Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!

Conceptos fundamentales en la Planificación Estratégica de las Relaciones Públicas

Autor: Kathy Matilla i Serrano

Número de Páginas: 220

El objetivo de estas páginas se ha centrado en asentar las bases que permitan comprender la naturaleza de los elementos constructivos con los que debe edificarse un Plan Estratégico de Relaciones Públicas.

Planeación estratégica creativa para la crisis

Autor: Fabián Martínez Villegas

Número de Páginas: 311

La estrategia de comunicación de las startups en España

Autor: Yolanda Román Morán

Número de Páginas: 236

El fenómeno emprendedor ha experimentado una importante evolución en los últimos años, en los que han surgido iniciativas marcadas por la innovación. Se trata de las llamadas startups,empresas emergentes que buscan emprender o montar un nuevo negocio. Muchos son los espacios dedicados a analizar y promover el entorno emprendedor: encuentros, congresos, aceleradoras, incubadoras, inversores, business angels. La difusión de estas iniciativas ha ido en aumento tanto en los medios tradicionales como en las redes sociales, pues han llamado la atención ya sea por el producto y el servicio que ofrecen, ya sea por su particular modo de trabajar, o porque satisfacen nuevas necesidades. Por este motivo, es clave que estas empresas gestionen de forma profesional su estrategia de comunicación. Este libro analiza cómo confeccionan su plan de comunicación las principales startups españolas, qué perfil tiene su responsable, en qué actividades centran sus esfuerzos, a través de qué canales, con qué herramientas, cómo miden la eficacia de sus acciones y cuál es el papel que desempeñan las redes sociales y las agencias de comunicación en esta estrategia.

Portafolio de proyectos con Excel y Project 2013

Autor: Francisco Toro lópez

Número de Páginas: 208

Este libro tiene el objetivo de servir como herramienta para administrar la planeación y evaluación de múltiples proyectos, de una manera práctica y funcional, ilustrando el uso cambiando de un par de herramientas de Microsoft, Excel y Project 2013, se ha enfocado preferencialmente en medianas y pequeñas empresas Busca desarrollar en los responsables de varios proyectos, las habilidades necesarias para aplicar las herramientas de Microsoft, Project y Excel en su versión 2013, en el manejo y operación de varios proyectos, ya sea que se encuentren en la fase de planeación o en la de ejecución al mismo tiempo. Por lo cual es necesario que los responsables del manejo de proyectos deben estar familiarizados con los conceptos generales del sistema operativo Microsoft Windows. Al finalizar la lectura del presente libro, los responsables y coordinadores serán capaces de: Diseñar y analizar un portafolio de proyectos usando herramientas computarizadas. Programar los recursos necesarios en los proyectos. Realizar un esquema de la organización de múltiples proyectos. Utilizar toda la información asociada al portafolio y a los programas de proyectos. Analizar y ajustar...

Indicadores y claves para evaluar y controlar proyectos 2a Edición

Autor: Francisco J. Toro López

Número de Páginas: 344

Este libro está dirigido, principalmente, a ilustrar el uso de principios, valores y mecanismos para medir y administrar las diversas fases de la concepción preliminar, planeación, ejecución y evaluación de los proyectos, de una manera práctica y funcional y en cierta forma preferencial, focalizando las medianas y pequeñas empresas. Comprende una serie de recomendaciones y principios en gran parte derivados de los que el Project Management Institute (PMI) ha recopilado en los últimos años, sobre todo en las ediciones 4a. y 5a. Al finalizar la lectura del presente libro, los responsables y coordinadores serán capaces de: - Diseñar y analizar el desarrollo de proyectos usando métricas y factores de medición apropiados. Programar los recursos necesarios en los proyectos. Realizar un esquema de la organización de múltiples proyectos. Utilizar toda la información asociada a los programas de proyectos. Analizar y ajustar asignaciones de recursos y de los contratos, de acuerdo con los objetivos y alcances de los proyectos. Producir e imprimir reportes con información de evaluación y control de los proyectos. Manejar y analizar proyectos que, por compartir recursos o...

Planificación estratégica de la imagen corporativa

Autor: Paul Capriotti

Número de Páginas: 254

Recoge: Los públicos de las organizaciones; La estructura de la imagen corporativa; El proceso de formación de la imagen corporativa; Análisis del perfil corporativo; Comunicación del perfil corporativo.

