lector gerencial actual. The "Greatest Business Book of All Time", based on a study of America's best-run companies from a diverse array of business sectors, describes eight basic principles of management This has long been a must-have for the boardroom, business school, and ...

Calidad Total en la Atención Al Cliente

Autor: 'Vanesa Carolina Pérez Torres '

Número de Páginas: 104

La importancia de la atención al cliente para las empresas actuales se ha convertido en una importante ventaja competitiva que les permite mantenerse en el mercado, crecer y obtener rentabilidad. Esta ventaja atrae a los clientes y crea la confianza suficiente para que vuelvan a solicitar los productos y servicios ofrecidos por la empresa. Toda estrategia de marketing se dirige a conocer al cliente, sus necesidades y expectativas para adaptar sus productos y servicios a estas características. Es importante que el objetivo de la planificación y organización de la atención al cliente sea lograr la satisfacción de sus expectativas, cuidando cada momento de interacción en el ciclo del servicio. En este manual, que Ideaspropias Editorial le ofrece, se presentan una serie de contenidos que permitirán al lector adquirir las pautas necesarias para garantizar la excelencia en el servicio de atención al cliente.

El modelo Toyota para la excelencia en los servicios

Autor: Jeffrey K. Liker. , Karyn Ross

Número de Páginas: 464

Los Valores De La Excelencia/ The Values of Excellence

Autor: Jose Cruz Ramirez

Número de Páginas: 158

Calidad Total en la Atención Al Cliente

Autor: 'Vanesa Carolina Pérez Torres '

Número de Páginas: 104

La importancia de la atención al cliente para las empresas actuales se ha convertido en una importante ventaja competitiva que les permite mantenerse en el mercado, crecer y obtener rentabilidad. Esta ventaja atrae a los clientes y crea la confianza suficiente para que vuelvan a solicitar los productos y servicios ofrecidos por la empresa. Toda estrategia de marketing se dirige a conocer al cliente, sus necesidades y expectativas para adaptar sus productos y servicios a estas características. Es importante que el objetivo de la planificación y organización de la atención al cliente sea lograr la satisfacción de sus expectativas, cuidando cada momento de interacción en el ciclo del servicio. En este manual, que Ideaspropias Editorial le ofrece, se presentan una serie de contenidos que permitirán al lector adquirir las pautas necesarias para garantizar la excelencia en el servicio de atención al cliente.

Excelencia en el manejo de la óptica y el servicio al cliente

Autor: Reyes Domínguez, Jimmy Fernando

Número de Páginas: 76

Tiene como propósito ofrecer al lector una visión más amplia de la relación existente entre la administración ideal de una óptica o un consultorio y los criterios de mecánica oftálmica, indispensables para la adaptación adecuada de una ayuda visual. La fusión del servicio, los planes de mercadeo, la prescripción de los lentes y la selección de una montura tiene como finalidad la excelencia; que solo se logra cuando el consumidor reporta satisfacción total porque ve bien, se ve bien y se solucionaron sus expectativas como paciente, usuario y cliente de un servicio de salud visual.

Perfil de competencias para el servicio al cliente

Autor: Jon Warner

Número de Páginas: 131

Publicado en inglés con el siguiente título: Customer Service Commitment Profile Instrumento de ayuda al profesional para determinar su habilidad a la hora de ofrecer un servicio de calidad al cliente. El participante puede avaluar, mediante la respuesta a las preguntas que aquí aparecen, su habilidad actual para posteriormente determinar cuáles son las competencias que requieren una mejora y emprender acciones positivas.

¡Wow!

Autor: Performance Research Associates,

Número de Páginas: 240

Para hacer que los clientes de hoy en día continúen regresando, usted no puede tan solo darun buen o incluso fabuloso servicio al cliente. Usted tiene que exceder susexpectativas. Completamente actualizado con nuevas técnicas para ayudarlo a trabajarexitosamente hasta con los clientes más difíciles, ¡Wow! Deje al cliente boquiabierto con un servicio fuera de serie provee consejos y estrategias probados para: cumplir conlas expectativas de los clientes y satisfacer sus necesidades; hacer que seamás fácil que la gente realice negocios con uno; determinar los momentosapropiados para romper las reglas; convertirse en fantásticos reparadores ypoderosos solucionadores de problemas; enfrentar efectivamente a "clientesinfernales", ¡y mucho más! Escrito con un estilo accesible y humorístico, esta ediciónpresenta anécdotas recientes e ilustraciones nunca antes vistas del caricaturistaJohn Bush, así como también capítulos sobre temas importantes incluyendo lalínea divisoria generacional, servir a clientes por todo el mundo, ycomunicarse con eficacia con compañeros de trabajo de diversas funciones enotros departamentos.

