Completo recorrido por la historia de la fotografía, desde las niñas retratadas por Lewis Carroll hasta los desnudos de Mapplethorpe, en el que se muestra el cuerpo como símbolo de sensibilidades pictóricas, costumbres sociales y actitudes políticas.
El autor emprende un extenso viaje histórico por las imágenes que se han producido en la España contemporánea, estudiando sus tecnologías, los ámbitos de difusión que se crearon para contemplarlas, y los valores culturales que aportaron, en un período en el que se estaba conformando la nueva sociedad liberal. El grabado en madera, la fotografía y los múltiples espectáculos ópticos aparecen aquí en su dimensión histórica, mientras hacen comprender al lector las complejas estrategias de comunicación vigentes en las imágenes del pasado.
This is a document of historical interest illustrating the importance of photography as a subject for analysis. It focuses on the work of photographers in the Northeast of Mexico and its techniques between 1840 and 1870, particularly through the wanderings of Cayetano Yzquierdo and the traffic and operation of snail mail in the region at that time. A photograph, especially when it is old, awakens in who contemplates it a number of questions: what were they thinking?, how they would express themselves, what is the relevance of the people depicted in this image that has now become a historical document?
La actual publicación recoge los textos seleccionados del VIII Encuentro en Castilla-La Mancha, dedicado a fotografía y turismo. Están distribuidos en las siguientes secciones: turismo, documentación fotográfica y fotógrafos.
Este manual celebra el espíritu de la fotografía de calle con instrucciones inspiradoras que le ayudarán a captar el momento urbano perfecto. A través de 20 tutoriales de proyectos sencillos, así como cautivadores perfiles ilustrados de 20 fotógrafos de calle de renombre internacional, entre ellos Bruce Gilden, Michelle Groskopf y Trent Parke, el autor le ofrece un recorrido visual por el medio, perfecto para el aspirante a fotógrafo de calle.
Fundamentos del Periodismo Impreso es un libro que busca el acercamiento del lector a aspectos básicos pero esenciales de la información en los medios de comunicación escritos. Un libro que sirve como introducción a la información periodística escrita. Las dos primeras partes están orientadas a explicar los fundamentos de la redacción de noticias en la prensa escrita, así como los canales que utilizan los medios de comunicación para conocer lo que sucede diariamante en el mundo que nos rodea y los instrumentos de valoración y selección que ponen en marcha para que finalmente los hechos pasen a ser conocidos por el público. En la tercera parte se hace un recorrido a través de aspectos relacionados con la producción de un diario: Elementos básicos de diseño periodístico y las nuevas tecnologías de la información impresa. En este apartado adquiere una relevancia especial todo lo relacionado con el periodismo digital. Un nuevo canal de comunicación que trae consigo una nueva forma de hacer periodismo, tanto en su presentación formal como en la redacción de las noticias. Los dos últimos capítulos están dedicados al ámbito laboral y legal de la redacción...
Capacita para definir y obtener imagenes en cualquier soporte, por medios fotográficos, cinematográficos, etc. así como para iluminar espacios escénicos.
Esta obra constituye una visión global de la creación artística en el mundo occidental desde la Prehistoria a nuestros días. Ofrece al lector entre otros muchos elementos: - Una introducción sobre el significado del arte, así como una sección, puesta al día, sobre el arte moderno. - Tablas cronológicas de las realizaciones artísticas , que incluyen los acontecimientos literarios, políticos, científicos etc, y una bibliografía actualizada clasificada por periodos y estilos. - Abundantes ilustraciones, que aparecen integradas en el texto, cercanas siempre al análisis al que hacen referencia. - Tratamiento global de la historia de la fotografia como forma artística específica. Esta es la primera edición española, traducción de la tercera de la original.
