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Número total de libros encontrados: 38 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!

Aprender Flash CS4 con 100 ejercicios práctico

Autor: Mediaactive

Número de Páginas: 215

Flash CS4 es el programa líder en el sector del diseño gráfico para crear contenidos inter-activos y animaciones de un atractivo formidable. Con este manual impreso a color aprenderá a utilizar este impresionante software, mejorado y ampliado, con sus propias creaciones. En esta versión de Flash, Adobe ha incluido distintas novedades, tanto en lo que se refiere a su interfaz, mucho más intuitiva y práctica para el usuario, como a sus herramientas y funciones. Con este libro: Conocerá el nuevo Editor de movimiento, que comparte espacio en la interfaz con la imprescindible Línea de tiempo, desde el cual conseguirá un control total sobre sus fotogramas. Descubrirá el poder de lograr un control absoluto sobre las animaciones gracias al nuevo mÚtodo de animación basado en objetos. Animará objetos bidimensionales en espacios tridimensionales con las nuevas herramientas de transformación y rotación 3D. Creará efectos de animación similares a los de elementos encadenados gracias a la nueva herramienta Hueso, que vincula unos elementos con otros. Convertirá cualquier símbolo almacenado en la biblioteca de símbolos en una herramienta de diseño personalizada con la...

Manual de Flash CS5

Autor: Mediaactive

Número de Páginas: 370

La colección Manuales ofrece cursos prácticos de los más importantes programas del sector informático, dirigidos tanto a usuarios noveles como a usuarios que trabajan habitualmente con esos programas y desean ampliar sus conocimientos. En este manual dedicado a Flash CS5, uno de los programas más utilizados en el ámbito del diseño gráfico animado, se estudiarán en profundidad muchas de sus utilidades. Flash es uno de los programas de la suite de Adobe y es actualmente el programa de animación vectorial más popular. Flash utiliza gráficos vectoriales, código de programa, flujo de vídeo y audio para crear animaciones totalmente profesionales. Desde su primera aparición en el mercado en el año 1996, su interfaz y herramientas han ido mejorando hasta hacer posible que la organización y modificación de todos los elementos del producto sea ágil y fluida y los resultados sean cuidados y competentes. La versión CS5 de Flash ha incorporado varias novedades que continúan mejorando el programa. Entre las principales novedades de InDesign CS5, destacan la interacción entre InDesign y otros programas de la suite Adobe. Cada vez resulta más sencillo trabajar con los...

Cartelera del cine en México, 1903

Autor: Juan Felipe Leal Y Carlos Flores

Número de Páginas: 157

Jorge Ayala Blanco y yo emprendimos en 1975 una amplia investigación filmográfica que aspiraba a registrar todas las películas de largo-metraje que se habían estrenado hasta entonces en la ciudad de México. El proyecto constaba de siete volúmenes y estaba dividido por decenios. Por parecernos una pista más firme para despegar, iniciamos nuestra exploración a partir del cine sonoro. La Universidad Nacional Autónoma de México publicó nuestras Carteleras cinematográficas 1930-1939; 1940-1949; 1950-1959; 1960-1969 y 1970-1979. A estos compendios del cine sonoro seguirían, de manera inversa, los relativos al cine mudo: Cartelera cinematográfica 1920-1929 y Cartelera cinematográfica 1910-1919; que se imprimirían con el mismo sello editorial. La colección en su conjunto reveló la enorme cantidad de información que del fenómeno fílmico contienen las carteleras de la prensa diaria, información que, clasificada bajo distintos rubros, resulta impactante y de interés tanto para investigadores y especialistas como para simples aficionados al cine. Como pioneros del tema, nos congratulamos cuando conocimos, uno tras otro, los primeros nueve volúmenes de los Anales del...