Dirección Empresarial Asistida

Autor: Ronald Uriel Ruiz OrdóñezJavier Guzmán ObandoJosep Lluís de la Rosa i Esteva

Número de Páginas: 105

Descubriendo paso a paso la excelencia en servicio al cliente

Autor: Paola Ossa Hallo

Número de Páginas: 120

El cliente no siempre tiene la razón, pero es, en efecto, la razón esencial de toda empresa. Esta es la tesis de la autora Paola Ossa en el libro Descubriendo paso a paso la excelencia en servicio al cliente, un breve manual que busca, de forma aguda y ejemplificada, mostrar el camino para ofrecer un servicio al cliente de calidad.En su libro, la autora aborda asuntos como la definición de servicio, los pilares básicos con los que se debe contar para ofrecer un excelente servicio (amabilidad, empatía, honestidad), las tipologías de los clientes (sus humores, personalidad), la importancia del lenguaje (verbal y corporal), así como historias de empresas que son referencia en cuanto al servicio al público.La tesis máxima de Ossa: Tratemos como nos gustaría que nos tratasen no parece un imposible luego de leer su libro. En él se hallan esas maneras necesarias para convertir a nuestros clientes en embajadores perennes de marca.

Indicadores de gestión humana y del conocimiento en la empresa

Autor: Armando Cuesta Santos , Marino Valencia Rodríguez

Número de Páginas: 184

Esta obra contribuye a que el gestor o consultor empresarial evidencie la “mejora del desempeño empresarial” mediante los contrastes de indicadores “antes” y “después” de la introducción de medidas o acciones para el mejoramiento empresarial, específicamente relacionadas con la Gestión Humana y del Conocimiento (GHyC). Es un texto que guía al lector para identificar los procesos de gestión humana claves de medición, así como para establecer parámetros de medición y evaluación de los procesos de la gestión humana; ya sea a través de variables cualitativas o cuantitativas que permitan verificar la situación generada entre un punto de control y la meta establecida (unidades, series, estadísticas, porcentajes…).

Ruta a la Excelencia Empresarial

Autor: Efraín Lechuga Santillán

Número de Páginas: 196

Excelencia directiva para lograr la productividad

Autor: Miguel Angel Cornejo y Rosado

Número de Páginas: 124

Expone la filosofía que toda empresa necesita para volverse productiva y próspera. Miguel Ángel Cornejo, con la claridad y precisión que lo caracterizan, pone al alcance de todos las ideas que han hecho que países subdesarrollados, endeudados y pobres pasaran, en pocos años, del subdesarrollo al triunfo económico. Al decir que un país es rico en realidad estamos diciendo que tiene una mayoría de empresas triunfadoras, que han puesto al alcance del público una amplia gama de bienes y servicios de alta calidad, que este mismo público les está demandando. Cornejo sostiene acertadamente que la excelencia y la productividad son frutos de una cultura empresarial que debe ser compartida y practicada por todo el equipo de trabajo, desde el portero hasta el director general de la empresa. El Premio Internacional Ludwing von Mises, realizó una minuciosa y estricta investigación de varios años de la labor de Miguel Ángel Cornejo y del Colegio de Líderes Miguel Ángel Cornejo, y constató que tienen un genuino compromiso por elevar el nivel empresarial y vencer así el subdesarrollo y la miseria en nuestro país. Es por esto que se le distinguió como Hombre de México en...

Mercedes-Benz. Driven to delight

Autor: Joseph A. Michelli

Esta es la historia de cómo Mercedes Benz supo identificar los deseos, necesidades y sueños de sus clientes. El plan que ayudó a hacer de Mercedes-Benz una de las organizaciones más efectivas del mundo en el servicio al cliente. El sólo nombre de Mercedes-Benz hace que te imagines lujo, innovación, calidad y desempeño, pero se necesita algo más que un producto de clase mundial para superar a la competencia. Por eso, los ejecutivos de Mercedes-Benz crearon experiencias únicas para sus clientes que estuvieran alineadas con sus autos legendarios. Mercedes-Benz Driven to Delight revela el plan de acción que utilizó esta compañía en Estados Unidos para catapultar a la empresa al primer lugar en los rankings de estudios nacionales de satisfacción al cliente, al tiempo que mantuvo el crecimiento del negocio. Esta es la historia de cómo la organización supo identificar los deseos, necesidades y sueños de sus clientes. En este libro aprenderás cómo: -Crear una gran visión para generar experiencias excepcionales al cliente. -Identificar las necesidades cambiantes, requerimientos y deseos de tus clientes. -Trazar los recorridos de tus clientes clave y los puntos de...

