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Número total de libros encontrados: 38 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!

Icónicas

Autor: Pedro García Martín

Número de Páginas: 431

Las imágenes, desde las pinturas rupestres hasta la pantalla de Internet, nunca han perdido su aura mágica. ¿Por qué se destruyen las estatuas de los gobernantes tiranos? ¿Por qué llevamos fotos de nuestros seres queridos en el móvil? ¿Por qué el creyente besa los iconos y las estampas religiosas? La razón está en que seguimos creyendo que las imágenes influyen en nuestras vidas. De ahí que el valor de las imágenes se pueda medir por su aureola imaginaria. Ese carisma de la imagen la hace intermediaria entre la realidad y nuestra percepción. De ahí que las personas de pensamiento poco formado confundan la imagen con su verdad. El niño mira detrás del espejo para ver dónde se esconde su imagen. El iconoclasta borra el rostro de Dios en un fresco o lo ciega en una escultura creyendo que lo mata. La hechicera practica vudú pinchando alfileres en un muñeco para dañar a una persona. El amante despechado rompe la foto de la pareja que le ha dejado. Pedro García Martín nos acompaña en este libro en un paseo por la historia de la mano de las imágenes que conforman nuestro pasado e influyen en nuestro presente.

El libro antiguo español

Autor: Ma Luisa (eds.) & López Vidriero , Pedro Ma Catedra

Número de Páginas: 569

Vol. : Edicion al cuidado de Ma. Isabel Hernandez Gonzalez.

Exposición Niños imagenes libros

Autor: Panamá Ministerio de Educación

Número de Páginas: 12

La comunicación literaria en las primeras edades

Autor: España. Subdirección General de Información y Publicaciones

Número de Páginas: 158

Recoge los contenido del curso de formación del profesorado de enseñanza primaria "La comunicación literaria en las primeras edades", que se celebró en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, en el verano de 2001.

Imágenes que cuentan

Autor: Martin Salisbury

Número de Páginas: 160

‘El pequeño propietario de libros posee una galería privada de arte con la que tiene una relación muy especial.’ Estas palabras de Walter Herdeg cobran hoy todo su sentido gracias a la labor de una nueva generación de artistas gráficos que ofrece a los lectores más pequeños narraciones en imágenes con un estilo propio. Mediante el uso de técnicas tradicionales y digitales, rompen la tendencia uniformadora del mercado de la ilustración infantil y contribuyen al enriquecimiento del imaginario de los más pequeños. Este libro recoge los ejemplos más interesantes de la ilustración de libros infantiles actual y ofrece un examen de los distintos enfoques que se están desarrollando sobre el tema.

Leer imágenes

Autor: Alberto Manguel

Número de Páginas: 392

¿Se puede leer una imagen? Desde la noche de los tiempos, las imágenes nunca han dejado de cumplir su vocación de transformar el instante en eternidad, ya estuvieran pintadas en un lienzo o esculpidas en piedra, erigidas en monumentos o fotografiadas. Pero las historias que guardan a veces son crípticas, ilegibles, y sólo una mirada puede reanimarlas. A través de Van Gogh, Caravaggio o la fotógrafa Tina Modotti, entre otros, Alberto Manguel nos despierta al mundo de las imágenes. En un texto salpicado de anécdotas, vivencias, referencias religiosas y literarias, traza vínculos y nexos entre obras maestras y trabajos de artistas menos conocidos, nos descubre ciertas tradiciones iconográficas. Llama la atención sobre determinados detalles, nos enseña a «leer» lo que se ve, a mantener una relación interactiva al margen de comentarios, críticas, errores o prejuicios adquiridos. LEER IMAGENES es una invitación a que cada uno tengamos nuestra visión de una obra, a proyectar en ella y recibir sentimientos y evocaciones, a tomar posesión del universo y a que cada uno haga su propia lectura del mismo. Alberto Manguel lo hace, como ya es tradición en él, de forma...

Canon, literatura infantil y juvenil y otras literaturas

Autor: Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Symposio Internacional , Ángel Gregorio Cano Vela , Cristina Pérez Valverde

Número de Páginas: 894

Esta publicación recoge las ponencias plenarias y las comunicaciones presentadas y leídas en el VII Simposio Internacional de la SEDLL, que con el título Canon, literatura infantil y juvenil y otras literaturas, fue asumido por la Universidad de Castilla-La Mancha y se celebró en Ciudad Real, en diciembre de 2001. Aparecen aquí recogidas también las actividades relacionadas con los estudios mencionadas arriba: talleres y seminarios que suscitaron provechosas discusiones, sugerencias y debates. Como dice Alfredo Rodríguez López-Vázquez en la Presentación: La celebración del VII Simposio con su doble concreción en el título, del objeto de estudio, y de su relación con el canon, ha venido a representar un hito importante. Este Simposio pretendía, ya desde su diseño por parte del Comité Científico, un nuevo planteamiento de orientaciones críticas y metodológicas en el ámbito de la educación y de la investigación en torno a la literatura que leen los niños y los jóvenes de hoy en día en el contexto de la sociedad tecnológica moderna. Creemos que esta publicación permite afirmar que se ha cumplido con los objetivos previstos para cada una de las áreas...

