Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Número total de libros encontrados: 39 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!

Guía práctica de apps para trastornos del espectro autista

Autor: Eugenio Daniel García Cruz , Covadonga Rodrigo San Juan

Número de Páginas: 156

Cada vez vivimos en un mundo en el que la tecnología cobra más importancia. De los diferentes avances tecnológicos de la última década, existe especialmente uno que ha llegado de forma global a casi todos los rincones del planeta: el uso de teléfonos inteligentes y tabletas digitales. Desde que se presentara el iPhone en 2007, las ventas de estos dispositivos se han contado por millones, lo que ha provocado que cada día más gente tenga acceso a esta tecnología y facilitado el acceso a recursos que hasta ahora no estaban disponibles para ciertos grupos de personas, como las que integran el espectro autista, que por su discapacidad necesitaban adaptaciones específicas a tecnologías anteriores que encarecían enormemente el producto y que además no seguían siendo óptimas para su uso. El desarrollo rápido de software adaptado para estos recursos en áreas como la comunicación, la educación, las habilidades sociales o el entretenimiento, unido a la disminución de costes provocada por la fácil adaptación al mundo del espectro autista de una tecnología global, ha conseguido que a día de hoy un gran número de familias puedan contar en su hogar con avances...

Retórica, argumentación y elección de teorías en T.S. Kuhn

Autor: Juan Carlos Pérez Toribio

Número de Páginas: 319

Lengua y cultura en la enseñanza del español a extranjeros

Autor: Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera. Congreso Nacional

Número de Páginas: 578

Marca la diferencia. Porque tú lo vales

Autor: Chal Jiménez

Hoy en día ya no es suficiente con tener aptitudes, conocimientos, ser bueno en algo… Hoy en día es esencial ser diferente, distinto, destacar y sobresalir, la competencia cada día es más dura y los profesionales cada día están más preparados. Ya no es suficiente con tener estudios, sino que además tenemos que tener como mínimo un master o especialización en algo, conocer las nuevas tecnologías, estar presentes en social media… Este libro es una provocación… porque «El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos» según decía el gran genio Salvador Dalí. Es una provocación para aquellos profesionales, emprendedores o empresarios que quieran triunfar, que sean inconformistas, que necesiten un apoyo y una guía para conseguir sus objetivos. El primer paso para conseguir destacar es leer este libro. Es un libro en modo de banda sonora, la banda sonora del éxito. Cada capítulo hace referencia a un aspecto importante para conseguir ser un profesional de éxito. Cada capítulo empieza con una canción, que se podrá escuchar con el código QR de cada portada. Con este libro conseguirás impactar en el corazón y la mente de las personas, ¡que te...

Aprende a gestionar tu mente y ser mas eficaz

Autor: Claudio Belotti

Número de Páginas: 133

Lo sabìas que hay estratagemas y ejercicios simples que ayudan a desarrollar tus potencialidades y la performance de tu mente? Siempre es posible progresar! Las neuronas, si se les solicita de la manera correcta, pueden dar resultados sorprendentes! También a los adultos! Este nuevo ebook de Claudio Belotti, està dedicado a la maquina increíble que todos poseemos, pero a menudo no explotamos al màximo: nuestro cerebro. Descubre todo lo que necesitas saber para mantener entrenadas a tus células cerebrales y aprovechar la gran oportunidad que tu cerebro tiene que ofrecer. Aprende con uno de los mas grandes coaches a gestionar tu mente y ser más eficaz!

Aprender a aprender

Autor: Francisco Víctor García León , Jessica Edith Mendoza , Narciso Fernández Saucedo

Número de Páginas: 270

Presentamos este texto con el mejor propósito de brindar al docente y al estudiante un conjunto de pautas que les ayuden a organizar su propio potencial de aprendizaje optimizando tiempo y esfuerzo físico e intelectual. Aunque no exista una receta mágica de hábitos de estudio, insistimos en algunas propuestas sobre: QUÉ aprenden, CÓMO aprenden y PARA QUÉ aprenden los estudiantes. La estructura general del texto comprende cuatro capítulos. Cada tema desarrollado inicia con el diagnóstico personal, continúa con el desarrollo temático y culmina con las tareas o ejercicios de aplicación. En el CAPÍTULO I, se integran dos temas fundamentales: neurociencia y educación y "aprender a aprender"; el CAPÍTULO II desarrolla el "hábito de estudio" dentro del contexto del cerebro que aprende, cuyo objetivo es el potencial de aprendizaje del estudiante; el CAPÍTULO III enfoca el tema de las estrategias y técnicas de estudio; por último, el CAPÍTULO IV trata sobre el proceso de lectura que incluye técnicas de lectura, hábitos y métodos de estudio en matemática.

