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Comunicación e imagen corporativa

Autor: César de la Fuente Chico

Número de Páginas: 236

• Conocer en profundidad los factores que influyen la identidad corporativa. • Descubrir las estrategias para la identificación y cuantificación del público objetivo de una marca. • Profundizar en el concepto de filosofía corporativa. • Estudiar los factores que afectan a la imagen corporativa y su diferencia con la identidad corporativa. • Estudiar el concepto de comunicación efectiva como herramienta para la construcción de la imagen corporativa. • Profundizar en el plan de comunicación y sus objetivos • Conocer las diferentes fases que conformar un plan de comunicación • Conocer los beneficios de la planificación estratégica para la imagen corporativa • Profundizar en el plan de imagen y comunicación de una empresa, mediante el análisis de la misma y de sus objetivos. • Estudiar las diferentes estrategias a abordar en un plan de imagen • Aprender a desarrollar un plan estratégico de comunicación integral. • Conocer las diferentes estrategias de comunicación existentes. • Conocer las diferentes herramientas de comunicación existentes. • Profundizar en los conceptos de identidad digital corporativa y de reputación online • Descubrir...

Imagen corporativa : influencia en la gestión empresarial

Autor: María Teresa . . . [et al. ] Pintado Blanco

Número de Páginas: 335

La Imagen Corporativa es uno de los factores que se consideran fundamentales dentro de las organizaciones, y que no siempre se cuida como merece. Este libro se centra en la importancia que tiene para la gestión empresarial, abordando los elementos más destacables en la actualidad. De esta forma, se hace referencia, entre otros temas, a la investigación y auditoría de la imagen, la cultura corporativa, la RSC, además de profundizar en la identidad visual, la comunicación de crisis, así como la imagen y posicionamiento de marcas. El objetivo del manual es que sirva de apoyo a profesores, alumnos y profesionales de su gestión. Dada la complejidad y amplitud de esta área, el manual tiene un enfoque teórico práctico, incluyendo ejemplos y comentarios de situaciones empresariales, casos prácticos, y cuestiones para debatir y reflexionar. Además, se ha intentado mantener una redacción directa y cercana al lector, evitando en la medida de lo posible los tecnicismos que, en muchas ocasiones, producen más confusión y ambigüedad que claridad en la exposición. Casos como el de Apple, Spanair, Bancaja, BBVA, RTVE, Coca Cola, y muchos otros, ilustran perfectamente las...

Comunicación e Imagen Corporativa

Autor: Ana Isabel Jiménez Zarco , Imma Rodríguez Ardura

Número de Páginas: 204

La presente obra muestra el papel desarrollado por la marca y la comunicación corporativa en el contexto competitivo actual. Conocer dónde reside el poder de las marcas corporativas hará posible comprender como las empresas consiguen diferenciarse y posicionarse en los mercados.

Imagen Corporativa

Autor: Joaquín Sánchez Herrera

Número de Páginas: 333

La Imagen Corporativa es uno de los factores que se consideran fundamentales dentro de las organizaciones, y que no siempre se cuida como merece. Este libro se centra en la importancia que tiene para la gestión empresarial, abordando los elementos más destacables en la actualidad. De esta forma, se hace referencia, entre otros temas, a la investigación y auditoría de la imagen, la cultura corporativa, la RSC, además de profundizar en la identidad visual, la comunicación de crisis, así como la imagen y posicionamiento de marcas. El objetivo del manual es que sirva de apoyo a profesores, alumnos y profesionales de su gestión. Dada la complejidad y amplitud de esta área, el manual tiene un enfoque teórico práctico, incluyendo ejemplos y comentarios de situaciones empresariales, casos prácticos, y cuestiones para debatir y reflexionar. Además, se ha intentado mantener una redacción directa y cercana al lector, evitando en la medida de lo posible los tecnicismos que, en muchas ocasiones, producen más confusión y ambigüedad que claridad en la exposición. Casos como el de Apple, Spanair, Bancaja, BBVA, RTVE, Coca Cola, y muchos otros, ilustran perfectamente las...

