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Gestión integral de la calidad

Autor: Lluís Cuatrecasas Arbós

Número de Páginas: 380

Esta obra abarca todos los conceptos, metodologías y técnicas de la gestión de la calidad y, en particular, de la calidad total, con criterios actuales. El libro es una herramienta que permite introducir correctamente la calidad en las organizaciones y gestionar sus procesos de manera que se halle asegurada al mínimo coste y con la máxima competitividad. Para ello, se exponen todas las técnicas consideradas actualmente necesarias para lograrlo, desde las más clásicas, como el control estadístico de procesos, hasta las más avanzadas y actuales, tales como el despliegue funcional de la calidad y el análisis modal de fallos y efectos, así como el diseño experimental y los métodos de Taguchi. Este libro ofrece todo el conjunto de técnicas y sistemas de calidad más actuales. La obra incluye especialmente, metodologías que para conseguir la excelencia en la calidad, como es el caso de Seis Sigma y sistemas poka-yoke. Una obra carácter totalmente operativo. Libro de referencia y soporte inestimable para todas las empresas, directivos o técnicos inmersos en procesos de mejora. Lluís Cuatrecasas aparece en el listado de Estados Unidos “Who is Who in the World” ,...

Gestión integral de la calidad

Autor: Jesus González Babón , Lluis Cuatrecasas Arbos

Número de Páginas: 420

En esta 5a edición de esta galardonada obra se han incluido los cambios y actualizaciones en las metodologías y sistemas relacionados con la calidad que se han venido produciendo desde la última edición de este libro en el año 2010. Las novedades introducidas en esta nueva edición incluyen el Modelo de Excelencia EFQM relanzado en el año 2013 y la última versión de la Norma ISO 9001/2015. También se han incluido tres nuevos capítulos relacionados con la Calidad a través de la Metrología y la Calibración Industrial, la Responsabilidad Social Corporativa y la Calidad, y la metodología Lean dentro de la Gestión de la Calidad.

Gestión integral de la calidad

Autor: Platas García, José Armando , Cervantes Valencia, María Isabel

Número de Páginas: 284

En la actualidad son muchas las organizaciones e instituciones que desean competir en la globalización a nivel mundial, para lo cual algunas de ellas utilizan ciertas herramientas que les permite planear, organizar y controlar las actividades que desempeñan. Dichas herramientas reciben el nombre de sistemas de gestión de calidad. En el presente texto se expone de manera clara y directa qué son los sistemas de gestión de calidad, cómo han evolucionado en el transcurso del tiempo, su importancia y, sobre todo, su aplicación práctica. Asimismo, esta obra incluye casos de empresas exitosas de México. El libro puede ser utilizado por los futuros ingenieros dentro del salón de clases, pero además puede constituirse en un gran apoyo para la capacitación del personal de las empresas que deseen desarrollar sistemas de gestión de calidad basados en las normas ISO y que consideren el enfoque de los sistemas integrales de gestión (calidad, seguridad y ambiente) con la finalidad de que las empresas de cualquier ramo sean más confiables y estén comprometidas con sus clientes. El libro consta de seis capítulos: 1. Calidad a través de la historia 2. Normatividad nacional e...

Introducción a la gestión de la calidad

Autor: Francisco Javier Miranda González , Antonio Chamorro Mera , Sergio Rubio Lacoba

Número de Páginas: 258

En este libro se han incluído numerosos casos de empresas multinacionales que permiten acercarse a la gestión de la calidad, así como tener en cuenta el factor medioambiental como un elemento más en la gestión de la calidad en las organizaciones.

Sistema de gestión integral. Una sola gestión, un solo equipo

Autor: Federico Alonso Atehortua Hurtado , Ramon Elias Bustamante Velez , Jorge Alberto Valencia de los Rios

Número de Páginas: 231

Gestión de la calidad en el laboratorio clínico

Autor: Camilo Fernández Espina , Daniel (DRT) Mazziotta

Número de Páginas: 559

Manual práctico de gestión integral de la calidad de los destinos turísticos

Autor: World Tourism Organization , Organización Mundial del Turismo

Número de Páginas: 138

Investigación en Sistemas de Gestión.