Competencias genéricas en Educación Superior

Autor: Lourdes Villardón-Gallego

Número de Páginas: 192

La transformación tecnológica, económica y social de este siglo afecta de una manera importante al ámbito laboral, variando los requerimientos profesionales hacia las competencias. En una sociedad en cambio, los profesionales deben ser adaptables, flexibles e innovadores. Estas cualidades enlazan directamente con las competencias genéricas, cuyo desarrollo se convierte en un objetivo formativo innegable en la universidad. Sin embargo, el profesorado encuentra serias dificultades para llevar a cabo esta función, en gran parte debido al desconocimiento de propuestas metodológicas que permitan trabajar dichas competencias. El libro ofrece al docente universitario estrategias y recursos didácticos para desarrollar competencias genéricas dentro de las asignaturas. La obra se centra en algunas competencias seleccionadas según criterios de utilidad, transversalidad y presencia en los perfiles profesionales: la competencia para aprender, la comunicación escrita, el trabajo en equipo, la competencia emprendedora y la competencia comunicación interpersonal.

Hijos con altas capacidades

Autor: Olga Carmona , Alejandro Busto

Número de Páginas: 232

Los autores sostienen que detrás de una persona con altas capacidades, existe una persona altamente sensible, aspecto que no suele ser tenido en cuenta y que ocasiona muchas dificultades y dolores de cabeza a los educadores, sobre todo a los padres. Desde esta perspectiva, este libro ofrece una nueva mirada al tema de la sobredotación o altas capacidades, con un punto de vista positivo (porque no se trata de un problema, o no tiene por qué serlo) y sumamente práctico, que servirá de guía a los padres.

Las mujeres cambian la educación

Autor: Marta García Lastra , Adelina Calvo Salvador , Teresa Susinos Rada

Número de Páginas: 288

WOMEN TRANSFORM EDUCATION - School research, educational experiences - The book offers an interesting collection of essays on the role of women in the field of education. These essays show how educational practices conducted by women have enriched and transformed the field of education. The essays point out that this is not a new phenomenon since women have always been educators. The authors approach the topic based on these three fundamental themes: Qualitative research, Theory and Educational experiences.

Fracasa para triunfar

Autor: Bootstrap Businessmen

Número de Páginas: 76

¿Estás cansado de leer los mismos viejos libros motivacionales que proveen consejos desgastados y afirmaciones exageradas? ¿No sería ideal obtener la información que necesitas en una única sesión de lectura a través de consejos prácticos respaldados por historias reales de éxito mundial? Entonces, Fracasa para triunfar: 5 principios mentales para el crecimiento personal tiene exactamente lo que necesitas para realizar tus mayores logros y más triunfantes éxitos. Basado en una investigación rigurosa a través de recursos creíbles de atletas de nivel mundial, inventores, emprendedores, y millonarios, Fracasa para triunfar te lleva en un viaje breve -pero que hace pensar- en la importancia del fracaso y cómo desarrollarlo para que sea tu mayor activo. Lleno de historias de fracaso con las que podemos relacionarnos y victorias espectaculares, este libro te da sólo lo que necesitas sin todo el relleno extra de la autoayuda tradicional y libros inspiracionales. ¿Cuáles son los secretos para convertir éxitos de tus fracasos? Aprenderás sobre: 1. ¿Quién sufrió los peores fracasos sólo para llegar a las mayores alturas? 2. ¿Qué estrategias usaron los mega exitosos ...