Imágenes de la identidad

Autor: Báez Allende Báez A. , Javier Piñeiro

Número de Páginas: 213

This "photographic album" is the outcome of a 7 year project in diverse public photographic archives lead by academic and thesis coordinator of the School of Communication, Juana Crochet and two of her colleagues. The book comprises 131 photographs (many inedited) that illustrate different aspects of the history of Chile spanning from the 19th century War of the Pacific to the plebiscite of 1988. The photographic collection, as explained by the author is organized in 28 topic sections "trying to account for what we are as a nation and rescue our visual memory. A book, in definitive, that bring new lights and shadows on our country and in ourselves, forcing us to put our attention in "us" and not in individuality" .

El Gran libro de Photoshop CS2

Autor: MEDIAactive

Número de Páginas: 512

Los nuevos comandos y prestaciones de la versión CS2 se analizan de manera detallada para que pueda incorporarlas a las herramientas habituales de versiones anteriores: así, trabajará con el nuevo explorador de archivos Adobe Bridge y con el nuevo servicio de adquisición de imágenes Adobe Stock Photos, y aprenderá a personalizar el área de trabajo, a deformar imágenes y a distorsionarlas con ayuda del Punto de fuga, a corregir el efecto de ojos rojos tan habitual en fotografía y a utilizar el nuevo Pincel corrector puntual. La manipulación de imágenes es una tarea cada vez más frecuente entre los apasionados del diseño y los fotógrafos en general, por lo que la última versión de Photoshop, la versión CS2 (así como la versión inmediatamente anterior, la CS), incorpora nuevas herramientas y utilidades que permiten abarcar la práctica totalidad de entornos en los que puede trabajar la imagen digital: diseño web, multimedia, arte, ilustración o, incluso, tratamiento científico de la imagen, entre otros ámbitos. Gracias a las lecciones incluidas en este completo volumen, el usuario podrá conocer el amplio abanico de posibilidades que proporciona el programa,...

La II Guerra Mundial en imágenes

Autor: David Boyle

Número de Páginas: 600

Fotografías de la II Guerra Mundial, acompañadas por un texto que las contextualiza de una manera adecuada, dando un repaso desde el inicio del Partido Nazi, hasta la rendición del Japón y las consecuencias de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki.

Bibliografía del Quijote por unidades narrativas y materiales de la novela: Títulos completos, A-L

Autor: Jaime Antonio Fernández S.

Número de Páginas: 1086

El poder de las imágenes

Autor: David Freedberg

Número de Páginas: 496

¿Qué tienen en común las máscaras africanas, los cuadros dieciochescos, las imágenes medievales y ciertas fotografías contemporáneas? Sencillamente su capacidad para despertar emociones intensas y suscitar respuestas vehementes. Mediante el análisis de una amplia gama de imágenes y de tratados de estética, el autor establece la recurrencia de las respuestas humanas ante las imágenes a lo largo del tiempo

Imágenes normales de TC y RM

Autor: Torsten B. Möller , Emil Reif

Número de Páginas: 256

123 En Palabras y Imagenes

Autor: Jane Landey

Número de Páginas: 60

123 En las palabras sida pronto los alumnos para reconocer los numeros y su enlace con las fotos."

Libro de los Pasajes

Autor: Walter Benjamin

Número de Páginas: 1104

Primera traducción íntegra al castellano del libro en el que Benjamin estuvo trabajando los últimos trece años de su vida. Una obra fundamental del pensamiento europeo del siglo XX.