Autor: Peña Guarín, Guillermo , Rodríguez-González, Liliana , Rodríguez-Rojas, Yuber

Número de Páginas: 186

En las últimas décadas, se ha incrementado la producción científica sobre los sistemas integrados de gestión, puesto que las entidades buscan una mejora continua al respecto, como parte de su respuesta a una economía globalizada. Este libro presenta una propuesta aplicada a las organizaciones privadas y públicas como aporte a la generación de nuevo conocimiento sobre los sistemas de gestión, desde diferentes perspectivas como el direccionamiento estratégico, la comunicación, la gestión de la seguridad y la salud en el trabajo, la gestión del conocimiento y la gestión integrada.

Formación superior en prevención de riesgos laborales. Parte obligatoria y común

Número de Páginas: 698

Manual para la integración de sistemas de gestión : calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales

Autor: Cristina Elena Abril Sánchez

Número de Páginas: 285

Marketing estratégico para empresas de servicios

Autor: Javier Maqueda Lafuente , José Ignacio Llaguno Musons

Número de Páginas: 544

INDICE: Concepto de calidad - breve historia. Visión macroeconómica del sectorservicios: la terciarización de las economías desarrolladas. Concepto microeconómico de servicio. La empresa de servicios: una organización específica. Lasescuelas de organización y administración de empresas. La empresa de servicios percibida como un sistema. Modelos de management para la dirección de empresas de servicios. La calidad total como herramienta para la dirección y gestiónde la empresa terciaria. La calidad del servicio como estrategia para la empresa terciaria. Implantación de la calidad de servicio en la empresa terciaria.Organización de las actividades comerciales. La elaboración del plan de marketing.

Desarrollo Sostenible, Uso Conjunto Y Gestion Integral de Recursos Hidricos

Autor: Juan Antonio López Geta , Luis Rodríguez Hernández

Número de Páginas: 398

Manual de gestión para jefes de servicios clínicos

Autor: José Jiménez Jiménez

Número de Páginas: 696

Este libro, es el resultado de la colaboración de un grupo numeroso de profesionales, de reconocido prestigio del sector sanitario, que han aportado ideas y experiencias innovadoras en la modernización de la Atención Sanitaria. Presidentes de sociedades científicas, Jefes de Servicio y de Sección, Catedráticos, Directivos tanto del sector público como privado y expertos en Gestión Sanitaria, han colaborado con la pretensión de acercarse a la cultura y valores del sector. Dirigido a médicos y enfermeras con responsabilidades de gestión o con interés en la materia, combina teoría y ejemplos prácticos en Gestión Clínica, para que el lector pueda extraer con facilidad, conclusiones e ideas aplicables en la práctica diaria.

CRITERIOS DE CALIDAD Y GESTIÓN DEL AGUA POTABLE

Autor: PRADANA PÉREZ Juan Ángel , GALLEGO PICÓ Alejandrina , GARCÍA AVILÉS Javier , BRAVO YAGÜE Juan Carlos , GARCÍA MAYOR María Asunción , PANIAGUA GONZÁLEZ Gema

Este libro se ha concebido para dar a conocer con un enfoque integral la problemática de la calidad de las aguas continentales (superficiales y subterráneas), incidiendo en los procedimientos de seguimiento y evaluación propuestos por la Directiva Marco del Agua; así como en la gestión integral del agua, los criterios de calidad de las aguas de consumo humano, sus procesos de tratamiento, su gestión y control de la calidad. Los autores tienen una amplia experiencia tanto docente como investigadora y técnica en esta área de conocimiento.

Manual de calidad en la gestión

Autor: Fernando Criado García-Legaz , Adolfo Vázquez Sánchez

Número de Páginas: 166

Gestión de la calidad total

Autor: Ediciones Díaz de Santos S.A.

Número de Páginas: 236

Efectos del sistema de gestión de la calidad en las entidades del sector público: Incidencia en la prestación del servicio

Autor: Peña Guarín, Guillermo , Perdomo Burgos, Álvaro

Número de Páginas: 186

Este libro es un estudio de casi una década, que le revela al lector cómo los falsos positivos no han sido producto de errores militares, ni de actuaciones aisladas de individuos pertenecientes a las Fuerzas Militares, sino que constituyen una práctica sistemática que compromete a los comandantes de brigadas, batallones y unidades tácticas. Estas ejecuciones extrajudiciales constituyeron una empresa criminal en la que participaron no solo miembros de fuerzas militares sino también paramilitares, desmovilizados, integrantes de las redes de informantes del ejército, taxistas, finqueros, desempleados, reservistas, unidades no combatientes, además de áreas administrativas.