Animación de gráficos con Adobe Animate CC

Autor: Luis Enrique Velazquez Perea

Número de Páginas: 162

La animación es una técnica considerada para dar vida a objetos, animales y personajes inanimados dandole vida a los mismos, por medio del movimiento. Con el avance significativo de la tecnología, estas técnicas se ha ido mejorando y perfeccionando, a tal grado que dichas animaciones se parecen más a la realidad. A través de la secuencia de muchos fotogramas (imágenes estáticas), es posible realizar las animaciones, pero imaginando el número de fotogramas a utilizar para hacer dichos movimientos, implicaría una gran cantidad de imágenes a emplear. Es por ello, que por medio del software Adobe Animate CC, ésta tarea se hace un poco menos complicada, ya que, con unos cuantos clicks, es posible animar los objetos.

1902: La magia del cine

Autor: Juan Felipe Leal Y Eduardo Barraza , Eduardo Barraza

Número de Páginas: 266

En 1902, cuando se colocó la primera piedra de la columna de los héroes de la Independencia, el México porfiriano de estilo y gusto tan afrancesados veía crecer una vez más un entretenimiento todavía novedoso, el cinematógrafo nacido en París, en 1895. En aquel contexto un pionero francés, Carlos Mongrand, hizo una verdadera profesión de sus actividades como exhibidor. A las artes del ilusionismo y la prestidigitación Mongrand sumó el arte de las relaciones públicas, y con ellas y sus equipos a cuestas venció la orografía mexicana. Los autores del presente volumen, enriquecido con nueva información y datos, narran la forma en que Mongránd llevó por el país el todavía deslumbrante espectáculo de las imágenes en movimiento, y fue así precursor de la cultura cinematográfica en el país. Por Mongrand los espectadores accedieron a “vistas de actualidades”, como la guerra en China, los desastres naturales en la Martinica o la coronación de Alfonso XIII en España. Paralelamente, las mentes ilustradas disertaban sobre dos aspectos fundamentales del cine. Sus posibilidades para “la preservación de la historia viva”, por “la inmortalidad de las...

Cartelera del cine en México, 1906.

Autor: Juan Felipe Leal

Número de Páginas: 346

En la “Presentación” de este volumen de la colección Cartelera del cine en México, 1903-1911, Juan Felipe Leal nos ofrece un panorama sorprendente de los orígenes del cine alemán, todavía insuficientemente documentados, cuyas producciones comenzaron a brillar con luz propia en las pantallas mexicanas a partir de 1906. En ella desfilan inventores de aparatos y equipos como los hermanos Skladanowsky y Oskar Messter; pioneros del uso de máquinas traga-monedas como Ludwig Stollwerck y Curt Harzer; fabricantes de película virgen como la AGFA y la Bauer; cadenas de cines como la Allgemeine Kinematographen-Theater Gesellschaft (AKTG) y la Weltkinematograph Freiburg (WKF); casas productoras de películas como la Deutsche Mutoskop & Biograph, la Duskes Kinematographen und Film Fabrik, la Projektions-Aktie Gesellschaft “Union” (PAGU), la Vitascope Theater-Betriebsgesellschaft, la Deutche Bioskop, la Continental-Kunstfilm y, sobre todo, la Universum-Film Aktie Gesellschaft (UFA); cortos, medio y largometrajes; documentales y cintas de argumento; Tonbilder y phonoscènes (películas sonorizadas); Sensationsfilme (películas de acción rápida, fuertes dosis de erotismo y...

Moho Pro 12 Tercera edición

Autor: Esteban Federico Mansilla

Número de Páginas: 380

***EL LIBRO QUE DEBES LEER SI QUIERES CREAR PERSONAJES Y ANIMAR COMO LOS MEJORES*** N.º 1 LEE EL INDICE Y N.º 2 COMPRA EL LIBRO EL MEJOR LIBRO DE CREACIÓN DE PERSONAJES Y ANIMACIÓN 2D. Este libro te enseña: ⇒Cómo COMO moverte por la interfaz de Moho Pro 12 ⇒Cómo crear personajes, fondos y encontrar tu propio estilo . ⇒Cómo hacer una animación te guste a ti y a tu cliente.. ⇒Cómo animar cámaras, luces, sombras y efectos de partículas de manera profesional. ⇒Cómo crear y animar huesos para tus personajes... ⇒Cómo elegir las herramientas justas para que tu proyecto no pese demasiado. ⇒Cómo hacer animación directa utilizando ejemplos una innovadora técnica de animación. ⇒Cómo crear pinceles y texturas. ⇒Cómo importar personajes dentro de una nueva escena. ⇒Cómo exportar videos en diferentes formatos. Este es el libro que debes leer si quieres triunfar como creador de personajes y, animador 2D. Es la obra más completa y detallada sobre esta temática en español que jamás se había escrito hasta ahora. Todos los conocimientos que necesitas están en este libro práctico que te guiará hacia el camino del éxito como animador. Índice...

