Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Número total de libros encontrados: 38 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!

Vender en Asia Oriental

Autor: Cubeiro Rodríguez, Dídac

Número de Páginas: 117

La globalización y la proximidad de los mercados internacionales han propiciado el crecimiento económico de los países de Asia oriental y de sus mercados de consumo. Se han propuesto numerosas fórmulas para acceder a estos mercados, pero a menudo van destinadas a multinacionales con una gran dotación de recursos, y no suelen ser válidas para pequeñas y medianas empresas, que no disponen ni de los medios, ni del personal, ni de la información sobre los mercados de destino que tienen a su disposición las grandes empresas. Este libro intenta dar respuesta a las dudas que surgen al encarar la venta, la expansión comercial y la negociación en estos mercados, y lo hace analizando la cultura de los negocios de China, Japón y Corea del Sur, así como de los principales países del sudeste asiático. Va destinado principalmente a aquellos empresarios, directivos y técnicos interesados en acceder a los mercados de Asia oriental, así como a los estudiantes de empresa y comercio internacional, con una narración cercana y accesible.

Inversión extranjera directa: tecnología y recursos humanos en los países en desarrollo

Autor: Oecd

Número de Páginas: 238

¿Las políticas de desarrollo de recursos humanos (DRH) en los países en desarrollo son instrumentos para atraer no sólo inversión extranjera directa (IED) sino también para mantener un círculo virtuoso en el cual las empresas contribuyan al ...

Economía de Japón

Autor: Àngels Pelegrín Solé , Amadeu Jensana Tanehashi

Número de Páginas: 175

Japón es un país con una densidad de población de las más elevadas del mundo. Si consideramos además que más del 60% de este territorio corresponde a montañas y que apenas dispone de recursos (energéticos, mineros y superficie cultivable), podemos concluir que el país no ha tenido facilidades para desarrollarse económicamente. Sin embargo, la capacidad de trabajo y de organización de su población ha sido clave para que en la actualidad Japón sea una referencia económica y uno de los países más avanzados del mundo,mientras otros con muchos más recursos no han podido alcanzar su grado de bienestar y desarrollo. Este libro repasa los aspectos más destacables de la economía japonesa, las diferentes etapas de su desarrollo económico, desde el periodo Edo, caracterizado por el dominio de la familia Tokugawa, que instauró un largo periodo de paz pero también aisló Japón del resto del mundo, hasta nuestros días. Se abordan también los principales aspectos de su comercio exterior para acabar con un análisis de la estructura empresarial japonesa.

El marco de los negocios en China

Autor: Eduardo Morcillo , James Sinclair

Número de Páginas: 228

El auge de China como potencia económica mundial, es uno de los fenómenops globales de mayor importancia en el presente siglo.Sin embargo, China presenta una serie de peculiaridades que es necesario conocer por todo aquel que desee realizar negocios en el país: la existencia de un marco legal todavía en plena evolución y en constante cambio, la elección del emplazamiento o el sistema impositivo son algunos de los aspectos que todo empresario necesitará estudiar para llevar a un buen término su estrategia en un país que presenta sustanciales diferencias con occidente. La existencia de un factor diferencial tan evidente impulsa la publicación de esta obra que, ayudará al lector a abordar problemáticas de forma práctica, sencilla y operativa, a aprender de los errores ya cometidos, obteniendo asimismo, respuestas a muchas de las cuestiones que se pueden plantear en el momento en que las empresas decidan hacer negocios en China, aprovechando las ventajas que presenta este país.