Organización y gestión integral de mantenimiento

Autor: Santiago García Garrido

Número de Páginas: 320

Es posible que usted piense que su departamento de mantenimiento necesita un cambio, pero que su empresa es tan especial que no hay forma de cambiar. Si es así, pensará que el mantenimiento preventivo, el predictivo, el TPM, el RCM, etc., están muy bien como teoría, tal vez interesante para otras empresas, pero que en la suya es imposible aplicarlo. Este libro trata de explicar como aplicar diversas técnicas si usted está buscando mejorar su departamento de mantenimiento: como estudiar sus equipos, para distinguir los importantes de los que no lo son, como diseñar su plan de mantenimiento, como seleccionar el repuesto que debe permanecer en stock, como auditar sus sistema de mantenimiento para buscar puntos de mejora o como gestionar la información que se genera. En él encontrara formatos, guías de implantación, ejemplos, consejos, y hasta un capítulo dedicado a cómo realizar el cambio desde una situación en la que predomina la reparación urgente de averías (mantenimiento de crisis) a una en la que predomina la alta disponibilidad de los equipos a un coste bajo. Se trata de un manual práctico, con una garantía: todo lo que en este libro se detalla ha sido...

Control estadístico de la calidad. Un enfoque creativo

Autor: Madrigal Maldonado, Rafael

Número de Páginas: 400

Control estadístico de la Calidad, es una obra que su objetivo central es conocer los principales usos y aplicaciones del control estadístico de los procesos dentro de una organización, así como su importancia en la toma de decisiones directivas a lo largo de toda la cadena cliente-proveedor, así como las principales aportaciones de los gurús de la calidad, que constituyen un factor básico en las perspectivas que en la actualidad están adoptando las compañías de clase mundial.

Gestión estratégica de la calidad en los servicios sanitarios

Autor: Jaime Varo

Número de Páginas: 624

Los Profesionales ante el reto del siglo XXI

Número de Páginas: 722

Ponencias que se presentaron a las Jornadas DOCUMAT'94 dentro de un marco que reune a profesionales y usuarios de los servicios de información y que ofrece una versión actualizada de la situación del sector en España, permitiendo seguir los avances e innovaciones que se producen en este ámbito, en especial a través de 4 áreas: integración de servicios, gestión, tecnologías y profesionales.

Notas de control estadístico de la calidad

Autor: Nelson Florez Ramirez , Andrea Lucia Florez Rendon , Juan Miguel Cogollo Florez

Este escrito tiene como objetivo poner al alcance de todos los profesionales y estudiantes de carreras científicas o personas interesadas en este tema, los conceptos básicos del Control Estadístico de la Calidad. Es el fruto de la construcción, desde la experiencia e implementación práctica en el desempeño profesional en la industria y la docencia, en el área de Control Estadístico de la Calidad, con un enfoque didáctico para su uso y aplicación.

Administración estratégica y calidad integral en las instituciones educativas

Número de Páginas: 110

Administración de la Calidad

Autor: Mariana Marcelino Aranda , Dania Ramírez Herrera

Número de Páginas: 300

Este libro constituye un enfoque novedoso acerca de la calidad, se trata de un trabajo dirigido a todo aquel que requiera conocer a un nivel básico aspectos importantes del tema de la Calidad, como son; la calidad y su evolución, herramientas de la calidad, normas ISO, sistemas de gestión de la calidad y premios nacionales de la calidad, que le lleva a reflexionar sobre la importancia y trascendencia del mismo al analizar el efecto de continuar trabajando con sistemas tradiciones de gestión, invita a tomar una posición decidida por el cambio, entiéndase como cambio a la mejora continua que va a coadyuvar a enfrentar los retos de la globalización. En este punto el libro se aparta del análisis teórico y propone herramientas útiles para una satisfactoria implementación la Norma ISO 9001:2008, determinando como fundamental la intervención de aspectos relevantes como el liderazgo, el personal, enfoque al cliente, enfoque basado en procesos y mejora continua a través de ejemplos y casos de éxito. Para finalizar el libro describe un recorrido intenso y revelador de los premios más importantes de la calidad otorgados a empresas de excelencia y que buscan la...