Aulas inclusivas

Autor: Susan Stainback , William Stainback

Número de Páginas: 296

Este libro se centra en cómo se puede promover una educación inclusiva diseñando, adaptando y proponiendo un currículo adecuado a cualquier tipo de aula. Extrae las experiencias más innovadoras de Estados Unidos y Canadá, y describe cómo cada escuela puede convertirse en un lugar donde todos los estudiantes sean bienvenidos y puedan ser enriquecidos educativamente. El objetivo de las aulas inclusivas asegura que todo el alumnado, hasta el que ha sido etiquetado como severamente discapacitado, crónicamente disruptivo, con características especiales, superdotado o de alto riesgo, sea aceptado e incluido con pleno derecho en la comunidad escolar. En esta obra se demuestra con la experiencia que la inclusión es posible en la práctica cotidiana y se nos dice cómo. Por ello, el profesorado de Educación Especial, investigadores, políticos, directivos escolares y profesorado de aula y de apoyo, psicopedagogos, orientadores, tutores, etc., podrán beneficiarse de este útil instrumento de trabajo. En los capítulos de este volumen se aborda desde la diferencia entre integración e inclusión hasta los medios para adaptar el currículo: estrategias, apoyo, colaboración del...

Pensar con imágenes

Autor: Enric Jardí

Número de Páginas: 128

Cuando leemos imágenes, nuestra mente pone en marcha un proceso completamente distinto al de la lectura de un texto Para extraer el significado de un mensaje escrito, el cerebro se apoya em el examen secuencial, avanza linealmente y construye el sentido d

El tratado de documentación

Autor: Paul Otlet

Número de Páginas: 445

Esta obra esencial representa la fundamentación de la Ciencia de la Documentación. En ella Paul Olet le da objetivos, finalidad y método científico a la nueva ciencia, creando una rica y abundante terminología específica que indica el significado que Olet daba a cada concepto/término. El autor relaciona la Documentación con otras ciencias, humanas, sociales, estadísticas, etc. siguiendo la tradición bibliográfica clásica de la época, concibe su Tratado como una gran enciclopedia del libro, de la bibliología de la documentación donde reúne los trabajos esenciales de toda una vida y expone las conceptualizaciones teóricas más significativas del conjunto de sus escritos. El Tratado de Documentación supone además una apuesta por la internacionalización de la información y del trabajo intelectual, tendencias tan en boga en este actual mundo global.

Cómo hacer hijos lectores

Autor: Carmen Lomas Pastor , Carmen Lomas

Número de Páginas: 288

El objetivo de este libro es conseguir despertar en nuestros hijos la afición lectora. La autora nos facilita una amplia selección de lecturas en función de las edades de los hijos y nos propone una serie de actividades lúdicas de animación a la lectura.

Fotografía de producto y publicidad : consigue realizar 50 imágenes espectaculares

Autor: Miguel Merino Arias

Número de Páginas: 136

La otra lectura

Autor: Istvan Schritter

Número de Páginas: 237

La otra lectura llena un espacio escasamente abordado en nuestro pais. Esa B"otra lecturaB" en los libros para ninos y jovenes habla de la imagen, de la imagen y el texto y de ambas como un todo. El lugar del ilustrador de libros para chicos, como dice el propio Istvan fue y sigue siendo en algunos casos subvalorado, cuando no excluido. Su ojo lleva al lector a B"aprender a mirarB": desde los paratextos de un libro, hasta las tecnicas utilizadas en las ilustraciones, pasando por un profundo analisis de distintas imagenes de autores e ilustradores argentinos y universales, con total objetividad. Se detiene especialmente en la palabra B"autorB," ya que considera que crear ilustraciones es una B"autoriaB," como la del escritor. Se regocija en la investigacion de las imagenes incluidas en el libro, dando lugar al lector al aprendizaje de esa otra lectura, a veces simple y a veces miniaturista: la importancia de la tipografia, por ejemplo, deja entrever que un libro es un todo donde no escapa siquiera el tamano y la forma de las letras. Incursiona en el tratamiento que la escuela deberia accionar para B"leerB" un libro ilustrado, teniendo en cuenta la desinformacion de los adultos...

La escuela infantil a los cinco años

Autor: Lucia Selmi , Anna Turrini

Número de Páginas: 255

En este último volumen de la trilogía de Lucia SELMI y Anna TURRINI se expone el diseño y desarrollo del curriculum realizado en las escuelas infantiles de Módena. Las autoras se centran aquí en las propuestas, experiencias, materiales, juegos, salidas, intercambios educativos, etc., creados en el aula de cinco años y presentan una escuela en la que niños y niñas se conciben como pertenecientes a una comunidad y no como entes aislados y ahistóricos. Es ahora cuando comienzan a entrar en contacto, usar y disfrutar de los códigos culturales, con una intencionalidad explícita y con la meta de integrarse mejor en su comunidad y vivir autónomamente en ella. Una de las peculiaridades de esta pedagogía consiste en aprovechar, en todo momento, los estímulos y recursos de la vida real del entorno para que, con la ayuda del profesorado, alumnos y alumnas puedan realizar una reconstrucción propia por medio de los formidables instrumentos cognitivos y comunicativos que les proporcionan los diversos lenguajes que continuamente desarrollan. Estos niños y niñas de cinco años ya vivieron ricas experiencias en su escolarización anterior y están en inmejorables condiciones para...