La AcciÓn de Planificar EstratÉgicamente en la Empresa

Autor: Ing. Mario Italo Palacios

Número de Páginas: 586

LA ACCIÓN DE PLANIFICAR ESTRATÉGICAMENTE EN LA EMPRESAPlanificar de manera estratégica, consiste en no fallar al aplicar las tácticas diseñadas. La alta gerencia debe asesorarse para definir un plan de empresa que esté de acuerdo a su imagen corporativa donde quede bien enfocada su comportamiento, su identidad y su personalidad corporativa, esto, será de gran utilidad para cuidar la buena reputación de la empresa.También deberá definir su visión, su misión, sus valores, sus políticas, y sus restricciones, pero sobre todo, definirá un objetivo general, porque dicho objetivo, definirá el rumbo de la organización.Este libro, explica a detalle, que un director empresarial debe ser altamente creativo y debe manifestar que tiene activado su pensamiento estratégico para diseñar una planificación que no falle, y que por consecuencia, sea generadora de utilidad financiera.Autor: Ing. Mario Italo Palacios.(Empresario de la industria turística, asesor y consultor para el emprendimiento sin riesgo, conferencista, buen amigo y escritor Salvadoreño de libros para la dirección administrativa y el desarrollo empresarial mediante la profesionalización).

La nueva Tarapacá

Autor: Juan Podestá Urzubiaga

Tarapacá, ubicada en el Norte Grande de Chile, reconfiguró su tradicional modo de vida, transformándose de una región mono – productora, basada en la pesquería y minería salitrera, identificada con la izquierda política, socialmente integrada, culturalmente identificada con su propia historia y con escasa movilidad social, hacia una región muy distinta, caracterizada por ser región multiproductora, políticamente inclinada hacia la derecha, multicultural, y recibiendo los influjos de la globalización.

Estrategias de empleo y multinacionales

Autor: Ignasi Brunet Icart , Ángel Belzunegui

Número de Páginas: 436

Recoge: La globalización; La economía mundial; La crisis del Estado de bienestar; Nuevas lógicas organizativas y recursos humanos.

Las Ideas, Son el Motor de la AdministraciÓn, Sea para Bien, o para Mal

Autor: ING. Mario Italo PALACIOS

Número de Páginas: 764

LAS IDEAS, SON EL MOTOR DE LA ADMINISTRACIÓN, SEA PARA BIEN, O PARA MALEl director, utiliza la intuición y la inspiración para definir su planificación estratégica. La alta gerencia, debe tener "Pre Definido" el objetivo general, la imagen corporativa de la empresa, y el perfil del director que se pretende contratar para diseñar el plan de gestión que direccionará la organización al éxito.Será también la alta gerencia, quien se asegure que la persona elegida para el cargo de director, "Cumpla" con el perfil requerido, porque de la eficacia de las ideas estratégicas, y de su pensamiento creativo, dependerán el éxito, o el fracaso, de la empresa.Este libro, describe en su contenido, el perfil ideal del director, así como la actitud que debe mostrar, y los conocimientos según la innovación tecnológica empresarial, para definir el plan estratégico, el plan de mercadotecnia, y el plan de acción para logro de objetivos.Autor: Ing. Mario Ítalo Palacios.(Empresario de la industria turística, asesor y consultor para el emprendimiento sin riesgo, conferencista, buen amigo y escritor Salvadoreño de libros para la dirección administrativa y el desarrollo empresarial...

Más allá de la seguridad democrática

Autor: Eduardo Pastrana Buelvas , Stefan Jost , Martha Lucía Márquez Restrepo

Número de Páginas: 538

Este libro trata de la nueva agenda política, expresa que la política de seguridad democrática se ha convertido en los últimos años en el referente de la política colombiana. Los éxitos atribuidos a esta política se han traducido fundamentalmente en la recuperación por parte del Estado del control del territorio y del ejercicio de la gobernabilidad por medio de sus instituciones, lo cual, en cierta forma, contribuyó a devolverles a los ciudadanos la percepción, el disfrute de la seguridad y la locomoción. El nuevo escenario de seguridad promovió un cambio radical de la imagen del país tanto a nivel interno como en el plano internacional donde los logros militares del gobierno del Presidente Uribe (2002-2010) en la lucha contra las guerrillas de las FARC generaron un contexto propicio para la inversión extranjera y el crecimiento económico interno. Sin embargo, la compleja realidad colombiana revela nuevos y viejos problemas estructurales que le imponen al Estado y a la sociedad grande ...