Ayude a Sus Hijos a Aprender Otro Idioma

Autor: Opal Dunn

Número de Páginas: 216

Now available for Spanish-speaking parents, this essential resource provides helpful hints and tips for teaching a new language at home. Featuring helpful checklists for building fluency through activities, games, songs, rhymes, and chants, this package aids in understanding each child's individual needs; building a core vocabulary; and enhancing cultural awareness.

CONVERSACIONES DIFÍCILES

Autor: ANNE DICKSON

Número de Páginas: 192

Tarde o temprano todos nos enfrentamos a situaciones complicadas. Es posible que si esto ocurre nos quedemos mudos, sin saber qué decir, pero esto puede empeorar las cosas. ¿Cómo le dices a tu pareja que no soportas algo suyo sin acabar discutiendo? ¿Cómo puedes corregir o hacer una crítica a un colega de manera que no reaccione mal? ¿Cómo comunicas a alguien una decisión que sabes que causará decepción o rechazo? ¿Cómo manejar los conflictos discretamente? Anne Dickinson nos explica como hacerlo, a través de una serie de situaciones que se pueden dar en el trabajo, con amigos o en la intimidad, con técnicas que nos ayudarán a transformar la situación.

Coreano para dummies

Autor: Jungwook Hong y Wang Lee

Número de Páginas: 384

En los últimos años hemos visto como aumentaba la demanda de apendizaje del coreano a raíz del interés creciente por la gastronomía, la música o el cine de un país poco conocido hasta ahora. Sin embargo, no deja de ser un idioma complejo. Si no te gusta o no tienes tiempo de memorizar tablas y tablas de conjugaciones verbales y normas gramaticales, este es el libro que necesitas. Los capítulos están organizados para que puedas saber qué decir en muchas de las situaciones que te encontrarás en tu día a día. Aprende una palabra aquí y una frase allá a medida que leas el libro y sorprende a tus amigos coreanos con la expresión correcta en el momento adecuado. En el libro encontrarás: - Diálogos con escenas cotidianas y su transcripción fonética - Tablas con las formas verbales y sus terminaciones y palabras destacadas para recordar - Juegos y ejercicios divertidos que pondrán a prueba tu memoria y tu evolución - Un minidiccionario español-coreano

Piensa como un genio

Autor: Juan Prego

Número de Páginas: 272

¿Qué diferencia a un genio de una persona corriente? La persona corriente puede poseer cierto grado de Ingenio, La capacidad de generar ideas e invenciones con prontitud y ¿Qué diferencia a un genio de una persona corriente? La persona corriente puede poseer cierto grado de Ingenio, La capacidad de generar ideas e invenciones con prontitud y facilidad. Pero el Genio es capaz de generar cosas originales que son realmente admirables una y otra vez. Alternando teoría y práctica, reflexión y acción, Piensa como un genio es un extraordinario recorrido por la vida, las ideas y los inventos de algunos de los Genios más notables de la humanidad, poniendo de relieve enseñanzas que pueden sernos útiles para nuestras empresas y nuestras vidas.

La práctica de la docencia modular

Autor: María Isabel Arbesú García

Número de Páginas: 241

ta obra muestra los resultados de un trabajo de investigación de corte interpretativo que pretende conocer, comprender y evaluar la forma en la que los docentes de la Unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), llevan a la práctica el Sistema Modular.A pesar de la complejidad que implica llevar a la práctica el método modular, pocos estudios se han preocupado por conocer y sistematizar la manera en que los docentes han aplicado este modelo educativo, y menos aún por proponer una forma alternativa de evaluación de la docencia que promueva la participación de los profesores y los lleve a mejorar su desempeño en el salón de clase.La autora expresa que este trabajo asume la etnografía como método y como una forma de estudio de la vida social, aclarando que la pretensión no es ofrecer un modelo "ideal" de enseñanza modular, sino dar a conocer ciertos supuestos teóricos que guían a la práctica modular, interpretados por los propios docentes que colaboran en esta investigación

Aprende jugando

Autor: Pepe Pedraz

Número de Páginas: 160

¿Cómo podemos lograr que las niñas y los niños aprendan mediante el juego? Descubre nuevas metodologías de aprendizaje para aplicar a la rutina de los pequeños. Jugar puede ser muy productivo. Pepe Pedraz, especialista en la materia, nos sumerge en una gran aventura protagonizada por cinco niñas mediante la cual el lector aprenderá cómo los juegos pueden enseñarnos a entender la vida de otra forma. Además, los padres encontrarán en cada capítulo una explicación y ejemplos prácticos para seguir trabajando esos valores en el día a día de sus pequeños. Un libro esencial para potencial el pensamiento creativo y el aprendizaje a través del juego.

