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Estrategia

Autor: Juan Carrión Maroto

Número de Páginas: 400

Entender la empresa desde un enfoque de dirección general es imprescindible no sólo para los directivos de primer nivel, sino también para aquellos directivos funcionales que quieran comprender en profundidad las interrelaciones que se producen dentro de las organizaciones.

Estrategias de marketing. De la teoría a la práctica

Autor: José Luis Munuera Alemán

Número de Páginas: 338

Desempeno Organizacional

Autor: Mariano L. Bernardez

Número de Páginas: 252

Este libro ha sido escrito para ser utilizado por inversores, empresarios y consultores que enfrentan el desafio de disenar nuevas organizaciones y por los gerentes, jefes y supervisores involucrados en implementarlas, dirigirlas y mejorarlas. En Desempeno Organizacional, el Dr. Mariano Bernardez, experto internacional en mejora del desempeno social y organizacional lleva a un nuevo nivel los conceptos de su anterior libro Tecnologia del Desempeno Humano presentando por primera vez en castellano conceptos y herramientas validados por un analisis exhaustivo de la experiencia e investigacion internacional en teoria y practica empresarial y mediante su aplicacion a empresas de agro negocios, universidades, constructoras, de exportacion, de software, parques industriales, micro finanzas, ONG, industriales y orientadas a exportar a mercados y clientes en Estados Unidos, Asia-Pacifico, la Comunidad Europea y otros paises latinoamericanos. Desempeno Organizacional presenta una metodologia completa, herramientas y ejercicios para crear paso a paso nuevas organizaciones o mejorar las ya existentes, cubriendo paso a paso desde el analisis estrategico y el caso de negocio hasta la...

Conózca el nuevo marketing

Autor: José Luis Belío Galindo , Ana Sainz Andrés

Número de Páginas: 208

Orientación al mercado y la ventana competitiva

Autor: Osorio Tinoco, Fabián Hernández Espallardo, Miguel Rodríguez Orejuela, Augusto

Número de Páginas: 132

Este libro es resultado del proyecto de investigación “Antecedentes y resultados de la innovación en la industria manufacturera colombiana”, desarrollado entre la Universidad del Valle y la Pontificia Universidad Javeriana. En este libro el lector encontrará una nueva y reciente mirada de uno de los conceptos centrales y más estudiados del Marketing: la orientación estratégica/empresarial del mercado, que no es más que la cultura y/o el comportamiento que asumen las empresas de responder y poner en el centro de la estrategia empresarial a sus clientes. Esta postura que nace en los años cincuenta, hoy sigue siendo tema relevante de revisión dado su comprobado impacto en los resultados empresariales. Este libro se propone una perspectiva de la orientación del mercado con un enfoque comprensivo tanto para la academia como para los gerentes. Esto se da porque se abordan dos dimensiones de la orientación al mercado, recientemente propuestas por Narver et al. (2004) y que enfoca la atención en la característica considerada más relevante para los gerentes: la satisfacción al consumidor. Una orientación al mercado reactiva que procura la satisfacción de las...

Pricing: Nuevas estrategias de precios

Autor: José de Jaime Eslava

Número de Páginas: 402

Es indudable que las estrategias de marketing han evolucionado en los últimos años de una forma totalmente revolucionaria, desde los primeros enfoques del «marketing transaccional» al reciente del «marketing relacional» donde el cliente, sin duda alguna se ha convertido en el epicentro de todas las estrategias y parámetros de toma de decisiones empresariales. Y dentro de este profundo cambio, tampoco cabe duda de que la estrategia de fijación de precios, o mejor dicho, las técnicas de fijación de precios estratégicos, también han experimentado una profunda evolución dejando de ser ya para muchas empresas la fijación de precios un «arte negro» para convertirse en todo un proceso científico que ha permitido al que viene denominándose internacionalmente como pricing convertirse en uno de los más relevantes factores para incrementar resultados, intentando que la estrategia de precios, como cualquier otro tipo de estrategia empresarial, permita el objetivo final de la empresa, que gane siempre y cuanto más mejor. Hasta tal punto es evidente que este nuevo enfoque de la fijación estratégica de precios (pricing) está convirtiéndose en una profesión por derecho...

Marketing relacional

Autor: Martin Christopher , Adrian Payne , David Ballantyne

Número de Páginas: 334

INDICE: El marketing relacional. Desarrollo de una estrategia relacional. La calidad como estrategia competitiva. Control del nivel de calidad del servicio. La transición al liderazgo en la calidad. Gestión del marketing relacional.

Estrategias de marketing. Un enfoque basado en el proceso de dirección

Autor: José Luis Munuera Alemán , Ana Isabel Rodríguez Escudero

Número de Páginas: 688

Esta obra aborda los principales conceptos teóricos relativos al análisis del mercado, las estrategias de marketing, su planificación y ejecución. Tras una primera reflexión sobre las nociones de estrategia y marketing, los capítulos siguientes están dedicados al estudio de la función de análisis del marketing y al diagnóstico estratégico de la cartera de productos. La segunda mitad del libro se preocupa de la presentación y desarrollo del amplio panorama de las decisiones estratégicas que han de permitir a la empresa alcanzar la situación deseada. Finalmente, en los dos últimos capítulos, para completar el proceso de la dirección de marketing estratégico, se aborda la concreción de los análisis realizados en la elección de una estrategia, la elaboración de un plan estratégico de marketing, su ejecución y control. Además y con el fin de que se pueda constatar que los conceptos que se explican teóricamente, tienen un claro exponente real, el libro se complementa con nueve casos prácticos de empresas que operan actualmente en el mercado español. Casos que se han seleccionado apostando por contemplar una amplia variedad de situaciones de uso y consumo:...