Identificación de intangibles para industrias de software

Autor: Ortega, Francisco Javier

Número de Páginas: 126

A partir de ejercicios empíricos, se desarrollaron una serie de actividades que permitieron identificar los sistemas metodológicos de medición y valoración de los intangibles desde perspectivas cuantitativas y cualitativas. El libro presenta un análisis del desarrollo de los intangibles para organizaciones de software fundamentándose en desarrollos teóricos del capital intelectual, a partir de un rastreo bibliográfico.

Plan de Negocio

Autor: Enrique Zorita Lloreda

Número de Páginas: 232

¿Cómo saber en principio que una idea puede ser un negocio que prospere? Algunas claves son: · Detectar a qué segmento de clientes es posible dirigirse dentro del universo de consumidores, analizando qué necesidades cubre o qué satisfacciones potenciales podrá aportar a los futuros usuarios. · Cubrir un nicho de mercado sin explotar o no suficientemente cubierto. · Concebirla dentro de un sector conocido. · Analizar la competencia y el mercado. La competencia es el verdadero campo de batalla, hay que comprobar que tendremos alguna ventaja competitiva frente a ellos. Esta obra le ilustrará sobre cómo se estructura un Plan de Negocio, sus objetivos y fases, con un claro enfoque para que sirva de base a los emprendedores que toman la decisión de poner en marcha su iniciativa emprendedora. El proceso de planificación que se presenta no garantiza el éxito de la futura empresa, pero elimina la incertidumbre, ya que se desarrollan y planifican cada una de las áreas que determinan la actividad empresarial, analizando la viabilidad de la misma. Un plan de Negocio es lo primero que piden bancos, inversores o instituciones cuando un emprendedor acude en busca de...

GESTIÓN COMERCIAL Y SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE (NOVEDAD 2011)

Autor: MJ ESCUDERO

Número de Páginas: 277

Planificación estratégica y gestión de la publicidad : conectando con el consumidor

Autor: Raquel Ayestarán Crespo , Celia Rangel Pérez , Ana Sebastián Morillas

Número de Páginas: 350

Administración digital e innovación pública

Autor: Carles Ramió , J. Ignacio Criado , Concepción Campos Acuña , Miquel Salvador , Lorenzo Cotino Hueso , Andrés Pastor Bermúdez , Lucía Escapa Castro , Luis F. Aguilar , Amalio Rey , María Dapena Gómez , Mikel Gorriti Bontigui , Michael Donaldson Carbón , Guillem Ramírez Chico , Fermín Cerezo Peco , Àngel Cortadelles i Bacaria

Número de Páginas: 439

Las ciencias sociales nos han acostumbrado a ver la Administración Pública como una forma de organización y, por tanto, de poder, lo cual es correcto, pero probablemente con cierto descuido de su componente de comunicación. Se puede conquistar el mundo a caballo, pero no gobernarlo, le dijo Kublai Kan a Marco Polo (según este, claro: se non è vero, è ben trovato). El pegamento ordinario de la sociedad, la relación social por excelencia, es la comunicación, no la fuerza, y la eficacia excepcional de esta última depende precisamente de la eficiencia ordinaria de la primera, que es la que fundamenta la legitimidad del poder y la colaboración, voluntaria o condicionada pero no forzada, con el mismo. Por eso los medios de información y comunicación han tenido, tienen y tendrán una influencia decisiva sobre la política, es decir, sobre el Estado en todas sus dimensiones y facetas.