Negociación Intercultural. Estrategias y técnicas de negociación internacional

Autor: Domingo Cabeza , Carlos Jiménez , Pelayo Corella

Número de Páginas: 333

Qué respuestas busca una joven que inicia su andadura en una oenegé en África, qué busca un ejecutivo de operaciones recién promocionado en Norteamérica o qué necesitan dos directivos comerciales que tienen que negociar una compraventa en Asia. Los autores de este libro responden a las dudas y los temores que pueden surgir en su quehacer diario, y es una guía imprescindible para aquellas personas que deben enfrentarse a una negociación comercial, al inicio de un proyecto internacional, a un cambio de residencia o a una actividad en un entorno cultural, geográfico o social distinto del suyo habitual. A partir de modelos teóricos y casos prácticos, esta obra permite conocer desde los factores más generalistas de un entorno social hasta los más concretos: comprender las dimensiones culturales necesarias para relacionarse de forma efectiva, desde el primer momento, con personas de otras culturas, reconocer la personalidad de sus interlocutores y utilizar, finalmente, las técnicas de negociación más exitosas en cada caso. Este libro consta de tres partes que corresponden, haciendo un símil deportivo, a la definición del terreno de juego (el entorno político,...

Estructura económica de Asia Oriental

Autor: Pablo Bustelo , Iliana Olivié Aldasoro

Número de Páginas: 292

Libro novedoso en castellano, que ofrece una completa visión de conjunto de la situación económica actual de Asia oriental y de su apogeo en los últimos decenios, constituyendo una referencia de interés tanto para economistas como para no economistas. Un estudio que permite ir más allá de generalizaciones y poner de relieve la diversidad del territorio.

Business and Investments in Asia

Autor: Jorge Mongay

Número de Páginas: 286

Today's globalization is changing the gravity center of Business on a worlwide basis. The classic triangle New York-London-Paris has been substituted by new strategic axis located in emerging nations. Asian countries are changing the dimensions of international trade and investments from a Global perspective. Locations like the Strait of Malacca in Malaysia or APEC will become extremely strategic in trade and commerce for the next 20 years and the most relevant demographic growth will be located in Asian nations. Asia is moving quickly and it does it in the right direction. Governments are facilitating investment processes to local and foreign companies. Not only China and India must be taken into consideration, other new “Challengers” are increasing very rapidly (Vietnam, Thailand or Malaysia), which, despite some internal problems like lack of democratic maturity and transparency, show very admirable values in Business activities. Social order, respect, family orientation or hard work are some of these assets. This book offers an “in-depth” analysis of ten Asian nations (China, Cambodia, Vietnam, Japan, Laos, South Korea, Singapore, Thailand, India and Hong Kong) in...

Negocios internacionales

Autor: John D. Daniels , Lee H. Radebaugh , Daniel P. Sullivan

Número de Páginas: 756

CONTENIDO: Fundamentos de negocios internacionales - Ambientes culturales que enfrentan las empresas - Los ambientes políticos y legales que enfrentan los negocios - El contexto económico - Teoría del comercio internacional - Influencia gubernamental en el comercio - Integración económica regional y acuerdos de cooperación - Movilidad de los recursos e investigación extranjera directa - El mercado de divisas - La determinación de los tipos de cambio - Actitudes gubernamentales hacia la inversión extranjera directa - Negociaciones diplomacia en los negocios internacionales - Evaluación de selección de países - Estrategias de colaboración - Estrategias de control - Marketing - Estrategias de importación y exportación - Manufactura global y gestión de la cadena de abasto - Funciones contables y fiscales multinacionales - La función financiera multinacional - Gerencia de recursos humanos.

Economía del conocimiento

Autor: Fouad Sabry

Número de Páginas: 341

¿Qué es la economía del conocimiento? La economía del conocimiento, o economía basada en el conocimiento, es un sistema económico en el que la producción de bienes y servicios se basa principalmente en tecnologías intensivas en conocimiento. actividades que contribuyan al avance de la innovación técnica y científica. El elemento clave del valor es la mayor dependencia del capital humano y la propiedad intelectual como fuente de ideas, información y prácticas innovadoras. Las organizaciones deben capitalizar este "conocimiento" en su producción para estimular y profundizar el proceso de desarrollo empresarial. Hay menos dependencia de los insumos físicos y los recursos naturales. Una economía basada en el conocimiento depende del papel crucial que desempeñan los activos intangibles dentro de los entornos de las organizaciones para facilitar el crecimiento económico moderno. Cómo se beneficiará ( I) Insights y validaciones sobre los siguientes temas: Capítulo 1: Economía del conocimiento Capítulo 2: Capital humano Capítulo 3: Destrucción creativa Capítulo 4: Sociedad de la información Capítulo 5: Productividad Capítulo 6: Trabajador del conocimiento...