Estrategia Competitiva

Autor: Michael E. Porter

Número de Páginas: 408

Pocos libros están destinados a convertirse en clásicos, y este es uno de ellos. Estrategia competitiva ofrece un conjunto completo de métodos analíticos que permiten estudiar la industria en su conjunto y pronosticar su evolución, entender a los competidores y su situación, y traducir el análisis en la estrategia competitiva de una compañía. Con más de 50 reimpresiones, traducido a 19 idiomas y en esta nueva edición reformada en español, este libro examina la forma en que una empresa compite con mayor eficacia y fortalece su posición en el mercado. Estrategia competitiva ha transformado la teoría, la práctica y la enseñanza de la estrategia empresarial en todo el mundo. Más de un millón de directivos en grandes y pequeñas empresas, analistas de inversión, consultores, estudiantes y académicos en todo el mundo han interiorizado las ideas de Porter y las han aplicado para evaluar diversas industrias, entender a los competidores y elegir una posición competitiva con una rentabilidad superior.

Metodolosgías avanzadas para la planificación y mejora

Autor: Joaquin Membrado Martínez

Número de Páginas: 187

El proceso de planificación estratégica permite la definición de la estrategia e incluye como elemento fundamental una análisis tanto externo como interno, que dará lugar a lo que se conoce como análisis DAFO. Una magnífica herramienta para llevar a cabo el análisis interno es la autoevaluación EFQM. El modelo EFQM de Excelencia es un conjunto de criterios que recogen buenas prácticas de gestión de organizaciones excelentes. El cuadro de Mando Integral (Balance Scorecard) es un modelo de gestión estratégica que ayuda a las organizaciones a desplegar su estrategia y hacer un seguimiento y mejora de la misma. El despliegue de la estrategia se materializa en objetivos estratégicos, indicadores, metas e iniciativas. Aquellas iniciativas que tengan una gran cantidad de datos, requieran un análisis estadístico y tengan un gran impacto en los resultados empresariales, podrán abordarse con la metodología seis sigma , conocida como DMAIC (definir, medir, analizar, mejorar y controlar). El texto recoge, a partir del proceso de planificación estratégica, como integrar las herramientas antes citadas de una manera sencilla y practica, para ayudar a las empresas a la mejora...

Fundamentos de la dirección estratégica

Autor: Jeffrey S. Harrison , Caron H. St. John

Número de Páginas: 208

Estrategias empresariales

Autor: Apolinar E. García

Número de Páginas: 292

Este libro, de Apolinar García, resume muy claramente los diferentes conceptos que desde Peter Drucker han influenciado el desarrollo, estructuración y ejecución de la estrategia en las organizaciones. Con pequeñas biografías de los más destacados autores e ilustraciones que permiten ver de forma más sencilla algunos conceptos, este libro es una excelente herramienta para los estudiantes y profesionales de la administración. Adicionalmente se convierte en un excelente documento de consulta para todos los temas estratégicos.

Elección de estrategias

Autor: Daniel Martinez Pedros , Artemio Milla Gutiérrez

Número de Páginas: 55

Definición del negocio. Estrategias de cartera de negocio: matriz de posición competitiva (Mc Kinsey-General Electric); matriz de crecimiento participación (Boston Consulting Group); matriz de dirección de crecimiento (Ansoff). Estrategias competitivas ? las tres estrategias de Porter: liderazgo en costes; diferenciación; especialización. El modelo ampliado de Treacy-Wiersema: excelencia operacional; liderazgo de producto; conocimiento íntimo del consumidor. Selección de estrategias: rutas estratégicas. Elección de estrategias ? casos prácticos: FUKEN, S.A., Grupo SOS; KODAK; HEWLETT-PACKARD; Sector fotografía digital.

Marketing empresarial, dirección como estrategia competitiva

Autor: Sonia Janneth Limas Suárez

Número de Páginas: 276

El marketing está conexo a un entorno cambiante que va ofreciendo permanentemente nuevos desafíos a las empresas influyendo en la competitividad. Por eso es necesario que éstas conozcan los factores y hechos que influyen en el mercado, de manera tal, que satisfagan las necesidades y deseos de sus clientes de manera eficaz. En las organizaciones, el marketing es fundamental para el éxito empresarial. Razón por la cual este texto ha sido diseñado para proporcionar herramientas que le permitan a las organizaciones diseñar, organizar, ejecutar y controlar las actividades de marketing en una organización, logrando a su vez mejorar la competitividad.El texto ha sido diseñado de manera didáctica, presentando al final de cada capítulo, la sección para recordar, resumen, autoevaluación y ejercicio de aplicación, que tiene como objetivo además de recordar y verificar lo captado en su estudio, la aplicación y presentación de propuestas que mejoren el desempeño de las actividades de marketing de las empresas.El texto ha sido diseñado de manera didáctica, presentando al final de cada capítulo, la sección para recordar, resumen, autoevaluación y ejercicio de aplicación,...