Aprendiendo a enseñar

Autor: Graciela Edith Ruiz Díaz

Número de Páginas: 252

En este libro encontrará la teoría llevada a la práctica sobre algunas formas de enseñar teniendo en cuenta los modos de aprender. ¿Quién aprende? ¿Cómo enseño? El neuro-científico Paul MacLane desarrolló el modelo del cerebro triuno. Partiendo del cerebro reptiliano o primitivo se desarrolló sobre éste, el cerebro de las emociones, o cerebro límbico y por último, se suma a los anteriores, el cerebro racional, con la capacidad de pensar y reflexionar, característico del ser humano. La meta es llegar al cerebro racional, y para ello debemos abrir "las compuertas" tanto del cerebro reptiliano como del cerebro límbico, que pueden bloquear el camino del aprendizaje. ¿Cómo logramos atravesar esas compuertas? ¿Cómo hacer para que el reptiliano "baje la guardia"? ¿De qué manera despertamos al gigante dormido que se halla en el límbico? ¿Cómo logramos grabar la información si existen distintas maneras de aprender? Este libro tiene la intención de gestionar nuevas ideas respondiendo estos interrogantes, a partir de teorías llevadas a la práctica. Lo/a invito a recorrer estas páginas para continuar aprendiendo a enseñar, compartiendo experiencias para...

Guía didáctica. Curso de formación en educación a distancia

Autor: Urzainqui Dominguez, María del Pilar , Montero Montero, Pilar , Martínez de San Vicente Martínez de Morentin, María Jesús , Lagartos Rodríguez, María Luisa

Dislexia

Autor: María Rufina Pearson

Número de Páginas: 328

La dislexia es una de las llamadas "dificultades específicas del aprendizaje" (DEA), que en estos momentos afecta a entre el cinco y el diez por ciento de la población mundial. Sin embargo, aún hay padres, docentes y profesionales de la educación que no saben cómo enfrentar los desafíos que esta dificultad trae consigo. En este libro, la psicopedagoga Rufina Pearson brinda un puñado de herramientas indispensables para transitar la educación de personas con dislexia: pone el foco en la prevención; propone acciones prácticas para trabajar en el desarrollo de otros talentos; sugiere cómo solicitar intervención a las instituciones y, por supuesto, apunta a la importancia del diagnóstico precoz. Destinado a padres –muchos de ellos también disléxicos, aunque sin diagnóstico–, docentes, directivos, psicólogos y psicopedagogos, el libro orienta y educa sobre cómo trabajar con esta dificultad, debido a la cual miles de personas quedan fuera de los sistemas de aprendizaje cada año, son consideradas poco inteligentes o no aptas y ven afectada seriamente su autoestima.

A estudiar se aprende

Autor: Cecilia García-Huidobro , María Cristina Gutiérrez , Eliana Condemarín

Número de Páginas: 176

Con fundamentos técnicos, educacionales y neuropsicológicos, se presenta una metodología de estudio ideada por tres psicopedagogas de vasta experiencia. Con la aplicación del método propuesto que se incluye en el libro, los estudiantes tendrán la posibilidad de aumentar su rendimiento académico, aprendiendo más en menos tiempo. Una primera parte teórica analiza los factores que intervienen en el aprendizaje escolar. En la parte práctica, se proponen estrategias para comprender, resumir, tomar apuntes, hacer esquemas y mejorar los aspectos logísticos, afectivos y sociales que intervienen en el aprendizaje. Las autoras son psicopedagogas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Los Padres que tus Hijos Necesitan

Autor: Lucas Leys

Número de Páginas: 192

Este es un libro para papás de hoy que saben que la vida de sus hijos pasa demasiado rápido y no quieren desperdiciar la oportunidad de ser la inspiración y guía más poderosa en la identidad de sus hijos. Contiene material que te equipa para interpretar las fases por las que pasan las nuevas generaciones a la luz del rol familiar, la tremenda posibilidad de ayudar a los hijos a amar a Dios y alcanzar su potencial en Cristo. En e625.com podrás encontrar más materiales para padres, líderes y pastores. !Aprendamos Juntos!