La gestión profesional de la imagen corporativa

Autor: Justo Villafañe

Número de Páginas: 322

Aunque el valor de la imagen corporativa no figure en el balance de una empresa, ya nadie duda de su influencia en los procesos de generación de valor, especialmente en aquellas sociedades que cotizan en los mercados financieros. No obstante, la gestión de la imagen corporativa es todavía hoy una actividad profesional no consolidada completamente por carecer de una visión global y de una sistematización de los procedimientos y de las técnicas que garanticen un control sobre sus resultados similar al de cualquier otra política corporativa. La función de comunicación e imagen en las empresas, lo que habitualmente se denomina corporate, ha alcanzado en los últimos años un grado de complejidad tan alto que exige la formalización precisa de instrumentos y técnicas de gestión cada vez más sofisticadas. Disponer de esas herramientas y utilizarlas habitualmente es lo que diferencia las rutinas, más o menos eficaces, de las direcciones de comunicación profesionales de lo que el autor ha llamado en esta obra la gestión profesional de la imagen de las empresas. Este libro quiere contribuir a la maduración de la tarea profesional que supone la gestión de los activos...

Planificación estratégica de la imagen corporativa

Autor: Paul Capriotti

Número de Páginas: 254

Recoge: Los públicos de las organizaciones; La estructura de la imagen corporativa; El proceso de formación de la imagen corporativa; Análisis del perfil corporativo; Comunicación del perfil corporativo.

Presentaciones e imagen

Autor: Elena Lucio Mera

Número de Páginas: 120

Vivimos en la cultura de la imagen. Una cultura que lo impregna todo. Hasta tal punto que si queremos vender un producto, un servicio, un trabajo realizado, e incluso si queremos vender nuestra propia imagen, debemos cuidar los detalles relacionados con la puesta en escena. No debemos olvidar que el mejor de los productos con una mala presentación puede provocar un rechazo instantáneo. Pero ante una presentación siempre nos hacemos las mismas preguntas: ¿cómo lograr que nuestro auditorio no pierda el hilo de la exposición?, ¿cómo mantener la atención?, ¿cómo hacer que nuestro mensaje llegue a los asistentes a nuestra charla?, ¿cómo conseguir que nuestra presentación sea atractiva?, etc. Este material didáctico que Ideaspropias Editorial le ofrece, sobre Presentaciones e Imagen le ayudará a dar respuesta a todas estas cuestiones. El alumno encontrará en este manual algunas de las principales técnicas para lograr que las presentaciones que realice lleguen a buen puerto. Unas técnicas y consejos que podrá utilizar en cualquier contexto de venta: presentación de productos, de planes, programaciones, presentaciones de empresa, exposiciones y charlas sobre un tema,...

Comunicación estratégica: diseño de la identidad corporativa. Volumen 1: identidad vs. imagen

Autor: Jesús Meza Lueza

Número de Páginas: 303

Este eBook ofrece a los lectores los conocimientos, medios, técnicas y estrategias que les ayudarán a manejar la identidad y la imagen organizacional en empresas, corporaciones e instituciones de cualquier tipo. La obra ofrece además una guía de aprendizaje integral para conceptualizar, diseñar, planear y elaborar los manuales de identidad corporativa o institucional. De igual manera, se hace un acento especial al contexto y dinámica que los medios digitales imponen en el mundo actual. p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 13.0px Verdana; color: #101010; -webkit-text-stroke: #101010} span.s1 {font-kerning: none}

