Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Número total de libros encontrados: 38 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!

La enseñanza del idioma inglés mediada con plataforma educativa

Autor: Johnatan Flores Flores

Número de Páginas: 96

Mi nombre es Johnatan Flores Flores, soy docente de inglés en nivel secundaria en México,con mas de 10 años de experiencia, interesado en la utilización de nuevas metodologías y herramientas tecnológicas para la enseñanza del idioma inglés, realicé dicha investigación que busca presentar los beneficios de utilizar una plataforma virtual educativa, obteniendo el mejor y mayor de los resultados. Además de mostrar, cuáles son esos beneficios, se busca identificar de cuales herramientas dispone el docente para llevar a cabo el proceso de enseñanza haciendo uso apropiado de una plataforma virtual. Reconociendo que hablar hoy de plataforma virtual es un reto que solo puede ser asumido por los educadores que con valentía se apoderan de los cambios y los desafíos de este nuevo milenio.

EdCamp Chile: Aprendizaje Por Profesores, para Profesores

Autor: Thomas Jerome Baker

Número de Páginas: 216

Este libro es una realidad debido a todos los voluntarios de EdCamp Chile. Ellos se dedicaron a la proposición de que los profesores pueden aprender entre pares, gratuitamente, que podemos colaborar, cooperar y comunicar de una manera positiva, para ser mejores profesores, para beneficiar nuestros estudiantes.EdCamp Chile es posible gracias a nuestros patrocinadores. Ellos son personas y organizaciones muy especiales que creen en profesores ayudando a profesores. La calidad de la educación, después de todo, sólo se puede lograr con profesores de alta calidad.Muchísimas gracias, por todos los que apoyaron EdCamp Chile. Tienen nuestra gratitud. Esperamos poder colaborar con ustedes el próximo año, año tras año. Estimados Lectores: Todos los fondos recibidos por la venta de este libro se destinarán a apoyar Edcamp Chile.Este libro está dedicado a todos los profesores que están buscando constantemente la excelencia, en el mundo entero.

El inglés en la enseñanza media francesa

Autor: Enrique Wulff Alonso

Número de Páginas: 56

Evolución y desarrollo de la enseñanza media en España 1875-1930

Autor: Emilio Díaz de la Guardia Bueno

Número de Páginas: 578

En el periodo entre 1875-1930 se dictaron 10 reformas al margen de los múltiples proyectos que se elaboraron y que no vieron la luz en la gaceta por verdadero capricho de la diosa fortuna. en el presente trabajo nos ocupamos de analizar las reformas o proyectos que se elaboraron durante esta época haciendo especial hincapié en los factores y móviles que influyeron y determinaron su elaboración y en las reacciones que provoco la publicación de estos decretos por otro lado y para un mejor conocimiento de la enseñanza media hemos dedicado los dos últimos capítulos al estudio de la creación y configuración de la red de centros estatales costes de la educación y crecimiento de los establecimientos privados.

Los retos de la planificación del lenguaje en el siglo XXI

Autor: Roland Terborg

Número de Páginas: 622

Enseñando, afirmando y reconociendo a jóvenes trans*+ y de género creativo

Autor: sj Miller

Número de Páginas: 406

El objetivo de este libro es generar conciencia en profesoras y profesores sobre la normatividad de género, y los climas sociales y educacionales violentos e inestables para la generación milenio de jóvenes lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, intersexuales, (algún) género, (alguna) sexualidad, de género creativo, y adolescentes en cuestionamiento.