LA PARADOJA DE LA INNOVACIÓN: Las capacidades de los países en desarrollo y la promesa incumplida de laconvergencia tecnológica

Autor: Xavier Cirera , William F Maloney

Número de Páginas: 241

A partir de las teorías de Schumpeter, los economistas han argumentado que invertir en tecnología e innovación se traduce en un gran aumento de la productividad. Sin embargo, como lo muestra La paradoja de la innovación, las empresas y los gobiernos de los países en vías de desarrollo invierten muy poco para alcanzar este potencial, lo que a su vez causa que disminuya la ayuda internacional. Con base en datos actualizados y su análisis, Cirera y Maloney arrojan luces sobre la clave de esta paradoja de la innovación que parte de la carencia de factores complementarios de capital humano y capital físico, en particular la capacidad administrativa que se requiere para obtener retornos de la inversión en innovación. Así, estos países necesitan repensar sus políticas para alejarse de las iniciativas centradas en la investigación y el desarrollo, que es probable que fracasen debido a la falta de socios pares en el sector privado, y más bien inclinarse hacia el fortalecimiento de las capacidades de las empresas y alinearse con un concepto más general del sistema nacional de innovación, que incorpora un abanico más amplio de fallas sistémicas y de mercado. A lo largo de ...

La pandemia de COVID-19 y un nuevo orden mundial

Autor: Liliana Henao Kaffure , Pablo A. Pellegrini , Jesús Alberto Navas Sierra , Beatriz Eugenia Campillo Vélez , René Alonso Guerra Molina , Reynell Badillo Sarmiento , Javier Ernesto Ramírez Bullón , Eduardo J. Vior , César Niño , Alejandra Del Rosario Guardiola

Número de Páginas: 176

Las consecuencias del coronavirus son de distinto orden. En este libro se consideran algunas de las que afectan el orden mundial, el cual tendrá diversos impactos en la pospandemia. La pandemia de covid-19 no ha sido la primera ni tampoco será la última, en un mundo en el que la humanidad no ha sabido guardar la debida relación con la naturaleza y con el planeta. Se ha reaccionado con interpretaciones variadas sobre el coronavirus, algunas racionales y otras disparatadas que incorporan teorías lineales y hasta conspirativas. Hay visiones que invitan a pensar en el futuro en derivas autoritarias innecesarias frente a las del respeto de las libertades individuales democráticas, en un clima de generalización de sistemas de vigilancia y de tecnologías digitales de control lideradas por China, pero utilizadas también por algunos Gobiernos en Occidente. El comportamiento chino se ofrece como modelo para el mundo, lo cual plantea disyuntivas para países latinoamericanos de alineamientos diferentes frente al nuevo poder y el alineamiento tradicional con Estados Unidos. Este entorno ofrece la posibilidad de pensar en un régimen político mundial fundamentado en experiencias...

Redes de empresas y desarrollo local

Autor: Oecd

Número de Páginas: 280

Los sistemas productivos locales no son recientes, pero están siendo anunciados por muchos como la solución a la crisis de las estructuras industriales tradicionales. Conforme el desempleo aumenta, estas agrupaciones de empresas han demostrado ser ...