La Excelencia Empresarial

Autor: Carmen Yates

Número de Páginas: 192

Herramientas positivas para tener éxito en los negocios! Muchos ven el mundo empresarial como un nido de víboras, una carrera de peligrosos obstáculos y una agotadora experiencia a nivel personal. Nada de eso tiene que ver con la Excelencia, que sería más bien una caja de herramientas positivas que nos empodera ante cualquier circunstancia, convirtiendo los problemas en retos. Tener esa caja llena es garantía de éxito en los negocios. El propósito de este libro es acercarte a todos estos recursos fundamentales. Aquí aprenderás: —> Las claves imprescindibles para crear la Visión de futuro que potenciará una mayor contribución de tu empresa a la humanidad. —> Metas y objetivos como referente constante y la Misión como el camino que nos conduce a la culminación de nuestro proyecto. —> Los pasos necesarios para generar Riqueza inagotable dentro de las empresas y que todos ganen, el empresario, los trabajadores y los clientes. —> La aventura a recorrer para mejorar las relaciones con los Clientes y elevar las Ventas potenciales. —> Los recursos para crear un Equipo inspirado, integrado y con resultados de éxito. Descubre, en este libro, las herramientas...

Calidad en el servicio al cliente

Autor: William B. Martin

Número de Páginas: 77

Este libro esta dirigido a todas aquellas personas que ocupan o planean ocupar un cargo relacionado con clientes, huespedes, pacientes u otro sector similar. Esta disenado para el empleado de primera linea; determina su nivel de calidad en el servicio al cliente. Este material garantiza que todo contacto con el cliente se realice de la mejor manera. La premisa de este libro es doble: 1) la calidad es la llave del exito de todo empleado con responsabilidades en el servicio al cliente, 2) la calidad en el servicio al cliente es el cimiento sobre el que se construyen el exito y las ganancias de la empresa (AU).

Calidad y excelencia en la gestión de las pymes españolas

Autor: Carlos del Olmo Díaz

Número de Páginas: 165

PRÓLOGO . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . | 7 | Capítulo I OBJETIVOS Y METODOLOGÍA . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . | 11 | 1. Objetivos de la investigación . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . | 12 | 2. Metodología . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . | 13 | Capítulo II LA EXCELENCIA EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . | 17 | Capítulo III ANÁLISIS ESTRUCTURAL DE LAS PYMES ESPAÑOLAS . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . | 21 | 1. Contexto situacional de las PYMES . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . | 22 | 1.1. Comparativa de la Pyme española respecto de la zona Euro . . . . . . . . . . . . . | 27 | 2. Internacionalización de...

Desarrollo de competencias

Autor: Rafael Alcaraz , Diana González , Manuel Ayala , Beatriz González , Olivia Hernández , Sergio Madero , América Martínez , Elena Quijano

Número de Páginas: 246

Modalidad Experiencia Profesional. Desarrollo de competencias

Arrupe y Gárate: dos modelos

Autor: Pedro Miguel Lamet , Dionisio Aranzadi , José Enrique Ruiz de Galarreta , Ignacio Iglesias , Peter H. Kolvenbach , Manuel Alcalá , María Jesús Cava Mesa

Número de Páginas: 156

La Universidad de Deusto y la Provincia de Loyola conmemoraron el curso 2006-2007 los aniversarios de dos figuras excepcionales: el centenario del nacimiento de Pedro Arrupe y el 150 aniversario de la muerte de Francisco Gárate. El Forum-Deusto y el Centro Arrupe Etxea de la Provincia de Loyola ofrecen aquí las aportaciones de profundos conocedores de estas dos personalidades tan ligadas a Bilbao y a la Compañía de Jesús.

Los 100 errores de la experiencia de cliente

Autor: Juan Carlos Alcaide

Número de Páginas: 189

Trabajar en Experiencia de Cliente no tiene que ver con la bondad del ser humano. Es obvio que a todos nos gusta hacer feliz a la gente, pero no suele ser nuestro trabajo. Sin embargo, si la felicidad del cliente se torna en rentabilidad: ¡ese sí es nuestro trabajo! Y es que, según todos los estudios e investigaciones, hay una correlación, casi perfecta y positiva, entre invertir en Experiencia de Cliente y la rentabilidad empresarial. En este libro se han analizado los errores más comunes en la Experiencia de Cliente y Gestión del Servicio, planteando soluciones preventivas que eviten dichos problemas, dichos errores. Se ha intentado hacer un libro innovador, desde el punto de vista gráfico y del continente. Es una obra que se puede leer, de forma complementaria, haciendo uso de los materiales existentes en la web www.100erroresexperienciacliente.com y que se completa con vídeos, a modo de píldoras breves y concisas. Todo con un enfoque pragmático que parte del concepto de la rentabilidad de la Experiencia. A lo largo de la obra encontrarás soluciones para: · Mejorar la organización del servicio. · Gestionar mejor la experiencia del cliente. · Gestionar las...