MERCHANDISING : COMO MEJORAR LA IMAGEN DE UN ESTABLECIMIENTO COMERCIAL

Autor: Miguel A. Bort Muñoz

Número de Páginas: 288

Imagen profesional y corporativa

Autor: Rosario Jijena-Sanchez

Número de Páginas: 298

En este nuevo libro, Rosario Jijena Sánchez, se propone un repaso completo de cada una de las cuestiones que involucran a la imagen. Parte de la imagen de uno mismo, de lo físico a lo histórico, pasando por la relación con la conducta, los valores, la psiquis e incluso los sentimientos. Para luego detallar la relación imagen-comunicación, la imagen personal, profesional, política y empresarial. Sin dejar de tener en cuenta: los recursos humanos, la educación, la imagen corporativa, los canales precisos para llegar a las sociedades, la prensa, la gráfica, la búsqueda de la representación y valoración como objetivo final, el tiempo y la inversión monetaria necesarias y requeridas para lograr las estrategias que permitan formar una opinión positiva, es decir, una imagen ideal. La imagen asociada, entonces, a todos los ámbitos de la vida es el vehículo, "crea un valor y representa en la sociedad un bien que trae consigo resultados concretos, que van desde el éxito económico-social hasta el personal". Encontraremos en este libro una guía práctica de todos los detalles a tener en cuenta, porque no debemos olvidar que lo más importante es siempre la primera...

Empresa e iniciativa emprendedora

Autor: Eva Asensio del Arco , Beatriz Vázquez Blömer

Número de Páginas: 324

La planificación de la comunicación empresarial

Número de Páginas: 109

La comunicación ha pasado de ser un elemento más a convertirse en una herramienta estratégica para las organizaciones. Dentro de este escenario, su responsable, el Dircom, ha cobrado protagonismo y ocupa un lugar preferente dentro de la estructura corporativa. Situado en la alta esfera empresarial, es responsable de la imagen y la reputación de las organizaciones. Para llegar a sus públicos de interés, el gestor de las comunicaciones debe contar con todas las herramientas que le permitan planificar la comunicación desde una visión estratégica. Todas las acciones en materia de comunicación deben estar plasmadas en un plan de comunicación, sin olvidar que el primer público son los propios empleados. Por eso es imprescindible trazar líneas de acción para involucrar al público interno en un proyecto en común; de ahí la importancia de la comunicación interna. Por otro lado, el Dircom debe estar preparado para responder ante una posible crisis que pueda afectar la imagen y la reputación de la organización. Prepararse en este tema es indispensable para este alto ejecutivo que con el paso del tiempo se ha afianzado en la gestión empresarial. Pere Soler Pujals es...

Conceptos fundamentales en la Planificación Estratégica de las Relaciones Públicas

Autor: Kathy Matilla i Serrano

Número de Páginas: 220

El objetivo de estas páginas se ha centrado en asentar las bases que permitan comprender la naturaleza de los elementos constructivos con los que debe edificarse un Plan Estratégico de Relaciones Públicas.

Comunicación estratégica: diseño de la identidad corporativa. Volumen 2

Autor: Jesús Meza Lueza

Número de Páginas: 220

Descripcion

Identidad corporativa

Autor: Miguel Ángel Sanz González , María Ángeles González Lobo

Número de Páginas: 266

Según el pensamiento de Berkeley, existir es ser percibido, ser tenido en cuenta y participar de la atención y el reconocimiento de los demás. La herramienta más poderosa que se puede utilizar para este objetivo es la comunicación. Este libro pretende dar una visión global del fenómeno comunicativo empresarial, presentando las bases que deberían sustentar la actividad comunicativa de las empresas. FUNDAMENTOS CULTURALES DE LA COMUNICACIÓN .-. ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LA IDENTIDAD .-. COMUNICAR DESDE LA IDENTIDAD .-. SENDEROS DE PRESTIGIO .-. LA NECESIDAD DE COMUNICARSE .-. EL CONSUMIDOR .-. CASO PRACTICO. EL CASO "AUNA CABLE".