Empresas de alto crecimiento

Autor: Arti Grover Goswami , Denis Medvedev , Ellen Olafsen

Número de Páginas: 294

ste libro separa los hechos de la ficción y analiza detalladamente empresas de alto crecimiento en algunos países en vías de desarrollo para construir un argumento convincente en cuanto a que no es recomendable desarrollar políticas públicas que pretendan escoger posibles empresas 'ganadoras'. Por el contrario, sería más sabio desarrollar una nueva generación de políticas públicas que apoyen el crecimiento empresarial en la región." William R. Kerr, profesor de Administración de Empresas, Harvard University Empresas de alto crecimiento ofrece evidencia nueva sobre lo que impulsa a las empresas de alto crecimiento, que se basa en estudios en profundidad de las dinámicas empresariales en varios países en desarrollo. Muestra que dichas empresas no solamente son poderosas generadoras de empleo y motores de mayores resultados, sino que también tienen un impacto positivo en otros negocios a lo largo de la cadena de valor. Sin embargo, el libro también refuta varios mitos en cuanto a políticas públicas encaminadas a impulsar el dinamismo de las empresas que se centran en características externas, como el tamaño de la empresa, el sector, la ubicación y el desempeño...

Setenta años de existencia de la República Popular China, 1949-2019

Autor: Marisela Connelly , Eduardo Tzili-apango

Número de Páginas: 590

El 1 de octubre de 1949 se estableció la República Popular China y, a partir de ello, se fijaron estrategias económicas y de política exterior, así como reordenamientos políticos y sociales, para dar vida a una nueva China. En el ámbito económico, el gobierno del Partido Comunista de China se propuso como meta el crecimiento industrial rápido, por lo que adoptó el modelo soviético de planificación económica, de comando, centralizada. En el aspecto internacional, la coyuntura de la Guerra Fría condicionó la toma de decisiones que buscaron ser aprovechadas por su utilidad estratégica para mejorar la imagen internacional de China, como en el caso de la Guerra de Corea. En el tema político, se estableció como prioridad afianzar el liderazgo del partido y pacificar el territorio, el cual había sido sometido a décadas de conflictos que iniciaron con las guerras del opio en el siglo xix, la Revolución de 1911, el periodo de los caudillos militares y la guerra sino-japonesa de las décadas de 1930 y 1940. En el ámbito social, se llevaron a cabo profundas reformas para cumplir la meta ideológica de traer la revolución socialista al país, destacando, por ejemplo, la ...

Comunicación Y Cultura Organizacional en Empresas Chinas Y Japonesas

Autor: Rosalinda Gámez Gastélum

Número de Páginas: 195

Desarrollo económico e integración comercial en Asia Oriental

Autor: Sergio Plaza

Número de Páginas: 340

Finanza empresarial

Autor: Roberto Albisetti

Número de Páginas: 631

El autor nos presenta un apasionante y pedagógico libro para incursionar en la estrategia, los mercados y los negocios estructurados para las empresas; en un mundo en constantes cambios, la FINANZA EMPRESARIAL es uno de los mayores desafíos. A partir de su exitosa experiencia profesional en la estructuración y negociación de créditos e inversiones de capital de riesgo, valoración de empresas, adquisiciones, y privatizaciones, le ha permitido construir y compartir este maravilloso libro FINANZA EMPRESARIAL que facilita a emprendedores, empresas configuradas, inversionistas y al público académico, numerosas herramientas y conceptos que resultan prácticos para comprender la operación del mercado; los riesgos, su valoración y mitigación; y, la superación de dificultades en la búsqueda de capital para el fondeo empresarial y en la negociación de financiación con contrapartes. FINANZA EMPRESARIAL es un libro apasionante, ágil, práctico y útil pues, con precisión y claridad, brinda muy importantes instrumentos para el desarrollo de competencias estratégicas, para la formación de líderes y gerentes de todos los sectores, interesados en mejorar la competitividad,...