De los ordenadores a los dispositivos móviles

Autor: Andrea Giráldez Hayes, Juan Francisco Alvarez Herrero, Diego García García, Ezequiel García Navarro, Antoni Miralpeix Bosch, Javier Monteagudo Galisteo, Adolf Murillo Ribes, Manel Rives, Gemma Ufartes Ollé, Fernando Trujillo Sáez

Número de Páginas: 162

Partiendo del área de música y desde una perspectiva interdisciplinar, este libro ofrece ideas para experimentar con lo sonoro y también para pensar en su aplicación en creaciones mixtas, audiovisuales y multimedia. Esta posible interconexión, que posibilita el trabajo interdisciplinar, se hace evidente a través de propuestas elaboradas por especialistas de música, todos ellos docentes en activo y en contacto permanente con el alumnado. Desde su propio ámbito, cada una de estas propuestas nos invita a integrar temas y contenidos de otras áreas rompiendo las fronteras entre las aulas y los espacios adjudicados a las distintas materias.

Aprender Postproducción Avanzada con After Effects con 100 ejercicios prácticos

Autor: Mediaactive

Número de Páginas: 912

Adobe After Effects CS5.5 es una aplicación de postproducción de vídeo y de animación de una extraordinaria complejidad y de posibilidades infinitas. Siguiendo los 100 ejercicios prácticos de este manual en color podrá darle el uso profesional que le corresponde. Con este libro a color: Comprenderá la importancia de conceptos como la velocidad de fotogramas o la proporción de píxeles y la forma en la que inciden en su composición. Comprobará la amplia capacidad de interacción de la aplicación con Premiere y Photoshop y conocerá opciones avanzadas en la importación de archivos. Sacará máximo partido a la velocidad de procesamiento de su equipo. Trabajará con los modos de fusión y con funciones como Rasterizado continuo, Desenfoque de movimiento o Combinación de fotogramas, y conocerá las opciones de herramientas como el Ondulador, Más suave o el Rastreador. Usará los distintos modos de interpolación de fotogramas clave y sus asistentes, además de las diversas formas de parenting y aprenderá las nociones básicas para el uso de expresiones. Conocerá las infinitas opciones de las capas de forma y conocerá todas y cada una de las opciones de una capa 3D,...

Aprender Flash CS6 con 100 ejercicios prácticos

Autor: Mediaactive

Número de Páginas: 667

Con este manual descubrirá que, aunque a primera vista la creación y edición de películas y animaciones puede parecer sólo al alcance de profesionales y expertos, con programas como Flash cualquier persona con un mínimo de conocimientos de informática puede llegar a conseguir impensables creaciones. Flash CS6, propiedad de Adobe Systems, propone una interfaz intuitiva y gráfica, con paneles y paletas de herramientas y funciones que facilitan en gran medida el trabajo al usuario. En las últimas versiones, además, el uso de códigos se hace más accesible a cualquier alma creativa, sin necesidad de conocimientos del lenguaje. Este libro le permitirá, entre otras cosas: Crear y distribuir películas y contenidos interactivos con imágenes de mapa de bits, formas trazadas, archivos de audio y vídeo, y toda clase de contenidos, para los más diversos dispositivos. Animar fotograma a fotograma, insertar interpolaciones y usar todo tipo de herramientas de animación, como Huesos, que permiten articular cualquier imagen fija, o Deco, que inserta pequeñas animaciones prediseñadas y personalizables. Exportar fácilmente cualquier creación como contenido HTML5, gracias a la...