Coaching y rendimiento deportivo

Autor: Isidro Lapuente Álvarez

Número de Páginas: 256

El Coaching es un proceso de ayuda y asesoramiento a una persona o grupo de personas para generar cambio en sus capacidades y rendimiento. Se trata de facilitar las herramientas y los aportes necesarios para que el sujeto o equipo supere las diversas barreras y limitaciones que tienen de forma inherente todo ser humano en sociedad. El coaching implica valorar las competencias individuales de cada componente del equipo integrándolas en un desarrollo armónico para la mejor y mayor consecución de objetivos y ejecuciones del equipo. El Coach, junto con el entrenador especialista de la disciplina, harán progresar a sus deportistas para que el equipo obtenga lo resultados planteados.

Diseñar hoy

Autor: Sergio De Pietro , Pablo Hamra

Número de Páginas: 214

El Diseño es una de las disciplinas que más ha evolucionado en los últimos 25 años. Es uno de los elementos de gestión y visión estratégica utilizados como generador de valor: para las empresas, las marcas, los productos y servicios a nivel social, económico y tecnológico, que lo ha convertido en un generador de nuevos negocios. Con la irrupción de la globalización y las comunicaciones, el Diseño ha venido desarrollándose exponencialmente en forma sistémica y multidisciplinar tanto en espacios académicos como en sectores comerciales e industriales, en todos los niveles. Hasta ahora, siempre se lo ha limitado a sus funciones ligadas a la innovación y a la creatividad. A través del presente trabajo, se logra dimensionar su pertenencia a atributos como sustentabilidad, investigación ligada al desarrollo, y generador de valor. Se recorre un camino desde lo micro a lo macro, y se explica cómo el diseño participa, influye, interviene y gestiona en las distintas etapas del sistema socioeconómico productivo. En la actualidad el Diseño es objeto de debate, análisis y lecturas multidisciplinarias. En este contexto, Sergio De Pietro y Pablo Hamra, dos profesionales...

Comunicación y atención al cliente

Autor: María José Escudero Serrano

Número de Páginas: 384

Fundamentos de dirección de empresas. Conceptos y habilidades directivas

Autor: ANGELS DASI COSCOLLAR , CONSUELO DOLZ DOLZ , CARMEN FERRER ORTEGA , MARÍA IBORRA JUAN

Número de Páginas: 565

Esta obra enfatiza la importancia del aprendizaje basado en competencias. Su objetivo es formar a los futuros profesionales de la Dirección de Empresas abarcando el nivel de las habilidades o saber hacer y el de las actitudes y los valores o el saber estar, unido a un desarrollo riguroso de los conocimientos o del saber. El libro combina tres planos que van desarrollándose de forma incremental: el logro de conocimientos teóricos básicos acerca de la empresa y su dirección; el desarrollo de ciertas habilidades o saber hacer imprescindibles para un futuro directivo; y el fomento de actitudes, valores y normas necesarias para el desarrollo de la actividad profesional. Este enfoque hacia el aprendizaje activo del estudiante y las competencias profesionales es el elemento distintivo de la obra y está presente en toda ella.

La era de la confianza

Autor: Sandra Sotillo Fraile

Número de Páginas: 248

La confianza se ha convertido en el nuevo grial de las organizaciones. Todos quieren encontrarla, pero pocos saben dónde conseguirla. Es uno de los grandes retos a los que se enfrentan personas, empresas, instituciones y gobiernos. Este libro quiere ayudar a organizaciones y líderes a lograr la confianza de aquellos con los que se relacionan. Presenta tendencias que señalan la necesidad de pasar de una gestión transaccional a otra relacional y ofrece un modelo orientado a incorporar e integrar la lógica de la confianza en la gestión y obtener todas sus ventajas. En el futuro inmediato, líderes y empresas serán confiables o no serán. Este libro aporta las claves para transformarse y anticiparse en un contexto marcado por una nueva concepción de éxito empresarial, basada en el comportamiento ético y en la generación de valor compartido. También será útil para aquellos emprendedores que quieran contar con un «ADN TrustMaker» en su proyecto. Mediante evidencias y casos prácticos la autora nos acompaña en un viaje didáctico que proporciona a directivos y equipos inspiración y metodologías para adecuar sus negocios a la nueva era de la confianza

Análisis estratégico en salud y gestión a través de la escucha

Autor: Francisco Javier Uribe Rivera , Viviana Martinovich

Este libro reúne una serie de trabajos, cuyo hilo conductor representa una propuesta teórico metodológica de gestión, que se traduce en el título: Análisis Estratégico en Salud y Gestión a través de la Escucha. Javier Uribe y sus colaboradores exploran la particularidad institucional de los sistemas de salud que se configuran como organizaciones profesionales. Estas organizaciones dependen, fundamentalmente, de sus centros operadors y no responden bien a mecanismos de formalización y control de sus procesos de trabajo. El libro se articula en torno del concepto de liderazgo como posibilidad intersubjetiva de desarrollo del consenso necesário para el funcionamiento productivo de una organización y la promoción de los câmbios necesários. Un libro indispensable para los que enseñan y practican la gestión de sistemas y servicios de salud.