Globalización y cambio tecnológico

Autor: Alejandro Dabat , Miguel Ángel Rivera Ríos

Número de Páginas: 488

Comprar en China

Autor: Beatriz Irún

Número de Páginas: 233

El sourcing especializado que desarrollaremos a lo largo de estas páginas consistirá en describir el arte de conseguir la mejor receta de comercio internacional. Es una ciencia manejarse con una visión holística tal, y un conocimiento sencillo y claro de mercados, que nos capacite para resolver la mejor ecuación de compras para nuestra empresa. Como todo arte también hará falta una parte de técnica. Aprender de trámites aduaneros, fletes, incoterms... y tantos otros conceptos que se utilizan en el comercio global será clave. Una vez tengamos la idea de qué vamos a comprar, dónde está el mejor sitio para hacerlo en función de nuestra identidad como empresa, y en qué mercado lo vamos a poner al alcance de los consumidores, tendremos que llevarlo a la práctica. En este libro se relatan diferentes mercados y como éstos pueden ser muy útiles, bien para inspirar el nacimiento de nuevas empresas o mejorar los resultados de las empresas ya existentes. Elegimos China como escenario para ilustrar de una forma práctica, los sorprendentes resultados que podemos obtener mediante la optimización de compras. Una adecuada selección del mercado de origen, así como el mercado...

Historia empresarial de Barranquilla (1880-1980 Volumen 2

Autor: Ibarra Consuegra Octavio , Gómez Araújo, Eduardo , Zambrano Pérez, Milton

Número de Páginas: 322

Esta obra continúa los trabajos investigativos sobre economía que se presentaron en el primer volumen, ahora enfocados en la vocación portuaria, comercial e industrial que históricamente ha tenido Barranquilla. La obra también incluye una serie de historias sobre reconocidos empresarios y empresas de la región que han contribuido desde distintos sectores al desarrollo local y regional.

Perfilando la transformación digital en América Latina Mayor productividad para una vida mejor

Autor: Oecd

Número de Páginas: 115

Esta publicación fue preparada para apoyar las discusiones de la Tercera Cumbre Ministerial del Programa Regional sobre Productividad "Aprovechando la transformación digital para impulsar la productividad en América Latina y el Caribe".

Para comprender la teoría sociológica

Autor: Josetxo Beriain , José Luis Iturrate Vea

Número de Páginas: 1094

Este libro presenta las aportaciones sociológicas de 78 autores protagonistas. Nos adentra en sus preguntas, investigación y respuestas sobre el carácter natural e histórico y la función de las relaciones e instituciones sociales, sobre las estructuras sociales y sus desigualdades, y sobre los cambios que se generan y que afectan a las formas de vida de las colectividades. Para ayudar a la comprensión y lectura se hace una presentación de cada bloque u orientación teórica, y unos apuntes biográficos y reseña de escritos de cada autor.Veinticinco sociólogos de España y Latinoamérica, profesores de Universidades e Institutos Superiores, colaboran en la segunda edición de este libro, editado por Josetxo Beriain y José Luis Iturrate.

COOPERACIÓN INTERNACIONAL AL DESARROLLO: ENTRE SOLIDARIDAD E INTERÉS

Autor: Carlos R. S. Milani

Número de Páginas: 267

La cooperación internacional para el desarrollo es un campo político fundamental de las relaciones internacionales, “campo político” porque su relevancia no es principalmente económica o financiera: se gasta menos en “ayuda” exterior y en cooperación multilateral de lo que se gasta en armas y guerras, drogas ilícitas, inversiones en bolsa o en los paraísos fiscales. De hecho, lo cooperación internacional para el desarrollo desempeña la función de amortiguador de las tensiones internacionales e integra diversos procesos de reconstrucción del orden mundial. Después de 1945 fueron establecidas muchas instituciones nacionales y multilaterales: agencias bilaterales [usaid, jica, etc.], bancos de desarrollo [el Banco Mundial o el Banco Interamericano de Desarrollo] y agencias de las Naciones Unidas, como parte de una competición Este-Oeste exacerbada por las luchas anticoloniales. Al final de la Guerra Fría, la cooperación internacional para el desarrollo alimentó esperanzas de que los “dividendos de la paz” beneficiarían el desarrollo de los países africanos, latinoamericanos, asiáticos y de Europa del Este. Al alba del siglo xxi, la cooperación...