Cómo motivar a los niños a leer

Autor: Martha Sastrias

Número de Páginas: 180

With this useful manual, parents, teachers, professionals, and volunteers are given an armory of possibilities and ideas for inspiring children to read. Es indudable que hay en el mundo una crisis en materia de lectura—muchos niños asocian la televisión con algo divertido, la lectura con algo escolar. Este útil manual es indispensable para toda persona que desee aumentar el número de lectores entre nuestros niños. Padres, maestros, educadoras, profesionales, promotores voluntarios, encontrarán en él un cúmulo de horizontes y posibilidades y aprovecharán gustosos las conclusiones a que se llegó después de un enorme esfuerzo.

Lengua y cultura en la enseñanza del español a extranjeros

Autor: Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera. Congreso Nacional

Número de Páginas: 578

La aparición del libro

Autor: Lucien Febvre , Henri-Jean Martin

Número de Páginas: 515

Publicada hace cerca de medio siglo, esta obra puede ser vista como el acto inaugural de un nuevo modo de acercarse a la historia del libro, inicia la investigacion del fenomeno social libresco con ingredientes tecnicos, culturales, economicos y geograficos. Este estudio, ya clasico, explora el entorno tecnologico en el que Gutenberg perfecciono la talla y produccion masiva de tipos moviles y las condiciones comerciales y geograficas que hicieron posible la eclosion de la industria librera. De prosa sencilla y seductora, abundante en informacion, certera y provocativa en sus puntos de vista, esta obra deleitara a historiadores y bibliofilos, y resultara de interes a editores, libreros y demas profesionales de esta industria.

Imágenes para colorear adultos (Reino Mágico)

Autor: Garcia Santiago

Número de Páginas: 82

Este libro contiene 40 páginas ilustradas en blanco y negro. Las imágenes de este libro son complejas. Por ello, se recomienda que solo se utilicen rotuladores y pinturas de punta fina. Los otros 19 libros de la colección se pueden descargar de forma gratuita (vienen incluidos en la compra del presente ejemplar). Los detalles sobre a) cómo se pueden descargar los libros en PDF yb) dónde se puede encontrar la contraseña, están dentro del libro. Book Features Encuadernado en tapa blanda Láminas por una cara 40 hermosas ilustraciones en blanco y negro 21,59 x 27,98 cm (8,5 x 11,0 ") Cubierta de 200gms Papel adecuado para el uso de lápices de madera, bolígrafos, rotuladores y rotuladores acrílicos. Es un excelente regalo para un ser querido que intenta combatir el estrés o la ansiedad Una forma excelente de distraerse y relajarse.

Libros, escrituras y bibliotecas

Autor: Armando Petrucci

Número de Páginas: 523

Con cuidada edición y traducción de Francisco M. Gimeno Blay, se nos presenta una esmerada selección de trabajos de entre la vasta producción bibliográfica del profesor Armando Petrucci. Se abordan en ellos distintos aspectos relacionados con la creación del texto por parte del autor, prestando especial atención a todos los aspectos materiales que determinan la forma de la relación establecida entre autor y su texto en un largo periodo, es decir entre la tardía antigüedad y el Renacimiento. El estudio de esta relación creativa se completa con una colección de imágenes, entre el siglo XV y el XX, que muestra la actitud y el ambiente creativo de algunos de los autores más sobresalientes de la literatura italiana. Del mismo modo el análisis de los manuscritos autógrafos pone al descubierto las fases sucesivas de creación del texto a lo largo de la historia. En segundo lugar aborda el análisis de las transformaciones materiales sufridas por el libro y por la disposición de los textos transmitidos entre la tardía antigüedad y el Renacimiento. Dos aportaciones de carácter metodológico completan el conjunto de estudios traducidos. La primera permite conocer las...

La mirada del virrey

Autor: Inmaculada Rodríguez Moya

Número de Páginas: 229

Un exquisto análisis de la imagen del poder en el México virreinal durante los tres siglos que duró el dominio español, con profusión de imágenes en color y ,especialmente, de las series de retratos ubicados en el Palacio de los Virreyes y en el Ayuntamiento de México, que configuran una verdadera dinastía virreinal.

Principios Y Técnicas Para la Elaboración de Material Didáctico. Niños de 0 a 6 Años

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