UF1248 - Generación de elementos interactivos en proyectos audiovisuales multimedia.

Autor: Cristina Manzano Cánovas , Esther Lozano García

Número de Páginas: 264

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a crear e integrar los elementos interactivos siguiendo los diseños establecidos, para generar las pantallas y páginas. Además, sus diferentes estados se generarán favoreciendo su identificación por parte del usuario, y ajustándose a las características estéticas y narrativas del proyecto, mediante software de autor. Por otra parte, la introducción de datos por parte del usuario y del cliente, se lleva a cabo mediante la creación de campos de entrada de información del usuario, según las variables definidas en el proyecto.

Animación (Adobe Animate CC 2019) Nivel 1

Autor: Amc College (spanish Version)

Número de Páginas: 53

Este curso se enfoca en enseñar a los estudiantes habilidades básicas para crear animaciones utilizando Adobe Animate CC 2019. Los estudiantes aprenderán sobre diseño de fotogramas de animación, control de líneas de tiempo y manejo de capas, entre otras habilidades fundamentales. El curso cubre el diseño de personajes, rutas de movimiento y exportación de animaciones. A través de proyectos prácticos, los estudiantes dominarán la capacidad de crear animaciones simples y fluidas en Adobe Animate CC 2019, brindando una base para la producción audiovisual, el desarrollo de juegos y el diseño web.

Flash Professional CS6 para PC/Mac

Autor: Christophe Aubry

Número de Páginas: 460

"Este libro se dirige a todas aquellas personas que desean aprender el conjunto de las funciones del programa Adobe Flash Professional CS6 con el objetivo de crear películas multimedia atractivas para la web. La primera parte le ayudará a familiarizarse con la interfaz de Flash, con el entorno de trabajo y con todas las técnicas de creación de elementos visuales que pueden ser necesarias para crear una película. También verá cómo importar elementos desde Adobe Illustrator o Adobe Photoshop. Se dedica un capítulo entero a la concepción de películas: en él se presentan las diferentes técnicas de animación, el concepto y la gestión de los fotogramas claves, y termina con la exposición de una metodología de trabajo que le resultará de la máxima utilidad para preparar correctamente la creación de sus próximas películas. La segunda parte se ha planteado de forma muy práctica: estudiaremos las diferentes técnicas de animación, ilustrándolas con la propuesta de un ejemplo específico en forma de proyecto a realizar para aprender y poner en práctica cada técnica de animación: fotograma por fotograma, interpolación de formas, interpolación de movimientos con...

Filmografía mexicana: 1896-1911

Autor: Juan Felipe Leal

Número de Páginas: 258

Este libro consta de 22 cuadros sinópticos, cada uno de los cuales está precedido por una ajustada glosa. Éstos ofrecen la siguiente información de las películas que se filmaron en México entre 1896 y 1912: su título original –—distinguiendo con una (F) las ficcionales de las no ficcionales—, el productor (PR), el camarógrafo (CA), la empresa exhibidora (EX), el lugar y la fecha de su proyección. En la mayoría de los cuadros los filmes se presentan en el orden alfabético de sus títulos, pero no así en los cuadros 15, 17, 18, 19 y 21, en los que las cintas se registran en el orden cronológico de su rodaje. El cuadro 22, que ofrece un resumen general, también se muestra en orden cronológico. Las fuentes empleadas aparecen en todos los casos al pie de cada cuadro. He hecho lo posible por que la lectura de esta obra resulte lo más amena posible, ojalá que lo haya logrado.