Inteligencias múltiples y aprendizaje del inglés en el aula de adultos mayores

Número de Páginas: 355

CD-ROM La investigación Inteligencias múltiples y aprendizaje del inglés en el aula de adultos mayores se enmarca dentro del campo de estudio de la enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera, dentro del área de lingüística aplicada. En nuestra labor como docentes a menudo buscamos nuevas vías de acceso que nos permitan llegar a nuestros alumnos ya que un método válido y eficaz para algunos no lo es para otros, y con frecuencia debemos experimentar con nuevos métodos que nos permitan propiciar y facilitar un aprendizaje con éxito. Esta situación se acentúa en los talleres de inglés de la Universidad de Mayores de Almería donde la diversidad en el aula se incrementa de un modo considerable debido a diversos aspectos como el bagaje cultural y social del individuo y a sus experiencias académicas anteriores. La ausencia de metodologías en la enseñanza del inglés a adultos mayores dificulta el papel del profesor que debe estar en la búsqueda de accesos mediante los cuales poder transmitir y enseñar satisfactoriamente el nuevo contenido, y en el caso del estudiante, en muchas ocasiones debe hacer grandes esfuerzos por intentar adquirir y retenerlo,...

Innovaciones metodológicas con TIC en educación

En la sección I de este libro, denominada “Metodologías innovadoras y prácticas educativas” se presentan una serie de experiencias basadas en nuevos modelos de enseñanza y aprendizaje como el modelo Flipped classroom, así como, en diferentes metodologías activas, como el Aprendizaje basado en Proyectos, Aprendizaje Servicio, Desing Thinking, Aprendizaje basado en juegos, Gamificación, Aprendizaje colaborativo y cooperativo, muchas de ellas impulsadas por las tecnologías, mostrando a otros docentes el posible camino a seguir en la mejora e innovación en la docencia.En la sección II, “Enseñanza, aprendizaje e investigación con tecnologías emergentes”, se recogen experiencias didácticas desarrolladas en diferentes niveles educativos, en las que se incorporan tecnologías emergentes (simuladores, realidad aumentada, 3D, robótica, APP lúdico-educativas, etc.), que ofrecen la posibilidad de una educación más personalizada. La utilización de estas tecnologías pretende tener un impacto no solo en los procesos de enseñanza-aprendizaje sino también en la investigación creativa en educación.En la sección III, “Innovación docente, metodologías y prácticas ...

Metodología en la enseñanza del inglés

Autor: Joaquim Arnau

Número de Páginas: 208

Dirigido a maestros de Primaria, especialista en lenguas extranjeras. Aborda las más recientes investigaciones sobre la adquisición de segundas lenguas.

Historias y anécdotas de barrio Pueyrredón ex Inglés

Autor: Remo Domingo Bordese , Federico Gabriel Bordese

Número de Páginas: 119

Es necesario detenerse y escudriñar en nuestras raíces, sólo así podremos avizorar con más claridad lo que vendrá. La gran historia es el conjunto de las pequeñas, de las familiares, de las barriales. Este libro, muestra un excelente trabajo investigativo del autor, que ha buscando en toda la geografía de barrio Pueyrredón (ex Inglés), hombres y mujeres, archivos desteñidos y todos los datos que fueran útiles para narrar un tiempo que pasó. El libro es de fácil entendimiento, especial para alumnos de todos los niveles y, por supuesto, para todos aquellos que quieren desenterrar los duendes que alguna vez transitaron sus calles, los rieles, las plazas, el cine Renacimiento y otros rincones. Hablar de barrio Pueyrredón es remontarse a los comienzos del siglo, y que como toda obra tuvo un hacedor, don Arturo Hughes "el mister". Vaya este libro también como un sentido homenaje a quien, por esas cosas de la vida, todavía permanece sin un reconocimiento.

Evaluación de la enseñanza y el aprendizaje de la lengua inglesa. Educación secundaria obligatoria 2001. Avance de resultados

Número de Páginas: 102

Estudio para conocer y valorar las capacidades obtenidas por los alumnos al final de la etapa obligatoria en el área de lengua inglesa. Contiene la descripción del estudio y la exposición de sus resultados.