Estrategias de marketing. Un enfoque basado en el proceso de dirección

Autor: Munuera Alemán, José Luis ; Rodríguez Escudero, Ana Isabel

Número de Páginas: 688

Esta obra aborda los principales conceptos teóricos relativos al análisis del mercado, las estrategias de marketing, su planificación y ejecución. Tras una primera reflexión sobre las nociones de estrategia y marketing, los capítulos siguientes están dedicados al estudio de la función de análisis del marketing y al diagnóstico estratégico de la cartera de productos. La segunda mitad del libro se preocupa de la presentación y desarrollo del amplio panorama de las decisiones estratégicas que han de permitir a la empresa alcanzar la situación deseada. Finalmente, en los dos últimos capítulos, para completar el proceso de la dirección de marketing estratégico, se aborda la concreción de los análisis realizados en la elección de una estrategia, la elaboración de un plan estratégico de marketing, su ejecución y control. Además y con el fin de que se pueda constatar que los conceptos que se explican teóricamente, tienen un claro exponente real, el libro se complementa con nueve casos prácticos de empresas que operan actualmente en el mercado español. Casos que se han seleccionado apostando por contemplar una amplia variedad de situaciones de uso y consumo:...

Marketing de destinos turísticos

Autor: J. Enrique Bigné , J. Enrique Bigné Alcañiz , Xavier Font , Luisa Andreu

Número de Páginas: 541

La tríada innovadora

Autor: Jaime Aboites , José Manuel Domínguez , Tomás Beltrán Oviedo

Número de Páginas: 222

Estrategias de diferenciación. Desafío para un retail eficiente

Autor: Agustín López-Quesada

Número de Páginas: 40

La reflexión inicial en el ámbito estratégico de marketing es desconectarte para volver a conectar, también los clásicos lo denominan salir de la zona de confort, reinventarse o quizá resetearse, con el objetivo de no perder foco en los cambios que se producen en el mercado. La tecnología está siendo el eje principal del cambio y en algunos casos puede hacernos perder lo básico, atención al cliente o nivel de servicio, como dicen Ridderstrale y Nordströn: «La tecnología no nos hace menos estúpidos, simplemente nos hace estúpidos de manera más rápida». Muchas empresas han entrado en «encefalograma plano», han perdido vitalidad y valor, su proyecto está agotado, o se reinventan o desaparecen. «Si dentro de cinco años sigue en el mismo negocio en que está ahora, estará fuera del negocio.» KOTLER Indice: Introducción.- La gestión, premisa de una buena planificación.- Estrategia.- Estrategias competitivas.- Tipología estratégica.- Bibliografía.

Negocios internacionales

Autor: John D. Daniels , Lee H. Radebaugh , Daniel P. Sullivan

Número de Páginas: 701

CONTENIDO: Fundamentos de negocios internacionales - Ambientes culturales que enfrentan las empresas - Los ambientes políticos y legales que enfrentan los negocios - El contexto económico - Teoría del comercio internacional - Influencia gubernamental en el comercio - Integración económica regional y acuerdos de cooperación - Movilidad de los recursos e investigación extranjera directa - El mercado de divisas - La determinación de los tipos de cambio - Actitudes gubernamentales hacia la inversión extranjera directa - Negociaciones diplomacia en los negocios internacionales - Evaluación de selección de países - Estrategias de colaboración - Estrategias de control - Marketing - Estrategias de importación y exportación - Manufactura global y gestión de la cadena de abasto - Funciones contables y fiscales multinacionales - La función financiera multinacional - Gerencia de recursos humanos.

El plan estratégico en la práctica

Autor: José María Sainz de Vicuña

Número de Páginas: 366

Los testimonios recibidos de los profesionales en cuyas empresas el autor ha utilizado esta herramienta básica para definir la “hoja de ruta” de cualquier empresa, muestran que la aplicación de la sistemática de elaboración del plan estratégico que se expone en este libro les ha ayudado a “contar con el método necesario para que el equipo de dirección avance con rigor y orden en el proceso de reflexión interna (...) y tenga una guía de referencia sobre los proyectos a los que dedicar los mayores esfuerzos en el futuro”. Si a ello añadimos los adjetivos atribuidos a los libros publicados por José Mª Sainz de Vicuña Ancín (“Magníficos, útiles, prácticos, rigurosos, amenos, interesantes, profundos, sistemáticos, precisos y actuales”), nos encontramos ante una obra de obligada consulta para todas aquellas organizaciones que se enfrentan a la tarea de elaborar su plan estratégico. El autor del manual clásico en planificación, El plan de marketing en la práctica, del que se han publicado ya 21 ediciones comerciales (además de las realizadas por encargo por diversas organizaciones), presenta en esta obra una guía eminentemente práctica de cara a la...

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