Diagnóstico clínico cardiovascular por imagen

Autor: Martin St. John Sutton , John Rutherford

Número de Páginas: 578

Esta obra resulta de gran interés en el área de la medicina cardiovascular, ya que en los últimos años se ha producido una reducción espectacular de la morbilidad y mortalidad cardiovascular debido sobre todo a los avances producidos en tres ámbitos: el diagnóstico, el tratamiento y la prevención. Y en el primero de ellos, el diagnóstico cardíaco, el avance se ha debido casi de manera exclusiva a los progresos espectaculares que se han producido en el diagnóstico por imagen. En los últimos cinco años la tecnología para el diagnóstico cardíaco por imagen ha progresado de forma exponencial y las aportaciones de las técnicas de imagen no invasivas o mínimamente invasivas han aumentado con una rapidez inesperada, por lo que se hacía imprescindible una obra completa que recogiera todo el saber actual sobre el diagnóstico clínico cardiovascular por imagen. Cada vez resulta también más importante realizar no ya un diagnóstico sino una evaluación clínica exacta y un avance del pronóstico, para lo que se necesita acudir de manera ineludible a las técnicas de imagen disponibles. Esta obra, complemento del clásico 'Braunwald. Tratado de Cardiología', revisa los...

Simulación de sistemas mecatrónicos

Autor: GÓmez JimÉnez, Juan , GÓmez JimÉmez, Javier , SÁnchez Del Pozo FernÁndez, Adolfo Juan

Número de Páginas: 268

La simulación en el ámbito industrial;nos permite conocer, mejorar;y validar los diferentes sistemas;de los que se compone un proceso industrial;de forma controlada.;Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Simulación de Sistemas Mecatrónicos, del Ciclo Formativo de grado superior en Mecatrónica Industrial, perteneciente a la familia profesional de Instalación y Mantenimiento.;Simulación de sistemas mecatrónicos ofrece una amplia y moderna visión de la simulación de instalaciones mecatrónicas. Con un enfoque práctico, desarrolla cómo llevar a cabo, mediante el software adecuado, los distintos aspectos de la dinámica de las distintas partes de estos sistemas. Este texto es una referencia adecuada para el inicio en diversas aplicaciones populares, tales como Unity 3D ®, MATLAB ® y Simulink ®, RobotStudio ®, etcétera.;De forma directa y amena se explican los fundamentos del modelado 3D, la visión por computador, la robótica industrial y los elementos básicos del aprendizaje automatizado.;El libro incluye prácticas guiadas asociadas a sus contenidos que permitirán al alumnado profundizar en sus conocimientos y desarrollar sus destrezas....

Hacer tiempo

Autor: Edwin Culp

Número de Páginas: 174

No tenemos tiempo; nunca como ahora la productividad había dominado cada aspecto de la vida. El arte crítico hoy aún permite imaginar un tiempo que no pueda ser apropiado por el relato del progreso y el aprovechamiento del tiempo.

Capacitación en tecnologías de la información y la comunicación IV

Autor: Luis Enrique Pereyra

Número de Páginas: 145

Este libro te ayudará a construir los mejores aprendizajes y herramientas para que los apliques dentro y fuera del aula, proporcionándote así una mejor calidad de vida y un excelente desarrollo personal y profesional.

3MGH Mireia desaparecida

Autor: Tomás Moscardó

Número de Páginas: 276

Frenética. Solo 48 horas para solucionar un caso tan extraño... Mireia, una adolescente que se encuentra de viaje de estudios en Mallorca, desaparece sin dejar rastro. La sargento de la Guardia Civil Antonia Borrás será la elegida para revolver el caso que a priori parece una desaparición por motivos sexuales. Cuando Antonia toma las riendas del caso se enfrentará a un oscuro mundo de hackers en la internet profunda, millones de dólares en Bitcoin, asesinos a sueldo y cárteles de la droga envueltos en un caso donde no hay forma de unir las piezas del puzle. Nadie es totalmente inocente, nada es lo que parece y la sargento aprenderá que si quiere resolver el caso deberá basar su lógica en el principio de la navaja Ockham. Frenética. Solo 48 horas para solucionar un caso tan extraño que te enganchará y querrás «un capítulo más» Mallorca. Pasearás por esta isla donde se esconden más cosas de las que a simple vista se ven, además de sus preciosas playas descubrirás un mundo de crimen organizado que viaja entre la vida real y el ciberespacio. Una mujer al frente de la de la investigación. Esta novela rompe con el esquema del detective masculino y nos muestra a...