Clasificación mexicana de planes de estudio por campos de formación académica 2016. Educación superior y media superior

Autor: INEGI

Número de Páginas: 206

Las actitudes lingüísticas en los centros de Educación Secundaria del Alto Aragón

Autor: Campos Bandrés, Iris Orosia

Número de Páginas: 152

Esta obra recoge los resultados de una investigación financiada por el Instituto de Estudios Altoaragoneses sobre las actitudes lingüísticas del alumnado altoaragonés de Educación Secundaria. Su objetivo principal es actualizar el estado de la cuestión tomando como referencia la investigación desarrollada por Huguet hace más de una década y centrando la atención fundamentalmente en el aragonés. Los resultados muestran un empeoramiento de las actitudes hacia esta lengua entre los adolescentes de la provincia de Huesca, evidenciando la necesidad de diseñar acciones institucionales que favorezcan no solo el acceso al aprendizaje de y en aragonés en la enseñanza formal, sino también su conocimiento y valoración por parte de toda la sociedad.

Estudios sobre la enseñanza y aprendizaje del inglés en México

Autor: Elva Nora Pamplón Irigoyen

Número de Páginas: 224

La enseñanza del inglés ha experimentado un importante avance en los últimos años. Las prácticas pedagógicas promovidas en la actualidad se centran en conocer el contexto donde están situadas, más que limitarse a implementar preceptos y principios definidos para contextos universales. De la misma forma, las investigaciones que se realizan en contextos específicos retroalimentan ese entorno y ayudan a mejorar las prácticas de manera más cercana y apegada a las necesidades precisas del entorno mismo. La presente obra contiene estudios relacionados con el uso de recursos y materiales tradicionales y tecnológicos en el aula, así como con el desarrollo de la escritura académica en el contexto universitario desde la perspectiva de estudiantes y profesores. Los marcos teóricos y metodológicos detallados en cada capítulo pueden ser utilizados por estudiantes de otros posgrados o investigadores del campo como referentes bibliográficos. Las investigaciones plasmadas son un reflejo de lo logrado en estas últimas décadas en México en cuanto a la generación de nuevos conocimientos y la formación de investigadores.

Didáctica de inglés en educación infantil

Autor: José Luis Murado Bouso

Número de Páginas: 160

En la actualidad, el inglés es la tercera lengua más hablada del mundo y el idioma con el cual es posible comunicarse en cualquier parte. De este modo, la enseñanza y el aprendizaje de esta lengua extranjera es importante desde edades tempranas, ya que así se podrá familiarizar con otra lengua, otra cultura y otras costumbres. Este material didáctico recoge una serie de recursos educativos que se deben tener en cuenta a la hora de enseñar y aprender inglés, puesto que dependiendo de cómo se realice este proceso, el alumno podrá entusiasmarse o no con el aprendizaje. Ideaspropias Editorial ofrece, a través de este manual, un recurso útil, sencillo y eficaz que permitirá al lector elaborar su programación y banco de recursos propios, así como llevar a cabo sus propias experiencias didácticas en el aula de educación infantil.

DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DE LA HABILIDAD ORAL (SPEAKING) EN EL BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO

Autor: Marco Beltran

Número de Páginas: 86

Cifras claves de la enseñanza de lenguas en los centros escolares de Europa

Número de Páginas: 109

Recoge: Prólogo - Índice - Introducción - Cuestiones clave - Códigos, abreviaturas y acrónimos - A: Contexto - B: Organización - C: Participación - D: Profesorado - E: Proceso educativo - Glosario - Herramientas estadísticas - Anexos.

La enseñanza del inglés en España a debate

Autor: Ignacio Miguel Palacios Martínez

Número de Páginas: 241

Enseñanza de ingles para niños

Autor: David Vale , Anne Feunteun

Número de Páginas: 280

En sus versiones originales, Fausto, Don Quijote y Don Juan reflejan el anti-individualismo de su tiempo. Fausto y Don Juan son castigados con el infierno y Don Quijote es objeto de mofa. Un siglo despues, el Robinson Crusoe de Defoe nos ofrece una consideración más favorable del individualismo. Ian Watt examina estos cuatro mitos del mundo moderno, creados entre los siglos XVI y XVIII, como productos distintos de una misma sociedad.