"Fotografía digital de retrato paso a paso" le ofrece consejos que podrá seguir fácilmente sobre cómo sacar el máximo provecho de sus retratos: desde técnicas simples hasta proyectos más avanzados y estimulantes. Inicialmente, aprenderá de manera sencilla cómo conseguir una correcta exposición, para centrarse después en el estudio de técnicas de composición, iluminación y exposición, y finalizar con materias especiales referidas al retrato y al retoque de imagen. Cuando llegue a la última página, sabrá todo lo necesario para convertir en recuerdos imborrables todos los momentos entrañables que comparta con su familia y amigos. Captar y crear retratos evocadores, retocar imágenes para conseguir efectos impresionantes y compartir sus imágenes con todo el mundo se convertirán en materias que dominará a la perfección.
Contiene entradas dedicadas a los fotógrafos más importantes -entre los que se incluyen muchas referencias a fotógrafos españoles e hispanoamericanos, que no suelen aparecer en los diccionarios de este tipo-, y voces sobre cuestiones técnicas y de estilo. La mayor parte de las voces van acompañadas de una pequeña bibliografía de referencia.
Nueva edición ampliada y actualizada del clásico de 1999. Incluye 70 nuevas fotografías que convierten a este libro en el más amplio estudio de los retratos de McCurry. Incluye el mundialmente famosos retrato de la chica afgana junto con otros menos conocidos como el de una enjoyada novia india o un cowboy paraguayo. Viajero incansable McCurry captura imágenes de la experiencia humana que resuenan profundamente, posicionándole como uno de los fotógrafos más admirados por el público y aclamados por la crítica entre los fotógrafos contemporáneos.
Todos tenemos un rostro o, por lo menos, todos estamos convencidos de tenerlo. Y de ese mismo hecho procede, desde hace mucho tiempo, la más simple y banal definición del ser humano: aquel que tiene un rostro y puede, ofreciéndolo a otro, tanto comunicar y expresar sus emociones como darse a conocer en sociedad. Pero, ¿y nuestras imágenes? ¿Qué hacen con ese rostro en el que nos reconocemos? ¿Cómo se sirven de su humanidad o, por el contrario, qué hacen para desembarazarse de ella? ¿Cómo se entiende que, después de tantos años, aún quieran maltratarlo más? Es, pues, el destino del rostro en el cine lo que aquí se pone en cuestión. Porque el cine es la única de las nuevas artes que nos ha acompañado durante todo este siglo. Y porque su estatuto estético, incierto, ambiguo, propio de un arte joven, lo ha convertido en la más sensible de las formas de representación. La razón de que, después de haberlo exaltado y glorificado, el cine se agarre hoy en día al rostro para desfigurarlo y vaciarlo es que ese viejo objeto, el rostro (y también ese viejo concepto: la humanidad), ya no es el mismo de siempre. Por ello, y como contrapunto del texto en sí, el libro...
La división entre profesionales y aficionados a la fotografía ya no existe, y este es precisamente el motivo por el cual se presenta este manual. Trata de todo lo que es preciso dominar, y esto no ha cambiado. Sin embargo, lo que ha conseguido la tecnología digital es universalizar la fotografía -incluyendo a aquellos que cuentan con una cámara tradicional- y permitir compartir las imágenes con todo el mundo. Ya no existe un público pasivo.
La diferencia entre este libro y la mayoría de los que se han escrito sobre fotografía básica es que se ha diseñado como un curso en el que el lector debe participar del mismo modo que en una clase presencial o en línea.
Monographic study of brothers Julio, Guillermo and Ricardo Valleto and their studio photographic work in Mexico City covering from the 19th century Empire of Maximilian to the early 20th century Porfirista regime. The study is divided in two main sections: the first reviews the historic - biographic dimension of the 3 brothers and their photographic studios while a second part examines the democratization of photography and the social, cultural and ideological concepts of the period aesthetics and fashion trends.
CONTENIDO: Las bases de la fotografía - El manejo de la cámara - La elaboración de la imagen - Revelado y positivado en blanco y negro - Equipo y técnicas profesionales - Técnicas profesionales de laboratorio - Fotografía a color - Procesado y positivado en color - La maduración del estilo.