Hollywood

Autor: Juan Miguel Company

Número de Páginas: 229

Este libro despliega ante el lector un doble itinerario. En el primero, constituido por los textos de inicio (Travesía I) y fin (Travesía II), se habla de las determinaciones históricas, teóricas e ideológicas que cimentaron la labor crítica del autor desde comienzos de los años setenta del pasado siglo a la actualidad, así como del origen biográfico en el que su mirada a la pantalla de cine pudo convertirse en visión tras un largo aprendizaje. De ello da cuenta el segundo itinerario en el que el recorrido por diferentes regiones del cine de Hollywood, desde sus orígenes hasta la actualidad, diseña una posición crítica ante el mismo, con el objetivo de auspiciar un espectador activo y capaz de desenmascarar las propuestas de una industria del espectáculo cuya característica esencial siempre ha sido la manipulación emocional de las conciencias.

Animación (Adobe Animate CC 2019) Nivel 2

Autor: Amc College (spanish Version)

Número de Páginas: 49

Este curso se enfoca en enseñar a los estudiantes habilidades básicas para crear animaciones utilizando Adobe Animate CC 2019. Los estudiantes aprenderán sobre diseño de fotogramas de animación, control de líneas de tiempo y manejo de capas, entre otras habilidades fundamentales. El curso cubre el diseño de personajes, rutas de movimiento y exportación de animaciones. A través de proyectos prácticos, los estudiantes dominarán la capacidad de crear animaciones simples y fluidas en Adobe Animate CC 2019, brindando una base para la producción audiovisual, el desarrollo de juegos y el diseño web.

Manual de Photoshop CC

Autor: Mediaactive

Número de Páginas: 457

Photoshop es la aplicación de referencia en cuanto a edición y retoque de imágenes se refiere y su versión CC incorpora varias funciones y mejoras nuevas que enriquecen la experiencia de edición digital de imágenes. Forma parte de la suite Creative Cloud, que ofrece nuevas posibilidades de trabajo en la nube para facilitar el intercambio de trabajos entre varios usuarios; por ejemplo, permite sincronizar los ajustes personalizados de varios equipos en la nube. Además, esta versión presenta mejoras y nuevas funciones que permiten una gestión de imágenes mucho más profesional y avanzada, gracias a un uso cada vez más intuitivo de la aplicación y al alcance de prácticamente todos. De este modo, Photoshop CC es utilizado con mayor o menor grado de perfección, tanto en el sector doméstico como en el profesional. Con este manual de Photoshop CC: -Conocerá el nuevo estabilizador de imágenes de cámara, que permite mejorar fácil y rápidamente la nitidez de las imágenes, mejorar el enfoque de imágenes y el panel 3D; así mismo, conocerá nuevas herramientas de pintura tridimensional. También verá lo fácil que es copiar atributos CSS de estilos de carácter para...

Desarrollo de prototipos de productos editoriales multimedia. ARGN0110

Autor: Desirée Durán Portillo

Número de Páginas: 294

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Publicación de productos editoriales multimedia. ARGN0110

Autor: Juan Luis Perles García

Número de Páginas: 168

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

1904: El cine y la publicidad

Autor: Juan Felipe Leal Y Eduardo Barraza , Eduardo Barraza

Número de Páginas: 290

Si el cine de los primeros años resulta casi imposible de ver debido a que la mayor parte de las producciones se ha perdido, ya sea por accidente o negligencia, los Anales del cine en México permiten, por lo menos, que nos hagamos una idea de muchas de esas películas hoy inexistentes y, sobre todo, del contexto en que se exhibían. Desde este punto de vista, los Anales… son no sólo la detallada y rigurosa crónica del desarrollo y la evolución de un invento, sino también de su relación con el conjunto de la sociedad de la época, sus interacciones mutuas y sus sorprendentes repercusiones. El volumen 10, dedicado al año 1904, tiene como asunto central El cine y la publicidad y plantea cómo el desarrollo de la segunda corre paralelo a la industrialización y a la evaluación de los medios de comunicación. Desde su nacimiento, el cine fue un vehículo muy eficaz para la publicidad, como lo demuestran tempranos ejemplos de cine publicitario de Edison o Méliès, no demasiado diferentes de los actuales. Y en el caso de México, la presencia pionera de El Buen Tono de Ernesto Pugibet, que además de incursionar de manera decidida y novedosa en periódicos y revistas,...