Introducción a la economía asiática

Autor: Carlos Aquino Rodríguez

Número de Páginas: 304

Los caminos a China

Autor: Antoni Estevadeordal , Theodore Kahn

Número de Páginas: 44

El comercio entre América Latina y China ha crecido a una tasa promedio anual del 25 por ciento desde el año 2000, impulsado principalmente por la fuerte complementariedad entre las dos economías. Si bien el intercambio de commodities por manufacturas sigue el rasgo dominante de la relación económica, un número significativo de empresas multinacionales latinoamericanas ha invertido de forma decisiva y ha aumentado su participación en el mercado chino. Estas inversiones, aunque pequeñas, tienen el potencial de diversificar y agregar valor a los vínculos económicos de la región con China. En este informe se hace un análisis detallado de las empresas latinoamericanas que han logrado entrar al mercado chino. El análisis se centra en explicar cómo lo lograron, es decir, cómo estudiaron las oportunidades existentes en China, cómo se incorporaron a este mercado y cómo abordaron las negociaciones en un país distante y un entorno cultural muy diferente. Para responder a estos interrogantes, analizamos una muestra de 85 empresas multinacionales latinoamericanas con presencia directa en China. Los resultados permitieron establecer cuatro tipos o categorías básicas de...

Perspectivas del modelo empresarial chino

Autor: Christian Careaga

Número de Páginas: 45

Se pretende analizar el contexto e identificar los riesgos y las oportunidades a los que se enfrentan los empresarios locales y extranjeros que desean promocionar en esta segunda década del siglo XXI nuevas actividades mercantiles en el Imperio del Centro, el cual ejerce una apreciable influencia en todo el planeta. A lo largo de los diversos capítulos de esta obra se contempla la situación política, económica y social del dragón asiático en el momento en que acaba de ascender al poder la quinta generación de líderes chinos. Sirva el panorama analizado en esta obra a nuestros empresarios con vocación internacional, para orientarlos en la definición de sus aspiraciones mercantiles tendentes a la generación de negocios prósperos, así como para estimularlos en la concepción y realización de sus proyectos en el Imperio Celeste.

Horizontes de la transformación digital

Autor: Rosalba Palacios-díaz

Número de Páginas: 514

La irrupción de la tecnología digital en casi todos los ámbitos empresariales, institucionales, organizacionales y personales está provocando, desde hace setenta años, la transformación continua e irreversible de la sociedad. Las formas de trabajar, estudiar, hacer negocio, ser ciudadano, divertirse, estar en contacto con las amistades y los seres queridos, realizar política, etcétera, han cambiado tanto que no es exagerado decir que las generaciones más jóvenes viven un mundo distinto al de sus generaciones predecesoras. En gran medida, ese cambio radical se debe a la continua y silenciosa transformación digital.

Organización Industrial

Autor: Fouad Sabry

Número de Páginas: 291

Qué es la organización industrial El estudio de la organización industrial es un subcampo de la economía que investiga la estructura de las empresas y los mercados. Este subcampo se basa en la idea de la empresa de economía. La organización industrial introduce complejidades del mundo real en el modelo de competencia perfecta. Estas complicaciones incluyen costos de transacción, conocimiento limitado y barreras de entrada para nuevas empresas, todo lo cual puede estar relacionado con la competencia imperfecta. Además de analizar los efectos de las leyes gubernamentales, examina los factores que determinan la organización y el comportamiento de las empresas y los mercados a lo largo de un continuo que va desde la competencia hasta el monopolio. Cómo se beneficiará (I) Insights y validaciones sobre los siguientes temas: Capítulo 1: Organización industrial Capítulo 2: Microeconomía Capítulo 3: Economía política Capítulo 4: Elección pública Capítulo 5: Competencia Capítulo 6: Economía monetaria Capítulo 7 : Socioeconomía Capítulo 8: Economía experimental Capítulo 9: Economía del personal Capítulo 10: Códigos de clasificación JEL Capítulo 11: Mercado...

Conceptos de administración estratégica

Autor: Fred R. David

Número de Páginas: 370

La naturaleza de la dirección estratégica - Formulación de la estrategia - La misión de la empresa - La evaluación externa - La evaluación interna - Estrategias en acción - Análisis y selección de la estrategia - Implantación de la estrategia - Implantación de estrategias : asuntos relacionados con la gerencia - Implantación de estrategias : asuntos relacionados con mercadotecnia, finanzas y contabilidad, investigación y desarrollo y sistemas de información de la gerencia - Evaluación de la estrategia - Revisión, evaluación y control de la estrategia.