Gestión integral de microcuencas andinas

Autor: Luis Soberón , Manuel Glave Testino , José Collazos

Número de Páginas: 108

La Evaluación de la calidad percibida como herramienta de gestión en servicios deportivos

Número de Páginas: 186

Herramientas para la mejora de la Calidad

Autor: Paloma López Lemos

Es una realidad indiscutible que las empresas que deciden ser más competitivas y mejorar su rendimiento, eligen hacerlo mediante la implementación de sistemas de gestión basados en la mejora continua. Una de las tareas habituales de los equipos de trabajo en el ámbito de la gestión de la calidad es la resolución de problemas: reclamaciones de clientes, productos no conformes,... a continuación, la tarea que deben abordar es la de la planificación: de las acciones de mejora que serán necesarias para eliminar dichos problemas y sus causas. Por tanto, contar con un buen número de herramientas de gestión y planificación es un apoyo inestimable a departamentos de diseño y fabricación en el proceso de analizar problemas, obtener y analizar datos, identificar oportunidades de mejora y poner en marcha planes y programas eficaces y eficientes. Este libro tiene por objetivo dar un buen repaso a las herramientas de mejora más utilizadas hoy en día: las "Siete herramientas clásicas" propuestas por Kaoru Ishikawa, y las "Siete nuevas herramientas para la gestión" propuestas por la JUSE (Unión de Científicos e Ingenieros Japoneses). Todas ellas, descritas con claridad y...

Programa de gestión de la calidad del aire de Ciudad Juárez, 1998-2002

Autor: Jesús Contreras Franco

Número de Páginas: 265

Sistema de mejora continua de la calidad en el laboratorio

Autor: Luis Gregorio Gómez-Cambronero , Silvia Sáez

Número de Páginas: 200

Con un criterio eminentemente práctico, este libro permite diseñar un sistema de calidad para los laboratorios, ofreciendo un modelo de seguimiento para todos los procesos que se realizan en ellos. De esta manera, pueden establecerse normas de calidad internacional para obtener unos resultados que se atengan a los criterios de satisfacción del cliente y del profesional, y que garanticen la rentabilidad social y económica de los servicios que prestan.

La gestión del deporte a través de la calidad

Autor: Leonor Gallardo

Número de Páginas: 173

La calidad se ha convertido en un aspecto ineludible en la gestión deportiva. Esta obra trata la manera de integrarla prácticamente en la planificación de instituciones deportivas. La necesidad de adaptarse de manera permanente a una realidad cambiante ha obligado a una modernización necesaria por parte de las organizaciones deportivas para tratar de alcanzar la máxima calidad posible en los servicios que prestan. La necesaria adecuación de las estructuras organizativas a la rápida evolución del sector es la clave para lograr ser más eficaces y poder atender estas necesidades con garantías suficientes, en donde la oferta que se realice se ajuste lo máximo posible a la demanda. La gestión del deporte a través de la calidad es un elemento estratégico y, por tanto, un compromiso para las organizaciones deportivas que quieran caracterizarse por una buena gestión y tener la clave para que se produzca una satisfacción conjunta de los grupos de interés. El libro supone una reflexión sobre los cambios que se generan en el fenómeno deportivo y muestra la posibilidad de conocer los modelos de gestión de la calidad, nuevas estrategias para optimizar los recursos...

Gestión del turismo cultural y de ciudad

Autor: Miguel Ángel Gómez Borja , Juan Antonio Mondéjar Jiménez , Claudia Sevilla Sevilla

Número de Páginas: 181

Herramientas para la gestión de calidad

Autor: Héctor Santiago

Número de Páginas: 187

Gestión de la calidad total

Autor: Lluis Cuatrecasas Arbós

Número de Páginas: 96

La calidad. Calidad total. Evolución histórica de la calidad y su gestión. La calidad y su gestión. Implantación de la calidad. Costes de la calidad y de la no calidad. Mejoras resultantes de la implantación del TQM. El ciclo de Deming y el ciclo PDCA. Las siete herramientas básicas de la calidad. Las siete herramientas de gestión. Benchmarking. Reingeniería. Diseño, desarrollo, implantación y control de productos y procesos para la calidad competitiva. Implantación y control de la calidad en los procesos de producción. Metodología Seis Sigma para alcanzar la excelencia en calidad, etc.

Gestión del mejoramiento bajo ambiente TQM

Autor: Luis Fernando Restrepo Puerta

Número de Páginas: 146

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