Aprende a pensar como un gurú

Autor: Rais Busom

Número de Páginas: 230

El pensamiento crítico se encuentra entre las tres habilidades más demandadas hoy por las organizaciones y será clave en el futuro laboral. Esta competencia nos da elementos de juicio para tomar decisiones más efectivas, tener criterio propio para analizar y valorar las cosas, resolver problemas, generar ideas disruptivas y mantener una actitud de mejora continua y favorable al cambio, habilidades imprescindibles para nuestra vida personal y profesional. Tú puedes aprender a pensar como un gurú con este libro. Conocerás los métodos que funcionan y las 10 fuerzas del pensamiento crítico necesarias no solo para el razonamiento efectivo o la toma correcta de decisiones sino para la transformación de personas o de organizaciones. Estas fuerzas del cambio son: 1) reflexionar; 2) emprender; 3) dudar; 4) criticar; 5) dialogar; 6) razonar; 7) comprender; 8) sentir; 9) innovar; y 10) actuar. Este libro te ayudará a responder las preguntas clave en cada momento: ¿Cuál es el propósito? ¿Qué método debo utilizar? ¿Cómo ser más creativo? ¿Cómo verificar los argumentos? ¿Qué es lo correcto? ¿Cómo ser mejor? Aprende a pensar como un gurú te abrirá las puertas al mundo ...

Piensa, aprende y ten éxito

Autor: Caroline Leaf

Número de Páginas: 304

Nuestras vidas de pensamiento tienen un poder increíble sobre nuestro bienestar mental, emocional e incluso físico. De hecho, nuestros pensamientos pueden limitarnos a lo que creemos que podemos hacer, o liberarnos para experimentar habilidades mucho más allá de nuestras expectativas. Cuando elijamos una mentalidad que amplíe nuestras habilidades en lugar de ponernos límites a nosotros mismos, experimentaremos una mayor satisfacción intelectual, control emocional y salud física. La única pregunta es. . . ¿cómo? Respaldada por una investigación científica actualizada y una visión bíblica, la Dra. Caroline Leaf faculta a los lectores a tomar el control de sus pensamientos para tomar el control de sus vidas. En este práctico libro, los lectores aprenderán a usar: El programa de aprendizaje Enciende tu cerebro (Switch On Your Brain) de 5 pasos, para crear memoria y aprender de manera efectiva El Perfil del Don (The Gift Profile) para descubrir la forma única en que procesan la información La Guía de Mindfulness (Meditación de Atención Plena), para optimizar su vida de pensamiento y encontrar su resiliencia interna La doctora Leaf muestra a los lectores cómo...

Trabajo con familias

Autor: Teófilo Garza Elizondo , Raúl Fernando Gutiérrez Herrera

Número de Páginas: 327

El trabajo con familias consiste en las intervenciones encaminadas a aquellas familias que sufren un problema de salud, lo superen para conseguir un desarrollo integral de cada uno de sus integrantes. Trabajo con familias. Abordaje médico e integral, 3ª ed., es un texto que aborda distintos conceptos relacionados con la labor del médico familiar, así como el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes que debe poseer para conseguir un ejercicio profesional adecuado. Temáticas desarrolladas en diversos capítulos como: Conceptos básicos de familia, Principios bioéticos en la atención del médico familiar, el Familiograma, entre otros, hacen que esta obra dirigida a los estudiantes y profesionales en el ámbito de la ciencias de la salud, tengan una fuente confiable y actual acerca del trabajo con familias.