Introduccion a Las Ciencias Sociales Y Economicas

Autor: Macario Schettino Yáñez

Número de Páginas: 372

Zen Business

Autor: Josep Maria Coll Morell

Número de Páginas: 463

¿Podemos tener un trabajo que aporte sentido y motivación a nuestras vidas? ¿Es posible desarrollar estrategias basadas en la armonía? ¿Cómo pueden las empresas integrarse en un sistema socioeconómico más humano y sostenible y obtener beneficios a la vez? Si lo que buscas son respuestas, este es tu libro. Zen Business ofrece una nueva visión empresarial que combina la aplicación de los valores universales latentes en la práctica del Zen con las estrategias más relevantes de creación de valor empresarial y social para todos sus actores. Se dirige a empresas, emprendedores, ejecutivos, economistas, consultores y estudiantes que buscan desarrollar su carrera profesional y cambiar el mundo a la vez. A todos los que desean expresar su creatividad mediante un trabajo que aporte sentido, significado y motivación a sus vidas. Este libro, además de explicar el cambio desde el rigor científico, propone un nuevo modelo inspirador de gestión holística de una empresa. Expone un método práctico, ilustrado con casos empresariales reales, además de herramientas para diseñar e implementar culturas corporativas y modelos de negocios Zen encaminados hacia el desarrollo personal ...

Simple

Autor: Gerónimo Frigerio

Número de Páginas: 108

Gerónimo Frigerio presenta una propuesta para que emprender, desarrollar negocios y trabajar fuera de la informalidad sea cada vez más fácil y económico en América Latina. Un conjunto de medidas orientado a que la región gane competitividad, genere empleo y deje atrás de una vez por todas su histórica pobreza. Hoy más que nunca la prioridad de América Latina debe ser enfrentar el desafío de abrazar la senda del progreso dejando atrás su enorme pobreza. Reducirla depende necesariamente de crear empleo, para lo cual es preciso que emprender y trabajar en la región sea fácil y económico. Se trata de formular (pocas) reglas claras orientadas a favorecer la multiplicación de negocios, disminuir la informalidad y ganar competitividad. El planteo de este libro no es utópico, es práctico; su propósito no es explicar por qué en los últimos doscientos años nos fue mal, sino contribuir a que nos vaya bien en los próximos doscientos. ¿Cómo? Cambiando las reglas para que cualquier actividad productiva en nuestros países sea más sencilla y menos costosa que en otros lugares del mundo. Gerónimo Frigerio presenta aquí un conjunto acotado y preciso de medidas para...

Oportunidades de negocio internacionales para el tejido industrial de la provincia de Huelva

Autor: Fernando Dugo Benítez

Número de Páginas: 462

Resumen ejecutivo ................................................................................................................... | 5 | capítulo 1 intRoducción ............................................................................................................................ | 23 | 1. Presentación ............................................................................................................................ | 24 | 2. Metodología............................................................................................................................. | 27 | capítulo 2 La pRovincia de hueLva: contexto socioeconómico ........................................................ | 29 | 1. La provincia de Huelva ............................................................................................................. | 30 | capítulo 3 La industRia en La pRovincia de hueLva .............................................................................. | 69 | 1. contexto Provincial, Andaluz y nacional ................................................................................. | 70 | 2. Análisis por sectores...

La ayuda para el comercio en síntesis 2015 Reducir los costos del comercio con miras a un crecimiento inclusivo y sostenible

Autor: Oecd , World Trade Organization

Número de Páginas: 502

La Iniciativa de Ayuda para el Comercio ha permitido que numerosas organizaciones y organismos participen de forma activa en la prestación de ayuda a los países en desarrollo, y en particular a los países menos adelantados, con el fin de construir la infraestructura y la capacidad de oferta que nece

Últimos Libros buscados