La formacōn inicial de profesorado de enseñanza secundaria

Autor: Alicia Laspra Rodríguez

Número de Páginas: 125

La Medición del Aprendizaje de los Alumnos Mejores Prácticas para Evaluar el Valor Agregado de las Escuelas

Autor: OECD

Número de Páginas: 200

En esta publicación se identifican tres objetivos amplios de políticas que impulsan el desarrollo de modelos de valor agregado en un sistema educativo: iniciativas de mejoras escolares, la rendición de cuentas de las escuelas y de los sistemas educativos y la elección de escuela.

Modernización educativa y socialización política

Autor: Manuel Ferraz Lorenzo

Número de Páginas: 352

En un momento en el que la instrumentación política parece someter cada vez más la ciencia y la cultura y, al mismo tiempo, las nuevas formas de adquirir los aprendizajes se normalizan a través de las pantallas y de las emergentes representaciones y mediaciones para transmitir la información, muchas veces sin seleccionar, organizar y elaborar, ampliamente repetitiva y hasta plagiada, se hace necesario repensar el papel que deben desempeñar los contenidos escolares en la renovada configuración del conocimiento y en el insólito modelo de sociedad que nos ha tocado vivir. Así, hablar de los contenidos curriculares que se imparten en nuestras escuelas sigue siendo un tema de notable actualidad, de motivada preocupación y de persistentes titulares de prensa que se hacen eco cada día de buena parte de los debates suscitados.Se exponen aquí algunos ejemplos que, cuando menos, nos interpelan y nos impelan a la reflexión moral y al sentir democrático de nuestras sociedades supuestamente avanzadas. Los autores nos hablan de marcos legales y normativas específicas, de currículum, de libros de texto, de pasado, de presente y de futuro, de la escuela no como institución o...

La internacionalización de la educación superior en América Latina y Europa: retos y compromisos

Autor: Luis David Prieto Martínez , Carmen Helena Jiménez de Peña

Número de Páginas: 232

En los albores del siglo XXI la globalización ha permeado todas las esferas de la sociedad y su impacto ha llegado a las puertas de nuestras universidades. Por ello es cada vez más importante el papel que juega la educación superior en la tarea de enseñar a vivir juntos en la aldea global y a desear esta convivencia. La formación de ciudadanos del mundo con competencias para desempeñarse con éxito en cualquier parte del globo es preocupación permanente de las universidades: la internacionalización se ha posicionado en el mundo académico y ya no se puede dar marcha atrás. Desde la perspectiva de la globalización, Europa ha jugado un papel muy importante. Podemos afirmar, sin temor a equivocamos, que el desarrollo de la educación superior europea ha impactado la internacionalización de la educación superior en todo el mundo. América Latina no ha sido ajena a los fenómenos mencionados. Sus universidades de calidad han realizado ingentes esfuerzos por estrechar los nexos con universidades europeas y por desarrollar interesantes proyectos de internacionalización potenciando la movilidad estudiantil, realizando programas de doble titulación, alimentando la...

Educación a Distancia Y Tic

Autor: Daniel Desiderio Borrego Gómez , Noel Ruíz Olivares , Daniel Cantú Cervantes

Número de Páginas: 262

Los doce capítulos reunidos en la presente obra titulada “Educación a Distancia y TIC” son producto de una serie de aportes desarrolladas por profesores investigadores de instituciones educativas del noreste de la república mexicana que buscan respuestas en los temas de la educación a distancia y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación. Los aportes abordados por los veintisiete autores son: Los retos de la universidad latinoamericana ante las TIC, competencias en TIC, alternativas para combatir la brecha digital, la trasformación necesaria en la educación, el perfil del estudiante a distancia, el uso de redes sociales, casos de implementación de la educación a distancia en su modalidad b-learning, el cloud computing, el aprendizaje móvil y los objetos de aprendizaje con apoyo de las tecnologías. Son temas que, a consideración de los autores en la actualidad despiertan interés a la comunidad académica en los diferentes niveles educativos, al buscar dar respuesta a los aspectos relacionados con la educación a distancia, modalidad que se ha convertido en una alternativa viable y real para las personas con...

Últimos Libros buscados