Visiones docentes en las aulas de hoy

Autor: Angélica Mendieta Ramírez

Número de Páginas: 570

Hablar de los docentes en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) es una responsabilidad ineludible a la luz de las nuevas exigencias que la sociedad global, del multiculturalismo, los fenómenos migratorios y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, que en conjunto imponen nuevos desafíos a la tarea de educar. Ante estos desafíos y más allá de los métodos y técnicas que se asuman como propios para adecuarse a los diversos estilos de aprendizaje de los estudiantes, se encuentra la urgencia de una práctica educativa sustentada en la ética del educador. Sin esta premisa de sentido humano y social, no será posible cumplir con el propósito sustantivo de educar para construir un mundo más habitable para todos, en que existan perspectivas de futuro sustentadas en el sentido de responsabilidad que se logre transmitir desde las aulas a cada uno de los estudiantes. Responsabilidad con el presente que necesariamente implica responsabilizarse del futuro, de los que están por venir. Esta es la premisa que se encuentra detrás de los trabajos reunidos en el presente libro. En cada uno de ellos es posible identificar el compromiso de los investigadores ...

Methodology and New Technologies in Languages for Specific Purposes/ Metodologia y nuevas tecnologias del Lenguage para Fines Especificos

Autor: Santiago Posteguillo , Inmaculada Fortanet

Número de Páginas: 439

This important work collects studies about methodological aspects in LSP research, not only in English but also in other languages. It is a study about strategies when teaching LSP, the introduction of new technologies in that teaching, methodological specific proposals, etc. .

Extension Agricola Dinamica Del Desarrollo Rural

Autor: Arce Ramsay (Jorge)

Número de Páginas: 576

Bases para el desarrollo de un programa de educación

Autor: Rosa Salazar de Perdomo

Número de Páginas: 140

Aprendizaje y organición

Autor: Ernesto Gore

Número de Páginas: 176

Esta es una nueva edición del primer libro escrito en castellano. Es un texto pequeño, con una intención ambiciosa: la de “releer” las prácticas de capacitación a partir de las teorías contenidas en la organización. Resulta sugestivo que las dificultades de la sociedad contemporánea para abordar sus problemas educativos y la creciente rigidez de sus organizaciones, así como la teoría del aprendizaje, hayan sido tradicionalmente tratadas como si fueran fenómenos diferentes, casi desconectados el uno del otro. Existe, sin embargo, una estrecha relación entre conocimiento, aprendizaje y eficiencia. Si una organización no puede usar el conocimiento, tampoco podrá cumplir por mucho tiempo su función en un contexto turbulento como el actual. Usar el conocimiento no es una experiencia pasiva. Usar el conocimiento es redescubrirlo. Las organizaciones no solamente necesitan saber cómo operar sino también cómo modificar sus operaciones. No solamente cómo cumplir ciertas tareas, sino también qué tareas son las que deben ser cumplidas. Este libro es un puente entre las teorías de la organización y las perspectivas educativas, que muestra los procesos a través de...

Tensiones fructíferas: explorando el saber pedagógico en la formación del profesorado

Autor: José Contreras Domingo

Número de Páginas: 260

Como toda experiencia educativa, la formación inicial del profesorado vive "de una tensión": aquello que la mueve, que la impulsa, aquello a lo que tiende, lo que va buscando poner en movimiento, lo que le da dirección, orientación. Pero también como toda experiencia educativa, la formación vive "en una tensión", o mejor, entre muchas tensiones: conflictos, contradicciones, tropiezos, desencuentros entre nuestras pretensiones y nuestros estudiantes, cuando no la dificultad de hacer pervivir un cierto sentido de la formación en una organización y un clima universitarios poco proclives para ello. ¿Cómo dar expresión a esta doble tensión? ¿Cómo hacerlo en conexión con la experiencia, con sus complejas tramas de prácticas, vivencias, sensaciones, reflexiones? ¿Y cómo hacerlo como una oportunidad de retomar las tensiones para dar lugar a un pensar y a un hacer fértiles, fructíferos? En este libro se da cuenta, en primera persona, de este pensar la experiencia de la formación, como modo de expresar su movimiento, su búsqueda de sentido, sus tensiones, y como origen de un saber que nace de la experiencia. Porque este es fuente de un saber pedagógico para quienes...