La banda sonora musical en el cine español y su empleo en la configuración de tipologías de mujer(1960-1969)

Autor: Virginia Sánchez Rodríguez

Número de Páginas: 592

La presente investigación pretende realizar una aproximación a la música del cine español de la década de 1960, otorgando especial interés a aquellas manifestaciones musicales que ilustran identidades femeninas. Para ello, y tras el establecimiento de un marco teórico que determina el contexto de este trabajo, se presenta un estudio estético y analítico de la música de cine en la España de los años sesenta. Esta tarea tiene en cuenta, por un lado, las diferentes estéticas musicales, de acuerdo con el heterogéneo panorama cinematográfico y musical existente en la década, y, por otro lado, el análisis de una selección de bandas sonoras representativas según criterios precisos que se especificaran oportunamente. Por otra parte planteamos un análisis del significado que la Banda Sonora Musical adquiere a través de la unión de imagen y sonido en torno a los personajes femeninos dentro del cine español de la época citada. Para ello, ofrecemos un análisis que tiene en cuenta, además de aspectos formales, el valor de la música para representar roles de género y aspectos determinados referentes a la mujer de los años sesenta en España; es decir, nuestro...

Nombrarse para existir

Autor: Stiven Bohórquez

Número de Páginas: 295

UNA MIRADA ALTERNATIVA DEL ARTE Y LA DISIDENCIA SEXUAL EN COLOMBIA El presente libro es resultado de un trabajo de investigación que fue presentado como tesis doctoral sobresaliente para el Doctorado en Historia del Arte y Musicología de la Universidad de Salamanca. La investigación contribuye a la construcción y recuperación de otra historia posible del arte sexualmente disidente en Colombia a través de obras, artistas y proyectos estéticos —militantes y activistas—, que son poco nombrados o reconocidos en un medio con figuras consagradas históricamente por la crítica; situando así el activismo LGBTIQ+ en un contexto geográfico especifico que establece potenciales uniones entre la historia oficial y una historia emergente con nuevos personajes y perspectivas. Este texto postula, como hilo principal de análisis o interpretación, que la producción artística con temática de disidencia sexual ha constituido en la historia del arte en Colombia, de un lado, un espacio de resguardo para las libertades individuales y, del otro, un aporte para la construcción de sociedad y derrocamiento de paradigmas sexuales.

Diseño de páginas web y diseño gráfico

Autor: Ramón Mariño Campos

Número de Páginas: 296

El diseño web es una actividad multidisciplinar y reciente, tanto como lo son las nuevas tecnologías. Se alimenta de fuentes como el diseño gráfico y las artes visuales, la programación de aplicaciones informáticas, el diseño de interfaces, la redacción de contenidos, la animación tradicional, la publicidad, el marketing y otras muchas disciplinas. El objetivo de este manual es proporcionar al lector una serie de herramientas y técnicas que le faciliten introducirse en el campo del diseño de sitios web, valiéndose de los principales programas de diseño web que existen actualmente, ya que el diseño gráfico es la combinación de arte y tecnología empleadas para comunicar una idea a una audiencia determinada. Con este material didáctico, que Ideaspropias Editorial le presenta, podrá adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios sobre técnicas de edición de páginas web e imágenes, técnicas de diseño, animaciones y herramientas de creación y gestión para diseñar páginas web de calidad, así como para ejecutar el procedimiento en el diseño gráfico a través de los programas más actuales del mercado.

Las armas de Luis Buñuel

Autor: Wood, Guy H.