La imagen corporativa

Autor: Norberto Chaves

Número de Páginas: 212

TERCERA EDICIÓN REVISADA Y AMPLIADA. Convertida ya en un clásico en su tema, esta obra de Norberto Chaves provee de los instrumentos teóricos y formaliza los procesos prácticos de la dirección estratégica de programas de identidad corporativa. Esta nueva edición, revisada y ampliada, sigue siendo una aportación valiosísima a la bibliografía profesional sobre diseño y una saludable clarificación a lo que se debe entender por imagen corporativa. Suministra la visión y los conceptos para poder asir intelectualmente el fenómeno de la imagen institucional en toda su amplitud y muestra cómo estructurar el abordaje al tema. En este sentido, este libro no solo interesará a diseñadores gráficos, sino también a aquellos profesionales procedentes del ámbito conceptual del marketing.

Nuevo diccionario de Publicidad, Relaciones Públicas y Comunicación Corporativa

Autor: Jose Javier Munoz

Número de Páginas: 508

Diseñar para los ojos

Autor: Joan Costa

Número de Páginas: 180

Diseño para los ojos - Semiótica gráfica - Identidad corporativa - Señaléctica y diseño de información - Lenguajes gráficos - e-Design - Diseño y vida cotidiana.

Técnicas de diseño gráfico corporativo. Manual teórico

Autor: Jose García Llorente

Número de Páginas: 116

El presente volumen incluye los contenidos fundamentales para la impartición del programa docente “Técnicas de diseño gráfico corporativo“. El material se ha diseñado para servir de apoyo en cualquier actividad destinada al aprendizaje de sus competencias

Manual de marketing

Autor: María Dolores García Sánchez

Número de Páginas: 732

El objetivo básico de esta obra es acercar el conocimiento, de forma fácil y comprensible, a las personas que quieran ahondar en el saber del marketing, y, que las ideas expresadas en este manual inciten a los lectores a realizar múltiples anotaciones en los márgenes o en cualquier zona en blanco, donde apuntar las nuevas ideas que vayan surgiendo acerca de su propia situación profesional. Es por tanto, una obra que busca capacitar a las personas interesadas en el marketing, en el entendimiento y la ejecución de las técnicas para que su negocio, su ONG, su institución, o su sueño, sea más eficaz y eficiente en el tiempo; buscando las relaciones positivas y armónicas a largo plazo con su entorno y, muy especialmente, con las personas y entidades a las que sirve y de las que se sirve. Este libro aborda la teoría como base sustentadora del conocimiento y simiente de la creación del lector, al mismo tiempo ilustra dicha teoría con casos relacionados para lograr una comprensión concreta de la práctica de esas competencias, interactuando con cuestiones de discusión que inciten al lector a realizarse planteamientos sobre las exposiciones. Como parte del todo de cada...

El Ingrediente Secreto : de la Imagen Corporativa Italiana

Número de Páginas: 320

'El ingrediente secreto' revela la metodología y algunos de los trabajos de la nueva Identidad Corporativa realizada en Italia. Con trabajos aplicados en diversos espacios, formatos y sistemas, aproxima el lector a una visión en la que grafistas captan la

Comunicación total

Autor: Ángel Luis Cervera Fantoni

Número de Páginas: 468

Las empresas transmiten multitud de mensajes, ya sean voluntarios o involuntarios. Y es precisamente en la comunicación, unida al factor humano, donde se encuentra la auténtica diferencia. Los periodistas desean conocer más y mejor el mundo de la empresa, pero desde dentro, y no solo desde los medios; los que trabajan en el campo del marketing persiguen la diferenciación entre información y comunicación; los publicitarios hace tiempo que unen a la creatividad un profundo conocimiento de la estrategia y cultura de sus clientes; y desde el área de recursos humanos la comunicación interna ha cobrado una importancia extraordinaria en los últimos tiempos. ¿Qué está pasando?... El marketing masivo ha muerto y la comunicación ha cambiado: ahora se identifican y cualifican de forma eficaz los clientes actuales y potenciales; los planes de marketing se adaptan a necesidades específicas; la comunicación con clientes internos y externos se gestiona de otra manera. ¿Están preparados los directivos de empresas y organizaciones para afrontar los retos que se avecinan en los nuevos y cambiantes escenarios empresariales? Los gestores deberán entender, liderar, compartir pero,...