Conceptos de administración estratégica

Autor: Fred R. David

Número de Páginas: 336

La naturaleza de la dirección estratégica - Formulación de la estrategia - La misión de la empresa - La evaluación externa - La evaluación interna - Estrategias en acción - Análisis y selección de la estrategia - Implantación de la estrategia - Implantación de estrategias : asuntos relacionados con la gerencia - Implantación de estrategias : asuntos relacionados con mercadotecnia, finanzas y contabilidad, investigación y desarrollo y sistemas de información de la gerencia - Evaluación de la estrategia - Revisión, evaluación y control de la estrategia.

El proceso Estrategico

Autor: Henry Mintzberg , James Brian Quinn , John Voyer

Número de Páginas: 688

Los autores analizan el concepto de estrategia y los diversos métodos de los que se dispone para formular la estrategia, la estructura, los sistemas, la cultura y el poder y como todo ello se combina para ajustarse a contextos específicos para pode llevarla a cabo.

Comunicación e imagen corporativa

Autor: César de la Fuente Chico

Número de Páginas: 236

• Conocer en profundidad los factores que influyen la identidad corporativa. • Descubrir las estrategias para la identificación y cuantificación del público objetivo de una marca. • Profundizar en el concepto de filosofía corporativa. • Estudiar los factores que afectan a la imagen corporativa y su diferencia con la identidad corporativa. • Estudiar el concepto de comunicación efectiva como herramienta para la construcción de la imagen corporativa. • Profundizar en el plan de comunicación y sus objetivos • Conocer las diferentes fases que conformar un plan de comunicación • Conocer los beneficios de la planificación estratégica para la imagen corporativa • Profundizar en el plan de imagen y comunicación de una empresa, mediante el análisis de la misma y de sus objetivos. • Estudiar las diferentes estrategias a abordar en un plan de imagen • Aprender a desarrollar un plan estratégico de comunicación integral. • Conocer las diferentes estrategias de comunicación existentes. • Conocer las diferentes herramientas de comunicación existentes. • Profundizar en los conceptos de identidad digital corporativa y de reputación online • Descubrir...

Comunicación 360: herramientas para la gestión de comunicación interna e identidad

Autor: Diego Apolo Buenaño , Hernán Murillo Bustillos , Gabriela García Moreno

Número de Páginas: 100

Presentación: Darío Ramos Grijalva MsC. Cuando una obra se realiza sin más pretensiones que la de ser un instrumento que avive el conocimiento y la investigación, pero por sobre todo el juicio crítico sobre el apasionante mundo de la comunicación, siempre será motivo de encomiable aprecio. El dilucidar sobre comunicación en toda su dimensión, en lo estratégico, en lo investigativo, en lo visual y demás ámbitos es un cometido necesario, hoy más que nunca, para los que estamos involucrados en la academia, ya sea como docentes, estudiantes e instituciones. Lo dicho en esta pequeña gigante obra permite comprender los diferentes modelos, teorías, tradiciones y escuelas de pensamiento que desde las distintas disciplinas se ha intentado explicar el fenómeno comunicacional a lo largo del siglo XX y parte del XXI, sobre la base de los supuestos de los fundadores de las teorías de la comunicación. De no haber sido este ámbito o campo concreto del conocimiento, -tal como lo acentúan los realizadores de esta obra-, abordada desde distintas disciplinas como el abordaje político del cientista Harold Laswell, la investigación empírica del sociólogo Paul Lazarsfeld, los...