Número de Páginas: 452

Desde sus mocedades, Luis Buñuel acusó una notable fascinación por las armas de fuego. De hecho, constituyen oscuros objetos de su deseo y una «extraña pasión» (subtítulo de su filme Él) que le instarían a ser un ávido coleccionista de armas. Sin duda, el cine y las armas de fuego son dos fenómenos culturales clave que corren simbiótica y artístico-industrialmente parejos a lo largo de siglo XX. Buñuel y su filmografía representan esta conexión, puesto que para el director aragonés el séptimo arte puede ser «un arma maravillosa y peligrosa si la maneja un espíritu libre». Las armas de Luis Buñuel dilucida la vitalicia afición a las armas del realizador, su relevancia en la formación de su personalidad y creatividad y cómo le ayudaron a hacerse un maestro pirotécnico del celuloide y una figura universal del cine.

1900: Tercera parte. El circo y el cinematógrafo

Autor: Juan Felipe Leal , Eduardo Barraza

Número de Páginas: 220

Entre 1870 y 1930 el circo fue el espectáculo más atractivo y popular en México. A diferencia de otras diversiones públicas, sorprendió y deleitó a las familias ricas, medianas y pobres. Las compañías de circo rompían con la rutina diaria del espectador común, pues realizaban proezas y desplegaban habilidades extraordinarias: presentaban a hombres que saltaban 16 caballos en fila, devoraban fuego, se elevaban en globos aerostáticos, eran lanzados por un cañón, o bien, mostraban a mujeres envueltas en serpientes, a elefantes que giraban 360 grados parados sobre una sola de sus patas, a osos montados en bicicletas y, en fin, a seres temerarios que caminaban en el filo de un alambre a doce metros de altura bajo el techo de una carpa, sobre la cúpula de una iglesia o sobre el mismísimo Paso del Niágara. Pero a la vuelta del siglo diecinueve el circo perdió importancia en favor del cine, que se convirtió en el espectáculo por excelencia en la primera mitad del siglo veinte. El presente libro de Juan Felipe Leal evidencia con gran erudición el desplazamiento gradual de los “cuadros vivos”, propios del primer entretenimiento, por los “cuadros virtuales”,...

1908: Primera parte. El cine y los toros

Autor: Juan Felipe Leal, Jose Francisco Coello Y Eduardo Barraza , José Francisco Coello , Eduardo Barraza

Número de Páginas: 356

La temporada taurina de 1908/1909 —que corrió del 4 de octubre de 1908 al 21 de marzo de 1909— despertó gran interés entre los aficionados al espectáculo, que deseaban confirmar en el ruedo lo que habían leído en la prensa acerca de Rodolfo Gaona, la nueva sensación que regresó de España. Acrecentó el interés de los taurófilos la competencia que surgió entre las plazas de toros “México” y “El Toreo”, que marcó la historia taurina de la capital de la república desde el 22 de septiembre de 1907 cuando esta última se inauguró. La rivalidad entre ambas plazas se manifestó en la nacionalidad de los toros y toreros que cada una de ellas seleccionaba para sus festejos: principalmente mexicanos, en la “México”, sobre todo españoles en “El Toreo”. De acuerdo con los autores de este libro, el desenlace de este antagonismo consistió en el derrumbe de la empresa de la plaza “México”, que sólo logró organizar 6 corridas durante la temporada, mientras que la plaza “El Toreo” arregló 21 festejos. Este resultado se explica por la escasez de recursos económicos de la empresa de la plaza “México”. En fin, la competencia entre las empresas...

UF1247 - Composición de pantallas y animación de fuentes para proyectos audiovisuales multimedia.

Autor: Cristina Manzano Cánovas , Esther Lozano García

Número de Páginas: 160

La finalidad de esta Unidad Formativa es componer las pantallas, páginas, niveles o diapositivas según las maquetas y bocetos de diseño, integrando las fuentes necesarias mediante herramientas de autor. Además se generará y sincronizará los movimientos de las fuentes en la pantalla, según criterios establecidos en el proyecto y el storyboard.

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