Asumir la educación universitaria a partir de un modelo crítico basado en competencias

Autor: Elsa Lorena Durán Arismendy , Diana Forero Escobar , Ana Alexandra Valencia Saldarriaga , Ana Lorena Muñoz Cabrera , Pedro David Hidalgo Caicedo , Wilson Callejas Gómez , Pablo Andrés Arellano Ramos

Número de Páginas: 276

El principal objetivo de este libro es identificar los factores que propician y facilitan el desarrollo de los programas académicos basados en competencias, así como aquellos que dificultan u obstaculizan el proceso educativo. En este sentido, las investigaciones expuestas aquí aportan información valiosa que ayuda a que las universidades tomen decisiones para generar unidad en los programas académicos, de tal manera que puedan alcanzar altos estándares de calidad. De esta manera, la reflexión investigativa lleva a indagar, principalmente, los siguientes puntos: la conceptualización y apropiación del modelo educativo y su implementación en el aula; la coherencia entre pedagogía y estrategias didácticas; las estrategias desarrolladas por el profesor para la evaluación de competencias, la apreciación del estudiante sobre la implementación del modelo educativo y su apropiación en las actividades académicas; y la apreciación del profesor sobre la importancia de la adopción e implementación de las competencias en su quehacer formativo. En este primer tomo de la colección se desarrollan tres investigaciones: "Adoptar el Modelo Educativo Crítico con Enfoque de...

Niños Fuera de la Caverna

Autor: Julia Brook

Número de Páginas: 269

SINOPSIS En Niños fuera de la caverna madres y padres van a encontrar una guía de educación holística para criar a sus hijos en libertad, para que crezcan libres de miedos, libres de mantener la visión del mundo con la que nacen y conocedores de su lado espiritual y de las poderosas posibilidades que entraña. Aunque todos los padres aman a sus hijos y desean lo mejor para ellos, la inercia social hace que repitan las maneras con que ellos mismos fueron educados y perpetúen en alguna medida los patrones de infelicidad, desazón y confusión ante los avatares de la vida que aprendieron en su infancia. En este libro hallarán las estrategias para deshacerse de estos patrones y vivir de forma consciente la educación de sus hijos. Con la intención de que los contenidos del libro sean lo más prácticos posibles y el lector los sienta cercanos a su vida diaria, se han intercalado ejemplos de actuaciones concretas de todo tipo de familias, marcados en el texto con una estrella. Así mismo, cada capítulo se ha completado con una adenda para docentes. Pero aunque esté dirigido a padres y profesores, "Niños fuera de la caverna" puede ser útil a cualquier persona que quiera...

Como Interpretar los Tiempos

Autor: Chuck Pierce

Número de Páginas: 233

Visualice su vida desde la perspectiva de Dios ¿Qué le parece cuando un Dios, quien trasciende el tiempo, entra en nuestra vida para conectarse con nosotros? Cuando fallamos, ¿será El capaz de devolvernos nuestro tiempo perdido? ¿Puede El expandir nuestro horizonte y darnos una vislumbre del futuro? Estas son algunas de las preguntas que Chuck Pierce presenta en este revolucionario libro, conforme aborda el tema del tiempo, específicamente en lo que atañe a Dios y nuestra relación con El. Después de leer este libro, usted: - Aprenderá una nueva manera de entender el tiempo, de la manera que Dios lo ve - Aprenderá a identificar dónde usted está fuera de lugar con relación al tiempo de Dios y cómo regresar al camino correcto - Entenderá mejor la guerra espiritual con la relación al tiempo Pierce es una de las voces proféticas líderes de hoy, y este libro fue escrito para ayudarnos a entender cómo Dios, quien vive más allá de restricciones de tiempo como nosotros conocemos, interviene en nuestra vida y nos brinda información y entendimiento sobre los tiempos en que vivimos.

Enfoque por tareas: Propuestas didácticas. Tareas: aprender, hacer, español

Autor: Fernández López, Sonsoles , Navarro Blanco, Antonia

Últimos Libros buscados