La intervención apreciativa

Número de Páginas: 219

Es la primera obra qué se publica en español sobre el tema de Intervención Apreciativa, está escrita para una variedad de públicos pero especialmente para directores y gerentes de empresa y organizaciones, directores de comunicación interna y de recursos humanos de organizaciones y empresas, para profesores y estudiantes de comunicación empresarial u organizacional y para lectores en general. Su propósito es ofrecer una manera nueva de transformar a nuestras organizaciones y empresas de tal modo que sean capaces de responder a las exigencias de la sociedad de hoy, partiendo de lo bueno que ya tienen.

Servicio y Excelencia

Autor: María Jesús Soto-Bruna

Este primer número trata de retomar los fundamentos filosóficos que dan su verdadero significado y valor al servicio, con la convicción de que toda excelencia -personal y profesional- no halla su cumplimiento sino en la atención y el respeto a la dignidad de las personas. La autora, Mª Jesús Soto-Bruna, es Profesora Ordinaria de Filosofía en la Universidad de Navarra, y ha colaborado en los últimos años en los cursos que ofrece el Ceicid a profesionales. Trasfondos es fruto de algunas de las lecciones que ha impartido en los ciclos sobre cultura familiar, calidad y excelencia, trabajo profesional y prestigio, entre otros.

Venta técnica

Autor: DAVID PÉREZ FERNÁNDEZ , RAFAEL GONZÁLEZ TABARES

Número de Páginas: 232

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Venta Técnica, del Título Profesional de Técnico en Actividades Comerciales, perteneciente a la familia profesional de Comercio y Marketing, según el Real Decreto 1688/2011, de 18 de noviembre, así como los añadidos con posterioridad por las distintas comunidades autónomas en sus respectivos currículos. La obra, estructurada en siete unidades, introduce al lector en la «venta compleja» (la que se aleja bastante del mero despacho de productos o de la venta en autoservicio), un tipo de venta especializada necesaria tanto en la comercialización de bienes industriales o en la de productos tecnológicos y de alta gama, como en la de servicios intangibles e inmuebles. Todos estos son tipos de venta que se apoyan en las técnicas de gestión comercial vía telefónica conocidas como telemarketing. Cada unidad consta de un breve texto introductorio y de un contenido explicativo posterior en el que el alumno podrá encontrar fotos, figuras, gráficos, documentos y mapas conceptuales. Además, el texto incluye gran cantidad de actividades propuestas y finales (tipo test, de comprobación, para completar, casos...

La calidad en el servicio al cliente

Número de Páginas: 112

La calidad en el servicio al cliente es fundamental hoy en día para ofrecer un buen servicio y un buen producto al cliente, para ello es necesario conocer la importancia de la calidad en el servicio y las exigencias del cliente aplicando las estrategias de los distintos tipos de servicio. A través de este manual se pretende conocer todas las técnicas de servicio al cliente, que puedan resultar útiles en el desempeño profesional y aprender la importancia de la comunicación en el servicio de cara a la satisfacción del consumidor. Índice: Tema 1. Calidad y servicio: algunas definiciones. Tema 2. La importancia de la calidad en el servicio. Tema 3. Gestión de la calidad en el servicio. Tema 4. Las estrategias del servicio. Tema 5. La comunicación del servicio. Tema 6. Normas de calidad del servicio.