Estrategias de comunicación

Autor: Rafael Alberto Pérez González

Número de Páginas: 730

La estrategia es un campo dominado por la literatura sajona. Eso hace más sorprendente el éxito de este libro reconocido con dos premios internacionales y calificado de “obra cumbre del pensamiento estratégico en comunicación” por la revista “Signo y Pensamiento” (Bogotá, 2008). Lo cierto es que no es habitual que una obra de pensamiento de 770 páginas llegue una 4a edición. Y de hecho, es la primera vez que esto ocurre en la colección Ariel Comunicación. ¿Cuáles son las claves de este libro? • Se hace, por primera vez, un abordaje transdisciplinar de las estrategias de comunicación. • Lleva a cabo una refundación de la teoría estratégica pero con una clara orientación a la acción. Su autor Rafael Alberto Pérez, es un teórico/práctico, y reivindica esta condición que le permite contrastar las Estrategias de Comunicación Pública que imparte desde hace 34 años en la Universidad Complutense de Madrid con su aplicación práctica durante 40 años como consultor en el mundo profesional. En la actualidad es Presidente de la prestigiosa consultora QuantumLeap. • Aporta una nueva mirada: “El valor de este libro, desde una primera mirada crítica, es ...

Tu modelo de negocio

Autor: Yves Pigneur , Alexander Osterwalder , Timothy Clark

Número de Páginas: 264

El bestseller internacional Generación de modelos de negocio introdujo un método visual único para resumir y reflexionar de forma creativa sobre cualquier idea de negocio o producto utilizando una sola hoja de papel. En Tu modelo de negocio, este eficaz recurso de emplear sólo una página se utiliza para enseñar a los lectores a esbozar "modelos de negocio personales" que les revelen nuevas formas de adaptar sus competencias al cambiante mercado laboral con el objetivo de encontrar alternativas —personales y profesionales— más satisfactorias. Este libro te ayudará a definir tu modelo de negocio y, en consecuencia, a mejorar tu trayectoria profesional.

El estado de la publicidad y el corporate en España y Latinoamérica

Autor: Justo Villafañe , Ángel Alloza

Número de Páginas: 317

Compromiso y competitividad en las organizaciones

Autor: Jesús Araujo Montahud , Ignasi Brunet Icart

Número de Páginas: 249

La competitividad sostenible de las organizaciones en la actualidad depende en gran medida del nivel de compromiso de sus competidores. Esta afirmación encierra en sí una de las claves del éxito de las empresas en el futuro. Tal como se plantea a lo largo del siguiente libro, el compromiso es un factor para la aportación de valor a la competitividad sostenible en las organizaciones. Esto se explica por cuanto el entorno de actuación de las empresas, y en general de todas las organizaciones, presenta un nivel creciente de complejidad y eficiencia que se ve agravado en épocas de turbulencias. La exigencia de una creciente competitividad es un proceso que no parece que remita ni que se pueda resolver simplemente aportando más recursos. Los diversos cambios producidos en el concierto internacional presagian cambios sociales y económicos que suponen nuevas formas de actuar y de relacionarse entre las personas, y, sobre todo, nuevas formas de operar en el mundo empresarial.

Planeación estratégica. Fundamentos y casos

Autor: Miguel David Rojas López , Laura Johana Medina Marín

Número de Páginas: 122

Este texto le orienta sobre cómo se debe iniciar un proceso de planeación estratégica paso a paso, sin ser una fórmula mágica ni una receta, ayuda a los directivos a organizar sus ideas respecto al proceso.Los casos colombianos presentados son solo una referencia académica construida con datos encontrados en las diferentes organizaciones que permiten visualizar los procesos decisorios de las mismas a través del tiempo. No se pretende juzgar, ni calificar, ni evaluar el proceso es un documento académico elaborado para ilustrar el proceso de planeación y las estrategias de las organizaciones de diferentes sectores y su evolución en el complejo mundo corporativo.Los casos colombianos presentados son solo una referencia académica construida con datos encontrados en las diferentes organizaciones que permiten visualizar los procesos decisorios de las mismas a través del tiempo. No se pretende juzgar, ni calificar, ni evaluar el proceso es un documento académico elaborado para ilustrar el proceso de planeación y las estrategias de las organizaciones de diferentes sectores y su evolución en el complejo mundo corporativo.

Últimos Libros buscados