Más Competitivas que Pequeñas  

Autor: Israel Guarneros

Número de Páginas: 240

Las PyMEs, así como las grandes empresas, tienen su propia naturaleza y sus propias virtudes y problemáticas. ¿De qué forma puede hacer de la imagen corporativa y de las comunicaciones, herramientas estratégicas económica y socialmente rentables para su negocio? Las empresas ya no solo están obligadas a ofrecer bienes y servicios de calidad, sino que tienen que ser buenas en sí mismas y, además, han de parecer muy buenas empresas ante la mirada atenta, crítica y exigente de sus diferentes públicos, incluidos sus clientes actuales y sus clientes potenciales. Al final, la forma como construyan su capital simbólico marcará una clara diferenciación y una ventaja competitiva. Más competitivas que pequeñas tiene como principal objetivo permitir ver y comprender que las empresas, incluso las medianas o pequeñas, pueden sobresalir gestionando sus comunicaciones a favor de construir una identidad sólida y una imagen favorable para sus públicos estratégicos.

Protocolo y comunicación en la empresa y los negocios. 5a edición

Autor: Carmen Cuadrado Esclapez

Número de Páginas: 502

Empresa y negocios en Asia oriental

Autor: Amadeo Jensana Tanehashi

Número de Páginas: 240

La presente obra es una introducción concisa y práctica al marco de los negocios en China, Corea y Japón, y analiza los aspectos que se deberían conocer antes de adoptar una estrategia de internacionalización que englobe a alguno de los países mencionados, entre los que destaca el desarrollo económico reciente y la estructura de las compañías, el marco jurídico de las inversiones, la distribución, el marketing o la cultura de los negocios y protocolo. Estos aspectos pueden resultar de interés tanto para aquellos profesionales cuyas empresas necesiten disponer de una estrategia en estos países, como para los estudiantes que deseen conocer la realidad actual de los negocios en Asia oriental y las diferencias existentes con Occidente.

De la calidad de servicio a la fidelidad del cliente

Autor: Dolors Setó Pamies

Número de Páginas: 176

Protocolo y relaciones públicas

Autor: María Soledad Muñoz Boda

Número de Páginas: 336

Técnicas de Comunicación

Autor: 'Sara Díez Freijeiro'

Número de Páginas: 136

A lo largo de estas páginas, hablaremos de comunicación en general, de cuestiones que son aplicables a cualquier ámbito de nuestra vida cotidiana. El objetivo fundamental de este manual es conocer las técnicas, las definiciones y los objetivos de la comunicación aplicados al mundo de la empresa; de ahí que todas las referencias y ejemplos que se realicen estén vinculados al ámbito empresarial y a la comunicación dentro de las organizaciones. En la actualidad, las tecnologías de la información han abierto el abanico de posibilidades para la gestión de esa comunicación y han supuesto una mejora en los flujos de comunicación dentro de una empresa o institución. Ideaspropias Editorial presenta este material didáctico con la finalidad de que el lector adquiera las competencias necesarias para desarrollar una comunicación eficaz dentro del mundo empresarial.

Master Dircom

Autor: Joan Costa

Número de Páginas: 246

De la comunicación integrada al DirCom / Joan Costa / - Investigación estratégica y auditoría de imagen global / Guillermo Bosovsky / - El mapa integral de comunicación / Sandra L. Fuentes / - El pensamiento estratégico en el DirCom / Martha Lucía Buenaventura / - El DirCom entre la incertidumbre y la acción / Marcelo Manucci / - Identidad, marca e imagen corporativa concepción y gestión / Sebastián García / - El verdadero valor de la comunidad / Olivia Morales / - Comunicación de Marketing-producto/servicio/Internet / María Eva Boco / - El plan estratégico de comunicación / Andrés Aljure / - Comunicación y gestión de crisis / José Carlos Losada / - Ética, gobierno corporativo y compromiso social / Italo Pizzolante / - El rol de la comunicación en el proceso de fusiones y adquisiciones / Michael Ritter.

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