Atención al cliente y calidad en el servicio. COMM002PO

Autor: Miguel Ángel Mateos de Pablo Blanco , S. L. Innovación y Cualificación

Número de Páginas: 156

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Iníciate en el Marketing 2.0

Autor: Enrique Burgos García , Marc Cortés Ricart

Número de Páginas: 160

Este libro presenta los nuevos medios, los nuevos soportes, la nueva manera de acercarse y relacionarse con los consumidores. Se trata de un acercamiento práctico, no centrado en la tecnología, sino en las personas y en la mejor forma de utilizar las nuevas herramientas (los blogs, las redes sociales, los nanoblogs, el RSS o los marcadores sociales) para ayudar a las empresas a entender y moverse en estos nuevos entornos. En primer lugar se presenta el concepto de marketing relacional, para continuar detallando qué son, cómo funcionan y cómo se le puede sacar partido a las nuevas herramientas que ofrece Internet. El libro acaba con un Social Media Plan, la guía para la puesta en marcha de un modelo de presencia en la red. Estamos en un momento en que la gente toma posesión de Internet y ésta se convierte en social: los consumidores opinamos, conversamos, nos quejamos o recomendamos. Y las marcas empiezan a entender que es necesario estar atentas a lo que se dice, a lo que se cuenta, aunque los medios son nuevos y las estrategias y prácticas de marketing o comunicación tradicionales ya no sirven, de ahí la importancia del libro que tienes en tus manos....

Gestión y marketing en servicios turísticos y hoteleros

Autor: Manuel Hernán Izaguirre Sotomayor

Número de Páginas: 182

La mejora continua de la calidad del servicio turístico y hotelero se sustenta en la identificación de las cinco brechas o diferencias que se generan entre lo que los turistas o huéspedes esperaban recibir (expectativas) y lo que realmente recibieron (percepciones). De las cinco brechas de la calidad del servicio turístico y hotelero, una es generada por los turistas al establecer una diferencia entre las expectativas, independientemente de si fueron influenciadas por necesidades y deseos personales, por experiencia previa, por las promesas de servicios explícitas e implícitas, o por la comunicación boca-oído, entre otros, y la percepción que se formaron después de recibirlos. Las cuatro brechas restantes las originan las empresas turísticas y hoteleras y son las siguientes: Brecha del conocimiento Brecha del diseño y los estándares del servicio Brecha del desempeño del servicio Brecha de la comunicación El libro es una guía para identificar estas brechas y conocer las causas que las originan con el fin de tomar las decisiones adecuadas para mejorar la calidad del servicio brindado a los turistas y a los huéspedes.

Hacia la excelencia. Sector del mueble y afines

Autor: Reza Sadigh Balay

Número de Páginas: 100

Se trata de un proyecto I+D+I, con la colaboración del departamento de Electrónica y Computación de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), concretamente el Dr. Alberto Bugarín Diz, quien ha participado en la redacción de este libro, y Juan Carlos Vidal Aguilar, principal responsable del diseño e implementación. El proyecto utiliza técnicas de Inteligencia Artificial para preparar las ofertas y el control automático de fabricación, en este caso implantado en la empresa Martínez Otero Contract, S.L. (sector del Mueble). En paralelo se describen técnicas de organización (Lean Management y Lean Manufacturing) y los resultados del las mismas. El proyecto fue premiado con la distinción INDUSTRY BEST PAPER APPLICACION AWARD en el año 2008, en Barcelona HIS 2008. Este proyecto se ha desarrollado con la participación de Sistemas Inteligentes del Departamento de Electrónica y Computación de la Universidad de Santiago de Compostela (Dr. Alberto Bugarín Diz, que ha participado en la redacción de este libro, y Juan Carlos Vidal Aguilar, principal responsable del diseño e implementación) e implantado en la empresa Martínez Otero Contract, S.L.

Para Servirte

Autor: Miguel Ángel Cornejo y Rosado

Número de Páginas: 122

Miguel Ángel Cornejo, en este apasionante libro, nos muestra cómo a través de servir en forma extraordinaria podemos lograr seducir a nuestros clientes, proveedores, colaboradores y llevar a nuestras organizaciones a niveles de clase mundial. En el mundo corporativo vertiginoso de cambios y adversidades, se hace necesario diferenciarnos del resto de la competencia, y es en este breve estudio donde nos muestra las pautas que debemos seguir para lograrlo, basado también en empresas que hoy en día son sobresalientes y han sustentado su éxito, además de su calidad, en su servicio de Excelencia. ¿Cuál es el significado del servicio de Excelencia? ¿Cuáles deben ser las actitudes fundamentales para servir en forma extraordinaria? ¿Por qué el servicio de Excelencia atrapa clientes de por vida? ¿Por qué el servicio de alto desempeño hace que el precio pase a segundo plano? El servicio, ¿privilegio o responsabilidad? ¿Por qué el servicio es el gran seductor? ¿Cuál es el significado de vender y servir, servir y vender? ¿Cómo se construye una marca líder? ¿Qué distingue a los líderes de Excelencia? Descubra estas respuestas y más en este libro, donde su autor nos...

Criterios e indicadores de la excelencia en la innovación empresarial

Número de Páginas: 241

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